PDA

Ver la versión completa : Comparativa Maxi-trail



lagunero
23/08/2015, 23:27
En la página de la revista motociclismo, han realizado un reportaje y comparativa de 3 maxitrail. Bmw 1200GSA - Triumph Tiger Explorer - Ktm 1290 SA. http://www.motociclismo.es/pruebas/trail/articulo/comparativa-very-big-trail-bmwr-1200gs-adv-ktm-1290-superadv-triumph-tiger-explorer-xc. Saludos

gasclassic
24/08/2015, 07:57
Las tres, en realidad, lo que son es grandes motos para viajar.

Me quedo con esta frase que dice el redactor de la prueba.
Gracias por el enlace, es interesante.

mugire
24/08/2015, 08:22
Recalcan exactamente eso, sus notables aptitudes para viajar a dúo, cómodamente, sin importar la cantidad de equipaje, y en especial a parajes en donde los repostajes puedan hallarse distanciados (autonomia). No creo que por aquí haya gente que lo ponga en duda, aunque de ahi a pensar en atravesar Africa o Asia en solitario a lomos de una de ellas, vaya un enorme trecho.

pilila
24/08/2015, 09:21
Lo lei en la revista La Moto con la cual comparten comparativas e informacion, es decir lo mismo en dos revistas distintas, para mi es informacion de catalogo de ventas de motos, falta informacion mas objetiva y mas puntos negativos a nombrar, que las motos de ahora son muy buenas no lo dudo pero no tanto como nos venden ellos jajaja.
Respecto a lo de cruzar continentes con ellas me imagino que se referiran a viajes por asfalto asi tal y como vienen de serie y como mucho pista lisa y llana

gasclassic
24/08/2015, 11:18
Para mi hace años que las revistas rinden pleitesía a las marcas, perdiendo objetividad en las pruebas.
Curiosamente mas o menos desde que empezó la crisis en el sector, a mediados de los 90.

jaimev
24/08/2015, 21:06
Pues acabo de llegar de USA y ahora entiendo la necesidad que tienen en algunos países de tener muchísima autonomía y de que a este tipo de motos les llamen trail y no sean solamente motos para viajar.

Hay que decir que he estado en la América profunda y aún yendo en coche había que repostar con medio depósito por si las moscas. Por otra parte una carretera se podía convertir en pista cuando menos te lo pensabas. Una trail de esas habría sido ideal para viajar por allí.

Algo parecido pasa en Australia por ejemplo.

mugire
25/08/2015, 08:59
Jaimev No les des ideas a los gobernantes que bastante están ya desatendidas las carreteras como para que ahora las reconviertan en pistas aludiendo al progreso y a nuestra estrecha ligazón con yankees y ciudadanos de las antípodas.

conejilope
25/08/2015, 17:12
Cuando se habla de atravesar un continente no se reduce a Africa o Asia. Tambien se puede hablar de Europa, y recorrerlo hasta cabo norte, Alemania con su selva Negra, Italia con la toscana, croacia, grecia.....

Arada
25/08/2015, 17:49
Yo tengo una Explorer, y como moto para viajar es una maravilla, y me permite olvidarme del estado de la carretera. en el momento en el que esta se acaba... las ruedas limitan muchisimo¡¡¡¡ Por pistas buenas se lleva bien...mucho mejor que la Tiger 955, pero no me atrevo a intentar florituras.
Tengo en mente probar las TKC 70, tienen muy buena pinta. No para hacer trail trail, pero si para poder "rodar" mas a gusto por una pista en buen estado
Para meterme en lios(y pocos, que soy un cagao) por campo tengo la KLR con ruedas T63, que va de lujo

Tino.
26/08/2015, 08:42
Hace tiempo que veía en las pruebas y comparativas de Motociclismo un montón de errores técnicos, a parte de alguna chorrada que suelen soltar los pilotos/probadores de turno, por eso dejé de comprarla. Pero el mes pasado vi la portada donde se hacía una comparativa entre mi amada Integra, la T-Max, la BMW C y la Burgman 650.

Al comparar los datos técnicos hay "DECENAS" de errores, como por ejemplo que la Burgman 650 tiene un sólo cilindro, o que las otras tres tienen SEIS CILINDROS...

Igualmente las cifras de pesos y potencias van variando según vas leyendo las comparativas y avanzando en los textos.

Para finalizar, las cifras de aceleración, velocidad máxima, pesos, etc.... parecen que las apuntaron en un papel con lápiz, y luego se les mezclaron o se les borraron la mitad. Pues por ejemplo, el BMW C600, corre muuucho más que la Integra y en aceleraciones desde el primer metro lo voy perdiendo de vista. En cambio en la prueba resulta ser más lento.... simplemente imposible.

Para "acabar-ho d'adobar" (expresión catalana traducible como: "Para colmo...") me sueltan que la Integra puede llegar a consumo menos de 3'0 L/100 km y ese dato ya os lo digo, definitivamente se lo han inventado.

Me ha gusta leer comparativas y pruebas efectuadas por gente que simplemente saben más que yo, pero en ocasiones no cabe decir más que son unos "palanganas". En una ocasión (cuando era más guerrero que ahora, que sólo soy más gruñón) les escribí recriminando una pila de fallos que encontré en la prueba de otra moto que tuve, la CRF250X, y tras agradecerme el "aviso" y manifestar su voluntad de mejorar, le echaron la culpa a errores de transcripción de los redactores, en su afán de ofrecer puntualmente las últimas pruebas, y tener muchas faena por delante. Patético, como tienen mucha faena para entregar, es normal que se equivoquen. Les presentaré a mi jefe.

mugire
26/08/2015, 08:47
Cuando se habla de atravesar un continente no se reduce a Africa o Asia. Tambien se puede hablar de Europa, y recorrerlo hasta cabo norte, Alemania con su selva Negra, Italia con la toscana, croacia, grecia.....

Por fortuna a estas alturas del siglo en Europa es bastante difícil que no halles una gasolinera a 400 o 500 kms a la redonda. También es bien cierto que pese al excelsa comodidad de algunas de nuestras loadas maquinas, rodados ya los primeros 500kms se va echando en falta algún paradible. El cuerpo pasa factura pese a su supuesta ergonómica postura, y agradece las paradas del tipo repostar, mear, tomarse algo refrescante, o un cafe, y volver a arrancar.
Contar con gran autonomía en viajes es sin duda útil, aunque en mi entender para momentos muy puntuales (viajando de noche...). Hace 31 años recuerdo haber regresado desde Chamonix a Bilbao (mil y pico kilómetros) de un tirón, con problemas de embrague en mi BMW, una autentica matada que evidentemente también repetiría en otras ocasiones posteriores, pero en verdad poco aportan estas travesías del tipo no stop para el riesgo realmente asumido.

Estaba convencido que a las motos (al menos las de carretera), se les dotaba de unos depósitos acordes a su consumo, válidos para unos 250/300kms de autonomía, para así obligar a los motoristas a parar y descansar cada cierto tiempo. Es evidente que esto también está cambiando.

manchi
26/08/2015, 09:27
Hace tiempo que veía en las pruebas y comparativas de Motociclismo un montón de errores técnicos, a parte de alguna chorrada que suelen soltar los pilotos/probadores de turno, por eso dejé de comprarla. Pero el mes pasado vi la portada donde se hacía una comparativa entre mi amada Integra, la T-Max, la BMW C y la Burgman 650.

Al comparar los datos técnicos hay "DECENAS" de errores, como por ejemplo que la Burgman 650 tiene un sólo cilindro, o que las otras tres tienen SEIS CILINDROS...

Igualmente las cifras de pesos y potencias van variando según vas leyendo las comparativas y avanzando en los textos.

Para finalizar, las cifras de aceleración, velocidad máxima, pesos, etc.... parecen que las apuntaron en un papel con lápiz, y luego se les mezclaron o se les borraron la mitad. Pues por ejemplo, el BMW C600, corre muuucho más que la Integra y en aceleraciones desde el primer metro lo voy perdiendo de vista. En cambio en la prueba resulta ser más lento.... simplemente imposible.

Para "acabar-ho d'adobar" (expresión catalana traducible como: "Para colmo...") me sueltan que la Integra puede llegar a consumo menos de 3'0 L/100 km y ese dato ya os lo digo, definitivamente se lo han inventado.

Me ha gusta leer comparativas y pruebas efectuadas por gente que simplemente saben más que yo, pero en ocasiones no cabe decir más que son unos "palanganas". En una ocasión (cuando era más guerrero que ahora, que sólo soy más gruñón) les escribí recriminando una pila de fallos que encontré en la prueba de otra moto que tuve, la CRF250X, y tras agradecerme el "aviso" y manifestar su voluntad de mejorar, le echaron la culpa a errores de transcripción de los redactores, en su afán de ofrecer puntualmente las últimas pruebas, y tener muchas faena por delante. Patético, como tienen mucha faena para entregar, es normal que se equivoquen. Les presentaré a mi jefe.


La verdad es que ya hace muchísimos años que las revistas dan bastante pena el haber cambiado redactores y probadores profesionales por casibecarios que trabajan por sueldos ridículos: este es en gran parte el origen de todo esto.

Es una pena, para el "gran publico" supongo que les saldrá rentable pero para cualquiera que entienda un poco de motos pues creo que han conseguido que dejemos de comprarlas, simplemente. En la red hay blogeros y pequeñas web dedicadas a las motos que ponen mucha más pasión en los reportajes y aunque no te den datos más alla de los oficiales se acaba agradeciendo más los comentarios tras las pruebas o simplemente las especulaciones basadas en cosas objetivas como hace muchas veces nuestro querido MiguelXR





Por fortuna a estas alturas del siglo en Europa es bastante difícil que no halles una gasolinera a 400 o 500 kms a la redonda. También es bien cierto que pese al excelsa comodidad de algunas de nuestras loadas maquinas, rodados ya los primeros 500kms se va echando en falta algún paradible. El cuerpo pasa factura pese a su supuesta ergonómica postura, y agradece las paradas del tipo repostar, mear, tomarse algo refrescante, o un cafe, y volver a arrancar.
Contar con gran autonomía en viajes es sin duda útil, aunque en mi entender para momentos muy puntuales (viajando de noche...). Hace 31 años recuerdo haber regresado desde Chamonix a Bilbao (mil y pico kilómetros) de un tirón, con problemas de embrague en mi BMW, una autentica matada que evidentemente también repetiría en otras ocasiones posteriores, pero en verdad poco aportan estas travesías del tipo no stop para el riesgo realmente asumido.

Estaba convencido que a las motos (al menos las de carretera), se les dotaba de unos depósitos acordes a su consumo, válidos para unos 250/300kms de autonomía, para así obligar a los motoristas a parar y descansar cada cierto tiempo. Es evidente que esto también está cambiando.

Yo creo que lo de la autonomía es en parte una opción personal: a mi me gusta tener grán autonomía en mis motos pero no para "romperme el culo" haciendo 400 o 500 km sin parar, sino precisamente porque así tengo mucha más libertad para no depender de la gasolina y así poder parar cuando quiera o hacer la ruta que quiera (de hecho me fastidia bastante desviarme de una ruta para buscar gasolina, pierdes tiempo y unos cuantos km de autonomía).

En fin que muchos de los que no le ven sentido a los depósitos grandes alegan que "vas a tener que parar antes a descansar", pero yo creo que no se trata de eso. No creo que casi nadie que tenga un depósito grande piense al salir de casa "hasta que no llegue a la reserva no paro, aunque se me rompa el trasero".

En mi caso por campo, por ejemplo, casi siempre hago rutas nuevas, no me gusta repetir, y ante la duda prefiero cargar con 8 o 10 litros de gasolina extras que no luego andar apurado o tener que desviarme para buscar el líquido elemento. Por ejemplo con mi XR 400 y el Acerbis ando por los 400 km de autonomía (depende de la caña que le meta) y eso me permite por ejemplo salir de casa, estar todo el dia pisteando y luego volver por carretera con tranquilidad sin hacer paradas para poner gasolina, simplemente paro donde y cuando quiero (y por el motivo que sea) y encima me queda gasolina para ir al siguiente dia a la gasolinera. Si valoras tu tiempo y la libertad yo creo que un depósito grande es un arma para conseguirlos.

Por otro lado y ya hablando de estas grandes maxi-trails del comparativo, aunque tienen consumos bajos normalmente, creo que circulando con dos personas y equipaje por autopista supongo que la cosa cambiará mucho y se volverán más gastonas, así que no creo que vaya mal tener un depósito grande para poder hacer tiradas buenas por autopista (300 km a 150 km/h -algo habitual por autopistas de Francia y Alemania- solo son 2 horas de viaje)...

