PDA

Ver la versión completa : Malas noticias para los navarros



makiner
28/06/2006, 22:35
El dia 23 de este mes se publicaron ciertas normas para evitar incendios, y una de ellas nos prohibe disfrutar de nuestras preciosas monturas por los caminos.:cry:
Hoy día 28 ya ha salido oficialmente publicado en el bon. :estopa:
Enlace:
COMO SE PASAN (http://www.agroinformacion.com/leer-noticia.aspx?not=30637)
Tendremos que hacernos cazadores:tomatoma: para por lo menos circular por los caminos del coto, de esta forma al parecer aun circulando con la misma moto no hay peligro... :hammer: :hammer: :hammer: :memeo: :memeo: :memeo:

Juanmiroquai
28/06/2006, 22:53
Joder, estaba esperando que nunca llegara esta noticia, pero...

¿Los cazadores pueden ir por donde les plazca o solo por donde haya un coto? Porque si pueden ir por donde quieran, me saco mañana mismo la licencia de caza con tirachinas...

Menos mal que siempre nos quedará el supermotard :-D:-D:-D

Juanmiroquai
28/06/2006, 23:13
Por cierto, ¿Qué se considera pista forestal?

Sitios como las bardenas no creo que lo sean ¿no?

makiner
28/06/2006, 23:26
Juanmiroquai escribió:

¿Los cazadores pueden ir por donde les plazca o solo por donde haya un coto?
Menos mal que siempre nos quedará el supermotard :-D:-D:-D
La normativa dice que los socios de un coto podrán circular por los caminos de acceso a dicho coto y dentro del mismo, en epoca de caza.

Lo del supermotar esta muy bien, pero te recuerdo que en la ficha técnica está indicada las medidas de los neumáticos que debe llevar, además si se le cambian las llantas por otras de distintas medidas, es una reforma de importancia por lo que debería pasar ITV para que conste en dicha ficha.
VEH art.7-2-1A Efectuar en el vehículo reseñado una reforma de importancia sin autorización (Montaje de separadores o ruedas de especificaciones distintas a las originales.) 150 €

Para la legalización de cualquier reforma de importancia el taller montador expedirá un informe el cuál deberá ser presentado en el
momento de pasar la correspondiente ITV y siempre antes de 7 días, desde que se realiza la reforma. Toda reforma de importancia que se
realice a algún vehículo deberá estar reflejada en la Tarjeta de Inspección Técnica

PD. Las Bardenas Reales llevan años declaradas Parque Natural y solo se debe circular con vehículo a motor por las pistas que estan indicadas con los letreros. :-(

Juanmiroquai
28/06/2006, 23:29
Jod**, me estás hundiendo en la miseria :-D ;-)

29/06/2006, 20:53
vaya putada, me lo temia. Me estoy planteando de cambiar de gomas para el verano y cambiar por tacos en otoño. a mi de mi moto no me desmonta nadie.Lo importante es ir en moto.

naku
29/06/2006, 21:52
Me temo que a lo largo del mes seguiran sumandose las demas provincial o comunidades y me duele decirlo peo esta va a peor.

V´sss con sabor amargo

pikus
29/06/2006, 22:11
No os preocupeis que incendios seguira habiendo igual, sin ir mas lejos la semana pasada se quemaron 400 hectareas entre zaragoza y navarra :estopa: por culpa de una cosechadora.. pero claro lo que hay que hacer es prohibir circular por las pistas forestales :crac:

selfsenda
30/06/2006, 23:42
Y abriendo una puerta a la esperanza: ¿Qué son exactamente la pistas forestales?

¿Son también las que hay entre campos de cultivo?

A este paso me veo andando en moto por las macetas de mi balcón, y con cuidado que no me pillen.

fran
01/07/2006, 08:33
no creo que los caminos rurales de la zona de la ribera sean zona forestales creo, pq por ésta zona no hay muchos vegetación verde excepto algunos cultivos.

makiner
01/07/2006, 14:12
ORDEN FORAL 197/2006, de 22 de junio, del Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, por la que se establecen medidas de prevención de incendios forestales en Navarra durante el año 2006.

2.1. Tendrá la consideración de pista forestal a los efectos de esta Orden Foral cualquier camino, afirmado o no,que discurra por terreno forestal . No se considera como tales a las vías de comunicación incluidas en la red de carreteras de Navarra.

pepepower
01/07/2006, 14:31
Y encima te recomiendan llevar un extintor portatil de 10 L !!!y una escalera no t J****¡¡¡ y también que te hagas de protección civil te juegues la vida y salves a los animales del bosque no? y ellos en su sofá viendo como les crece la cuenta corriente...

Os acompaño en el sentimiento Navarricos :-(