PDA

Ver la versión completa : dudas entre beta alp 4.0 y suzuki drz 400s?



ioni
10/01/2015, 18:20
Hola,llevo tiempo buscando una moto para hacer pequeñas excursiones por el monte,ya tengo una edad y como tampoco soy muy alto( 1,73 ) estaba mirando una beta alp 4.0 o la Suzuki drz 400s .
Hoy he probado la beta alp 4.0 y comparando con la gs 800 que llevo ahora me parece un juguete,mañana voy a probar una Suzuki.
El dilema viene en que la beta tiene 4 años y 4000 kms y la Suzuki 14 y 37000 kms,pero claro,la beta vale 3500 euros y la Suzuki 2200,como tampoco voy a andar mucho pues no se que hacer,si comprar una moto para quitar el gusanillo o comprar la beta que esta prácticamente nueva.
También me llama la ktm 640 lc pero me parece muy alta y demasiada maquina,puff! que dilema!

manchi
10/01/2015, 19:54
Solo tienen similar la cilindrada, por lo demás son motos muy distintas.

la Suzuki ya veras que es mucho más alta.

Todo depende de lo que vayas a hacer. Si las salidas van a ser excursiones tranquilas, mejor la Beta.

Si crees que en algún momento vas a dar caña o vas a ir con gente que va mas o menos deprisa, quizá mejor la DRZ

rubi
10/01/2015, 20:06
Yo es que soy un enamorado de la Beta y cuando deje la dominator seguramente sea mi última trail y con la que me jubile. He hecho varias rutas con una y me encanta su manejabilidad, ligereza, sencillez, autonomía y consumo.

CESC
10/01/2015, 20:07
por el mismo precio de la Beta, puedes encontrar DRZ400S con pocos km, y la DRZ es mas actual y mejores prestaciones que la Beta

luismi07
10/01/2015, 20:28
Si crees que en algún momento vas a dar caña o vas a ir con gente que va mas o menos deprisa, quizá mejor la DRZ


Y es que no se puede ir tranquilo con la DRZ....:)

La Beta si mal no recuerdo lleva el motor Suzuki 3.5. Y en mi opinion esta muy por debajo en todo tipo de prestaciones(motor, suspensiones, etc) comparada con la DRZ y esta las puedes conseguir en igual de condiciones de km y bien cuidadas.

En cuanto a la altura, por 4 perras le cambias las bieletas o algun otro pequeño apaño(rebajar asiento, subir barras delanteras) y la bajas un par de cm, no te hara falta nada mas. Yo mido 1.65 y llevo la DRZ

Tino.
10/01/2015, 20:48
La Beta si mal no recuerdo lleva el motor Suzuki 3.5. Y en mi opinion esta muy por debajo en todo tipo de prestaciones(motor, suspensiones, etc) comparada con la DRZ y esta las puedes conseguir en igual de condiciones de km y bien cuidadas.
Efectivamente, un 350 cc suzuki de aire, pero duro como una roca y con seis marchas. Aunque muy por debajo del DRZ como dices.

Si sólo vas a hacer excursioncillas en plan tranqui con la Alp ya irás bien. Pero si buscas algo más de polivalencia, sin duda DRZ.

JOE VESPINO
10/01/2015, 21:04
Con 1,73 se llega perfectamente a una DRZ400S.

Yo opino como Luismi, me parece que la suzuki está bastante por encima no solo por motor sino tambien a nivel de suspensiones y frenos, y añado tambien acabados (tuve una 200 y no me entusiasmó en esos aspectos).

En lo que creo que gana la Beta Alp es en carretera, al menos la mia era comodisima.

