PDA

Ver la versión completa : Dudas DRZ 400 E



betitou
09/01/2015, 12:10
Muy buenas!

Sé que en este foro conocéis muy bien las DRZ y por eso acudo a vuestra sabiduría.
Tengo a tiro una unidad de 2008 de uno de mis mejores amigos a precio de derribo, con los alicientes de que puedo hartarme a probarla todo lo que quiera (de hecho la he llevado una vez) y que la compró nueva y tengo por seguro que está bien mantenida y nunca se ha averiado.

Lo único que me preocupa es que vivo en Madrid centro, y hasta que empieza la diversión, me toca hacerme, en el mejor de los casos, 40-50 km de carretera.

Cómo véis esa cantidad de kilómetros para ir y volver del campo?
Lo que me preocupa es la mecánica, que no sufra.
Por supuestas doy ya las típicas respuestas de que me vaya comprando un culo nuevo y esas cosas... :o

También tengo que comentar que mi costumbre con los enlaces es ir despacio, máximo 100 km/h.
Porque a la ida no tengo prisa, y a la vuelta estoy cansado... ;)

Otra cosilla. Aunque en cuanto tenga tiempo voy a meter una galga aunque sea sólo por comprobar, este motor suele pedir mucho reglaje de válvulas? Ya sé que depende del uso, el trato, etc. Pero más o menos se "suele saber"...

Muchas gracias por anticipado.
En cuanto la tenga haré la debida presentación y me pondré a buscar algunas cosillas que le hacen falta.

:gracias: :unsaludo:

Edu65
09/01/2015, 12:27
A esas velocidades ningún problema...si no le metes calentones y le haces un buen mantenimiento es casi eterno:salida:

betitou
09/01/2015, 12:32
A esas velocidades ningún problema...si no le metes calentones y le haces un buen mantenimiento es casi eterno:salida:

Gracias!

Estaba tratando de buscar hilos de DRZ en el buscador pero con cadenas de 3 caracteres no rula.
Al final he encontrado 2 o 3 hilos de DRZ en este foro tirando de Google y la verdad que me he quedao tranquilo con este tema.

Edu65
09/01/2015, 12:59
Por cierto...ni es mía ni conozco al vendedor pero si te vale como referencia:sombrero:
http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=3&t=175773

manchi
09/01/2015, 13:10
Yo creo que a 100 con el desarrollo de serie se queda un poco corta, no es que no se pueda hacer como ha dicho Edu no hay problema en hacer 40 o 50 km a esa velocidad, pero si quieres ir un poco más "tranquilo" puedes pensar en alargar un poco el desarrollo (tampoco demasiado, claro), quizá una corona con un par de dientes menos. Siempre y cuando no vayas a hacer enduro luego, claro, sinó deja mejor el desarrollo de serie.

El alargar un poco el desarrollo también ayudaría a que los reglajes sean menos frecuentes, pues una de las cosas que más saca las válvulas de punto son las altas rpm mantenidas. Si cuidas este aspecto y calientas bién la moto antes de darle caña ya el resto depende de tu conducción.

Si no te dan aviso de otro tipo (problemas de arranque, etc) yo haría una primera comprobación a los 6000, si te sale bién la siguente retrásala más, a los 10000 por ejemplo y así. Yo es el sistema que he seguido en mis motos y así sé más o menos cuando se van de punto, en mi GSX por ejemplo se que no se va de punto nunca practicamente, de hecho las toco cada 50000 km (claro, un motor que sube a 11-12000 rpm y lo suelo llevar a 4000-6000), pero en la Ural por ejemplo aunque el conductor soy el mismo pues tengo que hacer valvulas cada 4000 km porque se que se van de punto.

De todas formas el comprobar las valvulas cuesta muy poco y como digo, te da una idea de cuando tienes que tocarlas.

