PDA

Ver la versión completa : Laia Sanz hace historia: 14ª en la etapa y octava en la general



ortograski2
13/01/2015, 19:49
DAKAR 2015 | MOTOSLaia Sanz hace historia: 14ª en la etapa y octava en la general"Ya estoy en el campamento. De momento el cansancio no me borra la sonrisa", comentaba la piloto de Corbera de Llobregat ya en Calama.http://motor.as.com/motor/2015/01/13/mas_motor/1421173930_189888.html

SALUDOS

Cherokee
13/01/2015, 20:02
Pues con dos ovarios, simplemente!!

gasclassic
13/01/2015, 20:07
Te corrijo el mensaje:


DAKAR 2015 | MOTOS

Laia Sanz sigue haciendo hace historia: 14ª en la etapa y octava en la general

"Ya estoy en el campamento. De momento el cansancio no me borra la sonrisa", comentaba la piloto de Corbera de Llobregat ya en Calama.

http://motor.as.com/motor/2015/01/13/mas_motor/1421173930_189888.html

SALUDOS

Con 16 mundiales y 4 veces CAMPEONA del Dakar en categoría femenina, creo que ya lleva tiempo haciendo historia.

FAZER
13/01/2015, 21:01
:sombrero::sombrero::sombrero::sombrero::sombrero: :sombrero::sombrero::sombrero::sombrero::sombrero:

conejilope
13/01/2015, 21:13
Simplemente espectacular. Creo que podria llegar a ganar alguna etapa.

ortograski2
13/01/2015, 21:14
je je, a mi no, corrÍgeselo al AS. pero de acuerdo contigo, muy muy grande Laia

SALUDOS

Belmonte
13/01/2015, 22:56
Es un piloto mas, y puede ganar un Dakar , es mucho pedir , pero por pedir?.

Brutus
14/01/2015, 08:03
Si no me confundo, en la etapa (8ª?) en la que Barreda cayó, ella hizo un 5º puesto....

Todo un ejemplo. Bravo, Laia !!

manchi
14/01/2015, 08:30
Ya lo he comentado en otro post, al comienzo del Dakar yo apostaba por un "top 10" y, si arriesgaba y la suerte estaba de su lado incluso un "top 5". Sinceramente, ganar el Dakar ya es otra historia, no solo por pilotaje y demás sinó por otros factores (no olvidemos que al fin y al cabo está en un equipo oficial con otros pilotos).

Animos a Laia y a TODOS los pilotos españoles.

Jordico
14/01/2015, 10:50
IM PRE SIO NAN TE

Ricard66
16/01/2015, 09:36
Al final Laia ara bueno el dicho " mas vale maña que fuerza "
junto con un buen equipo, que lo tiene, y la suerte de su lado, quizás quizás algún día.....más

gasclassic
16/01/2015, 10:25
Hombre esto lo puedes decir de Rosa Romero, por ejemplo, pero Laia esta muy fuerte.

Marcos
16/01/2015, 13:15
Lo de Laia me parece para quitarse el sombrero, por todo lo que ha conseguido y está consiguiendo, más allá del Dakar. Pero tengo que decir que en mi alma interna debo ser un poco machista, porque cuando veo al Joan Barreda este zumbando por las pistas, pienso que el que va debajo de ese casco es Dios dándose una vuelta por su creación. No he visto tanta clase ni en moto GP.

Christian
16/01/2015, 15:42
El problema de Barreda es que debería aprender de Laia a gestionarse. Ya ha palmado más de un Dakar por no saber administrarse bien y echar el freno. Le veo ganándolo en el futuro... si. Aunque quizá no tenga ese saber hacer de los campeones, esa sangre fría. Eso sí, coincido en que su control sobre la moto está dos puntos por encima del de los demás.

gasclassic
16/01/2015, 19:07
Lo de Laia me parece para quitarse el sombrero, por todo lo que ha conseguido y está consiguiendo, más allá del Dakar. Pero tengo que decir que en mi alma interna debo ser un poco machista, porque cuando veo al Joan Barreda este zumbando por las pistas, pienso que el que va debajo de ese casco es Dios dándose una vuelta por su creación. No he visto tanta clase ni en moto GP.

Pues no se de donde sacas esa apreciación.
Es rápido, pero yo no lo veo tan por encima de Coma, como si lo está Marc Marquez de sus rivales.
Y si nos fijamos en el palmares, la cosa ya empieza a ser de chiste.
Dicen que tu primer rival es tu compañero de equipo, al llevar la misma moto, no hay excusas y para ser Dios, incluso una chica se lo ha cepillado bien cepillado.

Laia va 8º, Joan, 17º, pues menos mal que es Dios.......

