PDA

Ver la versión completa : CUIDADÍN CON LA VELOCIDAD.



joscoma
27/06/2006, 16:43
seguir la ultima, pero enseguida desistí, puesto que llevaban un ritmo para mí imposible.AL cabo de 10 minutos, más arriva a la salida de una curva, me encuentro con los mismos moteros parados, y una de las rs que ya avia besado el suelo, me paro para asistir en lo que pueda, ofreciendoles el mobil ya que ellos no llevaban,pero afortunadamente el motero enseguida se incorporó y solo fué un susto y daños en el carenado de la moto, que ahora parecia una naket puesto que el carenado estaba a trozos por el asfalto.Me despedí así como pude (ya que eran alemanes) y proseguí mi ruta.LUEGO ME HIZE ESTA REFLEXIÓN.
NO SERIA MEJOR QUE LOS QUE LES GUSTA RODAR AL LIMITE , LO HICIERAN EN UN CIRCUITO, SÍN JUGARSE SU VIDA Y LA DE LOS DEMÁS?????????

snowbiker
27/06/2006, 18:41
estoy contigo 100%. pero también te digo, alquilar una pista és economicamente (a parte de listas de espera) una autentica burrada. Y por otro lado està la escasez de instalaciones. entonces la pregunta es, porqué en este pais hay tantos campos de futbol y de baloncesto (no estoy en contra, cada qual a lo suyo) y tan pocos circuitos (quien me diga que es caro y poco ecologico que consulte "campos de golf" en el google) quando resulta que en ninguno de los anteriores deportes nunca ha habido un campeón del mundo espanyol.

Es irrefutable, a la peninsula iberica le va mejor con el motor que con el balón (incluso desde antes de Angel Nieto).

¡Dediquemonos a lo que nos favorece!

P.D. Una adivinanza:

A los actuales campeones del mundo de Enduro y de Trial no les dejan entrenar en su propio pais ahún y teniendo las mejores condiciones possibles a una hora y media de casa. ¿de donde son?

No es triste? :pint:

pepepower
28/06/2006, 00:14
eh tioooo con el baloncesto no te metas!!!! :-D

Por qué hay tantos campos de golf?por que así lo que se construya a su alrededor se revalorizará.La ultima moda es hacer campos de golf en las urbanizaciones de chalés aunque luego solo cuatro gatos jueguen.

Habeis visto el Jarama hoy dia? esta rodeado de chalés de alto standing y en lugar de usar los terrenos que existian antes para ampliarlo al mas puro estilo Nürburgring van y hacen un campo de golf.EL Jarama en dos dias lo tiran y hacen mas chalés encima y a tomar por c*** la historia del motociclismo español...a nadie le interesa tener un circuito al lado de su casa.

rodrigo
30/06/2006, 00:48
Eso, eso, con el baloncesto no te metas :-D Que nos da muchas más alegrías que el fursbol, y además, no te creas que hay tantos campos. Yo hace no muchos años, cuando era un chavalín, me tenía que colar en el instituto de Ventas, en Madrid, y el vigilante, aunque veía que sólo jugábamos al baloncesto, llamaba a la policía. Los policías nos echaban, y al final acabámos, frustrados, diciéndoles que puesto que no podíamos practicar deporte, nos dedicaríamos a lo que muchos otros chavales del barrio hacían, que es a drogarse o a vender drogas. Y aún así, nos echaban, día tras día :-(

manchi
30/06/2006, 06:35
Yo creo que lo más importante más que velocidad o no velocidad es no ir nunca por encima de tus posibilidades...

Yo no suelo ir a más de un 80-90% de lo que creo son mis posibilidades, y así me dejo un margen de seguridad.

Lo que para unos es ir deprisa para otros es ir "chafando huevos" (frase by sersiete), vamos que todo es relativo.

Juanmiroquai
30/06/2006, 07:44
El que ya está en marcha es el circuito de Arnedo. Después de año y medio de incertidumbre, parece que llega la hora de la verdad.

http://www.fotosdelmotor.com/fotos/628.jpg

http://www.fotosdelmotor.com/fotos/629.jpg

30/06/2006, 10:09
Totalmente de acuerco contigo joscoma, no es que pongas en peligro tú vida....lo peor es que pones en peligro la de los demás que están en la carretera!

sersiete
30/06/2006, 10:41
Creo que por un lado está la velocidad a la que uno se siente cómodo rodando y por otra la velocidad a la que es legal circular.

Yo no suelo correr "salvo alguna rara excepción" que va quedando en el pasado. Lo más fundamental es saber cual es la velocidad a la que ya no sabes reaccionar, y digo no sabes porque algunos teneis la capacidad para rodar a mayor velocidad y poder reaccionar positivamente ante eventuales imprevistos y otros tal vez se irían al suelo ante cualquier extraño de la moto por una mala reacción o simplemente por no ser pilotos experimentados (me incluyo).

Ojito con las curvas si correis que las ponen en unos sitios........., ja, ja. ;-)

pepepower
01/07/2006, 19:00
By sersiete:

"...Lo más fundamental es saber cual es la velocidad a la que ya no sabes reaccionar, y digo no sabes porque algunos teneis la capacidad para rodar a mayor velocidad y poder reaccionar positivamente ante eventuales imprevistos... "

Eso es cierto sersiete y por ejemplo nosotros cada fin de semana nos ponesmos a prueba en cada salida y sabemos donde esta nuestro límite por que hemos hecho tierra unas cuantas veces buscádolo...pero en coche,en coche no tenemos ni idea por que no nos hemos metido en circuito nunca...

