PDA

Ver la versión completa : Presentacion con dudas



Elio
13/09/2015, 16:31
Hola a tod@s, me llamo Elio y soy nuevo por estos lugares, os comento esas dudas que me están volviendo majara, actualmente disfruto de una V-Strom 650 del 2007, la utilizo 100x100 asfalto para ir al curro y salidas en plan tranqui, carreteras secundarias y algo de asfalto bacheado pero el off na de na.

La movida es que debido a tanto youtube que veo con megaaventurerosmoteros con sus monturas disfrutando de rutas, paisajes, penalidades, experiencias, etc,etc...mas la crisis de los 40 que me llama a la puerta...pues que me estoy calentando con un cambio por una XT 660 Z tenere.

La idea es seguir con el mismo uso, no me voy a ir a hacer la ruta de los huesos ni nada de eso, vamos, pero si tener la posibilidad de algo mas off y probar muy poco a poco, aunque ya se que en buenas manos la V-Strom es capaz de pistear y mucho mas.

Que os parece el cambio?No me corre prisa ni para vender ni para comprar....pero la verdad que me ilusiona y me caliento mas que una mona!!!

Muchas gracias por adelantado y un saludo desde Castellón.

conejilope
13/09/2015, 16:48
Bienvenido!!! Personalmente creo que deberias quedarte con la V-strom. Ya la conoces y para empezar suavemente con el off, con unas ruedas mas mixtas podras iniciarte.

rubi
13/09/2015, 17:30
Pues no estoy de acuerdo. Con la V-strom vas a pasar mucho miedo y vas a tener mucha precaución para no jod--la y con esas dos cosas se te quitarán las ganas de aventurarte por el campo. Yo antes de nada pillaría una viejuna para probar por lo marrón y si te mola pues la vendes (no perderás dinero) y haces el cambio que te guste
Un saludo y bienvenido.

Elio
13/09/2015, 17:43
Que rapidez de respuestas,gracias
Me habeis dicho lo mismo que mi mujer!!!:sudada: sabias respuestas jajaja

Tambien me he planteado ambas cosas....seguir con la vstrom e ir metiendome muy tranki a lo marron, llevo metzeler tourance, pero es verdad que la siento muy pesada de delante, y el tema de una viejuna tambien...las dr z440 s podría ser la opción, pero mantener dos motos??

No os gusta la tenere??Vaaaaaaa, alguien que me anime y así se lo puedo contar a mi señora, jajajaja

rubi
13/09/2015, 18:03
A mi me encanta la teneré. Pero yo lo que digo es que , si no estas muy convencido, pruebes antes de hacer nada. No te hablo de mantener dos motos. Muchas veces un calentón nos hace equivocarnos y con el tiempo arrepentirnos

jokerdh
13/09/2015, 18:22
Con la Tenere puedes hacer de todo a ritmo legal por lo negro y a ritmo tranquilo por lo marrón, pero si eres de los que se calientan facil mejor comprar una compañera de garaje para la V Strom. Con 1500€ podras tener una buena moto para el campo y seguir teniendo la V para ir a trabajar. Compré una V Strom cuando salio y la use dos años, no la veo en el campo.

DRubenZ
13/09/2015, 19:32
:bienvenido: a mi la tenere me parece muuuy guapa, pero asegurate antes

Marcos
13/09/2015, 20:44
Yo estoy con los de gastarte 1500/2000 en una mono de los 90 que esté bien, tipo xt 600, klr 650, dr 650, y desvirgarte con ella. Si te mola el rollo, pues vendes las dos y te compras una teneré en condiciones, xq están más cotizadas que la tuya.
Pd. Y pesa casi lo mismo...

rotondas
13/09/2015, 20:54
Hola Elio, bienvenido al foro.

Yo también soy de Castellón, y no te aconsejo ni la vstrom ni la tenere para empezar a ir por campo por aquí. Tal vez por otras provincias menos endureras podrían valer pero aquí vas a poder hacer muy poco con ellas y vas a aprender muchísimo mas lento que con alguna moto mas campera. Una DRZ es perfecta. También hay otras opciones. Incluso para pasear, no es lo mismo ir tenso que ir con todo controlado y disfrutando.

Llámame cuando quieras y hablamos (622351352, Jose), en mi grupo de amigos siempre hay alguien cambiando de moto y es facil que encuentres algo para ti.

