Ver la versión completa : Nueva Husqvarna 701 Enduro
JOE VESPINO
30/05/2017, 11:14
tranki, es pa tirarle de la lengua, lo mio son mas ganas que otra cosa.
Me gustaría saber a los que teneis la 701 o la 690 cada cuanto cambiais el aceite y los filtros, ya que los 10.000 km que dice la casa me parecen excesivos.
Yo en la 625 hacía un cambio de aceite cada 4.000 km y cada 8.000 km los filtros de aceite.
Me gustaría saber a los que teneis la 701 o la 690 cada cuanto cambiais el aceite y los filtros, ya que los 10.000 km que dice la casa me parecen excesivos.
Yo en la 625 hacía un cambio de aceite cada 4.000 km y cada 8.000 km los filtros de aceite.
A mi 690 2014' se lo cambio en cuanto el aceite empieza a perder su transparencia (viéndolo a través de la mirilla de nivel) y el color marroncillo empieza a volverse negro, lo que no quiere decir que ya esté degradado ni mucho menos. Eso sucede entre los 6.000/7.000 Km. Y en la misma operación le cambio los dos filtros de aceite, limpio los dos tamizadores y también substituyo el filtro de aire de papel. Resaltar que llevo un prefiltro de aire Touratech que también limpio con algo más de asiduidad en función del terreno recorrido.
Como toda la operación me la hago yo mismo en casa tampoco es que sea demasiado costoso y como que me quedo más tranquilo. A lo mejor por ese motivo (y por dejo calentar el motor al ralentí durante uno o dos minutos antes de iniciar una salida) que nunca he tenido que añadir aceite. Uso Valvoline VR1 Racing SAE 10W60 y todos los filtros originales KTM.
JOE VESPINO
30/05/2017, 15:25
Una pregunta, como va lo del filtro de aire en estas motos? si son de papel hay que sustituirlos siempre o se pueden limpiar con aire a presión? cuanto cuestan? es laborioso cambiarlos? el prefiltro es tambien de papel, de espuma o como vá?
A mi 690 2014' se lo cambio en cuanto el aceite empieza a perder su transparencia (viéndolo a través de la mirilla de nivel) y el color marroncillo empieza a volverse negro, lo que no quiere decir que ya esté degradado ni mucho menos. Eso sucede entre los 6.000/7.000 Km. Y en la misma operación le cambio los dos filtros de aceite, limpio los dos tamizadores y también substituyo el filtro de aire de papel. Resaltar que llevo un prefiltro de aire Touratech que también limpio con algo más de asiduidad en función del terreno recorrido.
Como toda la operación me la hago yo mismo en casa tampoco es que sea demasiado costoso y como que me quedo más tranquilo. A lo mejor por ese motivo (y por dejo calentar el motor al ralentí durante uno o dos minutos antes de iniciar una salida) que nunca he tenido que añadir aceite. Uso Valvoline VR1 Racing SAE 10W60 y todos los filtros originales KTM.
Gracias Tino, yo pensaba cambiarlo cada 5.000km para lo que cuesta casi tambien le cambio los flitros a la vez, pero tomo nota de como lo haces.
Una pregunta, como va lo del filtro de aire en estas motos? si son de papel hay que sustituirlos siempre o se pueden limpiar con aire a presión? cuanto cuestan? es laborioso cambiarlos? el prefiltro es tambien de papel, de espuma o como vá?
JOE, yo llevo un KN con aceite, pero como de momento no quiero reprogamar la centralita y parece que le entraba demasiado aire tambien llevo un prefiltro, compre espuma de filtro y la recorte a medida. Me funciona bien y la moto va perfecta.
JOE VESPINO
30/05/2017, 18:01
Y el KN cada cuanto lo limpias y engrasas haciendo off?
transalacant
30/05/2017, 18:20
Hombre Joe, eso es tan relativo como el desgate de los discos de freno. En Castellón se deberían limpiar los filtros con mucha más frecuencia que en Bilbao. Las pistas están muy secas y hay mucho polvo. También depende del off que haga cada uno, y de si va el primero guiando el grupo, o va detrás tragando polvo.
