PDA

Ver la versión completa : Viajar dos en moto -- El equipaje



Carluset
25/08/2015, 10:55
Hola a todos,

El año pasado ya hicimos un "informe" escrito sobre cómo organizamos las maletas en nuestros viajes. Como hubo quien pidió si podíamos grabar un vídeo y nosotros somos muy solícitos :D este año hemos grabado algunas secuencias que hemos estructurado en tres mini vídeos ensñandoos cómo organizamos nosotros el tinglao.

Viajar dos en una moto implica una logística elaborada. Los que lo habéis hecho ya sabéis de qué va. Los que no... pues os podéis imaginar! Además, si incluimos el equipo de camping en la ecuación, la cosa se va de madre.

Esperamos que estos vídeos os sirvan para tomar ideas y a animar a aquellos indecisos a emprender la senda peligrosa de los viajes en pareja :susto:




http://www.youtube.com/watch?v=i22EuJut220


http://www.youtube.com/watch?v=0w7aqz3WZCY


http://www.youtube.com/watch?v=UUOGOkxkzEQ

erchupe
25/08/2015, 13:41
ok muy güenos videos

naco
25/08/2015, 14:03
Moncadenses por el mundo!
Pos muy interesante cómo os lo montáis. He probado esa sillita de colores y doy fe que es agua bendita pa la almorrana.
La música Arguiñano total :P
Un abrazote

Carlos75
25/08/2015, 15:50
Muy prácticos los vídeos, sobre todo ahorran algunos errores a los principiantes. Por cierto, añoro esos preparativos, esas listas de cosas previas a cualquier viaje

largo pues te lo hacen gozar de antemano (los trámites administrativos no)

:camping: Un saludo.

manchi
25/08/2015, 19:13
Se agradece que os toméis la molestia, como decimos por aquí ¡valeís mas que un potosí! :o

Solo me he visto la primera parte, la de disposición del equipaje. Nosotros llevamos, prácticamente lo mismo pero las cosas un poco distintas, cuestión de gustos o "circunstancias personales", por ejemplo como estamos "de buen año" llevamos unas banquetas plegables de tres palos y asiento de tela que no queda otra que llevarlas sobre la maleta trasera, y luego respecto a la ropa, a falta de ver el video concreto nosotros usamos los chubasqueros como ropa de frío en caso necesario (en los viajes de verano, en invierno es otra historia) y no solemos llevar las fundas termicas de la ropa (es mas, solemos llevar ropa de verano de malla). Si pillamos algún dia frío de esos de verano nos ponemos bajo la ropa las mallas o térmicos que usamos para dormir y encima el chubasquero.

En los colchones "nos ganáis" ahí llevamos uno inflable grande de 135cm e inflador correspondiente que ocupa muchísimo.

Respecto al calzado, ya lo comentamos alguna otra vez nosotros llevamos botas de "civil" de gore-tex que te dejan ir tanto en la moto como en las andadas y luego solo las chanclas con lo que ahorramos el espacio de las zapatillas.

Al final lo uno por lo otro. Eso si, yo suelo llevar dos maletas laterales de 48 litros y el topcase de 52 cuando viajamos con la moto de carretera, y al perro en la bolsa depósito, si vamos con la Africa la cosa está más "apretada" :-P ya que el lugar del topcase lo ocupa el transportín del perro y tengo que ir atando bártulos por todos los lados.

Aquí no llevabamos ni lo de camping ya que ibamos de casa rural pero nos llevamos la comida para 15 dias, me tuve que fabricar unas alforjas para el depósito....

http://fotos.subefotos.com/a1ace31b31374ac2f68c8864f0f340dco.jpg



Aquí con todos los bártulos de camping, con la tienda atada a las defensas "como pude"...¡Dios que estress cuando vas cargando y ves que no te entra la PU** tienda!:


http://fotos.subefotos.com/c139cd656d0a50dc024cb15c950f6583o.jpg

minicap
25/08/2015, 21:24
Se nota que tenéis todo muy bien pensado, ¡vaya aprovechamiento del espacio! Y muy bien explicado en los vídeos. Ya estoy esperando el vídeo tres. Enhorabuena y gracias por contarlo.

Tino.
25/08/2015, 21:59
Como los videos de Bricomanía.

Muy bien explicado, he aprendido un par de cosillas.

galle_tas
25/08/2015, 22:05
los he visto 2 veces para tomar apuntes en la segunda!

y la música rollo totalmente Arguiñano :lol:

gracias por compartir

transalacant
25/08/2015, 22:34
Muchas gracias por haberos currado los vídeos, Carluset.

