PDA

Ver la versión completa : nueva WR 450F 2016



JOE VESPINO
07/10/2015, 18:09
Parece que han renovado completamente esta enduro tan apreciada por los traileros


https://youtu.be/AlKr7SZLUcc

NOVEDADES YAMAHA WR450F 2016 ENDURO


Motor basado en la YZ450F, con 450 cc y refrigeración por agua, con diseño DOHC, inyección y 4 válvulas por cilindro
Revolucionario diseño de culata invertida con admisión delantera
Comportamiento del motor completamente ajustable con el sistema Yamaha Power Tuner opcional
Transmisión de 5 velocidades con relación abierta y embrague ligero para enduro
Refrigeración eficiente con radiador de enduro y ventilador
Filtro del aire de extracción rápida en posición superior
Chasis de aluminio de doble viga lateral basado en la YZ-F con un equilibrio optimizado entre rigidez y absorción
Innovadora horquilla delantera KYB® con separación de aire y aceite (AOS)
Suspensión monocross de tipo bieleta
Arranque eléctrico sin interruptor de seguridad
Panel de instrumentos con ordenador de enduro, aviso de bajo nivel de combustible
Alternador de alto rendimiento para el sistema de luces
Ruedas de 18 pulgadas. Neumáticos Metzeler 6 Days Extreme
Disco delantero de 270 mm
Peso: 123 kg
Depósito: 7,5 litros
Disponibilidad: diciembre de 2015 / enero de 2016

JOE VESPINO
07/10/2015, 18:12
http://cdn.yamaha-motor.eu/product_assets/2016/WR450F/950-75/2016-Yamaha-WR450F-EU-Racing-Blue-Static-001.jpg

JOE VESPINO
07/10/2015, 18:13
https://youtu.be/AlKr7SZLUcc

Y esto que es??

http://www.enduropro.com/sites/default/files/galeriaactualidad/yamaha-wr-450-f-2016-3.jpg

JOE VESPINO
07/10/2015, 18:21
http://www.enduropro.com/sites/default/files/galeriaactualidad/yamaha-wr-450-f-2016-5.jpg

JOE VESPINO
07/10/2015, 18:21
http://www.enduropro.com/sites/default/files/galeriaactualidad/yamaha-wr-450-f-2016-2.jpg

manchi
07/10/2015, 18:26
¡Que nivel, Maribel!

pilila
07/10/2015, 18:33
Uff, una de esas con un kit de supermotard para el verano y a gozar, me gusta mucho mas que sus homologas de ktm, que han monopolizado el mundo del off road de tal manera que ya aburre verlas

gudari
07/10/2015, 19:36
Ehhhmmm, tu sabes que la Yamaha WR450 F la fabrica Yamaha no? :)
Por cierto, me parece un bellezon
Parece que han renovado completamente esta enduro tan apreciada por los traileros


https://youtu.be/AlKr7SZLUcc

NOVEDADES YAMAHA WR450F 2016 ENDURO


Motor basado en la YZ450F, con 450 cc y refrigeración por agua, con diseño DOHC, inyección y 4 válvulas por cilindro
Revolucionario diseño de culata invertida con admisión delantera
Comportamiento del motor completamente ajustable con el sistema Yamaha Power Tuner opcional
Transmisión de 5 velocidades con relación abierta y embrague ligero para enduro
Refrigeración eficiente con radiador de enduro y ventilador
Filtro del aire de extracción rápida en posición superior
Chasis de aluminio de doble viga lateral basado en la YZ-F con un equilibrio optimizado entre rigidez y absorción
Innovadora horquilla delantera KYB® con separación de aire y aceite (AOS)
Suspensión monocross de tipo bieleta
Arranque eléctrico sin interruptor de seguridad
Panel de instrumentos con ordenador de enduro, aviso de bajo nivel de combustible
Alternador de alto rendimiento para el sistema de luces
Ruedas de 18 pulgadas. Neumáticos Metzeler 6 Days Extreme
Disco delantero de 270 mm
Peso: 123 kg
Depósito: 7,5 litros
Disponibilidad: diciembre de 2015 / enero de 2016

jaimev
07/10/2015, 19:54
Es idéntica a la nueva 250 pero con el motor 450: reparto de pesos óptimo, buenas suspensiones, filtro de aire alto y accesible... La 250 me encantó, supongo que esta debe ser la bomba!.
Me gustaría saber si el peso es llena o vacía. Si es vacía la encuentro un poco pesada ¿no?
Y no entiendo que no tenga 6 marchas.
Ganas de probarla!

JOE VESPINO
07/10/2015, 20:04
Ehhhmmm, tu sabes que la Yamaha WR450 F la fabrica Yamaha no? :)
Por cierto, me parece un bellezon

8-)A ver, yo he dicho que es la enduro que es apreciada por los traileros, no necesariamente apreciada por mí

Para mi la enduro ideal para trail es esta




http://www.husqvarna-motorcycles.com/uploads/tx_ktmproduct/fe501-90.png

Cherokee
07/10/2015, 20:33
5 marchas?...

conejilope
07/10/2015, 20:43
Me encanta! Pero tambien opino que una enduro que esta tambien muy orientada al trail, incluso con un abanico tan grande en accesorios incluso no oficiales, deberia salir con 6 marchas.

aronhol
07/10/2015, 21:31
Un atraso eso de que sigan con 5 velocidades. Y el peso, para ser una enduro, lo veo alto, que para trail no pasa nada, pero para enduto...

El embrague, ya lo habían hecho hidráulico? Porque tuve una 2009 y el embrague era por cable de los duros. Los de Gasgas o ktm van para mi gusto mucho mas suaves.

jaimev
08/10/2015, 05:52
Un atraso eso de que sigan con 5 velocidades. Y el peso, para ser una enduro, lo veo alto, que para trail no pasa nada, pero para enduto...

El embrague, ya lo habían hecho hidráulico? Porque tuve una 2009 y el embrague era por cable de los duros. Los de Gasgas o ktm van para mi gusto mucho mas suaves.

Apuesto a que es por cable, en la 250 lo es, va muy fino pero por cable.
Estos de Yamaha son duros de mollera...

Isidoro
08/10/2015, 07:50
A ver...sabéis todos más que yo, pero lo poquito que se es esto.
En mi teneré 2009, de vez en cuando, cojo una jeringa y aguja y le meto por la funda del embrague un limpiador, tras un par de jeringazos, le meto otro par con lubricante. Y suave como uno hidráulico.

Tino.
08/10/2015, 11:22
Qué rabia me dan estos tíos de los videos. Como dominan los muy cabr*****s :lol: :lol: :lol:

Ciertamente 123 Kg en vacío (que seguramente será alguno más, como siempre) están en la línea de la CRF y WR de siempre. Empieza a haber mucha diferencias con las más ligeras europeas.

Lo de las CINCO velocidades, lo mismo que los embragues por cable, son cabezonería de los japos, pero de siempre...


En mi teneré 2009, de vez en cuando, cojo una jeringa y aguja y le meto por la funda del embrague un limpiador, tras un par de jeringazos, le meto otro par con lubricante. Y suave como uno hidráulico.
Te apuesto lo que quieras a que no... Je, je, je.... :lol: :lol: :lol:

JOE VESPINO
08/10/2015, 12:32
Yo es que (más alla de los vaciles para picar al gudari y los recalcitrantes de las japos), sinceramente, no dudo de la calidad del producto. Pero me parece tan poco competitivo con las enduros europeas:

- 5 velocidades.
- Peso, ya veremos datos reales, viendo el escandaloso peso de la nueva WR250F, ahí me estoy temiendo lo peor.
- deposito 7,5 litros (versus 9 o 9,5 de las austriacas).
- cilindrada obsoleta (ahora en 4T lo que se vende son cilindradas intermedias tipo 300, 350), y para uso mas trail 500 cc.
- embrague por cable.
- horquilla de aire.

Y es que pecan en las facetas mas importantes para el uso mas trail, raid etc (desarrollos, autonomia, capacidad de aceite etc...) uso que es precisamente donde mas destacan las enduros japos por geometria, estabilidad, fiabilidad, etc.

En fin, me temo que por enesima vez, tenemos una estupenda y evolucionada moto de cross parcheada como buenamente pueden al enduro, al enduro-trail o yoqueseaqué.

pilila
08/10/2015, 14:16
Yo es que (más alla de los vaciles para picar al gudari y los recalcitrantes de las japos), sinceramente, no dudo de la calidad del producto. Pero me parece tan poco competitivo con las enduros europeas:

- 5 velocidades.
- Peso, ya veremos datos reales, viendo el escandaloso peso de la nueva WR250F, ahí me estoy temiendo lo peor.
- deposito 7,5 litros (versus 9 o 9,5 de las austriacas).
- cilindrada obsoleta (ahora en 4T lo que se vende son cilindradas intermedias tipo 300, 350), y para uso mas trail 500 cc.
- embrague por cable.
- horquilla de aire.

Y es que pecan en las facetas mas importantes para el uso mas trail, raid etc (desarrollos, autonomia, capacidad de aceite etc...) uso que es precisamente donde mas destacan las enduros japos por geometria, estabilidad, fiabilidad, etc.

En fin, me temo que por enesima vez, tenemos una estupenda y evolucionada moto de cross parcheada como buenamente pueden al enduro, al enduro-trail o yoqueseaqué.
Lo de siempre, da la sensacion de que el concepto de enduro de los japos difiere mucho de el de los europeos porque todos los fabricantes japoneses hacen casi exactamente lo mismo, parece como si entendiesen el enduro como algo muy pistero-caminero mientras que ktm siempre tiene una faceta mas trialera y esta faceta la han seguido la poca competencia europea que le queda a los de mattingoffen.
A mi para lo que yo haria con ella la wr me vendria genial, pero para algunos de mis colegas les pareceria un tanque porque el enduro que hacen ellos es casi mas trial que enduro y por ese motivo ni se les pasa por la cabeza dejar las austriacas

JOE VESPINO
08/10/2015, 14:41
Lo de siempre, da la sensacion de que el concepto de enduro de los japos difiere mucho de el de los europeos porque todos los fabricantes japoneses hacen casi exactamente lo mismo, parece como si entendiesen el enduro como algo muy pistero-caminero mientras que ktm siempre tiene una faceta mas trialera y esta faceta la han seguido la poca competencia europea que le queda a los de mattingoffen.
A mi para lo que yo haria con ella la wr me vendria genial, pero para algunos de mis colegas les pareceria un tanque porque el enduro que hacen ellos es casi mas trial que enduro y por ese motivo ni se les pasa por la cabeza dejar las austriacas

Bueno, no solo tus amigos cañeros, el problema es que los que queremos la moto para excursiones, no para trialeras, tambien acabamos en KTM porque su producto tambien está bastante mejor adaptado a uso pistero (deposito 9,5 litros, 1,5 litros de aceite, 6ª muy larga etc etc).

pilila
08/10/2015, 14:57
Joer pues ahi me dejas sin argumentos jajaja entonces por lo que veo el tema es que la competencia se lo pone muy pero que muy facil a ktm, solo tm racing, beta y sherco le hacen una infima sombra porque ya ni gasgas.

barbo7
08/10/2015, 15:11
Yo creo que la moto(como producto) de Yamaha será buenísimo,les falla el concepto.
A ktm(con un producto "quizás"inferior)se lo ponen a huevo.

JOE VESPINO
08/10/2015, 15:52
Esta si que parece que va a ser cañera

https://scontent.xx.fbcdn.net/hphotos-xat1/v/t1.0-9/12096426_994939450547791_7253987056352076336_n.jpg ?oh=bb1e9c733849d1c91a2db9154f1f9cef&oe=56D0EEED

Tino.
08/10/2015, 16:06
Para Yamaha su competencia es Honda, y viceversa, contando con las "pequeñas" Suzuki y Kawasaki. Parece que la "guerra" no va con ellos salvo excepciones.

Todas fabrican un producto de motocross muy bueno, y con "cuatro" retoques ahora ya es una enduro.

Por suerte, en Europa podemos contar con KTM, Husqvarna, TM, Beta, Sherco y hasta hace poco también tuvimos Husaberg y ya veremos que pasa con GasGas. Siete marcas que fabrican (fabricaban) 300 de 2T y 450 de 4T y algunas todas la gama... todas ellas utilizan embrague hidráulico y cambios se SEIS velocidades.

¿Quién tiene razón? Teniendo en cuenta que la fiabilidad de las europeas ha subido muchísimo en las últimas temporadas, yo lo tengo claro.

aronhol
12/10/2015, 15:44
A ver...sabéis todos más que yo, pero lo poquito que se es esto.
En mi teneré 2009, de vez en cuando, cojo una jeringa y aguja y le meto por la funda del embrague un limpiador, tras un par de jeringazos, le meto otro par con lubricante. Y suave como uno hidráulico.

Ya no es la suavidad, que también. Si no el tacto, que hay bastante diferencia. Por al ,menos para mí.

MIKY ADVENTURE
18/10/2015, 11:59
A mi me parece preciosa estéticamente y es un pepinazo. Creo que como moto de enduro es una de las mejores, es cierto que pesa un poco para hacer enduro extremo, pero a cambio tiene un motor espectacular que no te lo acabas por mucho que la retuerzas, unas suspensiones fantásticas y creo que junto con la CRF 450 X el mejor aplomo de todas las 450. De Lo que no me cabe ninguna duda es que como moto de Rally carreras clientes es de lo mejor. Me encanta!!!!!

Trencaterros
18/10/2015, 13:42
Sin duda creo que debe ser una moto a tener en cuenta a la hora de trailer una enduro. Aún así, me decantaria siempre por una KTM:

-Relación abierta de verdad con 6 velocidades.
-Mayor cantidad de complementos a elegir.
-Piezas infinitamente más baratas.

Y ahora voy a dar la nota discordante:

-También por llevar PDS y no bieletas (hala). Soy raro, me gusta el PDS.

Por lo único que no me gusta la KTM y si la Yamaha es por el embrague; he visto petar un hidráulico en plena ruta de todo un finde y tener que comerse los mocos. Para cross y enduro guay, para viajar NO!!! Este finde he cambiado cable y funda a la Kawa tras decenas de miles de km porque hacia un ruidito. Hecho en 15minutos, barato, va de fábula y en la bolsita llevo una sirga con un prisionero por si las moscas.

BARREN
18/10/2015, 19:23
Solo comentar que Yamaha es mucha marca como para dejarla de lado, tiene motos míticas como las Teneres, XT, WR etc..con un amplísimo mercado de accesorios compatibles.