PDA

Ver la versión completa : Precio de trail de segunda mano



Pedro_01
05/01/2015, 10:11
Buenas a todos,
Este post es para que de forma masiva me digáis que estoy equivocado, porque o estoy equivocado yo, o está equivocado todo el mundo que vende (y ellos son muchos).
Llevo un tiempo buscando una trail de 800, ya imagináis el "amplio" abanico que manejo... Pues bien, se que las cosas valen dinero, y más si tienen un buen envejecer, están cotizadas en el mercado, etc. Pero debe ser debido a mi punto friki-calculín, que el cálculo que hago yo es el siguiente:

- BMW f 800 gs: año 2008, unos 28.000 km... en buen estado... unos 7200 euros. No se exacto lo que costaba esa moto en el 2008 (lo que sí que tengo claro es que el IPC no ha subido ni bajado de forma significativa). Si la moto le costó unos... 9500? La ha tenido 7 años a un coste de depreciación (el mantenimiento no tiene nada que ver, no añade valor añadido a la moto...) de 2300 euros. Unos 6,5 años por 2300 euros en total. A MENOS DE 30 EUROS AL MES!!!!! Sólo a mi me parece que si se pueden vender así toooooooooodos compraríamos nuevas???? En serio, yo compro una moto nueva, y no pienso que el tenerla me vaya a costar menos de 30 euros al mes de pérdida de valor. Obviamente se que con este criterio una Africa del año 2000 debería costar 300 euros, y no es así, (he ofrecido 3000 euros a varios pero la prefieren conservar para su futuro museo, pero esa es otra historia...) se que una moto con los años, al final vale por lo que es, no por la depreciación ni historias de esas.
Pero sinceramente... una depreciación de un 24 % en 6,5 años me parece de haber perdido el norte.
- Ahora vamos al caso de las TIGER XC ABS... con este todavía flipo más... costaba 10500 en concersionario hace 3 meses... sale ahora la nueva (el que no lo sepa, la han mejorado considerablemente) suspensiones WP, acelerador electrónico, menor consumo, mejor confort, no se caliente tanto el asiento y "zonas", cambio más preciso, motor con menos "ruidos" y alguna cosa más... y saldrá por unos 11.000. (el modelo anterior imagino que tendrán que "ajustarlo" si quieren liquidarlo...) Cabe destacar que estas motos, ahora salen con 4 años de garantía (el modelo anterior durante el 2014 también). Pues bien, el ejemplo... moto del 2012, 12.000 km... 9.000 euros. (Sí, sí... 9.000 euros... que los 8.500 más el cambio de nombre suma eso) Aquí no hago cuenta de depreciación. Aquí es una más sencilla. ¿Quién no se compra por 2000 euros más el modelo nuevo, con mejoras, con 4 años de garantía frente a 0 (porque las del 2012 ya no tienen garantía, llevaban sólo 2 años) y estrenado por ti???? Llamadme lo que queráis (que se que para algunos este post puede ser incendiario...) pero creo que por un 18 %, estreno moto, modelo y garantía...

Sí, te contesto, si estás pensando, "pues ale chaval, tu mismo te has contestado... cómprate la moto nueva y no des por ..." pues sí, muy a mi pesar, imagino que es lo que haré en breve. Pero me parece muy triste, porque siempre he creido en el mercado de la moto de segunda mano (he comprado y vendido alguna) como una opción a los que queremos disfrutar de una moto durante un tiempo o quizás más y no nos sobra el dinero.

Que por favor alguien me corrija o me costará 11.000 euros este "problema".

JOE VESPINO
05/01/2015, 10:49
Pues yo creo que no estás equivocado, los precios de la moto de segunda mano son de locos.

En un coche lo normal es una depreciación del 50 % en cuatro años, en motos te encuentras al personal pidiendo 5000 pavos por una Africa twin del 93.

Mi unica explicación a dicho fenomeno es que hay compradores que tienen que tragar porque no pueden poner esos 2000 euros más que cuesta la nueva, aunque la logica compradora es la que tu dices, pillar una nueva porque el ahorro no merece la pena para nada (modelo mas antiguo, posibles problemas mecanicos o accidentes, no tienes garantia oficial, mayor depreciación el dia que la vendas por tener mas dueños, etc)

Lo de las BMW 800 lo sufrí el año pasado, a la locura de precios generalizada en las motos hay que sumar que ese modelo está muy de moda, hay mucha demanda. De todas formas mira bien porque yo las encontré por debajo de 6000 Euros, pero ojo que el modelo 2008 fue el que más problemas mecánicos dio.

Con paciencia se pueden encontrar cosas decentes, un vecino mio pilló a principios del 2014 una 2010 blanca, preciosa con pocos kilometros, con maletas por 7000 y pico. Ten en cuenta tambien el equipamiento: las bmw suelen venir con maletas, pantallitas, asientos rebajados, ordenador, etc, y eso cotiza tambien de segunda mano.

hander
05/01/2015, 11:07
Un consejo, si vas a comprar de segunda mano mira TODOS los dias los anuncios, las que merecen la pena de verdad sobre todo en semi nuevas o casi-nuevas, duran como mucho un par de dias. Por lo demás estoy de acuerdo en que algunos precios son de locos, yo tambien soy de los que por 2000 euros me la compro nueva.

manchi
05/01/2015, 14:04
Yo también pienso igual, los precios de motos de segunda mano suelen estar muy inflados. La única excepción es la de las deportivas donde se pueden encontrar ofertas "en su precio".

Creo que es cosa del carácter Español, latino o mediterráneo algo "pícaro"...siempre queriendo ganar dinero o tener la moto unos años y que te salga "gratis" o casi (el máximo exponente de este carácter estuvo en el boom inmobiliario).

Hay gente que sencillamente se sienten unos "pringaos" si no sacan en una venta lo que ellos quieren y prefieren no vender que vender "barto" (lo que sería un precio justo, vamos). Ya no digo nada de las motos viejas, con el típico "pues si no la vendo por XXXX prefiero que se pudra en el garaje"

Suelo mirar anuncios en webs francesas y alemanas y allí la cosa cambia bastante, la verdad.

Por suerte, como han dicho, de vez en cuando hay alguna venta "racional" pero hay que tener paciencia y andar muy atentos. Recuerdo que para comprar mi Africa twin me pegué bastantes meses buscando a diario y al final en un anuncio recien salido, sin foto ni nada....¡la encontré!

Belmonte
05/01/2015, 15:06
El que vende dice que vende barato y el que compra siempre compa caro. Yo aun recuerdo cuando las cbr 600 se vendían con 4 o 5 años por 200000 pesetas menos que nuevas,una locura

Belmonte
05/01/2015, 15:11
En mil anuncios hay una transalp 600 del 88 o aprox. Que la venden en 2200 con 14000 klm. Y creo que el que la vende la compro por xxxx hce unos tres meses . Y la venderá , esta nueva y es de fiar

Marcos
05/01/2015, 15:37
Coincido contigo al 100%. Pero fíjate en que esto es especialmente flagrante en el caso de las trails. Cuando cambié de moto el año pasado, quería volvera comprar una Transalp, o una xt 660 con menos de 15-20 mil kms. No habia ninguna por menos de 3 mil euros. Por ese precio compré una hornet 08 con 6 mil kms, prácticamente nueva. Ahora he podido comprar una trail viejuna a un precio más o menos razonable, aunque voy a tener que echarle dinero encima, claro.
No me parece normal que con el mismo dinero compres una transalp 2006 de carburación con 20 mil kms, que una bicha como la hornet, que sigue siendo Honda, 102 cvs, motor derivado de la cbr, etc.
Que si, que nuevas valían lo mismo casi, que si, que te pones a mirar y hay mas hornet en venta que Transalp 200 veces, pero sigue sin parecerme normal.
El caso de la Teneré 660/es especialmente sangrante: con menos de 15 mil kms no la encuentras por menos de 5 mil pavos!!! Si te esperas y preguntas, puedes encontrar un conce que tenga una '12 o 13 a poco mas de 7 mil euros. Ya me dirás..

trickero
05/01/2015, 15:48
El que pone esos precios es que no quiere vender, quiere hace negocio y después presumir de lo buen negociante que es y de la cantidad de pringados que hay por el mundo.
Espero a que alguien quiera, realmente, vender.

transalacant
05/01/2015, 15:49
La Téneré 2015 vale 7.699€, así que seguro que se puede conseguir una 2013 o 2014 por menos de 7000

http://www.yamaha-motor.eu/es/products/motorcycles/adventure/xt660z.aspx

cruiser
05/01/2015, 17:13
Yo creo que eres muy bueno hacueno calculos pero no tanto buscando motos usadas. No es dificil encontrar una F800 por 6.000€ o incluso algo menos. De hecho ahora mismo conozco un par de ellas.

gasclassic
05/01/2015, 17:49
Las cosas no valen ni lo que alguien pida por ellas, ni lo que uno esté dispuesto a pagar.
Las cosas valen lo que se paga por ellas.
Por ejemplo, si me dieran 5000 € por mi Africa Twin, ¿que deberia decir?
No, no, págame solo 1.000 que tiene 15 años.
En fin, flipo con las respuestas, si algo os parece caro, pues no lo compreis y buscad otra opción, pero quejarse de esto, me parece un berrinche.
"oye chico, vendeme tu GS800 por 4.000 € por que es lo que vale"
Si claro, por que tu lo digas....

JOE VESPINO
05/01/2015, 18:18
No es ninguna queja ni ningún berrinche, ni ninguna reclamación de justicia divina: solo estamos comentando, y coincidimos casi todos, en que las ofertas de segunda mano en muchos modelos son absurdas.

Estoy de acuerdo contigo en que si se ofrecen por esos precios es porque habrá alguien dispuestos a pagarlos (o al menos eso piensa el vendedor); pero tambien hay muchos vendedores que sin necesidad ni prisa dejan la oferta ahí por si alguno pica; y tambien creo que en muchos casos el vendedor tras unos meses o años se la acabará quedando o cuando de verdad le apriete la prisa la soltará por mucho menos.

Es decir, hay ofertas pero realmente no hay mercado en esos precios, solo gente mareando la perdiz a la hora de pedir, porque las transacciones reales creo que discurren por otros derroteros (..con excepciones como en todo).

ernestoruiz
05/01/2015, 18:28
Con paciencia se pueden encontrar cosas decentes, un vecino mio pilló a principios del 2014 una 2010 blanca, preciosa con pocos kilometros, con maletas por 7000 y pico. Ten en cuenta tambien el equipamiento: las bmw suelen venir con maletas, pantallitas, asientos rebajados, ordenador, etc, y eso cotiza tambien de segunda mano.