Saludos

betitou
09/01/2015, 13:19
Por cierto...ni es mía ni conozco al vendedor pero si te vale como referencia:sombrero:
http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=3&t=175773

No lo puedo ver en este ordenador, pero es la de 2mj no??? ;)

betitou
09/01/2015, 13:22
Yo creo que a 100 con el desarrollo de serie se queda un poco corta, no es que no se pueda hacer como ha dicho Edu no hay problema en hacer 40 o 50 km a esa velocidad, pero si quieres ir un poco más "tranquilo" puedes pensar en alargar un poco el desarrollo (tampoco demasiado, claro), quizá una corona con un par de dientes menos. Siempre y cuando no vayas a hacer enduro luego, claro, sinó deja mejor el desarrollo de serie.

El alargar un poco el desarrollo también ayudaría a que los reglajes sean menos frecuentes, pues una de las cosas que más saca las válvulas de punto son las altas rpm mantenidas. Si cuidas este aspecto y calientas bién la moto antes de darle caña ya el resto depende de tu conducción.

Si no te dan aviso de otro tipo (problemas de arranque, etc) yo haría una primera comprobación a los 6000, si te sale bién la siguente retrásala más, a los 10000 por ejemplo y así. Yo es el sistema que he seguido en mis motos y así sé más o menos cuando se van de punto, en mi GSX por ejemplo se que no se va de punto nunca practicamente, de hecho las toco cada 50000 km (claro, un motor que sube a 11-12000 rpm y lo suelo llevar a 4000-6000), pero en la Ural por ejemplo aunque el conductor soy el mismo pues tengo que hacer valvulas cada 4000 km porque se que se van de punto.

De todas formas el comprobar las valvulas cuesta muy poco y como digo, te da una idea de cuando tienes que tocarlas.

Saludos

Gracias Manchi!
El tema de alargar un poco el desarrollo no es mala idea, teniendo en cuenta que yo enduro no hago.
Lo de las válvulas lo haré así, pero cada menos kilómetros porque no hago tantos...

Edu65
09/01/2015, 13:43
No lo puedo ver en este ordenador, pero es la de 2mj no??? ;)
Afirmativo.

betitou
09/01/2015, 13:51
Afirmativo.

Un caramelo.
No está descartada la idea de encajarme en Málaga con una furgona alquilada, pero teniendo una de confianza por aquí me da una pereza terrible...

Edu65
09/01/2015, 14:00
Sea la que sea..suerte:salida:

betitou
09/01/2015, 14:19
Gracias Edu!

Otra pregunta, pero he visto en otros foros que parece que sí.
A la DRZE se la puede calzar con gomas trail??? (MT21, T63...)
Es que no contemplo ni por asomo la posibilidad de calzarla con gomas 100% enduro...

También me refiero a que pasen la ITV claro...

Tino.
09/01/2015, 14:31
Otra pregunta, pero he visto en otros foros que parece que sí.
A la DRZE se la puede calzar con gomas trail??? (MT21, T63...)
Es que no contemplo ni por asomo la posibilidad de calzarla con gomas 100% enduro...
Pues entonces tírate por la "S". El motor va menos apretado, tiene subchasis para colocar una parrilla, el desarrollo que trae de serie va estupendo para carretera y para pistas/endurete, lleva ventilador para el radiador, los cambios de aceite cada 6.000 km,
la holgura de taqués cada 18.000 .......

manchi
09/01/2015, 14:50
Gracias Edu!

Otra pregunta, pero he visto en otros foros que parece que sí.
A la DRZE se la puede calzar con gomas trail??? (MT21, T63...)
Es que no contemplo ni por asomo la posibilidad de calzarla con gomas 100% enduro...

También me refiero a que pasen la ITV claro...

Siempre que respetes las medidas y códigos de velocidad de la ficha técnica o otras equivalentes no hay problema.

betitou
09/01/2015, 15:07
Siempre que respetes las medidas y códigos de velocidad de la ficha técnica o otras equivalentes no hay problema.

Sí, eso lo sabía, pero he tardao un ratillo en encontrar alguna página amigable para equivalencias de neumáticos y ya he visto que sí, que hay al menos T63 en las medidas equivalentes de la DRZE.

Sobre la DRZS... No creas que no lo he pensado Tino.
La cosa es que yo iba de cabeza a por una 640. De hecho ya había visto y probado una!
Pero tanto en este foro como en otro que frecuento, la gente habla tan bien de la DRZ, que cuando mi amigo me dijo que vendía la suya y que a mí me la dejaba más barata pues me terminó de convencer.

De todas formas tengo que vender la XT! :o
Dentro de media hora salgo hacia el taller que me han dicho para una verificación mecánica.
Si el mecánico da el visto bueno está vendida.
Vamos, que doy por hecho que sí, porque la moto está mimada a más no poder!

casicasi
09/01/2015, 17:43
Pruebala hasta que te quedes a gusto. Hay mucha diferencia entre la 690 y la drz, no te vayas a equivocar con la compra.
Si vas a hacer trail y piensas llevar bolsa con bocata y trastos aunque sea pequeña, mejor una S.
La E con un diente más en el piñón te llevará al fin del mundo, y lo único que pide aparte de las protecciones imprescindibles es un escape más silencioso que el de serie.
So bre neumáticos, unicross delante para absolutamente todo. Detrás pon lo que quieras.

Tino.
09/01/2015, 19:02
Yo tuve una DRZ-S y es una moto fantástica, muy bien hecha. Con poca preparación era una casi una Dakariana, con la que me hice un par de Marruecos, nosecuantos Monegros, y decenas de salidas de un día sin fallos.

Pero ya lo dije en una ocasión: Mismo peso, pero con 10 CV más, 500 cc y una sexta velocidad y.... BINGO.

Aunque ahora que voy con la 690.... ya no la hecho de menos.

betitou
09/01/2015, 21:22
Hoy me he rallado mucho con la DRZ y estoy más por la labor de una 640E.
En cualquier caso, debería pensar menos y probarlas todas.
Ya probé una 640, el lunes voy a ver otra; y la DRZ cuando vea a mi amigo aprovecho!

Gracias a todos pos vuestras respuestas.

Christian
09/01/2015, 23:41
Yo tuve una DRZ 400 S y creo que incluso con el desarrollo largo tienen potencia de sobra para hacer enduro después, siempre que no esperes que se comporte como una 250 de 2T.

Antonio69
10/01/2015, 08:01
Hoy me he rallado mucho con la DRZ y estoy más por la labor de una 640E.
En cualquier caso, debería pensar menos y probarlas todas.
Ya probé una 640, el lunes voy a ver otra; y la DRZ cuando vea a mi amigo aprovecho!

Gracias a todos pos vuestras respuestas.


Si te sirve de algo, yo buscaba una drz-s, probé la 640-E... Y esa es la que tengo. Como yo le doy uso 100% trail, le cambié la corona de 42 dientes por una de 40 y le puse la parrilla trasera de la adventure. Ahora, la drz es un maquinon, lo que pasa es que, para mi, la ktm tiene otros genes.

momi
10/01/2015, 20:40
betitou, yo tengo una drz-E y vivo en madrid capital. Los 50 kms de asfalto los hace con la gorra. Tengo desarrollo 14/44 en vez del de serie 14/47. Tambien tiene varios marruecos. Etapas de 500kms de asfalto se hacen a 100-110kms/h y hasta tengo una etapa por campo de 650kms del tiron.

mucho mas facil trailerizar una E que endurizar una S, y entre ambas motos hay diferencias notables de peso y potencia a favor de la E. La mia la llevo streel legal, con portaparrilla y deposito grande.

