PDA

Ver la versión completa : Saludos y dudas embrague



23/06/2006, 23:34
Saludos a todos desde tarragona.
despues de estar visitando el foro como invitado por fin he decidido registrarme.
Ya que fuisteis los "culpables" ( no tuvisteis que insistir mucho ) de que cambiara mi anterior montura por una kawasaki kle 500 , os quiero comentar una duda que tengo con mi nueva moto.
Resulta que al cambiar de marcha en 1º 2ª y 3ª oigo el tipico clonk en marchas largas desaparece, pero al reducir le cuesta mucho entrar la marcha , y en frio al meter 1º se para y al volver a arrancar ya va bien.
El juego del embrague segun manual es de 10 a 20 mm lo llevo mas bien tirando a 20mm ya que noto que la moto sale antes y parece que va mejor.Creo que todo esto es debido al aceite ya que la maneta del embrague la he graduado de mil formas sin notar mejoria.
que pensais puede ser el aceite o quiza es el cambio,embrague o puede ser normal ?
Gracias a todos.

23/06/2006, 23:42
http://img236.imageshack.us/img236/1217/presentacion1hx.jpg

cabra
24/06/2006, 07:39
solo darte la bienvenida desde madrid

supervito
24/06/2006, 08:29
Saludos desde Jerez.

http://fotos.miarroba.com/fotos/6/9/69e9a388.jpg

blackhell
24/06/2006, 18:18
Bienvenido y saludos!! :pint: el tema que comentas demasiado tecnico para mi ,ya te contestaran mejor otros,pero si no has cambiado el aceite desde que la cojiste, hazlo que siempre va bien.

24/06/2006, 19:00
Saludos y bienvenido al foro. Yo tengo la kle de este año,y aparte del famoso clonk,característico de ésta y de otras motos,no tengo dificultad para reducir de marcha ni el motor se para, así que normal no debe ser.¿No está en garantía la moto o la has comprado a un particular? No soy entendido en mecánica,pero por el foro hay propietarios de kle que controlan más las tripas de sus monturas y te aconsejarán mejor.Espero que no sea nada y que la disfrutes.

Jerezano
24/06/2006, 19:34
Hola Pedro, he estado cinco años trabajando a diario con esta moto, he tenido tres asignadas,y muchos muchísimos kms por ciudad y alrededores, por lo que se usa mucho el juego de cambios(ya te imaginaras de que trabajo,si no preguntale a cualquiera que baje a Jerezen el GP...).
Bueno al grano la KLE me resulta una moto muy dura y muy batallera y lo que más le falla son:
Embrague, debido al aceite, aquí le ponen uno más viscoso que el de fábrica, aunque es sabido que el tacto del cambio de marchas en las kawas siempre ha sido un poco rudo, es mejor llevarlo poco tenso sin orguras en la maneta, esto es, que desde el principio de accionar el recorrido de la maneta ya empiece a desembragar.
Cable de cuentakilometros, se rompe cada dos por tres.Solución no tiene solo sustituirlo.
Por lo demás es estupenda y no da queja en ningún sentido aquí están andado y arrancadas en parado casi practicamente desde las 7 hasta las 23horas y pasan 20 motos por casi 40 personas y no se quejan por no hablar de las muchas caídas tontas y otras no tanto.
Disfrutala que tienes moto pa rato,saludos.

24/06/2006, 23:08
hola soy pascuvt, bienvenido yo también soy casi nuevo aquí pero con esta peña uno se engancha rápido...

te voy a intentar ayudar pero tengo dudas. cuando pones la primera se te para con el embrague apretado o al acelerar?¿ sube muy rápida de vueltas. :idea: :idea:

supp-r-man
25/06/2006, 00:16
Cuando metes primera se te cala dices. Mmmmm, campana de embrague desgastada quizas? Es muy posible. Y aparte de eso, deverias de cambiar el aceite. Haz primero lo ultimo que te digo, si persiste el problema, lo mas seguro es que sea desgaste escesivo de la campana del embrague.

Ya nos diras como va el tema.
Ahhhh, por cierto, tampoco es bueno dejar un juego escesivo en la maneta del embrague, quizas no termine de embragar bien la moto, hay que dejarle lo justo para que no se quede embragada. Com medio centimetro va de sobra.

pikus
25/06/2006, 11:05
Bienvenido al foro! Yo creo que llevas la maneta de embrague destensada y no desembraga bien por eso te rasca y se te cala en 1ª, tiene facil solucion solo prueba a apretar o despretar la tuerca que esta en el empalme de la maneta con el sierga (no creo que la kle lleve hidraulico) hasta que notes que va mejor..

Gsús
26/06/2006, 09:20
Solo saludar.

jjquarx
26/06/2006, 11:54
Hola, a mi kle también le pasa lo de calarse en frío al meter 1ª en frío, es precisamente por eso por estar fría. Déjala un par de minutos a que caliente un poco y en ralentí aprieta un par de veces el embrague sin meter ninguna velocidad. La prueba es que en caliente no le pasa.
Saludos. :pint:

terraxaman
26/06/2006, 12:46
Hola nois:
Preciosa máquina... a ver si nos pones alguna afotilla...
http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/ForoMotostrail.jpg


V'sssssssssssss

RobertoDT
26/06/2006, 18:40
Bienvenido al foro desde Barcelona. otros te han aconsejado antes que yo, así que no tiene mucho sentido que te diga lo mismo que los demas.

Juanmiroquai
26/06/2006, 20:20
http://personales.ya.com/juanmiroquai/bv.jpg

26/06/2006, 23:04
Gracias a todos por vuestra acojida.
dicho esto paso a responder los comentarios.
La moto es nueva tiene dos meses y 1700km.La moto se cala solo meter 1ª sin dar gas.
La confianza en el concesionario la perdi despues de pasar la revision de los 1000kms (por lo que estoy buscando otro taller kawasaki en tarragona para proximas revisiones en garantia) ya que la moto entro mejor de lo que salio (esto daria para otro tema), ya que ha razon de dicha revision fue cuando empezo a calarse en frio al meter 1ª la he llevado varias veces y la solucion de ellos es que como han cambiado aceite deje que la moto se adapte ( adaptarse a que ?).
Al hacer lo que dice jjquarx el problema de calarse en frio se soluciona por que como bien dices en caliente no pasa lo que me extraña es que antes de la revision no lo hacia. y he conseguido que al reducir en marchas cortas dando un ligero golpe de gas las marchas entren mejor.
jerezano gracias por tu comentario ya que me confirma la impresion que tenia de esta moto.

garcias y vsss a todos .

Pd.terraxaman de momento no tengo ninguna foto pero en cuanto le saque alguna las pondre para que la conozcais.

Paco-Lc4
27/06/2006, 07:35
http://fotos.subefotos.com/756d62f1f4150d25b3f28a1b01206203o.jpg

nachoMELILLA
27/06/2006, 07:58
saludos desde melilla

MuzikBoy
27/06/2006, 10:33
Welcome!! Yo tambien tengo.. :crac: tendré una KLE sime la dan de una p**a vez, observaré eso que comentas por si puedo aportar algo.