PDA

Ver la versión completa : INTERCOMUNICADORES "Opiniones"



luismi07
09/10/2015, 17:55
Intercomunicadores, que opinion os merecen, algunos los teneis en uso, son efectivos, o la mitad de lo que prometen.
En el mundo del asfalto parece que es un elemento cada vez mas comun, sobre todo para ir en pareja, pero los nuevos aparatos parece que cada vez son mas efectivos tambien moto a moto.
No he visto a nadie que los lleve para motos de campo, para una salida semi/endurera o una larga escursión trail. Y pienso que tiene que ser ademas de practico, mucho mas entretenido y hasta divertido, poder estar continuamente comunicado con el resto de los traileros.
Yo pienso que invertir en un aparato de estos tendria su beneficio, por mas que sean caros. Siempre podemos pillarlos en Andorra;) o incluso hacer una compra conjunta.
Funcionan bien, distraen, son legales, etc, etc

Josec
09/10/2015, 21:14
Yo los veo una herramienta básica para ir en grupo. Lo malo los precios prohibitivos y tampoco tengo tan claro eso de que sean legales. Que tenga entendido solo están autorizados a llevarlos los agentes de trafico.

Bohemius
10/10/2015, 06:42
Aquí en Lleida veo cada día a una autoescuela que los usa. Dos motos una grande y otra pequeña y un coche que sigue detrás imagino que dando indicaciones. Supongo que ha de ser legal.

Josec
10/10/2015, 08:52
http://www.circulaseguro.com/uso-de-intercomunicadores-en-motocicletas-son-legales/
En un principio parece ser que pueden denunciarnos. En ese caso nos tocará recurrir y esperar a ver que tal.
Yo ya le le dicho a la parienta que en la carta de los reyes voy a pedirles un par. A ver si caen jeje

manchi
10/10/2015, 11:55
A mi nunca me han gustado, te distraen y yo conduciendo prefiero tener los cinco sentidos en la conducción.

FAZER
10/10/2015, 13:42
Nina y yo llevamos de moto a moto hace años y es una gozada sobretodo para avisar de cualquier cosa...pero en asfalto.

Lo hemos probado por montaña y la comunicación es más dificil ya que los arboles,montañas o cualquier obstaculo orogràfico hacer perder la cobertura del bluetooth.

ziervo
10/10/2015, 16:16
Hace mas de veinte años que en mi grupete de de salidas los compramos todos. Realmente era entretenido y gastabamos una pila de 9 v al dia. Agilizaba las decisiones de donde tirar a ojo,pues no existian los GPS.Si mandabas a un "explorador" por pasos dificiles no tenias que esperar su regreso, y cosas asi. Tambien valia para oir eructos en tu oreja continuamente y hacer comentarios de las tias buenas que aparecian. Era util,por ejemplo,para hacer reir dentro del casco a el voluntario que preguntaba a el paisano de turno donde estabamos y hacia donde tirar. El paisano por lo comun se mosqueaba de que un "notas" se riera en su cara sin saber que c## pasaba y montaba en furia...y mas nos reiamos los demas.
Los accionabamos con un pulsador casero en el manillar y fueron rompiendose poco a poco.

jmf
10/10/2015, 16:48
Hola,yo hace mas o menos 1 año que los uso,( desde que me cambie a Moto trail ),ahora siempre salgo solo y me hacen mucha compañia,pongo la Radio hasta que pierde la señal por estar entre montañas,y luego conecto un MP3 y musica a toda caña.
He tenido 2,unos Midland BTX2 FM y ahora unos Cardo scala rider G9x,y para mi los Cardo muchisimo mejores.

luismi07
10/10/2015, 17:10
Que alcane puede tener un aparato de estos, dentro de un bosque. Normalmente si vas junto con un grupo tampoco vamos tan separados.

Son los cardo los mas evolucionados en este momento. Como se accionan, manualmente cada vez que quieres hablar o son automaticos al emitir la voz.

Son preguntas que me vienen a la mente, pues nunca he manejado uno.

FAZER
10/10/2015, 17:15
[Los mios son marca Interphone y alcanzan 500 metros (teóricos en línea recta sin obstáculos naturales)...en montaña a los 100 ya no eran muy eficaces.

jaimev
10/10/2015, 22:45
Tengo unos Cardo Scala Rider y van de lujo.
Cuando voy solo me sirven para el teléfono y funcionan sorprendentemente bien.
En mi último viaje a Marruecos le dejé el segundo aparato a mi compañero y nos sirvió para ir comentando cosas pero sobretodo para avisarnos de peligros. Muy útil.
Tienen un radio de acción de unos 500m

CAGANER
10/10/2015, 22:53
Yo tengo unos chinos clones del cardo. Montados en la base del original, funcionan, y viceversa. 15eur hace años. Radio fm y bluetooth.

Josec
10/10/2015, 23:40
Yo tengo unos chinos clones del cardo. Montados en la base del original, funcionan, y viceversa. 15eur hace años. Radio fm y bluetooth.Menudo precio. Donde los pillaste? Internet o alguna tienda? Cuenta cuenta, que parece que tienen buena pinta.

CAGANER
10/10/2015, 23:48
Los compré en 2010

El ipc, el iva, el jdt...

http://www.dx.com/p/bt-interphone-handsfree-bluetooth-for-motorcycle-and-skiing-helmet-5-hour-talk-200-hour-standby-35614

jaimev
11/10/2015, 07:15
Me pillé esos chinos hace unos años para ir a Marruecos y no llegaron a acabar el viaje, supongo que es cuestión de suerte pero en mi caso fueron una KK

Josec
11/10/2015, 09:36
Gracias caganer por el enlace. Les echaré un ojo y ya comentaré en caso de comprarlos a ver que tal van. Un saludo

luismi07
11/10/2015, 10:08
En mi casco (BMW Enduro) no veo que este muy pensado para ponerle los auriculares . Como se colocan estos aparatos, es dificil, ocupan mucho, molestan.

Estoy leyendo, que los aparatos estos de ultima generacion , pueden comunicarse con otros aunque sean de otra marca.

JOE VESPINO
11/10/2015, 10:29
No se ni como son, pero pensandolo tienen que ser muy utiles tambien en el monte para avisarse de problemas y marrones varios

luismi07
11/10/2015, 14:52
No se ni como son, pero pensandolo tienen que ser muy utiles tambien en el monte para avisarse de problemas y marrones varios

Pues eso pienso yo. Y para no ir tan ensimismado en uno mismo. Que son muchas horas conduciendo sin decir ni mu.
Lluego resulta, que has salido con los amigos y solo has estado juntos y hablando 10 minutos.