PDA

Ver la versión completa : ¿Moto que funciona con agua?



manchi
12/01/2015, 10:19
Los motores de Hidrogeno por lo visto son una realidad que los fabricantes de automóviles guardan celosamente.

Mientrastanto hay mentes inquietas, librepensadores que desarrollan su propia tecnología...

Supongo que la cosa no será tan facil como parece, pero me ha sorprendido mucho encontrar este video en el blog de Paco martinez:


http://youtu.be/9qum93Lp9w4

Sencillo, sincero y noble, así es Paco y así presenta su invento.

El video es viejo, asi que deduzco que el invento no ha tenido excesivo exito, pero ni el mismísimo Leonardo da Vici se libró de ciertos fracasos que no son otra cosa que el camino hacia el éxito.

El blog de Paco y la fuente de donde he sacado el video:

http://pacomartinez-rallydakar.blogspot.com.es/p/videos.html

Antonioc
12/01/2015, 20:46
Ojalá saquen algo exitoso alternativo al petróleo, porque nos la meten doblada esté caro o esté barato como ahora. La gasolina nunca baja. Y estaría mejor todavía que no fuera de combustión. Pero cualquier avance es bueno. Si con eso se consigue reducir a la mitad el gasto de gasolina sería un gran logro.

Saludos.

luismi07
12/01/2015, 21:27
Iluso..............Y eso a quien le interesa.:greedy_dollars:

worf
13/01/2015, 11:43
Estoy con luismi, ¿eso que beneficio da a los que mandan?, tu crees que los jeques estos van a permitir que dejemos de consumir petroleo, ni de coña, aquí a pasar todos por el aro asta que se acabe el petroleo, le quedan unos 200 años, o asta que se joda el planeta del todo, lo que suceda antes.

conejilope
13/01/2015, 14:07
Esta claro que hoy en dia tenemos la tecnologia y la capacidad para conseguir buenos motores con prestaciones muy decentes y que no dependan del petroleo. Pero como eso no interesa economicamente pues a seguir tragando....

AngelVaradero
13/01/2015, 14:25
Mejor que no saquen nada de eso porque nos vallan los ríos. Me apuesto algo.;)

koko
13/01/2015, 16:15
Mejor que no saquen nada de eso porque nos vallan los ríos. Me apuesto algo.;)
+1
nos cobrarían el agua embotellada a precio de gasolina 98oct.. y la del grifo a la de 95oct..

fhonk
13/01/2015, 21:44
Pues yo soy muy reacio a creer en los grandes intereses de lobibies y las historias conspiratorias. Si el tema fuera rentable y hubiera posiblidad de negocio alguien se lanzaria a hacerlo. Creo yo vamos...

El tema del hidrogeno, (en el puntoque dejé yo el estudio, hara unos 7 años), era difícil (=caro) de obtener y peligroso de transportar (a presión). Hacian a esta tecnología poco atractiva. Pero este mezcla directamente el agua en el depósito!!! Eso si que no lo entiendo...

dominkido
13/01/2015, 22:04
etsoy contigo fhonk, el tema es que no es tan barato como creemos, ya que la tecnología para aprovechar el hidrógeno es cara actualmente, hasta que no se estudie más no será práctico. y los eléctricos, son muy eficientes, sencillos y baratos, pero las baterías todavía tienen poca capacidad y son muy caras.
impuestos y beneficios de compañías, confabuladas al efecto, a parte, el petróleo es muy barato y luchar contra eso va a ser muy muy dificil, aunque nos carguemos el planeta, que a todos nos importa mucho pero en el fondo nos importa una m....... buscamos nuestro bienestar y cuando nuestra parcela está mas o menos estable, podemos sacar todas las banderas de greepeace , dar me gusta a todas las acciones ecologistas, etc etc etc pero que lo arreglen los demás, o el gobierno, o la onu o ...... en fin que yo me considero ecologista pero que sigo usando gasolina.

Liet-Kynes
13/01/2015, 22:56
yo pensaba que aqui se respetaban las leyes de la termodinamica.......

Debe ser que ahora ya no estan de moda!

Koji_
13/01/2015, 22:57
http://replygif.net/i/1487.gif

Christian
13/01/2015, 23:50
La verdad es que tiene razón. No veo cómo del agua se puede sacar más energía de la necesaria para obtener energía a partir del agua...

