PDA

Ver la versión completa : El Casco no es un sombrero...!



Jose-LC8
27/06/2006, 11:48
Eso ya lo sabemos cada uno de los que leemos en este foro pero aun sigue habiendo gente que no tiene NPI de lo que es una moto.

Quería compatir mi experiencia de ayer lunes al ver una parejita en moto en Valencia y ser envestidos por un coche. El impacto fue tal que la nena que iba de pasajero voló sobre el asfalto y como el casco integral no lo llevaba atado salió a 50 metros del lugar del accidente golpeándose con la cabeza en la carretera y Joder! escena que no contaré. La chica estaba consciente y me dediqué a hacer de urbano de tráfico pq era lo único que podía hacer. Así que el casco bien atado que muchos se piensan que solo vale pa que no te pongan una multa.

Saludos!

pepepower
27/06/2006, 12:02
Joder que putada...

y es una putada que un adulto no se ponga el casco por propia voluntad,cada uno debería saber asumir sus riesgos.Hay una zona en mi ciudad donde se suelen poner con las minimotos.A mi me parece bien por que una calle cortada al tráfico y no molestan.Pero me duele ver a los padres que llevan a sus niños a dar una vuelta con la minimoto china de turno y no les ponen ni casco ni guantes ni nada. Esas motos andan lo suyo y el pensar el que el niño se pueda dejar la cara en el asfalto es ya insoportable,pero ese padre además está perdiendo la posibilidad de enseñar a su hijo lo que es la seguridad y que deberá ponerse casco o el cinturón cuando crezca y tenga vehiculo.Luego nos lamentamos.

cabra
27/06/2006, 12:34
Pues yo pienso que el casco deberia ser obligatorio para los menores nada mas, los adultos que hagan lo que quieran con su craneo, yo me lo pongo siempre, y si no fuera obligatorio tb, es mas siempre llevo la visera bajada por si me da un bicho con mala leche, que los hay que duelen, pero que cada cual haga lo que quiera con su vida, alla ellos.

churrytwin
27/06/2006, 16:34
Esto es el cuento de nunca acabar... En mi pueblo todos los chavales van como locos con las motos y el casco en el brazo por si se caen que no se raspen los codos, tiene co..nes la cosa.....Y a los locales solo les falta un capote para que les hegan una veronica y quedan de p... madre.

snowbiker
27/06/2006, 18:10
:cry:

Que triste que todavia estemos así.

:cry:

salva-gs
27/06/2006, 18:51
jose tiene razón,por lo menos por aqui por Valencia aun va mucha gente sin casco,mas que nada ciclomotores ,y ademas de eso se saltan un monton los semaforos en rojo.
Asi tenemos la fama que tenemos

brocals
27/06/2006, 19:14
Hola a todos

Yo lo tengo claro, para estos casos mayor sanción económica y segura que más de un padre
le dará una palmadita a su hijo y le dirá “procura que no te pongan una multa por ir sin casco“

Así a mas de uno se le quitaría el “ paso de too “

8-) 8-) 8-) bueno, pa los que tenemos la cabeza ya amuebla, salud...... :pint:

Rock-n-Tacos
27/06/2006, 19:44
Estoy de acuerdo con todos vosotros... realmente la mala imagen de que disponemos los verdaderos aficionados a la moto... es devida a individuos como estos , los que se cubren solo las orejas , los que llevan el casco en el codo o directamente los que no lo lleban pero si unas gafas de sol para protegerse los ojos...

La mala imagen no es por el uso (o no uso) del casco reglamentario , si no porque estos "figuras" son los que circulan sin escape , no respetan semaforos , pasos de peatones , competiciones urbanas , quien no esta hasta los coj++es de que el scooter de turno con su correspondiente niñato intente picarse contigo :-o y volvemos a lo de siempre ... POR CUATRO GILI++LLAS NO TENEMOS QUE PAGAR TODOS

Respondiendo a Cabra en que sea obligatorio o no el casco mi opnion es que si... pero os quiero comentar como es en estados unidos lo del casco , que como siempre es como de otro planeta... Estando en Florida me preguntaba por que unas motos circulaban con casco y otras sin el ¿¿?? a lo que un familiar con el que estaba (es de alli) me respondio que SOLO ERA OBLIGATORIO EL USO DE CASCO , SI CIRCULABAS SIN SEGURO ya que ne moto no es obligatorio ¿¿¿???

