PDA

Ver la versión completa : Nuevo Forero



Kavaláris
08/09/2015, 15:08
Hola, buenas tardes:

Me presento desde la zona sur de Madrid, los leo desde hace tiempo y también "cotilleo" en los blogs vuestros y ni hablar de lo que babeo con algunas crónicas que comparten, en fin ......espero aprender de vuestros consejos y sugerencias, todavía no les daré la brasa, usaré el buscador del foro para no repetir temas.

Estoy en la búsqueda de algo mas de CC y de CV, aunque para lo que hago con 35 KW voy sobrado, lo que me penaliza en adquirir la que en estos momentos seria "mi chica ideal" (XT660 Z Teneré) es mi 1,70 mts de estatura, no tengo prisa y trataré de ser lo más pragmático que pueda en la compra, aunque hay veces que es imposible, JA!!

Gracias por aceptar mi solicitud para participar del foro.

pilila
08/09/2015, 16:03
Bienvenido al foro, yo llevo tambien poco tiempo y ando empollandome las cronicas que son buenisimas, si todavia no la has visto te recomiendo la de euskadi a siberia de indarktm es una pasada

Kavaláris
08/09/2015, 17:26
Gracias, y me apunto esa Crónica, muchas y buenas, lo malo es el poco tiempo :D

DRubenZ
08/09/2015, 19:27
:bienvenido:

Josec
08/09/2015, 23:29
Bienvenido Kavalaris. En lo que respecta a la moto he de decirte que yo me compré hace un par de meses una Tenere de 2010 y no soy muy alto (1'75). Con los dos pies llego de puntillas y con un pie llego bien, siendo paticorto jeje. No te preocupes que llegar al suelo llegaras y si no siempre puedes bajarla con cambio de bieletas.
Lo dicho, bienvenido y suerte con la búsqueda.

Edu65
09/09/2015, 06:40
Bienvenido...

Holaaa...hay alguien?

casicasi
09/09/2015, 07:16
Bienvenido al Foro!!!

Bohemius
09/09/2015, 07:46
Saludos desde Lleida

Kavaláris
09/09/2015, 14:09
Gracias a todos por la Bienvenida !!


Bienvenido Kavalaris. En lo que respecta a la moto he de decirte que yo me compré hace un par de meses una Tenere de 2010 y no soy muy alto (1'75). Con los dos pies llego de puntillas y con un pie llego bien, siendo paticorto jeje. No te preocupes que llegar al suelo llegaras y si no siempre puedes bajarla con cambio de bieletas.
Lo dicho, bienvenido y suerte con la búsqueda.

Se agradece las opiniones de quienes disfrutan de esta moto, la pregunta que me hago es : compro la ya mencionada y le bajo la altura o directamente compro la que tiene abs que creo que es unos 3 cms mas baja ?? En cuanto me organice me acercare a algún conce a probarla...........ya veremos, gracias !!

jaimev
09/09/2015, 14:45
Bienvenido!

He tenido las dos Tenere's: con y sin ABS. Ahora tengo la sin.
Mido 1,78 y llego razonablemente bien al suelo, en la con ABS llegaba sobrado.
Para rebajarla Yamaha le acorta las suspensiones, si no vas a hacer mucho campo va bien pero si te vas animando en off harás tope con facilidad.
Supongo que la opción para conservar el recorrido de suspensiones son las bieletas que te comenta Josec.
Ojalá tengas suerte pero no te será fácil encontrar una para probar a menos que puedas acudir a alguna de las jornadas de pruebas que organiza Yamaha.

Suerte!

Rafel
09/09/2015, 18:30
Bienvenido Kavalaris. En lo que respecta a la moto he de decirte que yo me compré hace un par de meses una Tenere de 2010 y no soy muy alto (1'75). Con los dos pies llego de puntillas y con un pie llego bien, siendo paticorto jeje. No te preocupes que llegar al suelo llegaras y si no siempre puedes bajarla con cambio de bieletas.
Lo dicho, bienvenido y suerte con la búsqueda.
Totalmente de acuerdo con Kavalaris. Yo soy "menos alto" (1'71) y la Tenere ha sido mi primera moto. Cuando la compré hace tres años opté por la ABS, que es algo más baja, y le puse el kit de bieletas para bajarla más, por aquello de la inseguridad en llegar de puntillas al suelo. Pasado el primer año, volví a las bieletas originales, y estoy encantadísimo.
Pues eso, bienvenido y saludos desde Barcelona!

Carles
09/09/2015, 22:18
Bienvenido al foro!!! Yo también tengo una tenere y mido 1'75. La verdad es que es una moto alta y con el peso arriba, más aún con el tanque lleno. Si no tienes mucha práctica con motos similares o enduro lo vas a pasar mal al parar. El truco es sacar el culo hacia el lado donde el suelo es más alto y mucha práctica. Bajar las suspensiones de la moto te ayudará, aunque modifica las geometrías y... en fin, a mi no me gusta hacerlo.

Amfortas
09/09/2015, 23:06
¡Bienvenido!

Yo también tengo una Tenere. Por suerte para mí mido 1'82 y no tengo problemas de altura, aunque tampoco llego a plantar ambos pies en el suelo. Alguna vez he estado a punto de caer en off por culpa de un desnivel que me levantaba mucho el tren delantero. En on no tengo problema, pero en off no puedo bajar la guardia.

ortograski2
09/09/2015, 23:17
Bienvenido

SALUDOS

Kavaláris
10/09/2015, 14:54
Gracias, y principalmente a lo propietarios de las Teneré, vuestras opiniones sobre cómo se desenvuelven con ellas me es de gran ayuda, :birra:

rubi
11/09/2015, 22:06
Un saludo. No nos has dicho qué moto tienes, aunque imagino que es una KLE pero lo de 35 cv. no me cuadra

Kavaláris
14/09/2015, 10:02
Hola rubi, puse 35 KW, ahora tengo una Suzuki 125 para matar el mono y hacer pistas facilonas y poco más, por todo lo que leo me parece que un "L" como Yo, me decantaré por una de las llamadas "Trail light" Tipo Honda CRF 250 L , que cambiando deposito y alguna cosilla mas puede servirme para aprender a desenvolverme en el mundo trail, mientras tanto metiendo todo lo que puedo a la hucha........Saludos !!