Por suerte tuve la oportunidad de hacer un curso de conducción de segurida del RACE en el Jarama y lo que mas aprendí fuí que no tenemos ni P*** idea, al loro!! ni siquiera de girar el volante!!!.

Pues yo ahora se un poco mas donde esta mi limite en coche,que es bien bajo, pero hay mucho tio de carril de la izquieda a 160 poniendote el intermitente que se cree que sabe, y no sabe,al igual que yo creia que sabía un webo por haber hecho Karting desde que era impuber y luego darme cuenta que era un panoli... en una recta todos sabemos acelerar,pero habría que ver cuantos sabemos frenar...

pepepower
01/07/2006, 19:14
Juanmi mira este circuitazo que nos van a hacer a por mi zona.

http://motor.terra.es/addon/img/motor/16f0125espacio_motor_pinto_18p.jpghttp://www.topsuperbike.com/circuitopv/pinto.jpg

Es el mega-hiper-espacio del motor que van a hacer en Pinto,municipio que linda con el mio, y que va en buen camino para su contrucción.

http://www.supermotor.com/revista/actualidad/2004/06/249180.html

Pero lo peor ,es que claro, si por esa zona me asomo yo con mi moto por un camino me empapelan,por que dicen que está el humedal de los Estragales de valor ornitológico ya que,bueno, leelo aqui mejor:

http://www.noalcircuito.org/los_estragales.php

pero bueno que si el circuito se crea a tomar por saco pajaros, humedales y fauna autóctona.

Y luego los malos somos nosotros, los de siempre...

djebel91
01/07/2006, 21:34
Juanmi, lo del circuito de Arnedo creo que todavia no esta muy claro, los ecologistas estan poniendo todas las trabas que pueden.

marco_ab
03/07/2006, 16:26
Coincido contigo.
Que tengas una moto/auto de 200hp no te da derecho a circular a velocidades ilegales
ATENTANDO LA VIDA DEL RESTO DE LAS PERSONAS :estopa:

04/07/2006, 02:21
Ya llego la teoria de la relatividad.....

Resulta que como yo solo llevo 4 años con motos y conduzco una Trail, mi velocidad razonable es inferior a la de un tio que lleve 10 años con una Cbr 1000 RR..... Es indudable que quiza yo tenga menos experiencia y su moto este mejor preparada para circular a 180 que la mia, pero si a el se le cruza un animal o se encuentra un charco de aceite en plena curva circulando a esas velocidades que "El controla pero yo no", se la pega como todo hijo de vecino. Si las consecuencias las paga solamente el, alla su vida, ya es mayorcito para saber lo que hace con su vida, pero no es admisible ese razonamiento si esta en juego la seguridad de terceros.

Yo he leido sandeces varia acerca de las "cualidades relativas" de diferentes conductores y vehiculos y acerca de como deberian aplicarse diferentes normas de circulacion a unos y a otros... infumable. Ya huele mal ese discurso del "yo controlo", porque el dia que descontolan se pueden llevar a otros por delante.

Para terminar una cuestion:

Teniendo en cuenta que yo soy conductor de vehiculos pesados y que tengo una descomunal pericia con este tipo de vehiculos gracias a mi amplisima experiencia;

¿Quen se presenta voluntario para quedarse estatico sobre su moto en mitad de una autopista mientras yo le paso a 10 cm del pie con las 22 pulgadas y pico de la rueda de mi camion circulando a 90 Km/h? ¡¡¡ Os juro que yo controlo.....!!!

Seamos serios.


V'ssssssssss

marco_ab
04/07/2006, 02:53
OTRO GRAVE ERROR QUE COMETEMOS (ME INCLUYO).
INGERIR ALCOHOL Y DESPUES CONDUCIR
Recuerdo una noche que venia x una Avenida a varios km/h ++ de los permitidos y sentia una pequeña vibracions en la direcion.
Al otro dia me levanto y controlo la presion de los neumaticos, que los rayos no esten flojos, etc
Como no encuentro nada raro salgo a provar nuevamnete la moto y para mi sopresa la vibracion desaparecio. Me pongo a hacer memoria y encuentro el problema.
NO ERA LA MOTO ERA QUE LA NOCHE ANTERIOR HABIA TOMADO ANTES DE CONDUCIR :estopa:

SI TOMAS ALCOHOL - INGERIS DROGAS O MEDICAMENTOS NO CONDUZCAS

pepepower
04/07/2006, 11:20
Lo malo no es ya solo que no controles, si no que circulas en una via en la que hay muchos tipos de conductores,desde pilotos profesionales, hasta abueletes con reflejos de mantequilla,taxistas quemados,pasando por comerciales estresados,madres alteradas por sus hijos y todo un elenco de gente y de niveles de conducción.

A toda esta gente hay que aplicarle una misma legislación,por que,si tu puedes ir a 180,por que ellos no?,acaso tu eres un ciudadano aparte?,tienes un carné de conducir especial y distinto al suyo? pues no y pensandolo así, la generica de 120 km/h de velocidad maxima hasta me parece demasiado...