Además con un depósito pequeño y mucho consumo yendo por autopista, donde las gasolineras suelen estar bastante separadas (20 o 30 km), al final siempre resulta que "por miedo" acabas repostando antes de la cuenta y, por ejemplo, motos que en condiciones normales hacen 250 km sin repostar (lo que parece una buena autonomía) acaban repostando cada 150-170 km en estas condiciones (autopista, consumo alto....). Lo que a su vez supone en un viaje largo estar parando cada hora o hora y poco de viaje.

Recuerdo de alguno de mis viajes a ver carreras de GP (Montmeló, Jerez....) como motos deportivas con depósitos pequeños nos pasaban una y otra vez y al final llegabamos a la vez casi al mismo sitio ya que mientras ellos repostaban 2 veces con su consumo alto y sus 16 litros de depósito yo con 20 litros y velocidad "relativamente baja" :o acababa doblando la autonomía que ellos tenían.


Luego está el tema del uso diario de la moto, si la usas para ir a trabajar como es mi caso yo hago 32 km diarios con la moto, normalmente uso la que tengo de carretera (GSX750F) y gracias a que tiene una buena autonomía (poco consumo y 20 litros de depósito) hecho gasolina cada dos semanas (320 km) y la verdad no me gustaría tener que poner gasolina mas frecuentemente, el hecho de poner gasolina ya digo que me parece una pérdida de tiempo, especialmente en zonas urbanas o periurbanas donde puedes encontrarte gasolineras llenas, esperas, etc.

En fin que para uso de ocio y rutas cortas pues entiendo que cargar con más gasolina de la cuenta pero hay otros casos en los que nos viene bién o simplemente nos gusta tener grán autonomía, así pues mi visión del tema en resumen es "dame autonomía que luego yo ya me la administraré" :salida: y creo que es lo que las marcas están también percibiendo (aparte de que es muy "molón" decir que llevas una Adventure, claro)

mugire
26/08/2015, 10:49
Creo que expones un buen numero de razones Manchi como para darte la razón. Como bien dices no es cuestión de destrozarse el culo hasta agotar la gasolina, sino de la libertad que te aporta el poder hacerlo a tu conveniencia. Podríamos contar innumerables retrasos por un mal servicio, rechazos de tarjetas de crédit, o hechos similares en cuantiosas gasolineras. Tal como lo cuentas quizá no sea tan malo contar con una notable autonomía, lo importante es administrarla con lógica. Sin duda me has brindado otra forma de verlo; gracias.

gasclassic
26/08/2015, 11:39
Que lejos quedan esas magníficas pruebas que hacía Dennis Noyes.
Además si tenían que criticar algo, lo hacían.
Quizás una razón mas de esta bajada de calidad, sea que antes las marcas se esforzaban en suministrar motos de prueba o no "salían en la foto" y ahora igual es al revés, teniendo que ir las editoriales a dorarles la píldora, so pena de quedarse sin unidad de pruebas como se les ocurra criticarla.
Lo digo por que hace 25 años veías pruebas con 6, 7, 8...... motos, ahora ¿que comparativa ofrece tanta diversidad?
Recuerdo una en especial, por ser trail, en que salían la Cagiva T4, GasGas Nómada, Gilera XRT, Dominator, KTM Incas, Suzuki DR600, DR750, XT600, Tenere o también comparativas del estilo "todos los ciclomotores de campo" y estaban todos!
En esta comparativa de MAXI-trails ¿donde está la Honda Crosstourer 1200?
O la Superteneré........
¿ya no se venden italianas tipo Benelli Amazonas y tal?



Sobre la autonomía de las motos, no todo son ventajas.
En un coche tener mas autonomía si que no le veo inconvenientes, de hecho muchas furgonetas lo ofrecen en opción y tiene mucho sentido, pues para repartidores, viajantes, etc, poder hacer 1.400 km en vez de 1.000 km, al cabo del mes puede representar alguna que otra hora perdida, pero en las motos, ese mayor depósito si tiene algún que otro inconveniente.

Para empezar su mayor volumen suele implicar una postura mas forzada, evidentemente no siempre, pero en muchos casos debes ir con las piernas mas abiertas, lo que sobretodo al ir de pié, no es una ventaja precisamente, si puede serlo en asfalto yendo sentado, donde esa mayor anchura, si está bien resuelta, incluso nos brinda un poco mas de protección frente al viento, pero siempre y cuando la forma del depósito permita "esconder" las rodillas.
Luego están las inercias que genera la gasolina dentro de un gran depósito.
Parece una tontería, pero no lo es.
Los de los coches llevan tabiques interiores para evitar esto, claro que no es lo mismo un depósito de 60 L, que uno de 20 L, pero tampoco influye lo mismo uno que va debajo del coche, a uno que va encima de la moto.
En mi caso en la Africa Twin llevo una espuma de esas que se ponen dentro, precisamente para paliar un poco esas inercias y lo noto.
Recuerdo que en la Dominator no la llevaba y había mucha diferencia en el comportamiento (y en la postura) entre ir con el de serie y sus 13 L o aun llevando solo 13 L, ir con el Acerbis de 24 L.
Y eso se nota sobretodo en carreteras de mucha curva con continuos cambios de dirección.
Y un tercer inconveniente, es el coste.
Normalmente un depósito mayor es mas caro, algunas veces, mucho mas caro y una caída puede llegar a ser catastrófica.
Primero por que al ser mas grande suele estar mas expuesto y luego a la hora de pagarlo.
Sirva de ejemplo la KTM640.
En la versión Adventure, el depósito de 28 L de serie vale "solo" 1.540 €, si, mil quinientos €
El de la versión Enduro de 11 L, cuesta 517 €, lo que aun siendo mucho, es 1/3.
Aparte que en la E, siempre tendrás la posibilidad de buscar alguno de la industria auxiliar, de mas capacidad y seguramente mas barato que el original, en la Adventure seguramente no, pues al tener carenado, no encajaría.

Resumiendo, si esa mayor autonomía está bien resuelta, perfecto, es como tener mas cv, si tienes buen tacto, cuantos mas mejor, que ya nos encargaremos de administrarlos, pero si esa mayor potencia implica un comportamiento mas exigente, a veces, es preferible tener un poco menos, pero que la conducción sea mas suave y agradable.

Otra cosa es que la mayor autonomía venga solo por el menor gasto de combustible, ahí solo le veo ventajas, pero si implica un depósito mayor, pues tiene sus ventajas y sus inconvenientes y dependiendo de nuestro uso, le daremos mas importancia a unas o a otros.
Vamos, que en este caso, no todo son ventajas.

Tino.
26/08/2015, 11:52
En la de la autonomía coincido con GasClassic. Puede resultar una ventaja en alguna ocasión, pero en el resto de salidas resulta más bien un hándicap.

Disponiendo de 200/250 Km de autonomía es más que suficiente para el 95% de las salidas que vamos a hacer la gran mayoría, incluso para Marruecos (a ver si me animo y cuelgo algunas fotos, videos, y crónica del que hicimos en mayo pasado), donde con los 12 L de la 690 más una reserva de 2L en la bolsa nunca tuve apuros. Claro que, por si acaso, nuestro Jeep llevaba un bidón de 15 L a modo de nodriza...

Recuerdo mi TT600RE, a la que lo monté un depósito Acerbis de 22 L que compré de segunda mano por 200 pavos, y que daba para más de 400 Km. Los traspasos de gasolina de un lado al otro se notan bastante cuando inclinas la moto, y ergonómicamente hablando no son tan cómodos. Sólo lo utilice en un par de ocasiones; cuando lo compré para probarlo y en Marruecos, el resto del tiempo lo hacía con el de serie. Aunque comprendo a aquellos que prefieran llevar gasolina de sobras y no pensar en el tema consumos.

gasclassic
26/08/2015, 11:59
Lo mismo hice yo con la Dominator, enchochado estaba con el Acerbis grande y después de un par de salidas, volví al de serie.
Aun recuerdo, y claramente pues aun uso una vieja Montesa de 1978, cuando las motos no daban ni para 100 km de autonomía.
Y para mas coña, no habían tantas gasolineras como ahora, que las hay a montones, incluso en casi cualquier supermercado grande.
Se aprovechaba para fumarse un cigarrito, tomarse un cafe o birrita, charlas un poco sobre la ruta, etc....

Bueno, a ver si prospera la fusión nuclear y nos olvidamos de repostar.

Carles
26/08/2015, 23:18
Creo que Gasclassic ha dado en el clavo. Con la ternera creo que se pueden hacer 500km sin repostar, pero cuando te pones en pie el depósito molesta, y ya no digo nada de las inercias si se te ocurre hacer off lleno. En cambio curveando no molesta, o no lo he notado. El precio unos 900€ (tengo uno de segunda en venta por 200).

Tino.
27/08/2015, 07:17
El precio unos 900€ (tengo uno de segunda en venta por 200).
Para que moto es ese depósito...?

mugire
27/08/2015, 08:55
¿Quien no se hallado en alguna ocasión descubriendo la autonomía real de su moto, o mal jurando al encontrase una gasolinera cerrada a las diez y pico de la noche o en un día festivo?

Como bien indicáis, el contar con una maquina dotada de una notable autonomía, y usandolo con lógica, puede suponerte ventajas, aunque estas, indudablemente, serían aún mayores, si como igualmente indicáis esta autonomía no es a costa de ir dotada de macro-depósitos si no por contar con escaso consumo.

Una moto dotada con un deposito de 20 litros de capacidad -no me parece excesivos 2´5 litros más que el de mi TA700- y con consumos cercanos a los 4 litros por cada 100kms, seguro que da mucho juego. Aun recuerdo los 13litros /100 de las Frontera 360, o los 14 y pico de las Ossa Desert 250... Afortunadamente en la actualidad se tiende a minimizar los consumos así que en breve, con depósitos de similar capacidad a la de los nuestros actuales alcanzarán autonomías sorprendentes. Tiempo al tiempo.

PD: Su ubicación será otro cantar.

Carles
27/08/2015, 09:14
Es el original de la xt660z de 2008 (marrón). Lo saqué para repararlo, pero cuando ya lo tenía para montarlo me dejaron uno nuevo por dos duros (gris franja amarilla) y cambié la moto de color.

Antonio69
27/08/2015, 10:08
Recuerdo mi TT600RE, a la que lo monté un depósito Acerbis de 22 L que compré de segunda mano por 200 pavos, y que daba para más de 400 Km. Los traspasos de gasolina de un lado al otro se notan bastante cuando inclinas la moto, y ergonómicamente hablando no son tan cómodos. Sólo lo utilice en un par de ocasiones; cuando lo compré para probarlo y en Marruecos, el resto del tiempo lo hacía con el de serie. Aunque comprendo a aquellos que prefieran llevar gasolina de sobras y no pensar en el tema consumos.

Al final me aclarais mis comederos de cabeza. Tengo una TTR 600 y estaba dándole vueltas a ponerle un depósito mas grande, pero viendo lo que valen y que estoy un poco cansado de gastar dinero en motos, me estaba planteando si no me resultaría mejor comprar una garrafa homologada de 5L y llevarmela cuando me pueda hacer falta. Creo que al final será lo que haga.

Una consulta, que autonomía tenía la tuya? Es que yo con un depósito hago unos 120kms, me parece poco ya que la ktm 640E me hacía 170kms y tenía solo 1L mas de capacidad. Le he hecho reglaje de válvulas y puesta a punto de carburación, pero gasta igual.

ziervo
27/08/2015, 10:42
El cliente de maxitrail con apellido Adventure,suele ser de "burro grande" por lo que pueda pasar,que rara vez pasa, y tambien conocido como nadar y guardar la ropa. La verdad que habituado a la posibilidad de llevar a cuestas la casa y a la Campsa,un paso atras se nos hace incomodo.Creo ademas que su excesivo volumen general,esa apariencia de Toyota extra grande solo vale para intimidar en parado al vecino..y un estorbo en la vida real diaria,seas o no aventurero del mundo.La "maxitrail" que guardo en el garaje tiene 35 lts de autonomia y rara vez los he usado.Ah!,si,para regalar gasolina mis compis de ruta trail ,tranquilos de que alguien lleva reservas y espacio para la comida de sobra.

Del bidon de 5 lt que comenta el compi..me olvidaba en cierto modo, tras usarlo un par de veces.Tienes que llevarlo de vuelta vacio una vez cumple su funcion puntual y es un estorbo en una moto sin espacio.Mejor un par de botelas de cola.Una vez usadas, al contenedor amarillo.

Tino.
27/08/2015, 12:17
Una consulta, que autonomía tenía la tuya? Es que yo con un depósito hago unos 120kms, me parece poco...
Pues con el depósito de serie de 10 L me entraba la reserva sobre los 150 Km y quedaban al menos 2 Litros aún. Unos 40 Km más o menos.

Con el depósito de 22 L hice la prueba y la reserva la puse a más de 360 Km. Luego reposté enseguida y me entraron poco más de 18 Litros.

Piensa que mi moto era la TT600RE la que usaba el motor de la antigua XT muy tranquilo (poco potente, vaya) y consumía sobre los 5 aprox. La TTR600 es más potente y por lo tanto debe consumir un poco más.

gasclassic
27/08/2015, 15:18
mi moto era la TT600RE la que usaba el motor de la antigua XT muy tranquilo (poco potente, vaya)

Corrígeme si me equivoco, pero todas las TT llevan el motor de la XT.
Otra cosa es que unas lleven arranque a pedal o eléctrico, variación que también tenían las XT.
De hecho las potencias declaradas eran prácticamente las mismas en todas las mono 600 cc, teneré incluida.

Tino.
27/08/2015, 16:09
En efecto es así, pero las TTR y TTE de arranque a pedal tiraban más que las que tenían motor de arranque.

Fede, un compañero de otro foro tenía una TTE (arranque a pedal) cuando yo tenía la TT600RE, y era una caña de moto: suspensiones Ölhins con horquilla invertida y de recorrido largo, menos peso, y más potencia. Luego mirabas las fichas técnicas y estos japos (Yamaha Belgrada en el caso de estos modelos) mienten un montón en cuanto a potencias máximas y pesos.

Para la mía declaraban 42 CV para 152 Kg de peso. Ni de coña...

41 CV y 150 Kg para la TTE, siendo claramente más potente y más ligera. ¿Dónde está el fallo?

gasclassic
27/08/2015, 16:31
En efecto es así, pero las TTR y TTE de arranque a pedal tiraban más que las que tenían motor de arranque.

Fede, un compañero de otro foro tenía una TTE (arranque a pedal) cuando yo tenía la TT600RE, y era una caña de moto: suspensiones Ölhins con horquilla invertida y de recorrido largo, menos peso, y más potencia. Luego mirabas las fichas técnicas y estos japos (Yamaha Belgrada en el caso de estos modelos) mienten un montón en cuanto a potencias máximas y pesos.

Para la mía declaraban 42 CV para 152 Kg de peso. Ni de coña...

41 CV y 150 Kg para la TTE, siendo claramente más potente y más ligera. ¿Dónde está el fallo?

Es que el motor de arranque le quita alegría al motor, ya pasaba con las XT y si encima hablamos de motores con potencia justa.....
Sobre los datos declarados, de siempre las marcas han mentido como políticos, unas mas, otras menos, pero todas mienten.
Al igual que cada homologación debe ser un cachondeo, según el ingeniero que haya.
Como sean como los de la ITV........

Aun así, ya te he leído algunas veces que tu TT era poco potente, 41 cv no son muchos precisamente, ¿de verdad crees que quedaba muy lejos de esa cifra?
La DRZ400S que tenías estaba por ahí, 38 cv medidos en algunas pruebas que vi, pero claro, al pesar menos y tener menos cc, se nota diferente.

Por el forro corre una prueba de la XR400 y 600, con la TTE y la DRSE.
Pero ahora no recuerdo las cifras.
Y como tampoco se usar bien el buscador (me trolea).
A ver si encuentro la revista por casa, que también la tengo.
Pero diría que si se acercaba a esos 40 cv/155 kg.

Tino.
27/08/2015, 17:28
La DRZ400S que tenías estaba por ahí, 38 cv medidos en algunas pruebas que vi...
Hasta 36'5 CV al embrague leí en alguna prueba de 2007. Y con la excepción del "pot-pot-pot" a bajas revoluciones, la DRZ era superior a la TT600RE en todo (motor, suspensiones, frenos, suavidad, peso...). También te diré que la DRZ con el escape y colector, cambio de chiclés, posición de la aguja y aumento de la respiración de la caja del filtro ganó en toda la gama de rpm, excepto arriba del todo, pero claramente muchos más bajos/medios. Y extrañamente el consumo descendió, sólo unas décimas de litro, tampoco hay que exagerar. Por contra el ruido era algo excesivo, sin llegar a ser escape libre, como muchas de las Harleys que ruedan por las carreteras.