PDA

Ver la versión completa : Parece que si se producirá... Honda apuesta por el offroad!



ErÑete
08/10/2015, 21:20
http://www.therideadvice.com/honda-crf250-rally-concept-looks-set-for-production/

Ojalá sea cierto, al menos los bocetos y patentes ya están. ..haber que potencia y peso declara!

mugire
09/10/2015, 08:34
¿No tuvimos la oportunidad de ver por aqui unas maquinas ya acabadas provenientes de Canada que se utilizaban o pretendían utilizar para alquilarlas en salidas por Marruecos??

El salon de Milan está ahi mismo, asi que poco falta para comprobar la veracidad de esta noticia.
Si ademas de los cambios esteticos que se aprecian le implantan un motor intermedio entre el de la actual CRF250L y la ¿¿CR250?? de motocros, es decir, le dan algo mas de alegría... quizá sea un juguete interesante.

Por cierto, ¿para que quiere dos escapes una 250?, ¿¿es bicilindrica o los dibujos presentados son de algo mayor????

JOE VESPINO
09/10/2015, 09:10
Las de cross tambien los llevan

http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/60/426868/honda-crf-250-2007_2.jpg

Marcos
09/10/2015, 11:46
Mi esperanza es que tanto crf 250l y Africa se vendan a espuertas, y que saquen la crf 500 l con 48 cvs y 14l de depósito, a seis mil pavos.

JOE VESPINO
09/10/2015, 11:57
.... y que saquen la crf 500 l con 48 cvs y 14l de depósito, a seis mil pavos.

Si, por pedir que no quede!! ;)

pilila
09/10/2015, 14:05
Mi esperanza es que tanto crf 250l y Africa se vendan a espuertas, y que saquen la crf 500 l con 48 cvs y 14l de depósito, a seis mil pavos.
Yo quiero una de esas

ErÑete
09/10/2015, 14:05
A lo mejor lo de los dos escapes es por llevar el motor de cross? Algo descafeinado...

MiguelXR33
09/10/2015, 14:15
Al ver el render, lo primero que he hecho ha sido mirar qué motor lleva... es el de la CRF 250 L. Ha sido más que nada por si llevaba el de las CB 500, pero no es así. Ahora, tampoco es el de la moto de cross... es, sí o sí el de la trail ligera. Otra cosa es que aprovechando que está de moda la cilindrada, aumenten el cubicaje en Europa hasta 300cc. No, no hablo del propulsor de las XRE o CBF 300, ese también es totalmente distinto...

Vamos, resumiendo, el render es con base CRF 250. Por si os daba la duda de cuanta potencia tendrá.

German
09/10/2015, 19:47
+1 Esa Honda CB500X pero de verdad dual-sport que todos queremos, la CB500X con componentes de la CRF. Moto asequible, peso medio, fiabilidad, poco consumo.

German
09/10/2015, 19:48
Mi esperanza es que tanto crf 250l y Africa se vendan a espuertas, y que saquen la crf 500 l con 48 cvs y 14l de depósito, a seis mil pavos.

+1 Esa Honda CB500X pero de verdad dual-sport que todos queremos, la CB500X con componentes de la CRF. Moto asequible, peso medio, fiabilidad, poco consumo.

mugire
10/10/2015, 09:55
+1 Esa Honda CB500X pero de verdad dual-sport que todos queremos, la CB500X con componentes de la CRF. Moto asequible, peso medio, fiabilidad, poco consumo.

No se por que me dá que se hará aún de esperar. El culebrón de la AT ha sido ya de por si bastante largo como para ponerse ahora a seguirles otro.

De todas formas dudo muchuísimo que si finalmente sacan algo como indicáis, se alejen mucho de las Transalp o Vstron que ya conocemos. Aunque si los de Honda se propusieran hacer una moto totalmente nueva, y no mayormente aprovechando partes de otras, con ese mismo motor bicilindrico subido a 650cc y dotado de prestaciones a la altura de la competencia, posiblemente el resultado fuera interesante; puesto que sacar ahora una CB500XL "look raid", similar a las de los kits que hemos tenido oportunidad de contemplar, con un peso a la hora de marcha a la altura de las 700-800cc del mercado, pero con la mitad de su potencia.. no creo que se convertiría, ni de lejos, en un boom de ventas, por muy buen precio que la consiguieran sacar.

Pensemos ahora en frío. Esta CRF250Look raid, ya la conocimos hace casi un año gracias al excelente trabajo investigador de un compañero del foro quien incluso entrevistó a su creador. Se habló entonces de su producción en Honda Tailandia para no elevar en exceso su precio, y todos, TODOS coincidimos en que era una pena que ya puestos no la dotasen de un motor con mayores aptitudes. Parece ser que Honda sigue en sus trece, y nos dejará con las ganas, al sacar al mercado un producto colmado de imagen pero de escasa efectividad real. Leímos incluso meses atrás la prueba de unidades similares trotando por Marruecos, alabando su fiabilidad y capacidad de diversión pero.. indudablemente algo escasas de motorización, al menos para lo que buena parte del publico (¿mayoría?) desearía. Creo que muchos no andamos pensando precisamente en una Honda 450 del tipo raid-carreras cliente, pero ¿no tendrán los de Honda algún motor fiable (no haría falta ser de última generación) de esa cilindrada que se le pueda meter a esta bella moto para dejarla bordada?.

A mi me recuerda a los años 80 del pasado siglo XX cuando hasta los ciclomotores tenían look del Dakar, como si por ello estuvieran capacitados para comerse el mundo, aunque en realidad se hallaban limitados a 40kms/h y sus motores apenas desarrollaban 2Cv de potencia. Quizas esta nueva CRF250 se construya pensando en ser un banderín de enganche entre los jovencitos e inexpertos, y no para dotar a los veteranos de una maquina mas ágil y cómoda que la que guardan en su garaje para salir con sus señoras...una pena.

ranex
10/10/2015, 14:59
A mi me parece una propuesta interesante. Quizás el motor a priori pueda parecer corto, pero si es capaz de llevarte a unos buenos 100-110 Km/h por carretera y ser suficientes para un uso trail no veo por qué ha de ser una mala opción.
Todo dependerá como siempre del precio, pero pienso que para el poder adquirir una moto de este tipo que sea solvente, fiable, barata de adquirir y mantener, que no de miedo por arruinarte a meterla por el campo y sufrir una caída, gaste poca sopa, ....es que lo tendría todo para economías bajas y medias.
Siempre he tenido la impresión de que la gente valora demasiado la potencia en las motos, se pierden en mirar cubicaje y los caballos sin muchas veces darse cuenta que no lo necesitan.
Esta moto te llevaría a todos lados a un coste bajísimo y estoy seguro que te haría disfrutar muchísimo.

ermanu3065
10/10/2015, 15:43
Si te das cuenta al final la moto es un sentimiento y nunca una compra racional sobre nuestras necesidades ,y si hicieran esa 250 cc venderían poco .Otra forma de fiabilidad es tener motor de sobra y no exprimirle al maximo

ktmanu

ErÑete
10/10/2015, 17:32
A mi gusta mucho...y te lo tienes que pasar muy bien con ella seguro...

https://youtu.be/NR7RkSG8dBQ

Marcos
10/10/2015, 19:21
Si sacan una crf 500l, ya por pedir, me gustaría que fuera mono, y no con el motor de la cb 500.
Es que no sé por qué se ha abandonado tanto el motor monocilindrico hoy dia en motos grandes. Es barato, mantenimientos y consumo moderados, y divertidisimo para todo lo que no sea autovía.

conejilope
10/10/2015, 20:36
Si por pedir..... Que no quede. Otra cosa es que se haga realidad. Y no me vale para el 2035

JOE VESPINO
11/10/2015, 09:09
Yo preferiría una CRF250L mas potente pero no mas recargada de equipamiento aventurero y aerodinamico (en una 250??) sino lo contrario, mas ligera y endurera, tipo yamaha wr250r, que por cierto, suelo compartir rutas con una, y en el monte de verdad no me parece tan facil "acabársela"

ranex
11/10/2015, 13:07
Ya pero entonces ya no hablamos de una trail, hablamos de una endurera. Yo a lo que voy es que la veo bien como trail ligera, económica y sin tener grandes pretensiones off road.
Es decir que sea capaz de llevarte por todos lados sin buscar extremos.

ErÑete
11/10/2015, 14:28
Pienso igual ranex... y corta de potencia? Pues puede ser para carretera si te gusta arrearle... pero para pistear lo veo suficiente...esta moto he visto en videos ponerse a 140 asique...

transalacant
19/10/2015, 07:25
Hace unos días, pude charlar con Patrick Trahan en el Merzouga rally, en el que ha ganado su categoría con la CRF250L Rally.
En breve publicaré un artículo sobre el rally, en el que participaban entre otros Laïa Sanz, Meo, Sunderland (que se rompió el fémur el tercer día y es duda para el Dakar), etc...

He visto en directo como Patrick sube por las dunas con su 250 de escasa potencia, y efectivamente, es el indio, no la flecha...

Pongo el enlace a la entrevista que le hice con detalles de su moto:
http://www.rollomotero.com/2015/06/la-honda-crf250l-rally-de-patrick-trahan.html




http://4.bp.blogspot.com/-Bbdt_IhnDpc/VYLMIpCPYCI/AAAAAAAACJY/5OYd8PhJLwA/s1600/14MR_RS_0107%2B%2528Large%2529.JPG

pilila
19/10/2015, 13:53
Esteticamente es una pasada, mi moto anterior a la actual transalp ha sido una honda vtr250 con 33 cv y es cierto que si no le pedias "peras al olmo" era una moto con prestaciones mas que suficientes en la vida real, incluso muy divertida dado que contaba con mucha ligereza y una buena parte ciclo, con lo que en carreteras viradas lo pasaba en grande con ella, tanto que ni cogia la brutale 800 de mi mujer.
El tema es que el motor crf250l es casi diez caballos menos potente que la vtr y esa potencia menor unida a un mayor peso si se me antoja escasa para carretera, a ver sabiendo como son los ingenieros de honda sera una moto con la que a 120 km/h podras ir al fin del mundo pero con paquete y equipaje ya no seria tan positivo.
Para mi pienso que es una pena que no salga algo asi con 45 cv, un 450 o 500 al estilo de ese 250 de poco mantenimiento y fiable