PDA

Ver la versión completa : Pasar de tetra a XT660



Angel77
11/08/2015, 21:43
Hola gente, soy nuevo en este foro, me llamo angel y soy de murcia, y actualmente soy el propietario de una Honda CBR 600 RR, aunque eso es de momento, ya que he estado barajando la posibilidad de cambiar a una XT660r. el problema es que son motos tan diferentes que no se si me llegare a arrepentir una vez echo el cambio, el motivo del cambio es que mi actual moto, realmente no la aprovecho para el uso que le doy, que es un uso diario, viaje al trabajo, y trayectos cortos en general, y por ciudad mayormente, salvo dos o tres viajes al año de unos 500/600 km de ida y otros tantos de vuelta, ademas de el caro mantenimiento de una R de 4 cilindros tanto en consumo como reparaciones y mantenimiento. Por eso he mirado la XT, para el uso que le doy la veo perfecta, mas economica de mantener y mas comoda, y pense el modelo 660r para tener la posibilidad eb cualquier momento de abandonar el asfalto. Mi duda es, ¿sera un cambio muy brusco pasar de 4 cilindros y 117cv al monocilindrico de escasos 50cv y echare pronto en falta la potencia extra que me da la CBR? Espero que me ayudeis a salir de dudas porque me gustaria comprar una XT pero me da miedo fallar y tener que venderla de nuevo y haber perdido mi actual moto.
Un saludo amigos y espero vuestras respuestas

http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/11/0fc6b6c8562e57e76159be7d946d9125.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/11/17c2b194f68353cb0555fbdaffc8212c.jpg

JAVISTROM
11/08/2015, 22:09
Si te sirve de referencia, cambié mi Bandit K7 de inyección por la xt 660 r y estoy muy satisfecho con el cambio. Los 47 CV de la xt te llevan a todas partes, incluso donde tu CBR no llega. No hay motocicleta mala, todo depende del uso que le des. La XT es chica para todo. Todo lo hace bien sin ser la mejor en nada.

Naos800
11/08/2015, 22:11
Buenas tardes:

En mi opinión, lo que debes hacer es probarla. Estoy seguro, dejando la diferencia de potencia a un lado, que te va a chocar la "rudeza" del mono cilíndrico, más aún viniendo de una honda.

En comodidad vas a ganar seguro, por el hecho de ser una trail, pero, .... No se si será suficiente para ti.

Espera a la nueva África twin y te ideas en Honda.

manchi
11/08/2015, 22:30
Bienvenido al foro. Coincido con Naos800, lo ideal es que la pruebes.

Si eres un piloto que le gusta darle al mango la XT te parecerá sosa, aunque para el uso que quieres darle es una moto que puede cumplir sin problemas. Quizá una bicilindrica tipo Transap te encajaría mejor ¿lo has pensado?

ernestoruiz
11/08/2015, 22:31
Pues hombre. La diferencia la vas a notar.
Para lo que dices, quizás deberías irte a una F800GS o una Triumph Tiger (como la mía), si no tienes problema de presupuesto.
Si el problema es la pasta, la XT es una buena bicha con 48 cv que dan bastante de sí, y bastante cómoda con una buena cúpula,

ernestoruiz
11/08/2015, 22:33
De acuerdo también con Manchi, la Transalp es también buena opción

Angel77
11/08/2015, 22:42
Claro esta el tema de el dinero, que siempre es un problema jaja, el caso seria vender la mia para comprar otra, a igual precio o poca diferencia, por eso pense la XT, vi la transalp pero me habian comentado que es demasiado tranquila, y la BMW y la Triumph estan bastante fuera de mi alcance ahora mismo aunque en un futuro fueran una opcion interesante.
Monocilindricos he probado, aunque no tan grandes solo hasta 400 en motos de enduro, asi que por brusquedad y vibracion, se a lo que me expongo jaja

Amfortas
11/08/2015, 23:09
Para cambiar una tetra de 117 cv por un mono de 48 cv hay que tener las ideas claras. Te lo dice uno que cambió su Hornet (tetra de 98 cv) por una Tenere. Al principio echas en falta cv's por todos lados, pero terminas acostumbrándote. El cambio lo es de concepto. Yo no estoy arrepentido del cambio. Es más, creo que acerté con el cambio. Pero es una decisión que conlleva, repito, un cambio de filosofía.

Angel77
11/08/2015, 23:17
Realmente desde que compre la CBR no me he llegado a sentir comodo al 100%, por la posicion y por la poca versatilidad que me da, viniendo como vengo, de una naked, tetra tambien porcierto. Respecto a la CBR esque creo que no es aprovechable para un uso diario y mucho menos comoda para ese uso

Cherokee
11/08/2015, 23:29
Lo ideal es que las pruebes... pero acabarás de vuelta a la naked tetra.

Y bienvenido.

Marcos
12/08/2015, 07:42
En realidad creo que depende mucho de bagaje que lleves. Si te estás planteando si vas a echar de menos la caballería, probablemente la eches. Las trails son en cambio motos increíblemente cómodas de conducir, y verás que necesitas menos cálculos antes de entrar en curva, para el uso que describes, yo no tendría duda. Te va a parecer un vespino alto.

transalacant
12/08/2015, 08:13
Precisamente uno de los motivos por los que vendí la XT660X fue porque me parecía un poco sosa comparado con mis motos anteriores.
Como te dice el compañero, si ya te estás preguntando si echarás de menos la potencia, lo harás.
Búscate una bicilíndrica. Las V-strom están muy bien de precio, y para pistas fáciles van sobradas.

Saludos.

pilila
12/08/2015, 08:30
Yo pase de 143 cv de una aprilia rsv a 50 de una husqvarna 610, como dicen los compañeros al principio se nota un huevo pero a la semana ya estas haciendote a lo que tienes y sobre todo si la vas a usar a diario en mi opinion sales ganando con el cambio, ademas luego empiezas a buscar rutas y carreteras por las que con una deportiva ni te asomarias, realmente solo en tramos rapidos es donde yo echaba de menos la potencia de la aprilia, pero con las carreteras ultrarretorcidas que tenemos en tenerife se cambia de ruta y santas pascuas jajaja, en esos tramos de garrotes de primera y segunda velocidad disfrutas mucho mas de la manejabilidad de una trail o sm que de la estabilidad de una deportiva.
Yo actualmente tengo una transalp 650 , tambien he probado la xt660r y me parece algo mas divertido el motor de la yamaha, el de la transalp, eso si en suavidad y fiabilidad no le gana nadie.
Resumiendo yo si que te animo a que lo hagas porque tu mismo reconoces que te falta versatilidad en tu cbr y yo que en la transalp la tengo a raudales desde que adquiri la moto no me bajo de ella, un saludo

Antonio69
12/08/2015, 09:09
Piensa bien el uso que le vas a dar, porque si el off no te llama demasiado, yo miraría una V-strom o una Versys (este motor me encanta y si no vas a hacer campo, te va gustar mucho). Yo he tenido siempre trail, por cierto, una de ellas una Transalp y no te la recomiendo porque le falta muuuucho motor, lo vas a notar. Hace una par de semanas un amigo se fue de viaje y me dejó su cbr para que se la moviese, la saqué el primer día y no volví a cogerla, cada vez que tenía que ir a la ciudad a algo, me llevaba la trail. Si piensas hacer off, la XT es una muy buena opción y como te han dicho, en una semana te has hecho a ella.

ranex
12/08/2015, 09:15
Si te apetece el cambio hazlo, y si te arrepientes vuelves a vender y vuelves a comprar otra, sin más. Lo bueno es probar diferentes opciones.

jokerdh
12/08/2015, 12:24
Coincido con los que te dicen que mejor te pilles una bi, es mucho cambio pasar del cuatro al mono y mas si la vas a usar por lo negro. Si vas a usarla al 90% por campo una mono va bien pero para ir al curro y moverte dia a dia para mi se quedan muy cortas. Una Transalp, V Strom, Versys... mejor.

bola
12/08/2015, 14:07
Es el enfoque. Para qué quieres la moto y qué esperas de ella es lo importante.
Yo tuve la misma que la tuya cbr 600 rr, así como una varadero, una bmw r1200r, una cb 1300...
Y sabes que? ahora tengo una honda crf 250 l, sí, 250 con 23 caballos, y te digo que estoy encantado con ella.
La cbr en 1ª casi anda tanto como esta en 6ª, los viajes largos descartados, pero, es una trail de verdad. He salido a hacer enduro light sin experiencia y se ha portado genial. Tengo un baulito y me sirve como un scooter en ciudad. Gasta 3 litros a los 100 y el seguro vale 100 euros al año. La revisión anual salió la última en 65 euros. En fin, una motito que no pide pan y no te duelen prendas meterte por cualquier sitio con ella.

ranex
12/08/2015, 14:41
Coincido con los que te dicen que mejor te pilles una bi, es mucho cambio pasar del cuatro al mono y mas si la vas a usar por lo negro. Si vas a usarla al 90% por campo una mono va bien pero para ir al curro y moverte dia a dia para mi se quedan muy cortas.

Santo Diós pero ¿a cuánto vas tú por ciudad o para ir al curro?.

Antonio69
12/08/2015, 15:03
Santo Diós pero ¿a cuánto vas tú por ciudad o para ir al curro?.

Jajajajaja!!!! Razón tienes. No le aconsejeis la transalpino, en serio, se va a arrepentir. Mejor el nervio de una mono. Y si no va hacer campo, lo que hemos dicho, algo ni (yo me decanto por la versys). O sino, una tdm.

Marcos
13/08/2015, 13:58
Si te sirve de referencia, cambié mi Bandit K7 de inyección por la xt 660 r y estoy muy satisfecho con el cambio. Los 47 CV de la xt te llevan a todas partes, incluso donde tu CBR no llega. No hay motocicleta mala, todo depende del uso que le des. La XT es chica para todo. Todo lo hace bien sin ser la mejor en nada.

Y qué tal la bandit? Es una de las que estoy barajando ahora mismo.

pilila
13/08/2015, 15:03
Yo tambien tuve una bandit, la mia era una 650 semicarenada del 2006, la ultima con motor refrigerado por aire y aceite (sacs para los amigos), es una maquina magnifica, la utilice para absolutamente todo (incluso unas tandas en circuito) y es como las buenas trail pero en version asfalto, cumple muy bien en todo sin ser la mejor en nada, muy fina y agradable de conducir, muy buena autonomia y comoda para viajar, mecanica sencilla y muy robusta, los peros que es muy pesada, los frenos no son su mejor reclamo tampoco y la suspensiones tirando a blandengues aunque suzuki tuvo la buena decision de poner regulacion de precarga en ambos trenes con lo cual eso tiene facil solucion.
Te la puedo comparar con la transalp 650 de 2005 que tengo ahora y salvo en curvas rapidas (y circuito claro ) me quedo con la trail, aunque parezca mentira la transalp es mas ligera y mucho mas manejable que la bandit, es aun mas comoda y suave (que ya es decir) y su mantenimiento aun mas economico (a unas metzeler touratec les puedes meter mas de 20.000 km sin despeinarse y son mucho mas economicas que las gomas en medidas para la bandit), de consumos andan mas o menos igual y si alguna vez te da por meterte por carreteras muy hechas polvo o algun que otro camino/pista de tierra con la trail sales ganando

Angel77
13/08/2015, 15:18
No habra por casualidad nadie por la zona de murcia, que quiera probar una vuelta en CBR a cambio de dejarme probar su xt? Jaja asi seguro que me termino de decidir pronto jaja

Safari
13/08/2015, 16:21
Yo cambie una FZ6 Fazer por la XT660R y de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes, yo la uso prácticamente para trayectos cortos, ir a trabajar y dar paseos, mucha ciudad donde se desenvuelve muy bien y muuuuuuucho campo, buscaba algo que no corriera pues ya no tengo ganas de ir rápido, pero por carretera de muchas curvas me divierto más ahora que antes.