Tienes que tener paciencia. Créate alertas en motos.net y mira las novedades todos los días. Con paciencia salen cosas interesantes (no digo chollos). Yo este verano compré una Tiger 800 XC con ABS, maletas, baúl, caballete, 12.800 Km, de 2011 por 6.900 €. Creo que es razonable.
Ahora bien, estoy de acuerdo contigo en que algunos ponen la moto en venta para no venderla...
El mercado es duro y las motos se venden, pero el precio lo pone el mercado. Si que es verdad que hay marcas "pijas" sobrevaloradas. Pero bueno, el último tonto murió en la guerra civil. No te vas a comprar una moto "inflada" por mucho que te guste.
Échale paciencia y encontrará lo que buscas (chollos, normalmente no).
Yo sinceramente creo que el mercado de segunda mano es interesante, sobre todo en motos con pocos kilómetros y años.
Un saludo

Belmonte
05/01/2015, 19:38
Gasclasic.no se trata de que te quieran pagar sin tu pedir, si alguien quiere algo que no este en venta, pues tendrá que aflojar, pero hay gente que te quiere hacer ver que compras una moto nueva ahorrandote 2000 y tiene 6 o 7 años, oferta y demanda.

Yo cuando pueda buscare africa Twin, pero no a 5000€....:o

conejilope
05/01/2015, 23:06
Yo vivo en francia y aqui los precios son mas logicos con las motos (en coches pasa lo contrario) yo mi freewind del 2000 con 19000 km la saque por 1500€ y todas rondaban ese precio. Algo logico en mi opinion. Podrias llegar a plantearte comprarla en el extranjero y rematricularla y aun asi te podria salir mas barata.

Christian
05/01/2015, 23:27
Yo he dado el paso inverso. Me compré una Transalp del 91 por poco y entre su nulo mantenimiento y lo que pagué, me puedo permitir ahorrar para una nueva. Lo que no volveré a hacer es pagar 4.000 o 5.000 por una moto con 20.000, 30.000 o 40.000 kilómetros y con 4 o 5 años. 7.000 u 8.000 por la nueva que ahora se encuentran si no te vas a por una BMW 800 o una Triumph y a estirar la Transalp hasta que los tenga...

Josec
05/01/2015, 23:35
El precio lo ponemos nosotros, los compradores. Lo ponemos cuando soltamos la pasta por una moto que, por muy bien cuidada que este, porque tiene todas las revisiones en taller oficial, porque tiene solo 50000-60000 km y 6-7 años y me estoy ahorrando 3000€. Mientras sigamos pagando esas burradas tendremos lo que nos merecemos. Y lo digo por experiencia. Llevo bastantes meses estudiando diariamente el mercado de segunda mano de la Ternerita. Y seguiré hasta el próximo verano. Pero tengo que decir que no es normal pagar 5000€ por una teneré de 2009 con 20000 km. Como bien habéis dicho antes por 2000€ mas la estreno

Antonioc
06/01/2015, 06:44
Las motos trail siempre son más caras, en España o Nepal. Es una queja eterna. Cuando veo anuncios de España por lo menos se encuentran precios lógicos, y con la crisis (al menos hasta el año pasado) veías unos chollos de la leche. No sigo mucho el mercado, pero hace un par de años veía muchas F800GS por 6000 pavos o incluso menos. Aquí parece que hay una "burbuja motera" especialmente las bávaras. Si ya de por sí valen unos 1000 euros o más que en España nuevas, usadas ni te cuento. Me pasé muchos meses buscando una F800GS precisamente, y no encuentras una por menos de 8000 pavos, y del 2009-10 con 20mil kms o más. Ves las webs de anuncios y están plagados de anuncios de BMWs, algunos los ves meses y meses y ahí siguen sin bajar un duro. Y hay una inflación tremenda y cada año suben un huevo. Recuerdo que en 2009 andaba nueva por 9400 aurelios y ahora ya pasa de 11 mil. Y de hierros por cuatro perras olvídate. Te pueden pedir 3000 pavos por una XT del 93, una ST del 96 o una XR650L del 2005, o 2000 por una DR650 del 90 con más kms que la tana y se quedan tan anchos. Luego encuentras SV650S o ER6F del 2006-2008 por menos de 3000 pavos. No hay orden ni concierto. Y como mucha gente no tiene pasta para comprar nuevo, la segunda está por las nubes.Mi última XT (del 89) la vendí por 1000 pavos en 2008, cuando decidí que ya no volvería a vivir en España. El primero que la vio se la llevó. A mi me pareció un precio justo, y el colega que se encargó de la venta (yo ya no estaba en España) me dijo: joder, qué burro eres, le sacabas 200 ó 300 más fácilmente. Yo le dije que me parecía un precio justo, y aparte le iban a estar dando el coñazo a el con llamadas y tener que enseñarla...

Saludos.

betitou
06/01/2015, 07:44
Yo compré hace poco una Fazer 600 '99 con 74000 km en un estado increíble por 1000 €. La siguiente en precio en Madrid eran 1400 y estaba hecha un asco. Me dijo el chaval que la quería vender rápido porque estaba harto de verla parada. Ya le he metido 4000 km y gloria bendita de moto!!

Marcos
06/01/2015, 07:55
Josec ya te digo que yo también le he estado haciendo un cerco -sin llamar ni nada, solo mirando- a la Tenere, y yo no sé si es porque hay pocas o qué, pero el precio es de locos. Ya me pasó con la Scrambler; la compré nueva porque había por aquel entonces a la venta tres en España y estaban a 8 mil euros. Si salen bien las cosas y no sale algo que me guste más, ya para el 2016 miraré de comprarla nueva.
En fin, está claro que una cosa es lo que se pide y otra lo quye se paga. Mi primera moto gorda fue una bmw r45 que me compró mi padre. La compró por 20 mil duros como dice él. El otro día ví una a la venta por 4000 euros. No sé si esa moto valía eso nueva!

katune
06/01/2015, 08:55
El mercado de segunda mano es un poco caprichoso,si coincide en el tiempo lo que buscas con la oferta has tenido suerte,muchas veces ocurre que en determinado momento no encontramos la moto que queremos pero buscar sólo por curiosidad,ese mismo modelo en otro momento y vereis auauténticos chollos

mugire
06/01/2015, 09:57
os habeis fijado en que a las Beta Alp 4.0 no les pasan los años y valen todas casi como nuevas...

ernestoruiz
06/01/2015, 11:00
os habeis fijado en que a las Beta Alp 4.0 no les pasan los años y valen todas casi como nuevas...

Pues sí. Ese fue uno delos motivos por los que yo me compré la 2.0 (el otro el peso)

Pedro_01
06/01/2015, 11:18
Yo creo que eres muy bueno hacueno calculos pero no tanto buscando motos usadas. No es dificil encontrar una F800 por 6.000€ o incluso algo menos. De hecho ahora mismo conozco un par de ellas.

Buenas cruiser, pásame por favor los enlaces, porque yo no las veo... y entro en motos.net, en segundamano y en milanuncios prácticamente todos los días. Por cierto... con más de 30.000 km. no querría, y con más de 40.000 ni me lo planteo.

Pedro_01
06/01/2015, 11:20
El precio lo ponemos nosotros, los compradores. Lo ponemos cuando soltamos la pasta por una moto que, por muy bien cuidada que este, porque tiene todas las revisiones en taller oficial, porque tiene solo 50000-60000 km y 6-7 años y me estoy ahorrando 3000€. Mientras sigamos pagando esas burradas tendremos lo que nos merecemos. Y lo digo por experiencia. Llevo bastantes meses estudiando diariamente el mercado de segunda mano de la Ternerita. Y seguiré hasta el próximo verano. Pero tengo que decir que no es normal pagar 5000€ por una teneré de 2009 con 20000 km. Como bien habéis dicho antes por 2000€ mas la estreno

Buenas Josec, yo también estuve mirando la Teneré... pero entre que quiero viajar con ella y que por unos 1500 euros hay opción de la F800... la descarté. Pero sí, esa no la he comentado, pero me parece más de chiste. Las hay con 40.000 km (es monocilíndrico, no lo olvidemos...) y piden 5.000 euros. ¿Estamos locaaaaaaaaaaaaas????????

Pedro_01
06/01/2015, 11:23
Tienes que tener paciencia. Créate alertas en motos.net y mira las novedades todos los días. Con paciencia salen cosas interesantes (no digo chollos). Yo este verano compré una Tiger 800 XC con ABS, maletas, baúl, caballete, 12.800 Km, de 2011 por 6.900 €. Creo que es razonable.
Ahora bien, estoy de acuerdo contigo en que algunos ponen la moto en venta para no venderla...
El mercado es duro y las motos se venden, pero el precio lo pone el mercado. Si que es verdad que hay marcas "pijas" sobrevaloradas. Pero bueno, el último tonto murió en la guerra civil. No te vas a comprar una moto "inflada" por mucho que te guste.
Échale paciencia y encontrará lo que buscas (chollos, normalmente no).
Yo sinceramente creo que el mercado de segunda mano es interesante, sobre todo en motos con pocos kilómetros y años.
Un saludo

Buenas,

Sí, considero que 6900 es razonable. Es un buen precio, pero si le sumas el cambio de nombre... y si no es de tu provincia, el ir a por ella... hay que llevar cuidado que nos ponemos en cifras menos razonables. Yo si no estuviera la nueva XC, me plantearía esos precios. Ahora estando la nueva, ya no.

Pedro_01
06/01/2015, 11:29
Yo también pienso igual, los precios de motos de segunda mano suelen estar muy inflados. La única excepción es la de las deportivas donde se pueden encontrar ofertas "en su precio".

Creo que es cosa del carácter Español, latino o mediterráneo algo "pícaro"...siempre queriendo ganar dinero o tener la moto unos años y que te salga "gratis" o casi (el máximo exponente de este carácter estuvo en el boom inmobiliario).

Hay gente que sencillamente se sienten unos "pringaos" si no sacan en una venta lo que ellos quieren y prefieren no vender que vender "barto" (lo que sería un precio justo, vamos). Ya no digo nada de las motos viejas, con el típico "pues si no la vendo por XXXX prefiero que se pudra en el garaje"

Suelo mirar anuncios en webs francesas y alemanas y allí la cosa cambia bastante, la verdad.

Por suerte, como han dicho, de vez en cuando hay alguna venta "racional" pero hay que tener paciencia y andar muy atentos. Recuerdo que para comprar mi Africa twin me pegué bastantes meses buscando a diario y al final en un anuncio recien salido, sin foto ni nada....¡la encontré!

Yo cuando miraba las Dominator (me compré una con 15.000 km del 2003 hace un año, que vendí 5 meses después) se me caía el mundo de ver que por 500 euros más, vendían GSXR 600 impecables del 2007! mucho mas modernas, y con algo desconocido para mi Dominator: la tecnología. Mi vieja CBR estuvo en la cuerda floja unos días por culpa de esos anuncios! jaja.
Sí, oferta y demanda, lo tengo claro, escasez, exceso de oferta, etc... pero no perdamos el norte.
Y de los de las África no hablemos... que los podemos juntar a todos los que la tienen en venta y crear la fundación llamada... "El santo grial no tiene precio" o algo así...

Pedro_01
06/01/2015, 11:39
Bueno,
Lo primero agradecer vuestras opiniones, no esperaba tanto "calentito" con este tema.
Lo segundo deciros que el darme la razón no me ayuda nada!!! Me costará 11.000 euros. (Aunque sigo buscando, yo no me vengo abajo...)
Y por último, añadir que en esto de la compra de segunda mano, hay un concepto que creo que los vendedores no tienen muy claro en muchas ocasiones:
LOS GASTOS DE COMPRAVENTA.
Sí, sí, los paga el que compra. Pero los asume el que vende. Esta segunda parte es la que no tienen clara los vendedores. Es decir, cuando compras de segunda mano, entiendo que lo lógico es comparar con lo que te costaría nueva, entre otras cosas... Pues bien, supongamos que la moto en el conce cuesta 10.000. La compro nueva hoy... y mañana la quiero vender. Y digo, pues como está nueva, yo creo que 500 euros de rebaja ya está bien. Pues sí, pero rebaja real. Si la anuncio por 9.500, el que compra, pagando el cambio de nombre, le costará 10.000. Y obviamente "me la quitarán de las manos" al mismo precio que en el concesionario a estrenar. Por tanto, si quiero poder venderla, y que el nuevo comprador se ahorre 500 euros (yo obviamente por 500 euros estrecho la mano dentro de un concesionario, no en la calle), tendré que ofertarla a 9.000 euros, para que el comprador se ahorre 500.
Pues esto que yo tengo clarísimo, y donde poco me pueden hacer cambiar de opinión las diferentes opiniones (que no quiere decir que no pueda estar equivocado), creo que no lo tienen claro muchos vendedores que te dicen que te ahorras 2000 euros y que es una ganga. (Los hay que suman al precio tooooooodo el equipamiento que regalan con la moto al comprarla nueva desde los orígenes de los tiempos, pensando que el que compra es tonto).
Espero que no parezca que soy pro-compras nuevas ni pro-concesionarios, pues no he tenido un coche nuevo nunca, ni una moto nueva tampoco. Y obviamente si me sobrara la pasta posiblemente estaría de ruta en un moto nueva en lugar de liberándome por aquí... pero en el caso de las trail, creo que estamos distorsionando el mercado, lo cual no nos beneficia demasiado.

cruiser
06/01/2015, 11:44
Conozco 3 ahora mismo pero dos de ellas exceden de los 40.000 km. Sin embargo hay una con 27.000 km de un amigo mio. Amarilla avispa del 2008. Venderia en algo menos de 6.000€ (eso ya vosotros mismos). La moto está perfecta y la unica averia que ha tenido es que este verano se le fue la bateria. Si quieres te paso el teléfono por privado y hablas con él.
Una F800 que cuesta nueva entre 10.000-11.000 € a menos de 6.000€, es decir con una rebaja de aproximadamente entre el 40-45% de su valor de nuevo y con 50.000 km (un tercio de su vida util aproximada), creo que es una buena compra. Si es con menos km ya es un chollo. Ojo no es una Aprilia ni un R. Hablamos de una BMW (marca con mayor valor residual), y hablamos de una Trail (motos que menos deprecian).
De todas formas haberlas hailas
http://www.forof800gs.es/viewforum.php?f=44

JOE VESPINO
06/01/2015, 12:08
os habeis fijado en que a las Beta Alp 4.0 no les pasan los años y valen todas casi como nuevas...

Si, y no es una moto con unos acabados digamos apabullantes

Marcos
06/01/2015, 14:40
... deciros que el darme la razón no me ayuda nada!!! Me costará 11.000 euros. (Aunque sigo buscando, yo no me vengo abajo...)

Fijo; y no te olvides del 'poyaque', otro dogma de la compra de moto usada. Po ya que te vas a gastar 11, mírate la Super Teneneré que las tienes nuevas prácticamente a ese precio. Que sí, que no es lo que andas buscando, que pa campo es pesadota y tienes que ser un poco Coma (o Barreda...?), pero es más grande, no? Es más moto, no? Pues si es mejor moto, alguna parte de tí siempre la preferirá a una 800. Semos asín.

ernestoruiz
06/01/2015, 19:05
Buenas,

Sí, considero que 6900 es razonable. Es un buen precio, pero si le sumas el cambio de nombre... y si no es de tu provincia, el ir a por ella... hay que llevar cuidado que nos ponemos en cifras menos razonables. Yo si no estuviera la nueva XC, me plantearía esos precios. Ahora estando la nueva, ya no.

Me parece que estas buscando duros a 4 pesetas. Yo creo que 7000 y pico € por una moto de 3 años que nueva cuesta cerca de 11.000 es bastante interesante.
Creo que en esas circunstancias, efectivamente, comprate una moto nueva, porque me da la impresion de que no quedaras satisfecho con la que compres de segunda mano. Eso si, chollos los hay. Es cuestion de esperar la ocasion, si llega.
La ley de la oferta y la demanda es asi, y por mucho que nos empeñemos, es dificil de cambiar.
Por lo que veo estas dispuesto a gastar los 11.000 €. Mi consejo es que lo hagas, y no te martirices con otras opciones que no te dejaran satisfecho.
Buena suerte y buena compra

rubi
06/01/2015, 19:53
+1. Y mas cuando 40.000 Km. te parecen muchos para una 800.
Yo tengo claro que no compraría una moto nueva ni aunque tuviera el dinero para ello.
Tampoco hay que olvidar el gasto en revisiones de concesionario y mas siendo BMW. Te la compras nueva, la pones algún extra que otro, pagas las revisiones en concesionario oficial y a la vuelta de tres años la vendes con 40.000 Km. y dime a ver qué precio la pondrías.

Pedro_01
06/01/2015, 20:04
+1. Y mas cuando 40.000 Km. te parecen muchos para una 800.
Yo tengo claro que no compraría una moto nueva ni aunque tuviera el dinero para ello.
Tampoco hay que olvidar el gasto en revisiones de concesionario y mas siendo BMW. Te la compras nueva, la pones algún extra que otro, pagas las revisiones en concesionario oficial y a la vuelta de tres años la vendes con 40.000 Km. y dime a ver qué precio la pondrías.
A ver... Yo no he dicho que me parezcan muchos km. Simplemente hay gente que compra con menos de 10.000, otros con menos de 100.000 y yo con menos de 30.000.
Y lo del mantenimiento yo entiendo que ... Lo que se le añade a la moto le suma precio: los extras.
Lo que se le quita le resta: desperfectos, años y km.
El mantenimiento no le suma nada a la moto. Es como haber pagado el seguro 5 años. De hecho yo entiendo que no haber hecho el mantenimiento correcto le resta.
Y sí, imagino que no querría venderla barata, es normal. De todas formas da igual lo que yo pediría, el precio de venta lo pone el dueño, y el de transacción entre los 2.

ioni
06/01/2015, 20:09
os habeis fijado en que a las Beta Alp 4.0 no les pasan los años y valen todas casi como nuevas...

pues si,yo llevo tiempo buscando una y valen una pasta,aunque pese mas tuve ocasión de probar una 2.0 que me dejo el forero ernestoruiz( gracias de nuevo ) y prefiero la 4.0 por sus prestaciones un poco mayores

ernestoruiz
06/01/2015, 21:02
pues si,yo llevo tiempo buscando una y valen una pasta,aunque pese mas tuve ocasión de probar una 2.0 que me dejo el forero ernestoruiz( gracias de nuevo ) y prefiero la 4.0 por sus prestaciones un poco mayores

De nada, de nuevo. Asi tienes las cosas mas claras. Urteberrion

CORTIJERO
06/01/2015, 21:41
A ver... Yo no he dicho que me parezcan muchos km. Simplemente hay gente que compra con menos de 10.000, otros con menos de 100.000 y yo con menos de 30.000.
Y lo del mantenimiento yo entiendo que ... Lo que se le añade a la moto le suma precio: los extras.
Lo que se le quita le resta: desperfectos, años y km.
El mantenimiento no le suma nada a la moto. Es como haber pagado el seguro 5 años. De hecho yo entiendo que no haber hecho el mantenimiento correcto le resta.
Y sí, imagino que no querría venderla barata, es normal. De todas formas da igual lo que yo pediría, el precio de venta lo pone el dueño, y el de transacción entre los 2.
Depende, desde que tuve una mala experiencia en la venta de un vehículo me encargo yo de hacer la transferencia , aunque también es verdad que lo que he vendido no a valido tanto dinero.
La moto que he comprado también me encargado yo de hacer la transferencia , eso si el vendedor me hizo una pequeña rebaja en el precio

rubi
06/01/2015, 22:41
A ver... Yo no he dicho que me parezcan muchos km. Simplemente hay gente que compra con menos de 10.000, otros con menos de 100.000 y yo con menos de 30.000.
Y lo del mantenimiento yo entiendo que ... Lo que se le añade a la moto le suma precio: los extras.
Lo que se le quita le resta: desperfectos, años y km.
El mantenimiento no le suma nada a la moto. Es como haber pagado el seguro 5 años. De hecho yo entiendo que no haber hecho el mantenimiento correcto le resta.
Y sí, imagino que no querría venderla barata, es normal. De todas formas da igual lo que yo pediría, el precio de venta lo pone el dueño, y el de transacción entre los 2.
Si dices que ni te plantearías comprar una con mas de 40.000 Km. yo entiendo que para ti son muchos Km. Y, yo no hablo de mantenimiento, hablo de revisiones que no es lo mismo, son obligatorias (según dicen por el tema de la garantía) y en BMW deben de valer un pastón. El mantenimiento de una moto lo puedes hacer por poca pasta pero las revisiones en concesionario son un buen dinero que te ahorras al comprar una de segunda mano. Los extras que le pongas a la moto, todos sabemos que se pierden al venderla, al menos un porcentaje alto de su valor.

gasclassic
07/01/2015, 12:28
No es ninguna queja ni ningún berrinche, ni ninguna reclamación de justicia divina: solo estamos comentando, y coincidimos casi todos, en que las ofertas de segunda mano en muchos modelos son absurdas.

