PDA

Ver la versión completa : Uno que anda pidiendo consejo.



paco_lopez
22/10/2015, 14:24
Hola a todos de nuevo.

Hace mucho tiempo que no participaba por el foro. Para quien no se acuerde soy Paco, de Murcia. Vendí mi BMW 650 GS y me volví al enduro, como en mis principios, con una Honda CRF 450 X.

Soy culo de mal asiento, o me estoy volviendo viejo y me está pasando por la cabeza volver a cogerme una trail, por la versatilidad y vender la enduro.

No quiero ni puedo hacer una inversión muy grande y estoy pensando en un modelo que siempre me gusto y que he visto que de segunda mano tiene un precio asequible. Se trata de la Yamaha XT 660 R. Veo que en venta hay motos con una horquilla de 6 a 8 años por 3000€ poco mas o menos.

Se que Yamaha siempre ha tenido una imagen de fiable y buenas maquinas. Seguro que en el foro hay mas de una. ¿Que opinión teneis de este modelo? ¿Que tal en campo? Mi experiencia con el monocilindro de BMW no fue muy buena, muchas vibraciones. Haré algo de carretera posiblemente, pero normalmente secundarias y enlaces. No suelo correr mucho. No soy un loco de la velocidad.

Espero que me conteis vuestras oponiones de esta moto. Supongo que en su momento se habrá hablado de ella, pero está repartido en muchos post. Por centralizarlo un poco os pido de nuevo vuestra opinión y experiencia con ella.

Trencaterros
22/10/2015, 14:49
Con ese precio puedes empezar a encontrar alguna X-Challenge y le da mil vueltas a la XT y a la GS en cuanto a moto campera. Y por carretera igual que cualquiera de las dos. Motor indestructible. Eso si, es alta.

betitou
22/10/2015, 15:21
A mí al principio me pareció también que vibraba...
Súbete a una KTM 640 y verás qué suave es la XT!

Yo guardo un recuerdo cojonudo de ella. Es la moto que más satisfacciones me ha dado y como moto para todo uso cumplía de forma excepcional.
Me la quité porque se me antojó algo más campero y alguna vez me ha rondado la cabeza volver a ella, cosa que haré con el tiempo...

JOE VESPINO
22/10/2015, 16:18
A mi me gusta mucho esa moto, tiene cosas a mejorar para uso campero (ese absurdo guardabarros delantero, poca altura libre al suelo, escapes por abajo) pero es de las pocas trail de verdad que quedan, porque se defiende en todos los terrenos. Además es comoda, baja y no se pasa de tonelaje.

Ahora bien, lo que no veo yo que vaya a vibrar menos que una GS650, creo que andarán por ahí no?

Marcos
22/10/2015, 19:23
Ahora bien, lo que no veo yo que vaya a vibrar menos que una GS650, creo que andarán por ahí no?[/QUOTE]

Yo creo que la 660 vibra más.

jokerdh
22/10/2015, 20:39
la 660 vibra más, si las vibraciones de la F 650 te parecen insoportables busca un bicilindrico.

ranex
22/10/2015, 21:45
Yo solo te puedo decur que he tenido ambos motores y vibra bastante mas el Minarelli que el Rotax y traquetea bastante más.
Para mi en ese sentido no hay color.

ortograski2
22/10/2015, 21:48
La Xt660R mía es del 2007, la adquirí nueva y estoy contento con ella. Como dicen por ahí, no es la mejor en nada pero es buena en todo

SALUDOS

ernestoruiz
23/10/2015, 05:44
Buena moto. Con unos buenos neumatcos mixtos (heidenau o mitas o .....) tienes moto para todo.
Si vas a hacer mucha caretera una pantalla un poco mas alta y tienes proteccion suficiente.
Si le quitas un diente al piñon la moto va mas fina (para mi gusto)


Sent from my iPhone using Tapatalk

Ricard66
23/10/2015, 07:04
Yo compre la XT660R (2005) de segunda mano con unos 6000kms y hasta ahora, 60000kms.

Basicamente la utilizo para campo, con el tiempo he ido modificando cosas ( escape 2 en 1 por arriba, suspension invertida de una YZ, amortiguador trasero), pero no me he privado de viajar por Pirineos, Alpes, hasta Rumania...

Es como decian "no es la mejor en nada, pero buena para todo", pero con la ventaja llevar un motor de 0 problemas... Al principio "comia" un poco de aceite, lo normal, apartir de los 50000km ni una gota!!

Quizas es como el vino que mejora con el tiempo?

Carles
23/10/2015, 07:59
Yo compre la XT660R (2005) de segunda mano con unos 6000kms y hasta ahora, 60000kms.

Basicamente la utilizo para campo, con el tiempo he ido modificando cosas ( escape 2 en 1 por arriba, suspension invertida de una YZ, amortiguador trasero), pero no me he privado de viajar por Pirineos, Alpes, hasta Rumania...

Es como decian "no es la mejor en nada, pero buena para todo", pero con la ventaja llevar un motor de 0 problemas... Al principio "comia" un poco de aceite, lo normal, apartir de los 50000km ni una gota!!

Quizas es como el vino que mejora con el tiempo?




Lo del aceite creo que es por el tipo. Yo tenía una XT660X con 96000km y ni una gota.

JOE VESPINO
23/10/2015, 09:41
..... Al principio "comia" un poco de aceite, lo normal, apartir de los 50000km ni una gota!!

Quizas es como el vino que mejora con el tiempo?



Ostia!! deja de consumir aceite a los 50.000 kms?? esa moto tuya es digna de aparecer en 4º Milenio!!:D

Edu65
23/10/2015, 09:42
Ostia!! deja de consumir aceite a los 50.000 kms?? esa moto tuya es digna de aparecer en 4º Milenio!!:D
Es que tiene un rodaje un poco largo...

" Uves y garrafas "

Ricard66
23/10/2015, 15:13
Lo del aceite creo que es por el tipo. Yo tenía una XT660X con 96000km y ni una gota.

Pues uso el mismo tipo de aceite desde el primer dia.

Si que tiene misterio, pero la verdad es esa.

Quizas esta tan llena de mier.. que tapa todas las fugas. Aunque, si es así, no sera por falta de un mantenimiento curoso.

JOE VESPINO
23/10/2015, 15:28
No será por cambio de la marca de aceite?

Incluso del mismo SAE en unas marcas gasta más que con otras, hay por ahí un "indice de volatilidad" que debe influir mucho en eso (indice noack le llaman, mide la evaporación a alta temperatura). Muchos aceites presumen en su publicidad de que contienen el gasto de aceite, por eso.

Ricard66
23/10/2015, 21:15
No será por cambio de la marca de aceite?

Incluso del mismo SAE en unas marcas gasta más que con otras, hay por ahí un "indice de volatilidad" que debe influir mucho en eso (indice noack le llaman, mide la evaporación a alta temperatura). Muchos aceites presumen en su publicidad de que contienen el gasto de aceite, por eso.

Que nooo, es el mismo tipo de aceite y marca (Castrol Power1 10w 40), usado desde el primer dia!!!

JOE VESPINO
23/10/2015, 22:51
En ese caso bienvenido al barco del misterio, que diría Iker Jimenez!!

betitou
24/10/2015, 07:56
Probablemente haya algo de carbonilla que ayude a sellar la cámara de combustión por donde antes sí lo consumía.

Me lo dijo hace poco un compi ingeniero químico que se dedica al tema de lubricantes, y en este caso tiene sentido.