Saludos

pilila
13/09/2015, 22:28
Bienvenido, otro que sufre los tourance, en carretera genial pero en pista la delantera va por libre jajaja.
Yo estoy empezando en esto con una transalp y ya estoy pensando en gastarme la pasta en ponerle unas tkc80 para andar un poco mejor por lo marron aunque de momento no tengo muchas ansias endureras por lo que creo que con la transalp y su llanta de 21" me ira bien pero yo estoy con los compañeros en que mejor (si te lo puedes permitir) empieza con una trail de octava mano para reventarla por lo marron y al final miraras teneres como un obseso jajaja y ya no te digo ktms 990 adventure, un saludo

Elio
13/09/2015, 23:06
Muchas gracias al todos x las respuestas, ahora si no tenia bastante con mirar XT 660 z también miraré otras trails y enduros, ja ja ja ja ja
Tomo nota de todo, por el momento saldré esta semana de rutita a buscar una pista bien plana y ancha para paseo apetandolo todo
José te llamo esta semana, gracias

jaime_r
13/09/2015, 23:43
Hola, Saludos desde Massamagrell y con tus mismas dudas, rotondas te ayudará un montón, yo tengo una Varadero y se lo que es peso, llevo casi dos años saliendo con ella por pistas etc, de echo ayer salí a las 7:30 y llegaba a casa a las 8 de la tarde y sin pasar de talayuelas jjjjj y te digo que no son las motos más adecuadas para estos menesteres pero con cabeza te puedes divertir un huevo, muchas veces pienso en cambiarla, pero joder es que la Varadero cumple tan bien en todo que me da noseque, amén de que la ternera me mola mogollón pero me para la potencia tan justa que tiene, también valoro pillar algo barato pero de momento dos motos como que no, en fin veremos como acaba la cosa J jjj

Bohemius
14/09/2015, 06:49
Pues no estoy de acuerdo. Con la V-strom vas a pasar mucho miedo y vas a tener mucha precaución para no jod--la y con esas dos cosas se te quitarán las ganas de aventurarte por el campo. Yo antes de nada pillaría una viejuna para probar por lo marrón y si te mola pues la vendes (no perderás dinero) y haces el cambio que te guste
Un saludo y bienvenido.

Coincido con la opinión de rubi.

Saludos desde Lleida.

mugire
14/09/2015, 08:16
Si no has practicado anteriormente ninguna de las variedades del Off, (motocros, trial, enduro..) iniciarse a lomos de una maquina de más de 200 kilos no es lo mejor que conozco pero te diré que he conocido a bastantes en tu misma tesitura. Otra cosa es que las Vstron, al menos de serie y mal calzada, limitan muchísimo las posibilidades de diversión. No sé por donde resides, ni con que vas a tener que enfrentarte en el día a día si piensas practicar OFF road. Es distinto hacerlo en el lluvioso norte por pistas estrechas, embarradas, etc; andar monte arriba/abajo por el pedregoso Pirineo; que pasearse por los Monegros o Bardenas navarras con las pistas secas...
Estoy convencido que por tu proximidad hallarás gentes que sin practicar enduro con sus maxitrailes no les importe salirse del asfalto de vez en cuando, o al menos cuando sea necesario. Arrímate a esa gente y aunque en un principio te causen sudores, seguro que en breve disfrutaras como un enano. Tu Vstron tiene aun mucho que ofrecerte.

PD: lo de adquirir otra maquina y el tener, o no , una moto para cada cosa, es otro de los dilemas o polémicas habituales en la mayoría de los foros Trail. Para muchos es la solución ideal, claro que esto depende del numero de maquinasque estés dispuesto a tener en el garaje (mi cuñado por ejemplo tiene 7...); otros en cambio no lo concebimos siquiera, y seguimos esperando una maquina capaz de satisfacernos en todos los lugares (con esto también hay polémicas).

Trencaterros
14/09/2015, 08:25
Estoy con muigre. Con la V-Strom no disfrutarás por lo marrón y la Teneré se te hará muy pesada para empezar. Lo de conservar la que tienes y agenciarte una DRZ me parece más acertado. La 400 te hará fácil la introducción al campo, luego ya verás.

casicasi
14/09/2015, 08:41
Bienvenido!!

Coincido con los compañeros. Lo ideal es una moto vieja y barata para probar.
Ya que tu ideal es la tenere, yo te aconsejaría buscar una XT 600 o una domi o similar que funcionen y lo más baratas posibles. Tendrás las sensaciones y el peso de la tenere por 1000 Eur y sin miedo a romper nada. Sabrás si te puedes apañar en el dia a día con una mono y verás si para tus salidas vas a necesitar algo más ligero /endurero o algo más dakariano.
Una drz o incluso una de las modernas 250 de Honda o kawa serían la opción ideal para empezar en el monte, pero corres peligro de acabar con dos motos sin vender la strom. Porque te va a gustar el monte en una moto de menos de 150 kilos, te lo aseguró.

Kavaláris
14/09/2015, 09:31
:bienvenido: Yo también ando con ese dilema de una Trail que sirva para todo y de peso contenido, mi experiencia por lo marrón es muy poca y también estoy valorando la Honda o Kawa 250 (como dice Casicasi) creo que son buenas opciones para empezar y no tener que desprenderte de la V-Strom..........

laco_98
14/09/2015, 13:19
Yo estoy con lo de dos motos... a priori puede parecer mas caro... pero a nada que las gastes te sale mejor... Si a la VStrom le das un uso diario y la sacas por campo (suponiendo que fuera valida para eso) tendrias dos problemas a mi modo de ver, para diario necesitarias unas ruedas con buen agarre, que te den fiabilidad en asfalto si un dia llueve... por campo necesitas tacos...Son cosas bastante opuestas...Por otro lado una caida con una moto que necesitas para el dia a dia te obliga a repararla inmediatamente y mantenerla esteticamente mejor... con una para campo exclusivamente (a parte de estar mejor paridas para tal fin) al final asumes que alguna chapa llevaras marcada, maneta doblada ...

Dicho esto... si te puede interesar una 640 LC4 - E me mandas un privado jejejeje

Elio
14/09/2015, 16:57
Pues veo que por el momento la opción más sensata sería la de disponer de dos monturas ( que no siete!!!), y la de off que sea de batalla sin invertir mucha pasta...
Por lo menos veo que me encuentro en un dilema bastante común dentro de los traileros, jejejeje
Muchas gracias por los aportes a todos

lumarma1
16/09/2015, 08:52
Yo empecé con la Transalp, después la África Twin y luego la ktm Adv950, no he necesitado aprender con motos pequeñas, y hasta he corrido algún rally que otro en categoría aficionado. Es cuestión de ir poco a poco, aprender con paciencia, no correr más de lo que se puede, y proteger bien la moto para no lamentar las caídas tontas.

Lo de los neumáticos, es cuestión de tener algo que te sirva para todo, hay mixtos muy buenos como los Sahara 3 o los Mitas E07 que van bien en todos los terrenos, y también está la opción de tener un juego de llantas extra. Todo es cuestión de lo que te apetezca hacer, que para eso es tu dinero.

Yo te diría que valores equipar la V-Strom (defensas, cubrecarter, cubrepuños, gomas de tacos, cámaras reforzadas) y lo compares a comprar alguna moto viejuna, y decidas por lo que creas más conveniente.

Te aconsejo invertir algo de dinero también en equipación para piloto y algún curso de conducción Trail.

Saludos!

ortograski2
16/09/2015, 21:33
Bienvenido

SALUDOS

Xavi
16/09/2015, 21:39
Pues yo también opino que lo mejor seria que te pillaras alguna viejuna para probar si te gusta. Más aún si la v-strom es tu vehículo principal y de diario.

Elio
17/09/2015, 08:30
Sigo buscando pero la opción de dos motos es difícil ya que no tengo espacio, por ahora sigo con la vstrom y miro con ojitos al las tener es, mira que en esto de la moto lo racional y lo pasional no siempre coinciden :salida:

Josec
17/09/2015, 09:01
Bienvenido Elio!!!
Has tenido oportunidad de probar la Tenere? Yo antes de cambiar "a lo loco" primero probaría una. La diferencia de potencia puede que la eches en falta.
Yo tengo una ternerita y la verdad es que estoy mas que contento con ella. Muchos dirán que si es pesada, que si le falta potencia, que si un mono... A ti te gusta? Amigo, la moto es pasión y para gustos los colores. Si la Tenere es la que no te deja dormir, adelante, pero si ya tienes una gran moto como la V-Strom yo antes de dar el paso de cambiar, primero probaría una.
Saludos y suerte con el cambio.

Elio
17/09/2015, 16:35
S me gustaría poder probar una, hoy he ido a un concesionario yamaha pero no tenían para probar, y en lo que respecta al motor , también coincidía el de la tienda que notaría la falta de potencia.....si sacaran una trail yamaha con el motor de la mt07 me dice???

Josec
18/09/2015, 00:15
Parece ser que si, por lo que vi por aquí por el foro que yamaha esta preparando la mt07 trazer. Vamos, otra versys pero en yamaha. Ojalá se atrevan con una nueva Tenere con ese motor de la mt07

Elio
29/09/2015, 16:25
Ya estan resoviendo las dudas....al final se me cruzó en la busqueda una F800GS del 2009 a buen precio y bastante buen estado, y la he liado!!!Ahora tengo dos trails con grandes similitudes pero muy distintas en comportamiento y conducción, me quedaría con las dos de verdad...pero la jefa me dice que nanai.
Ahora toca desprenderme de la Suzi y empezar muy poco a poco con la nueva chica, a ver que tal

jaimev
29/09/2015, 21:23
Bienvenido y enhorabuena por la compra.
Soy tenerista pero la GS800 es una grandísima moto

mugire
30/09/2015, 07:59
Entiendo que te pena deshacerte de tu Suzuki aunque ahora la F800 te brindará tantas o mas satisfacciones puesto que en carretera, y diario, cumple más que sobradamente, y en monte, dentro de las trails gordotas, se halla entre las mejores, posibilitando innumerables horas de diversión off. Creo que has hecho una buena elección.

Elio
30/09/2015, 19:23
Muchas gracias :lol: