PDA

Ver la versión completa : Honda CB500 X Adventure



Lulo
12/10/2015, 00:09
.

https://www.youtube.com/watch?v=nBMqQq0BfWM

dominkido
12/10/2015, 11:53
me gusta mucho esa moto, pero como en todos los videos de trails gordas, meterlas en "fregaos" difíciles, evidencian que es mas un sufrimiento que un placer.

sufro mucho por esos plásticos que deben valer una pasta y por ese piloto que tiene que hacer horas y horas de pesas para cuando el tanque se caiga al suelo, que se va a caer.

Ya se ha hablado mucho de que no podemos tener una moto para cada cosa, pero preparar una trail asfáltica para campo campo, me gusta mucho pero no vale.

ermanu3065
12/10/2015, 14:06
Yo sigo pensando que una trail no es para meterse por esos sitios tan complicados ,con andar con cierta soltura por pistas mas o menos complicada y lo mismo en carretera , ya me doy por satisfecho

ktmanu

Marcos
12/10/2015, 17:03
La verdad que tras ver el video, uno se sigue preguntando: era necesario? Penaliza sobre todo la altura libre, que hace que el bloque se lleve porrazos a tope, y lo bajito del sillon se convierte en problema. No sé, la verdad que habiendo motos pa eso...

ErÑete
12/10/2015, 17:28
http://i57.tinypic.com/2ljm1sj.jpg

Honda ya trabaja en ellas

motranqui
12/10/2015, 17:36
Coincido con todos. Imagino que si el piloto solo puede tener una moto y no quiere renunciar a nada (saber renunciar a cosas para mí es cosa de sabios) pues se mete en estos líos y en estas preparaciones.

Todavía, al menos, no ha salido la moda de gente que se compre motos 100% enduro y empiecen a “asfaltizarlas” poniéndoles ruedas de 19”y 17” adelante y atrás, cambiándoles las suspensiones por otras de 10cm menos de recorrido, poniéndoles un “maping” de inyección más tranquilo, un desarrollomás largo, un asiento “sofá”, etc, etc y luego nos muestre un video yendo a 120km/h porcarretera diciendo que “es posible ir con una enduro por autopista” :lol:

dominkido
12/10/2015, 20:09
muy buena apreciación

mugire
13/10/2015, 08:32
Me sorprenden los comentarios sobre "la dificultad del terreno" por donde se pasea el personaje con su CB modificada; ¡Ojo!, me refiero al comienzo del vídeo; lo del final corresponde al transito por Australia, de banda a banda, algo que como recordareis ya hizo el delegado, o responsable, de Derbi en aquel mismo confin cuando sacaron sus 125 -Senda para demostrar su fiabilidad. En terrenos similares al del inicio andamos unos cuantos del foro habitualmente a lomos de trastos gordos, y se defienden mas o menos correctamente, aun así, no olvidemos que requieren de una cierta preparación previa si andas buscando resultados similares. Ponerle cuatro tacos a una moto, un seudo cubrecarter, dos paramanos y un deposito de mayor capacidad no te convierten en el Peterhansen de turno, si no las horas de rodaje OFF con que cuentes, aunque muchos de estos apaños llegen a enredar a gentes convencidas de lo contrario.

Lo cierto es que el personaje tiene empeño en vender su preparación, y habrá, claro que si, decenas de gentes que caigan en la tentación de adquirirlas aunque personalmente me parece un quiero y no puedo.

dominkido
13/10/2015, 09:12
verás, si divertido sí que parece. de hecho aquí en nuestro país , hay un grupo de gseros que atraviesan la península con sus 1200, 1100 y alguna 1000. por campo y las pasan pu.... pero se ve que se lo pasan estupendamente.
Es un reto y como poder se puede, pero creo que no es la mejor idea, y eso que yo he sido un convencido de siempre, en apañar una africa, una kle, una st, transalp, etc, y ponerles suspensiones de verdad y quitarles kilos y kilos. pero al final tienes una gorda en buena forma, pero que nunca podrá subirse a los mismos sitios que una canija,
mi conclusión, gorda para aventuras suaves y viajes mas una enduro o trail ligera para campear de verdad, si hacemos las cuentas, casi que compensa.

