PDA

Ver la versión completa : Zanjas Anti-QUADS...?



Jose-LC8
26/06/2006, 12:48
Este pasado finde estuve con unos amigos que viven en el Parque Natural de la Sierra Espadán y me contaron algo que resulta interesante.

Resulta que los vecinos de esta zona de Castellón se están dando cuenta que los peores depredadores de nuestras pistas son los Quads o sus pilotos ya que muchos están por civilizar y destrozan el firme a su paso.

No quiero abrir polémica en cuanto al uso del Quad pq los habrán civilizados pero no se por qué casi todos los que nos encontramos están pa darles clases de civismo.

Han acordado hacer unas zanjas de 1,5m x 1m para dificultarles el paso ( no se muy bien como lo harán pq si pasa un coche y una moto un quad tb ).

Lo interesante del caso es que empieza a haber conciencia sobre quienes destrozan y quienes no las pistas forestales.
El Seprona deja transitar grupos de 3 motos en este parque pero los Quads ya los tienen en el punto de mira. Incluso me dijeron que prohibirían el paso a Quads, no se yo si eso es posible pero bueno por lo menos me alegra q a nuestro gremio trailero se les catologue como toque realmente y no nos metan en el mismo saco.

Nina BMW
26/06/2006, 14:12
No sé si esas zanjas van a servir para su propósito porque un quad se mete por donde quiere, y puede saltar como una moto si se lo propone. A lo mejor es por el tema del paso de rueda, una moto rodea la zanja y un coche la pasa dejándola entre las ruedas, mientras que un quad puede volcar según como la tome. Creo que van a ser más molestia para los coches que para los quads de todas formas. Durará hasta que un día un coche de un vecino se quede ahí dentro y no lo pueda sacar.

Y me parto de la risa pensando la solución que toman cuando seguro que nos critican por degradar los caminos... ¿y abrir zanjas, no lo es?

En cuanto al tema quads, ya conoceis mi postura, que no se puede generalizar, incluso algunos foreros como mi hermanito El Birra son quadtreros acérrimos y se pueden poner como buen ejemplo, pero en el mundo del quad pasa como en el de la moto, o con los jóvenes, o con el tuning, o con tantos otros grupos, que los elementos que son la vergüenza del gremio son los que más ruido hacen (nunca mejor dicho). Los que hacemos las cosas bien hechas, pasamos desapercibidos.

amoteros
26/06/2006, 22:30
Últimamente he visto carteles publicitarios de concentraciones de motos en las que prohiben la asistencia a los Quads,supongo que será por que los que acuden a ellas en estos vehiculos los utilizan de forma peligrosa,pero eso no significa que todos los "Quadtreros" sean unos delincuentes,como ocurre en todos los sectores de la sociedad los hay buenos y malos,pero desgraciadamente los malos destacan mas.

Pero lo que si tengo claro es que si ahora la toman con los quads,luego iran a por las motos,despues por las mountan bikes y al final irá, a por los que hacen senderismo o recogen setas.

La única solución al respecto es que nosotr@s seamos l@s primer@s que vayamos en contra de quienes no tienen el mínimo respeto por la naturaleza,circulen con lo que circulen.


Si optan por hacer zanjas en el medio del camino lo que conseguirán es que se metan por la finca de al lado para pasar.Y si ocurre otra desgracia,como la de aquel compañero que se cruzó con un alambre de espino y tuvo el peor desenlace posible,entonces a quien reclamarán responsabilidades????

26/06/2006, 22:55
El tema de los Quads es muy sencillito, creo yo:

Mayor estabilidad = Mayor confianza

Mayor confianza = Mayor asuncion de riesgos

Mayor asuncion de riesgos = Mayor velocidad y aceleracion

Mayor velocidad y aceleracion = Mayor Riesgo para el terreno y demas usuarios de las pistas


