PDA

Ver la versión completa : Ya está aquí: CATÁLOGO TRAIL, SCRAMBLER Y SUV 2015 (gracias a todos l3)



MiguelXR33
26/12/2014, 19:38
Como todos los años, he pedido ayuda y, por supuesto, la he recibido (http://www.motostrail.com/vb2011/threads/32543-Preparando-el-CAT%C3%81LOGO-TRAIL-2015-%C2%BFQu%C3%A9-motos-ponemos-y-quitamos-este-a%C3%B1o). Así que después de analizar decenas de web y comprobar más de sesenta fotos, aquí tenéis el CATÁLOGO TRAIL, SCRAMBLER Y SUV 2015


Como podéis ver, he cambiado el título porque las Scrambler cada vez "lucen más" (este año se ha duplicado el número).

Novedades por supuesto han habido... aunque no como a nosotros nos hubiera gustado. Pero material, mucho, hay novedoso... donde lucen con brillo las prometidas AJP PR7, CCM Adventure 450 y, sobre todo, la Honda bicilíndrica que se supone revivirá el espíritu Africa Twin.

También por desgracia han desaparecido de las web españolas algunas leyendas como las Transalp, Adventure 990 o las bellas Derbi.

Decir que si veis que falta alguna moto o que alguna sobra, no tenéis más que decirlo... se puede editar con facilidad. Eso sí, recomiendo que leíais las normas que he puesto al inicio y final... recuerdo que deben ser modelos DE VENTA EN 2015... así que no, no está la Aprilia Pegaso (todos los años me la piden... :-D )

Como el año pasado, por culpa del tamaño que ocupa todo, debo partir el Catálogo en dos partes:

-Scrambler y Trail "más o menos campo" de más de 350cc (http://www.voromv.com/2014/12/catalogo-trail-y-suv-2015-parte-uno.html)

-S.U.V. (motos de carretera con aspecto trail) y Trail de menos de 350cc (incluido un apartado en exclusiva para motos de 125cc (http://www.voromv.com/2014/12/catalogo-trail-y-suv-2015-parte-dos-suv.html))


Nada, a la espera de vuestras opiniones... no seáis muy crueles ¿vale? Recordar que no soy periodista... :salida:


http://4.bp.blogspot.com/-uLR_2QEa-oQ/UM27lsjWBzI/AAAAAAAAD3U/mnpsc5PFA68/s640/ORION+catalogando+las+Trail.jpg

Marcos
26/12/2014, 20:02
Un currazo. Todos esperábamos más cosas, o menos, según se mire. La Bimota DBx no la conocía, está muy pintona, para el que tenga oo de meter ese bicho con ese motor (y ese precio) en el campo.
Gracias!

Christian
26/12/2014, 22:43
Gracias por el trabajo. Hace tiempo que leo tu blog y siempre espero el catálogo. Aunque me gustaría que incluyese alguna cosilla más como una tabla en cada categoría, comparando características y precio o que se diese más información sobre los problemas de cada una y sus costes de mantenimiento y demás.

Ya sé que lo que pido es casi una revista, pero por pedir... ;)

MiguelXR33
27/12/2014, 10:26
:birra: Gracias y gracias a ambos. :birra:


...me gustaría que incluyese alguna cosilla más como una tabla en cada categoría, comparando características y precio o que se diese más información sobre los problemas de cada una y sus costes de mantenimiento y demás.

Ya sé que lo que pido es casi una revista, pero por pedir... ;)

Hacemos una cosa:
-Recoges la información.
-Lo estructuras todo.
-Lo escribes.
-Yo lo publico. A tu nombre, no te preocupes.

:-D :-D :-D

Ahora en serio, mi idea del Catálogo NO es esa... simplemente quiero que la gente vea lo muchísimo que hay, desde totalmente de carretera (SUV) a casi totalmente de campo como la Ossa Explorer o Beta X-Trainer, con sus motores de dos tiempos y asientos monoplaza. A partir de ahí... que cada uno busque más información de lo que le llame la atención. Ya ves que Marcos, por ejemplo, no conocía la Bimota DBx, o cuando hice el llamamiento de ayuda (http://www.motostrail.com/vb2011/threads/32543-Preparando-el-CAT%C3%81LOGO-TRAIL-2015-%C2%BFQu%C3%A9-motos-ponemos-y-quitamos-este-a%C3%B1o) Joe Vespino no conocía la Beta X-Trainer. Esa es mi idea de lo que vale el catálogo, dar a conocer opciones. Por ejemplo, un trailero que quiera algo ligero, cuatro tiempos, suave, dos plazas... ve lo que hay, y de ahí que se ponga a buscar lo que le interese. O mejor, a lo mejor otro motero está viendo la Honda CB 500 X y, de pronto, ve que una BMW G 650 GS le permitiría hacer lo mismo, pero pudiendo rodar con facilidad por montaña... que realmente lo que quiere es una trail. Para eso creo que es el catálogo, no para dar puntuación a tal o cual modelo. Si yo digo (opinión personal, no lo puedo comprobar) que tal modelo es mejor que otro... ¿en base a qué lo digo? Y si yo te digo que tal otro CREO que es mejor, pero no tienes distribuidor en 200kms a la redonda pero sí en la esquina de la "moto segunda en la valoración"... ¿con cual te quedas? Es muy subjetivo, cada uno somos un mundo.

Sobre la información técnica, nada mejor que la web oficial, o buscar pruebas por revistas especializadas. Yo, ni soy periodista ni mi blog es una revista... no nos invitan a probar nada, ni nos envían información, ni nada de nada de nada. Nada. Si hago esto es PARA NOSOTROS, no para las marcas... por amor a la moto, si quieres verlo así. Para que un motero que busca moto pueda elegir de una forma rápida. A partir de ahí... ya tiene que mirar en páginas especializadas, cosa que mi blog -o éste foro- no es.

Con respecto a fallos, averías, costes de mantenimiento... lo mismo. La moto que te guste y a buscar. Hay muchos foros donde poder leer sobre ese modelo en concreto opiniones de propietarios. Yo toda esa información NO PUEDO catalogarla.

Y los precios... es un tema tan variable, tan en el momento... Igual la semana que viene tal marca hace promoción de tal modelo, igual otra marca decide subir el precio de sus modelos, o igual en una tienda te hacen descuento, o en otra encuentras el mismo modelo pero con pegatinas/colores del año anterior y te la dejan más barata. Por eso no pongo nunca precios, ni en este catálogo ni en otros que hago como "motos lógicas para motoristas lógicos" (http://www.voromv.com/2014/03/motos-logicas-para-motoristas-logicos.html). El precio, lo mismo que he dicho arriba: elige el modelo que te guste, busca información, y a partir de ahí...


Gracias. :ok:

Antonio69
27/12/2014, 10:44
Muy buen curro, si señor!!. Hay varias motos que no sabía que existían y tengo que decir que la ccm 450 me ha encantado. Me parece muy lógica tu idea, dar a conocer una serie de modelos encuadrados en determinadas "categorías" y a partir de ahí, que cada uno mire lo que mas se adapta a sus necesidades. Así fue como acabé comprándome la 640.

Hay motos muy curiosas, auténticas trail y autenticas suv. Vamos, que hay para todos.

transalacant
27/12/2014, 10:48
Vaya currazo Miguel.
Finalmente hay bastante opciones entre las que elegir, lo que no va a existir nunca, ni ha existido anteriormente, es la moto perfecta pra cada uno, solo modelos que se acerquen más o menos a lo que buscamos.
Por eso me gusta modificar mis motos para amoldarlas a mis gustos.

Gracias Miguel!

mikelttr
27/12/2014, 11:13
Un trabajo muy de agradecer, sistemático y casi "científico". De un vistazo abarcas todas las tendencias-opciones dentro del trail. Ya quisieran muchas revistas del ramo.
Saludos

cruiser
27/12/2014, 11:45
Enhorabuena al autor del trabajo. Es mucho curro y me ha encantado. De hecho alguna moto no sabía ni de su existencia.
Por cierto, ME GUSTAN TODAAAAAS. JA JA

Enricdepredator
02/01/2015, 11:16
Estupendo artículo vecino

A mi me ponen palote la CCM y la nueva Africa Twin, ojala pronto las veamos por los concesionarios
Que pena que cada vez tengamos mas llantas de palos y aruedas de 19" y menos motos rally

Antonio69
02/01/2015, 21:11
Estupendo artículo vecino

A mi me ponen palote la CCM y la nueva Africa Twin, ojala pronto las veamos por los concesionarios
Que pena que cada vez tengamos mas llantas de palos y aruedas de 19" y menos motos rally

Estoy contigo!! Si la ccm tuviese 6 velocidades y dos escapes debajo del asiento, tipo pegaso, 990, et... (esto por cuestión estética) sería mi moto perfecta. La supuesta nueva Africa Twin también tiene muy buena pinta (le faltan los escapes igualmente) a ver al final que sacan...

manchi
02/01/2015, 22:52
Vaya curro Miguel.

Como siempre un trabajo excelente.

Me da pena que este año no se venda la Royal Enfield Trail que era la scrambler de la marca, y me alegra que hayas incluido la Ural, que efectivamente "pega" más en la zona scrambler.

El tema de la categoria SUV me parece de lo más acertado, no entiendo como las marcas y, sobretodo, las revistas siguen llamando trail a este tipo de motos.

conejilope
03/01/2015, 10:55
Genial el articulo!!! Supercurrado y sin obviar ninguna marca y/o modelo. Lastima que el cobcepto trail se haya desfigurado....

gasclassic
03/01/2015, 13:15
Vaya curro Miguel.

Como siempre un trabajo excelente.

Me da pena que este año no se venda la Royal Enfield Trail que era la scrambler de la marca, y me alegra que hayas incluido la Ural, que efectivamente "pega" más en la zona scrambler.

El tema de la categoria SUV me parece de lo más acertado, no entiendo como las marcas y, sobretodo, las revistas siguen llamando trail a este tipo de motos.

Las marcas quizás sea por markiting, pero lo de las revistas no tiene nombre.
Recuerdo con nostalgia esas cintas americanas del gran Dennis Noyes y esas superpruebas con casi todas las opciones disponibles.
En mi mesita de noche, ahora mismo estoy releyendo un Solo Moto de junio de 1989, donde se prueban nada menos que 10 trails:
Cagiva T-4 500 E
Gas Gas Nómada 500
Gilera XTR 600
Honda NX 650 Dominator
Kawasaki KLR 650 Tengai
KTM 600 Incas
Suzuki DR 600 Djebel
Suzuki DR Big 750 S
Yamaha XT 600
Yamaha XT 600 Tenere

Hoy, las revistas son un simple panfleto de las marcas y si algún lector lo critica, se defienden con el sobado "probamos lo que nos dan a probar".
Coño! pues si una marca no os deja una moto de pruebas, buscadla entre los lectores.
Entre esto y que por internet encuentras casi de todo, me parece que mal futuro tienen, ellos sabrán.

conejilope
03/01/2015, 14:27
Pero si os fijais, las comparativas sobre las trails en 1989 eran todas de mefia cilindrada.

gasclassic
03/01/2015, 22:29
Pero si os fijais, las comparativas sobre las trails en 1989 eran todas de mefia cilindrada.

No, tengo otra entre la BMW 100 GS, Africa Twin 650, Cagiva Elefant y Yamaha Supertenere.