PDA

Ver la versión completa : Presentación trailero novato



David Martín
20/08/2015, 11:03
Hola a todos,
Como dice el titulo, este post es para presentarme como trailero novato...
He llegado hasta aquí buscando información sobre la ultima moto que he comprado, y espero poder aportar lo que pueda según vaya adquiriendo mas experiencia.
Aunque he tenido varias motos (Cbr 600 94, Zzr 600 97, Zzr 1100 99) casi siempre han sido pesadas tetracilindricas japonesas de más de 100 Cv y cercanas al cuarto de tonelada, con las que solo pisar el arcén era una aventura, y el único contacto con motos que he tenido en los últimos 7 años ha sido un modesto scooter de 200CC, una Sym HD200 (que aun conservo y que espero vender pronto) con la que me he movido mucho por ciudad y desplazamientos cortos, incluso me he aventurado en dos ocasiones a bajar a la playa con ella (unos 80km por carreteras secundarias) resultando una auténtica odisea...
El scooter me ha dado su servicio para moverme cómodo por ciudad, pero estaba buscando algo con lo que poder hacer algún viaje, bajar 2 fines de semana al mes a la playa (a unos 80Km) pero que pudiera seguir utilizando para ir al trabajo o a comprar el pan... Por lo que, tras mi dilatada experiencia con tetras japonesas de más de 100cv, he descartado ese tipo de moto y he decidido pasarme a las trail.
No estoy buscando la capacidad of road, sino más bien, una postura de conducción cómoda, que mi mujer pueda ir sentada en algo mas que 10cm cuadrados de asiento, poder moverme con soltura por ciudad,dejar cascos en top case, subirme a un bordillo si es necesario sin dejarme la quilla y los colectores de escape, poco peso...etc y, teniendo en cuenta mi ajustadisimo presupuesto, me he decantado por una trail ligerita y algo entrada en años.
Estuve mirando 2 Bmw 650 Gs, también vi alguna Suzuki Gs500 que, aunque no tiene nada que ver con una trail si podría valerme para el uso que quiero darle, pero ya tuve esa moto hace muchos años y acabe vendiéndola a los pocos meses porque me parecía demasiado aburrida, y algunas Dominator que no me dieron buena sensación.
Finalmente he comprado una Pegaso Cube carburación del 2000, de la que he oído que suelen tener ciertos problemas endémicos (bendix,junta culata, conexiones bombín) pero con la que estoy muy contento.
En unas dos semanas le he hecho unos 1500km y estoy encantado con ella...
Es cierto que se me hacen poco sus modestos 48 Cv, y que el puchero monocilindrico de 650Cc vibra y petardea... pero me encanta la respuesta a bajas y medias rpm, me resultan hasta "simpáticas" esas vibraciones y el hormigueo en las manos cuando te bajas de la moto...����.
Comparada con mis anteriores motos me parece excepcionalmente cómoda y fácil de manejar, hasta me muevo con más soltura en ciudad con la Pegaso que con el scooter (nunca me he sentido cómodo sin tener algo entre las piernas...y la poca estabilidad y frenada pésima de estas motos no me ha dado nunca ninguna seguridad) y ya que tengo una moto que puede salirse de vez en cuando de lo negro, me gustaría aprender a hacer alguna pista o moverme por caminos poco o nada complicados pero que me permitan ver cosas interesantes.
Y, hecha la presentación de mi Pegaso y la mía propia,espero que podáis darme algún consejo o recomendación respecto de esta moto en particular o del mundillo del trail en general...
Saludos desde Granada

Yeyu
20/08/2015, 11:46
Bienvenido, pero ya conoces el dicho: "No foto = No moto"

A disfrutarla.

manchi
20/08/2015, 12:44
Bienvenido al foro

Siempre he pensado que una trail es una excelente moto urbana: suspensiones y ruedas se tragan todo, suficientemente agil y con un manillar que te da mucho control y seguridad.

A disfrutarla, aunque seguro que luego "quieres mas".:o

pilila
20/08/2015, 13:45
Buena eleccion, yo llevo un mes en esto de las trail (en mi caso una transalp) y la utilizo para todo, cosa que con mis anteriores motos no hacia tanto, pon una fotillo de esa cube para verla

David Martín
20/08/2015, 18:47
Pues ahí va esa foto... A ver si me sale...

http://thumbs.subefotos.com/bc4105966785abbef6cf9b2de8c0dfb2o.jpg

pilila
20/08/2015, 21:25
Las aprilia siempre han tenido una estetica y acabados preciosos, que la disfrutes con salud

Bohemius
20/08/2015, 21:47
Saludos desde Lleida.

Me ha hecho gracia el comentario de que encuentres simpáticas las vibraciones, parece dificil en alguien que viene de tetracilídricas.

Bienvenido a los grandes monos que vibran.

ortograski2
20/08/2015, 21:49
Bienvenido

SALUDOS

faig_el_que_puc
21/08/2015, 12:47
Bienvenido!!

jotace
21/08/2015, 20:17
Buena y aclarada presentación, a disfrutarla majo.

Saludos desde La Rioja.

Rafel
22/08/2015, 20:41
Saludos desde Barcelona. Bienvenido!