PDA

Ver la versión completa : Replanteamiento trail



Trex
21/06/2006, 21:55
hola, sigo con dudas.

Ahora estoy con mi KLX 300, una gozada impresionante de moto, pero para los que les guste el enduro, y puedan tener otra para trayectos que no es mi caso.

Asi que empiezo a plantearme vendermela i comprarme algo mas trail.

candidatas? ni idea.

mi idea es: yo hago unos 40 km de carretera al dia, kiero una moto que pueda ir bien por carretera sin morirme, pero que no sea un transatlantico, pero que pueda viajar.
por campo que me permita ir por buenos sitios, sin sufrir demasiado...
poco mantenimiento... i si encima las mujeres se fijan en la moto i vienen a mis brazos mejor que mejor.

que candidatas teneis?

sahara
21/06/2006, 22:06
buena opción es la BMW 650, que gasta muy poco, y se defiende por campo y te permite viajar comodo, en contra BMW es muy caro (revisiones y demás), la KLE que gasta más para el uso diario, para viajes va bien al ser bicilindrica, y está más que probada. también podrías considerar la xt más campera que las anteriores y viniendo de una KLX 300 te resultará menos brusco el cambio, por campo me refiero,por que con las 2 anteriores te parecerá que llevas un camión por campo.
yo creo que cualquiera te media cilindrada te ira bien, pero depende el uso por campo, sobre todo

rodrigo
21/06/2006, 22:16
Por si no la conoces, simplemente añadir a tu lista la nueva Aprilia Pegaso Trail (http://www.bikez.com/bike/index.php?bike=22667), que tiene el mismo motor de la XT y es más barata que la BMW, tanto al comprarla como de mantenimiento. Responde de maravilla en carretera y para trail ligero parece que también va de maravilla. Además, es bastante más ligera que las otras trail de igual cilindrada.

Pero vamos, cualquiera de las que dices te valdrá, así que elige la que más te guste

pepepower
21/06/2006, 23:47
A mi la kle me sale por unos 5 l/100km y como mucho 7l si le aprietas. Si vas a hacer campo de manera seria te aconsejo que la prepares de suspensiones y cubrecarter aunque no es nada preocupante ir sin ellos.

La que mas me gusta de esas es la bmw,y la aprilia por su rueda delantera no me convence,lo demás sí.

Trex
21/06/2006, 23:56
pufff es k tengo mucho lio. lo mejor seria tener 2, pero no puedo permitirmelo. porque tb busco algo que pueda bajar a marruecos algun dia, o para ir sin problemas a monegros i rodar por ahi...

la ideal seria una 660 rally jeje pero como que no, asi que si encontgrase alguna adventure de las viejas... tb iria de fabula.

una At me encanta, pero es demasiado avion, igual que la ST...buffff

Gsús
22/06/2006, 07:37
BMW F650GS Dakar. Bien en carretera pero pesa casi 200kg.
XT660. Mejor en campo.
LC8. Gran máquina que pesa casi igual que la Dakar con 40 cv más.

En caso de comprar una máquina nueva, por lo que parece que buscas, dudaría entre estas.

Trex
22/06/2006, 08:47
No no de segunda mano.

si pudiera nueva me compravva la LC8.

pero dispongo de poco presupuesto, 4000 como mucho.

pero mas hacia 3000 asi que no se. me da miedo comprarme una africa i que no pueda disfrutar por el campo, pero tb comprarme una mas ligerita pero que por carretera sea una birria.

pepepower
22/06/2006, 09:33
Pues la cosa está dificil,por 4000 € no se si pudieras encontrar una ktm en buen estado, por lo demás todo tira a kle o aT y ST

Trex
22/06/2006, 10:35
Mejor una AT que una ST no?

i la AT 650?

rodrigo
22/06/2006, 11:26
pepepower escribió:
La que mas me gusta de esas es la bmw,y la aprilia por su rueda delantera no me convence,lo demás sí.
¿Qué no te convence de la rueda delantera de la Aprilia?

Trex
22/06/2006, 12:30
em sembla que el què faré serà pillarme una AT o ST(preferiblement ST pel preu), i després una de tiradilla per fer una mica el cabra.

a vere a uqè m'arriba per això...

Gsús
22/06/2006, 12:39
Bueno, bueno. Si hablamos de 2ª mano y te planteas una AT650 meas aparte, jejejejejejeje ¡Qué te voy a decir!.