JOE VESPINO
30/05/2017, 18:41
Ya lo se transalacant, depende de otros factores, yo solo quiero tener una referencia de cada cuanto lo cambia la gente que hace off road, tambien tiempo que se tarda, costes etc precisamente porque una de las razones para cambiar es el tema del mantenimiento exigente de la enduro para estas cosas.
Realmente la 990 tengo ese mismo sistema de filtro de papel (tambien sustituido por un KN) pero como solo hago campo en primavera y verano, lo limpio muy pocas veces.
En Aliexpress encontrarás el juego de manetas plegables y regulables (e irrompibles) por 29'00 pavos puestas en casa.
Te recomiendo montar éstas y dejas las originales de repuesto. Utiliza el buscador y utiliza "ktm 690 juego manetas". Ambas motos utilizan las mismas bombas embrague y freno.
Las hay en todos los colores, y si no son plegables aún más baratas.
La 690 lleva la bomba de embrague de magura? Yo pensaba que era brembo.
La del freno si que supongo que sea la misma brembo.
Lo malo es que el 14 de junio marcho para Portugal, y va a ser que de alisspress vendrá tan rápido jeje
transalacant
30/05/2017, 18:55
Ya lo se transalacant, pero quiero tener una referencia de cada cuanto lo cambia la gente que hace off road, me preocupa el tema de cara a un posible cambio porque estoy hasta los güebos de tener que limpiar filtro cada salida a la pequeña (o como mucho cada dos en invierno)
Jodó, pues si a la EXC le tienes que limpiar el filtro en cada salida, o llevas demasiada gente delante, o vadeas muy hondo. Ves más rápido jajaja!!!
En todos mis viajes a Marruecos he ido guiando. En la Transalp llevaba un K&N, y en las KTM640 y DR650 un filtro de espuma. Volvían sorprendentemente limpios (o mejor dicho, no muy sucios).
Mis compañeros con "gordis" limpiaban el filtro a mitad de viaje, y los que llevaban la mágnifica EXC con motor RFS (en versión 400 y 450) cada dos días. Hablo de jornadas de 12 horas diarias como mínimo con mucho polvo (sobre todo para los últimos).
No es mas logico llevar como reserva unas normales? lo digo porque son baratas, pesan y abultan menos. Yo es que de repuesto llevo unas originales de las que ya están partidas o sin bola.
La cosa es que no encuentro unas normales baratas, a excepción de si son las mismas o no que en la 690, que dudo la bomba del embrague.
Si fuesen las mismas en la 701 q la 690, seguro q las pillo por tema rapidez
Cuando llevaba solo el K&N lo limpiaba cada dos o tres salidas ya que como dice Transalacant por aquí hay mucho polvo, pero con el kit K&N que es barato tienes para limpiar y engrasar una buena temporada. Pero eso fue poco tiempo y al ponerle el prefiltro al k&N practicamente no le llega nada de polvo y con un poco de aceite y prefiltro limpio es suficiente. De la espuma de filtro que me costo 12 o 13 €, me han salido tres prefiltros y cambiarlos cuesta 5 minutos.
JOE VESPINO
30/05/2017, 21:08
Jodó, pues si a la EXC le tienes que limpiar el filtro en cada salida, o llevas demasiada gente delante, o vadeas muy hondo. Ves más rápido jajaja!!!
En todos mis viajes a Marruecos he ido guiando. En la Transalp llevaba un K&N, y en las KTM640 y DR650 un filtro de espuma. Volvían sorprendentemente limpios (o mejor dicho, no muy sucios).
Mis compañeros con "gordis" limpiaban el filtro a mitad de viaje, y los que llevaban la mágnifica EXC con motor RFS (en versión 400 y 450) cada dos días. Hablo de jornadas de 12 horas diarias como mínimo con mucho polvo (sobre todo para los últimos).