Estoy de acuerdo contigo en que si se ofrecen por esos precios es porque habrá alguien dispuestos a pagarlos (o al menos eso piensa el vendedor); pero tambien hay muchos vendedores que sin necesidad ni prisa dejan la oferta ahí por si alguno pica; y tambien creo que en muchos casos el vendedor tras unos meses o años se la acabará quedando o cuando de verdad le apriete la prisa la soltará por mucho menos.

Es decir, hay ofertas pero realmente no hay mercado en esos precios, solo gente mareando la perdiz a la hora de pedir, porque las transacciones reales creo que discurren por otros derroteros (..con excepciones como en todo).

Si alguien me pagara 5.000 € por mi Africa Twin, ¿sería absurdo que yo los pidiera?
Absurdo es pedir algo inalcanzable, en el momento en que se mueve en la franja de lo posible, ya no es absurdo.


Gasclasic.no se trata de que te quieran pagar sin tu pedir, si alguien quiere algo que no este en venta, pues tendrá que aflojar, pero hay gente que te quiere hacer ver que compras una moto nueva ahorrandote 2000 y tiene 6 o 7 años, oferta y demanda.

Yo cuando pueda buscare africa Twin, pero no a 5000€....:o

Yo cuando busco moto, aparte del precio que es muy importante, valoro mas otras cosas como el estado.
De poco me serviría una Africa Twin por 2.000 € si estuviera hecha una mierda.
¿5.000 € por una es mucho?
Pues depende.
No es lo mismo una RD04 que una RD07A o una pelada frente a otra con Ohlins, maletas, defensas, caballete y un montón mas de extras, como tampoco es lo mismo que te digan que lleva pocos km, a que te enseñen el libro de mantenimiento y veas como ha sido cuidada.


El precio lo ponemos nosotros, los compradores. Lo ponemos cuando soltamos la pasta por una moto que, por muy bien cuidada que este, porque tiene todas las revisiones en taller oficial, porque tiene solo 50000-60000 km y 6-7 años y me estoy ahorrando 3000€. Mientras sigamos pagando esas burradas tendremos lo que nos merecemos. Y lo digo por experiencia. Llevo bastantes meses estudiando diariamente el mercado de segunda mano de la Ternerita. Y seguiré hasta el próximo verano. Pero tengo que decir que no es normal pagar 5000€ por una teneré de 2009 con 20000 km. Como bien habéis dicho antes por 2000€ mas la estreno

Exacto!
Mientras haya gente dispuesta a pagar 5.000 € por una Africa Twin (por seguir con el mismo ejemplo), no veo que tiene de absurdo pedir eso por ella.
Luego podemos discutir si ese precio es justo o está sobre-valorada.
Y aunque yo también veo que por ejemplo una AT está mas valorada que una ST, intento mirar mas allá y ver el por que.
El porque motos como las GS100 o las AT se pagan y otras como las ST, Tiger 900 o Cagiva, no.
¿somos todos tontos?
Yo creo que no, vale que hay mucho "marquismo", sobretodo con BMW, pero si alguien prefiere pagar 3000 por una AT, en vez de 2000 por una ST, por algo será.
Y en mi opinión es por que la Honda, excepto en prestaciones, (y aun así, va sobrada) es mejor en todo a la Yamaha.


Josec ya te digo que yo también le he estado haciendo un cerco -sin llamar ni nada, solo mirando- a la Tenere, y yo no sé si es porque hay pocas o qué, pero el precio es de locos. Ya me pasó con la Scrambler; la compré nueva porque había por aquel entonces a la venta tres en España y estaban a 8 mil euros. Si salen bien las cosas y no sale algo que me guste más, ya para el 2016 miraré de comprarla nueva.
En fin, está claro que una cosa es lo que se pide y otra lo quye se paga. Mi primera moto gorda fue una bmw r45 que me compró mi padre. La compró por 20 mil duros como dice él. El otro día ví una a la venta por 4000 euros. No sé si esa moto valía eso nueva!

¿y que tiene que ver lo que valía nueva?
Ese es el primer error que cometéis muchos compradores.
1 - no todos los vehículos se deprecian igual
2 - no todos los vehículos tienen el mismo interés.
Hoy una Yamaha XT600, la puedes encontrar por 1000-2000 €, sin embargo una Bultaco Frontera 370, de 3000 o 4000 € no baja.
Si no entiendes el por que, te lo explicaré gustosamente.


Yo cuando miraba las Dominator (me compré una con 15.000 km del 2003 hace un año, que vendí 5 meses después) se me caía el mundo de ver que por 500 euros más, vendían GSXR 600 impecables del 2007! mucho mas modernas, y con algo desconocido para mi Dominator: la tecnología. Mi vieja CBR estuvo en la cuerda floja unos días por culpa de esos anuncios! jaja.
Sí, oferta y demanda, lo tengo claro, escasez, exceso de oferta, etc... pero no perdamos el norte.
Y de los de las África no hablemos... que los podemos juntar a todos los que la tienen en venta y crear la fundación llamada... "El santo grial no tiene precio" o algo así...

Ya y tu debes ser de esos que va por la vida quejándose amargamente de que las chichas no le hacen caso o que mala suerte, que las motos que te gustan pertenecen a dueños locos que mas que vender, roban a mano armada o algo así........
Chico, si una cosa te parece cara, no llores, búscate otra.


Bueno,
Lo primero agradecer vuestras opiniones, no esperaba tanto "calentito" con este tema.
Lo segundo deciros que el darme la razón no me ayuda nada!!! Me costará 11.000 euros. (Aunque sigo buscando, yo no me vengo abajo...)
Y por último, añadir que en esto de la compra de segunda mano, hay un concepto que creo que los vendedores no tienen muy claro en muchas ocasiones:
LOS GASTOS DE COMPRAVENTA.
Sí, sí, los paga el que compra. Pero los asume el que vende. Esta segunda parte es la que no tienen clara los vendedores. Es decir, cuando compras de segunda mano, entiendo que lo lógico es comparar con lo que te costaría nueva, entre otras cosas... Pues bien, supongamos que la moto en el conce cuesta 10.000. La compro nueva hoy... y mañana la quiero vender. Y digo, pues como está nueva, yo creo que 500 euros de rebaja ya está bien. Pues sí, pero rebaja real. Si la anuncio por 9.500, el que compra, pagando el cambio de nombre, le costará 10.000. Y obviamente "me la quitarán de las manos" al mismo precio que en el concesionario a estrenar. Por tanto, si quiero poder venderla, y que el nuevo comprador se ahorre 500 euros (yo obviamente por 500 euros estrecho la mano dentro de un concesionario, no en la calle), tendré que ofertarla a 9.000 euros, para que el comprador se ahorre 500.
Pues esto que yo tengo clarísimo, y donde poco me pueden hacer cambiar de opinión las diferentes opiniones (que no quiere decir que no pueda estar equivocado), creo que no lo tienen claro muchos vendedores que te dicen que te ahorras 2000 euros y que es una ganga. (Los hay que suman al precio tooooooodo el equipamiento que regalan con la moto al comprarla nueva desde los orígenes de los tiempos, pensando que el que compra es tonto).
Espero que no parezca que soy pro-compras nuevas ni pro-concesionarios, pues no he tenido un coche nuevo nunca, ni una moto nueva tampoco. Y obviamente si me sobrara la pasta posiblemente estaría de ruta en un moto nueva en lugar de liberándome por aquí... pero en el caso de las trail, creo que estamos distorsionando el mercado, lo cual no nos beneficia demasiado.

Yo no lo veo así y te diré por que.
Si compras algo barato, cuando quieras vender, te van a dar dos duros, si compras algo caro, seguramente venderás caro ¿resultado?
Es lo mismo.
Si pago 1500 por una Freewind y no me gusta, seguramente en unos meses deberé venderla por ese precio o similar, si pago 8.000 por una GS, seguramente en unos meses la venda por un precio similar, dudo que tengas que bajarla a 4.000 €
Por lo tanto ¿donde está el problema?
¿que buscas, duros a 4 pesetas?


Me parece que estas buscando duros a 4 pesetas. Yo creo que 7000 y pico € por una moto de 3 años que nueva cuesta cerca de 11.000 es bastante interesante.
Creo que en esas circunstancias, efectivamente, comprate una moto nueva, porque me da la impresion de que no quedaras satisfecho con la que compres de segunda mano. Eso si, chollos los hay. Es cuestion de esperar la ocasion, si llega.
La ley de la oferta y la demanda es asi, y por mucho que nos empeñemos, es dificil de cambiar.
Por lo que veo estas dispuesto a gastar los 11.000 €. Mi consejo es que lo hagas, y no te martirices con otras opciones que no te dejaran satisfecho.
Buena suerte y buena compra

Y este lo pongo bien grande por que es una gran verdad.


A ver... Yo no he dicho que me parezcan muchos km. Simplemente hay gente que compra con menos de 10.000, otros con menos de 100.000 y yo con menos de 30.000.
Y lo del mantenimiento yo entiendo que ... Lo que se le añade a la moto le suma precio: los extras.
Lo que se le quita le resta: desperfectos, años y km.
El mantenimiento no le suma nada a la moto. Es como haber pagado el seguro 5 años. De hecho yo entiendo que no haber hecho el mantenimiento correcto le resta.
Y sí, imagino que no querría venderla barata, es normal. De todas formas da igual lo que yo pediría, el precio de venta lo pone el dueño, y el de transacción entre los 2.

Claro, claro, es lo mismo una GS con todas las revisiones y CAMPAÑAS pasadas en la BMW, que otra que lleva el mismo aceite con el que salió de fábrica.
Lo mismito vaya.



