PDA

Ver la versión completa : enduro 250



ramon
09/01/2015, 00:05
Estoy buscando mi primera enduro, una 250 4t, alguna sugerencia sobre modelos?, o tiendas en bcn que suelan tener de 2 mano?
un saludo

RobertoDT
09/01/2015, 07:54
Hola. Bienvenido a este foro de moto trail, y gracias por presentarte.
Al decir enduro ¿Quieres decir enduro o moto de montaña (Trail- enduro....)?
Como moto para empezar en 250 4t enduro Una Honda XR250 o una Yamaha WR250F. Si buscas algo mas trail y menos radical, Una Yamaha TT250 o una WR250R, Una Kawa KLX250 (O 300 si quieres algo mas endurero), Una suzuki DR 250z, una Honda CRF-L 250...
De todas estas, la que creo te será mas facil encontrar será la WR 250F.
Tiendas en Barcelona ciudad, de scooter lo que quieras, de enduro complicado. Tal vez puedas encontrar algo en Crom, en la calle Valencia, aunque es mas bien un taller.
Un saludo y de nada.

JOE VESPINO
09/01/2015, 09:39
Hay que presentarse chabalote!!

A las que recomienda el compañero añadiría la gasgas EC250F con motor yamaha, bajita, seguro que cotizan a precios interesantes.

FAZER
09/01/2015, 09:45
Creo que te equivocas de foro...este es de motos trail....creo...
Y es de mala educacion no presentarse....tambien creo...

Y sobre buscar tiendas pues en la red o paginas amarillas tambien deben salir....recreo

:lol:

ramon
21/01/2015, 20:24
Hombre si y en el periódico, pero no es lo mismo ir al anuncio de la vanguardia, a saber de tiendas con experiencias positivas, no se si me he equivocado de foro, te aseguro que participo activamente en muchos, varios de motos, música instrumentos musicales etc y gracias a la ayuda de compañeros o ayuda que he prestado yo pues se ayuda a poder discriminar buenos de malos sitios donde poder comprar, accesorios motos, instrumentos etc..., en cuanto el tema presentación tienes razón ya lo he corregido, fallo mío simplemente en la mayoría de foros hay un apartado para ello y no lo vi, ni lo vi en las normas del foro pero quizás se me paso al leerlas, pero bueno lo he dejado en el general, si no es correcto ya que tu eres el administrador supongo podrás colocarlo donde corresponda si te parece oportuno, pero personalmente no creo haber sido mal educado, o mucho menos que otros al menos , por cierto chavalote creo que va con uve, aunque de las dos formas me parece despectivo y de mala educación, mucho mas que poner un post absolutamente con todo respeto.

luismi07
21/01/2015, 21:03
Que sepas que los de BILBAO escriben como les da la gana.:)....... Mal empezamos:susto:

Ahora en serio.......... En este foro enseguida nos mosqueamos cuando alguien se presenta,o no, así de sopetón. Razones hay, pero coño, que tampoco es para tanto.

Ya se que lo pone en las normas, y que es cuestion de buenas costumbres y logica, pero joder quien se lee las normas, menudo rollo. Igual sería mejor poner un apartado que se titule "Presentaciones" y así sería mas evidente.

Pero bueno, como uno que me se yo, es mas cabezón que los maños, pues pa que seguir.

Por cierto bienvenido......

ramon
21/01/2015, 21:12
Gracias luismi07, por cierto viendo que tienes una DRZ400 S, como va de altura es una moto que me gusta pero con 1,75, no se si será muy alta, en cuanto a lo otro no es mosqueo simplemente que uno se puede despistar entre otras cosas porque entre que te registras y recibes confirmación sino recuerdo mal paso un tiempo y cuando entras puedes no acordarte que no te habías presentado de hecho cuando me he presentado no recordaba haber escrito antes a sido luego cuando lo he visto, con eso te digo pero bueno que se le va ha hacer intentaremos ser tan perfectos como los demás.
Saludos y como voy bastante por tu provincia a ver si un día me enseñas esa moto y te invito a tomar algo que eso si seria un presentación jaja

luismi07
21/01/2015, 21:37
Pues con 1.75 no tienes ningún problema para llevar la DRZ, eso te lo aseguro.Yo mido 10 cm menos, cierto es que la llevo rebajada de bieletas , asiento y horquilla. Pero en tu caso no tienes que tocar nada.
Lo de la invitación cuando quieras...:salida:

