PDA

Ver la versión completa : Este sábado tocó mecánica



chus4x4
24/06/2006, 13:44
Como no apetecía marchar de acampada, aproveché la mañana para poner fina la moto.

Hace una temporada que hago yo el mantenimiento porque, a parte de aprender mucho sobre tu moto, te ahorras una buena pasta. Y cuesta mucho ganarla...

Los trabajos fueron:

Cambio de pastillas de freno traseras, limpieza del circuito y cambio del líquido de freno (sabeis que hay que cambiarlo cada dos años?)

Limpieza del circuito de freno delantero y cambio del líquido de frenos.

Cambio de aceite del motor.

Limpieza del filtro del aire y del circuito de drenaje.

Limpieza y ajuste de bujías.

Engrase y ajuste de los cables del acelerador, tensado del retorno.

Limpieza y engrase de conexiones eléctricas varias.

Limpieza, tensado y engrase de la cadena, revisión del piñon y catalina.

Reapriete general de tuercas y soportes.

Lavado general.

Como veis, le di un buen repaso, la tengo ya para una temporada...

Lo siguiente, un lavado a fondo (desmontando plásticos, pulir aros de llantas, etc)

Quienes aún no os animais a "meter mano", podeis is haciendo cosillas así de sencillas para perder el "miedo".

Saludos de Chus.

pepepower
24/06/2006, 16:24
De eso ya solo me queda cambiar el aceite, el resto sus buenas mañanas de fin de semana me ha costado...

25/06/2006, 16:00
este apartado es el que me ha hecho dudar:


.Limpieza y engrase de conexiones eléctricas varias.

chus4x4
25/06/2006, 19:42
Bornes de la batería, pipas de las bujías, y mandos de las piñas del manillar (luces, intermitente, ráfagas, claxon, start...), ya que por la lluvia, supongo, a veces fallaban algunas.

Saludos.

Chus.

luismi07
25/06/2006, 23:24
Hoy por la tarde me he puesto manos a la obra. Desde la ultima salida de Almonacid, tenia pendiente un repaso a la Derbi, ,niveles,limpieza y engrase mas que nada.
He desmontado todos los plasticos, los pretectores de la cadena, el deposito combustible (Tenia un manguito roto) y alguna cosa mas.
Como es normal en mi, al final siempre me sobran piezas. :-D Soy un desastre para las manualidades, pero vamos por lo menos lo intento.
Lo peor la llave de paso de la gasolina. No se como lo hago, pero no me ha quedado en el mismo sitio.Me pega con un plastico del carenado, y me las veo y deseo para manejarla.
La he tenido que dejar medio desmontada pues se me ha echado el tiempo encima.
El proximo fin de semana seguire. Pero vamos que mas me valdria haber ido al mecanico. :lol: :lol:
Asi que cuando animais a la gente a hacerse las cosas deberiais tener en cuenta los chapucillas como yo :hammer: . Mira que luego voy a pedir daños y perjuicios. :estopa: