PDA

Ver la versión completa : Cambio de moto



MIKY ADVENTURE
21/12/2014, 23:56
Lo cierto es que debería haber escrito esto hace un mes, bueno voy a ir al grano.

Hace 2 meses vendí mi querida moto de enduro, mi KTM EXC 250 2 tiempos del 2007, por un motivo muy sencillo, hacer enduro en Madrid se ha vuelto una misión imposible, no puedes salir a pasarlo bien con tu moto y estar estrenado pensando que pueden pararte los SEPRONA, los de Medio Ambiente, etc. Estaba harto de sentirme perseguido por hacer lo que mas me gusta. De sentirme un delincuente, por eso con todo el dolor de mi corazón decidí ponerla en venta, con el objetivo de quedarme solo con la Adventure.

En una salida Off road con la ADVENTURE tengo un incidente, al entrar en una curva me encuentro con el terreno súper embarrado, pierdo el control de la moto, me voy a la reguera y la moto se acaba golpeando con el talud, de forma milagrosa no se rompe nada, salvo el intermitente delantero derecho, que se arranca de cuajo,pero se tuercen la araña y los plásticos.


Mi hermano me ayuda a desmontarla volviendo a llevar todo a su sitio tras tres horas de curro. La broma me podía haber costado entre 500 y mil pavos.

Conclusión: me doy cuenta de que tengo que pillarme otra moto para el campo. Tras mirar y mirar veo una YAMAHA TTS 600 del 96 por 1100 pavos, arranque a pata con Öhlins trasero y horquilla invertida Paioli,muy cerca de donde vivo, voy a verla, la pruebo y me la quedo por 900, ya os pondré fotos porque desde el IPad no puedo subirlas.

He hecho 2 salidas Una por campo y otra por carreteras secundarias y de tercera y la moto va fantástica, no corre como la Adventure ni es tan ligera por campo como la 250 pero es un hierro sencillo y honesto, del cual me siento súper contento.

Le he cambiado los neumáticos por unas Mitas E 10 Dakar, le he puesto un manillar de diámetro variable y unas torretas, le he cambiado la matricula por una pequeña y la semana que viene la pintará mi hermano y le pondré unos adhesivos chulos.

Cherokee
22/12/2014, 00:25
Pues a disfrutar del hierro, que molan!

Antonioc
22/12/2014, 03:04
Enhorabuena. Has hecho una gran elección. No será la más rápida ni la más potente, pero te lo pasarás pipa con ella y te pedirá muy poco a cambio. A disfrutarla. Eso mismo es lo que voy a hacer yo pero a la inversa, jaja. Primero compré el hierro y vendí la gorda, y ahora tengo que comprar otra gorda para lo negro y viajes más asfálticos.

Saludos.

betitou
22/12/2014, 08:47
Queremos ver ese hierro!!!

MIKY ADVENTURE
22/12/2014, 16:36
En cuanto pueda os pongo unas fotos

luismi07
22/12/2014, 20:59
Esas Yam tt gustan a todo el mundo. Enhorabuena

¿ Estas seguro que la matricula pequeña es legal en esa moto? Puede darte algún disgusto ese asunto.

faig_el_que_puc
22/12/2014, 21:25
Si, si. Queremos verla.

Y una pregunta. Los porblemas que te ponían con la de enduro, ¿no te los pondrán con la TT? ¿O solo os persiguen si tocáis sendas y trialeras?

JOE VESPINO
22/12/2014, 21:59
Un amigo compró la de tkernel (una TT600S con motor de arranque trasplantado). Todavía la tiene desmontada pero la cosa promete.

De todas formas revisala bien antes de irte lejos, mi experiencia con la E es que un modelo un tanto desastroso en cuanto a acabados y parte electrica.

MIKY ADVENTURE
25/12/2014, 17:12
La estoy poniendo al día, no sabia que daba problemas eléctricos, te agradezco el comentario, JOE!!!!

JOE VESPINO
25/12/2014, 18:20
La estoy poniendo al día, no sabia que daba problemas eléctricos, te agradezco el comentario, JOE!!!!

Atento a apagados aleatorios por malas conexiones (revisa bien toda la instalacion electrica); especial atención del cableado que pasa entre el faro y el guardabarros delantero, porque quedaba pinzado y dejaba de iluminar el faro (esto me lo hizo justo cuando la estaba vendiendo); revisa y aisla bien la zona de la bobina de alta y pipa de la bujia (no arranca despues de lavarla, se para en los vadeos o cuando llueve fuerte); si vas a hacer un viaje largo no está de mas que te hagas con algun regulador de recambio porque petan con asiduidad (me dejó tirado en medio los monegros y tuvimos que empujarla mas de 2 km la muy hijadep...); en cualquier caso enterate de cuales se le pueden poner baratos (de yamahas de carretera) porque en en el conce te pretenderán cobrar unos 300 euros.

Suerte con esa fiable maquina japonesa :)

JaimeC
25/12/2014, 18:32
Me gusta esa moto,
estuvo en mi punto de mira pero el arranque a patada me echo para atras..
Esperamos esas fotos!

MIKY ADVENTURE
26/12/2014, 23:30
Es cierto que le costó arrancar cuando la lave el otro día, pensé que se habría mojado algún cable o algo por el estilo. En cuanto pueda le haré una revisión exhaustiva a la parte eléctrica. Gracias de nuevo, Joe.

MIKY ADVENTURE
26/12/2014, 23:31
Lo de no poneros fotos de la moto tiene su explicación, tengo petado el ordenador y con el IPad no puedo