Resumiendo, la moto suele utilizarse de dos formas, una como capricho, (enduros, trial, circuito, etc...) y otra por necesidad (scooters, 125 cc, etc....).
Y hay quienes usamos las dos formas, como medio de transporte, pero también como diversión.
Teniendo claro esto, luego hemos de ver que ofrece la moto en cuestión.
Una deportiva vieja, no la quiere casi nadie por la sencilla razón de ¿que vas a hacer con ella?
Hace 20 si podías sacarle el jugo a una moto con 150, hoy, ya me dirás donde.
¿haciendo tandas en un circuito?
Ya, pero entonces no te compras un hierro de hace 20 años, con 220 kg, si no una R mas o menos moderna con mas cv y menos kg.
Y como este ejemplo, muchos otros.
Si quieres hacer enduro, no te pillarás una Montesa H7 por la sencilla razón de que ni frena, ni se aguanta.
Mirarás cosas mas o menos modernas, con su freno de disco, suspensiones buenas, etc.
Al igual que si quieres un scooter, difícilmente miraras una vieja Vespa con sus ruedecicas de 10" y sus frenos de tambor.
Hay segmentos que han evolucionado mucho.
Sin embargo el trail, que no el enduro, es un segmento donde la evolución mas bien a ido en contra de las habilidades mixtas, habiendo cada vez mejores motos para viajar, pero casi siempre peores en un uso mixto real.
Luego, esto lleva a dos cosas:
1 - que nos fijemos en motos viejas, que aun conservan ese uso 50/50 y por tanto, se valoren bien.
2 - el trail como tal, que no enduro, raids, trial, etc, es una actividad que para desarrollarla no necesitas ni ABS, ni 150 cv ni otros muchos avances, de ahí que muchos tengamos motos con 10 o 20 años, que dicho de paso, llegan al mismo sitio que las KTM y BMW mas modernas.
Mas despacio, eso si, pero al igual que ha nadie se le ocurriría juntar en una salida una Yamaha WR450 y una Montesa H7 360, si verás salidas donde comparten ruta una vieja una Dominator y una moderna KTM 690.
A eso me refiero, a que las trail es un segmento especial, que por suerte, no sucumbe tanto como otros segmentos al frenesí de la sociedad de consumo.
Total, para viajar a 130 km/h y circular por pistas (que es lo legal), no hacen falta ni 1.200 cc, ni 150 cv.
En fin, que a mi hace años que me gusta la KTM 990 Adventure, pero como van mas caras de lo que yo podría sacar por mi AT, ni me la cambio, ni me lamento por ello.
Aparte que el tema de un mayor mantenimiento o el no poder aprovechar esa mejora de prestaciones, tampoco ayuda a dar el paso.
Simplemente espero y si sale una oportunidad, perfecto, si no, pues a tirar con lo que hay o a buscar otras alternativas, como la Adventure 640 que he comprado recientemente.
Será por motos oiga!

JOE VESPINO
07/01/2015, 13:09
Si alguien me pagara 5.000 € por mi Africa Twin, ¿sería absurdo que yo los pidiera?
Absurdo es pedir algo inalcanzable, en el momento en que se mueve en la franja de lo posible, ya no es absurdo.



Pero tu realmente conoces a alguien que haya pagado 5000 Euros por una Africa Twin trotada??

En el fenomeno "Africa Twin" hay un hecho cierto: se vendieron caras algunas de las ultimas de las que tenían carenado bonito, con poquisimos kms, unico dueño, estado de conservación impecable, a precios relativamente altos (del orden de 4.500 - 5.000 en los casos que conozco). Pero igual que se vendería cara cualquier moto de cualquier marca en esas mismas condiciones tan favorables.

Y de ese hecho algunos algunos flipados han deducido que se puede pedir 6000 euros por una AT del 91 o 93 con 100.000 kms como se llegó a ver en www.motos.net.

Pero es que resulta que motos similares de conservación y kilometraje a mi me las ha ofrecido por 1800 euros en tiendas serias de bilbao, con garantia de la tienda. Esa es la realidad, no las ensoñaciones de algun flipado poniendo anuncios en webs de venta de internet.

gasclassic
07/01/2015, 13:47
Pero tu realmente conoces a alguien que haya pagado 5000 Euros por una Africa Twin trotada??

En el fenomeno "Africa Twin" hay un hecho cierto: se vendieron caras algunas de las ultimas de las que tenían carenado bonito, con poquisimos kms, unico dueño, estado de conservación impecable, a precios relativamente altos (del orden de 4.500 - 5.000 en los casos que conozco). Pero igual que se vendería cara cualquier moto de cualquier marca en esas mismas condiciones tan favorables.

Y de ese hecho algunos algunos flipados han deducido que se puede pedir 6000 euros por una AT del 91 o 93 con 100.000 kms como se llegó a ver en www.motos.net (http://www.motos.net).

Pero es que resulta que motos similares de conservación y kilometraje a mi me las ha ofrecido por 1800 euros en tiendas serias de bilbao, con garantia de la tienda. Esa es la realidad, no las ensoñaciones de algun flipado poniendo anuncios en webs de venta de internet.

1 - Te he puesto de ejemplo mi Africa Twin ¿está trotada?

2 - 6.000 € por una AT con 20 años, está claro que es una locura, 5.000 € por una con 10 puede serlo también.....o no, dependerá del estado y de los extras.

3 - Anuncios de AT los hay a montones, de flipados, de necesitados, los hay a montones, de hecho antes de pillarte la 990, andabas barajando la posibilidad de una AT y te puse el enlace del amigo Sergiwap, que vendía su AT 98 por 1.500 € y lo primero que me dijiste fué "por ese precio, debe estar hecha una mierda"
Vamos, que si es cara, mal y si es barata también, la cuestión es quejarse.

4 - Toma, una trotada, con 25 años encima, solo son 12.000 €:
http://motos.coches.net/ocasion/clasicas/honda-africa-twin-marathon-1989--0-en-tarragona-5360398.htm

JOE VESPINO
07/01/2015, 15:16
Es que la de tu colega me sigue pareciendo barata, vendí mas cara mi TT660 del 98 de lo que tu amigo pedía por su AT :confused:

Y ya te he dicho de que yo no me quejo, solo digo que algunas ofertas son absurdas, y que la realidad del mercado va por otros derroteros.

Eres tu el que postula como algo natural que las AT valgan tanto y cuanto, aunque luego nos estás dando la razón.

gasclassic
07/01/2015, 16:13
Es que la de tu colega me sigue pareciendo barata, vendí mas cara mi TT660 del 98 de lo que tu amigo pedía por su AT :confused:

Y ya te he dicho de que yo no me quejo, solo digo que algunas ofertas son absurdas, y que la realidad del mercado va por otros derroteros.

Eres tu el que postula como algo natural que las AT valgan tanto y cuanto, aunque luego nos estás dando la razón.

¿en que os estoy dando la razón?
En lo que si podemos estar de acuerdo es que que algunos vendedores están en la parra, pero eso no solo pasa con las AT.
Pasa con muchas DRZ, 690, BMW, etc....

Y sobre la cotización de algunas motos ¿que razón das tu, para explicar el precio de las AT?
¿somos tontos?
¿o es que la moto sin ser nada del otro mundo, va bien, tiene muy pocas alternativas y por eso se cotiza bien?

A bote pronto, bicilíndrica con 21" que ronde los 210 kg, solo se me ocurren 2, la GS800 y la Tiger 800 XC.
Y creo que no hay mas, luego si no tienes pasta para pagar los 11.000 € de estas, debes recurrir al mercado de ocasión, ya sea para estas dos o mirar otras opciones ya descatalogadas, como la KTM 950/990 o..................¿AT y ST?
Pues con solo estas 5 opciones, normal que conserven un alto valor.
Y si ya profundizamos mas, igual lo entenderemos todavía mejor, por que muchos usuarios valoramos mas la fiabilidad y la sencillez, que no prestaciones inalcanzables o un mantenimiento mas caro y exigente.
Con lo que magníficas motos como las KTM LC8 o la GS800, muchos no las quieren, no ya por precio, si no por sencillamente no fiarse de ellas.
Así que si vamos eliminando opciones ¿que trail bicilíndrica con 21" nos queda?

Esa es la explicación que yo le encuentro a la cotización de las AT.

Y si las LC8, sobretodo las primeras 950, no hubieran salido tan "porculeras", fijo que la cotización de las AT sería diferente.
Al igual que las GS800 y sus múltiples campañas.

Tomy
07/01/2015, 16:43
:esperasndo:

JOE VESPINO
07/01/2015, 16:57
Decía que nos estás dando la razón en cuanto que sacas a la luz el ejemplo de tu amigo que vendia una AT del 98 por 1.800 euros, lo que demuestra que los precios reales a los que está dispuesto a llegar un vendedor que va en serio no tienen nada que ver con las ofertas temerarias que se ven en internet (..vamos, que no creo que nadie las compre por 5000 teniendolas a 1800).

En lo demás, nada que objetar :D ... vamos que no seré yo quien dude de las grandes cualidades de la AT (aunque por el mismo precio prefiera una 990, 10 años mas joven, con abs, suspensiones wp, prestaciones no comparables etc etc)

gasclassic
07/01/2015, 17:00
Nada que objetar!! :D

JOE, ¿no eres ya mayorcito para hacerte objetor? ;)

koko
07/01/2015, 17:08
¿en que os estoy dando la razón?
En lo que si podemos estar de acuerdo es que que algunos vendedores están en la parra, pero eso no solo pasa con las AT.
Pasa con muchas DRZ, 690, BMW, etc....

Y sobre la cotización de algunas motos ¿que razón das tu, para explicar el precio de las AT?
¿somos tontos?
¿o es que la moto sin ser nada del otro mundo, va bien, tiene muy pocas alternativas y por eso se cotiza bien?

A bote pronto, bicilíndrica con 21" que ronde los 210 kg, solo se me ocurren 2, la GS800 y la Tiger 800 XC.
Y creo que no hay mas, luego si no tienes pasta para pagar los 11.000 € de estas, debes recurrir al mercado de ocasión, ya sea para estas dos o mirar otras opciones ya descatalogadas, como la KTM 950/990 o..................¿AT y ST?
Pues con solo estas 5 opciones, normal que conserven un alto valor.
Y si ya profundizamos mas, igual lo entenderemos todavía mejor, por que muchos usuarios valoramos mas la fiabilidad y la sencillez, que no prestaciones inalcanzables o un mantenimiento mas caro y exigente.
Con lo que magníficas motos como las KTM LC8 o la GS800, muchos no las quieren, no ya por precio, si no por sencillamente no fiarse de ellas.
Así que si vamos eliminando opciones ¿que trail bicilíndrica con 21" nos queda?

Esa es la explicación que yo le encuentro a la cotización de las AT.

Y si las LC8, sobretodo las primeras 950, no hubieran salido tan "porculeras", fijo que la cotización de las AT sería diferente.
Al igual que las GS800 y sus múltiples campañas.

+1

JOE VESPINO
07/01/2015, 17:12
JOE, ¿no eres ya mayorcito para hacerte objetor? ;)

Te he editado el mensaje para no defraudar a nuestro público :D

Marcos
07/01/2015, 17:55
¿y que tiene que ver lo que valía nueva?
Ese es el primer error que cometéis muchos compradores.
1 - no todos los vehículos se deprecian igual
2 - no todos los vehículos tienen el mismo interés.
Hoy una Yamaha XT600, la puedes encontrar por 1000-2000 €, sin embargo una Bultaco Frontera 370, de 3000 o 4000 € no baja.
Si no entiendes el por que, te lo explicaré gustosamente.

