PDA

Ver la versión completa : ¡Ya es mía!



rodrigo
30/06/2006, 17:58
Versión corta: después de comer me he cogido la XR 125, he ido a Pamplona, y he vuelto montado en una Aprilia Pegaso Enduro (bueno, así se llama, pero es más bien trail) :-D

La versión larga: fui la semana pasada al concesionario, pregunté sobre la Pegaso, si me compraban la XR, me hicieron una buena oferta por ella, y firmamos el contrato. Esta mañana me han llamado, y sin pensarlo, me he ido a por ella. Al final, el error que cometí al comprarme la XR 125 está solucionado, he perdido en torno a 600 € (que es lo que he perdido de lo que me costó la XR a lo que me ha dado el concesionario por ella), lo cual, bueno, es una putada, pero menor que el andar con la XR por estas carreteras de Dios con camiones, trailers y autobuses pasándome a toda velocidad.

Las primeras sensaciones, pocas, porque iba más pendiente de hacerme a la moto que a disfrutar de ella. De hecho, menos mal que nada más salir del concesionario se me ha ido, y casi se me cae al parar. Menos mal, porque así me ha entrado un poco el miedo, y así he ido con mucho más cuidado que si no me hubiese pasado nada. Luego, el asiento es super cómodo, y la posición de conducción también. También, al meter segunda, da un tirón que, una vez, casi hace que se me vaya la moto. ¿Es esto normal?

Por lo demás, ¡qué gusto que no me adelante nadie! ya que puedo ir a 100-110 sin problemas, sin que la moto apenas se entere.

A ver si me hago con ella y dentro de poco me puedo codear con vosotros en alguna quedada. Luego le saco unas fotos para que la veáis.

Firmado: uno que se le ha quedado cara de tonto, con la babilla colgando de la ilusión de tener moto nueva.

supervito
30/06/2006, 18:27
Enhorabuena.
Ten en cuenta que ahora llevas una 650 con la potencia que te dá eso, que no es ya la 125.
Al abrir gas tienes que hacerlo con mesura.

rodrigo
30/06/2006, 18:44
supervito escribió:
Enhorabuena.
Ten en cuenta que ahora llevas una 650 con la potencia que te dá eso, que no es ya la 125.
Al abrir gas tienes que hacerlo con mesura.
Si, pero lo que me ha extrañado es que en 1ª va como ahogada, y en cuanto metes 2ª el tirón es grande, aunque no aceleres mucho. Si le das mucho al acelerador, como me ha pasado a mí una vez, el tirón es enorme, pero sin acelerar mucho siempre hay un cambio considerable.

Como sólo he conducido motos más pequeñas, nunca había visto esa diferencia tan grande al pasar de 1ª a 2ª.

fran
30/06/2006, 18:51
Enhorabuena
Que la disfrutes y no te olvide de hacerle un buen rodaje que es media vida para el motor.

rodrigo
30/06/2006, 18:58
fran escribió:
Enhorabuena
Que la disfrutes y no te olvide de hacerle un buen rodaje que es media vida para el motor.
Si, aunque la moto ya viene preparada para que le hagas bien el rodaje, tiene un limitador de revoluciones (5000 para el rodaje), y cuando lo pasas, se enciende un piloto que avisa de que lo has pasado.

Pero vamos, si, que tenemos que hacernos el rodaje los dos, así que ahora muy de tranqui.

30/06/2006, 22:31
hola, yo pase hace 7 meses de una Xr como la tuya,y la coger la Lc4 640 E , nada mas acelerar, casi me tira, se me solto una mano del manillar es normal de pasar de 12 cv a 54 ,menuda diferencia, la xr me sirvio durante un año de reencuentro con la moto despues de 30 años pero ahora estoy encantado es otro mundo, yo al principio decia que con la 125 para lo que yo queria me sobrada, que Equivocado estaba. Bueno ya vale de contaros mi vida motera, a ver si nos vemos pronto que yo soy de Zaragoza y estamos cerca.