JOE VESPINO
21/01/2015, 21:59
Hombre si y en el periódico, pero no es lo mismo ir al anuncio de la vanguardia, a saber de tiendas con experiencias positivas, no se si me he equivocado de foro, te aseguro que participo activamente en muchos, varios de motos, música instrumentos musicales etc y gracias a la ayuda de compañeros o ayuda que he prestado yo pues se ayuda a poder discriminar buenos de malos sitios donde poder comprar, accesorios motos, instrumentos etc..., en cuanto el tema presentación tienes razón ya lo he corregido, fallo mío simplemente en la mayoría de foros hay un apartado para ello y no lo vi, ni lo vi en las normas del foro pero quizás se me paso al leerlas, pero bueno lo he dejado en el general, si no es correcto ya que tu eres el administrador supongo podrás colocarlo donde corresponda si te parece oportuno, pero personalmente no creo haber sido mal educado, o mucho menos que otros al menos , por cierto chavalote creo que va con uve, aunque de las dos formas me parece despectivo y de mala educación, mucho mas que poner un post absolutamente con todo respeto.

Pues si te parece que chabalote es despectivoo y de mala educación no quiero ni pensar lo que te hubiera parecido que te hubiese llamado GILIPOLLAS!!! o, peor todavia, ANALFABETO FUNCIONAL!!

Sin acrituz ehhhh!!!

ramon
21/01/2015, 22:08
Me hubiese parecido mucho mas normal que hubieses puesto eso después de chavalote con b, mas que nada porque todo el mensaje tuviese el mismo nivel cultural, saludos también para ti y sin acritud eh! que por cierto acaba en d y no en z, es que mi analfabetismo me obliga a escribir bien.

Cherokee
21/01/2015, 22:13
:esperasndo::esperasndo:Palomitaaaas veeeeeeendo palomitaaaasss...:esperasndo:

ramon
21/01/2015, 22:19
Saludos Cherokee, la de palomitas que abre comido yo en el cine de Cubellas a finales de los 80 principios de los 90 jaja

JOE VESPINO
21/01/2015, 22:30
Me hubiese parecido mucho mas normal que hubieses puesto eso después de chavalote con b, mas que nada porque todo el mensaje tuviese el mismo nivel cultural, saludos también para ti y sin acritud eh! que por cierto acaba en d y no en z, es que mi analfabetismo me obliga a escribir bien.

Joder, encima eres un hombre de letras!!

Pues otra vez te lees bien las letras, pero las de las normas del foro y nos privas de este lamentable espectaculo: que primero haces el ridiculo saltandotelas (junto a las mas elementales normas de cortesia y educación en cualquier foro) y por si fuera poco luego te pones toda digna por una chorrada que carecia de ninguna intención ofensiva.

En resumidas cuentas: .... que te den!!

ramon
21/01/2015, 22:36
Se ACEPTAN todas las condiciones al publicar un mensaje en el foro.

1- Como decía el texto que aparece al darte de alta, si faltas el respeto a otro miembro del foro, tanto en público como mediante privados, serás EXPULSADO definitivamente.También es motivo de expulsión si entras al foro sólo para atacar a los demás usuarios (lo que se conoce comunmente como TROLL) con otro nick o con el tuyo propio. Este foro tiene derecho de admisión.

Trencaterros
21/01/2015, 22:38
Bueno, a lo q vamos, que nos perdemos.

Buscas una enduro pura 250 4T? Buscas una trail campera 250 4T? Te apañarías con una DRZ400? Tienes un presupuesto? No sé…lo básico…Roberto DT y Luismi ya han apuntado alguna respuesta.

manchi
21/01/2015, 22:43
Con todo el respeto, ramon ¿buscas moto o bronca? porque todavía no has dicho nada de lo que quieres, y eso que hay compañeros que te han aconsejado ¿no has leido esas respuestas o no te parecen dignas de ser leidas?. El mismo Joe contríbuía en el comentario que has criticado dando su aportación sobre la moto, pero parece que esas cosillas sobre las motos ni las lees.