Gasclassic, observo que son muchas las veces que te puede la pasión, e imagino que sin darte cuenta, tildas a otra gente de ignorante de forma indirecta. Esto es un foro y ya sé que no se oye lo que se dice, sino que se lee lo que se escribe, y no es lo mismo, pero te lo digo porque a lo mejor no es ese el mensaje que quieres transmitir.

El precio nueva es la referencia, siempre, o siempre que no hablamos de una edición limitada de verdad, no como las que sacan hoy marcas como BMW o Triumph. Que hay algún nostálgico que quiere pagar 3 mil pavos por una metralla? Lo dudo mucho, pero supongo que no es imposible. Lo que SEGURO que no pasa, es que alguien que haya pagado por una r45 nueva 400 mil pelas en el 80 y pico, va a pagar 4000 euros por ella 30 años después. Hay cosas que el ser humano, por tonto que sea, no se permite hacer.
De toda la vida que llevo comprando y vendiendo motos, que no son tantos años, son 20, me he encontrado a un comprador, UNO, que no tirara, primara, observara o discutiera el precio, en más de 20 motos que llevo a mis espaldas. Así que sí, el estado de la moto importa, pero más importa el precio AL QUE COMPRA. Digo esto porque yo soy como tú, si la moto no está en buen estado no la compro, aunque me la dejen en 500 euros.
Un bi de unos 210 kilos y 21''... ah si, LA TRANSALP??!!!!!

Las motos se idealizan por distintos motivos que rara vez se corresponden realmente con la moto en sí, como con muchas otras cosas. A mí Honda se me ha roto como todas las motos. De hecho la bombita de gasolina de la AT me jodió un viaje bien chulo. La misma chorrada me parece pagar 5 mil pavos por una AT que 2800 por una xt 600 (que las he visto a ese precio). Puedes ver el tiempo que llevan algunas AT último modelo en las webs de anuncios. Hay una en Málaga que lleva, mínimo y que yo sepa, año y medio. El tipo ha ido quitando y poniendo el anuncio, cambiando de fotos, etc. Debe ser cierto que el último tonto murió en la guerra civil.

gasclassic
07/01/2015, 21:13
Decía que nos estás dando la razón en cuanto que sacas a la luz el ejemplo de tu amigo que vendia una AT del 98 por 1.800 euros, lo que demuestra que los precios reales a los que está dispuesto a llegar un vendedor que va en serio no tienen nada que ver con las ofertas temerarias que se ven en internet (..vamos, que no creo que nadie las compre por 5000 teniendolas a 1800).

En lo demás, nada que objetar :D ... vamos que no seré yo quien dude de las grandes cualidades de la AT (aunque por el mismo precio prefiera una 990, 10 años mas joven, con abs, suspensiones wp, prestaciones no comparables etc etc)

Es que de precios hay muchos:
Regalos, chollos, baratos, normales, caros, carísimos............y creo que la de Sergiwap, era barato, por eso te la recomendé.


Te he editado el mensaje para no defraudar a nuestro público :D

Ahí, ahí, dando espectáculo. :esperasndo:

gasclassic
07/01/2015, 21:36
Gasclassic, observo que son muchas las veces que te puede la pasión, e imagino que sin darte cuenta, tildas a otra gente de ignorante de forma indirecta. Esto es un foro y ya sé que no se oye lo que se dice, sino que se lee lo que se escribe, y no es lo mismo, pero te lo digo porque a lo mejor no es ese el mensaje que quieres transmitir.

El precio nueva es la referencia, siempre, o siempre que no hablamos de una edición limitada de verdad, no como las que sacan hoy marcas como BMW o Triumph. Que hay algún nostálgico que quiere pagar 3 mil pavos por una metralla? Lo dudo mucho, pero supongo que no es imposible. Lo que SEGURO que no pasa, es que alguien que haya pagado por una r45 nueva 400 mil pelas en el 80 y pico, va a pagar 4000 euros por ella 30 años después. Hay cosas que el ser humano, por tonto que sea, no se permite hacer.
De toda la vida que llevo comprando y vendiendo motos, que no son tantos años, son 20, me he encontrado a un comprador, UNO, que no tirara, primara, observara o discutiera el precio, en más de 20 motos que llevo a mis espaldas. Así que sí, el estado de la moto importa, pero más importa el precio AL QUE COMPRA. Digo esto porque yo soy como tú, si la moto no está en buen estado no la compro, aunque me la dejen en 500 euros.
Un bi de unos 210 kilos y 21''... ah si, LA TRANSALP??!!!!!

Las motos se idealizan por distintos motivos que rara vez se corresponden realmente con la moto en sí, como con muchas otras cosas. A mí Honda se me ha roto como todas las motos. De hecho la bombita de gasolina de la AT me jodió un viaje bien chulo. La misma chorrada me parece pagar 5 mil pavos por una AT que 2800 por una xt 600 (que las he visto a ese precio). Puedes ver el tiempo que llevan algunas AT último modelo en las webs de anuncios. Hay una en Málaga que lleva, mínimo y que yo sepa, año y medio. El tipo ha ido quitando y poniendo el anuncio, cambiando de fotos, etc. Debe ser cierto que el último tonto murió en la guerra civil.

Cierto, lo siento.
Los que me conocen ya lo saben, pero ciertamente los que no me conocéis en persona, se que muchas veces transmito eso y no era mi intención, lo siento.

Al lio:
¿te parece mucho 3.000 € por una Metralla?
Pues te invito a que busques algún anuncio y veras que por 3.000 efectivamente no se venden, por que lo hacen por el doble tranquilamente.
Y como ese ejemplo, podríamos utilizar muchos mas.
De verdad que el precio de un vehículo usado, no siempre guarda relación con el que tenía de nuevo.
En la actualidad, si no me equivoco, el coche nuevo mas caro del mundo es el Bugatti Veyron, que creo anda por los 2 millones.
Sin embargo, los mas caros de verdad, son algunos viejos, de malos frenos, con chasis de mantequilla y suspensiones de piedra:
Estos 2 millones, al lado de un Bugatti TypeC de 1936 es calderilla, por 34 millones se vendió un Atlantic. :susto:
Evidentemente este es un ejemplo muy extremo, pero lo ilustro para que veas que precisamente son las máquinas viejas las que valen mucho dinero.
Pongo otro ejemplo mas mundano:
Un simple, viejo y barato Citroen 2 cv, es muy difícil que lo encuentres por menos de 2 o 3000 € y si es de las primeras series o el estado es impecable, es fácil que cueste el doble y eso que el 2 cv de nuevo nunca llegó a esa cifra.
Un cochazo como un Mercedes S500, que hace 20 años costaba tranquilamente 10 veces mas, ahora vale menos.
¿por que?
Fácil, el que quiere un cochazo, con mantenimiento de cochazo, normalmente tiene el dinero para comprarlo nuevo y pasa de buscarse problemas con uno de 20 años, sin embargo, un 2 cv nuevo no existe y según el uso, pues puede ser incluso mas divertido que un Mercedes.

Sobre regatear el precio, depende.
Yo si lo veo muy hinchado, claro que negocio, pero si no, no.
De hecho con la Adventure que acabo de comprar, no lo he hecho.
Y no ha sido la única.

La Transalp, si señor y haciendo memoria se me ocurre también la KLE.
Pero vamos, estas dos siguen estando uno o dos peldaños por debajo de una AT.

Sobre lo de anuncios pasados de vueltas, yo creo que los hay de casi todo, lo que pasa es que si te miras trails, pues los ves de trails, XT, AT..........pero busca a ver que vale un simple 124 FL90.
Dudo que lo encuentres por menos de 8 o 9.000 €
Pero es posible que incluso veas algún colgado pidiendo 15.000 €
Y si lo hace, igual es por que curiosamente antes de la crisis, se pagaba eso por uno.

rotondas
08/01/2015, 10:29
Como profesional del tema no tenia ganas de participar mucho en el debate, solo quería hacer una observación: Los precios que se ven en motosnet y similares no son los reales de las motos que se venden, sino de las que NO se han vendido. Es una diferencia importante.

El mercado real maneja precios bastante inferiores.

transalacant
08/01/2015, 11:05
Como profesional del tema no tenia ganas de participar mucho en el debate, solo quería hacer una observación: Los precios que se ven en motosnet y similares no son los reales de las motos que se venden, sino de las que NO se han vendido. Es una diferencia importante.

El mercado real maneja precios bastante inferiores.

Efectivamente. Lo mismo pasa con los pisos, cuando te intentan justificar un precio desorbitado porque el vecino pide tanto por el suyo. Y por eso sigue en venta.

Josec
08/01/2015, 11:48
Yo no digo que no sea así, pero la realidad es que las motos se están vendiendo. Hay muchas con los mismos precios que duran meses y otras días incluso horas, pero verde las venden. Un amigo vendió hace unos meses una gs1200 en 8500 con 25000km. Tardo unos tres meses en venderla.

cruiser
08/01/2015, 12:47
Claro que se venden motos, y muchas. Yo tengo el vicio de cambiar mucho de moto y en el 2014, sin ir mas lejos, he vendido 7 motos y he comprado 6 (solo una a estrenar), con lo que imaginad si se venden y compran motos o no. En realidad dos de ellas fueron recogidas en cambio y vendidas en cambio también, con lo que con dinero podemos decir que han sido 5 vendidas y 4 compradas En cuanto a los precios, en mi caso, tanto en las compradas como en las vendidas, siempre baja un poco el precio respecto de lo que pides en el anuncio, pero puedo decir que la que más he rebajado de las vendidas han sido 300 €, y curiosamente, en las compradas lo mismo, una rebaja de 300 € sobre el anuncio en la que más.

Marcos
08/01/2015, 12:51
Como profesional del tema no tenia ganas de participar mucho en el debate, solo quería hacer una observación: Los precios que se ven en motosnet y similares no son los reales de las motos que se venden, sino de las que NO se han vendido. Es una diferencia importante.

El mercado real maneja precios bastante inferiores.

Eso está claro; en este país vender algo sin rebajar es csi imposible, por muy barato que esté. Por eso decía lo de primar el precio a la hora de comprar. También, en las webs de anuncios hay también anuncios de profesionales, de tiendas, vamos. Si vas a una tienda de motos usadas a comprar, te puede sorprender que el precio lo negocian bien poco. Acompañé a un amigo a un par de tiendas, y me quedé sorprendido de la poco flexible que se muestran, hablando de un tío que llevaba el dinero para reservar la moto.

betitou
08/01/2015, 13:18
Yo tengo el vicio de cambiar mucho de moto y en el 2014, sin ir mas lejos, he vendido 7 motos y he comprado 6 (solo una a estrenar), con lo que imaginad si se venden y compran motos o no.

JODER! Tú tienes más vicio que una garrota vieja!!!
Tráfico y Hacienda tienen que estar contentos contigo macho!!!

ernestoruiz
08/01/2015, 13:53
Creo que estamos confundiendo dos conceptos:
Moto de segunda mano
Moto clasica

Nada que ver las valoraciones ni los criterios de compra.
Lo que si revalece en ambos casos, sí, lo habeis adivinado:
La ley de la oferta y la demanda

Belmonte
08/01/2015, 15:18
Un choche se devalua en 5 años la mitad.
una moto no?.
No lo entiendo.
pero es cierto que hay vehículos que están muy cotizados y se pagan muy bien, como ejemplo. Las Africa Twin que están mas caras con 14 años que en el 1996 compre la mía del 91 en 450000 pesetas

Belmonte
08/01/2015, 15:19
Ahy motos y motos,

gasclassic
09/01/2015, 08:23
Claro que se venden motos, y muchas. Yo tengo el vicio de cambiar mucho de moto y en el 2014, sin ir mas lejos, he vendido 7 motos y he comprado 6 (solo una a estrenar), con lo que imaginad si se venden y compran motos o no. En realidad dos de ellas fueron recogidas en cambio y vendidas en cambio también, con lo que con dinero podemos decir que han sido 5 vendidas y 4 compradas En cuanto a los precios, en mi caso, tanto en las compradas como en las vendidas, siempre baja un poco el precio respecto de lo que pides en el anuncio, pero puedo decir que la que más he rebajado de las vendidas han sido 300 €, y curiosamente, en las compradas lo mismo, una rebaja de 300 € sobre el anuncio en la que más.

Si es cierto que se suele rebajar el precio, pero no siempre.


Eso está claro; en este país vender algo sin rebajar es csi imposible, por muy barato que esté. Por eso decía lo de primar el precio a la hora de comprar. También, en las webs de anuncios hay también anuncios de profesionales, de tiendas, vamos. Si vas a una tienda de motos usadas a comprar, te puede sorprender que el precio lo negocian bien poco. Acompañé a un amigo a un par de tiendas, y me quedé sorprendido de la poco flexible que se muestran, hablando de un tío que llevaba el dinero para reservar la moto.

Tu mismo lo dices, es casi imposible, pero ese casi existe.
Mi experiencia me dice que los precios que se suelen bajar, son precisamente los que previamente están hinchados y suelen ser motos que están varias semanas/meses en venta.
Si vendes algo muy bien de precio, no sueles rebajar por la sencilla razón de que son varios los que te la quieren comprar.
Y prueba de ello son los anuncios que duran dos días, que aun con crisis, los hay.



Creo que estamos confundiendo dos conceptos:
Moto de segunda mano
Moto clasica

Nada que ver las valoraciones ni los criterios de compra.
Lo que si revalece en ambos casos, sí, lo habeis adivinado:
La ley de la oferta y la demanda

Yo puse el ejemplo de los clásicos para ilustrar que viejo, no siempre es igual a barato.
Aun así, la cotización depende muuuuucho del modelo, mas que del PVP.
Una Keway china, por ejemplo, puede costar nueva 3000 €, que en un año ha perdido mucho valor.
Una T-Max puede costar 11.000 € y en un año, pierde poquísimo.


Un choche se devalua en 5 años la mitad.
una moto no?.
No lo entiendo.
pero es cierto que hay vehículos que están muy cotizados y se pagan muy bien, como ejemplo. Las Africa Twin que están mas caras con 14 años que en el 1996 compre la mía del 91 en 450000 pesetas

Fácil, la moto, excepto scooters y similares, suele comprarse con el corazón, no deja de ser un vehículo de capricho y los caprichos, se pagan.

Y sobre tu AT, cuando te la compraste, tenías dos opciones, nueva o usada, ahora solo una: usada.
Simplemente es la ley de la oferta y la demanda.
El que quiera una AT muy currada, seguro que las encuentra a cientos y encima barata, pero si la quiere impecable, ¿que hace?
Antes pagar mas y pillarla nueva, en cualquier tienda habían miles, ahora ¿donde hay una AT impecable?
¿cuantas AT quedan impecables?
¿y cuantas de estas están en venta en tooooda España?
¿10?

Pedro_01
10/01/2015, 00:31
Si alguien me pagara 5.000 € por mi Africa Twin, ¿sería absurdo que yo los pidiera?
Absurdo es pedir algo inalcanzable, en el momento en que se mueve en la franja de lo posible, ya no es absurdo.



Yo cuando busco moto, aparte del precio que es muy importante, valoro mas otras cosas como el estado.
De poco me serviría una Africa Twin por 2.000 € si estuviera hecha una mierda.
¿5.000 € por una es mucho?
Pues depende.
No es lo mismo una RD04 que una RD07A o una pelada frente a otra con Ohlins, maletas, defensas, caballete y un montón mas de extras, como tampoco es lo mismo que te digan que lleva pocos km, a que te enseñen el libro de mantenimiento y veas como ha sido cuidada.



Exacto!
Mientras haya gente dispuesta a pagar 5.000 € por una Africa Twin (por seguir con el mismo ejemplo), no veo que tiene de absurdo pedir eso por ella.
Luego podemos discutir si ese precio es justo o está sobre-valorada.
Y aunque yo también veo que por ejemplo una AT está mas valorada que una ST, intento mirar mas allá y ver el por que.
El porque motos como las GS100 o las AT se pagan y otras como las ST, Tiger 900 o Cagiva, no.
¿somos todos tontos?
Yo creo que no, vale que hay mucho "marquismo", sobretodo con BMW, pero si alguien prefiere pagar 3000 por una AT, en vez de 2000 por una ST, por algo será.
Y en mi opinión es por que la Honda, excepto en prestaciones, (y aun así, va sobrada) es mejor en todo a la Yamaha.



¿y que tiene que ver lo que valía nueva?
Ese es el primer error que cometéis muchos compradores.
1 - no todos los vehículos se deprecian igual
2 - no todos los vehículos tienen el mismo interés.
Hoy una Yamaha XT600, la puedes encontrar por 1000-2000 €, sin embargo una Bultaco Frontera 370, de 3000 o 4000 € no baja.
Si no entiendes el por que, te lo explicaré gustosamente.



Ya y tu debes ser de esos que va por la vida quejándose amargamente de que las chichas no le hacen caso o que mala suerte, que las motos que te gustan pertenecen a dueños locos que mas que vender, roban a mano armada o algo así........
Chico, si una cosa te parece cara, no llores, búscate otra.



Yo no lo veo así y te diré por que.
Si compras algo barato, cuando quieras vender, te van a dar dos duros, si compras algo caro, seguramente venderás caro ¿resultado?
Es lo mismo.
Si pago 1500 por una Freewind y no me gusta, seguramente en unos meses deberé venderla por ese precio o similar, si pago 8.000 por una GS, seguramente en unos meses la venda por un precio similar, dudo que tengas que bajarla a 4.000 €
Por lo tanto ¿donde está el problema?
¿que buscas, duros a 4 pesetas?



Y este lo pongo bien grande por que es una gran verdad.



Claro, claro, es lo mismo una GS con todas las revisiones y CAMPAÑAS pasadas en la BMW, que otra que lleva el mismo aceite con el que salió de fábrica.
Lo mismito vaya.



Resumiendo, la moto suele utilizarse de dos formas, una como capricho, (enduros, trial, circuito, etc...) y otra por necesidad (scooters, 125 cc, etc....).
Y hay quienes usamos las dos formas, como medio de transporte, pero también como diversión.
Teniendo claro esto, luego hemos de ver que ofrece la moto en cuestión.
Una deportiva vieja, no la quiere casi nadie por la sencilla razón de ¿que vas a hacer con ella?
Hace 20 si podías sacarle el jugo a una moto con 150, hoy, ya me dirás donde.
¿haciendo tandas en un circuito?
Ya, pero entonces no te compras un hierro de hace 20 años, con 220 kg, si no una R mas o menos moderna con mas cv y menos kg.
Y como este ejemplo, muchos otros.
Si quieres hacer enduro, no te pillarás una Montesa H7 por la sencilla razón de que ni frena, ni se aguanta.
Mirarás cosas mas o menos modernas, con su freno de disco, suspensiones buenas, etc.
Al igual que si quieres un scooter, difícilmente miraras una vieja Vespa con sus ruedecicas de 10" y sus frenos de tambor.
Hay segmentos que han evolucionado mucho.
Sin embargo el trail, que no el enduro, es un segmento donde la evolución mas bien a ido en contra de las habilidades mixtas, habiendo cada vez mejores motos para viajar, pero casi siempre peores en un uso mixto real.
Luego, esto lleva a dos cosas:
1 - que nos fijemos en motos viejas, que aun conservan ese uso 50/50 y por tanto, se valoren bien.
2 - el trail como tal, que no enduro, raids, trial, etc, es una actividad que para desarrollarla no necesitas ni ABS, ni 150 cv ni otros muchos avances, de ahí que muchos tengamos motos con 10 o 20 años, que dicho de paso, llegan al mismo sitio que las KTM y BMW mas modernas.
Mas despacio, eso si, pero al igual que ha nadie se le ocurriría juntar en una salida una Yamaha WR450 y una Montesa H7 360, si verás salidas donde comparten ruta una vieja una Dominator y una moderna KTM 690.
A eso me refiero, a que las trail es un segmento especial, que por suerte, no sucumbe tanto como otros segmentos al frenesí de la sociedad de consumo.
Total, para viajar a 130 km/h y circular por pistas (que es lo legal), no hacen falta ni 1.200 cc, ni 150 cv.
En fin, que a mi hace años que me gusta la KTM 990 Adventure, pero como van mas caras de lo que yo podría sacar por mi AT, ni me la cambio, ni me lamento por ello.
Aparte que el tema de un mayor mantenimiento o el no poder aprovechar esa mejora de prestaciones, tampoco ayuda a dar el paso.
Simplemente espero y si sale una oportunidad, perfecto, si no, pues a tirar con lo que hay o a buscar otras alternativas, como la Adventure 640 que he comprado recientemente.
Será por motos oiga!
Buenas gasclassic, lo primero decirte que tu frase de "tu debes ser de los que..." me parece bastante ofensiva y todavía más equivocada. Pero eso no lo puedes saber porque no me conoces.
"Los que me conocen en persona saben..." Sí, pero los que no te conocemos no.
Y no, no me voy a llorar a ningún lado, expreso mis opiniones por aquí, como foro de opinión y debate con el fin de colaborar y aprender. Y justamente a ti te ha entretenido bastante.

