PDA

Ver la versión completa : Ayuda con equipamiento trail y dudas sobre Tenere



Josec
05/01/2015, 09:45
Buenas a todos. No se como empezar con esto de las presentaciones. Soy nuevo en este mundillo tanto de las motos como de los foros, aunque he de decir que llevo un tiempo leyendo sobre alguna salida y sobre todo, lo que me interesa, la yamaha 660z teneré.
Abro este tema porque necesito asesoramiento sobre el equipo que necesito para mi proxima moto que sera, si dios (y la jefa) quiere, una preciosa tenere eso si de segunda mano.
El presupuesto para el equipamiento es muy justo (1000€) y para la moto serian unos 4000-4500€ pero mas no puedo aportar.
Gracias de antemano y Vvvvvvvss.

JOE VESPINO
05/01/2015, 10:28
Hola bienvenido.

Si vas a hacer campo lo mas importante son las protecciones:

- Botas.
- Peto.
- Rodilleras.
- Casco.
- Guantes.

Cumplido eso, luego como si te pones por encima unos vaqueros y un chubasquero, aunque lo suyo es un pantalón y una chaqueta de trail o de enduro.

Suerte.

hander
05/01/2015, 11:18
Bienvenido!
La lista que te ha puesto Joe Vespino sería lo básico. Otra opción si vas a hacer carretera y poco campo o "trankitrail" es sustituir el peto y rodilleras por un traje completo de cordura con protecciones incluidas, los hay a buen precio. Ahí ya tienes pantalon, chaqueta y protecciones todo en uno, eso si, en verano te asas:gripeA:

Josec
05/01/2015, 11:21
Gracias JOE VESPINO
Otra cosa, el pantalón y la chaqueta trail cual me aconsejas al igual que casco. Vivo en los pirineos y aquí hace un poco de fresco jeje

Hander. Para el verano supongo que lo pasare mal con ese equipo verdad? El verano lo paso en Murcia y allí el calor... Horrible

magustin78
05/01/2015, 11:22
Hola bienvenido.

Si vas a hacer campo lo mas importante son las protecciones:

- Botas.
- Peto.
- Rodilleras.
- Casco.
- Guantes.

Cumplido eso, luego como si te pones por encima unos vaqueros y un chubasquero, aunque lo suyo es un pantalón y una chaqueta de trail o de enduro.

Suerte.

Pues no se podria decir mas claro. Es mas, esa es tambien la mejor equipacion para carretera.

JOE VESPINO
05/01/2015, 12:07
Lo de los cascos es muy personal, hay quien no sale de casa sin un Arai de 600 pavos, pero si tienes el presupuesto limitado yo creo que para empezar por el monte sin grandes velocidades un casco de policarbonato sencillo, con pantalla y visera, es suficiente (..el problema de este material es que tiene "fecha de caducidad" conviene desecharlos al de unos pocos años porque pierden resistencia).

Gastaria mas en las botas, es un elemento caro, que dura varios años y es importante que sean lo suficientemente comodas y flexibles para aguantarlas y cambiar bien durante horas, y a la vez lo suficientemente rigidas para evitar fracturas cuanto te caigan sobre la pierna los 200 kilos de teneré. Yo no escatimaría en las botas.

Petos, rodilleras, guantes etc, compraría cosas modestas pero que te ajusten bien.

Josec
05/01/2015, 12:13
Tomo nota. El casco me gusta el acerbis active en negro mate. Como lo veis? Lo malo es que aquí en Andorra no lo encuentro y solo lo he visto por internet. Alguien lo tiene? Me lo recomendais?
Gracias

JOE VESPINO
05/01/2015, 12:22
Si, algo asi, pero no te fies de las tallas sobre todo estos cascos hechos en China, intenta probartelo en algun sitio: a mi hay algunos XL que me hacen daño y otros me caben en talla M.

Josec
05/01/2015, 12:28
UF yo mi coco preferiría no cubrirlo con algo chino. No digo que sean malos porque no los he probado pero si hacen los cascos igual que, por ejemplo, las zapatillas deportivas, entonces apaga y vamonos jeje

JOE VESPINO
05/01/2015, 12:48
Que yo sepa en cosas de moto, equipamiento, ropa, etc., incluso algunas motos, practicamente todo se hace en China, por lo menos las cosas con precios aptos para mortales. Luego hay calidades y calidades.

MIKY ADVENTURE
05/01/2015, 13:11
Bienvenido al foro.
Creo que para empezar, está bien el presupuesto, sobre todo si aprovechas las rebajas, en las que te puedes ahorrar bastante pasta.
El casco Acerbis te sale por 150 pavos. (Los cascos negros dan mucho calor en el verano, más todavía por el campo, pero para gustos los colores)
Hay corazas muy bien de precio, tampoco vas a hacer carreras, por tanto una de gama media, las de nueva generación no son tan rígidas, por tanto son más cómodas sobre 120 pavos.
En los guantes yo haría distinción, porque los de carretera no valen para campo, porque tienes poco tacto, te puedes pillar unos de carretera que no sean de cuero y otros de campo. 100 pavos los dos.
En las botas, haz caso a Joe, por lo menos unas de gama media, 300 pavos (Sidi Adventure, por ejemplo)
Unas rodilleras normalitas sobre 70 pavos.
Como vives en Pirineos yo de tí me compraba también un pantalón de invierno con forro desmontable y una chaqueta tricapa, por unos 400 pavos.
Si puedes estirar un poco más la pasta, te puedes pillar un pantalón y una camiseta enduro por 120 pavos el conjunto.

Los precios son orientativos.

MIKY ADVENTURE
05/01/2015, 13:14
A mi no me gusta comprar la ropa de la moto en China, por las tallas principalmente, me gusta ver con mis ojos y probarme lo que me compro o cuando menos comprarlo en una página constrastada, que tenga un estándar de tallas normalizado.

MIKY ADVENTURE
05/01/2015, 13:29
Yo tengo tanto el pantalón como la chaqueta Dainese, como he dicho antes, la chaqueta es tricapa y el pantalón con el forro térmico desmontable. Si vas a hacer campo no te los compres negros, pues irás hecho un cristo.....

Josec
05/01/2015, 13:42
Jajaja ok gracias por el consejo. Una cosilla. El traje que llevas que tal en verano? He leído que para el invierno muy bien pero el calor... Algo que precisamente no llevo muy bien

Edu65
05/01/2015, 13:45
Hola bienvenido.

Si vas a hacer campo lo mas importante son las protecciones:

- Botas.
- Peto.
- Rodilleras.
- Casco.
- Guantes.

Cumplido eso, luego como si te pones por encima unos vaqueros y un chubasquero, aunque lo suyo es un pantalón y una chaqueta de trail o de enduro.

Suerte.
Amén a todo:salida:...en verano te puedes apañar con un pantalón amplio y una camiseta...y en invierno térmica interior y una chaqueta amplia...lo fundamental es llevar SIEMPRE las protecciones.. yo he tenido caidas variadas..desde arrastrones en pista a caer a un barranco y gracias a la equipación nada grave..un saludo.

Josec
05/01/2015, 13:55
Otra cosa que quería comentar sobre la moto que quiero. No llego al suelo. Se que puede bajarse la altura cambiando bieletas pero no termina de convencerme ese cambio. No tengo mucha experiencia en motos (hace años andaba con una gpz500 pero ha llovido bastante desde entonces). Me defiendo pero no soy un experto y menos en campo

ernestoruiz
05/01/2015, 18:33
Otra cosa que quería comentar sobre la moto que quiero. No llego al suelo. Se que puede bajarse la altura cambiando bieletas pero no termina de convencerme ese cambio. No tengo mucha experiencia en motos (hace años andaba con una gpz500 pero ha llovido bastante desde entonces). Me defiendo pero no soy un experto y menos en campo
Bájala con bieletas, y cuando cojas confianza la vuelves a subir, si quieres. La ventaja de las bieletas es que es reversible

luismi07
05/01/2015, 19:13
El tema de las tallas es poco menos que denunciable. Yo compraría mucho mas por internet, a veces encuentras muy buenos precios pero es una loteria.
El otro día me compre un pantalon de treking en el Decatlon. Un mismo modelo marca,color y talla coji tres para probarme y ninguna era igual. Comparabas la medida de cintura y eran 3 tallas completamente diferentes y un monton de cm de diferencia.

Ojito con el color negro en el casco, es verdad que en verano recoge mucho calor.

Brutus
05/01/2015, 21:19
Yo el último casco lo compré en el outlet de Hebo. Muy buenos precios.
(yo pagué 100 € por uno de enduro de 1100 gr (bastante ligero) yo con bisera no rígida, que ya ha librado más de una rotura !

Personalmente, nunca llevaría uno de plástico (policarbonato, ABS, etc) habiendo cascos de fibra tan baratos y hechos por buenos fabricantes...


En botas, a partir de unos 240 pavos, empiezan a ser de calidad media-alta.
Yo pagué eso por unas Gaerne G-React y no estoy contento. Creo que el siguiente modelo (G10 o SG10, no estoy seguro) van bastante bien.
Alpinestar tiene las Tech 3, 5, 7, 8, 10... la gama buena empieza (para uso fuerte) en las Tech 8.
Y las gloriosas y caras SIDI crossfire, con verdaderos apasionados y verdaderos detractores...

conejilope
05/01/2015, 22:58
Bienvenido. Poco mas se puede decir, salvo que yo prefiero ahorrar un poco con la moto de segundamano y coger buenas protecciones....

Christian
05/01/2015, 23:21
Me sumo al consejo. Mejor una moto de 4000 y algo más en un buen casco y traje completo...

Respecto a la altura, úsala sin miedo. Con precaución al principio, pero sin miedo. Al final te haces a bajar solo la pierna derecha.

Josec
05/01/2015, 23:44
Jeje espero probar otra vez antes de comprar y que tengas razón. La vez que me subí me faltaba bastante (unos 5 cm para "rozar" el suelo con la puntera del pie), supongo que para apoyar incluso tendré que sacar el cuerpo fuera y apoyar un solo pie. Espero no caerme mucho porque mi idea es que esta moto sea definitiva, vamos para toda la vida, por eso me preocupa lo de la altura

Belmonte
05/01/2015, 23:58
Valla lio, cuantas marcas, modelos, calidades y compres lo que compres diras , tenia que haber comprado lo otro.
Dios que dificil.

Josec
06/01/2015, 01:41
Belmonte eres de Murcia? Como anda por ahí el tema de la ley de montes? Por donde se puede circular?hay rutas muy guapas por aquella zona y si es posible este verano intentare hacer alguna que otra por nuestra tierra

Belmonte
06/01/2015, 09:54
Yo no tengo moto trail, hago algo de bici Mtb y nada de sendas en bici , imagknate en moto.
Y hay mucha zona restringida cerca de la ciudad , lo que yo se por gente de enduro, que hacen rutas muy guapas y largas sin casi tocar asfalto, .
De todas formas si vienes , en contacto con el foro motos trail murcia, esoa controlan todo el catarro.
Y traete algo de frio que te vas a cagar en Verano.

Belmonte
06/01/2015, 09:57
Cuanta falta de ortografía.

luismi07
06/01/2015, 15:24
Jeje espero probar otra vez antes de comprar y que tengas razón. La vez que me subí me faltaba bastante (unos 5 cm para "rozar" el suelo con la puntera del pie), supongo que para apoyar incluso tendré que sacar el cuerpo fuera y apoyar un solo pie. Espero no caerme mucho porque mi idea es que esta moto sea definitiva, vamos para toda la vida, por eso me preocupa lo de la altura

Pues a no ser que seas un figura con la moto de campo, yo no te recomendaria ese modelo, si te faltan 5 cm para tocar de puntillas.
Te vas a ir al suelo mogollon de veces y te va a faltar confianza en pasos delicados.
Solo es una opinión. Tu mismo....