Curioso, uno de los puntos mas criticados de la "magnifica" RFS es, entre otros muchos, precisamente la escasa estanqueidad de la caja de filtro de aire, la RC4 y sucesivas esta mucho mas lograda en eso tambien. Por cierto, yo tambien casi siempre voy el primero, aun asi no dejo el filtro puesto mas de una salida si es larga, como casi todo el mundo en estas motos.
JOE VESPINO
30/05/2017, 21:23
Cuando llevaba solo el K&N lo limpiaba cada dos o tres salidas ya que como dice Transalacant por aquí hay mucho polvo, pero con el kit K&N que es barato tienes para limpiar y engrasar una buena temporada. Pero eso fue poco tiempo y al ponerle el prefiltro al k&N practicamente no le llega nada de polvo y con un poco de aceite y prefiltro limpio es suficiente. De la espuma de filtro que me costo 12 o 13 €, me han salido tres prefiltros y cambiarlos cuesta 5 minutos.
Gracias, el prefiltro supongo si que lo lavas y engrasas como un filtro de espuma normal no?
Gracias, el prefiltro supongo si que lo lavas y engrasas como un filtro de espuma normal no?
Si, ahora lo limpio con los mismos productos, limpiador y aceite del K&N.
Tema manetas que cuesta encontrarlas de segunda marca y las originales son un pastón. Lo he comprobado con un vecino mío que tiene una 690 enduro de l2016. Si bien no son iguales, si que son compatibles al 100%. Monté las de mi 701 en la 690 y sin problema.
Tema manetas que cuesta encontrarlas de segunda marca y las originales son un pastón. Lo he comprobado con un vecino mío que tiene una 690 enduro de l2016. Si bien no son iguales, si que son compatibles al 100%. Monté las de mi 701 en la 690 y sin problema.
¿Quieres decir que los recambios de las husqui,son mas caros que los de ktm?.
Ya estáis otra vez con la 690? No entiendo tanta fijación con una moto a la que tienes que apretar las tuercas después de cada salida :descohone:
Además, si trail se puede hacer hasta con una gs1200 espero que con lo que habláis de la 690 se pueda hacer hasta trial con ella!!!
Por cierto, no entiendo mucho pero creo que un K&N para ambientes muy polvorientos no es lo ideal por el tamaño del poro. Yo no lo usaría, mejor el de papel con recambio o uno de espuma lavable.
Ya estáis otra vez con la 690? No entiendo tanta fijación con una moto a la que tienes que apretar las tuercas después de cada salida :descohone:
Además, si trail se puede hacer hasta con una gs1200 espero que con lo que habláis de la 690 se pueda hacer hasta trial con ella!!!
Por cierto, no entiendo mucho pero creo que un K&N para ambientes muy polvorientos no es lo ideal por el tamaño del poro. Yo no lo usaría, mejor el de papel con recambio o uno de espuma lavable.
Me he confundido de hilo!!! Es que hay tanta 690 por todas partes que ya no sé dónde me meto :sombrero:
¿Quieres decir que los recambios de las husqui,son mas caros que los de ktm?.
No, si pillas las originales rondan lo mismo.
He pillado unas genéricas que la del embrague fueron 7€ y la del freno 17.
JOE VESPINO
27/06/2017, 11:49
Hola, esta pregunta para dirigida a los propietarios de la HSQ 701: ¿Que "chuches" conviene negociar con el concesionario, o comprar fuera?
- Escape?? supongo que el original es recomendable cambiarlo por el tema calor y/o quemaduras. ¿cual va bien BBB?
- Cubrecarter. El que trae parece pequeño ¿conviene pillar alguno adicional?
- El modulo de ABS entiendo que tambien obligatorio no?
- ¿Pegatinas o algo para proteger los plasticos? esas tapas tan blanquitas parece que no van a aguantar el roce de las botas ni un dia.
