PDA

Ver la versión completa : paseo de Semana Santa.



ziervo
08/05/2015, 20:27
Hola ciberconocidos.
En este año 2015 unos amigos cogimos las ganas de montar en moto unos días y alla que nos fuimos camino a Teruel ,por campo practicamante hasta allí. Una maravilla de libertad con tres KTM 690 y La imperturbable R 100 gs mas vieja que el hilo negro y mas sobada que el agua de fregar. Estos pillines me quería liar para llevar el ciclomotor vitaminado,lease Quierre 650,pero a viajes de mas de un dia lo tengo comprobado.El confort y capacidad de carga, autonomía y dulzura no hay color. Sin mas os enlazo al escrito del forero Jan ,también de este foro ,Espero que os guste y os entretenga un ratito.

http://trailmadrid.es/viewtopic.php?f=34&t=6528

iñakisbd
09/05/2015, 11:24
buena cronica y preciosas fotos !!

yo tengo una abuelita ligera y la verdad .. me lleva a los mismos sitios que las mas modernas , no tan comodo pero me lleva jiji

saludos

Fermín
11/05/2015, 11:21
Está muy bien, gracias por compartirlo :unsaludo:

Cherokee
11/05/2015, 13:09
Muy bueno!!! :aplauso::aplauso::aplauso:si las salidas de mas de un dia ya me encantan, cuatro ya ni te cuento... gracias por mostrarlo!

naco
11/05/2015, 14:06
Mola mucho!! :ok:
Tenía entendido que el pueblo de Escriche estaba abandonado y veo en la foto que están construyendo y que os quedasteis allí a dormir en el hotel. Te pregunto por pura curiosidad porque me apellido Escriche.
Otra preguntilla, ¿no pudisteis hacer un fuego en el refugio para calentaros?

ziervo
12/05/2015, 21:46
Mola mucho!! :ok:
Tenía entendido que el pueblo de Escriche estaba abandonado y veo en la foto que están construyendo y que os quedasteis allí a dormir en el hotel. Te pregunto por pura curiosidad porque me apellido Escriche.
Otra preguntilla, ¿no pudisteis hacer un fuego en el refugio para calentaros?


Bien ,Naco. El refugio no estal,solo una pared en la que se puede cocinar dentro con parrilla y leña,estrecho como un metro apenas y lleno de cenizas.En el otro lado hay unas mesas de merendero con paredes abiertas. Entorno al merendero hay un vallado con manantial.nosotros dormimos fuera del vallado entre matorrales junto al rio,con una pelona indigna.

En lo del hotel ,me remito a mi mismo y escribi..



Hola amigos. Como Aaron nos invita a disertar del "hotel estrellas" me permito el lujo.
Circulábamos ya de atardecida por uno de los mil bellísimos caminos del maestrazgo,a la caza de un techo suficiente donde dormir.En una masia abandonada que era propicia a dormir,habia dos guardeses que nos indicaron que un poco mas allá existía un hotel abandonado en semiconstruccion...y alla que fuimos. Es desolador la de burradas y destrozos que al calor del ladrillo se han cometido .Imaginar en mitad de nada en un paraje limpio,con su arroyo,una mole de hormigón del tamaño de un hotel de veraneo a medio acabar. Para hacer ese hotelillo se destruyó una espectacular casona y además se socabo el terreno en la ladera muchos metros. Os adjunto fotos de lo que hasta no hace mucho hubo allí

http://www.corbalan.es/InternetRural/corbalan/Home.nsf/0/DEB0B7E94BBC1935C12576110043B5A7/$file/casG3.jpg

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQzDqQ1Pnfn4FCJhHGRp0lWZzr9LCYyW no0KrOk1VALQp_U3pkz

La construccion de la izda es lo que hoy queda ,además de los restos del cementerio de la familia.
Comentabamos allí que seria esa casona con pinta de convento y se apunto que podía ser una iglesia de la orden militar de Montesa..mmm..Al no tener espadaña dudaba de que fuera iglesia y mas convento al uso. Un paisano ya de mañana nos saco de dudas. Se trataba de la casona de el Baron de Escriche. Era esa su vivienda habitual,con tres plantas,la baja de servicio y las de arriba con dos alas separadas por imponentes escaleras,la tercera de granero .Adosado al conjunto una capilla de gran riqueza hoy esquilmada y casi perdida y otra casonas de labranza para animales de corral ,ganado y campesinos del poblado.Si os fijais en la segunda foto,la entrada con dintel de piedra de la casona da la derecha y su estructura basica, se conserva hoy en la nueva construcción .


La familia era adinerada con negocios en America y Europa,con distribución de materias primas y manufacturas. (Señor dixit) y al abandonar ya en este siglo la finca familiar de titularidad privada se hizo cargo la junta o diputación o lo que allí tengan por gobierno,promocionando el hotel con spa !! y con un futuro campo de golf!!.
Otro apunte,la orden militar dueña del terreno y gobierno del maestrazgo fue la del Temple. Fue cedido el rey de Aragon Alfonso I en testamento ,y engrandecido por pago de los demás reyes aragoneses posteriores por la ayuda militar recibida en la conquista a los moros del terreno.



Su sos vais a matar con los ajodios amotos.

ata
13/05/2015, 06:29
vaya txapa que te has currao

lo mejor la compañía