Ceo que cuando se entra en un sitio hay que hacerlo con educación y respeto, y que menos que pensando bién. Si ya entras a la defensiva pues no se ni como puede acabar la cosa.

ramon
21/01/2015, 22:48
Ante todo gracias por contestar Trencaterros, a ver moto de carretera ya tengo una 1200, así que la que compre seria básicamente para fuera de asfalto excepto claro los km que se puedan hacer hasta llegar a la zona de salida, la idea es usarla para trazado de pistas y terreno mas de trail que de enduro, pero como mi experiencia fuera de lo negro es nula, y siempre he llevado motos pesadas, ya se que con el centro de gravedad alto son bastante inestables. Por esto pensaba empezar con algo de poco peso y que no exija una gran estatura del conductor, y veo que es complicado en motos de trail, unas por asiento muy alto otras por mucho peso, por eso había pensado en moto de enduro que de entrada de peso son todas contenidas.

saludos

ramon
21/01/2015, 22:54
manchi, no busco ninguna bronca, simplemente todo nos podemos equivocar y se puede corregir con educación, un amigo te has equivocado debes hacer esto, creo que es suficiente toda persona lo puede entender y no necesita de palabras despectivas, simplemente lo normal, por cierto un saludo y :unsaludo: de nuevo para todos.

cruiser
21/01/2015, 23:53
Lo primero decir que a mi modo de ver me parece excesiva la reacción ante el error cometido por no haberse presentado. Es algo que ocurre todos lis dias en todos los foros y que acaba en una pequeña regañina o llamada de atención y ya está. No se está dando imagen de ser un foro hospitalario, sino mas bien hostil. Simplemente es mi opinión y sin animo de polemizar.

Respecto de la moto que buscas, ¿por qué una 250?, ¿por que una enduro?, si vas a hacer trail?. Una moto de enduro tiene la ventaja del poco peso y para los que se inician en el campo es algo que alivia, pero creo que no es lo mejor para empezar. Las motos de enduro son motos casi de competición tal cual se venden, incomodas, con muchisimo mantenimiento, caras si son nuevas y destrozadas las de segunda mano, muy altas y con una telación peso potencia tremenda que en manos de un novato puedes acabar poniendotela de sombrero. Para iniciarte en el campo las mejoes motos son las trail viejunas de toda la vida tipo yamaha XT600, honda dominator, DR350 o DR650,..., o bien una trail enduro o Dual Sport como dicen lis yankis, que son motos ligeras pero no tan extremas: DRZ400S, Husqvarna 610, KTM640E, BMW XChallenge, etc, y con mabtenimientos mas relajados.

ramon
22/01/2015, 00:00
Hola cruiser, gracias por tu ayuda, precisamente acabo de fijarme en una ktm 640 LC4, y la verdad tiene muy buena pinta por lo que veo según ficha 91cm al asiento y 145k, si podría ser una buena opción, ademas la venden cerca de casa y 2001 17000km 2000€, a priori no la veo mal de precio aunque igual me equivoco, la suzuki si la tengo vista, pero la bmw y la husqvarna no, mirare de informarme de esos modelos.

Gracias de nuevo y saludos.

casicasi
22/01/2015, 00:27
Joder como estáis.....
¿todavía os duele la tripa del empacho de turrón???

ramon
22/01/2015, 00:33
Que no salimos mucho al campo, jaja, yo como mi moto le tiene manía a la tierra, por eso quiero encontrar una amante que le guste el barro, jajajaja

Nriku
22/01/2015, 00:37
Viendo que vas a hacer trail tirando a enduro y prefereies que sea un pelín bajita, mírate la beta alp 4.0. Sino, una drz 400 s con bieletas cambiadas. Una enduro, como te han comentado, no vale la pena si no es para ir rápido por pistas/trialeras, más mantenimiento, incómodas, no permiten hacer enlaces...
Mírate una de esas 2, que son lo mejor para empezar. La beta es tirando a tranquilita, con la drz no vas a poder ir lento (experiencia de 1a mano...haha). La ktm...ya es otro nivel, más inercias y bastante potencia para ir por montaña, quizás es más adecuada cuando tengas más experiencia o más fuerza y habilidad.

luismi07
22/01/2015, 01:10
Viendo que vas a hacer trail tirando a enduro y prefereies que sea un pelín bajita, mírate la beta alp 4.0. Sino, una drz 400 s con bieletas cambiadas. Una enduro, como te han comentado, no vale la pena si no es para ir rápido por pistas/trialeras, más mantenimiento, incómodas, no permiten hacer enlaces...
Mírate una de esas 2, que son lo mejor para empezar. La beta es tirando a tranquilita, con la drz no vas a poder ir lento (experiencia de 1a mano...haha). La ktm...ya es otro nivel, más inercias y bastante potencia para ir por montaña, quizás es más adecuada cuando tengas más experiencia o más fuerza y habilidad.

