PDA

Ver la versión completa : BMW F800 GS Aventure -primeras impresiones-



Raúl
05/01/2015, 01:04
Hola

Hoy he finalizado el rodaje a mi moto. 1000 kilómetros hechos con mimo...... y después un puerto bien hecho.

En estos primeros kilómetros nos hemos ido conociendo y hay algunas cosas que me han sorprendido....

Primero lo malo:

Asiento en conducción sport.

Los cubrepuños dejan el dedo meñique al aire, cuando hace frío de verdad se congela ese dedito aunque lleves los puños calefactables.... no es importante, pero ya puestos podrían resguardar toda la mano... igual los germanos solo tienen 4 dedos por mano.

El ABS es muy intrusivo, salta muy pronto en su rueda trasera.... aunque quizás no sea "fallo" del ABS sino virtud de los neumáticos que lleva (Pirelli Scorpion Trail).

Como veis dos fallos muy graves.... :susto::lol::lol::lol:

Lo bueno.... todo lo demás

Empezaremos por abajo, los neumáticos merecen mención aparte puesto que este modelo también monta otros modelos de serie. En mi caso los pirelli. Son una maravilla en asfalto, ni un solo extraño incluso improvisando en ritmo rápido. No se como se comportaran en tierra.... imagino que no podrá ser bueno en todo.
La rueda de 21 obliga a trabajar un poco más en los cambios rápidos de dirección pero también contamos con un gran manillar para contramanillear...
Eso si, ya los he llevado hasta el filo cuando en la R me quedaba un dedo para llegar al límite.


Suspensiones: Mejores de lo que pensaba para carretera. La horquilla no se hunde ni de lejos como lo hacía mi antigua Vstrom 1000 y la trasera es firme una vez regulada como indica el manual.

Consumo: Ya se ha dicho mucho de esta moto.. 5,4 Litros de media y 400 kilómetros entre repostajes.

Asiento: Muy cómodo, aunque en conducción sport me gusta moverme encima de la moto y el rebaje que tiene me molesta un poco.

Jejeje ya yaaa!!! Ya hablo del motor! Los 85cv son suficientes para todo!!

Vengo de una R de 130cv, llevo toda la semana subiendo y bajando puertos y solo la he echado de menos en 2 ocasiones contadas..... Puertos de anchas carreteras rápidas y dando un aceleron en la autovía para subirla de vueltas en 6 marcha.
En la primera ocasión la moto esta fuera de su ámbito, aunque va tan bien que te permite darle un susto a algún quemado despistado que no conozca la carretera mejor que tu y en la segunda ya iba rápido cuando di el aceleron... la moto respondió pero evidentemente no con la aceleración de una GS 1200.


Tengo un enganche de moto que hace tiempo que no tenia, es en su conjunto una maravilla de moto. Una matagigantes.

Aun no ha tocado tierra, ya contare como va por ahí en manos de un novato en campo.

Vsssssssss

Raúl
05/01/2015, 01:05
La virgen que tocho!!!

Gracias si lo has leído entero!!! :)

Versión corta: La moto va muy bien. :lol:


Vssssssssssss

Belmonte
05/01/2015, 01:18
Eso es bueno, que te sientas orgulloso de tu moto.
Y que la sientas.

hander
05/01/2015, 11:28
Seguro que la disfrutas, mi anterior moto gorda (hace un par de años) fué una rr de unos 160 cvs, y solo servía para emular a Marc Marquez ( cosa que por cierto tampoco conseguía por supuesto). Ahora con esta puedes ir a comprar el pan, ir al curro, hacerte unas curvas, salirte del asfalto, montar a la parienta, jugar a ser Marc Coma, viajar, hacer un cursillito off road, etc etc es otro mundo! has hecho muy bien!

Tino.
05/01/2015, 12:13
Los cubrepuños dejan el dedo meñique al aire, cuando hace frío de verdad se congela ese dedito aunque lleves los puños calefactables.... no es importante, pero ya puestos podrían resguardar toda la mano... igual los germanos solo tienen 4 dedos por mano.
O eso, (como los Simpsons) o llevas guantes muy finos... Pero es de fácil solución, existen suplementos para los paramanos justamente para acabar de proteger por completo con el aire/agua. No lo veo como un fallo, simplemente han montado ese modelo.


El ABS es muy intrusivo, salta muy pronto en su rueda trasera.... aunque quizás no sea "fallo" del ABS sino virtud de los neumáticos que lleva.
Como veis dos fallos muy graves.... :susto::lol::lol::lol:
Normalmente todos los traseros son intrusivos, pero tampoco es un fallo, es por la geometría de la moto siendo muy fácil de clavar de atrás por el tema de reparto de pesos, mientras que delante, al cargar mucho más peso durante las frenadas, no lo son tanto.


Aun no ha tocado tierra, ya contare como va por ahí en manos de un novato en campo.
Pues volverás a sorprenderte gratamente. Un par de amigotes míos (endureros de postín) han tenido/tienen esta moto. Uno mide 1'98 y 100 Kg. El otro apenas 1'68 y 60 Kg. Pues van con esta moto haciendo "prácticamente enduro" y la meten por casi todas partes. Llevaban tacos, eso sí. Y con el Akaprovic que montan suena a música heavy.

Tiene detractores, pero generalmente está considerada como la "referencia" en "su" sector.

Felicidades por la adquisición.

Belmonte
06/01/2015, 00:03
Por la cantidad de f 800 que se ven, tienen que ir bien.
La apuntare a mi lista de posibles candidatas

Toni
07/01/2015, 22:09
Yo también tengo una como la tuya con 6000kms, los neumáticos que trae de la casa no sirven para OFF alguna pista muy fácil si pero no más o te llevarás algún susto girado.

La uso como vehículo de diario para todo y para salidas pistear los fines de semana y estoy súper contento, cumple sobradamente en todos los terrenos me parece de lo más trail que hay en este momento en el mercado a falta de saber como va a ser la África de Honda que tiene buena pinta...

tuve varias motos unas más potentes otras más ligeras pero sinceramente esta me llena y no me caracterizo por ser muy conformista creo que he acertado y se la recomiendo a todo el que le gusten las Trail

el único fallo hasta el momento los puños calefactables que de vez en cuando no funcionan, la tengo que llevar que hace rasca en Asturias y se agradecen y el precio ta que es un poco cara.

Lo único que tengo pensado ponerle es neumáticos mixtos, torretas manillar y las defensas del motor, espero que os puedan servir de algo nuestras sensaciones

gasclassic
07/01/2015, 22:25
Pues si que tiene que ir bien la GS800, si.
A ver si se anima el mercado con la nueva AT y van saliendo mas opciones, por que después de que KTM se haya cargado la 990, me parece que como maxitrail solo esta la GS800 y la Tiger.
Bueno y la KTM 1190 R con sus 150 cv y 15.000 €

Para el frío, lo mejor manoplas, mano de santo.