Yo soy más bien minimalista con el equipaje, solo llevo lo mínimo imprescindible, aunque esto implique algunos sacrificios.
Casi nunca llevo comida, excepto para el mismo día o un par de días, ya que se puede conseguir en todas partes con cierta facilidad, y como mucho llevo un hornillo y un cazo de aluminio, aunque casi nunca los llevo.

En la foto siguiente podéis ver el equipaje que suelo llevar a Marruecos, tanto si estoy una como dos semanas, siempre llevo más o menos lo mismo.

http://2.bp.blogspot.com/-40TH7oQJ22k/U8Q3utTOVJI/AAAAAAAAA3Q/s4JmuM_3E7o/s1600/05.jpg

Un petate estanco del Decathlon, que ya no venden, es muy grueso, resistente, y era barato.
Dentro llevo la tienda de la misma marca, para dos personas y que cuesta 25€, aunque abulta bastante. También un saco de dormir normal y una colchoneta de espuma (ahora llevo una autohinchable que se pinchó en el último viaje, pero me ha aguantado bastantes).
Los huecos que quedan en el petate se han rellenado con un par de chanclas, cinco o seis camisetas, la misma cantidad de calzoncillos y calcetines. Un pantalón corto.
Un forro polar de calidad. Chaqueta y pantalón impermeables que también utilizo para combatir el frío cruzando el Atlas.
Una pastilla de jabón de Marsella que sirve para lavar la ropa y uno mismo. Una toalla ultrafina del Decathlon, de las que se secan rápido, aunque odio su tacto pero es eficaz.
Una guía de viajes y algún mapa extra, además del que llevo enganchado al manillar en una funda impermeable junto con la brújula.
Y creo que ya está.

En los últimos viajes nos hemos "profesionalizado" un poco, pero hasta entonces llevaba botas de montaña, chaqueta de moto ventilada con protecciones, y pantalón largo con rodilleras debajo.
Cada dos o tres días lavaba la ropa nada más montar el campamento, y lo normal es que estuviera seca a la mañana siguiente, excepto en la costa Atlántica en invierno, donde la humedad es brutal.
Si hacía frío cruzando alta montaña me ponía toda la ropa posible, y al revés si hacía calor en el desierto. Me compraba pan y latas en las tienduchas de los pueblos para hacerme bocadillos por unos céntimos, y de vez en cuando alguna comida caliente en sitios poco turísticos donde aún se puede comer por unos pocos euros.

En la foto siguiente podéis ver mi tienda de 25€ del Decathlon. No creo que tardara más de 20-30 minutos en montar el campamento o recogerlo y atar el petate a la moto.

http://2.bp.blogspot.com/-02upo73v1ug/U8Q3u0CYnJI/AAAAAAAAA2k/zeyfus6Htwg/s1600/06.jpg


Además, como la Transalp (http://www.rollomotero.com/2014/07/mejorar-aptitudes-offroad-en-una-trail.html) tenía bastante hueco bajo el asiento, llevaba un auténtico taller móvil que casi nunca tuve que utilizar, con todo tipo de herramientas, lo necesario para arreglar pinchazos, incluído un hinchador que funciona manualmente y con cartuchos de aire, dos cámaras de aire (la trasera iba en una funda bajo el transportín, junto con un bote que llevaba 500ml de aceite que nunca tuve que utilizar), una bombilla H4, cables de embrague y acelerador, manetas de repuesto, bote de aceite para cadenas, algunas cosillas más como un pequeño surtido de tornillos, tuercas y cables eléctricos de diferentes tamaños, cinta americana y muchas bridas de plástico.

El mismo petate montado en mi DR 650 para nuestro último viaje (http://www.rollomotero.com/2014/11/viaje-marruecos-octubre-2014.html):

http://3.bp.blogspot.com/-8Tvr9xJcx7U/VGkaZKM1mxI/AAAAAAAABXQ/jQPjspmmmyI/s1600/06.JPG


He cambiado el saco de dormir por uno que abulta menos una vez plegado, así como la colchoneta de espuma por una autohinchable que también ocupa menos. El espacio que he ganado lo he rellenado con un pantalón largo, para no llevar uno guarro de ir todo el día en la moto cuando salimos a dar un paseo, así como unas zapatillas de tela, ya que ahora llevo peto integral y botas de quad (más flexibles que las de enduro, pero protegen bastante).

Os suena la tienda azul de 25€?

http://3.bp.blogspot.com/-TC2IBZkIGvA/VGkaep2VZvI/AAAAAAAABYw/q0QEe55CKvQ/s1600/15.JPG

Saludos!

conejilope
25/08/2015, 22:51
Genial!!! Felicidades por tan buena explicacion y consejos.

JOSEP990
26/08/2015, 09:22
Muy bueno!!! Se nota que ya lleváis unos cuantos viajes en las posaderas

Carluset
26/08/2015, 10:15
Gracias a todos por los comentarios. Me alegro que haya sido de utilidad a unos y de entretenimiento a otros :D

Naco, no te culpo por enamorarte de las sillitas, es normal. Lo siento pero sólo tenemos dos ;)

Manchi, sois mis héroes :D. Ni haciendo simulaciones por análisis de elementos finitos conseguiríamos llevar todo lo que lleváis vosotros, incluyendo a Pistón :meparto:
Lo de las alforjas de depósito me mola mucho. Me gustaría hacer algo así para eliminar la bolsa sobredepósito, que da por saco al poner gasolina y el resto del tiempo también, aunque no tengo claro cómo ponerlas para que no me toquen en las rodillas. Hicimos un intento de poner unas en las defensas, pero no nos dio tiempo a desarrollarlas bien.

Transalacant, tienes toda la razón en lo de la comida, pero seguro que tú no comiste fuet en Marruecos :sarcastico:. Bromas a parte, si hubiéramos de seguir optimizando, imagino que podríamos meter mano ahí.

En cuanto a las herramientas, se nos olvidó grabar algo referente a eso, una pena. Tampoco es que llevemos gran cosa: llaves para tensar la cadena, destornilladores y llaves allen varios, un kit reparapinchazos, cuter, cintas americana y aislante, bridas y poco más. Bombilla este año no hemos pillado, porque la Tiger tiene 2 delante y se pueden encontrar fácilmente.
Suelo llevar un poco de aceite porsiaca. Este año me construí una movida para poner un portabotellas de bici junto a la maleta aprovechando unos puntos del chasis que vienen con rosca para colocar nosequé accesorio. Eso tampoco lo sacamos... cosas de la improvisación :p

Y sí, música totalmente Arguiñano jajajjaja. Que se note que no nos tomamos demasiado en serio a nosotros mismos.

A ver si este finde colgamos la parte 3 :sombrero:

Leolo
26/08/2015, 12:17
Yo tengo un truquillo que me ha funcionado bastante bien en mi vida montañera para ir ligero: antes de decidir lo que me quiero llevar decido dónde lo voy a llevar para ir cómodo, y no con 14 bolsas atadas. Y lo que no cabe se queda en casa. Esto te obliga a sacrificar cosas que normalmente no habrías utilizado... Por ejemplo, tengo una mochila de travesía de 75 litros, una mediana de 40 y una de ataque de 25 y me voy un fin de semana a la montaña, si cojo la de travesía se que la voy a llenar, así que me obligo a coger la intermedia y eso me obliga a pensar bien lo que me llevo. Mi espalda luego lo agradece, y eso también es seguridad. Aplicado a la moto es lo mismo, tengo alforjas de 30 litros cada una e intento llevarme sólo eso, porque odio llevar mil cosas atadas o tantos bultos que la moto parezca un coche

Lógicamente hay que hacer una lista, pero si previamente te condiciona el espacio pues eres mucho más restrictivo...

Para mí es la única manera de ir "ligero", pero tampoco deja de ser algo personal, hay personas que necesitan llevarse absolutamente de todo...

Saludos!

Carluset
26/08/2015, 12:23
Yo tengo un truquillo que me ha funcionado bastante bien en mi vida montañera para ir ligero: antes de decidir lo que me quiero llevar decido dónde lo voy a llevar para ir cómodo, y no con 14 bolsas atadas. Y lo que no cabe se queda en casa. Esto te obliga a sacrificar cosas que normalmente no habrías utilizado... Por ejemplo, tengo una mochila de travesía de 75 litros, una mediana de 40 y una de ataque de 25 y me voy un fin de semana a la montaña, si cojo la de travesía se que la voy a llenar, así que me obligo a coger la intermedia y eso me obliga a pensar bien lo que me llevo. Mi espalda luego lo agradece, y eso también es seguridad. Aplicado a la moto es lo mismo, tengo alforjas de 30 litros cada una e intento llevarme sólo eso, porque odio llevar mil cosas atadas o tantos bultos que la moto parezca un coche

Lógicamente hay que hacer una lista, pero si previamente te condiciona el espacio pues eres mucho más restrictivo...

Para mí es la única manera de ir "ligero", pero tampoco deja de ser algo personal, hay personas que necesitan llevarse absolutamente de todo...

