PDA

Ver la versión completa : Que pasa con Suzuki?



transalacant
03/08/2015, 22:56
Hola!

Ahora parece que está todo el mundo emocionado con la nueva Africa Twin, que algunos reclaman una trail Yamaha con motor MT-07, que la BMW GS 1200 es superventas en toda Europa, que los más machos dicen que solo las KTM Adventure sirven para trail cañero, pero digo yo... que pasa con Suzuki?

La otra marca japonesa, Kawasaki, nunca ha tenido mucha presencia en raids y rallys tipo Dakar, aunque han tenido muy buenas motos de campo, pero Suzuki estuvo en el Dakar desde el principio, y han fabricado motos trail y enduro-trail que han marcado generaciones.


Como olvidar la Djebel, conocida en algunos mercados como Dakar, y la primera moto con la que bajé a Marruecos siendo un tierno postadolescente.

http://moto.zombdrive.com/images/suzuki-dr-600-r-dakar-1987-6.jpg



Y la DR Big, primero en versión 750 y luego 800, también con grandes logros en el Dakar y en las listas de venta.

https://cdn.rideapart.com/wp-content/uploads/2010/11/Gaston-Rahier-Big.jpg




http://www.suzukicycles.org/photos/DR-series/DR800/1996_DR800S_blk_800.jpg




Y las DR 650 RS/RSE, mi primera moto grande, que sumaban ligereza, carenado, depósito grande, gran capacidad de carga y bastante recorrido de suspensiones


http://files.zondamoto.webnode.es/200000186-986319a562/Suzuki-DR-650-RS.jpg




Y que decís de las DR 650 SE, robustas, fiables y baratas, que se siguen vendiendo como churros en EEUU y latinoamérica.

http://pictures.topspeed.com/IMG/crop/201409/suzuki-dr650s-2_600x0w.jpg



Tampoco me olvido de las DR 350 y DR-Z 250

http://img10.imageshack.us/img10/7850/1999dr350white640.jpg



http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery%20%20A/Suzuki%20DRZ250%20%202.jpg


Y las DR-Z 400 que también se siguen vendiendo muchísimo en EEUU, tanto en versión Enduro como SuperMotard.

http://i.ebayimg.com/00/s/NDQyWDY2Mw==/z/~sAAAOSwiCRUkMn~/$_20.JPG



Y aunque más marginal, tenían las RMX 250 y 450 de enduro que algunas personas trailizaban para viajes off largos

http://174.143.221.129/Media/News/SO-SUZUKI%20RMX450Z.jpg




Ahora Suzuki tiene una trail superventas, la V-Strom, que es 95% asfáltica, pero ninguna trail campera. Ni siquiera siguen vendiendo motos de enduro en nuestro país.

A alguien le apetecería ver una nueva DR Big, DR 650 o DR-Z ???

Yo me apunto.

Nriku
03/08/2015, 23:52
Que dios te oiga...tengo una DRZ 400 S y estoy contentísimo, ojalá sacasen una 600 enduro-trail para rivalizar con la ktm 690!

Josec
03/08/2015, 23:53
Macho, la verdad es que todo el mundo habla de honda o de yamaha pero suzuki siempre ha fabricado unas trail acojo...tes. A mi me tenia enamorado cuando era un chiquillo las DR Big y esa DR 650 RS. No entiendo como los japoneses se han retirado de un mercado que no ha desaparecido en parte gracias a BMW, porque llamar trail a unas motos asfálticas, con ruedas asfálticas, carenados y equipamiento y configuraciones para asfalto, pero con una POSICION DE CONDUCCION TRAIL...

Transalacant yo creo que Suzuki no tardara en unirse a la fiesta. Tiempo al tiempo.

jaimev
04/08/2015, 03:14
Tienes razón, una pena que no se animen.
De hecho ayer estaba en casa de un amigo que tiene una DRZ 400 super preparada y se me caía la baba pensando en lo bien que me fueron las dos que tuve.
No se, se les ve flojuchos...

Además las últimas motos con cara de gallina que han hecho son horribles.

pilila
04/08/2015, 11:22
Con la tecnologia que hay podrian volver a reeditar la big 800, que motaza, yo era un niño cuando vi por primera vez una 750 y me quede impactado con su imagen

Marcos
04/08/2015, 12:47
Pasa que desde mi opinión, son bastante cobardes. Van siempre a remolque ultimamente del resto de fabricantes: gsr por honda, gsr 750 por la z, gladius por las er6... y cuando tenian que sacar algo nuevo... la Strom 650, otra vez, pero con carcasas distintas. Y ahora la mil, al rebufo de las maxitrails.
Es una pena, porque además de que son motos cojoj%&das, y punta de lanza en su dia. Pero llevan unos años... hasta la web es cutre y antigua.

amoteros
04/08/2015, 20:05
Lo mismo pasa con la Kawasaki KLR 650, que no la traen a españa, pero que en EE.UU. se vende mucho y hay mucho accesorio para "adventurizarla".

Yo ya hace tiempo que digo que si Suzuki hiciera una DRZ 650 actualizada aquí se vendería cómo churros.

Carles
04/08/2015, 21:18
Los japoneses son muy "japoneses". En su mundo hay una serie de normas que respetan de forma prácticamente incomprensibles para nosotros. De ese modo HONDA ostenta una gran ascendencia sobre las otras marcas japonesas, YAMAHA suele seguir sus pasos de cerca, mientras que SUZUKI va un poco más a su bola y KAWASAKI fabrica motos casi más por prestigio que por el negocio, por eso se centran en hacer pepinos y alguna cosa rara (su negocio principal son los barcos, trenes, etc). La buena noticia entonces es que donde va HONDA no tarda en sumarse YAMAHA, y hasta puede que SUZUKI, que muchas veces comparte tecnología con KAWA para optimizar inversiones.

JOE VESPINO
04/08/2015, 22:28
El problema es tambien estetico, una moto tiene que entrar por la vista y aqui creo que la han cagado

http://moto.suzuki.es/images/colores/ficha_fondo_gris/2014/DL1000L4_YYG_Diagonal.png

Amfortas
04/08/2015, 23:26
Y en vivo es más fea todavía.

Josec
04/08/2015, 23:39
Pues yo esta no la veo tan fea. Lo que pasa es que es muy asfáltica

Marcos
05/08/2015, 07:48
Y en vivo es más fea todavía.

Oye pues a mi en vivo me gustó, menos el frontal, claro.

Carles
05/08/2015, 08:53
Y en vivo es más fea todavía.

Viniendo de la v-strom antigua digamos que "ha mejorado". No confundamos con que la moto es una maravilla para carretera, en uso viajero y diario, se entiende.

Edu65
05/08/2015, 09:35
No es pico pato...es pico gallina...

Josec
05/08/2015, 14:15
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::descohone::descohone::descohone::descohone:

Antonio69
05/08/2015, 16:07
Cuando yo era adolescente en mi barrio había un imbécil (nótese la envidia...) que llevaba una DR50 y me encantaba!!. Mis padres nunca quisieron comprarme una y cuando por fin pude comprarme yo una, las Dr eran demasiado viejas (la 650). Siempre me ha encantado esa moto. La RSE la veo una TRAIL con todas las letras. Si suzuki reeditase alguna de sus trail auténticas...

transalacant
05/08/2015, 21:11
Ahora que se está hablando de las trails 50/50 en el foro, tengo que decir que para mi uso Suzuki lo clavó con las DR 650 RS/RSE.

Hoy, más de 20 años después, solo les pediría un diseño más moderno y algo menos de vibraciones, ya está.
Eran motos con asiento cómodo y carenado para carretera (más amplio que el de la Dominator), y a la vez ligeras (menos de 180kgs) y con buenos recorridos de suspensiones (las que más tenían en los 90) para campo.
Tal cual venían de serie en los 90, le pegarían una soberana paliza a una Ténéré 660 nueva, excepto porque tenían un poco más de vibraciones, pero en todo lo demás la vapulean, y mira que me gusta la Ténéré 660.
Imaginaros una DR 650 RSE 2016 hecha con cariño....

Con respecto a la V-strom, es una lástima. Uno de los mejores motores bicilíndricos de media cilindrada, en un chasis cojonudo, pero con una estética cuestionable y sin versión decente para off. Ahí tienen un nicho totalmente desaprovechado.

conejilope
05/08/2015, 21:42
Aparte esta la freewind, un 75 /25 on / off. Para mi en el dia a dia una moto ideal.

Carles
05/08/2015, 22:10
Ahora que se está hablando de las trails 50/50 en el foro, tengo que decir que para mi uso Suzuki lo clavó con las DR 650 RS/RSE.

Hoy, más de 20 años después, solo les pediría un diseño más moderno y algo menos de vibraciones, ya está.
Eran motos con asiento cómodo y carenado para carretera (más amplio que el de la Dominator), y a la vez ligeras (menos de 180kgs) y con buenos recorridos de suspensiones (las que más tenían en los 90) para campo.
Tal cual venían de serie en los 90, le pegarían una soberana paliza a una Ténéré 660 nueva, excepto porque tenían un poco más de vibraciones, pero en todo lo demás la vapulean, y mira que me gusta la Ténéré 660.
Imaginaros una DR 650 RSE 2016 hecha con cariño....

Con respecto a la V-strom, es una lástima. Uno de los mejores motores bicilíndricos de media cilindrada, en un chasis cojonudo, pero con una estética cuestionable y sin versión decente para off. Ahí tienen un nicho totalmente desaprovechado.

+1
Y eso que tengo una 660Z, la DR va muy bien.

Antonio69
05/08/2015, 23:55
Ahora que se está hablando de las trails 50/50 en el foro, tengo que decir que para mi uso Suzuki lo clavó con las DR 650 RS/RSE.

Hoy, más de 20 años después, solo les pediría un diseño más moderno y algo menos de vibraciones, ya está.
Eran motos con asiento cómodo y carenado para carretera (más amplio que el de la Dominator), y a la vez ligeras (menos de 180kgs) y con buenos recorridos de suspensiones (las que más tenían en los 90) para campo.
Tal cual venían de serie en los 90, le pegarían una soberana paliza a una Ténéré 660 nueva, excepto porque tenían un poco más de vibraciones, pero en todo lo demás la vapulean, y mira que me gusta la Ténéré 660.
Imaginaros una DR 650 RSE 2016 hecha con cariño....

Con respecto a la V-strom, es una lástima. Uno de los mejores motores bicilíndricos de media cilindrada, en un chasis cojonudo, pero con una estética cuestionable y sin versión decente para off. Ahí tienen un nicho totalmente desaprovechado.

+2. En el cambio de moto que acabo de hacer he estado a punto de pillar una RSE, me ha echado para atrás que lleva demasiados plásticos para lo que le voy a pedir a la moto. La v-strom es demasiado pesada para off. Me sumo a la petición de una suzuki 650 RSE 2016 (eso si, refrigerada por aire por favor!!)

mugire
06/08/2015, 08:55
El tratar de actualizar modelos veteranos para superar las normativas cada vez mas exigentes que recaen sobre las motos "nuevas" no será tan fácil, haciendo plausible que algunas de esas ventajas mencionadas de la 650SR respecto a su competencia terminen prácticamente desapareciendo. Me explico, el actualizarla sustituyendo la carburación por inyección supone a la postre la incorporación de unos cuantos elementos eléctricos, electrónicos/mecanicos a los que habría que añadir la modificación del escape incluyendo el correspondiente catalizador etc. Sumémosles el abs, algo ya prácticamente obligatorio, junto con una frenada digna del siglo XXI y un mantenimiento acorde..., y veremos en que quedan finalmente su excelente relación peso potencia. Una maquina de menos de 50Cv con cerca de 180k (en orden de marcha) quizá no sea tan interesante como la que venden en USA actualmente.

Antonioc
06/08/2015, 09:32
Suzuki sigue vendiendo la DR650SE tal cual salió en el 96 en toda américa, oceanía y sudáfrica. Se están forrando a venderlas. Hay miles de aventureros que la usan para recorrerse el continente de punta a punta y la industria auxiliar tiene un montón de accesorios para ella. Yo cuando la compré valía exactamente la mitad que una KTM690. Y esa es su gran baza. Te ahorras la mitad de pasta y con el resto le pones unas buenas chuches, te piras de Alaska a la Patagonia y te sobra pasta. No tendrás las mismas sensaciones ni notarás la potencia de la KTM, pero lo pasarás teta por poco dinero. Con ese nicho de mercado ni de coña se van poner a modificarla con una inyección y adaptarla a las normas europeas para vender 4 motos al año. Tanto en precio como en prestaciones estarían en gran desventaja con las que hay en el mercado europeo.

Si se decidieran a hacer una trail mono deberían hacerla totalmente nueva, con motor refrigerado por líquido, más potencia y una buena parte ciclo para estar a la altura de la competencia, y eso es mucha pasta y me da que no están por la labor... Lo que sí podrían hacer es reciclar el motor V2 de la SV y Vstrom y hacer una trail con buena capacidad fuera de carretera, pero visto el éxito de ventas de la strom y que se conforman con esas ventas tampoco lo veo cercano... Es una pena porque ese motor me enamoró y si hicieran una trail tipo africa con ese motor me la compraba sin dudarlo. Tiene ese "poquito" que le falta a la mono en carretera y no pesaría tanto como una mil, con lo que estaría perfecta como trail viajera que se defiende en campo. Los de Kawa también tienen el motor versys y no lo están aprovechando para algo más campero... Harán sus estudios de mercado y verán que entre BMW y KTM se comen el mercado y no les interesará entrar... Una pena pero es así...

Saludos.

Marcos
06/08/2015, 12:39
Pues amén Antonioc. Yo ya he llegado a la conclusión de que el trail campero no vende. Lo he mencionado ya?;)
Y si no venden, no lo hacen, así de fácil.

Josec
06/08/2015, 13:29
Yo no creo que no se venda. Simplemente compramos lo que nos ofrecen. Si las marcas sacasen trails camperas se venderían. Cuales son las mas vendidas? Las naked? Superdeportivas? Creo que están entre las mas vendidas las maxitrails de bmw. Si venden motos de trial y custom, por que no una trail campera? Pues creo que porque venden ese tipo de moto en otros mercados y el europeo lo cubren con otro tipo de ventas. Pero ojalá se animasen como en los 90 y volviese el autentico trail a partir de la nueva Honda.
Un saludo

barbo7
06/08/2015, 13:30
El tratar de actualizar modelos veteranos para superar las normativas cada vez mas exigentes que recaen sobre las motos "nuevas" no será tan fácil, haciendo plausible que algunas de esas ventajas mencionadas de la 650SR respecto a su competencia terminen prácticamente desapareciendo. Me explico, el actualizarla sustituyendo la carburación por inyección supone a la postre la incorporación de unos cuantos elementos eléctricos, electrónicos/mecanicos a los que habría que añadir la modificación del escape incluyendo el correspondiente catalizador etc. Sumémosles el abs, algo ya prácticamente obligatorio, junto con una frenada digna del siglo XXI y un mantenimiento acorde..., y veremos en que quedan finalmente su excelente relación peso potencia. Una maquina de menos de 50Cv con cerca de 180k (en orden de marcha) quizá no sea tan interesante como la que venden en USA actualmente.
Asi es asi.

barbo7
06/08/2015, 13:32
Suzuki sigue vendiendo la DR650SE tal cual salió en el 96 en toda américa, oceanía y sudáfrica. Se están forrando a venderlas. Hay miles de aventureros que la usan para recorrerse el continente de punta a punta y la industria auxiliar tiene un montón de accesorios para ella. Yo cuando la compré valía exactamente la mitad que una KTM690. Y esa es su gran baza. Te ahorras la mitad de pasta y con el resto le pones unas buenas chuches, te piras de Alaska a la Patagonia y te sobra pasta. No tendrás las mismas sensaciones ni notarás la potencia de la KTM, pero lo pasarás teta por poco dinero. Con ese nicho de mercado ni de coña se van poner a modificarla con una inyección y adaptarla a las normas europeas para vender 4 motos al año. Tanto en precio como en prestaciones estarían en gran desventaja con las que hay en el mercado europeo.

Si se decidieran a hacer una trail mono deberían hacerla totalmente nueva, con motor refrigerado por líquido, más potencia y una buena parte ciclo para estar a la altura de la competencia, y eso es mucha pasta y me da que no están por la labor... Lo que sí podrían hacer es reciclar el motor V2 de la SV y Vstrom y hacer una trail con buena capacidad fuera de carretera, pero visto el éxito de ventas de la strom y que se conforman con esas ventas tampoco lo veo cercano... Es una pena porque ese motor me enamoró y si hicieran una trail tipo africa con ese motor me la compraba sin dudarlo. Tiene ese "poquito" que le falta a la mono en carretera y no pesaría tanto como una mil, con lo que estaría perfecta como trail viajera que se defiende en campo. Los de Kawa también tienen el motor versys y no lo están aprovechando para algo más campero... Harán sus estudios de mercado y verán que entre BMW y KTM se comen el mercado y no les interesará entrar... Una pena pero es así...

Saludos.
Que tu vives allí y nosotros aquí.

barbo7
06/08/2015, 13:32
Pues amén Antonioc. Yo ya he llegado a la conclusión de que el trail campero no vende. Lo he mencionado ya?;)
Y si no venden, no lo hacen, así de fácil.
Claro.

barbo7
06/08/2015, 13:35
Yo no creo que no se venda. Simplemente compramos lo que nos ofrecen. Si las marcas sacasen trails camperas se venderían. Cuales son las mas vendidas? Las naked? Superdeportivas? Creo que están entre las mas vendidas las maxitrails de bmw. Si venden motos de trial y custom, por que no una trail campera? Pues creo que porque venden ese tipo de moto en otros mercados y el europeo lo cubren con otro tipo de ventas. Pero ojalá se animasen como en los 90 y volviese el autentico trail a partir de la nueva Honda.
Un saludo
Que no hombre que no,...que vas por el monte y solo se ven motos de enduro.

Antonioc
06/08/2015, 13:53
Pues amén Antonioc. Yo ya he llegado a la conclusión de que el trail campero no vende. Lo he mencionado ya?;)
Y si no venden, no lo hacen, así de fácil.

No vende en Europa, en otras partes del planeta se forran a vender. Por el contrario, en Europa se venden muchísimas más motos de enduro que en otras partes del planeta. Ahí está el tema. La mayoría de gente que hace mucho campo se compra una enduro. Yo mismo si volviera a vivir a Galicia tengo clarísimo que tendría una enduro y otra más asfáltica si llegara la pasta. La gente se ha especializado más. En mi grupo empezamos todos con trails y acabamos todos con enduros.


Que tu vives allí y nosotros aquí.

Pues lo que quería decir es que con el volumen de ventas que tienen en el resto del planeta no se van a matar a meter un montón de pasta en modificar una moto para vender muy poco. Esa es la razón por la que creo que suzuki no actualiza la DR650 o no hace una moto trail totalmente nueva. No le sale rentable o no considera que valga la pena.

Saludos.

pilila
06/08/2015, 17:37
A mi me da que el segmento trail ligero va a volver por sus fueros, todo esto va por modas, primero las superdeportivas, despues las naked, hace no mucho las retro, ahora mucha gente se esta pasando a las maxitrail, tengo tres conocidos que se han pillado f800gs, aprilia pegaso y r1200gs, hay que buscar nuevos nichos de mercados y si no hay nada nuevo que ofrecer ponen de moda algo del pasado, en las retro se empiezan a ver mucho las scrambler (como las primeras xt500 etc) mucha gente se empieza a sentir atraida por lo marron y es cuestion de tiempo que se les ocurra el volver a ofrecer motos ligeras baratas de comprar y mantener para disfrutar del monte de la carretera y del dia a dia.
Lo que si es cierto es que va a costar mucho hacer motos tan ligeras como las de los noventa, solo con los catalizadores se jodio la cosa

Christian
06/08/2015, 17:48
Lo que va a costar es que te dejen entrar por el monte como en los 90... :(

Coloma
07/08/2015, 12:17
Pues si, hay tenemos un grave problema, cada vez está más complicado circular por los caminos sin sentirte un proscrito