PDA

Ver la versión completa : Africa Eco Race 2015



kanox
29/12/2014, 21:46
Ya ha empezado la edicion de este año, ayer reconocimientos en Francia, hoy traslado a Motril para embarcar en ferry y mañana primera etapa.

Ningún español en motos, David Fretigne corre con una Supertenere 1200, etc...

http://www.africarace.com/en/

jaimev
30/12/2014, 07:41
La verdad es que es una carrera que me tienta muchísimo, creo que mantiene la esencia de los antiguos Dakar donde los privados eran una parte importantísima de la prueba.
Este año lo sigo con más atención precisamente por la presencia de Fretigne con la 1200 preparada por mi amigo Christian Giordanengo que le ha sacado más de 30kgs. Una preparación increíble, ojalá tengan suerte y lleguen al lago rosa... la necesitará para pasar con la 1200 por las dunas!!

ToRmenta74
30/12/2014, 12:46
Entiendo que el espíritu del Dakar original lleva a correr en las mismas fechas en las que se corre el Dakar "sudamericano" pero, salvo que no se quiera "competir" con el Dakar, están abocados a no tener ninguna repercusión mediática, a que los que corran esta carrera lo tengan difícil para encontrar patrocinios que "sustenten" su aventura y a que el seguimiento sea muy limitado.

Dicho esto, me encantaría que el Dakar volviera un poco a esa esencia, limitando la existencia de prototipos (en coches, motos y camiones) y el personal de asistencia que puede acceder a los vehículos de forma que se igualara un poco la cosa entre los TOP y los amateur y que cualquier piloto, por muy puntero que sea, tuviera que cuidar un poco más la mecánica de lo que lo hacen en la actualidad en lugar de dedicarse a darle al mango sin cuidado alguno. No es lógico que cualquier rider TOP salga a la etapa con la moto prácticamente nueva cada día, dando lo mismo el piñazo que hubiese pegado el día anterior (el ejemplo de Barreda al final de la carrera el año pasado). Ahora el Dakar es una gran Baja de 15 días, se pierde un poco la "aventura" original.

Por eso me gustan los programas de Teledeporte, no se olvidaban de los "olvidados" de la carrera.

jokerdh
30/12/2014, 22:29
Que pasada hacerte un "Dakar" con ese pepino. Suerte Gabacho :aplauso: