PDA

Ver la versión completa : Concepto moto 50/50



Páginas : 1 [2]

gasclassic
23/08/2015, 10:40
Primero dijiste esto:


Me voy a autocitar porque con tanta página no se si te has leido esto:



Por lo demás perdona gasclassic, el primero que se escaquea y se evade de dar respuestas eres tu.


No haces ni puñetero caso de lo que se te argumenta o se te pregunta: no me has dicho si tienes enchufe en el seprona todavía, (si has dicho que decias que habías dicho que si las comillas que si las trialeras son de los caminos que si....) cuando se te dice que un accesorio es un accesorio tu dices que total son dos pesetas etc etc. escusas, tio, siempre escusas. Todo lo tuyo vale y lo de los demás no) y tu "en tus trece" yendoté siempre por los cerros de Ubeda: a todo lo que preguntas ya te he contestado a lo largo del hilo o simplemente se trata de cuestiones absurdas que planteas (¿para que narices me preguntas capacidades de depósitos de unas motos?: buscalas en internet y di lo que tengas que decir en lugar de andar tocando los huevos a la gente y ofendiendo), no voy a perder mas tiempo contigo chatín.




Aplicaté la segunda acepción.

http://es.thefreedictionary.com/cansino


Sin embargo, luego haces esto:

:penita::penita::penita:


Una pregunta ¿tu sabes lo que es la bajeza moral?

Aquí se ha hablado de motos hasta que tu has empezado a meterte con las personas y a desenmascarar conspiraciones que están en tu mente. Está claro que estás buscando enfrentamiento desde hace varias páginas, pero conmigo lo llevas claro chatín, me importas demasiado poco.

Esto me recuerda a alguien, maño también:

http://pics.filmaffinity.com/Don_Erre_que_erre-874696161-large.jpg

Vamos a ver, si dices que no vas a perder mas tiempo conmigo y que te importo poco ¿para que sigues discutiendo conmigo?
Yo a las personas que no me importan, no les dedico mi tiempo :-D

¿no será que te has quedado sin argumentos moteros y por eso reaccionas así?
Por que yo si sigo hablando de motos.
Y pongo fotos, datos..........

Como se dice, el que se cabrea, dos trabajos tiene.


Siguiendo con la temática del hilo, otra foto mas para alegrar el espíritu motero:

http://s3.bimmerfile.com.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2015/06/bmw_2007_g650x-challenge_6-895x589.jpg

De serie también está muy orientada al campo, como pasa con la 690, pero con algunos extras, quedaba una moto cojonuda.

http://i367.photobucket.com/albums/oo111/Fastbikers/Afrika/XChallenge%20in%20Reistrim%20800/P1060116.jpg

http://bigdon55.smugmug.com/Motorcycles/xchallenge-wind-screen/DSC0093/1179412326_S8RfF-L.jpg

No entiendo por que BMW decidió finiquitar la gama G650X.
Las Huqsvarna puedo entender que hayan desaparecido, por la convulsa situación de la marca, pero ¿por que se cargo BMW estas 650X?
¿eran caras?
Si, también lo son las GS1200 y se venden como churros?
¿que se vendían poco?
Supongo, pero tampoco creo que se vendan muchas 1600GT o 1000RR y ahí están.
Pero esto ya es otro debate que hemos sostenido muchas veces, hacia donde vamos.

zascandil
23/08/2015, 11:53
Yo puedo levantar mi transalp, la África que tuve, sin problemas. 50 años , 66 kg.
Las revistas que conservo de gs, elefante, Dr bit, etc, tienen pruebas por campo. Valían para todo, y recuerdo que especialmente para alejarse de la ciudad y llegar incluso a Marruecos y mas y recorrer aquello por los caminos y pistas por donde circulan sus autobuses incluso.
gs clásic, el menos moderado pareces tu, y nadie esta en posesión de la verdad absoluta.
Creo que el debate esta genial y nadie va a convencer a nadie de nada, menos a estas edades.
Por cierto, la mas 50 50 es la Pampera 250. Ji ji ji

gasclassic
23/08/2015, 12:15
Yo puedo levantar mi transalp, la África que tuve, sin problemas. 50 años , 66 kg.
Las revistas que conservo de gs, elefante, Dr bit, etc, tienen pruebas por campo. Valían para todo, y recuerdo que especialmente para alejarse de la ciudad y llegar incluso a Marruecos y mas y recorrer aquello por los caminos y pistas por donde circulan sus autobuses incluso.
gs clásic, el menos moderado pareces tu, y nadie esta en posesión de la verdad absoluta.
Creo que el debate esta genial y nadie va a convencer a nadie de nada, menos a estas edades.
Por cierto, la mas 50 50 es la Pampera 250. Ji ji ji

¿y en ess pruebas decían que eran 50/50, o eso lo decían de las Dominator, DR, XT....?
¿por que dices que soy el menos moderado?
¿acaso no me he expresado con corrección?

Sobre la Pampera, creo, igual estoy equivocado, que al ser una 250 su escasa potencia limita bastante su uso.
Veo, siguiendo con ese concepto, mas 50/50 una Alp4.0

Sobre lo de levantar los 200 de la TA, ¿donde digo que sea imposible?
Digo que no es fácil si se te cae en montaña, que es donde mas posibilidades hay de que ocurra y donde es mas probable que se den varibles que lo dificultan todavía mas, barro, piedras, pendientes......

zascandil
23/08/2015, 12:37
Correctisimamente
Nada tiene que ver con la moderación. Moderación, me refiero a que tienes tu punto de vista, pero, como tu mismo explicas cada uno usa la moto según le apetece y su 50 50 es distinto que para el del vecino.
Tengo una ruta bien chula por pistas donde siempre me pregunto como iría por ahí una deuville con TkC 80 mientras escucho musica contemplando las fincas que atraviesa. No te digo nada.
Prefiero levantar la transalp que la África. Menos kgs. Y la Pampera es ya de risa. Ahora, en monte, si me he hecho daño igual ni la Pampera puedo levantar. Y arrancar a saber, por muy suave que sea el recorrido de la palanca. Como en buceo, mejor acompañado por el monte con la moto, si bien espero no se obligue a ello, que cada día me gusta mas salir solo. Y no por los demás sino por mi.
Depende de periodista y probador. Como siempre digo. La Pampera cerca de los caminos y sendas es muy divertida. Cuanto mas lejos y mas asfalto menos cansancio en una trail gorda si pretendes hacer y hacer km por campo y carretera. Eso es así. Ahora es cuestión de cada uno. Igual que siempre hay un pez mas grande, piensa que cada uno tiene su vision de las cosas

gasclassic
23/08/2015, 12:53
Correctisimamente
Nada tiene que ver con la moderación. Moderación, me refiero a que tienes tu punto de vista, pero, como tu mismo explicas cada uno usa la moto según le apetece y su 50 50 es distinto que para el del vecino.
Tengo una ruta bien chula por pistas donde siempre me pregunto como iría por ahí una deuville con TkC 80 mientras escucho musica contemplando las fincas que atraviesa. No te digo nada.
Prefiero levantar la transalp que la África. Menos kgs. Y la Pampera es ya de risa. Ahora, en monte, si me he hecho daño igual ni la Pampera puedo levantar. Y arrancar a saber, por muy suave que sea el recorrido de la palanca. Como en buceo, mejor acompañado por el monte con la moto, si bien espero no se obligue a ello, que cada día me gusta mas salir solo. Y no por los demás sino por mi.
Depende de periodista y probador. Como siempre digo. La Pampera cerca de los caminos y sendas es muy divertida. Cuanto mas lejos y mas asfalto menos cansancio en una trail gorda si pretendes hacer y hacer km por campo y carretera. Eso es así. Ahora es cuestión de cada uno. Igual que siempre hay un pez mas grande, piensa que cada uno tiene su vision de las cosas

En todo esto que dices, estamos de acuerdo.

Edito para añadir que has hecho una afirmación en la que no estoy de acuerdo.
Una Transalp no siempre pesa menos que una Africa Twin.
Si hablamos de una TA600, si.
Si hablamos de una TA650 ya depende de con que AT la comparemos por que si es con una AT 650, el peso es el mismo.
Y si nos referimos a la TA700, como creo es tu caso, tanto la TA700 como la AT750, declaran los mismos 207 kg si no me equivoco.

pilila
23/08/2015, 13:23
Yo entiendo la vision que dice gasclassic, y si hablamos de MOTO 50/50 por mucho que nos empeñemos en decir que una bi puede hacer cosas por campo impensables en buenas manos es cierto que la 690 es ahora mismo la unica opcion de MOTO (no trail) 50/50, es decir lo que antaño se conocian como trail/enduro.
La xt 660 que he podido probar es una magnifica trail y muy capaz por caminos pero pesa mas que la ktm y las trail-enduro de hace años y tampoco entiendo porque yamaha le puso los colectores por debajo en lugar de por el lateral del cilindro.
Al final la moto 50/50 es la trail enduro, ya que con un simple cambio de neumaticos pasas de una casi enduro a una casi supermotard, es decir es practicamente igual de buena en off como en on.
Por supuesto con limitaciones, no son tan comodas para viajar, en campo son buenas pero no llegan a la enduro y en carretera no son tan endiabladamente rapidas como las sm.
Es cierto que ahora mismo no hay opciones, ktm ha copado el mercado off y ha fagocitado a otras marcas europeas pequeñas que podrian hacer esas trail enduro que hacen falta en el mercado para cubrir ese hueco que solo la 690 ocupa.
Y los japoneses tampoco parecen muy interesados en volver a ese segmento en europa porque los propios motoristas los hemos acostumbrado a la especializacion, si quiero una moto que vaya bien en campo y en carretera no me compro una moto, me compro dos, una enduro pura y dura y una moto de carretera.
Otra cosa como decia antes es que trail es el termino medio entre las trail enduro y las trail asfalto pero como dice gas classic ese es otro tema ya que el post se refiere a moto 50/50

zascandil
23/08/2015, 14:05
En todo esto que dices, estamos de acuerdo.

Edito para añadir que has hecho una afirmación en la que no estoy de acuerdo.
Una Transalp no siempre pesa menos que una Africa Twin.
Si hablamos de una TA600, si.
Si hablamos de una TA650 ya depende de con que AT la comparemos por que si es con una AT 650, el peso es el mismo.
Y si nos referimos a la TA700, como creo es tu caso, tanto la TA700 como la AT750, declaran los mismos 207 kg si no me equivoco.

En bascula, pesada por mi, sin tener el deposito lleno completamente ( más de la mitad), con defensas, cubrecarter y estriberas de Motech, más portaalforjas, pesa 217 kg


Yo entiendo la vision que dice gasclassic, y si hablamos de MOTO 50/50 por mucho que nos empeñemos en decir que una bi puede hacer cosas por campo impensables en buenas manos es cierto que la 690 es ahora mismo la unica opcion de MOTO (no trail) 50/50, es decir lo que antaño se conocian como trail/enduro.
La xt 660 que he podido probar es una magnifica trail y muy capaz por caminos pero pesa mas que la ktm y las trail-enduro de hace años y tampoco entiendo porque yamaha le puso los colectores por debajo en lugar de por el lateral del cilindro.
Al final la moto 50/50 es la trail enduro, ya que con un simple cambio de neumaticos pasas de una casi enduro a una casi supermotard, es decir es practicamente igual de buena en off como en on.
Por supuesto con limitaciones, no son tan comodas para viajar, en campo son buenas pero no llegan a la enduro y en carretera no son tan endiabladamente rapidas como las sm.
Es cierto que ahora mismo no hay opciones, ktm ha copado el mercado off y ha fagocitado a otras marcas europeas pequeñas que podrian hacer esas trail enduro que hacen falta en el mercado para cubrir ese hueco que solo la 690 ocupa.
Y los japoneses tampoco parecen muy interesados en volver a ese segmento en europa porque los propios motoristas los hemos acostumbrado a la especializacion, si quiero una moto que vaya bien en campo y en carretera no me compro una moto, me compro dos, una enduro pura y dura y una moto de carretera.
Otra cosa como decia antes es que trail es el termino medio entre las trail enduro y las trail asfalto pero como dice gas classic ese es otro tema ya que el post se refiere a moto 50/50


Para mi gusto y forma de enteder las cosas, 50 / 50, me quedo con una beta alp 4.0, de lo que hoy se vende en España. La 690 es,,,,,mmmm, excitante, pero su altura y asiento me revientan.

manchi
23/08/2015, 16:28
Primero dijiste esto:




Sin embargo, luego haces esto:


Esto me recuerda a alguien, maño también:

http://pics.filmaffinity.com/Don_Erre_que_erre-874696161-large.jpg

Vamos a ver, si dices que no vas a perder mas tiempo conmigo y que te importo poco ¿para que sigues discutiendo conmigo?
Yo a las personas que no me importan, no les dedico mi tiempo :-D

¿no será que te has quedado sin argumentos moteros y por eso reaccionas así?
Por que yo si sigo hablando de motos.
Y pongo fotos, datos..........

Como se dice, el que se cabrea, dos trabajos tiene.


.....

Te lo explico, aunque si solo estuviesemos tu y yo ni me molestaría en explicar nada, simplemente "cada mochuelo a su olivo".

Lo que pasa es que no me gustan las injusticias y considero que hablar mal de una persona delante de otros sin que pueda defenderse no es una acción justa, así que procedo a explicar a todos (por extensión a ti) mi punto de vista, así que aunque me dirigo a ti el post es más bién para el resto del foro.

Te dije que no quería perder mas tiempo contigo y por tanto se sobreentiende que me voy de la discusión (cada uno que piense lo que quiera) ya que ante tus preguntas absurdas no quería seguirte el juego y yo consideraba que ya había explicado mi posición respecto al tema del hilo en varias ocasiones y con meridiana claridad.

Mi respuesta siguiente estaba en la misma linea que ya he explicado antes: era más bién un texto dirigido a los demás miembros/as del foro en mi defensa, así que tampoco consideres que estaba perdiendo el tiempo contigo, sinó que más bién lo hacía conmigo.

Como a ti te a fastidiado que deje sin contestar tus ataques personales y tus preguntas absurdas y que me vaya, luego vas y te empiezas a meter ya sin tapujos diciendo el tema de la venta y tal.

Vamos a ver: si de verdad crees que yo estoy usando un hilo para vender una moto creo que es tu opinión personal y te la guardas para ti o sinó haberlo dicho antes y claríto, de hecho haberlo dicho antes de que yo me retirase de la discusión, pero me temo que como ya no tienes donde agarrarte es uno de tus "avanzados recursos" (el del cartel todavía más ingenioso) y me parece de una bajeza moral muy considerable decir lo que has dicho de una persona que se ha retirado de una discusión, seguramente en la vida real también seas de los que hablan mal de los demás a sus espaldas y no me voy a extender mas.

Ojalá tengas razón y me pareza al Sr Paco Martinez Soria, un gran actor y persona, pero creo que me falta un poco del lado guasón.

Por lo demás no tengo ningún trabajo (ni el de cabrearme y el de descabrearme) puesto que por suerte o por desgracia llevo ya muchos años por diversos foros de internet y se distinguir a ciertos personajes como para que me tiemble el pulso y éntre en sus provocaciones perdiendo la serenidad. Una cosa es que crea que es injusto, falso y cobarde lo que tu digas y que considere que manipulas las palabras en tu "beneficio" y para conseguir tus objetivos (en este caso intentar cabrearme) y otra cosa es que me tenga que enfadar por ello. Igual tus técnicas te sirven con otros, supongo que te habrá costado bastante desarrollarlas, incluso el baneo de algún otro foro, pero como digo creo que ya estoy un poquito "bregado" en esto, así que no insistas: estóy muy sereno y tranquilo.

Repito, yo desde el principio he hablado de motos, eres tu el que ha entrado en el tema personal dirigiendote a mi con provocaciones constantes, así que ahora no vengas a decir que hablas de motos porque tu lo que haces es disimular tus ataques (que es lo que te divierte de verdad) diciendo que hablas de motos como has hecho en la intervención que cito más arriba: primero "vas a por mi" y luego dices "ehhh, ¡que yo estoy hablando de motos!".


Contigo no hablo ya ni del tiempo, como para hablar de motos. De motos seguiré hablando en el foro mientras me siga apeteciendo, como en los últimos 10 años (creo recordar), pero contigo no tengo ya nada que hablar. Así que haz un favor a todo el mundo y no sigas provocando que creo que estamos dando una imagen más que penosa.

AfricaTwin
23/08/2015, 17:02
Hablar mal de los demas a sus espaldas? No me lo puedo creer...

Pero bueno, yo solo soy un alcoholico, verdad gasclassic? Creo que le has puesto demasiada pasión a éste debate.

gasclassic
23/08/2015, 18:44
manchi, escribir en un foro publico y mas si es en uno en el que tu estas interviniendo, no es hacer las cosas a la espalda de nadie.
Y nunca en 15 años que llevo por la red, me han baneado, de hecho nunca me han echado de ningún sitio, ya fuera escuela , trabajo, etc.
Y si te crees que soy un troll, pásate por el mayor foro de España de clásicos y veras a quien eligieron de moderador y ya hace años de ello.
Nunca pierdo las formas, así que no pienso seguir mas tu juego.
Y mi palabra si vale, si digo basta, lo cumplo.

Africa twin, tu sabras lo que eres o dejas de ser, ¿o acaso yo te he acusado de algo?

Cherokee
23/08/2015, 20:54
http://www.abc.es/Media/201401/31/palomitas--644x442.jpg

ranex
23/08/2015, 23:28
Con lo interesante que era el debate, teniendo más razón ó menos cada uno en sus intervenciones, y qué lastima en lo que se ha convertido.

ermanu3065
24/08/2015, 07:00
Despues de estos rifi rafes voy a exponer mi opinion ,para mi 50 / 50 es una moto que me permita ir por carretera con cierta solvencia que pueda mantener cruceros de 160 km/h aunque luego no vaya a esa velocidad y luego bajandole un poco las presiones de los neumáticos me permita disfrutar de caminos sin excesiva complejidad ,pistas de metro y medio 2m tipo castilla la mancha . Para meternos en sierras mas cerradas ,barrizales ,cortafuegos etc, para eso estan las de cros ,enduro y demas .

ktmanu

gasclassic
24/08/2015, 07:23
Despues de estos rifi rafes voy a exponer mi opinion ,para mi 50 / 50 es una moto que me permita ir por carretera con cierta solvencia que pueda mantener cruceros de 160 km/h aunque luego no vaya a esa velocidad y luego bajandole un poco las presiones de los neumáticos me permita disfrutar de caminos sin excesiva complejidad ,pistas de metro y medio 2m tipo castilla la mancha . Para meternos en sierras mas cerradas ,barrizales ,cortafuegos etc, para eso estan las de cros ,enduro y demas .

ktmanu

¿para ti, que moto cumple eso?
¿una KTM690?
¿una GS1200?
¿la 800 quizas?

gasclassic
24/08/2015, 07:33
Con lo interesante que era el debate, teniendo más razón ó menos cada uno en sus intervenciones, y qué lastima en lo que se ha convertido.

Cierto, hay que saber separar el grano, de la paja, hablando de motos y obviando el resto.

¿una Scramler podría ser una moto 50/50?
Ahí lo dejo.....

ermanu3065
24/08/2015, 07:34
Para mi hay tres que estan ahí ahí ,ktm 690, f800 gs y ktm 990

ktmanu

ermanu3065
24/08/2015, 07:34
Dependiendo de si haces mas caminos o menos

ktmanu

gasclassic
24/08/2015, 07:46
Para mi hay tres que estan ahí ahí ,ktm 690, f800 gs y ktm 990

ktmanu

La 990, por desgracia ya no la hacen.
Si no me equivoco, su sustituta es la 1190R, con 21" y 150 cv.
Y un precio acorde a esa potencia.
Similar a la GS800 está la Triumph XC800.
Así que a bote pronto, solo se me ocurren 4 que cumplan lo que dices.
690, gs800, xc800 y no se si las Yamaha 660 con sus 48cv podrían mantener esa velocidad que dices.

El mercado tiende a especializarse y cada vez hay menos motos mixtas.

ermanu3065
24/08/2015, 08:50
Ahora he visto que sacan la africa twin con 95 cv y apariencia mas campera ,esa estaría también en esos cánones

ktmanu

ricavil
24/08/2015, 09:18
Pues yo eso de ir a 160 km por hora no lo veo.
Mantener medias de 130 a 140 y ya esramos arriegando puntos del carnet.
Para mi hay 3 trail 50%
Tenere, xt660 y ktm 69O
Con estas puedes hacer el cabra y cumplen bien en carretera.
Unas son mas comodas y pesadas y otras son mas ligeras y menos carretunas pero todas tienen un equilibrio.
Con poca inversion puedes hacer modificaciones muy ligeras para adaptarlas a los gustos de trailero.
Cubrecarter, pantalla, asiento mas blandito, poco mas.

Las gs, triumph y demas creo q estan en otra liga. Mucho mejores en carretera pero flojas y pesadas en campo.


Enviado desde el Zapatófono

manchi
24/08/2015, 10:58
Pues yo eso de ir a 160 km por hora no lo veo.
Mantener medias de 130 a 140 y ya esramos arriegando puntos del carnet.
Para mi hay 3 trail 50%
Tenere, xt660 y ktm 69O
Con estas puedes hacer el cabra y cumplen bien en carretera.
Unas son mas comodas y pesadas y otras son mas ligeras y menos carretunas pero todas tienen un equilibrio.
Con poca inversion puedes hacer modificaciones muy ligeras para adaptarlas a los gustos de trailero.
Cubrecarter, pantalla, asiento mas blandito, poco mas.

Las gs, triumph y demas creo q estan en otra liga. Mucho mejores en carretera pero flojas y pesadas en campo.


Enviado desde el Zapatófono

Yo creo que no se trata de ir a 160, está claro que esta es una velocidad respetable sobretodo en este país nuestro, te cito lo que ha dicho el compañero ermanu "que me permita ir por carretera con cierta solvencia que pueda mantener cruceros de 160 km/h aunque luego no vaya a esa velocidad" . Yo en su momento comenté algo parecido.

Tener una moto que te permita hacer 160 de crucero con dos personas significa que ha 120 que es la velocidad legal va sobrada de motor, lo que redunda por un lado en una mayor durabilidad mecánica y por otro en mayor facilidad para realizar adelantamientos etc.

En la reunión que hizo Iker después de volver de la Euskadi-Siberia tras ver los videos y las palabras de Iker hubo turno de preguntas ¿Sabéis cual fué la mia? Pues le pregunté porqué para hacer un viaje como ese en solitario no había elegido una monocilindrica, más ligera y manejable. No recuerdo sus palabras exactas pero vino a decir que por un lado estaba la capacidad de carga y por otro y muy importante la solvencia del motor. Con una monocilindrica hacer etapas como las que el hacía de 800 o 900 km en un dia casi todos o todos por off en pistas rapidísimas habría supuesto mucho sufrimiento mecánico para un monocilindrico mientras su 990 le daba todas esas prestaciones y le "quedaba motor" por todos los lados.

No estoy seguro de si tuvo que hacer reparaciones en su 990 a la vuelta de su largo viaje pero creo que la cosa se limitó a mantenimiento normal....¿habría superado la prueba tan facilmente un monocilindrico?

De nuevo nos vamos al "concepto". Depende de para que uses la moto una u otra es más adecuada, yo creo que por polivalencia y versatilidad un bicilindrico me parece mas adecuado, si usas la moto en solitario y eres un tipo que no busca prestaciones puras (pocos sabemos o podemos conducir por una pista a 100km/h durante horas) una monocilindrica carenada y con buen asiento como la Tenere pues puede cumplir sobradamente también.

Lo ideal sería una bi 650 con el motor de una V-strom por ejemplo y que no pasase de 200 k con los llenos hechos, pero por desgracia eso no existe :(

gasclassic
24/08/2015, 11:15
Las Transalp 600, recordemos con un V2, declaraban 176 kg.
Lo digo por que puestos a pedir, ¿porque no una bicilíndrica que se quedara en 170 kg.?
Por que si Honda casi fué capaz de ello en 1987.........

rotondas
24/08/2015, 11:37
Yo siempre he opinado que, en trail, lo mejor es un cilindro por persona. Y mas o menos me estais dando la razon todos (que ya es dificil!). Los que priorizais el uso en solitario preferis monos, y los que soleis ir acompañados preferis bi.

Por mi parte lo tengo claro, con mis 1.86cm, nivel de endurero dominguero medio y mas de 300.000km en moto... la moto total es la 950Adv. Sencillamente es muy buena tanto por asfalto como fuera de el. Bastante mejor que una tenere en ambos sitios.

Pero hay otra cosa aun mejor: una Varadero para hacerle 20.000km al año por asfalto y una xr650r para hacerle unos 3.000 de trail enduro :)

Y todo por bastante menos de lo que cuesta una 690 nueva!




Enviado desde mi Sony Xperia™

ricavil
24/08/2015, 12:45
Con gasclasic en que un bi con 170 kg es factible.
Yo siempre tuve la esperanza de que aprilia que tenia una rxv bicilindrica de enduro lo pasara a trail... pero ahi quedo la cosa.

A mi la 990 me parece chulisima y buenisima pero mi ideal seria misma moto menos potente y menos pesada y voluminosa. O sea 170kg 650cc bicilindrica y con la comodidad y carenado de la 990.


Enviado desde el Zapatófono

pilila
24/08/2015, 13:13
Pues yo creo que actualmente con las normas antipolucion cada vez va a ser mas jodido conseguir un peso ligero para una moto que este homologada para circular por vias publicas, airbox, catalizadores y silenciadores cada vez tienen que ser mas grandes para hacer menos ruido y contaminar menos, si encima añadimos la necesidad de elementos robustos para sufrir un trato (casi vejatorio jajaja) por lo marron aun es mas dificil, ponedle encima que necesitamos un subchasis rigido que pueda con maletas cargadas y un pasajero y meter todo eso en 170 kg y que no cueste 30.000 euros se convierte en casi una utopia.
Las aprilia rxv/sxv son bicilindricas ultraligeras pero tienen un mantenimiento altisimo inapropiado para el uso al que estaria destinada en version trail, carter y bielas pequeños y ligeros no compatibilizan con una esperanza de vida larga.
Tal vez ktm podria ofrecer algo asi con ese peso pero seria completamente pelada, despues tendriamos que añadirle esos carenados y maletas y al final nos pondriamos en unos 190 kilos que tampoco estaria nada mal

barbo7
24/08/2015, 14:04
Tranquilos que ktm está preparando un motor bicilindrico de 600cc.

mugire
24/08/2015, 18:49
Tranquilos que ktm está preparando un motor bicilindrico de 600cc.

Mientras el resultado no acabe en un trasto mas caro aún que las 690 y aun precio similar al de las CRF1000... .

Antonioc
24/08/2015, 19:41
Lo que falla aquí es la cuestión de fondo:


https://www.youtube.com/watch?v=vcfKwK05oS4

Estamos discutiendo el concepto o las motos?

Esa es la cuestión... :motorista::descohone::golpe:

Lo siento, pero es que estaba a huevo...


Saludos y a disfrutar las motos!

barbo7
24/08/2015, 20:33
Mientras el resultado no acabe en un trasto mas caro aún que las 690 y aun precio similar al de las CRF1000... .Que esperas que te la regalen o que.
Tu dale a tu transalp el trato que le dan algunos en el monte (no yo que soy un tocho)y veras cual es el trasto.
Sabes cuanto vale una 450 de enduro?,parece mentira en ti hombre.

Tino.
24/08/2015, 21:45
Sabes cuanto vale una 450 de enduro?
10.000'00 pavos le costó una EXC450 Six Days a un amigo mío la semana pasada.

Matriculada, eh?

gasclassic
24/08/2015, 21:50
Bueno, lo que de momento ofrece la 690, es potencia de bicilíndrica aun siendo monocilíndrica.
Lo cual no es poco.
De ahí que algunos la veamos diferente a la típica mono de limitadas prestaciones.

barbo7
24/08/2015, 22:01
Bueno, lo que de momento ofrece la 690, es potencia de bicilíndrica aun siendo monocilíndrica.
Lo cual no es poco.
De ahí que algunos la veamos diferente a la típica mono de limitadas prestaciones.
Y una parte ciclo de moto de enduro,y eso significa que no la vas a deshacer cuando la trates mal por el campo,y eso que considero que dao su formato,en uso campestre puro y duro puede sufrir mas que una enduro,pero una enduro de competición eh.

mugire
25/08/2015, 08:48
Que esperas que te la regalen o que.
Tu dale a tu transalp el trato que le dan algunos en el monte (no yo que soy un tocho)y veras cual es el trasto.
Sabes cuanto vale una 450 de enduro?,parece mentira en ti hombre.

Dudo mucho que pese al enorme interés o ganas de la existencia en el mercado de una trail media bicilindrica, ligera, dotada de una buena amortización, prestaciones dignas, notable autonomía, escasos mantenimientos, etc etc si llega una finalmente al mercado y ha de competir en precio con otras Trail mas gordotas como es el caso de las GS-XC 800, CRF1000 y similares, llegue a venderse mucho. Una 600, a precios de una mil, por muy buena que esta sea... Seguro que tendrá adeptos y furibundos defensores aunque como digo, de ahí a venderse bien va un cacho ( o al menos eso creo). En el caso de que finalmente sean Yamaha, u Honda quienes la saquen y aunque no lleguen a las prestaciones que seguro ofrecería la KTM, es plausible que afinaran los precios algo más para no solapar otros modelos.

gasclassic
25/08/2015, 09:45
La Yamaha T-Max, es un scooter de 500 y se vende a 11.000€.
Y es un éxito.
La V-Strom 1000 siempre ha sido mucho mas barata que la GS boxer y solo hay que ver las ventas de una y la otra.
Si el producto vale la pena, no creo que el precio sea un gran inconveniente.
Aunque también creo que si algo es bueno, barato no es.

ranex
25/08/2015, 11:34
¿Tan difícil es hacer una moto que sea bicilíndrica, con una potencia suficiente, estoy pensando en unos 55-60 cv y que sea ligera?. Pregunto desde la ignorancia pero, ¿cuánto más pesa un moto bi que un mono?.

ErÑete
25/08/2015, 11:39
Ktm ya prepara algo así...pero de más potencia

gasclassic
25/08/2015, 12:07
¿Tan difícil es hacer una moto que sea bicilíndrica, con una potencia suficiente, estoy pensando en unos 55-60 cv y que sea ligera?. Pregunto desde la ignorancia pero, ¿cuánto más pesa un moto bi que un mono?.

No lo se exactamente, pero creo que 15-20 kg mas, fácilmente.
Luego, ¿para que hacer un bicilíndrico de 50 / 60 cv, si el monocilíndrico que tienen ya ofrece 70 cv?

ranex
25/08/2015, 13:06
No lo se exactamente, pero creo que 15-20 kg mas, fácilmente.
Luego, ¿para que hacer un bicilíndrico de 50 / 60 cv, si el monocilíndrico que tienen ya ofrece 70 cv?

Pues porque imagínate un motor bi de 450 por ejemplo con sus 55 cv, peso contenido debido a la baja cilindrada, caballos suficientes, económica de mantener, menos seguro, menos impuestos y con mayor suavidad que un mono.
Para mi sería perfecta porque lo único que no me gusta del mono es cómo vibra, en el resto me parece perfecto. No necesito más caballos, no voy nunca acompañado aunque entiendo que con 55-60 cv se puede ir a duo perfectamente. No quiero más peso ni gastarme barbaridades en mantenimiento, pero sí más suavidad, menos vibraciones.
Que no soy ingeniero ni siquiera un experto pero no se, que visto así como usuario la idea me seduce y no me parece nada descabellado, pero que por eso lo pregunto porque quizás es que sencillamente no se puede.

gasclassic
25/08/2015, 13:34
Claro que se puede, de hecho siempre hubo bicilíndricas de baja y media cilindrada.
Pero con el avance, igual no les sale a cuenta.
A eso me refiero, ¿para que complicarse la vida si consiguen lo mismo con menos?
Ahí está el ejemplo de las Aprilia V2 de 450 y 550cc.
Y el avance no solo permite ganar cv, si no también suavizar respuesta y eliminar vibraciones.
En esto último, la 690 supuso un gran avance frente al viejo LC4 de las 640.

pilila
25/08/2015, 14:19
Yo creo que si el trail 50/50 vuelve a dejar de ser algo minoritario, es decir japon se interesa por ese segmento el futuro va a seguir siendo monocilindrico por una cuestion muy sencilla, reduccion de costes, diseñar, desarrollar y fabricar un bicilindrico en v por ejemplo cuesta casi el doble que un monocilindrico, hay que fabricar un cilindro mas, una culata mas, una distribucion mas, por eso en las bi de media cilindrada cada vez estan tirando mas de la configuracion paralela (misma culata, una sola distribucion y un bloque simple y mas barato de fabricar) y se anulan vibraciones a base de ejes contrarrotantes y electronica.
La teoria diria que esas motos deberian ser mas economicas que una hipotetica version bicilindrica en v, lo que pasa que luego eso sigue quedandose en una teoria y lo que acaba pasando es que el margen de beneficio del fabricante aumenta.
Yo creo que las rxv-sxv son las ultimas supervivientes de ese tipo de motos que antes existieron como las morini kanguro por poner un ejemplo (aunque el concepto de una y de otra no sean el mismo).
Probablemente hasta suzuki este pensando en jubilar el magnifico v2 de la v strom a medio plazo a cambio de hacer un bi en paralelo con ese mismo fin de reducir costes

Txague
26/08/2015, 14:23
Bueno, me voy unos cuantos días y me revolucionáis el foro (no solo el post) :p.

Parece que este post da para poco más. No pensaba yo que esto llegara tan lejos (29 páginas, ufffff).

Yo creo que ha quedado claro (otra vez) que cada uno tenemos nuestro modo de ver el trail. Lo que no ha quedado claro es cual puede ser la moto que más se acerque a ese "hipotético" 50/50 que, a mi modo de ver, está bastante claro.

Respeto mucho la opinión de Manchi (como no podía ser de otra forma) pero creo que está equivocado. El trail es 50/50. A unos les gustará mas de carretera (para eso están las 990, GS, XC, AT, etc) y a otros les gusta más de campo (690, DRZ, 660, etc.). Para mi la moto que más se acerca ahora mismo a ese 50/50 es la 690, por el lado del campo, eso si. La diferencia clara y clave está en el peso. Una moto de más de 200 kgs en cuanto se complique un poco la cosa (barro?) lo tiene complicado. Esto no quita que algún indio pueda con esa flecha.

Creo también que Gasclassic lo ha expuesto perfectamente fuera de polémicas que no entiendo.

Como colofón a este post, por lo menos por mi parte (creo :confused:) os dejo unas fotos de una "perfecta 50/50" que me encontré este finde en Berlín.

:lol::p:p;)

http://fotos.subefotos.com/54588ca73a880fdb57dcd76363beb475o.jpg

http://fotos.subefotos.com/4e7daed3470a366f72d6b08e6a7c9065o.jpg

Lo que no veo bien son las ruedas. Parecen Heydenau.

Un saludo.

Edito: 30 páginas. :susto:

ErÑete
26/08/2015, 14:48
Bajo mi humilde opinión, y en advriders lo están corroborando, la cb500x con el kit adventure rallyraid se acerca mucho a ese 50/50...

La moto con el kit sale por unos 8500€ poco más que una teneré, mantenimiento muy contenido, autonomía considerable ya que su consumo es ridículo, capacidad de carga, se comporta muy bien en ambos terrenos, off on, y un peso en lleno de 200kg, 15 menos que una teneré...

No sé si será cierto, pero los kits los venden como palomitas! Y funcionan de fábula!

Y de motor, pues un bi que no vibra nada y con potencia suficiente para lo que quieras...y no será difícil sacarle algo más....

Yo lo veo!

galle_tas
26/08/2015, 15:09
Y luego desmonta el kit para pasar la itv...
No termino de ver yo estos inventos. Me pasa como con la 690. Si la vendieran Adventure probablemente tendría una en vez de la 990, pero si me tengo que gastar la pasta del kit mas la moto y luego cruzar los dedos para que no me tiren en la itv como que paso.
Y bueno, lo del 50/50 cada uno tiene su idea. Para mi es más 50/50 una teneré o una 990 q una 690 que la veo más una moto de domingos que de todo uso.

gasclassic
26/08/2015, 15:13
La CB500 antigua daba 60 cv, ¿esta ofrece 50 cv?

jaimev
26/08/2015, 15:18
Bueno, me voy unos cuantos días y me revolucionáis el foro (no solo el post) :p.

Parece que este post da para poco más. No pensaba yo que esto llegara tan lejos (29 páginas, ufffff).

...............
Para mi la moto que más se acerca ahora mismo a ese 50/50 es la 690, por el lado del campo, eso si. La diferencia clara y clave está en el peso. Una moto de más de 200 kgs en cuanto se complique un poco la cosa (barro?) lo tiene complicado. Esto no quita que algún indio pueda con esa flecha.
...........



Ya ves, la has liado parda! ;)

Naaa lo que pasa es que no has probado mi 660. En el próximo rally dejaré que me adelantes para sacarte los adhesivos después a ver si cambias de opinión !! :D :D :D


Bajo mi humilde opinión, y en advriders lo están corroborando, la cb500x con el kit adventure rallyraid se acerca mucho a ese 50/50...

La moto con el kit sale por unos 8500€ poco más que una teneré, mantenimiento muy contenido, autonomía considerable ya que su consumo es ridículo, capacidad de carga, se comporta muy bien en ambos terrenos, off on, y un peso en lleno de 200kg, 15 menos que una teneré...

No sé si será cierto, pero los kits los venden como palomitas! Y funcionan de fábula!

Y de motor, pues un bi que no vibra nada y con potencia suficiente para lo que quieras...y no será difícil sacarle algo más....

Yo lo veo!

Joder! y luego me decís que me gustan los inventos... ;)
Pero que a una moto de carretera con un kit digamos que es una 50/50... no se yo... habría que probarla.

Respecto al peso, ¿que capacidad de depósito tiene? la Tenere pesa 208 con 23 litros y no es difícil dejarla en 200 por tanto no creo que esa Honda sea más ligera.

ErÑete
26/08/2015, 16:05
Nose la capacidad exacta Jaumev, pero tiene autonomía de 400km mínimo... y con respecto a la itv es tan fácil como volver a poner las ruedas de casa...a no ser que midan la altura de la moto jajaja

ErÑete
26/08/2015, 16:07
Yo sólo os comento que según la gente que la prueba y la tiene va de lujo...sea un invento o no...

Txague
26/08/2015, 18:16
Ya ves, la has liado parda! ;)

Naaa lo que pasa es que no has probado mi 660. En el próximo rally dejaré que me adelantes para sacarte los adhesivos después a ver si cambias de opinión !! :D :D :D



:-P:-P

No creo que vaya a Cuenca. Estaré por tierras marroquíes pasando por donde pasaste tu hace unos meses. :lol:

jokerdh
26/08/2015, 19:52
50-50 El pasado Sábado me levante temprano y me fui a Cuenca por carretera, desde Elche 300Km, los primeros 200 por autovia el resto ya de dia por nacional. Desayune con mi amigo Manuel y junto a su KTM 400 mi Transalp 650 y yo nos volvimos para casa por campo, no llegue a Elche, me faltaron 30Km porque se hizo de noche. A mi me parece bastante 50-50.

jokerdh
26/08/2015, 20:02
Peroooo, me gustaria tener una 690 Cuco edition :enamorao:

jaimev
26/08/2015, 21:18
:-P:-P

No creo que vaya a Cuenca. Estaré por tierras marroquíes pasando por donde pasaste tu hace unos meses. :lol:

Rajao! :D

ErÑete
27/08/2015, 10:59
Una pregunta a los que tenéis la 690, como lleváis la altura del asiento? 91cm no? Como lo veis para 1.78 que mido?

Tino.
27/08/2015, 11:25
Una pregunta a los que tenéis la 690, como lleváis la altura del asiento? 91cm no? Como lo veis para 1.78 que mido?
Yo aún mido menos que tú, 1'76 m. :disgust:

La 690, aún siendo algo alta, lo es menos que mi anterior DRZ (935 mm) y que cualquier otra enduro del mercado, que pueden medir hasta 70 mm más de altura sillín. En condiciones normales nunca he tenido problemas. Si te pones a hacer trialerillas y te atascas en algún lugar donde no se haga pie, pues "volcarás" de costado, como me pasó en una ocasión; pero habría volcado igual aunque hubiera ido con mi anterior GG300 o incluso habiéndole bajado 4 ó 5 cm de altura.

Se de varios que la han "bajado" cambiando las bieletas y subiendo la horquilla en las tijas, pero yo no pienso hacerlo, pues redunda directamente en la altura libre al suelo, bastante baja ya de serie en esta moto. Tampoco pienso rebajar el sillín, que representaría directamente, cargárselo...

ErÑete
27/08/2015, 11:29
Gracias tino... es que he visto el nuevo kit de perfect fairing réplica de ktm rally 450 2015 y es alucinante... lo malo como siempre el precio! 3500€... habría que buscar una 690 a buen precio de segunda mano...

Así si sería una 50/50 total para mi!

ErÑete
27/08/2015, 13:57
Este es el kit en cuestión... así si sería 50/50 para mi...

http://i57.tinypic.com/2ugff3a.jpg

Txague
27/08/2015, 14:06
Yo aún mido menos que tú, 1'76 m. :disgust:

La 690, aún siendo algo alta, lo es menos que mi anterior DRZ (935 mm) y que cualquier otra enduro del mercado, que pueden medir hasta 70 mm más de altura sillín. En condiciones normales nunca he tenido problemas. Si te pones a hacer trialerillas y te atascas en algún lugar donde no se haga pie, pues "volcarás" de costado, como me pasó en una ocasión; pero habría volcado igual aunque hubiera ido con mi anterior GG300 o incluso habiéndole bajado 4 ó 5 cm de altura.

Se de varios que la han "bajado" cambiando las bieletas y subiendo la horquilla en las tijas, pero yo no pienso hacerlo, pues redunda directamente en la altura libre al suelo, bastante baja ya de serie en esta moto. Tampoco pienso rebajar el sillín, que representaría directamente, cargárselo...

Y yo todavía mido menos, 1.73 cms. y si, yo le puse la bieleta. Baje la parte trasera 4 cms y la horquilla hay que subirla (segúnla casa de la bieleta) unos 1.8 cms.

Y lo note bastante. Ahora planto un pie del todo en el suelo, sin tener que bajar el culo, incluso con la bota de motocross.

Yo si que la recomiendo para los más bajos de 1.75, se nota bastante. Eso si, hay que tener claro por donde pasas. Yo ya le he pegados dos o tres buenos golpes al cubre.

ErÑete
27/08/2015, 14:16
Tranki trail...Con eso te lo digo todo...puro pisteo de aventura jajaja

gasclassic
27/08/2015, 15:11
Gracias tino... es que he visto el nuevo kit de perfect fairing réplica de ktm rally 450 2015 y es alucinante... lo malo como siempre el precio! 3500€... habría que buscar una 690 a buen precio de segunda mano...

Así si sería una 50/50 total para mi!

Ese kit tiene muy buena pinta. Aparte de llevar una pantalla del copón, parece que lleve depósito de gasolina a los lados, pero 3500 € es mucho, teniendo en cuenta que un carenado normal para la 690 son unos 500-700€

ErÑete
27/08/2015, 15:15
Lleva dos depósitos laterales como ves...araña, y muchas más cosas...vaya listo para montar y andar! A mi también me parece caro... y fácil de montar no será...xq conectar los depósitos y demás tiene que ser entretenido...

En fin! Un sueño más jajajaja

gasclassic
27/08/2015, 15:30
Lleva dos depósitos laterales como ves...araña, y muchas más cosas...vaya listo para montar y andar! A mi también me parece caro... y fácil de montar no será...xq conectar los depósitos y demás tiene que ser entretenido...

En fin! Un sueño más jajajaja

Pues si tu "sueño" es una 690 carenada ¿no te apañarías con un kit normal y no un rallye réplica?

ErÑete
27/08/2015, 15:35
Que va...no me gusta como quedan...Los veo muy cutres! Haciendo do cuentas, piyando la moto por unos 4500 más 3500 del kit por 8000 la tendría... en fin si se alinean los astros y consigo vender una vivienda que tengo me lo plantearé seriamente...

ErÑete
27/08/2015, 15:36
Antes tendría que probar una... la altura del asiento me da que no llegaré al suelo y me dará poca seguridad!

gasclassic
27/08/2015, 15:47
Lo de la altura depende del uso................y de la experiencia.
Si paras en muchos semáforos o haces muchas trialeras, si molesta un poco llegar de puntillas, pero si no, vas tranquilo a cualquier parte.
Aun siendo alta, con su estrecho asiento no es una moto con la que se llegue mal al suelo y si además pesa poco, pues es fácil de maniobrar.
Bastante peor llego al suelo con la Tenere.
Otra cosa es una enduro, que aun pesando muy poco, ahí ya no se llegue de ninguna forma, pero mientras se llegue aunque sea de puntillas......
Pero sin duda lo mejor que puedes hacer es probar una y sales de dudas......o no y entonces te entran las prisas.

ErÑete
27/08/2015, 16:00
En la teneré llego de puntillas...entonces es posible que en esta llegue mejor...lo dicho lo mejor será probarla!

ErÑete
27/08/2015, 16:01
Y el uso será trankilo, pisteo más que nada...no kiero complicaciones! Y donde vivo semáforos cero jajaja es un pueblo de costa! En fin, trankitrail total!

gasclassic
27/08/2015, 16:38
En la teneré llego de puntillas...entonces es posible que en esta llegue mejor...lo dicho lo mejor será probarla!

Seguro que llegas mejor.
Ojo, que la Tenere ABS es mas baja, no se cual probaste.
Yo he probado un par de tenere, siempre la versión sin ABS y con mi 1.74 llego solo con un pié...................y de puntillas.
Cosa que con la 690 llego con los dos, de puntillas también, eso si.


Y el uso será trankilo, pisteo más que nada...no kiero complicaciones! Y donde vivo semáforos cero jajaja es un pueblo de costa! En fin, trankitrail total!

Pues para pistas a ritmo tranki, a mi parecer hay motos mejores.
Empezando por la tenere y acabando en cualquier bicilíndrica, sea vieja (AT o 990) o nueva (GS800 o XC800)
La 690 va pidiendo guerra, ojo, no es que el motor vaya mal de tranki, al contrario, apenas vibra, nada que ver con las viejas 640 y el consumo es reducido, pero tanto la parte ciclo, como su rabioso motor, están hechos para ready to race, como bien apunta la marca.
Para pasear por sitios accesibles hay motos mas cómodas.

Bueno, esa es mi opinión, luego cada cual se compre lo que pueda/quiera, pero si no vas a aprovechar sus virtudes, ¿para que una 690?

ErÑete
27/08/2015, 16:43
Simplemente es la que más dura me la pone jajaja! Desde que he visto ese kit me ha enamorado, ya que la moto que más me gusta es la 450 rally, y así queda igual!

Empezaré trankilo como todos...pero con la experiencia me iré metiendo en más verengenales y lo sé! Empezamos por pistas fáciles y no se sabe donde se acaba! Eso es lo que me enamora del trail!

barbo7
27/08/2015, 17:13
Yo también mido 1´74 y voy igual que en la drz.s,además pesan casi lo mismo.
Respecto a lo de ir tranquilo,pues yo voy al mismo ritmo que con la wr(en esta el peso si que se nota) o la drz,lo que pasa que con ese motor hago mucha mas carretera,para eso me la compré.

jaimev
27/08/2015, 17:59
Muy guapo ese kit!!

De hecho para mi la moto de rally más bonita que se ha hecho es la KTM 690 del Dakar, una de las carreras cliente que se hicieron sería mi sueño. Supongo que con ese kit se parecería mucho.

ErÑete
27/08/2015, 18:05
Este kit imita la 450 Jaumev, pero también los hay de 690 rally

ErÑete
27/08/2015, 18:07
http://i58.tinypic.com/paoia.jpg

ErÑete
27/08/2015, 18:11
Me la imagino con un kit de adesivos imitación a la oficial y no duermo vaya...jajajaja

http://i60.tinypic.com/2z9bkoz.jpg

jaimev
27/08/2015, 21:44
Es preciosa.
Hace poco corrió una 450 oficial en un rally y la pude mirar en detalle... por poco la gasto, no le podía quitar ojo. En el parque cerrado mi 660 estaba a su lado y parecía una reliquia. Estuvimos bromeando con el piloto, un polaco muy simpático que me dijo que mi moto sí que era para hombres... :D
Que acabados... uff. Toda la araña de carbono, componentes pata negrísima... una pasada.

Txague
27/08/2015, 22:06
Que va...no me gusta como quedan...Los veo muy cutres! Haciendo do cuentas, piyando la moto por unos 4500 más 3500 del kit por 8000 la tendría... en fin si se alinean los astros y consigo vender una vivienda que tengo me lo plantearé seriamente...

Hombre, ErÑete, no serán oficiales de la marca, pero de ahí a llamarlos cutres.
Te puedo asegurar que por lo menos el que tengo yo esta muy conseguido. La araña es cojonuda.
Hoy precisamente lo he desmontado para reapretar la tornillería y no he tenido que apretar ningún tornillo. Y te puedo asegurar que la fibra aguanta "carros y carretas".

http://fotos.subefotos.com/8ca31e6852f31273588a29d720d03cefo.jpg

A ver si le pongo el guardabarros bajo. :enamorao::enamorao:

Sin acritud.

ErÑete
27/08/2015, 22:10
No quería ofender...es solo que los veo poco agraciados...es gusto solamente...veo la moto descompensada más bien y con estos kits de perfect fairings (no ofiales) queda todo super encajado... nose si me entiendes...

Txague
27/08/2015, 22:20
Si te entiendo pero no se si has visto alguno de Craftrider de cerca.
Cuando quieras te enseño el mio y encima te dejo dar una vuelta en "el pepino", pero una vuelta bien, de un día completo, pero tienes que venir a Zamora y así la conoces que seguro que no has estado aquí nunca.

Por cierto, tiene razón Jaume, algunas veces, cuando estoy con ella, me paro y me digo yo a mi mismo: joder, por que no iré más despacio, que me voy a dar una "toña" de cuidado. . :abuelocuidado: Jjjjjjj.

;);)

jaimev
27/08/2015, 22:39
Doy fe que la de Txague es de las más bonitas que he visto pero estoy de acuerdo con ErÑete, las 690 con carenado quedan descompensadas, "cabezonas", les falta algo debajo, cosa que no ocurre con las rally ya que llevan el depósito y el cubrecarter que las compensa.

cuco
27/08/2015, 23:26
...

ErÑete
27/08/2015, 23:41
Exacto... es como dice Jaumev...y txangue gracias por la invitación! Sin duda iría pero me cae un pelin lejos...soy de Huelva...jajaja. Tengo muchas ganas de probarla la verdad, 70cv y 10kg tienen que ir de lujo!

Txague
28/08/2015, 07:32
Podríamos hacer un pedido conjunto de varias 450 RR, seguro que nos harían precio.
Nos quitarían 20.000 € a cada uno? Como lo veis?
:susto::p

jaimev
28/08/2015, 07:51
Podríamos hacer un pedido conjunto de varias 450 RR, seguro que nos harían precio.
Nos quitarían 20.000 € a cada uno? Como lo veis?
:susto::p

Si me pasáis pedido ya os hago yo un presupuesto :D

ErÑete
28/08/2015, 11:25
Ojalá... sería un sueño!!!

Volviendo al 50/50, la 690 que tal es de capacidad de carga? No la veo muy buena no?

gasclassic
28/08/2015, 11:35
Ojalá... sería un sueño!!!

Volviendo al 50/50, la 690 que tal es de capacidad de carga? No la veo muy buena no?

https://allroadendurotouring.com/wp-content/uploads/2014/02/KTM690EnduroR2014AdventureMotorcycleRallyRaid1.jpg

http://ktmadv.com/garage_attachment.php?id=47&attach_type=full

http://sbros.smugmug.com/Motorcycles/690-Action/i-FVZvPbX/0/S/Jan-2012-070-S.jpg

http://pantah.smugmug.com/Motorcycles/New-KTM-690R/i-v39VL2F/0/M/IMG_1168-M.jpg

http://www.advpulse.com/wp-content/uploads/2014/02/ktm690advrear_opt.jpg

ErÑete
28/08/2015, 11:48
Jooooder! Y por qué dicen que es mala para cargas?

Tino.
28/08/2015, 11:52
Jooooder! Y por qué dicen que es mala para cargas?
Los que la tienen, no lo dicen... :bostezo:

ErÑete
28/08/2015, 11:54
En fin...leyendas urbanas... y de temas de fiabilidad?

gasclassic
28/08/2015, 12:10
Los que la tienen, no lo dicen... :bostezo:

Ahí le has dao.....

gasclassic
28/08/2015, 12:11
En fin...leyendas urbanas... y de temas de fiabilidad?

Mas bien por desconocimiento o simplemente mala leche y ganas de trolear.

Tino.
28/08/2015, 12:11
En fin...leyendas urbanas... y de temas de fiabilidad?
Pues como en todas las marcas; dependerá un poco de las manitas, de la suerte, y de lo que la mimes...

Actualmente llevo casi 13.000 Km (y aún no hace una año que la compré) y sólo he tenido que ponerle aceite a la cadena. A parte de los cambios de aceite, filtros, neumáticos (pronto, pastillas de freno) ni siquiera he tenido que añadir aceite nunca... He hecho varios Monegros, un Marruecos, tres o cuatro andorradas, una MiniTranspi de 1.250 Km y el resto salidas de un día o una mañana. el 90% ha sido offroad.

Déjame que toque madera (por si acaso).

Txague
28/08/2015, 13:45
La mia tiene 23.000 y también tocaré madera. Esto.como en todas.

Txague
28/08/2015, 13:49
La mia tiene 23.000 y también tocaré madera. Esto.como en todas.
Por cierto, también 90/10

Marcos
28/08/2015, 14:16
La mia tiene 23.000 y también tocaré madera. Esto.como en todas.

Ja. Toca madera si quieres, pero vamos, que yo sé de muchas japos a las que se le atribuyen leyendas de indestructibilidad que han tenido que pasar por taller antes de esa cifra, y más de una vez.

Txague
28/08/2015, 14:27
Ja. Toca madera si quieres, pero vamos, que yo sé de muchas japos a las que se le atribuyen leyendas de indestructibilidad que han tenido que pasar por taller antes de esa cifra, y más de una vez.

No, si por eso lo decía. En todas las marcas cuecen habas.

jaimev
28/08/2015, 14:50
Jooooder! Y por qué dicen que es mala para cargas?

Supongo que lo dicen porque no tiene subchasis y la carga va sobre el depósito trasero a menos que le pongas un soporte de esos que van anclados a las estriberas.

pilila
28/08/2015, 14:53
Es lo de siempre, todas las motos dependen del mantenimiento y uso que se les de (siempre recordare de como un colega compro una rs125 gripada tirada de precio porque su propietario SOLO LE PONIA GASOLINA).
salvo la electronica que ultimamente es fuente de problemas en todas las marcas un motor moderno a poco que se cuide su mantemimiento y conduccion uno tiene moto para rato.
Esto me lo ha dado en mi caso la experiencia pero es increible ver y oir como aun a dia de hoy para la gran mayoria de aficionados las motos japonesas son indestructibles y el resto de marcas estan malditas como si de brujeria se tratase, echad un vistazo en foros genericos y podreis ver ese tipo de comentarios, bueno que os voy a contar yo que no sepais ya

Marcos
28/08/2015, 15:05
Es lo de siempre, todas las motos dependen del mantenimiento y uso que se les de ...

Pues hombre, todas no. Hay motos mejores y peores, hay motos con fallos de mal mantenimiento y hay motos con fallos endémicos de casa. Hay bmws, Ducatis, suzukis, aprilias y demás que han salido de la cadena de montaje mal hechas, bien por diseño bien por materiales defectuosos, y además, hay una pila. Vamos, que no son un modelo ni dos.

gasclassic
28/08/2015, 15:05
Supongo que lo dicen porque no tiene subchasis y la carga va sobre el depósito trasero a menos que le pongas un soporte de esos que van anclados a las estriberas.

Pero es que ese depósito ya está preparado para soportar peso.
De hecho la 690 está homologada para poder llevar pasajero, cosa que por ejemplo una DRZ400 E no.
Y si se quiere llevar algo mas que una parrilla con una mochila o top case, pues para eso estan esos soportes que dices, que sirven para llevar 2 maletas.

gasclassic
28/08/2015, 15:11
Pues hombre, todas no. Hay motos mejores y peores, hay motos con fallos de mal mantenimiento y hay motos con fallos endémicos de casa. Hay bmws, Ducatis, suzukis, aprilias y demás que han salido de la cadena de montaje mal hechas, bien por diseño bien por materiales defectuosos, y además, hay una pila. Vamos, que no son un modelo ni dos.

Cierto, hay marcas mas fiables que otras, pero muchas averías vienen de un mal mantenimiento.
¿que las ktm necesitan mas mantenimiento que muchas otras?
Si, pero también ofrecen mas prestaciones que muchas otras.
Lo que no podemos esperar es algo ready to race con un mantenimiento de carretilla.
Y sirva de ejemplo las japonesas de cross, con un mantenimiento propio de moto de competición.

pilila
28/08/2015, 16:22
Cierto, hay marcas mas fiables que otras, pero muchas averías vienen de un mal mantenimiento.
¿que las ktm necesitan mas mantenimiento que muchas otras?
Si, pero también ofrecen mas prestaciones que muchas otras.
Lo que no podemos esperar es algo ready to race con un mantenimiento de carretilla.
Y sirva de ejemplo las japonesas de cross, con un mantenimiento propio de moto de competición.
+1, como bien dices todas todas no, hay modelos con males endemicos y defectos de fabricacion pero eso pasa con todas las marcas, no solo con las europeas y hay casos de motos japonesas con defectos de fabricacion para aburrir tambien
Añado y que conste que tengo una honda jajaja

barbo7
28/08/2015, 19:15
Pues a mí me parece que lo del deposito haciendo funciones de subchasis,me parece un invento que técnicamente puede que se vaya imponiendo,aunque en principio(como todo lo nuevo)resulte raro.
Lo de la resistencia es cuestión de diseño,del modelo de la moto y del uso al que vaya destinado,en la casa del pueblo tenia un deposito de gasoil de 1.100 L,de chapa,pesaba alrededor de 125kg,se pudrió la base con los años y lo cambié por uno moderno de plástico de 1000L,pesa 25kg,y aguanta igualmente la presión de los 1000L.
En cuanto a lo que nos ocupa,el único defecto que le veo al deposito de la 690 es la carga de gasolina que a mi entender tenia que ser lateral para dejar libre la zona trasera y poner una buena parrilla en los anclajes y no tener que quitar el equipaje cuando se reposta.
Tener el deposito debajo del asiento baja mucho el centro de gravedad,centra mucho la masa y parece que el peso de la moto en marcha parezca menor de lo que es.

ErÑete
28/08/2015, 19:43
Lo dicho... esta moto con el kit parece ser lo que todos buscamos no?

jaimev
29/08/2015, 00:12
Pero es que ese depósito ya está preparado para soportar peso.
De hecho la 690 está homologada para poder llevar pasajero, cosa que por ejemplo una DRZ400 E no.
Y si se quiere llevar algo mas que una parrilla con una mochila o top case, pues para eso estan esos soportes que dices, que sirven para llevar 2 maletas.

Si eso ya lo se, solo intentaba explicar el porqué hay gente que piensa que no son amigas del equipaje.
La DRZ no tiene nada que ver son eso, simplemente no se homologaba para poder llevar pasajero ya que no se consideraba trail. Ni siquiera llevaba estribos para el pasajero.

rotondas
29/08/2015, 08:32
Tengo curiosidad por este tema. Segun este ameno post parece que la mayoria de expertos usuarios de un foro especializado como este opinan que la 690 es la trail autentica 50/50, buena por campo y carretera, fiable y hasta con buena capacidad de carga. La trail definitiva. Ktm ha dado en el clavo, no?

Entonces...

Cuantos os habeis comprado una 690 nueva?

No pido explicaciones, sino cifras (que es lo que realmente importa a cualquier marca)

Enviado desde mi Sony Xperia

Marcos
29/08/2015, 10:12
Pues es que una 50/50, más que esa 690 no hay nada en el mercado, es así. Va bien en carretera y bien en el campo, lo más cerca del 50-50 que se puede estar. Lo que pasa es que hay mucha gente a la que le gusta el trail, pero no quiere una 50-50, porque hace mucha más carretera y quiere una moto para todo. La verdad es que estoy asombrado de que este hilo haya engordado de esta manera. :D

barbo7
29/08/2015, 10:32
Tengo curiosidad por este tema. Segun este ameno post parece que la mayoria de expertos usuarios de un foro especializado como este opinan que la 690 es la trail autentica 50/50, buena por campo y carretera, fiable y hasta con buena capacidad de carga. La trail definitiva. Ktm ha dado en el clavo, no?

Entonces...

Cuantos os habeis comprado una 690 nueva?

No pido explicaciones, sino cifras (que es lo que realmente importa a cualquier marca)

Enviado desde mi Sony Xperia
Las "cifras" de ventas de motos nuevas están directamente relacionadas(por lo menos en mi caso)con las "cifras" de la cuenta corriente.No conozco a nadie que no le guste estrenar moto(o coche o piso)otra cosa es que pueda.
Yo no creo que una 690 sea la trail definitiva,pero en mi caso,para lo que hago,es la que mas se aproxima.Tampoco hay otra moto en estos momentos que se le aproxime,tanto por abajo(motos de enduro)como por arriba(motos mucho mas pesadas).
Es lo que hay,si las demás marcas no sacan nada parecido(evolución de la drzs)pues será que no les "importa".

jaimev
29/08/2015, 12:33
Pues para mi la 660 es mas 50/50 que la 690, hala!

rotondas
29/08/2015, 12:53
No es mi intencion juzgar a nadie, por eso decia que no pedia explicaciones. Yo mismo llevo 25 años en moto, he tenido unas cuantas, y nunca he comprado ninguna nueva.

Lo preguntaba porque tengo la impresion de que se venden muy poquitas nuevas, a pesar de estar casi todos de acuerdo en que es la referencia y una moto muy acertada. Es logico que el resto de marcas no se metan si "la reina" se vende poco.

Alguien ha comprado una 690 nueva?



Enviado desde mi Sony Xperia

manchi
29/08/2015, 13:10
Pues para mi la 660 es mas 50/50 que la 690, hala!

Jaime ¿tu eres de los que se mortifican en SS, no? :-P porque te van a dar por todos los lados, preparaté.

Bueno, algo más de leña al fuego, que aquí no es la primera vez que se habla de la 690

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/28647-Post-para-quot-destrozar-quot-%28o-no-%29-la-KTM690?p=366294&viewfull=1#post366294

Hay opiniones muy interesantes.........:rolleyes:....¡Como cambia la película en 3 años!

Tino.
29/08/2015, 13:54
Yo mismo llevo 25 años en moto, he tenido unas cuantas, y nunca he comprado ninguna nueva.
Yo hace 40 años que tuve mi primera moto, y desde entonces he tenido más de treinta. La mayoría han sido nuevas, las que mejor resultado dan. Algunas de segunda mano me han salido buenas, otras han sido cacharros.


... tengo la impresion de que se venden muy poquitas nuevas...
Impresión equivocada. Sé de gente que ha tenido que esperar mucho, o buscarla en otra provincia. Hablamos de la 690, no?


Es logico que el resto de marcas no se metan si "la reina" se vende poco.
Si ninguna marca hace una 690 es porque no tienen un motor a la altura, pues KTM ya lleva años con ese modelo en el mercado, y los pocos intentos de otras marcas para acercarse han fracasado.


Alguien ha comprado una 690 nueva?
1. Tino
2. Raky
3. Miguel650
4. JouGS
5. Alfredo
6. Terraenllà

Que la han comprado usada también hay un montón.

Y si entras en la web de KTM690 enduro, allí verás toda una legión...

rotondas
29/08/2015, 14:34
Perfecto, es importante que haya gente que compre nuevo :)

Ok, eso son seis motos. No me suenan algunos pero supongo que seran poco habituales. La 690 lleva vendiendose desde hace unos cuantos años. No parece una estadistica triunfal para la reina.

Bueno, quien quiera verlo que lo vea. Igual los fabricantes son todos tontos y se empeñan en no entrar (o mejor dicho, abandonar) un nicho de mercado que es una mina.

Au ;)


Enviado desde mi Sony Xperia

Txague
29/08/2015, 14:47
Yo también la compre nueva.

Alguien ha comprado una 690 nueva?
1. Tino
2. Raky
3. Miguel650
4. JouGS
5. Alfredo
6. Terraenllà
7. Txague

Y conozco más gente.

jaimev
29/08/2015, 15:03
[COLOR=#b22222]Jaime ¿tu eres de los que se mortifican en SS, no? :-P porque te van a dar por todos los lados, preparaté.



Bah, ya pueden ir viniendo, si prueban mi 660 verán la luz :D

Txague
29/08/2015, 15:15
Jaime ¿tu eres de los que se mortifican en SS, no? :-P porque te van a dar por todos los lados, preparaté.

Bueno, algo más de leña al fuego, que aquí no es la primera vez que se habla de la 690

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/28647-Post-para-quot-destrozar-quot-%28o-no-%29-la-KTM690?p=366294&viewfull=1#post366294

Hay opiniones muy interesantes.........:rolleyes:....¡Como cambia la película en 3 años!

No te preocupes por Jaume que está seguro. He dicho por activa y por pasiva que la 660 es otra moto que se acerca al 50/50, pero creo que menos que la 690.

No he leido en ese post nada que no vengamos comentando en este sobre todo en las últimas páginas con la salvedad de que justo cuando empezó ese post cambiaron la 690 a mi parecer a mejor. La hicieron mas trail.
Le pusieron un asiento más comodo, le pusieron más bajos, la hicieron más baja, le pusieron 4-5 cvs más, un cilindro un poco más gordo, etc, etc, etc

Manchi, un saludo.

Tino.
29/08/2015, 16:37
Yo también la compre nueva.

Alguien ha comprado una 690 nueva?
1. Tino
2. Raky
3. Miguel650
4. JouGS
5. Alfredo
6. Terraenllà
7. Txague

Y conozco más gente.
Y los que yo he nombrado sin todos de mi zona... Del resto del país también me sé de bastantes.

jaimev
29/08/2015, 17:30
Txague, creo que hablamos de matices muy subjetivos.
Para ti la 690 es más 50/50 porque es más capaz en campo, eso para mi es un desequilibrio hacia un 60 campo 40 carretera.
Para mi la 660 se acerca más al 50/50 ya que es más cómoda para pistas rápidas y carretera pero para ti eso podría ser un desequilibrio de 60 carretera 40 campo

¿Que es mejor?: para unos la matiz campera, para otros la asfáltica...

Y que más da, mientras uno esté contento con su moto p'alante!!

En fin, que llevamos 37 páginas hablando del sexo de los ángeles :D

Txague
29/08/2015, 18:36
Txague, creo que hablamos de matices muy subjetivos.
Para ti la 690 es más 50/50 porque es más capaz en campo, eso para mi es un desequilibrio hacia un 60 campo 40 carretera.
Para mi la 660 se acerca más al 50/50 ya que es más cómoda para pistas rápidas y carretera pero para ti eso podría ser un desequilibrio de 60 carretera 40 campo

¿Que es mejor?: para unos la matiz campera, para otros la asfáltica...

Y que más da, mientras uno esté contento con su moto p'alante!!

En fin, que llevamos 37 páginas hablando del sexo de los ángeles :D

Que si, que si, que estamos de acuerdo. En algun sitio puse que la 690 se acerca al 50/50 por el lado campero y la 660 se acerca (y mucho) por el lado carretero.

Lo de las 37 paginas tampoco lo entiendo pero bueno, aqui seguimos.

Txague
29/08/2015, 18:37
Por cierto, cuanto pesa tu moto?

Vamos, si quieres decirlo que esto es como la edad. :-P

jokerdh
29/08/2015, 18:50
No se cuantos foreros son dueños de 690 pero si se de mas de uno YO MISMO que estan deseando serlo.

ErÑete
29/08/2015, 19:07
Otro más que desea serlo...pero con kit de carenado...más 50/50

Trompetas del Infierno
29/08/2015, 19:49
Otro que la compró nueva fui yo. Estuve dos años con la Sertao, que es una magnífica moto trail, la verdad... pero es que he perdido dos años por no haber comprado en su día la 690. Es mejor en todo. EN TODO. Y lo único que puede ser peor, el asiento, no me afecta personalmente (hago mucha bici, y tengo cayo de sobra en los isquiones). La 690 con la minicúpula de powerparts que no llegó a 50 €, y tira millas.
Además tengo suerte, he hecho un viaje este verano de 700 km al día sin el más mínimo problema. Será una unidad rara.


Txague, creo que hablamos de matices muy subjetivos.
Para ti la 690 es más 50/50 porque es más capaz en campo, eso para mi es un desequilibrio hacia un 60 campo 40 carretera.
Para mi la 660 se acerca más al 50/50 ya que es más cómoda para pistas rápidas y carretera pero para ti eso podría ser un desequilibrio de 60 carretera 40 campo

¿Que es mejor?: para unos la matiz campera, para otros la asfáltica...

Y que más da, mientras uno esté contento con su moto p'alante!!

En fin, que llevamos 37 páginas hablando del sexo de los ángeles :D

¿Pero hablamos de comodidad o de capacidad de abordar? Porque la verdad, Jaume, no hay color entre una 660 (ni siquiera la tuya con la preparación que tiene) y una 690 por pistas rápidas. Solamente los 60 kg de diferencia ponen a la ktm a otro nivel en la pista si vas a por nota. Y en carretera... ¿tú has visto una 690 en una carretera de curvas, tío? En serio, todo no es tener un carenado y un depósito de 24 litros para decir que una moto es mejor que otra en carretera. Y de todos modos, un Safari y un Craftrider te los sacas por mil pavos y tienes la moto total que muchos esperan y quieren, aunque ya digo que no hace falta. ¿Quién viaja por carretera en un viaje trail largo a más de 140? Nadie. Y la 690 entra en reserva a los 220 km, y puedes hacerle otros 50 más. Eso es más autonomía que una 660XT-R, y más o menos la de la Sertao o la F800, km arriba, km abajo.

Pero vamos, que es la historia de siempre: da igual lo que tengamos o lo que el mercado ofrezca, SIEMPRE QUERREMOS LO QUE NO TENEMOS O NO HAY.
Si hubiera una XT700 bi de 75 cv y 200 kg, diríamos que pesa mucho y las suspensiones son una caca. Si hubiera una ktm 800 de 90 cv y 180 kg diríamos que es cara, que no es fiable, que es demasiado alta, y bla bla bla.

Pero mientras tanto, se van sumando más y más páginas en los hilos especulativos para quedarse uno al final más confuso que al principio. Por lo menos, quiero pensar que nos entretenemos...

Tino.
29/08/2015, 19:56
Lo que pasa es que cada uno tiene "su" trail, y se ha repetido hasta en multitud de ocasiones.

Pero podemos seguir 37 páginas más...:lol:

jaimev
29/08/2015, 21:09
Por cierto, cuanto pesa tu moto?

Vamos, si quieres decirlo que esto es como la edad. :-P

Aquí lo tienes, yo no tengo secretos ni con la edad ;) : http://traildreamer.com/peso-de-la-tenere-660-traildreamer/

Y lo de las 37 páginas será por que es un tema que gusta ¿no? :D

jaimev
29/08/2015, 21:41
¿Pero hablamos de comodidad o de capacidad de abordar? Porque la verdad, Jaume, no hay color entre una 660 (ni siquiera la tuya con la preparación que tiene) y una 690 por pistas rápidas. Solamente los 60 kg de diferencia ponen a la ktm a otro nivel en la pista si vas a por nota. Y en carretera... ¿tú has visto una 690 en una carretera de curvas, tío? En serio, todo no es tener un carenado y un depósito de 24 litros para decir que una moto es mejor que otra en carretera. Y de todos modos, un Safari y un Craftrider te los sacas por mil pavos y tienes la moto total que muchos esperan y quieren, aunque ya digo que no hace falta. ¿Quién viaja por carretera en un viaje trail largo a más de 140? Nadie. Y la 690 entra en reserva a los 220 km, y puedes hacerle otros 50 más. Eso es más autonomía que una 660XT-R, y más o menos la de la Sertao o la F800, km arriba, km abajo.