Josec
06/01/2015, 15:35
Jajajaja. Conozco bien el clima. Yo soy de mas al sur, de Cartagena. Pero solo bajo las vacas. Me gustaría disfrutar este verano por allí que se que hay unas rutas muy muy guapas

Josec
10/01/2015, 13:02
Volviendo al tema del equipamiento. Que marca me recomendais? En traje he visto que tiene que ser tricapa desmontable a ser posible. En las botas también tengo claro que serán de campo. Pero aquí es donde tengo mas dudas. Soy de los que piensa que no por ser mas caro es de mejor calidad. Pero en tema de botas no se diferenciar una buena de una mas malilla o normalita. Con el casco también tengo un buen lío. Me gusta el acerbis active pero me dijisteis que nada de plásticos, mejor fibras. Y además leí que no puedes fiarte de las tallas porque son totalmente distintas al resto. Podría aumentar un poco el presupuesto pero de tope 300€ para el casco. Agradecería que me aconsejarais sobre que material comprar, que no me gustaría equivocarme y tener que volver a comprar

gasclassic
10/01/2015, 13:34
Volviendo al tema del equipamiento. Que marca me recomendais? En traje he visto que tiene que ser tricapa desmontable a ser posible. En las botas también tengo claro que serán de campo. Pero aquí es donde tengo mas dudas. Soy de los que piensa que no por ser mas caro es de mejor calidad. Pero en tema de botas no se diferenciar una buena de una mas malilla o normalita. Con el casco también tengo un buen lío. Me gusta el acerbis active pero me dijisteis que nada de plásticos, mejor fibras. Y además leí que no puedes fiarte de las tallas porque son totalmente distintas al resto. Podría aumentar un poco el presupuesto pero de tope 300€ para el casco. Agradecería que me aconsejarais sobre que material comprar, que no me gustaría equivocarme y tener que volver a comprar

Aunque las tiendas ya no tienen tanto stock como antes de la crisis, tienes la ventaja de estar al lado de Andorra, con lo que yo me pasaría por Motocard, AMR, etc....

Casco, sin duda de fibra, una diferencia importante es que la fibra absorbe mas el golpe, con lo que en caso de caída, la cabeza no irá pegando tanto rebotes como con uno de plástico.

De off-road yo uso un HJC (de carretera tenemos un par de Shoei).
http://www.hjc-helmets.es/8-offroad

Y de botas, guantes y traje, mi consejo es que te pilles el que mas cómodo te sea (bueno, el casco también evidentemente).
No todos tenemos el mismo cuerpo, aun teniendo la misma talla, unos tenemos las patas mas cortas, el pie mas ancho, etc....
Por suerte, hace ya tiempo que algunas marcas no se limitan a las típicas tallas XS, S, M, L, XL si no que hay subgrupos, en función de otras medidas.
Si eres de brazo corto pero cuerpo ancho, o al revés, etc.

Por todo esto, yo ya no me compro nada sin probármelo primero y evidentemente a menos que tengas un cuerpo perfecto, miro todas las opciones mas allá del típico XL

barbo7
10/01/2015, 23:42
Pues a no ser que seas un figura con la moto de campo, yo no te recomendaria ese modelo, si te faltan 5 cm para tocar de puntillas.
Te vas a ir al suelo mogollon de veces y te va a faltar confianza en pasos delicados.
Solo es una opinión. Tu mismo....
También pienso lo mismo,sin querer aguarte la fiesta Josec,faltaría mas,pero esta moto es muy alta y pesa mucho,además con el centro de gravedad muy alto,23l de gasolina a 1m del suelo.
Yo mido 1,75 y estuve montao en una,sin andar,y la verdad,no me veo haciendo campo como lo hago con la 690,otra cosa seria utilizarla mayoritariamente por asfalto.