¿Mas cosas importantes de comprar o cambiar?
Por último ¿alguna solución al tema asiento? ayer estuve catándolo y en parado me pareció durisimo ¿que esta haciendo el personal al respecto? ¿los tapiceros pueden hacer algo? ¿alguna marca vende alternativas mas confortables?
Joe, no se si merece la pena en el concesionario, te digo lo que yo he cambiado.
El escape WINGS, mucho más economico que el akra y va muy bien, el cubrecarter si es recomendable pero yo no lo llevo ya que la uso para pistear, para enduro tengo una exc 300. Respecto al interruptor ABS lo mismo, quería montalo pero al enterarme que no es como el de la 690 y en la huski te anula el trasero ya me echa para atras. Hora mismo uso el ABS modo todo o nada. Tampoco voy a saco, más bien traquilo mirando el paisaje.
El porta equipajes si es posible que este bien de precio el de la casa, yo le puse un AS por que me gustaba.
transalacant
27/06/2017, 19:43
El módulo ABS lo primero!
Precisamente lo bueno es que te anula el ABS trasero pero te mantiene el delantero que funciona de pu-ta-ma-dre, lo mejor de ambos mundos, imprescindible si quieres sacarle el máximo rendimiento por pistas con unas clavadas de freno alucinantes sin perder control.
En la 701, sin el módulo o llevas ABS en ambas ruedas, o no lo llevas. Con el módulo nunca llevas ABS trasero y eliges entre llevar o quitar el delantero. Pero siempre tienes la opción de quitar el módulo y echártelo al bolsillo.
Para mi esa moto se merece llevar siempre quitado el ABS detrás, y siempre puesto delante, excepto en trialeras, ahí sin ABS en ningún lado. Así que voto por el módulo 100%.
Y luego cubrecarter y escape Wings, como te comentan por ahí arriba. Pero yo solo la he probado.
Se puede extrapolar mucho de lo que comentan los dueños de 690.
JOE VESPINO
27/06/2017, 21:20
Gracias a los dos.
Dificil elección lo del modulo, le saco bastante partido al ABS trasero en carretera (frenar a saco sin peligro de que bloquee)
Gracias a los dos.
Dificil elección lo del modulo, le saco bastante partido al ABS trasero en carretera (frenar a saco sin peligro de que bloquee)
Eso mismo me pasa a mí
El módulo ABS lo primero!
Precisamente lo bueno es que te anula el ABS trasero pero te mantiene el delantero que funciona de pu-ta-ma-dre, lo mejor de ambos mundos, imprescindible si quieres sacarle el máximo rendimiento por pistas con unas clavadas de freno alucinantes sin perder control.
En la 701, sin el módulo o llevas ABS en ambas ruedas, o no lo llevas. Con el módulo nunca llevas ABS trasero y eliges entre llevar o quitar el delantero. Pero siempre tienes la opción de quitar el módulo y echártelo al bolsillo.
Para mi esa moto se merece llevar siempre quitado el ABS detrás, y siempre puesto delante, excepto en trialeras, ahí sin ABS en ningún lado. Así que voto por el módulo 100%.
Y luego cubrecarter y escape Wings, como te comentan por ahí arriba. Pero yo solo la he probado.
Se puede extrapolar mucho de lo que comentan los dueños de 690.
Que donde va puesto el módulo?, si no esta muy escondido se puede sacar como dices
transalacant
28/06/2017, 07:50
Gracias a los dos.
Hombre, para un uso frecuente por asfalto no creo que la 701 sea buena elección, sobre todo teniendo actualmente una 990 y una EXC. Pero es una opinión personal. Y por campo, ya comenté en mi prueba que con el ABS conectado es como si no llevaras freno trasero cuando hay poco agarre, menudos sustos!. No quiere ni imaginarme como irá por tu zona con el barro que tenéis.
La otra opción es ir sin ABS, pero sería una pena porque el delantero va de escándalo en off.