Pues siento discrepar otra vez y repetirme.......... Con su estatura, a no ser muy paticorto, no hay que cambiar bieletas de ninguna manera en un DRZ. Y en cuanto a no podras ir lento.........Me lo vas a decir a mi que voy a puntita de gas y poco mas y ya hace 6 años que la tengo y aun no se lo que es enroscar el acelerador a tope.
Tambien decirte que la diferencia con una enduro es muy grande.La Susi es una buena maquina, suficiente para todo , pero muy por debajo en prestaciones y suspensiones, mucho mas peso, y mucho menos mantenimiento.

transalacant
22/01/2015, 09:30
No te recomiendo una 640 si no tienes ninguna experiencia off, es una moto que llega muy rápido y con bastante peso a todos los lados, y esas inercias hay que frenarlas de alguna manera, intentando que no sea con un árbol o una roca.

Yo me compraría una vieja trail de los 90 por menos de 1000 pavos, XT 600, DR 650, Dominator o similar, para ir probando una temporada. Son motos que van muy bien para pistear e incluso meterse en algún lio. Y luego ya decides si te gusta el asunto o te quieres meter en zona más complicadas que requieren motos más ligeras y con mejores suspensiones.
Yo me gasté tres duros en mi DR, y le estoy sacando un jugo que ya supera con creces el coste, puedes verla aquí: http://www.rollomotero.com/2014/09/moto-de-campo-low-cost-1-fase.html

Y aquí el viaje que hicimos a Marruecos con tres cacharros de hace veinte años: https://www.youtube.com/watch?v=btxPuSkSkbQ

Si te quieres gastar el doble y tener mejor moto, y más reciente, una DRZ 400 es muy buena moto para iniciarse y que te dure un buen tiempo hasta que llegues a sus límites.

Trencaterros
22/01/2015, 14:31
Opino igual que transalacant. Te recomendaria la Alp, pero para los enlaces se queda un pelín corta.

Olvidate de una enduro por todo lo que te han dicho y además por lo de hacer carretera.

Tienes además de las que te han dicho las TT600.

La XChallenge es alta de cohones. Yo con 1,81 llegaba justo y en campo para girar en sitios difíciles o maniobrar, costaba.

cruiser
22/01/2015, 15:14
Pues a mi la 640 me sigue pareciendo una buena moto para iniciarse por campo. No muy alta, buenas suspensiones, buenos frenos, peso contenido (solo 4 kg mas que una DRZ), y aunque tiene 45 cv, la potencia la entrega muy progresiva. Es una moto docil y no se descompone en las zonas bacheadas o pedregales como la DRZ. Ademas la postura conduccion de pie es muy comoda. Recomiendo a partir del 2003 que daban menos problemas.

transalacant
22/01/2015, 15:38
Pues a mi la 640 me sigue pareciendo una buena moto para iniciarse por campo. No muy alta, buenas suspensiones, buenos frenos, peso contenido (solo 4 kg mas que una DRZ), y aunque tiene 45 cv, la potencia la entrega muy progresiva. Es una moto docil y no se descompone en las zonas bacheadas o pedregales como la DRZ. Ademas la postura conduccion de pie es muy comoda. Recomiendo a partir del 2003 que daban menos problemas.

Hombre Cruiser, yo no sé como sería la tuya, pero con mi 640 del 99 llego de puntillas al suelo midiendo 1,76m, y casi todas mis caídas han sido en parado o en trialeras por no llegar bien al suelo (la solución es dar más gas...)
La mía saca claramente más de 50 cvs, y más de una vez me he quedado blanco saliendo demasiado rápido de una curva dando gas y llegando a la siguiente claramente pasado de velocidad, acostumbrado a mi DR 650 de funcionamiento más tractoril. Afortunadamente es una moto muy noble que da mucho margen.

Para mi, recomendar una KTM 640 a un novato en off, es como recomendar una VFR 800 a un novato en motos gordas, es una moto muy agradecida y noble... para quien tenga experiencia.

manchi
22/01/2015, 15:45
Lo primero decir que a mi modo de ver me parece excesiva la reacción ante el error cometido por no haberse presentado. Es algo que ocurre todos lis dias en todos los foros y que acaba en una pequeña regañina o llamada de atención y ya está. No se está dando imagen de ser un foro hospitalario, sino mas bien hostil. Simplemente es mi opinión y sin animo de polemizar.