Un saludo

27/06/2006, 22:07
yo creo que no sabria conducir sin el, por que siempre lo he llevado.
de todas las maneras por aqui no perdona la policia, a si es que todo el mundo se lo pone. otra cosa es que los jovenes lo lleven medio puesto o sin atar.
muy curioso lo de Florida.

luismi07
27/06/2006, 22:43
Por ciudad no uso la moto, pero si alguna vez la he cogido, parezco de otro planeta. Voy con todo el equipo encima ,incluso la mochila llena con todos los repuestos. Ya se que me paso un poco , pero me da mucha seguridad.
Ahora pienso que cada uno con su cuerpo puede hacer lo que quiera. Saltarse un semaforo en rojo es peligroso para el resto de los viandantes , ponerse el casco o el cinturon solo para el sujeto en cuestion. Alla cada uno con su decision.
Otra cosa es el poco conocimiento de muchos padres, sabeedores de lo que hacen los hijos y no ponen remedio.
En mi pueblo tengo unos vecinos, que se dedican a dar vueltas a la plaza con la mobylete, metiendo ruido y dando el coñazo continuamente. Pues los padres delante y la moto la conduce un chaval de 10 años, sin casco y con el hermano de 6 años de pasajero, en las mismas condiciones.
Hasta que pase algo y luego vendran los lamentos. Y seguro que le echaran la culpa a los demas.

cabra
28/06/2006, 00:14
y por añadir algo, hace un par de años estuve en melilla, preciosa ciudad, por cierto, y mi primo y yo nos sorprendimos de la cantidad de gente mas o menos joven que habia en silla de ruedas y con otro tipo de lesiones, el caso es que nos empezamos a fijar, y nadie usaba el casco, podia ser casualidad o no, pero a mi me da que pensar... yo para porsi, cuantas mas protecciones mejor.

28/06/2006, 22:00
-Me gusta el puenting, hago puenting.

-Me gusta la escalada libre, hago escalada libre.

-Me gusta adiestrar perros peligrosos en mi casa y dormir despues con ellos en mi dormitorio, lo puedo hacer.

-Me gusta experimentar con drogas diseñadas por mi, experimento con drogas diseñadas por mi.

- Me gusta viajar a paises exoticos sin vacunarme previamente, lo hago.

- Me excita la asfixia durante el sexo. lo practico.

.........


Podria poner una interminable lista de actividades potencialmente peligrosas que son perfectamente legales. Algunas son considerardas anormales mientras otras son fomentadas y retransmitidas por television, pero todas tienen algo en comun; solo pueden perjudicar a quien las hace.


Me gusta ir sin casco, no perjudicaria a nadie por hacerlo, pero me lo prohiben.... ¿Por que? Ya lo se, pero ¿Por que no se prohiben entonces todas esas actividades enumeradas antes?,... tambien podrian cobrar las multas.


HIPOCRESIA

V's

FRNK
28/06/2006, 22:23
Me gusta ir sin casco, no perjudicaria a nadie por hacerlo, pero me lo prohiben.... ¿Por que?
Pues esto esta basicamente prohibido porque si no llevas casco y te abres la cabeza, en vez de rallar el casco, el gasto que se genera en la seguridad social lo pagamos todos. Igual con el cinturon... y otras incomodas medidas de seguridad, que con el tiempo, su falta de uso, ha incrementado el gasto de la S.S. y han acabado por ponerlas obligatorias.

;-)

28/06/2006, 23:05

Los gastos sanitarios derivados de los accidentes de trafico son en principio sufragados por los seguros obligatorios que todos hemos de contratar. Quien vaya sin seguro pero con casco y se caiga rompiendose un brazo, generara mas gasto a las arcas publicas que quien con su seguro contratado se parta la cabeza en 4 trozos por ir sin casco.


El aficionado a hacer Trial-sin en la finca de su padre que se caiga de un peñasco rompiendose 15 huesos (lleve o no casco, protecciones, etc) generara un gasto al Estado infinitamente superior al que produciria un motorista haciendo Trail sin casco, pero para el primero no es obligatorio ni el casco ni el seguro.... ¿Motivo?.