Josec
11/01/2015, 00:35
Hombre mi idea es mayoritariamente asfalto pero con el tiempo y con experiencia suficiente y soltura con esta moto pues aventurarme en un principio pistas fáciles y después ir subiendo de dificultad. Para hacer enduro una enduro. Pero como quiero una moto que me sirva para todo, para el día a día, para salidas los fines de semana, viajes de todo tipo (cruzar la península por carretera o transpirenaica). Se que hay otros modelos pero por mantenimiento, fiabilidad, consumos, protección aerodinámica, y muchas mas cosas (joder parece que quiero venderte una,jeje) descarte al resto.

luismi07
11/01/2015, 10:23
Hombre mi idea es mayoritariamente asfalto pero con el tiempo y con experiencia suficiente y soltura con esta moto pues aventurarme en un principio pistas fáciles y después ir subiendo de dificultad. Para hacer enduro una enduro. Pero como quiero una moto que me sirva para todo, para el día a día, para salidas los fines de semana, viajes de todo tipo (cruzar la península por carretera o transpirenaica). Se que hay otros modelos pero por mantenimiento, fiabilidad, consumos, protección aerodinámica, y muchas mas cosas (joder parece que quiero venderte una,jeje) descarte al resto.

No me entiendes............ Que si ............. que es una moto estupenda.

Pero no, si te falta una barbaridad para llegar al suelo.

gasclassic
11/01/2015, 13:49
Lo de llegar mal al suelo, me pasa muchas veces, mido 1,74 pero soy pati corto, con lo que llegar, llego mal en casi todas.
Y de hecho, solo en trialeras lo encuentro a faltar, por que para ir por pistas y caminos, no hace falta hacer pie, al contrario, hacerlo puede provocar una fractura del copón como pilles una piedra o se te quede la pierna enganchada.
Y al parar, con llegar solo con la punta de uno de los pies, sobra.
Si es cierto que el subir y bajar es incómodo, pero mientras consiga levantar lo suficiente la pata............

barbo7
11/01/2015, 14:08
Lo de llegar mal al suelo, me pasa muchas veces, mido 1,74 pero soy pati corto, con lo que llegar, llego mal en casi todas.
Y de hecho, solo en trialeras lo encuentro a faltar, por que para ir por pistas y caminos, no hace falta hacer pie, al contrario, hacerlo puede provocar una fractura del copón como pilles una piedra o se te quede la pierna enganchada.
Y al parar, con llegar solo con la punta de uno de los pies, sobra.
Si es cierto que el subir y bajar es incómodo, pero mientras consiga levantar lo suficiente la pata............
Hombre.......es un punto de vista,pero yo probé una vez una xchalleng,y tenia que buscar los ribazos para parar y arrancar y la verdad no me resultó agradable,si tienes que estar todo el dia pendiente de eso,agarrate,una moto dicho sea de paso bastante mas ligera que una teneré,pero para gustos los colores,faltaria mas.

JOE VESPINO
11/01/2015, 14:16
Yo mido 1,73 me subí a una teneré que tenian en el concesionario con las bieletas y llegaba bastante bien.

La normal, sin rebajar, me parece una pasada de alta, para gente de nuestra altura vas a acabar por los suelos cada dos por tres, y eso con una moto de 200 kilos puede ser muy peligroso.

luismi07
11/01/2015, 14:47
Lo de llegar mal al suelo, me pasa muchas veces, mido 1,74 pero soy pati corto, con lo que llegar, llego mal en casi todas.
Y de hecho, solo en trialeras lo encuentro a faltar, por que para ir por pistas y caminos, no hace falta hacer pie, al contrario, hacerlo puede provocar una fractura del copón como pilles una piedra o se te quede la pierna enganchada.
Y al parar, con llegar solo con la punta de uno de los pies, sobra.
Si es cierto que el subir y bajar es incómodo, pero mientras consiga levantar lo suficiente la pata............

Lo siento, pero no estoy nada de acuerdo, es super importante llegar al suelo. Si es de puntillas "pues bueno", pero si te faltan 5 cm para llegar de puntillas y no eres un experto. Te vas a dar mas leches que ni te cuento.

Y no solo es necesario para bajar y subir, sino para parar,arrancar en cuesta, apoyar en una vuelta, etc. Y traileando te encuentras en muchas situaciones, que no solo haciendo enduro, en las que necesitas llegar con un poco de confianza.

Yo ayer me fui al suelo, por intentar dar una vuelta casi en parado en una pequeña cuesta a la salida del arcen de una carretera. intente apoyar por el lado de la cuesta que no llegaba y en parado, a rodar por el suelo. Si hubiera llevado velocidad no me voy al suelo pero sin inercia pues es lo que paso.

Edu65
11/01/2015, 16:13
Lo de llegar mal al suelo, me pasa muchas veces, mido 1,74 pero soy pati corto, con lo que llegar, llego mal en casi todas.
Y de hecho, solo en trialeras lo encuentro a faltar, por que para ir por pistas y caminos, no hace falta hacer pie, al contrario, hacerlo puede provocar una fractura del copón como pilles una piedra o se te quede la pierna enganchada.
Y al parar, con llegar solo con la punta de uno de los pies, sobra.
Si es cierto que el subir y bajar es incómodo, pero mientras consiga levantar lo suficiente la pata............
Cómo opinión, respetable... como consejo, pésimo... el día que en plena cuesta de una pista tenga un imprevisto del tipo punto muerto falso o se le cale la moto o simplemente le patine no creo que con llegar con una punta le baste....coincido con los compañeros.. muy importante y más para un novato el apoyar bien los pies.

Josec
11/01/2015, 16:14
Yo mido 1'75 y también paticorto. Es mas. El verano pasado estuve probando la mt09 y la supertenere 1200 y aunque la mt es una moto baja, me encontré mucho mas cómodo con la st. Llegaba bien con los dos pies y no la note tan pesada, también es cierto que solo fue asfalto y esos 260 kg en campo tienen que ser terribles. Me gustaría volver a subir a la teneré y probar a ver que tal, y aunque el tema de bieletas no me termina de convencer si veo que es necesario las pondré de primeras hasta hacerme a la moto, que tiempo de quitarlas siempre tendré.
Otros modelos que también mire en su momento fueron las xt600 y xt660r, kle500 y klr650, transalp y por supuesto AT, y las bemetas de 600 y 800. La Varadero es preciosa y la v-strom y versys no están mal, pero estas ultimas las veo solo para carretera. Y para hacer solo carretera creo que hay en el mercado mas y mejores opciones. No digo que sean motos malas, pero creo que para salir a rodar solo en asfalto hay opciones mas baratas y para viajar también.

gasclassic
11/01/2015, 17:00
1 me he caido varias veces, pero nunca por no llegar bien al suelo, vamos, que me la hubiera dado igual de medir mas.
2 no soy ningun crack, pero tampoco un bayeta que va comprando parcelas día si, día también.
3 como he dicho, excepto a la hora de remar en trialeras, a mi siempre me ha bastado con llegar con uno de los dos pies aunque sea de puntillas, evidentemente si no llegas ni con la punta de uno.....mal asunto.

Christian
11/01/2015, 17:06
Yo he tenido el mismo problema y le he dado mil vueltas. No llegaba, me daba miedo y con las puntas de los pies no me hacía a la ternera... ahora, después de pasar por otras tres motos y de llegar mejor con las demás que con esa, sigo echando de menos la Teneré. Me he caído con ella y mí 1,70 dos veces en parado, pero una vez cogido el truco, se lleva sin problemas incluso en zonas complicadas. Y si hay que bajar para darle la vuelta se hace. Que la altura no sea el problema a la hora de elegir moto.

gasclassic
11/01/2015, 17:11
Imagino que el problema es intentar suplir la falta de habilidad a base de cm.
Los trialeros no suelen echar pie, los de raids tampoco, los de velocidad tampoco y los endureros, para remar en una trialera, por que si no vas de pie y gas!!!!