Respecto de la moto que buscas, ¿por qué una 250?, ¿por que una enduro?, si vas a hacer trail?. Una moto de enduro tiene la ventaja del poco peso y para los que se inician en el campo es algo que alivia, pero creo que no es lo mejor para empezar. Las motos de enduro son motos casi de competición tal cual se venden, incomodas, con muchisimo mantenimiento, caras si son nuevas y destrozadas las de segunda mano, muy altas y con una telación peso potencia tremenda que en manos de un novato puedes acabar poniendotela de sombrero. Para iniciarte en el campo las mejoes motos son las trail viejunas de toda la vida tipo yamaha XT600, honda dominator, DR350 o DR650,..., o bien una trail enduro o Dual Sport como dicen lis yankis, que son motos ligeras pero no tan extremas: DRZ400S, Husqvarna 610, KTM640E, BMW XChallenge, etc, y con mabtenimientos mas relajados.

Yo tampoco es que quiera discutir, pero discrepo, no creo que haya habido ninguna reacción excesiva, de hecho solo dos perosonas han dicho algo y tampoco me parece para tanto, el problema es que ha habido acción y reacción por parte de ramon (si se ha sentido mal es lógico), y ahí se ha liado la cosa un poco, pero yo creo que son cosas normales y que hablando se entiende la gente.

Seamos positivos y a ver si podemos sacar algo en claro para ayudar a tomar una decisión a ramon (por cierto, has puesto el Nick con minúscula..:o)




Ante todo gracias por contestar Trencaterros, a ver moto de carretera ya tengo una 1200, así que la que compre seria básicamente para fuera de asfalto excepto claro los km que se puedan hacer hasta llegar a la zona de salida, la idea es usarla para trazado de pistas y terreno mas de trail que de enduro, pero como mi experiencia fuera de lo negro es nula, y siempre he llevado motos pesadas, ya se que con el centro de gravedad alto son bastante inestables. Por esto pensaba empezar con algo de poco peso y que no exija una gran estatura del conductor, y veo que es complicado en motos de trail, unas por asiento muy alto otras por mucho peso, por eso había pensado en moto de enduro que de entrada de peso son todas contenidas.

saludos

Las trail suelen ser más bajitas que las enduro, pero más pesadas, por contra las enduro suelen ser muy altas.

Si te pillas una enduro quzá tengas que rebajar la altura para ir agusto.

Si te pillas una trail quizá tengas que buscar algo lo más ligero posible.

Ya te han comentado un poco las ventajas-desventajas de cada tipo de moto.

Entre las dos todavía hay algunas trail enduro, como la DRZ 400 E o alguna otra más.

Teniendo una 1200 para carretera una 250 es posible que se te quede muy corta.

En fin, poco a poco ve procesando los datos y si puedes probar alguna moto para ir haciendote idea pues mejor.

saludos





manchi, no busco ninguna bronca, simplemente todo nos podemos equivocar y se puede corregir con educación, un amigo te has equivocado debes hacer esto, creo que es suficiente toda persona lo puede entender y no necesita de palabras despectivas, simplemente lo normal, por cierto un saludo y :unsaludo: de nuevo para todos.

Todo aclarado, pues.

Nriku
22/01/2015, 15:59
Pues luismi, yo con la drz me cuesta frenarme, la moto te pide más y más, debe ser porque no tiene tantos bajos como una de +600cc. Puedes un rato tranquilo, pero cada dos por tres sale la vena macarra. Y lo de la altura creo que con menos de 1,75 es muy recomendable cambiar bieletas, yo mido 1,85m y soy patilargo, y llego casi con la planta del pie, pero claro en trialeras ya no es lo mismo.

ramon
22/01/2015, 17:06
Primero gracias a todos por las respuestas, quitas la mejor opción si sea una trail, lo mas ligera posible, y cogiendo un modelo antiguo pueda probar por poco dinero y ver como me va, lo único tener suerte y que me de un poco de fiabilidad porque miedo me da que este muy hecha polvo y acabar dejándola por aburrimiento, pero bueno buscando supongo que siempre hay alguien que la tiene en buen estado porque no la ha usado mucho aun teniendo mucho años y le haga mas estorbo que provecho en el parking de casa.