Yo lo tengo bastante clarito. Durante toda mi experiencia sobre moto Trail y Btt, me he cruzado con muchos Quads, bastantes motos de Enduro y algunas de Trail. Las motos de Trail en la mayoria de ocasiones ciculaban de forma civilizada y a velocidades razonables, las motos de Enduro iban algo mas deprisa pero amnteniendo un poco las formas al cruzarse contigo, pero ¿Y los Quads?.... la mayoria (que no todos) circulaban en plan claramente competitivo, que los oias en la lejania y como estuvieses cerca de alguna curva o cambio de rasante ya podias echarte a la cuneta y salirte unos metritos, porque en cualquier momento aparecian tres inconscientes con el Quad cruzado, levantanto una nube de polvo que ni una fundicion de hierro y sin la menor consideracion te pasaban por el lado aflojando un puntito el gas (como para disimular), pero dejandote cubierto de polvo igualmente y con la sensacion de que si no te llegas a apartar, uno de los dos se va para fuera.


Entiendo que las cuatro ruedas dan una confianza que no dan las 2, pero eso no justifica la perdida de conciencia de que las pistas son lugares de esparcimiento y diversion para todos, pero esos comportamientos acabaran con dejar fuera a unos, a otros o directamente a todos (el legislador siempre tira por la mas facil). Es muy facil sentirse el rey del mambo sobre un Quad, pero hay que pensar en todos.


V's

pepepower
27/06/2006, 11:53
Cainejo no estoy yo tan seguro de que un cuad sea mas seguro que una moto, los que no llevan diferencial como entres colado en una curva y no le obliges a derrapar ten por seguro que vuelca y que no se te caiga encima. Lo mismo digo cuando subes por una pendiente muy inclinada y te quedas tirao o se encabrita,la moto sale por su lado y tu por el otro,pero el cuad se te cae encima.Un atv si lo veo mas seguro,pero claro no es tan "racing".

No lo veo tan seguro, me da a mi que es mas subjetivo que objetivo.

Yo lo que veo por la gente que conozco es que quien no entiende de motos y decide comprarse una se compra una RR como las de motogp que además es la que le venden en la tienda. En que se tira al enduro es por que alguien le ha enseñado lo que es y le ha gustado.

El que se compra un cuad es simplemente por que no tiene carné y quiere una cachoburra de nosecuantos caballos y con lo que quemar adrenalina pero como no tienen carné ni valor para sacárselo,se deciden por comprar un cuad y a arrasar terrones,o por lo que veo en mi barrio fardar con los colegas haciendo caballitos en la calle entre el trafico e incluso en la puerta de colegios.

Un dato, las tiendas de repuestos talleres y demás ahora están desbordados con los cuad, y no veas como le cambia la cara y el trato "al tendero" cuando entre tanto niñato cuatrero aparezco yo con mis 24 añitos y una kle,se queda diciendo "Joder por fin uno normal..." y suelen enrrollarse mas.

Comento que estoy generalizando y por suerte existe excepciones, pero así es como pasan las cosas por donde yo vivo.

rotondas
27/06/2006, 12:54
Jose, quién te ha dicho lo de las zanjas? :-o

Ha sido alguien del pueblo en un calentón o alguien con autoridad para hacer eso?

djebel91
27/06/2006, 13:33
A mi modo de ver, lo que no debemos hacer es lo que hacen con nosotros y que tanto nos disgusta:

Moto por el campo= destruccion de la naturaleza.

Habra quadtreros que sean unos asustaviejas pero otros se comportaran de forma civilizada, y no deben pagar justos por pecadores. A mi modo de ver, generalizar en estos casos es injusto.

Saludos.

Jose-LC8
27/06/2006, 17:19
Rotondas ya se que esta noticia suena a cachondeo y a mi me cuesta aun creermelo :-o pero es cierto. A mí eso de las zanjas me recuerda a esas pelis de caza de animales pa zoológicos. Eso sí nada más vea una hay q retratarla antes de que desaparezca ya que le veo menos futuro a esa medida que al anuncio del Prosineski.

Quienes me lo dijeron tienen peso en el ayuntamiento así que no mentían. Controlan mucho las pistas forestales y están en contacto permanente con Seprona y forestales para vigilar esos lugares y no se de quien ha surgido la idea pero ya lo comentaré.

Solo nos faltaban además de los rompe amortiguadores que nos han colocado por todas las carreteras pa no correr por poblaciones las zanjas a la inversa pa que algún despistao se la trague y acabe contando dientes por el suelo.