Si solo es para campo yo me buscaría una DRZ400S mas moderna, además en mi opinion las Beta Alp 4.0 cotizan a precios un poco exagerados.

elperka
10/01/2015, 21:35
Ojala cogiera ese 1'73 de altura para manejar mi 690,con esa altura no tendrás problemas para llevar ninguna de las dos y menos en plan tranki

MIKY ADVENTURE
11/01/2015, 00:02
Amo te parece muy poca moto la Beta teniendo una Gs 800?. Una vez probé una Alp y lo cierto es que no me gustó, note muy soso el motor e iba todo el rato haciendo topé con la horquilla.

Con 1,73 llevas de sobra a la Suzuki, creo que es mas moto en los aspectos fundamentales del campo. Con tu misma estatura llevo una KTM 950 S adventure, también por el campo.

ioni
11/01/2015, 00:26
Las ultimas drz 400s de que año son? Estoy buscando alguna modernilla para compararla con la beta,si alguien sabe de alguna?

Antonioc
11/01/2015, 05:36
Efectivamente, un 350 cc suzuki de aire, pero duro como una roca y con seis marchas. Aunque muy por debajo del DRZ como dices.

Si sólo vas a hacer excursioncillas en plan tranqui con la Alp ya irás bien. Pero si buscas algo más de polivalencia, sin duda DRZ.

Estáis subestimando el 350 de suzuki. Para mí uno de los mejores motores que he probado en mi vida. Con un buen escape, carburación y trabajo en el filtro de aire y la caja es un cañón. Lo digo por experiencia. Hacía enduro con ella y los colegas con las modernas no me dejaban muy atrás. Y al tener sexta en carretera le daba una ventaja increíble. Así que la alp creo que de tonta no tiene nada. Otra cosa es que las suspensiones no estén para grandes proezas, pero creo que hace lo mismo que una DRZ400S sin problemas.

Yo por la diferencia de precio compraría la alp.

Saludos.

Tino.
11/01/2015, 09:16
Las últimas DRZ's que se vendieron en España fueron las 2008. Es exactamente ésta, con esos adhesivos, aunque la hay también en azul.

http://src.soymotero.net/images/timthumb.php?src=909.jpg&w=400&s=1

Por otro lado, que sí, que la DR350 fue una gran moto valida para endurete y tal, pero el tiempo pasa para todo. Un forero de aquí, que entra muy poco y habla aún menos (me refiero a DRJoan, mi compi motero desde los trece años) tuvo la 350 unos años, y enormemente safisfecho con ella. Luego se la cambió por una DRZ400S, la sucesora natural de la DR, y la tuvo durante otros pocos de años más. Siempre las estaba "comparando" y la DRZ ganaba todas las partidas, sobretodo por la mayor potencia y dosificación de motor.

Ahora lleva una WR250 pasada a 290 cc

betitou
11/01/2015, 09:36
.
Ahora lleva una WR250 pasada a 290 cc

Uf!! Eso suena de lo más apetitoso. Qué potencia saca? Debe rondar los 35-40 cv no?

cruiser
11/01/2015, 10:59
Las últimas DRZ's que se vendieron en España fueron las 2008. Es exactamente ésta, con esos adhesivos, aunque la hay también en azul.

http://src.soymotero.net/images/timthumb.php?src=909.jpg&w=400&s=1

Por otro lado, que sí, que la DR350 fue una gran moto valida para endurete y tal, pero el tiempo pasa para todo. Un forero de aquí, que entra muy poco y habla aún menos (me refiero a DRJoan, mi compi motero desde los trece años) tuvo la 350 unos años, y enormemente safisfecho con ella. Luego se la cambió por una DRZ400S, la sucesora natural de la DR, y la tuvo durante otros pocos de años más. Siempre las estaba "comparando" y la DRZ ganaba todas las partidas, sobretodo por la mayor potencia y dosificación de motor.

Ahora lleva una WR250 pasada a 290 cc

Un compañero de salidas tiene una DRZ 2007 idéntica a la de la foto y comoha encargado una 690 enduro R 2015 la va a poner en venta esta misma semana, así que si te interesa dimelo y te paso su teléfono.

barbo7
11/01/2015, 11:00
Estáis subestimando el 350 de suzuki. Para mí uno de los mejores motores que he probado en mi vida. Con un buen escape, carburación y trabajo en el filtro de aire y la caja es un cañón. Lo digo por experiencia. Hacía enduro con ella y los colegas con las modernas no me dejaban muy atrás. Y al tener sexta en carretera le daba una ventaja increíble. Así que la alp creo que de tonta no tiene nada. Otra cosa es que las suspensiones no estén para grandes proezas, pero creo que hace lo mismo que una DRZ400S sin problemas.

Yo por la diferencia de precio compraría la alp.

Saludos.
Ojo que la moto que compara no es una dr350,sino una beta con ese motor,que no es lo mismo.

JOE VESPINO
11/01/2015, 11:33
Estáis subestimando el 350 de suzuki. Para mí uno de los mejores motores que he probado en mi vida. Con un buen escape, carburación y trabajo en el filtro de aire y la caja es un cañón. Lo digo por experiencia. Hacía enduro con ella y los colegas con las modernas no me dejaban muy atrás. Y al tener sexta en carretera le daba una ventaja increíble. Así que la alp creo que de tonta no tiene nada. Otra cosa es que las suspensiones no estén para grandes proezas, pero creo que hace lo mismo que una DRZ400S sin problemas.

Yo por la diferencia de precio compraría la alp.

Saludos.

Ojo, que conste que a mi la Alp 4.0 me parece una joya trail poco conocida y valorada. En su momento me la "estudié" porque me parece una de las pocas sinó la unica trail 100 % polivalente que queda (junto con la teneré). Y lo digo porque en ciudad y carretera es muy cómoda, cosa que ninguna KTM u otros motos mas camperos te puede ofrecer.

El motor 350 anda lo suficiente en carretera, de sobra en campo y se le pueden hacer mejoras a nivel de carburación (Manchi y Txingui les he leido cosas acerca del tema). El problema son las suspensiones, la delantera es muy floja y hace topes con facilidad, la trasera viene tarada muy dura para aguantar dos personas, y ambas sin regulaciones. Otro problema es que va algo justa de deposito (10 litros) y en estas motos no hay mercado de depositos grandes ni de otros accesorios.

Si solo pudiese tener una moto probablemente seria esta, aunque metiendole algo de dinero en mejorar suspensiones.

Pero para una persona que ya tiene en el garaje una GS800, creo que mucho mejor una DRZ.

munchi9
11/01/2015, 13:12
mirate esto, el precio es intermedio entre las dos que tu dices y parece que están muy bien, depósito de 16 litros y 7000 km

http://motos.coches.net/moto.aspx?idE=5420ED78D8261145

Christian
11/01/2015, 14:09
En azul no, que luego para conseguir plásticos es un infierno... :lol:

batom
11/01/2015, 14:24
Yo tengo una Dr 350, exactamente, la Ex-Manchi, y cómo dicen mas arriba, con una buena carburación y trabajillo en la caja del filtro, va de lujo.

Desde que la compré hasta este mes de octubre, no había tenido tiempo para moverla, pero en estos 3 meses he podido hacerle unos 4000 kms, rutas de un par de días acampando, tramos de carretera de unos 100-150 kms, y solo puedo hablar maravillas de este motor. Y he salido con gente que lleva desde huskys TE630 y 450, y nada que envidiar!! Como mucho velocidad punta, que en pistas anchas si que me sacaban trechito..

Pero vamos, un lujo en los arenales segovianos, sale solita por la entrega de potencia y par, en barrizales en cuenca... Mido 1,72 y llego con las 2 parejas y da gusto poder cambiar de sentido en sitios pequeños y levantarla sin ayuda. Joe!!! Te recomendaría una dr 350 Jajajajaja.

Tino.
11/01/2015, 14:28
En azul no, que luego para conseguir plásticos es un infierno... :lol:
Cierto. La mía era azul y a parte de los oficiales no encontré nada. En cambio en negro, amarillo o blanco había cantidad en eBay así como en muchos comercios. Y a unos precios muy interesantes.

Dita sea...

ioni
11/01/2015, 15:43
Yo tengo una Dr 350, exactamente, la Ex-Manchi, y cómo dicen mas arriba, con una buena carburación y trabajillo en la caja del filtro, va de lujo.

Desde que la compré hasta este mes de octubre, no había tenido tiempo para moverla, pero en estos 3 meses he podido hacerle unos 4000 kms, rutas de un par de días acampando, tramos de carretera de unos 100-150 kms, y solo puedo hablar maravillas de este motor. Y he salido con gente que lleva desde huskys TE630 y 450, y nada que envidiar!! Como mucho velocidad punta, que en pistas anchas si que me sacaban trechito..

Pero vamos, un lujo en los arenales segovianos, sale solita por la entrega de potencia y par, en barrizales en cuenca... Mido 1,72 y llego con las 2 parejas y da gusto poder cambiar de sentido en sitios pequeños y levantarla sin ayuda. Joe!!! Te recomendaría una dr 350 Jajajajaja.

te la compro! Je,je como veo que hay bastantes opiniones quiero aclarar que quiero la moto para pasear por el monte,que me lleve a currar, a por el pan etc...no quiero hacer enduro, tengo una lesion de columna que me impide dar saltos por el monte aunque la dr 400 s tambien me gusta mucho,si encontrara una con pocos kilometros y modernilla pues me lo pensaria,saludos

ioni
11/01/2015, 15:45
mirate esto, el precio es intermedio entre las dos que tu dices y parece que están muy bien, depósito de 16 litros y 7000 km

http://motos.coches.net/moto.aspx?idE=5420ED78D8261145

me pilla muy lejos,soy de guipuzcoa,gracias de todos modos

ioni
11/01/2015, 18:16
Un compañero de salidas tiene una DRZ 2007 idéntica a la de la foto y comoha encargado una 690 enduro R 2015 la va a poner en venta esta misma semana, así que si te interesa dimelo y te paso su teléfono.
tienes un mp

sellamar
11/01/2015, 20:41
Mi opinión, si encuentras una dr350, a buen precio, COmprala, es una pasada de moto ( para lo que , es) y polivalente 100 por 100. Yo, con la mia, (para pasear, en plan tranqui) estoy encantado y eso que tengo una enduro pura de 400c

salu2.

manchi
12/01/2015, 10:12
Yo tengo una Dr 350, exactamente, la Ex-Manchi, y cómo dicen mas arriba, con una buena carburación y trabajillo en la caja del filtro, va de lujo.

Desde que la compré hasta este mes de octubre, no había tenido tiempo para moverla, pero en estos 3 meses he podido hacerle unos 4000 kms, rutas de un par de días acampando, tramos de carretera de unos 100-150 kms, y solo puedo hablar maravillas de este motor. Y he salido con gente que lleva desde huskys TE630 y 450, y nada que envidiar!! Como mucho velocidad punta, que en pistas anchas si que me sacaban trechito..

Pero vamos, un lujo en los arenales segovianos, sale solita por la entrega de potencia y par, en barrizales en cuenca... Mido 1,72 y llego con las 2 parejas y da gusto poder cambiar de sentido en sitios pequeños y levantarla sin ayuda. Joe!!! Te recomendaría una dr 350 Jajajajaja.

¡Como me alegra oir eso!

La DR quiere estar al aire libre e ir de lado a lado disfrutando de todo

ernestoruiz
13/01/2015, 20:34
Aupa Ioni.
Si como me decias, quieres que tu mujer te acompañe en alguna salida, la DRZ no es tu moto.
Ahora bien, si la quieres solo para ti, puede ser.
De todos modos yo no soy imparcial. El concepto Alp me encanta.
Para tu espalda mejor la Beta, con la DRZ no vas a ser capaz de controlarte.
Como pudiste comprobar, mi Betita sube por donde sea, por lo que la 4.0 lo hara aun mejor.
Jodida decision.