ranex
13/10/2015, 14:45
Yo veo una moto que no está diseñada para el uso que se le da, que se le han hecho unas modificaciones para que pueda pasar esas dificultades. Bien, pero es que al final te gastas pasta para tener una moto que tiende hacia algo pero que no alcanza, que al final va peor para donde estaba pensada y no va tan bien por donde la llevas que otra que esta diseñada para eso. Un lío vamos, que si a su dueño es lo que le gusta no digo nada, es más, me parece genial.

ziervo
13/10/2015, 15:05
Esta bonita moto preparada es una más del monton de traileras venidas del asfalto. Al nacer de serie con un poco más de altura libre al suelo se la puede llevar por los sitios que el video muestra. No es para tanto. Cualquiera de vuestras trail pasaria exactamente igual o mejor,con la misma diversion o sufrimiento. Se le supone más ligereza por su cilindrada media..pero en bascula sera como las demás.

zascandil
13/10/2015, 19:23
Me ha encantado.
Media cilindrada, ligera, estrecha y bi. Y para el campo también.
Esa moto construida con ese carácter creo que tendría su mercado. No todos buscamos las mejores prestaciones y suspensiones

mugire
13/10/2015, 19:41
Ultimada la segunda guerra mundial allá por la medianía del siglo XX gran parte de los Estados Unidos y Europa no contaban con carreteras asfaltadas como actualmente. Las motos que entonces se fabricaban a uno y otro lado del charco eran maquinas de carretera, algunas de ellas descendientes de prestigiosas motos vencedoras en los circuitos de velocidad existentes. Motos de relativa belleza, escasa fiabilidad y desde luego no muy aptas para transitar por caminos no asfaltados u hormigonados (en Italia y Alemania las carreteras eran entonces de hormigón..) Aquellas motos fueron algunos modificando las según sus propias necesidades, aumentando la distancia de los guardabarros respecto a las cubiertas, dotándolas de manillares anchos para una mas fácil conducción en terreno resbaladizos, y elevando los escapes del suelo para evitar daños en caidas, entre otras cosas,y las conocemos como Scramblers; aun así sus suspensiones y angulo de la pipa de direccion seguia siendo idénticas a las no modificadas, o asfalticas de donde provenían. Algo mas tarde empezaron las "motos de monte" especificas para la practica del trial. motocros y enduro, speeedway, iceway etc. motos estas diseñadas para rodar en optimas condiciones sobre terrenos no asfaltados...

La historia de las motos tipo trail ya la han contado por aquí en varias ocasiones, maquinas de monte adaptadas un uso diario por tanto con unos angulos de dirección y suspensiones acordes a su utilización en todo tipo de terrenos.

vale, ¿pero de que va todo esto?. Pues eso que por mucho que ala CB500x le suban el guadabarros, le pongan el escape encima del portabaules y le pongan el deposito de la GS adventure seguirá siendo una maquina del tipo Scrambler y no una maquina trail. Si Honda se propusiese hacer una trail de la CB500x tendria que empezar por cambiar de chasis.

La incorrecta e intencionada utilización por parte de publicistas y algunas revistas del termino TRAIL en el que se incluyen igualmente maquinas de carretera con manillar ancho como la TDM, Multestrada o Versys que poco o nada tienen de maquinas teóricamente aptas indistintamente para el ON y OFF de las cuales muchos somos unos forofos.. puede llegar a estas confusiones.

mugire
13/10/2015, 19:42
Me ha encantado.
Media cilindrada, ligera, estrecha y bi. Y para el campo también.
Esa moto construida con ese carácter creo que tendría su mercado. No todos buscamos las mejores prestaciones y suspensiones

Puesta en orden de marcha pesa como nuestras TA700 pero con 20CV menos... No creo que sea lo que realmente buscamos.

zascandil
13/10/2015, 21:15
Puesta en orden de marcha pesa como nuestras TA700 pero con 20CV menos... No creo que sea lo que realmente buscamos.

Quizá no.

¿Cómo será la proxima Gs?¿De 150 cv y 10 kg mas? ¿Y la siguiente KTM?¿De 1300, 170 cv? Y asi, ¿con cuantas otras marcas? ¿Y las siguientes a estas?

No entiendo una palabra de lo que cuenta el que ha hecho la transformacion, pero lo imagino; Y pienso que habla de un moto mas suave que un mono, que circula por carretera más cómodo que si va con enduro, y con la que se siente más confiado en campo porque llega al suelo, tracciona bien, puede con ella y tiene fiabilidad y dureza sobrada.

Sigo deseando que las marcas ofrezcan modos asi, construidas para carretera y campo con prestaciones y suspensiones moderadas, antes que ver como las grandes siguen creciendo y viendo a la mayor parte de sus propietarios alejados de las aventuras campestres en las que pensaron aunque eso si, orgullosos de su bicharraco que va por carretera de maravilla.

ziervo
13/10/2015, 22:08
Este invento Honda se parece demasiado a una cierta kawa bicindrica,ligera y dulce,fiable de motor indestructible y bla-bla que tras años y años de escasa venta se dejo de traer .

jaimev
13/10/2015, 23:30
Joder... no seáis tan pragmáticos y serios que las motos son pasión, fantasía, ilusión, locura... que parece que habléis de coches!! jajajaja
Ese tío se lo ha pasado de coña haciendo realidad su sueño, se divierte sufriendo para pasar con su cacharro por donde una enduro ni se entera... pero pasa y se demuestra a si mismo que su invento funciona y seguro que ese día es el hombre más feliz del planeta.
Luego nos lo enseña en un vídeo muy currado.
Pues que queréis que os diga, a mi esa moto no me gusta nada pero si él es feliz, pues chapeau amigo que la vida son dos días!!

Ricard66
14/10/2015, 07:13
[QUOTE=jaimev;452409]Joder... no seáis tan pragmáticos y serios que las motos son pasión, fantasía, ilusión, locura... que parece que habléis de coches!! jajajaja
Ese tío se lo ha pasado de coña haciendo realidad su sueño, se divierte sufriendo para pasar con su cacharro por donde una enduro ni se entera... pero pasa y se demuestra a si mismo que su invento funciona y seguro que ese día es el hombre más feliz del planeta.


No sabría decirlo mejor, la ilusión es lo que nos hace sentir bien, y sino recordar cada vez que volvemos a casa con una cara de satisfacción después de una salida sensacional, con "sus trialeras", badeos a lo "Dakar", saltos "descomunales"....y al salir de la ducha, es posible, que veamos un algunos kilos mas, con menos musculatura de la que nos gustaría, una altura un pelin justa, y unos "acabados" que ya no tienen reparación alguna...

Es que en el fondo, tenemos la mejor moto...otra cosa es soñar

Haber si le vamos a dar toda la culpa a una moto!!! ;)

Isidoro
14/10/2015, 07:59
Buena apreciación se ha hecho de una moto poco valorada, Kawa KLE 500. Que a mi particularmente me gusta y me parece mejor para el campo que esta.
También estoy con la corriente filosófica de motos es pasión, ilusión, sentimientos, etc.
En cualquier caso, he vídeo ha dado para que opinemos, ¿no?...

Marcos
14/10/2015, 08:26
Hombre, la kle tiene en comun con esta la cilindrada y la refrigeración, con todos mis respetos hacia la kawa, que tuve una. La kawa andaba como una 250 y si le cerrabas el puño gastaba como una 900. Con pareja tocabas selector de marchas en cada curva, y en cuestas de vía rápida tocaba meter 4@.
La cb 500, que por cierto es una candidata muy posicionada para ser mi próxima moto, anda bastante más, consume bastante menos, y tiene un motor diseñado y construido en 2013. Eso sí, no es una trail.

Isidoro
14/10/2015, 08:48
¡Vale!, como poseedor que has sido de una Kle, no te voy a porfiar, y suerte con esta Cb500x[emoji106]

JOE VESPINO
14/10/2015, 08:59
No está nada mal esa motillo, pero la verdad, en esos niveles de potencia mejor una mono no?