Este agosto habrá alguna ya lo comunicaré...

rotondas
27/06/2006, 17:52
Ok, gracias por la info.

Tendremos que llevarnos cámara a ver si pillamos alguna ;-)

Trex
27/06/2006, 22:23
el quad es el peor invento de los ultimos años, la pero modaque existe ahora.

pepepower
28/06/2006, 00:00
Yo creo que el problema no son los cuads en sí,solo son máquinas, si no la legislación que está totalmente desfasada.

La gente puede llevar cuads con carné de coche por que se considera o una de dos o un vehiculo agricola como puede ser un motocultor o un vehículo especial como puede ser un volquete de obra...ahora que alguien me diga que leches tiene que ver un motocultor con remolque con un cuad deportivo yamaha raptor 660 con el mismo motor que una xt 660 de las que hace falta tener carné de moto...

Lo que hace falta es un carné y luego se vería cuantos cuadtreros aficionados de verdad hay.

28/06/2006, 15:39
Yo creo que el problema no son los cuads en sí,solo son máquinas, si no la legislación que está totalmente desfasada.

hay le as dao, como quadtrero que soy y que esta hasta los guevos de macarras en moto de 4 ruedas, de subnormales (con perdon) de caballitos, dos ruedas en las rotondas y tubos de escape mataviejas creo que llevas toda la razon del mundo

el problema es que cualquier soplapollas con 4 perras puede comprarse un vehiculo molon, potente y que parece echo a proposito para hacer el macarra, pero de hay a que todos los que tenemos quads seamos macarras hay un abismo, el que se siente quadtrero de verdad no se diferencia del trailero mas que en el numero de ruedas que lleva bajo el culo, nada mas

afortunadamente parece que la moda remite y el mercado de segunda mano empieza a llenarse de quads comprados para hacer el tonto por las calles y la nueva ley del casco ayudara mas a limpiar el mundillo por que estos borregos lo que les gusta es que los miren por que piensan que los demas nos quedamos encantados con sus imbecilidades, cuando no se les pueda reconocer por llevar casco dejaran de hacer el quadpullo y venderan la moto

lo que deberiamos hacer es un frente comun entre todos para primero eliminar a esta gente del colectivo de motos-campo y despues defender nuestro derecho a circular por donde queramos respetando el monte y a los demas

28/06/2006, 20:53
Lo que tu dices, Paintbaaler, es cierto y acertado, pero dificil de llevar a la practica sin medidas legislativas razonables y equitativas. Es decir casi imposible.

En este pais hasta hace bien poco (y aun hoy) no faltaba en cada charla de hombres relacionada con los coches, el "heroe" que se hacia "Madrid - Barcelona" en 4 horas. ¿Alguien le decia que era un gil**ollas?. NO.
Al contrario, todo eran "Ohes" y "Joderes" de admiracion. Esto se esta acabando gracias a medidas restrictivas e imagenes terribles de accidentes en cada telediario.

Con lo del campo estamos todavia a años luz de esta conciencia de responsabilidad. Falta mucho para que cruzar "campo a Traves" del punto A al punto B deje de ser un merito para ser una verguenza o para que nadie aplauda un vistoso derrape al limite en una pista.

Seria deseable que fuesemos nosotros mismos quienes censurasemos determinadas actitudes claramente inadecuadas, pero ¿quien lo hace a la cara y en persona?. Bien pocos.

Recuerdo como hace años, cuando yo mismo practicaba el ciclismo de ruta con un club, circulabamos en ocasiones de forma inadecuada e insegura y nadie levantaba la voz a los "mandamases" del grupo para que evitasen esas actitudes. Al final el gobierno legislo para ordenar un poco el tema y se empezaron a respetar las nuevas normas por ser mas adecuadas que las antiguas. Pero en este caso se legislo tras la muerte de muchos ciclistas en el asfalto, por ser el ciclista la parte mas debil. En nuestro caso; Motoristas Vs Entorno Natural, somos nosotros la parte fuerte al tiempo que somos los debiles ante el resto de electores y llevamos la de perder en las mesas de los politicos.


Esto va para largo y no le veo solucion buena para nosotros.


V's