Que donde va puesto el módulo?, si no esta muy escondido se puede sacar como dices
Debajo del asiento.
Pero si tu uso es tranquilo, puede que no lo necesites. Yo me llevé un par de sustos intentando "timonear" con la rueda trasera llevando el ABS, pero si vas mirando el paisaje y combinando ambos frenos no va mal.
En asfalto también prefiero llevar el trasero desconectado, para un uso supermotard.
JOE VESPINO
28/06/2017, 11:23
Hombre, para un uso frecuente por asfalto no creo que la 701 sea buena elección, sobre todo teniendo actualmente una 990 y una EXC. Pero es una opinión personal. Y por campo, ya comenté en mi prueba que con el ABS conectado es como si no llevaras freno trasero cuando hay poco agarre, menudos sustos!. No quiere ni imaginarme como irá por tu zona con el barro que tenéis.
La otra opción es ir sin ABS, pero sería una pena porque el delantero va de escándalo en off.
No se si la compraré, realmente no depende de mi, y si entra alguna de las dos saldra.
Que tal va el ABS delantero con suelo humedo?
miguel650
28/06/2017, 11:33
Creo que es un error que la 701 no tenga las mismas opciones que la 690 en su módulo ABS.
Buscándole alguna razón:
- Supongo que pensaron que los usuarios de esa moto la van a usar mayoritariamente por campo, y la opción "por defecto" (ABS sólo delante) es la lógica. Así la llevo yo el 100% del tiempo en off. Es genial. Me ha salvado de muchas. No es NADA intrusivo.
- Es de esperar que ese usuario offroad llevará ruedas de tacos. El ABS trasero con ruedas de tacos en asfalto es MUY, pero que MUY intrusivo, y acabas no usándolo. Sólo lo pongo en enlaces muy largos por carretera a ritmo tranki.. si me acuerdo. Así que pensarían ¿para qué ponerlo?. Pues yo te digo para qué: si en verano te decides a poner ruedas mixtas (tipo Enduro 3 Sahara) en asfalto mojado te puede ahorrar algún susto y en seco va razonablemente bien. Manu, un trailero de Almería, se enfunda su mono de cuero en verano y disfruta su 701 por el Stelvio almeriense.
Por tanto, yo lo recomiendo para off. Y si te gusta el on, se trataría de saber cómo anular ese módulo. Si es simplemente levantar el asiento y puentearlo, vale la pena.
Que tal va el ABS delantero con suelo humedo?
Te garantizo que el ABS delantero funciona de manera impecable en TODOS los terrenos: Asfalto seco, húmero, pistas... lo he probado a fondo llegando a forzar la situación y siempre me ha respondido a la perfección. Al contrario de lo que le sucede (y seguro que alguno me despejará por esto) con las GS's que tenido ocasión de probar, donde cuando va a clavar empieza a temblar la maneta y la moto no se detiene hasta pasados muuuuuchos metros.
Transalacant: puedes dejar el ABS delantero puesto hasta en las trialeras de bajada más empinadas, pues a poco velocidad (creo que está entre los 10-15 Km/h) actúa como un freno normal. Mis "amigos" del CEB me han metido en algún que otro berenjenal y puedes clavar/anclar la rueda delantera cuando quieras.
transalacant
28/06/2017, 12:21
Bueno, pues para ponerlo o quitarlo, además de levantar el asiento (muy fácil y sin herramientas), hay que quitar dos tornillos.
https://www.youtube.com/watch?v=DB1FOT-W5rg
[QUOTE=Tino.;485010]Te garantizo que el ABS delantero funciona de manera impecable en TODOS los terrenos: Asfalto seco, húmero, pistas... lo he probado a fondo llegando a forzar la situación y siempre me ha respondido a la perfección. Al contrario de lo que le sucede (y seguro que alguno me despejará por esto) con las GS's que tenido ocasión de probar, donde cuando va a clavar empieza a temblar la maneta y la moto no se detiene hasta pasados muuuuuchos metros.