¿Ha quedado un poco críptico?

dominkido
14/01/2015, 10:34
buena apreciación Christan, el tema está en acumular esa energía, anteriormente por otros medios, tal vez sostenibles y ecológicos, ( geotérmico, solar, eólico, hidráulico.....) para después poder liberarla, y eso no está del todo conseguido,,,, me refiero a uso popular y barato.

manchi
14/01/2015, 10:41
Para los críticos, tened en cuenta que por ahora se habla de mezclar el hidrógeno que se obtiene CON GASOLINA para aumentar la eficiencia de esta. No se está hablando de obtener un motor que funcione solamente con hidrógeno.

La suma de la gasolina más el hidrógeno puede ser incluso menos eficiente que solo el uso de la gasolina, pero sin duda será más económica, este chico lo explica en una de las respuestas que da:


http://youtu.be/KJxN0kRgf_c

Está hablando de motores distintos de el que propone Paco, se trata de obtener hidrógeno de un depósito de agua y añadirlo a la admisión como ha explicado, el principio es este:


http://youtu.be/9otY_GzzsOE

Y la aplicación, más o menos sería esta:


http://youtu.be/nIpL7ZhGeqI

Se dice que con este sistema se puede ahorrar un 20-25% de combustible.

Este otro video es interesante o no, depende de la credibilidad que cada uno le de:


http://youtu.be/c6snpvC0P2c


Y por último ¿Puede funcionar un motor solo con hidrógeno? (evidentemente de aportación externa, puesto que como habéis dicho se gastaría lo mismo en producirlo que la energía que acabaría aportando):


http://youtu.be/7ipK5N7aSIk

De hecho ya hay motores con GLP por ahí funcionando ¿no?


El debate queda abierto......:confused:

Liet-Kynes
14/01/2015, 11:49
Para los críticos, tened en cuenta que por ahora se habla de mezclar el hidrógeno que se obtiene CON GASOLINA para aumentar la eficiencia de esta. No se está hablando de obtener un motor que funcione solamente con hidrógeno.

La suma de la gasolina más el hidrógeno puede ser incluso menos eficiente que solo el uso de la gasolina, pero sin duda será más económica, este chico lo explica en una de las respuestas que da:



Está hablando de motores distintos de el que propone Paco, se trata de obtener hidrógeno de un depósito de agua y añadirlo a la admisión como ha explicado, el principio es este:


Y la aplicación, más o menos sería esta:


Se dice que con este sistema se puede ahorrar un 20-25% de combustible.

Este otro video es interesante o no, depende de la credibilidad que cada uno le de:



Y por último ¿Puede funcionar un motor solo con hidrógeno? (evidentemente de aportación externa, puesto que como habéis dicho se gastaría lo mismo en producirlo que la energía que acabaría aportando):


De hecho ya hay motores con GLP por ahí funcionando ¿no?


El debate queda abierto......:confused:


Hola,

Me temo Manchi que hay poco debate en esto. Las leyes de la física son las que son, y las de la química también.

Esto de los generadores de hidrógeno para el coche es el nuevo tecno-timo de esta década. Hace años lo fueron los imanes que magnetizaban el combustible que hacían que se gastara un 30% menos…

Pobres fabricantes de vehículos, barcos y centrales, dejándose millonadas para desarrollar motores que se adapten a las nuevas normas de contaminación y para que gasten menos y el cliente se lo compre a él y no a otro, y por un cacho de ferrita de 10 euros lo tendrían solucionado….

Y ahora, gastamos energía química de la gasolina en el motor, la pasamos a mecánica, luego a eléctrica con el alternador, luego a química otra vez para descomponer el agua en sus componentes, y por último la convertimos de nuevo en algo útil en la cilindro haciendo que reaccione químicamente con el mismo oxigeno. Y no sólo nos sale gratis, sino que tenemos mas energía que al principio!

Por favor, no os creais todo lo que se cuenta por internet!

Liet

manchi
14/01/2015, 17:53
A ver que no es creer o no, yo solo creo en lo que puedo ver y de momento es el motor de explosión y por eso es el que llevan las motos de mi garaje. Pero eso no quita para iniciar un debate.