Gsús
22/06/2006, 12:41
Más o menos estos son mis impresiones sobre mi moto:

"Hola.
La mia es una Honda Africa Twin 650. No tengo mucho con que comparar pero dare mis impresiones:
- Peso en seco, segun catalogos, entre 180-190kg: Para mi es el límite, pues ya me cuesta volverla a la vertical en caso de caida, no me imagino con las de más de 200kg.
- Depósito de 24-25 litros, con un consumo medio, conducción tranquila, de unos 6 a los 100. Normalmente enciendo reserva sobre los 300km, quedándome unos 4 litros. He llegado a hacer 380km sin repostar y, a veces, 325km sin entrar en reserva.
- Potencia, según catálogos, 50-55CV y +/-6 par motor. Justos en carretera pero perfectos en campo. No es perezosa a la hora de entregar la potencia y pega un buen estirón en medios.
- En carretera la protección aerodinámica cumple perfectamente, salvo por la cúpula un poco pequeña. El asiento es incomodo y tras 150-200km de asfalto ya se nota. Lo que le suelo echar en falta es una 6 velocidad. Me pasa que suelo cambiar buscándola, pero no la encuentro, jejejeje. Del pasajero no tengo información. Lo que si suelo hacer es, en viajes largos y si me lo permite el equipaje, sentarme en su sitio, que es más ancho y duele menos. Otro defecto, que para mi si es importante, es la pobre luz de sus faros, tecnología del 88, y eso que lo he mejorado algo al montar uno de luz halógena.
- En campo cumple dignamente, el asiento aquí se torna ventaja, pues no molesta en la cunducción de pie y además, puedes apoyar las rodillas en el depósito, dada su forma, con lo que se va más descansado. Para mis 183cm, en esto, el manillar me queda un poco bajo. La moto va mejor de lo que uno puede pensar en primer momento, dado su volumen.

Personalmente, me quedo con la mia, pues a pesar de sus defectos, para mi es más perfecta que lo que se encuentra actualmente y la considero una Trail 50-50."

ceibe
22/06/2006, 12:42
Trex escribió:
em sembla que el què faré serà pillarme una AT o ST(preferiblement ST pel preu), i després una de tiradilla per fer una mica el cabra.

a vere a uqè m'arriba per això...



Creo que se tasascapao el Catalá... no menterao de nada. :lol:

marco_ab
22/06/2006, 13:32
La cambiaria x una DRZ400S.
Pesa algo mas que tu KLX y tiene buenas aptitudes camperas.
En ruta si sos de andar a velocidades legales no vas tener problemas :-D

Tengo una DR350Se y pensaba que hacer un viaje de media distancia seria una tortura, pero este finde se semana recorri 1000km y no tuve ningun problema, lo unico criticable es la autonomia :sudada:
El resto de maravillas destacando un consumo muy contenido de 24,8Km x litro :pint:
Viaje (http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=4003&forum=3)

Trex
22/06/2006, 13:48
es que esta complicada la cosa. yo quiero una que pueda cargar para irme a viajes largos, o que pueda hacer 500 km de carretera sin problemas i aguantar horas, i luego una ligerita para hacer el cabra.

pues me parecen buenas opiniones la de la 650....

antes venderé mi klx i luego ya empezaré a pensar.

RobertoDT
22/06/2006, 15:34
ceibe escribió:


Trex escribió:
em sembla que el què faré serà pillarme una AT o ST(preferiblement ST pel preu), i després una de tiradilla per fer una mica el cabra.

a vere a uqè m'arriba per això...



Creo que se tasascapao el Catalá... no menterao de nada. :lol:

Traducción:
Me parece que lo que haré será pillarme una AT o ST (Preferiblemente ST por el precio), y despues una tiradilla para hacer un poco el cabra.

A ver a que me llega por esto...



Trex, ¿No has pensado en mantener la KLX para hacer el cabra y otra para todo lo demas? Hay una ST muy chula en el foro de compraventa, y por lo que ofrece no me parece cara.

blackjudas
22/06/2006, 15:40
A mi la que mas me gusta de segundamano es la Yamaha supertenere 750.