Ah. El escape de la E suena muchisimo, hay que poner la arandela de fabrica o mucho mejor si pones el apagallamas del quad ltz, vale poco y es quitar y poner.

betitou
10/01/2015, 22:55
Lo del apagachispas del LTZ lo había leído y me parece todo un must.

Gracias por vuestros comentarios.

En breves se aclara el asunto, espero!

sellamar
11/01/2015, 20:54
Si te gusta el TRAIL, como tal, pillate una 640, vas sobrado de motor, y puedes hacer los kms..........que quieras, aparte de la comodidad del asiento, menos revolucionado el motor, mas bonita, potente, no se pruebala, a mi personalmente me gusta y mucho, tienne algo que engancha.

salu2.

betitou
11/01/2015, 21:25
Ya la he probado, lo único que no me ha gustado han sido las vibraciones...

betitou
13/01/2015, 10:30
Bueno, al final el tema de la DRZE no me estaba tentando gran cosa después de hablar con mi colega.
DRZS no tengo a tiro por mi zona, y tampoco me hacía mucha gracia...
Al final ha sido una KTM LC4 640E!
He probado 2 y me quedo con la que mejor estaba, y además un pelo más barata que la otra.

Decir sobre esta moto, que es 2003 (culata High Flow), 22000 km, aspecto inmaculado, algunos recambios, 2 pares de llantas... Y sobre todo que me fijé muy bien en el arranque en frío, en caliente, sonido del árbol de levas... Todo perfecto.

http://www.reactiongifs.com/r/zgtu.gif

manchi
13/01/2015, 10:45
Muchas felicidades

Si quieres mejorar autonomía KTM tenía un depósito de 18 litros para esta moto:

http://shop.ktm.com/es_es/powerparts/depositos/deposito-18-litros.html (http://shop.ktm.com/es_es/powerparts/depositos/deposito-18-litros.html)

http://www.ktm-parts.com/58407013400.html (http://www.ktm-parts.com/58407013400.html)

Yo lo compré para mi SXC 625 que tuve y creo que además no era muy caro.

Carluset
13/01/2015, 10:50
FOTOS YAAAAA!

JOE VESPINO
13/01/2015, 10:51
Enhorabuena, a mi tambien me parece una decisión acertada, la DRZ es una gran moto y estoy seguro que aguantará lo que sea, otra cosa es que tu aguantes 90 o 100 kms de carretera para llegar y volver, mas lo que toque de ruta.

Por otro lado con esas kilometradas en la suzuki tendrias que plantearte un deposito de mayor capacidad, con el original tengo entendido que no pasa de de 150-160 kms, la LC4 con 12 litros te da algo mas de margen.

Edu65
13/01/2015, 11:10
Enhorabuena y a disfrutarla..:salida:

Carluset
13/01/2015, 11:11
FOTOS YAAAAA!

betitou
13/01/2015, 11:19
Muchas felicidades

Si quieres mejorar autonomía KTM tenía un depósito de 18 litros para esta moto:

http://shop.ktm.com/es_es/powerparts/depositos/deposito-18-litros.html (http://shop.ktm.com/es_es/powerparts/depositos/deposito-18-litros.html)

http://www.ktm-parts.com/58407013400.html (http://www.ktm-parts.com/58407013400.html)

Yo lo compré para mi SXC 625 que tuve y creo que además no era muy caro.


Gracias Manchi!
Ese depósito y el asiento de gel que va a juego lo llevan montados la KTM que descarté.
El asiento es una puta maravilla!
El depósito, en principio, no lo voy a necesitar.
Si cambiaran mis necesidades haría una inversión y arreando!



Enhorabuena, a mi tambien me parece una decisión acertada, la DRZ es una gran moto y estoy seguro que aguantará lo que sea, otra cosa es que tu aguantes 90 o 100 kms de carretera para llegar y volver, mas lo que toque de ruta.

Por otro lado con esas kilometradas en la suzuki tendrias que plantearte un deposito de mayor capacidad, con el original tengo entendido que no pasa de de 150-160 kms, la LC4 con 12 litros te da algo mas de margen.