Por cierto: que las grandes marcas de automoviles ya están trabajando en ello...¿Cuando salga el primer coche que funcione por hidrogeno y saque una gran marca entonces es que han conseguido romper las leyes de la física??:lol:

Liet-Kynes
14/01/2015, 18:06
A ver que no es creer o no, yo solo creo en lo que puedo ver y de momento es el motor de explosión y por eso es el que llevan las motos de mi garaje. Pero eso no quita para iniciar un debate.

Por cierto: que las grandes marcas de automoviles ya están trabajando en ello...¿Cuando salga el primer coche que funcione por hidrogeno y saque una gran marca entonces es que han conseguido romper las leyes de la física??:lol:


Manchi, yo no dije nada sobre la imposibilidad de que haya motores que funcionen con hidrógeno. He hablado de los generadores de hidrógeno de los que has mencionado. El nuevo timo tecnológico new-age.

De todas formas, es mucho mas eficiente quemar hidrogeno en una pila de combustible y producir electricidad para mover el coche, que quemar hidrógeno en un motor de explosión. Luego el mercado irá por otros derroteros...


un saludo!

liet

faig_el_que_puc
14/01/2015, 19:38
<style type="text/css">P { margin-bottom: 0.21cm; }</style> En 1990 se aprobó en California la ley de vehículos de emisión cero; todos los fabricantes de coches que quisieran vender en California debían ofrecer un vehículo de emisión cero. La General Motors fabricó el EV1, un coche totalmente eléctrico que funcionaba de lujo. Se alquilaron (no se vendían) varias decenas de vehículos a usuarios que estaban totalmente satisfechos. En poco tiempo la industria del automóvil consiguió que se derogara esa ley. La GM retiró de la circulación esos vehículos y nunca más se supo. Ahora, a principios del siglo XXI, hemos vuelto a inventar la gaseosa con los vehículos híbridos. En fin...

Si a alguien le interesa, existe un documental al respecto: “¿Quién mató al coche eléctrico?”

fhonk
14/01/2015, 20:57
La producción de motores de explosión de hidrógeno no debe ser tan complicado, BMW parece que ya tenía algo hace años.

http://t.motorpasion.com/berlinas/por-fin-han-llegado-bmw-serie-7-de-hidrogeno-listo-para-produccion

Yo creo que lo complicado yace en todo lo que rodea a la tecnología: extracción, logística, mantenimiento, estaciones de servicio etc...

Koji_
14/01/2015, 22:47
El hidrogeno es un combustible cojonudo, tanto en pila de combustible, donde el rendimiento es muy alto, como en el modo convencional, menos eficiente. Asi como que su combustion solo produce agua.

Tiene basicamente dos problemas.

1. un coche con un deposito a presion de hidrogeno es una bomba con ruedas, muchisimo mas que uno de GLP , que ya tiene lo suyo... (tanto por presion de almacenamiento, como de contenido energetico y que su combustion es "practicamente" explosiva)

2. alguien conoce una "mina" de hidrogeno?

El hidrogeno producido de forma natural escapa de la atmosfera y no es factible su recuperacion. Podemos fabricarlo, claro, pero nos costaria EXACTAMENTE la misma energia producirlo que la que nos devolveria en su uso (si hablamos del metodo mas "facil", la electrolisis del agua de mar), si a eso sumamos que ningun proceso es 100% eficaz tenemos que gastariamos mas energia en producirlo que la que luego nos proporcionaria. Si ademas hablamos de donde sacamos esa energia vemos que es una tonteria intentarlo para "ahorrar" gasolina/petroleo... podria ser en caso de que se usaran energias alternativas al petroleo (nuclear o solar basicamente) para que la cosa saliera a cuenta.

Y volviendo al video, no se porque funciona ese motor (aunque suena raro, la verdad) pero si que se que no funciona por el mecanismo que el dice, desde el punto de vista quimico/fisico es un absurdo.

Daros cuenta de que lo bueno del petroleo es que no nos cuesta crearlo, esta ahi y solo tenemos que sacarlo y refinarlo... cualquier tipo de fuente energetica que queramos "crear" nos costara esa misma energia.

Basicamente el petroleo es energia solar almacenada durante millones de años, ese es el "truco", pero claro las reservas son las que son...

