PDA

Ver la versión completa : AntiAT



Edu65
01/10/2015, 22:16
http://www.motorbikemag.es/respuesta-yamaha-contra-la-africa-twin-tenere-con-el-motor-de-la-mt-09/

Leolo
02/10/2015, 09:17
Interesante... Si los rumores se confirman habrá que esperar a ver qué sacan... A mi me gustaría algo más parecido a la teneré 660 actual que algo similar a la ST, desde luego si a la Teneré 660 actual le meten el motor de la MT07 para mí lo clavan...

Saludos!

Ricard66
02/10/2015, 14:32
Interesante... Si los rumores se confirman habrá que esperar a ver qué sacan... A mi me gustaría algo más parecido a la teneré 660 actual que algo similar a la ST, desde luego si a la Teneré 660 actual le meten el motor de la MT07 para mí lo clavan...

Saludos!

Aun diría mas!!!

si a la Tenere le ponen un motor bicilindrico, no mas de 700 800cc, máximo 85 90 cv, y sin un peso excesivo....no se si iban a hincharse de vender motos, pero que yo casi seguro que seria uno de ellos.

De lo que estoy seguro que con esa cilindrada, cv, y peso no tengo ganas de amargarme la vida por esas pistas de dios, ni edad para ir haciendo el ridículo con unos zapatos con los cuales no sepa bailar...para eso no hace que saquen ninguna moto mas ya estan la mayoría de las adventures.

MiguelXR33
03/10/2015, 08:08
Bocetos. Yamaha XT 750 Z Ténéré: ¿para cuando una TRAIL de verdad como ésta? (ocho colores a elegir) (http://www.voromv.com/2015/05/bocetos-yamaha-xt-750-z-tenere-para.html)

Ricard66
03/10/2015, 16:11
Sin ser un entendido, pero si se toma como modelo una trail de gran cilindrada el resultado acostumbra a dar motos grandes y pesadas.

Creo que si se partiese de una moto de menor cilindrada, se veria en mayor medida obligado a readaptar toda la mecánica en un espacio mas pequeño, a lo que podría ser igual a menor presencia de electronica...


A mi gusto, partir de la XTZ660 seria algo optimo, hasta creo que se podría readaptar algún bicilindrico, con todos los refuerzos de chasis necesarios, claro esta.

Antonioc
03/10/2015, 17:04
En las fotos aparece el motor de la 07. Ojalá la hagan con este motor. Y creo que sería más lógico, ya que la 09 se solaparía demasiado con la ST1200 que ya tienen en el mercado. Yo también sería uno de los que se irían de cabeza a la teneré 07. Con 70 cv tengo de sobra para cumplir en los dos mundos. Si contienen el peso como están haciendo en la saga MT sería perfecta. Lo bueno es que el lanzamiento de la africa nueva está despertando también a los otros japos... Ojalá... Aunque ahora estamos ávidos de novedades, y esta no creo que llegue antes de 2017... A no ser que lo estén desarrollando desde hace tiempo pero lo tengan muy en secreto...

Saludos.

Trencaterros
05/10/2015, 07:47
Sin ser un entendido, pero si se toma como modelo una trail de gran cilindrada el resultado acostumbra a dar motos grandes y pesadas.

Creo que si se partiese de una moto de menor cilindrada, se veria en mayor medida obligado a readaptar toda la mecánica en un espacio mas pequeño, a lo que podría ser igual a menor presencia de electronica...


A mi gusto, partir de la XTZ660 seria algo optimo, hasta creo que se podría readaptar algún bicilindrico, con todos los refuerzos de chasis necesarios, claro esta.

Ya pueden ir poniendose las pilas porque sacar algo decente no es solo meterle un motor más pequeño. Y la 660 se acerca a los 210 con el deposito lleno. Para mi una barbaridad cuando motos de la misma cilindrada, deposito similar, sin basculante de aluminio y con suspensiones de mayor recorrido están casi 40 kg por debajo y se fabricaron hace 20 años!!!! Y luego que nos las vendan como si todo fuese magnesio, titanio y carbono...

JOE VESPINO
05/10/2015, 08:36
Pero es tan facil cojer una ST ó una Teneré y meterle un motor de MT07? No se que me da que la cosa tiene que ser bastante mas compleja -tecnicamente-. Aunque de elegir, yo prefiero partir de la base de una teneré 660, se le perdonarían esos defectillos (peso, altura, suspensiones) con un buen motor de 75 caballos. Si lo meten a una ST me da la impresión de que iba a salir un peso y un volumen parecido, y para acabar con una moto de 250 kilos y 75 caballos....

PD Yo no me fiaría mucho de estas noticias, mera rumorología, sin citar absolutamente ningún origen, ni siquiera el manido "fuentes próximas a la marca"

Isidoro
05/10/2015, 12:26
+1 en todo
Bravo Joe

zascandil
09/10/2015, 19:59
Tuve una Tenere 660. Esa moto con un bi paralelo de 600 y 60 cv manteniendo el peso..., sería perfecta para mi.

jaimev
09/10/2015, 21:18
Sin ser ningún técnico creo que la tendencia de Yamaha, al menos hasta ahora, es la de no correr riesgos.
Es mucho más fácil y seguro construir una moto pesada que romperse el coco diseñando piezas que pesen poco y se puedan romper, a menos eso me parece en la mía donde cada tornillo pesa un quintal.
En las últimas MT07 y 09 da la impresión de que han cambiado esta filosofía, son más ligeras y divertidas, ojalá sigan así y hagan unas versiones off road más excitantes y cañeras.
Me parece más posible la 700 que la 900 pero no le haría ascos a ninguno de los dos motores