Yo uso el casco 9.999 de cada 10.000 Km que recorro en moto, pero lo hago fundamentalmente por 2 motivos que no son precisamente mi convencimiento de que me vaya a salvar la vida. Una es la proteccion del viento, piedras e insectos. La otra es el no pagar multas.

Claro que el casco protege de lesiones, eso es evidente, pero no me trago la pildora del paternalismo recaudador mientras no se justifique mediante la proteccion de los derechos ajenos (entiendase el prohibir algo para respetar los derechos de terceros).
Cualquier otra prohibicion acompañada de sanciones economicas para el caso de vulneracion de dicha norma, se conviente en eso; paternalismo recaudador. Me puedo tirar de un 5ª, automedicarme, lanzarme de cabeza a un rio del que desconozco la profundidad.... y todas esas acciones pdrian suponer un alto coste para el sistema publico de sanidad sin haber infringido ninguna ley. ¿Por que motivo no puedo circular sin casco si tengo un seguro que cubre dicho gasto?

V's

FRNK
28/06/2006, 23:13

El aficionado a hacer Trial-sin en la finca de su padre que se caiga de un peñasco rompiendose 15 huesos (lleve o no casco, protecciones, etc) generara un gasto al Estado infinitamente superior al que produciria un motorista haciendo Trail sin casco, pero para el primero no es obligatorio ni el casco ni el seguro.... ¿Motivo?.


Es porque la carretera esta llena de motoristas, pero uno con finca de su padre... hay poquitos, espera ha que hayan muchos y veras como tambien les obligan hasta en su casa. :-D

Por cierto, si te caes y te abres la cabeza tu solito, tu seguro no le paga un duro a nadie, y si es dandote contra otro y la culpa es tuya tampoco.

pepepower
01/07/2006, 15:27
Cainejo dijo:

"-Me gusta el puenting, hago puenting.

-Me gusta la escalada libre, hago escalada libre.

-Me gusta adiestrar perros peligrosos en mi casa y dormir despues con ellos en mi dormitorio, lo puedo hacer.

-Me gusta experimentar con drogas diseñadas por mi, experimento con drogas diseñadas por mi.

- Me gusta viajar a paises exoticos sin vacunarme previamente, lo hago.

- Me excita la asfixia durante el sexo. lo practico."


Yo soy el primero en desconfiar del paternalismo estatal,pero bien es cierto que estas cosas y mas aún los problemas que causan, son solo anécdóticas comparadas con otras prohibiciones existentes que sí que se aplican,como puede ser el casco, que llevan ya muchas bajas facilmente evitables.

Tú y yo (bueno mi caso no lo tengo claro :-D ) tenemos cabecita y conocimento,pero no todo el mundo es así.

Cuando todo el mundo se intoxique con drogas de su invencion, o haga escalada libre y empiece esto a parecer una plaga ya verás que rapido que habría una prohibición.

Lo peor es que el ser humano es imbécil y cuando a todo el mundo le da por hacer una estupidez,aunque sea peligroso,malo inmoral o lo que sea,la sociedad lo considera como "algo normal,tampoco está tan mal hacerlo,si lo hace todo el mundo,si se ha hecho de toda la vida " o el "bueno..tampoco vamos a ponernos tan extrictos..., de algo hay que morir...".

Y el destino quiera, que el dia que tenga hijos y cuando lleguen a la adolescencia, no sean malinfluenciados por esas actitudes que le pueden destrozar por creerse haciedo algo bien, por el simple hecho de que lo hagan los demás.

Curiosamente el cerebro humano en cuanto existe una norma que prohiba algo ya empieza a dudar entre el bien y el mal,aunque sea por su bolsillo, ¿o es que antes de los 10 mandamientos nadie era malo?.

Ahora, lo que hace falta es menos represión y mas educación, así me lo apredí yo... ;-)

03/07/2006, 09:24
Yo es algo que nunca entenderé...lo primero que alguien monte en moto sin ponerselo, pero lo que tiene todavía más delito es ponertelo y no atartelo!!!