Procrastinator
12/01/2015, 13:10
Hola Josec, bienvenido al mundo motero trail. Yo tengo una Teneré y mido 1,85 con lo que llego "bien" es decir, apoyo los dos pies bien con medio pie o solo uno con el pie entero. Se me ha caido 3 veces y las 3 en la misma situación, prácticamente parado al intentar girar. El problema es que la moto es muy alta, pero el centro de gravedad también es muy alto y si llevas un rulo o baúl cargado en la cola, ya ni te cuento ... en cuanto se inclina un poco no tienes fuerza para sujetarla por muy bien que llegues y se te va al suelo. Despacito pero digamos que lo unico que te queda es "ayudarla" a caer flojito :p y que no te pille la pierna.
Como dices que eres nuevo en esto de las motos, pues yo te aconsejaría que si te decides por la Teneré, le pongas las bieletas para bajarla y luego, cuando te hagas con ella, pruebas a subirla. Si no vas a hacer pistas complicadas no necesitas toda la altura que trae de serie.
Lo bueno de la Ternera es que si se cae en parado, no se le suele romper nada porque apoya en los plásticos y en las estriberas del pasajero :)
Suerte con la decisión y no te olvides de contarnos como queda la cosa ;)

Josec
12/01/2015, 15:57
Hola Josec, bienvenido al mundo motero trail. Yo tengo una Teneré y mido 1,85 con lo que llego "bien" es decir, apoyo los dos pies bien con medio pie o solo uno con el pie entero. Se me ha caido 3 veces y las 3 en la misma situación, prácticamente parado al intentar girar. El problema es que la moto es muy alta, pero el centro de gravedad también es muy alto y si llevas un rulo o baúl cargado en la cola, ya ni te cuento ... en cuanto se inclina un poco no tienes fuerza para sujetarla por muy bien que llegues y se te va al suelo. Despacito pero digamos que lo unico que te queda es "ayudarla" a caer flojito :p y que no te pille la pierna.
Como dices que eres nuevo en esto de las motos, pues yo te aconsejaría que si te decides por la Teneré, le pongas las bieletas para bajarla y luego, cuando te hagas con ella, pruebas a subirla. Si no vas a hacer pistas complicadas no necesitas toda la altura que trae de serie.
Lo bueno de la Ternera es que si se cae en parado, no se le suele romper nada porque apoya en los plásticos y en las estriberas del pasajero :)
Suerte con la decisión y no te olvides de contarnos como queda la cosa ;)

Gracias. Mi idea es pillar una este verano. Pero claro esto es como todo, uno espera que las cosas salgan de una manera y después pasa todo lo contrario. Hay alguna que me interesa pero por el tema económico ahora mismo me es imposible comprar. Y con respecto a las bieletas ya me he hecho a la idea que tendre que montarlas. Lo que no me gusta es que leí que cambia la geometría de la moto, incluso bajando de delante. Es eso cierto? Dentro de unos meses ya os pediré ayuda para ver el tema de gestionar la compra y si sabéis de alguno que venda calidad/buen precio.

Josec
12/01/2015, 16:01
Después veo fotos de JaimeV con su moto y veo que llega bien al suelo, midiendo 3 cm mas que yo...

No se no se. Voy hecho un lío.

JOE VESPINO
12/01/2015, 16:06
...Y con respecto a las bieletas ya me he hecho a la idea que tendre que montarlas. Lo que no me gusta es que leí que cambia la geometría de la moto, incluso bajando de delante. Es eso cierto? Dentro de unos meses ya os pediré ayuda para ver el tema de gestionar la compra y si sabéis de alguno que venda calidad/buen precio.

Si, cambia la geometria, pero dudo mucho que a los mortales eso nos afecte mucho. Si tanto te preocupa, tienes la opción de llevarle el amortiguador a un especialista en suspensiones para que te lo "acorte" (es reversible) y ya de paso te cambia aceite, retenes, gas etc. 180 euros o menos.

casicasi
13/01/2015, 00:55
Por lo que he visto en varias drz con el cambio de bieletas para bajarlas es, que mas que alterar la geometria lo que alteran es la progresividad y la forma de trabajar la suspension posterior.
En estos casos que conozco, la trasera quedaba sumamente blanda llegando facil a hacer topes a poco que la moto fuese un poco cargada. Volvieron a poner las bieletas originales. En la tenere no se como afectara, pero que lo sepas......

Josec
13/01/2015, 20:27
Otra opcion seria la version ABS, pero si no se puede desconectar no. Alguien sabe algo sobre desconectarlo? Se que en la ST si que se puede pero de esta na de na.