01/07/2006, 00:01
enorabuena. y a disfrutarla. :pint:

sahara
01/07/2006, 08:02
pues ahora a hacerle kilómetros y disfrutarla un monton.
esperamos ansiosos esas fotos porque la verdad es que es muy bonita.
un saludo

rodrigo
02/07/2006, 11:41
Unas pocas fotos:
http://rodrigo.gnome-db.org/images/thumbnail-pict2318.jpg
http://rodrigo.gnome-db.org/images/thumbnail-pict2319.jpg
http://rodrigo.gnome-db.org/images/thumbnail-pict2320.jpg
http://rodrigo.gnome-db.org/images/thumbnail-pict2321.jpg
http://rodrigo.gnome-db.org/images/thumbnail-pict2322.jpg

Las tenéis a tamaño completo aquí (http://rodrigo.gnome-db.org/photos/misc/aprilia-pegaso-650/).

ceibe
02/07/2006, 12:08
¡Felicidades!
Preciosa moto la Pegaso. Ahora a disfrutarla con cuidadín.

:birra:

ceibe
02/07/2006, 12:12
¡Felicidades!
Preciosa moto la Pegaso. Ahora a disfrutarla con cuidadín.

:birra:

Pegaso2006
02/07/2006, 23:27
Ole que si esa pegaso, yo tengo una desde hace muy poco y genial.
Ya me contaras y lo mismo digo.

rodrigo
03/07/2006, 00:16
Pegaso2006 escribió:
Ole que si esa pegaso, yo tengo una desde hace muy poco y genial.
Ya me contaras y lo mismo digo.
Pues de momento bastante bien, sólo un par de pegas, una, que sale muchísimo calor del motor, demasiado para estos calores. Y luego los petardazos que va dando. Ambas cosas el del concesionario me ha dicho que eran normales, ¿a tí también te pasa?

Por lo demás, de maravilla, poco a poco me voy haciendo con ella, pero se nota muy manejable en las curvas, bastante mejor que la XR con el viento en contra y anda todo lo que yo necesito (100-110 de crucero sin inmutarse), así que más contento que unas castañuelas.

Lo que no me he atrevido aún es a meterla por caminos, ya que la noto aún un poco pesada en velocidades bajas o parada, pero vamos, en unos pocos 100s de kms me atreveré. ¿Tú la has metido por caminos?

Pegaso2006
03/07/2006, 12:04
Lo del motor es normal porque estas acostumbrado a la 125.
Lo de los petardeos es tb normal y no te preocupes, a mi personalmente me encantan :hammer:
La moto en carretera es una maravilla parece que vas en el sillon de casa, la pega esta a partir de 140 que el aire empieza a molestar un poco en la cabeza pero nada que no se solucione con una cupula mas grande.
Y por caminos va de maravilla tb pero cuidado cuando llueva porque los mixtos que trae de serie no agarran nada, yo ahora en verano de momento bien y ya la tengo bastante dominada pero cuando empiecen las lluvias igual me pongo algo mas de tacos.
En tu caso como vienes de 125 notaras muchos cambios y seguro que el que mas te gusta es el del puño eh?? :roll:

rodrigo
03/07/2006, 12:44
Pegaso2006 escribió:
Lo del motor es normal porque estas acostumbrado a la 125.
Lo de los petardeos es tb normal y no te preocupes, a mi personalmente me encantan :hammer:
La moto en carretera es una maravilla parece que vas en el sillon de casa, la pega esta a partir de 140 que el aire empieza a molestar un poco en la cabeza pero nada que no se solucione con una cupula mas grande.
Y por caminos va de maravilla tb pero cuidado cuando llueva porque los mixtos que trae de serie no agarran nada, yo ahora en verano de momento bien y ya la tengo bastante dominada pero cuando empiecen las lluvias igual me pongo algo mas de tacos.
En tu caso como vienes de 125 notaras muchos cambios y seguro que el que mas te gusta es el del puño eh?? :roll:

Si, lo de los petardazos no molesta nada, la verdad, sólo me sorprendió y pensaba que tenía algo mal en la moto, pero vamos, te acostumbras rápido. En carretera va de maravilla, si, es una gozada.

En cuanto al puño, si, es de lo que más me gusta :-D , aunque tampoco le estoy metiendo mucha caña de momento. Ni siquiera he superado aún los 127 km/h que cogió el del concesionario. Pero vamos, se agradece a la salida de las curvas, al adelantar, etc.