Corroboro lo del ABS de las GS. El la 800GS que tuve , a nada que rebotaba la rueda delantera (socavón, bajar o subir un bordillo), la maneta del freno delantero se quedaba bloqueada unos instantes y no frenaba en absoluto (los instantes se hacían eternos algunas veces). Nada que ver con la KTM 690; da igual tierra o asfalto, deja apurar un montón antes de que notes que entra en acción y de alguna me ha salvado.
Gracias por la informacion i video incluido, pensaré a ver si lo pongo ya que me gusta combinar rutas de 50/50 para alagar la rutas y en asfalto la moto tambien es una gozada.
Hola, esta pregunta para dirigida a los propietarios de la HSQ 701: ¿Que "chuches" conviene negociar con el concesionario, o comprar fuera?
- Escape?? supongo que el original es recomendable cambiarlo por el tema calor y/o quemaduras. ¿cual va bien BBB?
- Cubrecarter. El que trae parece pequeño ¿conviene pillar alguno adicional?
- El modulo de ABS entiendo que tambien obligatorio no?
- ¿Pegatinas o algo para proteger los plasticos? esas tapas tan blanquitas parece que no van a aguantar el roce de las botas ni un dia.
¿Mas cosas importantes de comprar o cambiar?
Por último ¿alguna solución al tema asiento? ayer estuve catándolo y en parado me pareció durisimo ¿que esta haciendo el personal al respecto? ¿los tapiceros pueden hacer algo? ¿alguna marca vende alternativas mas confortables?
Yo prácticamente no la he puesto ninguna chuche.
El escape es conveniente, pero yo no lo he cambiado y he estado a 40 grados estos días por ahí.
Cubrecarter, llevo el de serie. Llevo varios años con cubrecarter de plástico en motos de enduro y sin problemas. He oído unos cuantos predruscos saltar y un par de veces la moto ya ha pegado en los bajos y sin problema.
Módulo ABS, yo lo llevo. Bien excepto en bajadas con piedras grandes sueltas. Ahí yo prefiero desactivar el abs delantero. El abs trasero no lo quiero ni en on ni en off.
Pegatinas. De momento paso de pagar 80€ por unas pegatinas. En la zona del roce de la bota, pego cinta aislante transparente y a correr.
Tema asiento. Yo no lo veo incómodo, ya he hecho etapas de 300km por carreteras ratoneras. Pero yo no sirvo como referencia, cosas de estar acostumbrado a la bici que es bastante peor.
Te garantizo que el ABS delantero funciona de manera impecable en TODOS los terrenos: Asfalto seco, húmero, pistas... lo he probado a fondo llegando a forzar la situación y siempre me ha respondido a la perfección. Al contrario de lo que le sucede (y seguro que alguno me despejará por esto) con las GS's que tenido ocasión de probar, donde cuando va a clavar empieza a temblar la maneta y la moto no se detiene hasta pasados muuuuuchos metros.
Transalacant: puedes dejar el ABS delantero puesto hasta en las trialeras de bajada más empinadas, pues a poco velocidad (creo que está entre los 10-15 Km/h) actúa como un freno normal. Mis "amigos" del CEB me han metido en algún que otro berenjenal y puedes clavar/anclar la rueda delantera cuando quieras.
Tanto como decir que en TODOS los terrenos... En bajadas con piedras grandes que bajo despacio salta el delantero y asusta. A mí me salta aunque vayas a menos de 20. En esas zonas, prefiero desactivarlo.
En praderías húmedas de bajada también me ha saltado ha disgusto para mí.
Tanto como decir que en TODOS los terrenos... En bajadas con piedras grandes que bajo despacio salta el delantero y asusta. A mí me salta aunque vayas a menos de 20. En esas zonas, prefiero desactivarlo.
En praderías húmedas de bajada también me ha saltado ha disgusto para mí.