Saludos!

Exacto, es por eso que no quiero empezar a apilar cosas encima de las maletas ni del topcase, porque si no, se desmadra la cosa.

:sombrero:

yogi
26/08/2015, 13:51
Joer Carluset, que organización llevais. Con ropa de esto y de lo otro, lavavajillas con su bote, chinos por todos los lados, sillas, cocina etc. etc. ect. :21965:Un 10 por la organización y un 11 por la musica. :plasplas::plasplas:

transalacant
26/08/2015, 14:12
La verdad es que nos hemos vuelto comodones.


Cruzando el planeta en 1932: (http://www.rollomotero.com/2015/06/viajar-en-moto-alrededor-del-mundo-en.html)

http://1.bp.blogspot.com/-hfXtfAWzd0s/VZB1pYHF_dI/AAAAAAAACK0/eX0YXfcwBBI/s1600/02.jpg





Salida para ir a comprar el pan en 2015:

http://www.bmw-motorrad.com/dbimages/newstool/3707_13852_large.jpg

gasclassic
26/08/2015, 14:48
Esa es mi filosofia, no es mas rico quien mas tiene si no quien menos necesita.
Y hoy se necesita mucho, aun para hacer poco.
¿evolución? Si, por supuesto, pero hay que saber separar el grano, de la paja.

Carluset
26/08/2015, 14:54
:sarcastico: Totalmente cierto... y es extensible a todos los aspectos de la vida... y quien esté libre de culpa que tire la primera piedra

hayabusacha
26/08/2015, 16:41
Hace ya tiempo se me partieron los anclajes del top case de la GS así que se lo quité definitivamente. Y una cosa me queda clara; antes tenía el top y dos maletas y todo iba lleno. Ahora sólo llevo las maletas y me apaño igual (además de prolongar ostensiblemente la vida del neumático trasero). Teniendo espacio empiezas a echar los "porsiacaso" y al final viajas con 3 pares de guantes, 5 pulpos, dos impermeables y no sé que más cosas inservibles.

Carles
26/08/2015, 21:08
Hola a todos!!! Muy buenos los vídeos, los he visto con mi mujer y nos han dado un rato agradable recordando nuestras vacaciones. Nos ha encantado la solución de Manchi para llevar al chucho. Como comentario, el top case va de lujo para ir a trabajar, pero para viajar no me gusta, a parte he oido varias historias de problemas con las fijaciones en off. Yo uso una plataforma touratech para atar el material de camping, que entra en una bolsa de deporte tamaño "familiar" y los cofres laterales, uno para mi y otro para ella. Llevamos una tienda "grande", dos taburetes de tres patas, dos sacos de confort 0° y un colchón inflable de 1'40 con un inflador, fogón, juego con cazo, sartén y dos platos, impermeables, ropa... secador, neceser...
En total 150kg de personas + 50kg en trastos sobre la ternera:camping:

Carluset
28/08/2015, 09:10
Hola a todos!!! Muy buenos los vídeos, los he visto con mi mujer y nos han dado un rato agradable recordando nuestras vacaciones. Nos ha encantado la solución de Manchi para llevar al chucho. Como comentario, el top case va de lujo para ir a trabajar, pero para viajar no me gusta, a parte he oido varias historias de problemas con las fijaciones en off. Yo uso una plataforma touratech para atar el material de camping, que entra en una bolsa de deporte tamaño "familiar" y los cofres laterales, uno para mi y otro para ella. Llevamos una tienda "grande", dos taburetes de tres patas, dos sacos de confort 0° y un colchón inflable de 1'40 con un inflador, fogón, juego con cazo, sartén y dos platos, impermeables, ropa... secador, neceser...
En total 150kg de personas + 50kg en trastos sobre la ternera:camping:

Lo del topcase para OFF está claro, pero en nuestros viajes supone un 5%, osea que...

Mi chica lo exige como apoyo para la espalda. ¿Tu mujer va bien con los trastos atados detrás?

Carluset
28/08/2015, 09:11
Por cierto, último vídeo subido :)

gasclassic
28/08/2015, 11:45
Lo del topcase para OFF está claro, pero en nuestros viajes supone un 5%, osea que...

Mi chica lo exige como apoyo para la espalda. ¿Tu mujer va bien con los trastos atados detrás?