Marcos
16/01/2015, 20:34
Pues no se de donde sacas esa apreciación.
Es rápido, pero yo no lo veo tan por encima de Coma, como si lo está Marc Marquez de sus rivales.
Y si nos fijamos en el palmares, la cosa ya empieza a ser de chiste.
Dicen que tu primer rival es tu compañero de equipo, al llevar la misma moto, no hay excusas y para ser Dios, incluso una chica se lo ha cepillado bien cepillado.

Laia va 8º, Joan, 17º, pues menos mal que es Dios.......

Pues, como bien dices, es una apreciación personal que saco de las imágenes que vemos todos, de las que extraigo el enorme placer que me produce ver a alguien mover la moto por las dunas con la fluidez de alguien que va con una tabla de surf por una ola. Lleva la moto con la cintura y cogiendo curvas parece que lo que tiene debajo fuera asfalto y no fes-fes de ese. Veo a Laia y a Coma mucho más rígidos, con movimientos mucho menos intuitivos, más adquiridos. Es lo que pienso.

Yo no he hablado de números ni de puestos, que también se podría, porque lo de este año le podía haber pasao a cualquiera. He hablado de sensaciones. Si tu me dices que al ver a Coma sobre la moto te comunica lo mismo que el Barreda este, sencillamente, no hablamos el mismo idioma. Y tan contentos.

Ricard66
17/01/2015, 00:42
No es por polemizar, pero creo que Barreda aun le falta para llegar a liderar, pero no ganar, una carrera como el Dakar.

Es un piloto de cross, muy rapido, muy bueno, muy... pero la mayor ventaja que le saco a Coma fueron en las primeras etapas, tipo world rally car, donde la navegación era escasa, y cuando Coma tuvo problemas con el mush -el neumático-.

El resto de las etapas, donde la navegación era básica, se limito a seguir de cerca a Coma, hasta el punto que un dia, yendo por delante de este, paro y dejo que pase para seguir su rastro.

A mi pensar tacticas como esas no son muy propias de un lider, creo que es mas de alguien que duda.... otra cosa es la estrategia, pero eso ya son tacticas que no tiene que venir precisamente de la mente del piloto, bien pueden darse desde el equipo.

Totalmente validas ya que se trata de una carrera de regularidad.

Y que conste en acta, mi admiración por Barreda y su conducción, ya me gustaria saber la mitad, solo era un comentario sobre su capacidad de liderar una carrera como el Dakar frente a Coma

Ah!! y sobre Laia sobran las palabras, no por el hecho de ser una mujer, sino por que cada edición ha ido subiendo el liston muy alto, sin "estrategias".

El próximo sera para cumdem laude?

gasclassic
17/01/2015, 12:03
Pues, como bien dices, es una apreciación personal que saco de las imágenes que vemos todos, de las que extraigo el enorme placer que me produce ver a alguien mover la moto por las dunas con la fluidez de alguien que va con una tabla de surf por una ola. Lleva la moto con la cintura y cogiendo curvas parece que lo que tiene debajo fuera asfalto y no fes-fes de ese. Veo a Laia y a Coma mucho más rígidos, con movimientos mucho menos intuitivos, más adquiridos. Es lo que pienso.

Yo no he hablado de números ni de puestos, que también se podría, porque lo de este año le podía haber pasao a cualquiera. He hablado de sensaciones. Si tu me dices que al ver a Coma sobre la moto te comunica lo mismo que el Barreda este, sencillamente, no hablamos el mismo idioma. Y tan contentos.

Tienes razón, alguien que dice esto:


he rodado mucho con la duke 690, y no puedo pensar en un motor más divertido y más bestial, a la vez de aprovechable, en ninguna otra moto, de ninguna categoría.

No habla el mismo idioma que yo, o mejor dicho, si habla castellano, pero yo no puedo concebir como alguien puede soltar esto y quedarse tan ancho.

Ricard66, totalmente de acuerdo.
En las carreras no solo es importante ser rápido y en carreras como el Dakar, mas todavía.
Joan puede ser muy rápido, pero para mi Marc es mucho mas completo y creo que las cifras, que aun siendo frías, son objetivas, nos dan la razón.

Edu65
17/01/2015, 21:16
Pues, como bien dices, es una apreciación personal que saco de las imágenes que vemos todos, de las que extraigo el enorme placer que me produce ver a alguien mover la moto por las dunas con la fluidez de alguien que va con una tabla de surf por una ola. Lleva la moto con la cintura y cogiendo curvas parece que lo que tiene debajo fuera asfalto y no fes-fes de ese. Veo a Laia y a Coma mucho más rígidos, con movimientos mucho menos intuitivos, más adquiridos. Es lo que pienso.