Pues si te salta en tantas ocasiones es porque clavas el freno, y de no saltar puede que estuvieras en el suelo por haber bloqueado la rueda.
A mí no me sucede con esa frecuencia y en tantos sitios, sólo cuando realmente sé que lo he clavado, y entonces agradezco que la rueda delantera siga girando. No me he encontrado, por ahora, en ninguna circunstancia en que fuera mejor desactivarlo, y no pienso hacerlo.
En cambio, en las primeras semanas de tener la moto, mientras esperaba que me llegara el módulo, sí que tuve un par de sustos frutos por clavar la rueda delantera.
Cuando es un pedregal de piedras medianas a grandes sueltas en bajada, me repito, para mi, mejor desactivar. Y ahí yo veo mejor no notar que la moto no frena y que sigue avanzando, en vez de derrapar un poco de alante pero terminar frenando.
Sobre pradería húmeda, en una zona q era bajada, al saltar el abs ya no dejaba de dejar de saltar y la moto tardó en frenar. Sin él, al ver que derrapas un poco con el de alante, sueltas freno y vuelves a frenar y no se me hubieran puesto de corbata.
También digo, que he vuelto de Portugal y sólo en una bajada lo desactivé por precuación. El resto de los 2600km no lo desactivé.
Será que los terrenos de la tierruca son anti-ABS jeje.
motranqui
28/07/2017, 22:37
Buenas
¿Qué tal cargar el equipaje sobre las asas de la moto y atarlo a ellas? He utilizado tres correas de las de sujetar bicis al carro y queda bastante firme. El único miedo que nos da es que como aqui no hay subchasis "al uso" pueda romperse algo.
El peso que le cargamos no va a ser mucho, unos 7 kilos
http://i.imgur.com/Yt0cMv0.jpg
JOE VESPINO
28/07/2017, 23:42
Madre mía, mototranki, pillaros unas alforjas!!
JesusVstrom
28/07/2017, 23:48
Tengo una duda.
Si no tiene subchasis, por qué tiene estriberas traseras?
motranqui
29/07/2017, 00:08
Madre mía, mototranki, pillaros unas alforjas!!
¿Eso es un "no aguanta eso ahi"?
motranqui
29/07/2017, 00:10
Tengo una duda.
Si no tiene subchasis, por qué tiene estriberas traseras?
Las estriberas van ancladas al chasis, pegado a la zona del eje del basculante.
miguel650
29/07/2017, 00:21
Seguro que no tiene subchasis?
En la 690 esa zona es bastante fuerte. Supongo que es igual...
Claro que no hay que abusar.
La extensión del propio depósito de gasolina hace las veces de subchasis. Con una buena parilla puedes sujetar toda la carga sin miedo a que se mueva.
La extensión del propio depósito de gasolina hace las veces de subchasis. Con una buena parilla puedes sujetar toda la carga sin miedo a que se mueva.
Si,así es,lo que pasa es que tienes que quitar todo para repostar(que siempre acabas poniendo algo encima de la boca de carga),a mi entender una de las pegas de estas motos,que creo que la carga tenia que ser lateral,para facilitar precisamente este tipo de cosas,ya que estas motos están muy capacitadas para recorrer largas distancias.Para los que vais a Marruecos me parace la maquina ideal.
https://farm5.staticflickr.com/4217/34724207694_75f500ea6d_z.jpg
No se ve muy bien (a ver si para la próxima hago una foto mejor).
La boca del depósito va entre la bolsa de herramientas que va encima de la parrilla SW-Motech y la esterilla de dormir. No tengo que mover nada para quitar el tapón.
Hay miles de maneras de colocar las cosas para que la boca quede libre.
;)
Bueno txague,no tantas......vamos a reconocer las cosas,toda la parte trasera libre,incluida parte del asiento del pasajero es muy practico y condiciona mucho menos el llevar equipaje.
miguel650
29/07/2017, 11:25
Si,así es,lo que pasa es que tienes que quitar todo para repostar....