Y ya puestos, aunque no tenga que ver con exactamente con el tema, un articulo en el que habla un poco sobre que haremos cuando se nos acabe el chollo, que se acabara, el problema es saber cuando... y cuanto mas leo mas mal rollo me entra...

http://www.eldiario.es/ultima-llamada/crisis_energetica-peak_oil-transicion_energetica_6_345125495.html

http://crashoil.blogspot.com.es/2014/12/el-ocaso-del-petroleo-edicion-de-2014.html

josep2t
15/01/2015, 00:40
yo creo que un motor de gasolina puede funcionar con gas butano o con GLP o con hidrogeno facilmente,pasar un coche de gasolina a GPL valdra unos 2000 EUR y lo hacen de manera que puede funcionar con GLP o gasolina indistintamente seleccionando una cosa o otra con un mando desde dentro el coche,luego claro ara falta una gasolinera cerca que tengan glp

josep2t
15/01/2015, 00:55
la cosa esta en obtener hidrogeno de forma barata,que con el petroleo a 50 Dolores el barril de unos 160 litros pues sale el litro a unos 0.30 dolares el litro.osea un litro de hidrogeno en liquido deberia salir por 30 pesetas o asi.luego tambien recordar como acabo el Hindenburg el dirigible ese aleman que iba inchado con hidrogeno ,una pequena chispa y patapum

manchi
15/01/2015, 13:30
Manchi, yo no dije nada sobre la imposibilidad de que haya motores que funcionen con hidrógeno. He hablado de los generadores de hidrógeno de los que has mencionado. El nuevo timo tecnológico new-age.

De todas formas, es mucho mas eficiente quemar hidrogeno en una pila de combustible y producir electricidad para mover el coche, que quemar hidrógeno en un motor de explosión. Luego el mercado irá por otros derroteros...


un saludo!

liet

Pues ahí voy, los que entendéis un poco del tema ilustradnos y dad vuestra opinión, porque todo lo que digamos los profanos seguramente sean tonterías.


El hidrogeno es un combustible cojonudo, tanto en pila de combustible, donde el rendimiento es muy alto, como en el modo convencional, menos eficiente. Asi como que su combustion solo produce agua.

Tiene basicamente dos problemas.

1. un coche con un deposito a presion de hidrogeno es una bomba con ruedas, muchisimo mas que uno de GLP , que ya tiene lo suyo... (tanto por presion de almacenamiento, como de contenido energetico y que su combustion es "practicamente" explosiva)

2. alguien conoce una "mina" de hidrogeno?

El hidrogeno producido de forma natural escapa de la atmosfera y no es factible su recuperacion. Podemos fabricarlo, claro, pero nos costaria EXACTAMENTE la misma energia producirlo que la que nos devolveria en su uso (si hablamos del metodo mas "facil", la electrolisis del agua de mar), si a eso sumamos que ningun proceso es 100% eficaz tenemos que gastariamos mas energia en producirlo que la que luego nos proporcionaria. Si ademas hablamos de donde sacamos esa energia vemos que es una tonteria intentarlo para "ahorrar" gasolina/petroleo... podria ser en caso de que se usaran energias alternativas al petroleo (nuclear o solar basicamente) para que la cosa saliera a cuenta.

Y volviendo al video, no se porque funciona ese motor (aunque suena raro, la verdad) pero si que se que no funciona por el mecanismo que el dice, desde el punto de vista quimico/fisico es un absurdo.

Daros cuenta de que lo bueno del petroleo es que no nos cuesta crearlo, esta ahi y solo tenemos que sacarlo y refinarlo... cualquier tipo de fuente energetica que queramos "crear" nos costara esa misma energia.

Basicamente el petroleo es energia solar almacenada durante millones de años, ese es el "truco", pero claro las reservas son las que son...

Y ya puestos, aunque no tenga que ver con exactamente con el tema, un articulo en el que habla un poco sobre que haremos cuando se nos acabe el chollo, que se acabara, el problema es saber cuando... y cuanto mas leo mas mal rollo me entra...

http://www.eldiario.es/ultima-llamada/crisis_energetica-peak_oil-transicion_energetica_6_345125495.html

http://crashoil.blogspot.com.es/2014/12/el-ocaso-del-petroleo-edicion-de-2014.html

Todo muy coherente, gracias por la aportación.:sombrero:

faig_el_que_puc
15/01/2015, 15:09
El hidrogeno es un combustible cojonudo, tanto en pila de combustible, donde el rendimiento es muy alto, como en el modo convencional, menos eficiente. Asi como que su combustion solo produce agua.