Pero no mucho más margen... Me hablan de consumos desde los 5 hasta los 8, en función del mango que le enrosques.
150 km para moverse por mi zona dan más que de sobra.






Gracias a todos por vuestros comentarios.
Fotos en cuanto la tenga, voy a por ella el viernes, sábado a más tardar, domingo si no queda más cojones :o
Las fotos del anuncio eran muy feúchas, así que paso de ponerlas y doy gracias porque seguramente hayan espantado a la competencia :)

casicasi
13/01/2015, 16:05
Norawena!!!!

betitou
13/01/2015, 16:22
Norawena!!!!

Muchas gracias!!

MIKY ADVENTURE
13/01/2015, 16:51
Enhorabuena , has elegido una gran moto, yo tuve una Duke, que cambié por la Adventure y el motor LC-4 es una pasada, estira mucho y tiene buenos bajos.

En relación a la autonomía, yo hacia 220 kms sin quedarme tirado, por supuesto con un desarrollo mas largo, aunque le enroscaba bien el mango.

en cuanto a la mecánica, decir que no me dio ningún problema en los 6 años que la tuve...

Aunque vaya montado en la 950, que anda bastante, cuando paso por carreteras con muchas curvas me acuerdo de ella, el que tiene o ha tenido una Duke sabe porqué.

betitou
13/01/2015, 17:05
Enhorabuena , has elegido una gran moto, yo tuve una Duke, que cambié por la Adventure y el motor LC-4 es una pasada, estira mucho y tiene buenos bajos.
En relación a la autonomía, yo hacia 220 kms sin quedarme tirado, por supuesto con un desarrollo mas largo, aunque le enroscaba bien el mango.
en cuanto a la mecánica, decir que no me dio ningún problema en los 6 años que la tuve...
Aunque vaya montado en la 950, que anda bastante, cuando paso por carreteras con muchas curvas me acuerdo de ella, el que tiene o ha tenido una Duke sabe porqué.

Gracias por tus palabras!!
La Duke 690 IV me parece una máquina jodidamente bonita:

http://www.motorcycledaily.com/wp-content/uploads/2013/05/111312top-i1.jpg

transalacant
13/01/2015, 17:49
Que yo sepa, la 640E lleva deposito de 12 litros, al menos la mía si.

Para las salidas dominicales sobra, para un uso diario es un coñazo.

Enhorabuena!

betitou
13/01/2015, 19:37
Que yo sepa, la 640E lleva deposito de 12 litros, al menos la mía si.

Para las salidas dominicales sobra, para un uso diario es un coñazo.

Enhorabuena!
Gracias compañero!!

Por qué dices lo del depósito? Nadie ha dicho lo contrario...
El de 18 que vi montado era un extra, igual lo decías por eso?

En cualquier caso con 12 litros me apaño mientras no salga de España :)

Cherokee
13/01/2015, 20:01
Pues enhorabuena neng, a disfrutarla!!! (por cierto, beti-tou-race.......madafaka. Hombree)

betitou
13/01/2015, 20:13
Pues enhorabuena neng, a disfrutarla!!! (por cierto, beti-tou-race.......madafaka. Hombree)
Pues es verdad, debería volver a poner el madafaka en honor a las dos Yamahas que me quedan en casa: una Fazer y una guitarra!

Gracias Cherokee!

transalacant
13/01/2015, 21:20
Por qué dices lo del depósito? Nadie ha dicho lo contrario...
El de 18 que vi montado era un extra, igual lo decías por eso?
:)


Cierto, había leído mal el mensaje de Joe Vespino.

A disfrutar la moto!

betitou
13/01/2015, 21:39
Cierto, había leído mal el mensaje de Joe Vespino.

A disfrutar la moto!
Gracias!!! Os juro que esta semsna se me está haciendo eteeeeeeerna!