Yo no he hablado de números ni de puestos, que también se podría, porque lo de este año le podía haber pasao a cualquiera. He hablado de sensaciones. Si tu me dices que al ver a Coma sobre la moto te comunica lo mismo que el Barreda este, sencillamente, no hablamos el mismo idioma. Y tan contentos.
Amén compañero... pienso igual que tú..uno me emociona, el otro simplemente es el campeón...y además creo que si no se equivoca al montar el acelerador bien diferente habría sido el final....tampoco me explico como pudo hacer 130 km con el manillar partido y sólo perder esos minutos:susto:

sellamar
17/01/2015, 22:32
Tu, lo has visto, rodar con el manillar partido??.Yo tampoco.

salu2.

Edu65
17/01/2015, 22:48
Joan Barreda rompe el manillar/ Barreda breaks th…: http://youtu.be/nSTcrlPVX9I

Cherokee
18/01/2015, 00:20
9ª al final. Increíble!!! VIVA LAIA SANZ!!!!!!!!

rotondas
18/01/2015, 10:13
Enhorabuena por el resultado!

Da gusto verla como pilota y tambien con esa sonrisa cuando baja de la moto.

El dakar de Laia es tambien una muestra de hasta donde se puede llegar hoy en dia en el dakar con una moto oficial y pilotando a la antigua, sin tomar riesgos y ganando puestos tal como avanza el rallye por eliminacion. Mejorar esa posicion ya implica tomar mas riesgos.

De momento es una excelente 9a posicion ;)

Edu65
18/01/2015, 12:28
Algunos medios comentan que Coma tenía de nuevo problemas con su rueda.. y que se ha forzado a neutralizar la etapa..
http://m.motorpasionmoto.com/off-road/dakar-2015-rosario-buenos-aires-etapa-13

rotondas
18/01/2015, 12:51
Dice que tuvo problemas con la mousse que le obligaron a apretar. No parece que se refiera a esta ultima etapa ;)

erchupe
18/01/2015, 13:03
lo de barreda con el manillar no se yo que decir, son muchos kms con una mano solo, y como que no le dio por pensar y cojer un trozo de palo he incrustarlo y así poder ir mas rápido y mas seguro.

lo de laia eso ya es para quitarse el sombrero y hasta los pantalones, pues los ..... que tiene, es para eso y mas.

katune
18/01/2015, 13:28
Pues si,lo de laia es para quitarse el sombrero,muchos pilotos han sufrido pero esta mujer esta a otro nivel,es capaz de pelear con los mejores,ahi queda eso,sufriendo muchisimo pero con una salud mental impresionante :sombrero::sombrero::sombrero::sombrero:

esta foto es de la segunda etapa...lo que quedaba todavia,madre mia

http://i60.tinypic.com/n36y6h.jpg

Christian
18/01/2015, 15:21
Viéndole crecer en esta carrera siempre me pregunto sí es posible, pese a las diferencias físicas, que llegue a imponerse. No lo veo, si tiene rivales tan duros como Barreda o Coma, pero en algún año en el que los rivales no fuesen tan punteros, o en el que los favoritos tuviesen malas cartas... De cualquier forma, chapeau.

conejilope
18/01/2015, 17:11
Creo que poca gente duda que si hay una mujer capaz de ganar en motos, es laia. Creo que hay unos cuantos factores que hacen que Laia no haga mas (no ser piloto numero 1 de escuderia, preferir no tomar mas riesgos, navegacion.....) pero como deciis, si hay lmenos punteros y los que hay no tienen suerte....

la pregunta esta en quien se quedaria como lanza de KTM si coma se va a los coches como se rumorea. Dudo que apuesten por un "novato" asi que puede que haya movimientos en las escuderias.

MIKY ADVENTURE
19/01/2015, 00:37
ENORME LAIA!!!!!!!!

Tiene un palmarés difícil de igualar, ha arrasado en trial y en enduro, en el Dakar se mide con pilotos masculinos, porque las pilotos femeninas ni la ven!!!!. Ha mejorado de forma considerable en cada edición del Rally que ha participado. Hay que tener en cuenta que este año ha tenido una moto pata negra por primera vez y tiempo y entrenamientos adecuados, ha quedado la novena, la segunda Honda.

Tengo la sensación de que al año que viene puede aspirar a mejorar este excelente resultado, top 5, con suerte Top 3. Ahora ganar el rally lo veo más difícil.

En cuanto a Joan Barreda poco que decir, será el dominador del Dakar cuando Coma se pase a los coches, es un piloto descomunal, rapidísimo, pero le falta hacerse en aspectos fundamentales como gestionar la carrera, navegación etc.

Para mi Coma es el numero 1 sin ninguna duda, si fuera francés habría ganado un par de dakares mas, que le robaron de forma escandalosa con decisiones injustas.