Tiene basicamente dos problemas.

1. un coche con un deposito a presion de hidrogeno es una bomba con ruedas, muchisimo mas que uno de GLP , que ya tiene lo suyo... (tanto por presion de almacenamiento, como de contenido energetico y que su combustion es "practicamente" explosiva)

2. alguien conoce una "mina" de hidrogeno?

El hidrogeno producido de forma natural escapa de la atmosfera y no es factible su recuperacion. Podemos fabricarlo, claro, pero nos costaria EXACTAMENTE la misma energia producirlo que la que nos devolveria en su uso (si hablamos del metodo mas "facil", la electrolisis del agua de mar),...

Muy correcto, pero con "peros". El problema "se resuelve" no almacenando el hidrógeno, sino produciendo su separación del oxígeno (la electrolisis) a medida que lo necesitamos, por lo que el combustible que llevaría la moto sería agua. El problema actual es que este proceso se puede hacer pero no es rentable energética, ambiental ni económicamente, porque esa electrolisis requiere metales caros (como platino) y hay que aportar una energía tremenda para motivar a esa reacción química a que se ponga en marcha. En resumen, pifia. Peeeeeeeeero, hace poco que se ha descubierto, de forma casual, todo hay que decirlo, que es posible cambiar los metales preciosos por otros más normales (como una mezcla de níquel y hierro) que actúa como catalizadora de la electrolisis, es decir, la hace más rápida y sencilla, por lo que la única energía que hay que aportar para poner en marcha esa reacción la puede aportar una pila como la de un mando a distancia.
¿Esto es el chollo energético definitivo? Ni de broma. Hay varios problemas. Para empezar, esa mezcla de metales se degrada (se vuelve inútil) en un par de minutos. Por otro lado, falta ver cómo se lleva el resultado del laboratorio a un proceso real, en condiciones reales, y en cantidades reales, ...
Vamos, que están en ello, pero queda trecho.
Para interesados en el tema (http://news.stanford.edu/news/2014/august/splitter-clean-fuel-082014.html):

Koji_
15/01/2015, 15:52
La energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma.

Si el enlace entre el hidrogeno y oxigeno en el agua tiene una energia X, me hara falta esa energia para romperlo, al volverlo a unir me devolvera de nuevo esa misma energia.

Los catalizadores lo que hacen es facilitar o acelerar la reaccion, pero no influyen en su balance energetico.

http://www.biologia.arizona.edu/biochemistry/problem_sets/energy_enzymes_catalysis/graphics/q1ta.gif

Si usamos la energia de una pila para obtener H, este H nos devolvera la misma energia menos las perdidas del proceso cuando lo volvamos a unir. Es decir nos haria falta una pila de mucha energia para obtener mucho hidrogeno.

El catalizador, en este caso, lo que hace es rebajar la barrera energetica de la reaccion para que la corriente de una pila sea capaz de poner en marcha la reaccion en lugar de necesitar corrientes mayores.

El detalle:

"The nickel/nickel-oxide catalyst significantly lowers the voltage required to split water......The researchers also plan to develop a water splitter than runs on electricity produced by solar energy."

Si la energia para separar el H se obtiene del petroleo no tiene mucho sentido el proceso en cuanto al ahorro del mismo. Solo cuando se usa energia solar, atomica o renovables toma sentido. La solar fotovoltaica es la ideal puesto que ahorramos procesos de transformacion de energia, las placas producen corrientes que, directamente, se pueden usar para el proceso electrolitico.

Liet-Kynes
15/01/2015, 16:24
La energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma.

Si el enlace entre el hidrogeno y oxigeno en el agua tiene una energia X, me hara falta esa energia para romperlo, al volverlo a unir me devolvera de nuevo esa misma energia.

Los catalizadores lo que hacen es facilitar o acelerar la reaccion, pero no influyen en su balance energetico.

http://www.biologia.arizona.edu/biochemistry/problem_sets/energy_enzymes_catalysis/graphics/q1ta.gif

Si usamos la energia de una pila para obtener H, este H nos devolvera la misma energia menos las perdidas del proceso cuando lo volvamos a unir. Es decir nos haria falta una pila de mucha energia para obtener mucho hidrogeno.