Christian
13/01/2015, 23:53
Desconectarlo no tiene misterio, hay kits incluso. Lo que no puedo decirte es sí merece la pena lo que pierdes en suspensiones.

manchi
14/01/2015, 08:46
Gracias. Mi idea es pillar una este verano. Pero claro esto es como todo, uno espera que las cosas salgan de una manera y después pasa todo lo contrario. Hay alguna que me interesa pero por el tema económico ahora mismo me es imposible comprar. Y con respecto a las bieletas ya me he hecho a la idea que tendre que montarlas. Lo que no me gusta es que leí que cambia la geometría de la moto, incluso bajando de delante. Es eso cierto? Dentro de unos meses ya os pediré ayuda para ver el tema de gestionar la compra y si sabéis de alguno que venda calidad/buen precio.


Por lo que he visto en varias drz con el cambio de bieletas para bajarlas es, que mas que alterar la geometria lo que alteran es la progresividad y la forma de trabajar la suspension posterior.
En estos casos que conozco, la trasera quedaba sumamente blanda llegando facil a hacer topes a poco que la moto fuese un poco cargada. Volvieron a poner las bieletas originales. En la tenere no se como afectara, pero que lo sepas......


Otra opcion seria la version ABS, pero si no se puede desconectar no. Alguien sabe algo sobre desconectarlo? Se que en la ST si que se puede pero de esta na de na.

Una cosa es lo que se diga y otra la realidad, efectivamente la geometria de la moto varía, pero si la dejas compensada (bajando algo de delante) en la vida real no se suele notar nada apenas.

Como te ha dicho casicasi al bajar la altura hay que poner bieletas más largas y eso modifica (ablanda) la reacción del amortiguador (hay más brazo de palanca por lo que es como si se aplicase más fuerza). Por lo que al montar bieletas largas hay que tener la precaución de endurecere el muelle en la medida de lo posible para equilibrar algo las cosas.

Yo lo llevo así en mi XR 400 y quedó bastante bién.

De todas formas en este sentido lo ideal sería cambiar el amortiguador por uno más corto (con 10mm es suficiente) y personalizado.

Respecto a la versión ABS, si tu intención es empezar por asfalto y poco a poco ir haciendo pistas y aprendiendo yo creo que con el recorrido de suspensiones que tiene es suficiente. Para desconectar el ABS como te han dicho hay truco y seguramente algún kit ya en venta (para la superteneré si que lo había seguro), y la seguridad del ABS por asfalto es impagable. Incluso yendo a ritmo de paseo por campo y si no eres muy experto a veces viene bién el ABS para evitar caidas tontas, pero repito, yendo despacio.

Suerte

motoruge
14/01/2015, 08:59
Si te pillas un casto arcerbis por internet ten en cuenta q dan menos talla que la que publicitan

Yo de pantanlon para salir por campo utilizo uno viejo que tengo de carretera al que le quite el forro interior impermeable, con lo cual lo puedo utilizar en verano y en invierno., Eso si al pobre pantalon lo llevo lleno de parches, concretamente del material de las rodilleras, se los llevo a un reparacion de calzado en el que tambien reparan ropa.

En las botas el tema esta en la flexibilidad y la protección, si son muy riguidas sufres en comodidad, el tobillo esta muy protegido pero la rodilla no, y puede sufrir mas , a no ser que lleves una rodilllera especial. yo llevo una a medio camino de las de enduro y las de quad. No me quejo, para lo que hago suficiente.
Acuerdate de comprarte una chaqueta un poquito mas ancha, para ponerte el peto, ahh y procura no engordar(como me ha pasado, que el peto me entra con calzador)

Respecto al casco, yo como llevo gafas, prefiero los modulares por comodidad de poner y quitar gafas. si lo quieres con visera hay uno en el mercado de Carbeg a un precio de 230€

Si tienes problemas de altura te puedes pillar de segunda mano un bmw Xcontry que aunque lleva ruedas de 18' lleva suspensiones de mucha calidad. conozo a un par de personas que las usan, y para uso Trail Moderado les va bien.