En cuanto a la KLE500, aqui teneis una preparada para el monte con la que compartí ruta hace unos semanas, y flipé por donde la hizo pasar su propietario.

https://scontent.xx.fbcdn.net/hphotos-xpl1/v/t1.0-9/11220105_1080632585280638_2433652336346252906_n.jp g?oh=0058964a3848fcad0afb692b119b5153&oe=56D0AA56



Quizá no.

¿Cómo será la proxima Gs?¿De 150 cv y 10 kg mas? ¿Y la siguiente KTM?¿De 1300, 170 cv? Y asi, ¿con cuantas otras marcas? ¿Y las siguientes a estas?
............

Zascandil, me temo que la realidad ha superado tus augurios, la KTM 1290 adventure anda ya por 160 caballos, y la 1290 Duke por 180 caballos.

Marcos
14/10/2015, 09:24
Jajaja, por ponerla de campo, le ha puesto hasta el asiento de la klx 650 no? A mi como moto trail me encanta. Siempre he sido de kawa, la verdad.

JOE VESPINO
14/10/2015, 09:36
Pues no lo sé, pero era comodísima, y en carretera una delicia, me dejó muy buen sabor de boca la kawa esta..............

Isidoro
14/10/2015, 10:16
Pues no lo sé, pero era comodísima, y en carretera una delicia, me dejó muy buen sabor de boca la kawa esta..............
Notaste que andaba tipo 250?? O más bien tipo xt600E?...
Creo que tiene 50cv para andar tipo 250...

JOE VESPINO
14/10/2015, 10:32
A mi me pareció mas proxima a una 600 que a una 250, aunque en salidas desde parado en carretera se notaban sus limitaciones y el peso, luego en marcha movía sorprendentemente bien las marchas largas, lo que mas me gustó es la suavidad de uso (quizás es que yo estoy acostumbrado a mis dos hijas del trueno..)

Por lo que me dijo el dueño de las primeras XLE500 a las de los últimos años (esta creo que era 2006) han descafeinado mucho el motor.

Marcos
14/10/2015, 12:33
Pues sí, el motor de la gpz dio bastante de sí, y no sé que hicieron, porque ya en la Vulcan era un pepino. Pero yo tuve esta de 2007 y era muy muy tranquila, pero a su ritmo ibas a donde fuese.

Isidoro
14/10/2015, 13:19
Gracias por vuestros comentarios, se aprende[emoji6]

pilila
14/10/2015, 13:49
A mi me pareció mas proxima a una 600 que a una 250, aunque en salidas desde parado en carretera se notaban sus limitaciones y el peso, luego en marcha movía sorprendentemente bien las marchas largas, lo que mas me gustó es la suavidad de uso (quizás es que yo estoy acostumbrado a mis dos hijas del trueno..)

Por lo que me dijo el dueño de las primeras XLE500 a las de los últimos años (esta creo que era 2006) han descafeinado mucho el motor.
Cuando compre la transalp estaba entre la xl650v y la Kle 500 ultimo modelo, llegue a ver una de 2008 por 2.200 euros impecable, pero la fama indestructible de la transalp me hizo decidirme por esta ultima, aun asi la kawa me parecia una moto muy atractiva ya que se la ve bastante mas estrechita que la transalp y tiene pinta de ir muy muy bien tanto por carretera como por lo marron (dentro de la moto que es claro).
A mi la cb500x con llanta de 21" me pareceria una gran opcion para los que buscamos una moto absolutamente para todo pero estoy con mugire en que le faltaria un poco de potencia para ser una candidata muy seria y mas que potencia diria par motor, eso con 200cc mas se arreglaria pero claro si utilizan el motor de la nc700 nos pondriamos en 500 kilos de moto jajaja, sin contar con que es un propulsor muy ancho de carteres y que va muy bajo montado en el chasis con sus "constantes vitales" demasiado expuestas.
La conclusion es que necesitamos una africa twin 700 jajaja o mejor una reedicion de la transalp aunque sea bi en linea

mugire
14/10/2015, 18:00
Os comentaré como buen abuelete que hará ahora unas tres décadas Citroen sacó sus primeros AX sorprendiendo al mercado por sus bajos consumos y prestaciones. En aquella ocasión los franceses apostaron por la ligereza del conjunto y esta era tal que sus AX llevaban el portón trasero de fibra (algo actualmente habitual) y las aletas delanteras,en la parte bajo el capot no eran de chapa si no de goma/plastico. El Citroen mas básico (900cc y 4 velocidades) era un autentico cohete, en mas de una ocasión la aguja del velocímetro daba una vuelta completa, superando alegremente los 180kmh... y con un mantenimiento cada 15.000kms.