Cierto, es que ya no es solo por comodidad de ella, si no incluso por seguridad si se queda dormida, cosa que pasa en viajes de muchas horas si el trazado es muy aburrido.
Aunque conozco alguno que se quejan que con el top-case les queda poco espacio y van demasiado apretados (y no están gordos precisamente).
Supongo que es a lo que uno se acostumbra, los hay que no les debe molar eso de ir con las tetas pegadas a la espalda.

Enric
30/08/2015, 18:55
Muchas gracias por estos videos!! Tomo nota...:gracias:

Carles
30/08/2015, 21:31
Lo del topcase para OFF está claro, pero en nuestros viajes supone un 5%, osea que...

Mi chica lo exige como apoyo para la espalda. ¿Tu mujer va bien con los trastos atados detrás?

Ella dice que va mejor con el topcase, pero colocando las cosas bien tampoco molesta tanto. Respecto a capacidad de carga pues será como el doble o triple de la del topcase. Respecto a la seguridad... pues mejor llevar intercomunicadores o evitar que pase como sea, quedarse dormido de paquete es superpeligroso. Si eso no funciona, a lo bruto se la puede atar con una cincha :ole: (es broma, que nadie lo tome en serio)

BLASMOTOS
19/09/2016, 19:39
Buenas Carles!
Aparte de ver todos los videos que tienes, hemos decidido mi pareja y yo comprarnos una triumph como la tuya. Que me puedes decir referente a la moto? ya que veo que viajas bastante con tu pareja. Te sigo por youtube y no dejes de rodar!

Carluset
20/09/2016, 09:28
Buenas Carles!
Aparte de ver todos los videos que tienes, hemos decidido mi pareja y yo comprarnos una triumph como la tuya. Que me puedes decir referente a la moto? ya que veo que viajas bastante con tu pareja. Te sigo por youtube y no dejes de rodar!

Güenas Blasmotos!

Buena compra, sin lugar a dudas. Es una moto muy equilibrada, por un precio razonable. Si la vas a usar para salidas y viajes es ideal. Para ciudad es un muerto, tira un calor acojonante y el consumo se le dispara. Para hacer offroad de verdad también la veo un muerto, pero esto igual es por mi falta de pericia.
¿Qué uso le vas a dar?
Si váis a viajar a dúo yo le haría una mejora cuanto antes. El asiento trasero dista de ser ideal. Se puede ir, sí, pero si quieres tener contenta a la jefa ponle el asiento confort o retapízalo con gel que es más barato. También te aconsejo ponerle otro tapizado menos deslizante o colocarle un triboseat, que es lo que yo he hecho.
Nada más, es una moto que tiene un motor que me encanta porque no es un tractor como otras que he probado, tiene garra, estira, pero tampoco es rabioso por lo que se puede ir suave perfectamente. El sonido no me acaba de gustar, dicho sea de paso.
Ah, otra cosa, no hagas el canelo como yo y colócale el scottoiler si la vas a usar para viajar XD

BLASMOTOS
20/09/2016, 14:35
De momento el uso que le dare mayormente es carretera, aun teniendo en cuenta que viajo a menudo a marruecos y siempre haces algo de campo.. pero poco.
Cuantos km llevas en tu triumph? Mantenimiento y demas que tal va? Gracias por contestar!!

Carles
20/09/2016, 14:46
Buenas Carles!
Aparte de ver todos los videos que tienes, hemos decidido mi pareja y yo comprarnos una triumph como la tuya. Que me puedes decir referente a la moto? ya que veo que viajas bastante con tu pareja. Te sigo por youtube y no dejes de rodar!


Supongo que no es a mi, pero igualmente te contesto: para comenzar yo lo que tengo es una tenere, que menos el volumen poco tiene que ver con la tiger. Si la quieres para viajar la tiger "dicen" que es una moto muy cómoda, también "dicen" que para off no es la más adecuada, habiendo otras que a pesar de sus pesares van mejor, como las gs800 o la nueva africa twin, incluso la super tenere. El único contacto que he tenido yo con una tiger es de verla pasar, sentarme en una en parado y haber conducido una daytona, de la cual deriva su motor, así que no me hagas mucho caso.

Saludos ;)

Carluset
20/09/2016, 14:54
Hola!
Carles, somos tocayos :D

Blasmotos, el mantenimiento sencillo, me lo hago yo. Primero porque me gusta, segundo porque los de Triumph en Valencia son unos manazas y tercera porque son caros. También es cierto que cada vez que te toca levantar el depósito hay que quitar 7 tapas y 20 tornillos...

Si tienes más dudas sobre la Tiger no dudes en ponerme un privado o abrir un hilo así no enguarramos este. También puedes meterte en elclubtriumph.

Ah, kilómetros unos 65.000

Saludetes