Y volviendo al tema que es de lo que se trata, simplemente creo que todo lo que no sean precios razonables, distorsionan el mercado y no ayuda a nadie, ni a los que venden. Porque como dice el profesional del sector, los precios de transacción no corresponden con los de los anuncios de las web. Eso hace que la gente conserve el Santo Grial y ni el vendedor venda ni el comprador compre.

manchi
10/01/2015, 11:27
Pedro, yo estoy contigo, de hecho creo que la mayoría hemos entendido el sentido del post.

ranex
10/01/2015, 12:41
Y volviendo al tema que es de lo que se trata, simplemente creo que todo lo que no sean precios razonables, distorsionan el mercado y no ayuda a nadie, ni a los que venden. Porque como dice el profesional del sector, los precios de transacción no corresponden con los de los anuncios de las web. Eso hace que la gente conserve el Santo Grial y ni el vendedor venda ni el comprador compre.

Estoy totalmente de acuerdo, yo he vendido varios coches y motos, y asumiendo un precio de venta razonable, siempre he vendido rápido.

gasclassic
10/01/2015, 12:41
Yo cuando miraba las Dominator (me compré una con 15.000 km del 2003 hace un año, que vendí 5 meses después) se me caía el mundo de ver que por 500 euros más, vendían GSXR 600 impecables del 2007! mucho mas modernas, y con algo desconocido para mi Dominator: la tecnología. Mi vieja CBR estuvo en la cuerda floja unos días por culpa de esos anuncios! jaja.
Sí, oferta y demanda, lo tengo claro, escasez, exceso de oferta, etc... pero no perdamos el norte.
Y de los de las África no hablemos... que los podemos juntar a todos los que la tienen en venta y crear la fundación llamada... "El santo grial no tiene precio" o algo así...


Buenas gasclassic, lo primero decirte que tu frase de "tu debes ser de los que..." me parece bastante ofensiva y todavía más equivocada. Pero eso no lo puedes saber porque no me conoces.
"Los que me conocen en persona saben..." Sí, pero los que no te conocemos no.
Y no, no me voy a llorar a ningún lado, expreso mis opiniones por aquí, como foro de opinión y debate con el fin de colaborar y aprender. Y justamente a ti te ha entretenido bastante.

Y volviendo al tema que es de lo que se trata, simplemente creo que todo lo que no sean precios razonables, distorsionan el mercado y no ayuda a nadie, ni a los que venden. Porque como dice el profesional del sector, los precios de transacción no corresponden con los de los anuncios de las web. Eso hace que la gente conserve el Santo Grial y ni el vendedor venda ni el comprador compre.

Has empezado tu generalizando y tratando a los demás de careros.
Todos los que tienen una AT en venta ¿se han subido a la parra?
Como dije anteriormente, el amigo Sergiwap vendió su AT 98 por menos de 2.000 € ¿le llamo y digo que se pase por aquí a que le des el carnet de la fundación el Santo Grial no tiene precio?

A partir de ahí, claro que puedes abrir un hilo para quejarte, pero lo siento, a mi modo de ver, me da la impresión de ser simplemente un berrinche, por no encontrar lo que tu buscas.
¿estoy equivocado?
Puede ser, pero compañero, yo lo veo así.

Por cierto, en este mismo foro se vende una GS650 del 2005 (estamos en 2015, por si alguno aun le dura la resaca de nochebuena) por casi 4.000 € (3.900)
http://www.motostrail.com/vb2011/threads/32616-BMW-F650GS

¿vas a hacer también algún tipo de fundación para los de las BMW?

A esto me refiero Pedro, se puede discutir el precio de las cosas, faltaría mas, pero ya de entrada empiezas disparando, luego no te quejes si te pilla alguna bala de rebote.

Y si, también entiendo el sentido del post, pero si intento profundizar un poco en el por que (la moto es un vehículo de ocio y por tanto un capricho y los caprichos, se pagan) no puedo coincidir con la opinión generalizada.

gasclassic
10/01/2015, 12:59
Estoy totalmente de acuerdo, yo he vendido varios coches y motos, y asumiendo un precio de venta razonable, siempre he vendido rápido.

Eso está claro, si vendes barato, con crisis o sin, te lo quitan de las manos y si el precio es razonable, se vende.
Pero ¿y si no tienes prisa?
¿es delito poner a 4.000 € una moto cuyo precio razonable serían por ejemplo 3.000 €?
Por que puede pasar que a 3.000 € se vendiera en una semana, pero también que a 4.000 €, la acabes vendiendo a los 3 o 4 meses por 3.600 € y entonces uno se pregunta si vale la pena, si no tienes prisa, sacar ese poco mas.

Por cierto, en enero de 2014, en 4 días vendí 4 motos.
El viernes vendí el Vespino F9 por 150 €, el sábado la Derbi FDS por 200 €, el domingo vinieron a por la XT600E por 1.000 € y el lunes vendí la DRZ400E que le había comprado a Jaume, por el mismo precio que me costó, apenas unos días antes.

Y tengo claro que de no haber tenido que hacerlo con prisa (con tanta moto, o se iban ellas o me iba yo y eso que me quede todavía con 3, Montesa 348 Trail, XT600 y AT) hubiera sacado bastante mas.

Por que en esto de vender, lo peor, son las prisas.

gufy
10/01/2015, 20:04
Por cierto, en este mismo foro se vende una GS650 del 2005 (estamos en 2015, por si alguno aun le dura la resaca de nochebuena) por casi 4.000 € (3.900)
http://www.motostrail.com/vb2011/thr...616-BMW-F650GS (http://www.motostrail.com/vb2011/threads/32616-BMW-F650GS)

Del 2005 nanay, es del 2003, y si me parece cara por muy cuidada que este, yo vendí la mía del 2004, hace dos años, la de doble bujía en 2500, con mas km. y tan o mas cuidada que esa...

Pedro_01
10/01/2015, 21:15
Gasclassic, he encontrado lo que busco, no soy de pillar berrinches, y a excepción de tu amigo y alguno más que es muy razonable y no le daremos el carnet, puedes mirar los anuncios de las África y verás que muchos llevan meses y meses... Los del carnet. Luego están los que las quieren vender y las venden.

gasclassic
10/01/2015, 22:52
Pedro, tontos hay en todas partes.
Y no lo digo por nadie de aquí.

Jaume
10/01/2015, 23:01
Yo llevo mas de un año esperando encontrar una trail ideal para mi. He descartado totalmente la posibilidad de comprar una de 2a mano. Bueno al 100% todavia no. El viernes me interesaba por una Ktm 1190 con 25000km y le pedian 10900€. Demasiado dinero y moto para mi. Llena de chuches, pero si me tengo que gastar ese dinero la estreno yo y las chuches ya iran llegando (o no) a su debido momento. Cuando miro las webs de 2a mano alucino con los precios. Yo si solo me tengo que ahorrar 1 tercio (la mayoria de las veces ni llega) de lo que vale nueva, lo tengo claro. Ahorro un poco mas y me la conpro nueva. Por muy bien cuidada que esté, para mi es un intento de tomadura de pelo. A todos nos gusta que se valore nuestras propiedades, pero al igual que pasaba con los pisos, es un desmadre que no puede durar (o si, ya verem9s)

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk

gasclassic
11/01/2015, 10:26
Un tercio de poco, es poco, pero de 16 o 17.000 € que debe costar una 1190 full de accesorios, es mucho.
Yo no se lo que os cuesta ahorrar 5.000 €, pero a mi un huevo.

Pedro_01
11/01/2015, 12:28
Esto sí que es algo muy personal creo yo. Mirar el ahorro en valor absoluto, es decir, euros, o en valor relativo, porcentaje. Un 20% parece que es poco, pero 4000 euros parece que es mucho.... De todas formas, imagino que para el que se compra la moto de 10.000, 2000 euros en muchos casos son como 4000 para el que se compra la de 20.000, por eso ese 20 % seguirá siendo poco.

gasclassic
11/01/2015, 12:38
Está claro que no todos disponemos del mismo dinero, con lo que las valoraciones nunca serán igual.
De todas formas, usando el ejemplo de la 1190.
11.000 € es mucho dinero, pero la moto cuesta 15.000 €, si ademas dice que va llena de extras, que muchos serán chorradas, pero seguramente otros interesantes, de los que seguramente acabaríamos poniéndole, es fácil que se vaya a 16.000 € nueva.
Con lo que ¿cual sería el precio "correcto" para esa 1190 con 25.000 km?
Yo a ese precio no la veo cara, aunque para decirlo con mas certeza, hay que valorar otros aspectos.
¿se sigue fabricando nueva?
Por que esto en algunos casos es un inconveniente, pero en otros, como las 990, es un punto de revalorización, pues la nueva no cumple en campo como lo hacía aquella, con lo que los que tengan una, ahora se lo pensaran dos veces antes de soltarla.

Cara me parece el ejemplo de la GS650 de arriba.
Que si la quieres, te la puedes comprar nueva, que es igual pero mejorada.

Marcos
06/02/2015, 14:04
Bueno; hoy me pillaba de paso y he parado en Yamaha: la Tenere 660, sin ABS, y pelada de extras (bueno, me ha dicho un descuento de 200€ o eso en accesorios) y matriculada 7900€!!!:abuelocuidado:

Me parece una pasada, la verdad, teniendo en cuenta que con ABS se va casi a 900 pavos más, estamos hablando de 9 mil euritos. Ahora se explica uno los precios que tienen usadas... Osea, ya sabemos que las trails SON caras, las usadas y las nuevas :p:p

Cada uno pensará cuál es mejor, pero... http://promociones.bmw-motorrad.es/motos-scooters/ficha/f700gs

gasclassic
06/02/2015, 19:53
Pero la GS700, no sería comparable a la Tenere 660, ya sea por la 19" o por suspensiones.
La que si es comparable (en parte ciclo, no en motor) es la GS800.
O mas similar todavía, la GS650 Sertao (antes Dakar) pero creo que ya no se vende.

Sobre el precio que pones, tela, casi 9.000 € por una moto monocilíndrica de 48 cv.

Ya se sabe, si no hay competencia, se suben a la parra (como las petroleras y las eléctricas).

cruiser
06/02/2015, 20:15
Para pagar 9.000 por una Teneré paga 10.000 y algo por una F800 que dentro de dos años la Teneré no podras venderla por mas de 5.500 y la F800 manrendrá 8.000€, es decir, y aunque parezca un contrasentido, la F800 te será menos costosa y no hay color.

Pedro_01
14/02/2015, 09:24
Yo creo que pagar eso por una Tenere sólo se justifica si alguien quiere una Tenere sí o sí. Es decir, el que no sé plantea comprarse otra. Bien sea por amor a primera vista... Para una preparación determinada o no se... Porque por cifras similares están motos en mi opinión muy superiores para lo que las usamos la mayoría.