El catalizador, en este caso, lo que hace es rebajar la barrera energetica de la reaccion para que la corriente de una pila sea capaz de poner en marcha la reaccion en lugar de necesitar corrientes mayores.

El detalle:

"The nickel/nickel-oxide catalyst significantly lowers the voltage required to split water......The researchers also plan to develop a water splitter than runs on electricity produced by solar energy."

Si la energia para separar el H se obtiene del petroleo no tiene mucho sentido el proceso en cuanto al ahorro del mismo. Solo cuando se usa energia solar, atomica o renovables toma sentido. La solar fotovoltaica es la ideal puesto que ahorramos procesos de transformacion de energia, las placas producen corrientes que, directamente, se pueden usar para el proceso electrolitico.


AMEN!

si uso energia electrica para descomponer el agua en sus dos elementos, y luego uno los elementos de nuevo en el motor (o en una pila de combustible), pues siempre obtendré menos (y bastante) que al inicio. Con lo cual, ¿porqué no uso la energia electrica original para mover un motor eléctrico directamente? os recuerdo que la eficiencia de un motor de explosion prqueño dificilmente pasa del 20%, mientras que un motor electrico moderno tiene cuatro veces mas como poco.

El hidrógeno tiene sentido como "transportador" de la energia. Es decir, creo hidrogeno en una central solar o eolica, y lo uso despues como combustible. Puedo convertir el hidrogeno en metano, en compuestos hidrogenados, usarlo directamente en forma de gas, etc.

Pero el hidrogeno NO es una fuente de energia. NO hay yacimientos de hidrogeno. Hay yacimientos de metano, o de hidrocarburos que descompongo si quiero su hidrogeno, pero no de hidrogeno.

A ver si se desarrolla de una vez la fusión y nos dejamos de zarandajas químicas! jajaja

un saludo a tós

gasclassic
17/01/2015, 12:11
AMEN!

si uso energia electrica para descomponer el agua en sus dos elementos, y luego uno los elementos de nuevo en el motor (o en una pila de combustible), pues siempre obtendré menos (y bastante) que al inicio. Con lo cual, ¿porqué no uso la energia electrica original para mover un motor eléctrico directamente? os recuerdo que la eficiencia de un motor de explosion prqueño dificilmente pasa del 20%, mientras que un motor electrico moderno tiene cuatro veces mas como poco.

El hidrógeno tiene sentido como "transportador" de la energia. Es decir, creo hidrogeno en una central solar o eolica, y lo uso despues como combustible. Puedo convertir el hidrogeno en metano, en compuestos hidrogenados, usarlo directamente en forma de gas, etc.

Pero el hidrogeno NO es una fuente de energia. NO hay yacimientos de hidrogeno. Hay yacimientos de metano, o de hidrocarburos que descompongo si quiero su hidrogeno, pero no de hidrogeno.

A ver si se desarrolla de una vez la fusión y nos dejamos de zarandajas químicas! jajaja

un saludo a tós

¿y por que ya en 2014 aun no usamos este sistema como fuente de energía?

Koji_
17/01/2015, 15:42
¿y por que ya en 2014 aun no usamos este sistema como fuente de energía?

Por que la tecnica adecuada para conseguirla y mantenerla lo suficiente para extraer energia esta en pañales aun.

Es muy complicado, necesitamos alcanzar temeperaturas de millones de grados, mantenerlas y ser capaces de extraer la energia "extra". No hay ningun material que soporte esas condiciones y solo se consigue mediante contencion magnetica, que no es lo suficientemente estable para mantener el material en fusion estable.

Lo ultimo que se es que se ha llegado a alcanzar un balance neto de energia positivo, pero de momento no son capaces de mantener las condiciones el tiempo suficiente.