Trompetas, hablo de comodidad ya que hablamos de una trail. Si habláramos de una moto de competición no habría discusión posible, de hecho si quisiera una moto exclusivamente para competir en el nacional de rally en categoría trail tendría una 690 sin duda.

Te aseguro que he probado muchísimo la 690. También he viajado a Marruecos con un compañero que la llevaba así que las pudimos comparar y comentar mucho la jugada. En las zonas complicadas de arena el pasaba con mucho menos esfuerzo pero en las pistas rápidas yo me cansaba menos que él gracias al carenado y asiento. Por carretera lo mismo: en curvas la 690, en carretera rápida la 660 (por comodidad no por prestaciones) pero como siempre vamos con tacos las diferencias se reducen mucho. Pero hablamos de matices!! igual que yo llegaba a pasar por la arena él me seguía por carretera... a partir de aquí es cuestión de gustos y preferencias.

Lo de la autonomía si que era un coñazo, me pasé el viaje esperándole para que pudiera llenar el depósito auxiliar que llevaba.

El título del post es moto 50/50. Se supone que tal como sale de fábrica ya que si la empezamos a modificar la cosa puede variar totalmente.
Una 690 de serie es superior en prácticamente todo a una 660 (también en precio). Pero sin modificar ninguna de las dos considero que la Yamaha es más versátil como trail viajera y polivalente para el día a día, incluso para ir al trabajo. También creo que requiere menos mantenimiento.

Y ese para mí es el concepto clásico de una trail: la moto que sirve para todo sin ser la mejor en nada.

Pero si lo que buscara fueran principalmente prestaciones y capacidad off road, la 690 sería mi moto... y nunca he descartado que algún día lo sea... ;)

ErÑete
29/08/2015, 21:42
A mi me encanta...todo esto es parte del mundo trail jajaja

Txague
29/08/2015, 22:25
Aquí lo tienes, yo no tengo secretos ni con la edad ;) : http://traildreamer.com/peso-de-la-tenere-660-traildreamer/

Y lo de las 37 páginas será por que es un tema que gusta ¿no? :D

Muchas gracias. Sabía que andaba por ahí, pero por no buscarlo. ;)

A mi me gusta mucho este tema.

jaimev
29/08/2015, 23:02
Muchas gracias. Sabía que andaba por ahí, pero por no buscarlo. ;)

A mi me gusta mucho este tema.

Vago! :D

O sea que si te gano en un rally tengo más mérito eh??? jajaja
La verdad es que el ingeniero que hizo la 660 no ahorró en hierro el cabr... :(
Pero dura lo es un rato la jodia

Si, es un tema que tiene su jugo...

gasclassic
30/08/2015, 08:13
Si eso ya lo se, solo intentaba explicar el porqué hay gente que piensa que no son amigas del equipaje.
La DRZ no tiene nada que ver son eso, simplemente no se homologaba para poder llevar pasajero ya que no se consideraba trail. Ni siquiera llevaba estribos para el pasajero.

Hola Jaume.
Ya se que todo esto lo sabes al igual que muchas de las cifras que voy a poner, pero tu cita me viene bien para exponer que quiero decir con lo de las capacidades de carga, que es que un sub-chasis de plástico no tiene por que soportar menos peso.

La DRZ400E no estaba homologada para dos, porque Suzuki decidió ahorrar peso en comparación a la versión S, con un subchasis trasero mas pequeño y menos capaz.
Y en la ficha técnica viene reflejada la capacidad de carga de cada una.

DRZ400E:
Tara 128 kg, MMA 225 kg, osea, solo puede llevar 97 kg.
La tara entiendo que es el peso tal como la homologan, que igual incluye aceite, agua y un poco de gasolina para arrancarla y medir humos, por que Suzuki anunciaba 119 kg en vacio, que seguro era alguno mas, eso si.
Y la MMA, es la Masa Máxima Admisible, que es el peso máximo que puede pesar el conjunto moto+piloto y pasajero+carga.

DRZ400SM:
No tengo datos de la S, pero solo cambian ruedas y horquilla, con lo que poca diferencia debe haber en las cifras:
Tara 146 kg, MMA 340 kg, osea puede cargar 198 kg.
¿que quiero decir con estas cifras?
Pues que precisamente por llevar un sub-chasis trasero mas pequeño, la DRZ400E no puede llevar mucha carga y sin embargo, ahí hay muchas que llevan incluso parrilla y alforjas laterales (aparte del peso del piloto claro), lo que les hace sobrepasar la Masa Máxima Admitida.

Por cierto, KTM690E:
Tara 148 kg
MMA 350 kg, es decir, que la 690 está capacitada para llevar 202 kg, mas del doble que una DRZ400E con sub-chasis de acero e incluso mas que la DRZ400S, homologada como dos.


Pues para mi la 660 es mas 50/50 que la 690, hala!

¿una moto que pasa de los 200 kg en orden de marcha?


Bah, ya pueden ir viniendo, si prueban mi 660 verán la luz :D

Tu lo has dicho, MI.
Y aun así, la luz la verán en on, por que en off......


Txague, creo que hablamos de matices muy subjetivos.
Para ti la 690 es más 50/50 porque es más capaz en campo, eso para mi es un desequilibrio hacia un 60 campo 40 carretera.
Para mi la 660 se acerca más al 50/50 ya que es más cómoda para pistas rápidas y carretera pero para ti eso podría ser un desequilibrio de 60 carretera 40 campo

¿Que es mejor?: para unos la matiz campera, para otros la asfáltica...

Y que más da, mientras uno esté contento con su moto p'alante!!

En fin, que llevamos 37 páginas hablando del sexo de los ángeles :D

Yo creo que hoy no hay ninguna moto perfectamente 50/50, pero algunas se acercan, ya sea por el lado off o el lado on.
Y si las modificas un poco, pues mas se acercaran.
Pero me reitero en lo dicho, una moto que pasa de los 200 kg, por campo se mueve, pero no al nivel mínimo exigido si hablamos de una moto con capacidades off decentes.
Otra cosa es que tu eres un buen indio y haces cosas con ella que muchos ni nos atrevemos con motos de 100 kg, pero Jaume, tots sabemos lo de que "es mas importante el indio, que la flecha" cosa que en tu caso se cumple al 100x100.
Y mas polivalente me parece la XT660R, lástima de esos colectores por debajo.
Hilando fino, de serie quizás la 690 seria 55/45 off-on, la XT660R 45/55 y la Tenere, no le veo mas de un 40/60.
Lo que pasa es que mientras en la 690 con un par de cambios sencillos y baratos (pantalla o carenado y asiento) la dejas 50/50, la XT660R tiene dos problemas, el peso y los colectores y mientras el segundo es fácil pero caro de solucionar, el primero no.


Trompetas, hablo de comodidad ya que hablamos de una trail. Si habláramos de una moto de competición no habría discusión posible, de hecho si quisiera una moto exclusivamente para competir en el nacional de rally en categoría trail tendría una 690 sin duda.

Te aseguro que he probado muchísimo la 690. También he viajado a Marruecos con un compañero que la llevaba así que las pudimos comparar y comentar mucho la jugada. En las zonas complicadas de arena el pasaba con mucho menos esfuerzo pero en las pistas rápidas yo me cansaba menos que él gracias al carenado y asiento. Por carretera lo mismo: en curvas la 690, en carretera rápida la 660 (por comodidad no por prestaciones) pero como siempre vamos con tacos las diferencias se reducen mucho. Pero hablamos de matices!! igual que yo llegaba a pasar por la arena él me seguía por carretera... a partir de aquí es cuestión de gustos y preferencias.

Lo de la autonomía si que era un coñazo, me pasé el viaje esperándole para que pudiera llenar el depósito auxiliar que llevaba.

El título del post es moto 50/50. Se supone que tal como sale de fábrica ya que si la empezamos a modificar la cosa puede variar totalmente.
Una 690 de serie es superior en prácticamente todo a una 660 (también en precio). Pero sin modificar ninguna de las dos considero que la Yamaha es más versátil como trail viajera y polivalente para el día a día, incluso para ir al trabajo. También creo que requiere menos mantenimiento.

Y ese para mí es el concepto clásico de una trail: la moto que sirve para todo sin ser la mejor en nada.

Pero si lo que buscara fueran principalmente prestaciones y capacidad off road, la 690 sería mi moto... y nunca he descartado que algún día lo sea... ;)

Seguramente Albert (creo que bajaste con él, ¿no?) no lleva la 690 tan modificada como tu la Teneré.
Con un buen carenado y un asiento cómodo, ¿se hubiera cansado tanto?
Sobre la autonomía, estabais en Marruecos!
¿cuantas 690 iran a marruecos?
Y aun yendo ahí, de los km que harán a lo largo de su vida ¿que proporción habrá de los hechos por Europa y lo hechos por Africa?
250 km de autonomía bastan para el 99% de situaciones.

Y si hablamos de serie, a una 690 le penaliza la protección frente al viento (cosa relativamente importante, pues si eres de montar tacos, no vas a pasar de 100-110) y la comodidad del asiento, pero ¿que es peor, lidiar con un incómodo asiento o con un sobrepeso de 50 kg?
Lo primero se soluciona con 150 €, lo segundo..........¿con 15.000 €?
Por que ni tu has conseguido bajarle mas de 10 kg a la ternera.

A ver si coincidimos y pruebas otra 690 mas, que ya se que llevas muchas probadas, pero estoy seguro que a cada una que pruebas de nuevo, unas cuantas neuronas cambian de bando ;)

Una teneré con menos hierro y mas aluminio, con un disco y un silencioso, lo que también le hubiera ahorrado mas kg, en resumen, una Tenere no con 10 kg menos como la tuya, si no con 30 o 40 menos hubiera sido la leche.
Y capacidad tecnológica para hacerla la hay, otra cosa es que fuera cara, pero tampoco es tan cara la 690 y un carenado, una parrilla y un buen asiento, apenas le aportan unos 10-15 kg mas, osea, unos 155 kg en vacío (a ver si la peso).

gasclassic
30/08/2015, 08:28
Si eso ya lo se, solo intentaba explicar el porqué hay gente que piensa que no son amigas del equipaje.
La DRZ no tiene nada que ver son eso, simplemente no se homologaba para poder llevar pasajero ya que no se consideraba trail. Ni siquiera llevaba estribos para el pasajero.


Pues para mi la 660 es mas 50/50 que la 690, hala!


Bah, ya pueden ir viniendo, si prueban mi 660 verán la luz :D


Txague, creo que hablamos de matices muy subjetivos.
Para ti la 690 es más 50/50 porque es más capaz en campo, eso para mi es un desequilibrio hacia un 60 campo 40 carretera.
Para mi la 660 se acerca más al 50/50 ya que es más cómoda para pistas rápidas y carretera pero para ti eso podría ser un desequilibrio de 60 carretera 40 campo

¿Que es mejor?: para unos la matiz campera, para otros la asfáltica...

Y que más da, mientras uno esté contento con su moto p'alante!!

En fin, que llevamos 37 páginas hablando del sexo de los ángeles :D


Trompetas, hablo de comodidad ya que hablamos de una trail. Si habláramos de una moto de competición no habría discusión posible, de hecho si quisiera una moto exclusivamente para competir en el nacional de rally en categoría trail tendría una 690 sin duda.

Te aseguro que he probado muchísimo la 690. También he viajado a Marruecos con un compañero que la llevaba así que las pudimos comparar y comentar mucho la jugada. En las zonas complicadas de arena el pasaba con mucho menos esfuerzo pero en las pistas rápidas yo me cansaba menos que él gracias al carenado y asiento. Por carretera lo mismo: en curvas la 690, en carretera rápida la 660 (por comodidad no por prestaciones) pero como siempre vamos con tacos las diferencias se reducen mucho. Pero hablamos de matices!! igual que yo llegaba a pasar por la arena él me seguía por carretera... a partir de aquí es cuestión de gustos y preferencias.

Lo de la autonomía si que era un coñazo, me pasé el viaje esperándole para que pudiera llenar el depósito auxiliar que llevaba.

El título del post es moto 50/50. Se supone que tal como sale de fábrica ya que si la empezamos a modificar la cosa puede variar totalmente.
Una 690 de serie es superior en prácticamente todo a una 660 (también en precio). Pero sin modificar ninguna de las dos considero que la Yamaha es más versátil como trail viajera y polivalente para el día a día, incluso para ir al trabajo. También creo que requiere menos mantenimiento.

Y ese para mí es el concepto clásico de una trail: la moto que sirve para todo sin ser la mejor en nada.

Pero si lo que buscara fueran principalmente prestaciones y capacidad off road, la 690 sería mi moto... y nunca he descartado que algún día lo sea... ;)


Yo también la compre nueva.

Alguien ha comprado una 690 nueva?
1. Tino
2. Raky
3. Miguel650
4. JouGS
5. Alfredo
6. Terraenllà
7. Txague

Y conozco más gente.

Y 8. Trompetas del Infierno.

¿y porque no una lista de los que la tenemos pero de 2ª mano?:

1. cuco
2. barbo7
3. gasclassic
...........

E igual podríamos hacer otra que reflejara a los que aun no la tienen, pero que ya les gustaría.

1. jokerdh
2. ErÑete
...........

Y una curiosa, la de los que tenemos una 690 y también tenemos o hemos tenido una Africa Twin:

1. Tino.
2. cuco (2) :lol:
3. Terraenllà
4. gasclassic
...........


Otro que la compró nueva fui yo. Estuve dos años con la Sertao, que es una magnífica moto trail, la verdad... pero es que he perdido dos años por no haber comprado en su día la 690. Es mejor en todo. EN TODO. Y lo único que puede ser peor, el asiento, no me afecta personalmente (hago mucha bici, y tengo cayo de sobra en los isquiones). La 690 con la minicúpula de powerparts que no llegó a 50 €, y tira millas.
Además tengo suerte, he hecho un viaje este verano de 700 km al día sin el más mínimo problema. Será una unidad rara.



¿Pero hablamos de comodidad o de capacidad de abordar? Porque la verdad, Jaume, no hay color entre una 660 (ni siquiera la tuya con la preparación que tiene) y una 690 por pistas rápidas. Solamente los 60 kg de diferencia ponen a la ktm a otro nivel en la pista si vas a por nota. Y en carretera... ¿tú has visto una 690 en una carretera de curvas, tío? En serio, todo no es tener un carenado y un depósito de 24 litros para decir que una moto es mejor que otra en carretera. Y de todos modos, un Safari y un Craftrider te los sacas por mil pavos y tienes la moto total que muchos esperan y quieren, aunque ya digo que no hace falta. ¿Quién viaja por carretera en un viaje trail largo a más de 140? Nadie. Y la 690 entra en reserva a los 220 km, y puedes hacerle otros 50 más. Eso es más autonomía que una 660XT-R, y más o menos la de la Sertao o la F800, km arriba, km abajo.

Pero vamos, que es la historia de siempre: da igual lo que tengamos o lo que el mercado ofrezca, SIEMPRE QUERREMOS LO QUE NO TENEMOS O NO HAY.
Si hubiera una XT700 bi de 75 cv y 200 kg, diríamos que pesa mucho y las suspensiones son una caca. Si hubiera una ktm 800 de 90 cv y 180 kg diríamos que es cara, que no es fiable, que es demasiado alta, y bla bla bla.

Pero mientras tanto, se van sumando más y más páginas en los hilos especulativos para quedarse uno al final más confuso que al principio. Por lo menos, quiero pensar que nos entretenemos...

1 - cierto, poco "callo" tienen los que se quejan mucho de la comodidad de los asientos de las motos.
Y una cúpula no es cara.

2 - Ahí, ahí ¿cuantas 690 hay por ahí con ruedas de supermotard? unas cuantas y son muy divertidas y casi imbatibles en puertos de montaña.
¿cuantas Teneré hay con esas ruedas?.........

3 - exacto, es el cuento de la hierba del otro lado de la valla, siempre la vemos mas verde.

4 - seguro que si nos entretenemos, si no, no seguiríamos invirtiendo nuestro tiempo.
Y no veo por que nos hemos de confundir mas, al contrario, igual mas de uno va las cosas mas claras.


Lo que pasa es que cada uno tiene "su" trail, y se ha repetido hasta en multitud de ocasiones.

Pero podemos seguir 37 páginas más...:lol:

Si, si, pero es que nuestra trail, se adapta a nuestras necesidades.
y aquí no discutimos si necesitamos una 50/50, 30/70 o 60/40.
Se discute que moto se aproxima mas al 50/50, independientemente de que la usemos o no.

conejilope
30/08/2015, 12:46
El tema esta en que hablamos de la moto 50/50 pero el cocepto 50/50 es diferente para cada uno de nosotros. Es reptirse y repetirse porque no existe un manual donde se estipule de manera oficial que es lo que se tiene que poder hacer en cada 50/50 para considerarla una trail. Yo puedo considerar que una 50/50 es la que me permite ir al menos a 120 km/h por carretera y meterme por cualquier camino/pista sincomplicaciones. y a otro si no se se puede llegar a ir a cruceros de170 es que es mas off que on por lo que la drz400 no la considerara como la trail 50/50 o si no se puede meter por cualquier trialera o recobeco es que es mas on que off por lo que una 990 pues no la considerara la 50/50 perfecta

ahora que estan tan de moda en el mundo de los coches los SUV o tambien conocidos como todocaminos, es un buen ejemplo para expresaros mi concepto de 50/50. Es el trail de los coches, algo que te permite adentrate en el mundo off sin demasiadas exigencias y que te permite ir por el on sin demasiadas prisas. Un duster, un tucson, un x3 o x5, un kuga.... Un hummer o un jeep wrangler es mas off y un cayenne es mas on. Sigue siendo todocamino/trail, pero mas enfocado

gasclassic
30/08/2015, 12:57
Un JEEP Wrangler o un Land Rover Defender por poner un ejemplo similar, no son todocaminos, son todoterrenos.
Un Dacia Duster, BMW X3 o X5, si son todocaminos, pero no todoterrenos.
Y un suv/ todocamino lo veo mas comparable a las trails asfálticas, tipo GS700, V-Strom o incluso a motos con 17" rollo versys.

ErÑete
30/08/2015, 13:45
Pues yo os voy a poner un poco de por no bien duro...XXX

http://i60.tinypic.com/2pouoaa.jpg

Esto es un culo 50/50 jajajaja

ErÑete
30/08/2015, 13:46
Por cierto amantes de las 690, sabéis donde venden escapes bajo tipo rally para la 690? No encuentro nada en la Red ni en ebay...

Tino.
30/08/2015, 14:39
Por cierto amantes de las 690, sabéis donde venden escapes bajo tipo rally para la 690? No encuentro nada en la Red ni en ebay...
Yo tampoco los he visto. Piensa que el motivo de montar los escapes por debajo era aumentar la capacidad de gasolina, y en esta moto, con el depósito detrás, lo han conseguido sin que les "moleste" el escape.

Ya las conocerás, pero por si acaso te pongo estas dos páginas con cantidad de material para la 690 y otros muchos modelos:

http://www.rally-raidproducts.co.uk

http://www.adventure-spec.com

ErÑete
30/08/2015, 14:42
Es que en el caso que todo se alinee y encuentre una buena de 2 mano, llevará el kit de perfect fairings ktm rally 2015...y necesita un escape bajo...pero no hay nada!

gasclassic
30/08/2015, 14:48
Los escapes bajos en off no van bien, quitan altura libre.
Y si encima son dos como en la foto, añade peso innecesario.

josep2t
30/08/2015, 16:37
pues he hecho una ruta asfáltica con un poquitín de todo, con la posición del selector en el 1(soft) , 150 km con un consumo de 5,7 litros osea un 3,8 %, pues con unos 11,5 litros pues 302 km de autonomía y vamos la moto coje las velocidades legales en un momento lo único que no acelera con tanta mala uva

ErÑete
30/08/2015, 16:41
Estos no restan altura...van hacia abajo pero pasan por el lateral igual al modelo de rally!

http://i59.tinypic.com/107p9o8.png

Lo de dos escapes era solo para que vierais que pasada como quedan!!!!

pilila
30/08/2015, 20:02
Pues yo os voy a poner un poco de por no bien duro...XXX

http://i60.tinypic.com/2pouoaa.jpg

Esto es un culo 50/50 jajajaja
Tremendo, igualita que mi transalp [emoji23] [emoji23] [emoji23]

jaimev
30/08/2015, 21:02
Para que veáis que lo intento... esta mañana otra vez nos las hemos vuelto a intercambiar :D

Lo cierto es que Albert y yo coincidimos. La 690 la vemos más cerca de una enduro que una trail.
Es la bomba, la metes por donde quieres el motor es un tiro... pero no la acabo de ver como moto para todo.

Pero cada vez que la cojo me doy cuenta que no tengo nada que hacer contra las 690 en los rallys, se puede ir escandalosamente rápido!!!

Si... ya se... el atuendo no era el más adecuado :D

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/IMG-20150830-WA0004_zps4tns5oac.jpg

Albert con mi 660

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/DSC_2924_zpsfexlbj2b.jpg

Txague
30/08/2015, 21:06
Para que veáis que lo intento... esta mañana otra vez nos las hemos vuelto a intercambiar :D

Lo cierto es que Albert y yo coincidimos. La 690 la vemos más cerca de una enduro que una trail.
Es la bomba, la metes por donde quieres el motor es un tiro... pero no la acabo de ver como moto para todo.

Pero cada vez que la cojo me doy cuenta que no tengo nada que hacer contra las 690 en los rallys, se puede ir escandalosamente rápido!!!

Si... ya se... el atuendo no era el más adecuado :D

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/IMG-20150830-WA0004_zps4tns5oac.jpg

Albert con mi 660

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/DSC_2924_zpsfexlbj2b.jpg

Pues voy a tener que entrenar más porque yo no soy capaz de agarrarte. :(;)

jaimev
30/08/2015, 21:06
Estos no restan altura...van hacia abajo pero pasan por el lateral igual al modelo de rally!

http://i59.tinypic.com/107p9o8.png

Lo de dos escapes era solo para que vierais que pasada como quedan!!!!

Estéticamente es un escándalo de bonita pero esos colectores quedan muy expuestos. De hecho que el colector quede "chafado" es una avería relativamente frecuente en los rallys.

ErÑete
30/08/2015, 21:11
Jaumev cuanto mides? Llegas bien en la suelo no?

jaimev
30/08/2015, 21:54
Entrena, entrena... yo ya he empezado, y me he notado muy oxidado! :D

Hoy el terreno estaba muy seco, arenoso y con piedra suelta. Con la 660 tenía que mantener un buen margen de seguridad ya que si se iba de delante costaba volverla a meter en la trazada. Con la 690 todo era mucho más fácil, no hay que tenerle tanto respeto ya que si se va es fácil volverla a poner en su sitio, la conducción es de moto de enduro.

Mientras que con la Yam voy siempre de pie y procuro no poner pie a tierra, con la KTM me siento más y no me da miedo sacar el pié en las derrapadas.
En cambio en pistas rápidas y despejadas me encuentro mejor en la Yam, la noto más estable y aplomada. Todo es muy diferente.

Lo que no se es si se le ponen depósitos, cúpula y demás si perderá parte de ese "tacto de enduro" para ser más trail...

Pero bueno todo esto no viene a cuento ya que hablábamos de moto 50/50 y esto era enduro "light", apenas he pisado el asfalto. :D

Txague
30/08/2015, 22:31
Por eso al final no instale el carenado y los depositos de RR. Se perdería el caracter de la moto. Prefiero un arma ligera.

Y por eso creo que ErÑete está equivocado. A no ser que quiera una máquina del Dakar o solo sea por gusto como él mismo a dicho. Pero para el día a día no es practico.

Sin acritud, ErÑete ;)

pilila
30/08/2015, 23:10
Por eso al final no instale el carenado y los depositos de RR. Se perdería el caracter de la moto. Prefiero un arma ligera.

Y por eso creo que ErÑete está equivocado. A no ser que quiera una máquina del Dakar o solo sea por gusto como él mismo a dicho. Pero para el día a día no es practico.

Sin acritud, ErÑete ;)
Estoy de acuerdo con que si cargas mucho la 690 a lo mejor pierde parte de sus virtudes pero a mi personalmente me pone burrisimo ir a currar todos los dias con una dakar replica como las que pone erñete

ErÑete
31/08/2015, 00:04
A mi también jajajaja y para el uso que le daré mejor así, os lo aseguro!

jaimev
31/08/2015, 12:45
Jaumev cuanto mides? Llegas bien en la suelo no?

Mido 1,78. Si, llego bastante bien pero no llego a poner los pies planos, más bien con las puntas.
Diría que de altura la 690 es más o menos como con la Tenere, lo que pasa es que al ser más estrecho el asiento no tengo que arquear tanto las piernas y llego mejor.
El que me da envidia es mi compañero que con casi dos metros parece que lleve una 125...

jaimev
31/08/2015, 12:46
Estoy de acuerdo con que si cargas mucho la 690 a lo mejor pierde parte de sus virtudes pero a mi personalmente me pone burrisimo ir a currar todos los dias con una dakar replica como las que pone erñete

Sois unos notas, nada que ver conmigo que soy tan "discreto"... :D :D

ErÑete
31/08/2015, 13:11
Jajaja tu discreto!!!??? Somos iguales!!! Ya ando buscando adesivos réplica red bull jajajaja!

Lo que me he quedado temblando es que he encontrado fabricante del escape, Andrea Dianda, y me cobra por el colector y escape Arka 1000€! Lo veo un pasote...

ErÑete
31/08/2015, 13:13
Ya van 3500 del kit más 1000 del escape, 4500...lo que vale la moto de segunda mano... en fin mi presupuesto será sobre 10.000! Y tengo que incluir equipamiento endurero... voy algo justo!

jaimev
31/08/2015, 15:08
Jajaja tu discreto!!!??? Somos iguales!!! Ya ando buscando adesivos réplica red bull jajajaja!

Lo que me he quedado temblando es que he encontrado fabricante del escape, Andrea Dianda, y me cobra por el colector y escape Arka 1000€! Lo veo un pasote...

Bueeeeno... parecidos! jajajaja!!

Si que es caro pero en la línea de todo lo que hace Akrapovic. Un simple silencioso ya suele costar 700/800€. En este caso con unos colectores que se deben vender bien poco es lógico que sea aún más caro.
Así que ves preparando la cartera o busca alternativas, que las hay.

jaimev
31/08/2015, 15:10
Por cierto, no sería mejor cambiar el título del post?. Sugerencias:

- El post de la KTM690
- Ponga una 50/50 en su vida: KTM690
- Todo lo que quiso saber de la 690 pero nunca se atrevió a preguntar
- ¿Aún no tienes una 690?. Entra aquí y te convencerás...

Agggg ese virus KTM que no tiene curaaaaa!!! jajajaja (es broma pero es que el antídoto aún me hace efecto, veremos hasta cuando :D )

Txague
31/08/2015, 15:27
Por cierto, no sería mejor cambiar el título del post?. Sugerencias:

- El post de la KTM690
- Ponga una 50/50 en su vida: KTM690
- Todo lo que quiso saber de la 690 pero nunca se atrevió a preguntar
- ¿Aún no tienes una 690?. Entra aquí y te convencerás...

Agggg ese virus KTM que no tiene curaaaaa!!! jajajaja (es broma pero es que el antídoto aún me hace efecto, veremos hasta cuando :D )

Jai, jai, jai. :p

pilila
31/08/2015, 15:45
Sois unos notas, nada que ver conmigo que soy tan "discreto"... :D :D
Con una tenere como la de las fotos tambien iria contento de narices jajaja, de mi epoca del supermotard todavia llevo dentro el pequeño asustaviejas que todos tenemos jajaja

pilila
31/08/2015, 15:46
Por cierto, no sería mejor cambiar el título del post?. Sugerencias:

- El post de la KTM690
- Ponga una 50/50 en su vida: KTM690
- Todo lo que quiso saber de la 690 pero nunca se atrevió a preguntar
- ¿Aún no tienes una 690?. Entra aquí y te convencerás...

Agggg ese virus KTM que no tiene curaaaaa!!! jajajaja (es broma pero es que el antídoto aún me hace efecto, veremos hasta cuando :D )
Jajaja que bueno

ErÑete
31/08/2015, 17:04
Bueeeeno... parecidos! jajajaja!!

Si que es caro pero en la línea de todo lo que hace Akrapovic. Un simple silencioso ya suele costar 700/800€. En este caso con unos colectores que se deben vender bien poco es lógico que sea aún más caro.
Así que ves preparando la cartera o busca alternativas, que las hay.

Jaumev que otras opciones?

jaimev
31/08/2015, 17:23
Menos mal que tenéis sentido del humor y no me habéis echado a la hoguera pandilla de sectarios naranjiles :D


Jaumev que otras opciones?

Aquí en España están los de None que son los que me hicieron los escapes de la Super Ténéré. Que yo sepa hacían los de las GasGas del Dakar, los de las Yamaha y supongo que muchas otras.
Son una gente cojonuda y con una tecnología punta.
En mi caso hicieron los colectores a medida y adaptaron los silenciosos que tienen en catálogo. Mucho más baratos que los Akra y los resultados muy buenos.

Su web: http://www.noneracing.com/

El post de mis escapes: http://traildreamer.com/capitulo-3-escape/

Seguro que hay más pero no los conozco.

jaimev
31/08/2015, 17:25
Con una tenere como la de las fotos tambien iria contento de narices jajaja, de mi epoca del supermotard todavia llevo dentro el pequeño asustaviejas que todos tenemos jajaja

Si que voy contento si... a pesar de los de las 690 que intentan pasarme a su secta!! :(

Y un punto macarril sin pasarse tampoco hace daño ¿no?. Que la vida son dos dias!! ;)

transalacant
31/08/2015, 18:52
Pá eso me he currado un artículo con la ayuda de varios foreros?

Anda, lee esto: MEJORANDO LA KTM 690 (http://www.rollomotero.com/2015/02/mejorando-la-ktm-690-enduro.html)



http://4.bp.blogspot.com/-xbqRYMFSSC8/VNe_nUCW2NI/AAAAAAAAB1A/qfsAQ038tpQ/s1600/01.jpg (http://www.rollomotero.com/2015/02/mejorando-la-ktm-690-enduro.html)

ErÑete
01/09/2015, 12:08
Buen artículo! Falta una como la que quiero yo... con más de 20l de gasolina!

transalacant
01/09/2015, 12:26
Buen artículo! Falta una como la que quiero yo... con más de 20l de gasolina!

Y luego te pasa como a mí en el último viaje a Marruecos, que ejercía de gasolinera para mis compañeros con menos autonomía :descohone:

ErÑete
01/09/2015, 13:57
No me extraña... esta con el kit tendría un total de 26 litros... que autonomía podría tener?

Tomy
01/09/2015, 14:31
:esperasndo:

jaimev
01/09/2015, 19:05
Con que pudiera tener unos 20 litros ya sería genial.
Para una trail aventurera lo ideal es estar un poco más allá de los 300km sin sufrir.

transalacant
01/09/2015, 19:59
Yo soy más partidario de reducir el consumo que de ir cargado con un deposito gigante y su correspondiente carga de gasolina.

En el último viaje marroquí estuve a punto de llevarme el deposito de 21 litros en la DR, pero al final me llevé el de 17, y me alegro. En la etapa más larga hicimos algo más de 300 kms, le dí litro y medio a cada uno de mis dos compañeros, y aún me sobró algo. Por cierto, a pesar de darle gasolina la Funduro se quedó tirada llegando a las gargantas del Todra de noche oscura, y aún me tocó hacer de camello para ir a por gasolina a Tineghir mientras mis compañeros se tomaban una cerveza fresquita en un albergue despues de todo un día de pistas cañeras, cabrones!
Llevaba un consumo medio de poco más de 4 litros a los 100 (todo off), que subía a 4,5 en tramos arenosos o complicados. Mis amigos ponían los ojos como platos cada vez que parabamos a repostar y veían lo poco que le echaba a la moto para llenarla. Xfree llevaba un consumo de entre 5 y 6 litros en la Dominator, y JokeDh se subía casi a 7 por problemas mecánicos en la Funduro.
Mi KTM 640 consume casi el doble que la DR cuando le arreo, así que no me va a quedar más remedio que meterle depósito gordo para viajes, porque con los doce litros de serie...

Al igual que JaimeV, opino que 300kms de autonomía holgada en off es más que suficiente incluso en zonas remotas (que autonomía creéis que tienen los vehículos que utilizan los nativos de esas zonas? Tipo Peugeot 205 o Renault 12), así que con el consumo de una moto moderna, deberían ser suficientes 15 litros para llevar algo de margen, o 20 si se va en solitario por los "siacaso"

jaimev
01/09/2015, 20:15
De acuerdo pero cuando voy en moto voy a disfrutar y precisamente en Marruecos el terreno invita a abrir gas o no tienes más remedio si hay arena, así que por si acaso mejor un depósito grande o en su defecto uno auxiliar que llenas sólo en etapas que se preveen largas.

En el último viaje tuvimos 2 etapas con tramos de más de 300km off road. Yo llevaba un litro adicional en una botella ya que los km reales suelen ser superiores que los que dibujas en el mapa pero no lo tuve que utilizar.
Mi compañero se quedaba seco sobre los 220 a 230 km. Sólo llegó a los 250 en una etapa con mucha carretera y conduciendo muy suave. Por eso creo con 5 o 6 litros más sería perfecta.

transalacant
01/09/2015, 20:48
Es que esos consumos que te comento fue dándole con ganas, ventajas de aligerar la moto y realizar algunas mejoras mecánicas.

El futuro de las trails aventureras es consumir menos a iguales prestaciones, no llevar depósitos cada vez más grandes.
El consumo de mi XT 660 X me decepcionó un poco comparado con mis anteriores monos y teniendo en cuenta que llevaba inyección y que no las superaba en prestaciones.
En el caso de la 690, al menos anda un güebo, eso puede justificar el mayor consumo.

Tino.
01/09/2015, 22:06
En el caso de la 690, al menos anda un güebo, eso puede justificar el mayor consumo.
No creas, en el Marruecos que hicimos en mayo fuí calculando los repostajes y me salían siempre sobre los 4'5 L/100. Con los doce litros del depósito y un bidón de 2 L más que llevaba de reserva estás sobre los 300 km de autonomía.

Claro que nos seguía un Jeep con un bidón de gasofa para las etapas largas, y eso da una tranquilidad...

transalacant
01/09/2015, 22:17
No creas, en el Marruecos que hicimos en mayo fuí calculando los repostajes y me salían siempre sobre los 4'5 L/100. Con los doce litros del depósito y un bidón de 2 L más que llevaba de reserva estás sobre los 300 km de autonomía.

Tengo entendido que las 690, a partir del 2014 han mejorado mucho en el tema de consumos y vibraciones con respecto a las anteriores.

josep2t
01/09/2015, 22:49
para poner dos escapes en una 690 me pienso que habría que cambiar la culata ,la de serie solamente es para un escape

la mia que es del 08 ,la capacidad real del deposito es de 11,5 litros pues la bomba de gasolina mas tubos ,cables y una especie de no se que (filtro a lo mejor) se comen 0.5 litros

recordar también que la 690 08 por ejemplo lleva claramente dos motores en uno,lleva un motor de 63 cv salvajote y también uno de unos 40-42 cv (mas o menos) dulce pero contundente ,pasar de uno al otro pues no se un par de minutos, tanto con uno como con el otro se va a poder ir igualmente a 90-130 km (incluso mas ) con el soft a mi me salen 3,8 % , a velocidades constantes de 90-110 me pienso que aun lo reduciría algo. (de todas maneras de la electrónica tampoco yo me fio mucho y toquetear demasiado el asunto me da un poquitín de mal rollo)

barbo7
02/09/2015, 11:26
para poner dos escapes en una 690 me pienso que habría que cambiar la culata ,la de serie solamente es para un escape

la mia que es del 08 ,la capacidad real del deposito es de 11,5 litros pues la bomba de gasolina mas tubos ,cables y una especie de no se que (filtro a lo mejor) se comen 0.5 litros

recordar también que la 690 08 por ejemplo lleva claramente dos motores en uno,lleva un motor de 63 cv salvajote y también uno de unos 40-42 cv (mas o menos) dulce pero contundente ,pasar de uno al otro pues no se un par de minutos, tanto con uno como con el otro se va a poder ir igualmente a 90-130 km (incluso mas ) con el soft a mi me salen 3,8 % , a velocidades constantes de 90-110 me pienso que aun lo reduciría algo. (de todas maneras de la electrónica tampoco yo me fio mucho y toquetear demasiado el asunto me da un poquitín de mal rollo)
¿Que desarrollo llevas?

ErÑete
02/09/2015, 14:25
Habría que hacer una salida 1-2 y solucionado.... nada de cambiar culatas!

ErÑete
02/09/2015, 15:40
Ya una amigo de Facebook de Italia ha hecho lo que yo quiero...

http://i60.tinypic.com/29ca135.jpg

http://i57.tinypic.com/16i61rl.jpg

pilila
02/09/2015, 19:09
Joooder, Erñete no sigas asi que me voy al banco corriendo y me arruinoopp

ErÑete
02/09/2015, 19:15
Es perfecta joder!

jaimev
02/09/2015, 19:43
No está mal pero esos adhesivos... nose nose..

(es por ponerle algún pero ;) )

pilila
02/09/2015, 20:13
No está mal pero esos adhesivos... nose nose..

(es por ponerle algún pero ;) )
Hasta de hello kitty me gustaria jajaja

Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk

jaimev
02/09/2015, 20:18
Hasta de hello kitty me gustaria jajaja


:D :D

Isidoro
02/09/2015, 20:47
Uuuuhhh es guapísima!!!!
[emoji7] [emoji7]

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Txague
02/09/2015, 21:57
Está chulísima pero sigo viendo mucho peso extra en el tren delantero. :(

josep2t
02/09/2015, 23:11
¿Que desarrollo llevas?

yo llevo una corona de 48

estas motos están muy guapas ,pero los cincuentones queremos asiento de custom entre otras cosas

ErÑete
02/09/2015, 23:14
Los tanques son de 14L y de carbono y fibra...y la torre de aluminio...20kg? No lo veo tanto...y te hablo con los tanques llenos...

transalacant
03/09/2015, 07:58
Los tanques son de 14L y de carbono y fibra...y la torre de aluminio...20kg? No lo veo tanto...y te hablo con los tanques llenos...

20kgs con los tanques llenos!! Aquí te veo un poco optimista.
Ya que tienes el contacto por FB, podrías preguntarle por el peso de la moto, sería un dato bastante interesante.

ErÑete
03/09/2015, 10:09
Pues si le tengo que preguntar...pero por ahí andará la cosa...

ErÑete
03/09/2015, 10:10
Dos tanques, cada uno de 7 litros en carbono y fibra, más la cúpula transparente más la torre de aluminio....muy lejos no ando!

josep2t
05/09/2015, 00:20
y la preparación del hombre este, ruedas de 17 pulgadas (esta homologada para ellas) con neumáticos trail mixtos, asiento de confort, amortiguador de dirección, escape,pantallita, portabultos trasero, y yo añadiría suspensiones en posición de confort y selector de potencia en posición 1 (para no tener que andar a latigazos para domarla) o si acaso en posición 9 , snorquel del filtro eliminado por el interior de la tapa del filtro . y ya ta , 50-50 a tope.
la curva de potencia de la mia en posicio 1 es mas o menos asi, empuja con fuerza suficiente a partir de las 2000 rpm (a ralentí prácticamente) sube de forma lineal asta las 5000 rpm donde daría la potencia máxima (sobre 40-44 cv) y aquí se mantiene constante asta las 7500 rpm ( me parece que la electrónica no deja que se acerque a la zona roja) https://www.youtube.com/watch?v=KhZdp3XmZQY

JanB
16/09/2015, 19:00
Moto 50/50: la Tenere 660

https://idratherberidingdotcom.files.wordpress.com/2014/07/perceived-gap-on-adv-market.jpg

jaimev
16/09/2015, 22:45
Ayayay JanB que te van a echar a los leones!! ;)

josep2t
17/09/2015, 00:51
la 690 con ruedas de tacos si que estaría donde la han puesto, pero de serie viene con ruedas mixtas y con desarrollo que le permite velocidades muy altas yo la pondría a la misma altura que la drz 400 s

josep2t
17/09/2015, 01:22
y por prestaciones y mala uva la pondría en la siguiente columna por debajo de la bmw 800 , osea exactamente en el centro de la pantalla :p

CESC
17/09/2015, 11:06
https://idratherberidingdotcom.files.wordpress.com/2014/07/perceived-gap-on-adv-market.jpg

pues a mi me parece muy acertada esta clasificacion de motos

ErÑete
18/09/2015, 11:11
Dejaros de rollos...os presento la verdadera 50/50 TOTAL!!!!

http://i59.tinypic.com/15wlxna.jpg

Tino.
18/09/2015, 16:00
Con base KTM 690 Enduro.

Je, je, je...

ficus
19/09/2015, 09:58
[QUOTE=ErÑete;451349]Dejaros de rollos...os presento la verdadera 50/50 TOTAL!!!!

http://i59.tinypic.com/15wlxna.jpg[/QUOT



Como lo sabes , moto para ir donde quieras , yo sigo pensando que el maxitrail son turing , pero por marketin las llaman trail , a donde coño vas con casi 300 kilos en orden de marcha (maletones y toda esa parafernaria )por campo jajajaja, , pero buenp sarna con gusto no pica


saludos

cuco
02/10/2015, 09:38
...

manchi
02/10/2015, 12:48
Eso si yo lo he dicho desde el principio, una 690 con las debidas modificaciones se acerca muchísimo el 50/50 ¡Felicidades!

ErÑete
02/10/2015, 13:49
Para mi es la 50/50, pero con esas modificaciones

CESC
02/10/2015, 14:50
joer que fea queda con ese baul trasero

cuco
02/10/2015, 17:24
...

josep2t
24/10/2015, 20:58
en fin ,después de 5 años me e animado a cambiarle el silenciador le e puesto un fmf , a mi 50/50. el phs en el manillar y asiento powerparts y haber que .con el escape pues hay un ahorro de 2,5 kilos respecto al original y le a quedado un ruidaco a motocros tremendo,sube de vueltas como una cabra loca posesa toda el rato cortando el encendido por exceso de rpm, margen de utilización en segunda de 2000 a 8500 rpm, casi casi una mono marcha , también la cabr#na a aumentado el consumo ,un 4,9 me salio la ultima vez por carretera de curvas , el ruido es casi como el del video, un 30% menos mas o menos https://www.youtube.com/watch?v=f2g1EnEc904 se recomienda para su audición un sistema de 4 altavoces hifi de 3 vías mas subwofer y un amplificador de 25 watios por canal y que sea de válvulas como los de antes