Tres años después, tras hacerle los 1000.000kms, entregué el mio en el concesionario y me compré confiado otro AX , este ya de la segunda generación; el cual desgraciadamente apenas tenía algo que ver con el anterior en prestaciones, y para colmo, pese a compartir el mismo motor (este con caja de 5v) las revisiones eran en cambio cada 12.500kms. Valga decir que entre uno y otro la sensación era como viajar solo o con cuatro ocupantes.

Será por legalidad o las exigencias de seguridad, contaminación etc.; las motos también cada día pesan más, al tener que ir estas dotadas demotores de arranque abs, inyección... además de unos megaescapes con calderines, sondas ... Es "normal" que para moverlas requieran mayores motores (cilindrada) brindándonos apenas sensaciones similares a las de unos años atrás. Aparte claro está son las top gama o representaciones tecnológicas de cada marca.

Lo cierto es que para salir al monte el peso es un condicionante a tenerse en cuenta. Cuando te hablan alegremente de 260 kilos en una maquina apta para fuera del asfalto es normal que muchos torzamos la boca, aun así, ese mismo peso en un megascooeter (Burgman 650, Integra 750) nos parece algo "normal", y en las custom incluso bajo..

zascandil
14/10/2015, 20:50
Conservo un catálogo de la Kle, junto con algún otro como el de la Suzuki 650 ultimo modelo que tuvimos la suerte de ver.

¿Porque no tuve una Kle? Estaba "enamorado" del motor en V de Honda, fuera en las Transalp que tuve y tengo o en la Africa. Pero era una moto pequeña con la que podía, a la que solo habia que proteger mejor por abajo.

Hoy, no hay nada de esa cilindrada, bicilindrico, pues a mi sí me gusta más el funcinamiento de un bi de 500 que un mono de 650. Debes empezar en un 800 para tener una trail, y esa es la pequeña hoy en día. No hay opcion, y además paga por su tecnología más su..., llámalo como quieras.

¿Ya llegamos a los 160 cv en una moto diseñada para circular tambien por campo? "¡Soy muy mayor!" Seguro que mis brazos no dan para desmontar la rueda que lleva y arreglar un pinchazo...

Isidoro
14/10/2015, 21:06
¡Pues si!...hoy día está claro, cada vez mas cc. más cv, más peso, más tecnología y más asfáltica

German
15/10/2015, 18:40
A mi me pareció mas proxima a una 600 que a una 250, aunque en salidas desde parado en carretera se notaban sus limitaciones y el peso, luego en marcha movía sorprendentemente bien las marchas largas, lo que mas me gustó es la suavidad de uso (quizás es que yo estoy acostumbrado a mis dos hijas del trueno..)

Por lo que me dijo el dueño de las primeras XLE500 a las de los últimos años (esta creo que era 2006) han descafeinado mucho el motor.

La segunda versión de la KLE500 comparte motor con la anterior, simplemente se cambio la toma de aire de los carburadores y se redujo el tamaño de los chiclés. Se perdieron 6 CV con dicho cambio para cumplir normativas de contaminación. Se pueden recuperar cambiándolos de nuevo.

A mi actualmente me vale como para todo, para ir a trabajar a diario, para escapadas de finde, para meterla por pistas/caminos (no gran cosa) e incluso he hecho 2 viajes largos de autovía (aquí es donde peca, le falta protección y a partir de 120 km/h el consumo >6,5 l/100km). Ah, y los frenos son malillos. Por eso para mí, la "trail perfecta" es la Transalp. Mejora los defectos de la KLE500

trickero
16/10/2015, 11:46
Pero pesa mucho más