JOE VESPINO
14/01/2015, 10:36
Ernesto, por lo poco que la he probado en parado la 4.0 no tiene mucho que ver con nuestras 2.0, aquella es más alta y pesada, no es tan "juguete". Tambien me dio la sensación de asiento algo mas duro.

Ahora bien, la grande tiene que ser una autentica maravilla para rutas de carretera y pistas buenas.

ernestoruiz
14/01/2015, 10:52
Ernesto, por lo poco que la he probado en parado la 4.0 no tiene mucho que ver con nuestras 2.0, aquella es más alta y pesada, no es tan "juguete". Tambien me dio la sensación de asiento algo mas duro.

Ahora bien, la grande tiene que ser una autentica maravilla para rutas de carretera y pistas buenas.

Si claro, los kilos se notan, pero el concepto similar: asiento bastante bajo, bueno para los torpes que necesitamos remar, y motor con buena altura libre al suelo.
De todos modos Ioni va a tener criterio para comparar, probando las dos y la DRZ.
Ahora bien, o mucho me equivoco, o este se tira a por la DRZ. Tiene un historial moteto y cochero un tanto racing el chaval.

ioni
17/01/2015, 20:09
puff! que dilema! hoy he probado una drz 400s y la verdad es que me ha sorprendido,para mi 1.73 llego bastante bien y me he defendido bien y eso que no iba con botas,si la bajo un poco no tendre ningún problema como me habéis dicho es bastante mas moto que la beta para el monte,hay bastante diferencia .Ahora tengo que valorar cual me conviene mas para el dia a dia,la beta o una drz.
La beta que he encontrado esta nueva,tiene 4500 kilómetros y 4 años y drzs me han ofrecido una que tiene muy buena pinta pero no la puedo ver mas que en fotos,esta muy lejos de casa,tendre que pensarlo con la almohada!

sellamar
17/01/2015, 22:30
Todo depende, del uso que quieras darle.--en plan tranqui, y ciudad, dia a dia, y carreterillas, la BETA,---en plan cañero, monte, mas monte y mas monte, la drz.

salu2.

Nriku
17/01/2015, 22:42
puff! que dilema! hoy he probado una drz 400s y la verdad es que me ha sorprendido,para mi 1.73 llego bastante bien y me he defendido bien y eso que no iba con botas,si la bajo un poco no tendre ningún problema como me habéis dicho es bastante mas moto que la beta para el monte,hay bastante diferencia .Ahora tengo que valorar cual me conviene mas para el dia a dia,la beta o una drz.
La beta que he encontrado esta nueva,tiene 4500 kilómetros y 4 años y drzs me han ofrecido una que tiene muy buena pinta pero no la puedo ver mas que en fotos,esta muy lejos de casa,tendre que pensarlo con la almohada!
Si al final te decides por la DRZ, que sepas que tengo unas bieletas en venta para bajar la altura de la moto =)
Ya contarás!

ioni
17/01/2015, 23:40
Si al final te decides por la DRZ, que sepas que tengo unas bieletas en venta para bajar la altura de la moto =)
Ya contarás!

ok,lo tendre en cuenta

Christian
18/01/2015, 14:43
A la DRZ no creo que le haga falta bajar el asiento. No pesa mucho y con bajar un poco la horquilla debería ser suficiente. Si acaso, recortar un poquito el asiento.

(Nriku, no pretendo sabotearte la venta, solo doy mí opinión).

Es una moto a la que uno se hace enseguida. Es como unos vaqueros viejos.

Tino.
18/01/2015, 19:27
Si acaso, recortar un poquito el asiento.
Nooooo..... por dios.

Le compré mi DRZ-S a un sobrino que le había recortado el asiento. A parte de quedar feísima y resultar más incómoda, tienes que forzar la postura con las rodillas más dobladas.