- 70 cv
-buena autonomia
-no llega a 200 kg
-bastante campera
-velocidad maxima 192km/h (de ahi me sobran 60 km/h)
-trail de las de antes

cosas negativas

-un poco antigua, la ultimas son del 96
- solo tiene 5 velocidades (en mi kle echo en falta la 7)
-frenos un poco endebles para 70cv (eso dicen)

A mi me tiene eneamorao, si encontrase una de esas oportunidades, del tipico que se la compro y la ha tenido parada 10 años, me pillaba una.

22/06/2006, 17:27
Hola.

Si lo de este anuncio es verdad, no merece la pena mirar nada de segunda mano: una dr 650 SE nueva por 3800.

Me parece demasiado barata, pero podría ser.

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=2149795

Ya nos contarás.

Trex
22/06/2006, 17:51
la ST es una pasaad. ya tuve una un par de meses, i la verdad por carretera genial, i por campo iba bien pero depende que sitios era un transatlantico pasando por el ebro.

Primero me venderé la KLX e ´ré a por la ST, luego buscaré nua cabrita tirailla de precio, total pa destrozarla en la montanya.

pero gana enteros la ST, porque es genial, buena rutera, wapisima, i con esa puedo ir al fin del mundo


i louego una pekeña para mis saliditas de sabado y ale a correr

ceibe
22/06/2006, 21:55
Trex escribió:
em sembla que el què faré serà pillarme una AT o ST(preferiblement ST pel preu), i després una de tiradilla per fer una mica el cabra.

a vere a uqè m'arriba per això...




Creo que se tasascapao el Catalá... no menterao de nada.

RobertoDT escribió:
"Traducción:
Me parece que lo que haré será pillarme una AT o ST (Preferiblemente ST por el precio), y despues una tiradilla para hacer un poco el cabra.

A ver a que me llega por esto..."


Un ¡gracias! :birra:

guelphon
22/06/2006, 21:58
Hola Trex

Yo me estoy planteando el cambiar mi XT 600 E por algo más ligero, si te interesa podemos hablar.

No hago casi nada de carretera y prefiero algo más ligerito en campo.

Un saludo

kokoloko
22/06/2006, 22:31
4litros a los 100 velocidades de crucero 140 150 velocidad maxima 180km/h autonomia 400km pistas trail ok fiabilidad 100x100 adivinas de que moto estoy hablando? si esa es la bmw f 650 gs su motor monocilindrico tiene un par que es una pasada y si optas por la dakar pues mas de lo mismo pero por pistas todavia mejor que te parece? si te sirve de algo yo ya he tenido 2 f650gs y despues de tener trails de todas las marcas creo que en monocilindricas no tiene comparacion un saludo :pint:

22/06/2006, 22:47
HOLA, creo que kokoloco no esta tan loco y sabe muy bien lo que dice y a las mujeres les gusta las bmw...
Que ya es mucho a favor.. :??:

Trex
23/06/2006, 08:05
no si a mi la dakar siempre me la ha puesto dura, aunque se me dispara mucho el presupuesto.

Una XT no es mala solución, pero quizas para viajecitos se me quede un poco corta, y para usar a diario que voy por autopista nose, pero se puede estudiar

dame mas datos dela XT

Trex
25/06/2006, 12:41
me da miedo que una AT o una ST sean demasiado grandes para si ago alguna pistilla. i algo como una dominator o una teneré antigua que decis?

25/06/2006, 15:29
Ahi si que le has dado. Dado tus dudas, que eran las mismas que las mias, pero yo las he comprobado,te digo que la Dominator es la moto perfecta para ti. Yo tenia la GS y con la Dominator solamente voy un pelin menos rapido por carretera (pero no por falta de estabilidad) pero sin embargo he ganado mucho en agilidad y maniobrabilidad en campo, pero mucho mucho y eso que llevo unas tourance, no quiero ni pensar cuando monte tacos, que los voy a montar, Tambien una postura de conduccion mas comoda

pepepower
25/06/2006, 15:51
Rodrigo la aprilia lleva llanta delantera de 19" y a mi me gustan las de 21.

Aunque despues de ver como quick ganaba a motos de competi con su gs y llanta de 19" yo ya me lo creo todo... :-D

Azrhael
25/06/2006, 20:14
para lo que me cuentas la BMW 650 GS...

03/07/2006, 09:37
Yo por lo que cuentas, candidatas pondría dos, BMW GS650 o XT 660.....ahora depende de la pasta que te quieras gastar