Christian
17/01/2015, 18:27
Recuerdo un libro de Jeremy Rifkin... La era del hidrógeno. Entonces algunos aún éramos fáciles de convencer. Ha pasado el tiempo y queda claro que no ha habido ni revolución, ni era. En otro de sus libros, "La era del acceso" daba alguna de las claves que explican por qué el hidrógeno no cuaja...

josep2t
18/01/2015, 23:33
pues me he comprado un periodico hoy y sale el seat Mii ecofuel que funciona con gas natural comprimido y gasolina,va con gas por defecto y pasa a gasolina automaticamente si se termina el gas ,con el gas en este caso gnc sale el km a mitad de precio que con la gasolina ,la contaminacion que produce es minima,me parece que el gas natural es hidrogeno en un tanto por cien muy elevado un 70% o asi, la combustion es muy limpia ,el problema es que haya una gasolinera cerca que lo tengan

Koji_
19/01/2015, 20:01
El gas natural que venden para "quemar" es metano casi al 100%

http://es.wikipedia.org/wiki/Gas_natural

josep2t
20/01/2015, 00:34
yo de quimica cuatro cosas basicas y gracias,de leer cosas por ahi,pero la formula del metano le ponen una c en el medio y cuatro H por el lado,y no deja de ser curioso que el agua que sirve para apagar el fuego este he cha de oxigeno y hidrogeno ,las dos cosas que arden mas en el planeta, sin oxigeno no arde nada y el hidrogeno es lo que arde en la mayoria de las cosas, por ejemplo en la gasolina es el hidrogeno que lleva lo que realmente arde y en la madera pues lo mismo, y la polvora negra pues el nitrato potasico pone el oxigeno y el carbon el hidrogeno y el azufre pues no se que pone ,.resumiendo un motor que le metas oxigeno puro y la cantidad adecuada de hidrogeno pues tendria una mala leche impresionante,pero no se ,no me agais demasiado caso

Koji_
20/01/2015, 01:33
El "truco" esta en los enlaces entre los elementos, no tiene la misma energia el enlace carbono-hidrogeno, que el oxigeno-hidrogeno. La quimica consiste en "jugar" con esos enlaces y la energia que "contienen".

Muy basicamente:
Si en una reaccion quimica los enlaces que obtenemos tienen menos energia que los que teniamos la energia que sobra podemos tratar de aprovecharla. Si es al reves deberemos proporcionar energia a la reaccion para que se lleve a cabo.

Esto, que parece facil, es lo que hay que controlar, y eso es lo dificil.

Juanmiroquai
21/01/2015, 14:34
Habéis tocado uno de mis temas favoritos: El hidrógeno.

Hay que distinguir dos tipos de motores. El que nos presenta Paco Martínez es una versión del "Reactor Pantone" (podéis buscar información en Internet).

http://pesn.com/2009/06/9501546_Paul-Pantone_of_Geet_released/GEET-reactor.jpg

Básicamente consiste en tener una mezcla de agua y combustible y hacerla burbujear con los propios gases de escape, generando un gas con partículas de agua y gasolina en suspensión. Luego hace pasar este gas por el “Reactor Pantone”, donde supuestamente se produce un efecto “chachipiruli” y luego se mete al cilindro (en los prototipos, ni siquiera usan carburador).

Este tinglado funciona, es verdad, pero tampoco he llegado a ver demostrado que sea más eficiente que un motor convencional.

Luego está el tema del hidrógeno por electrólisis del agua. Esto es mucho menos misterioso. Básicamente consiste en generar una pequeña cantidad de hidrógeno, mediante electrólisis del agua con un electrolito mezclado (suele ser NaOH o KOH). Esta pequeña cantidad de hidrógeno se mezcla con el aire que entra a la admisión, mejorando mucho la combustión y el rendimiento.

Como el hidrógeno se obtiene conectando la celda electrolítica a la batería, que nadie piense que el motor va a poder alimentarse exclusivamente de hidrógeno, sería termodinámicamente imposible, pero si que se mejora considerablemente el rendimiento global del motor.

Conozco gente que tiene instalado este sistema en autocaravanas y me aseguran que ahorran sobre un 20% de gasoil.

Yo mismo tengo un proyecto a medias para fabricarme uno para moto. A ver si algún dia lo acabo.

Entiendo que la mayoría de la gente es escéptica con este tipo de cosas, yo también, pero en estos casos, lo bueno es que tu mismo puedes fabricar por 4 duros un prototipo de estos artefactos y probarlos.

Edu65
24/01/2015, 13:22
Al parecer este lo de este señor aragonés no era ninguna novedad.
http://conqdequimica.blogspot.com.es/2013/12/el-motor-de-agua-una-conspiracion.html?m=1