Tienes razón, si cargas la moto al estilo tradicional. Y quitar-y-poner todo cada vez que se reposta en un viaje largo cada 200Km es un tostón.
Es por eso que las parrillas que venden para la prima hermana 690 estan adaptadas. Yo llevo además una extensión de la parrilla que aumenta su superficie. Para el día a día me sobra.
Para viajes, tengo los hierros de Touratech y uso alforjas laterales, aunque mejor sería una bolsa tipo herradura. Pero son muy caras para lo poco que las usaría.
Gracias a eso, puedo repostar sin tocar nada.
Tienes razón, si cargas la moto al estilo tradicional. Y quitar-y-poner todo cada vez que se reposta en un viaje largo cada 200Km es un tostón.
Es por eso que las parrillas que venden para la prima hermana 690 estan adaptadas. Yo llevo además una extensión de la parrilla que aumenta su superficie. Para el día a día me sobra.
Para viajes, tengo los hierros de Touratech y uso alforjas laterales, aunque mejor sería una bolsa tipo herradura. Pero son muy caras para lo poco que las usaría.
Gracias a eso, puedo repostar sin tocar nada.
Si si,yo también tenia eso en la mia......pero hay que reconocer las cosas....La carga de gasolina detrás(no la situación del deposito y su función de subchasis,que considero una de las virtudes de esta moto)puede ser o parecer muy racing,pero es poco practica.
motranqui
29/07/2017, 18:26
Gracias
Hoy hemos hecho ruta de prueba e incluso sin parrilla la mochila no se ha movido. Si bien es cierto lo que dice Barbo, que no es cómodo lo de la gasolina. Porque a veces incluso puede ser más de dos veces al día, como no sea que tengas la suerte que las gasolineras estén perfectamente repartidas en el trayecto
MIguel 650, no veo cómo una parrilla puede evitar el incordio de tener que quitar el equipaje. Si puedes poner una foto...
http://i.imgur.com/n97pQbv.jpg
miguel650
29/07/2017, 19:01
...MIguel 650, no veo cómo una parrilla puede evitar el incordio de tener que quitar el equipaje. Si puedes poner una foto...
Te puedo poner las fotos de la web donde la compré. La parrilla es más o menos ésta:
http://3.bp.blogspot.com/-OEtLOwfyRr8/VQAF59Yj0sI/AAAAAAAADt0/NzDfHPpqo8c/s1600/IMG_2234%2Bkopioi.jpg
Y puesta queda así:
http://1.bp.blogspot.com/-FmIGwr58aII/VQArmyUJ3XI/AAAAAAAADus/Rc8A9l9kjcY/s1600/ext_4.jpg
Yo llevo una bolsa sobredepósito. Cabe bastante cosa, y no me estorba para llenar el depósito. Para viajes largos, le añado las alforjas. Los hierros de Touratech evitan que rayen los plásticos y que se quemen con el tubo de escape.
Como puedes ver, el problema es que se llenan de barro. Y al no ser a prueba de agua, si llueve se moja el interior. Eso me obliga a llevarlo todo en bolsas herméticas. Lavo la moto con la karcher y con ellas puestas. No hay problema.
https://asset1.moterus.es/system/photos/files/002/930/967/ruta-trail-huesca-2016_04_17-1-48_original.jpg?1461537900
https://asset3.moterus.es/system/photos/files/002/931/066/ruta-trail-huesca-2016_04_17-1-86_original.jpg?1461538197
https://asset3.moterus.es/system/photos/files/002/974/984/2017_03_18-trailbergueda-con-motostrail-20170328_original.jpg?1490376618
https://asset2.moterus.es/system/photos/files/002/975/029/2017_03_18-trailbergueda-con-motostrail-20170373_original.jpg?1490376734
Bueno las pegas de la moto son las que son,otras motos tienen otras.Miguel lo ha solucionado con los herrajes porta alforjas(yo también las llevaba así)venga....ganas de moto y a correr.
motranqui
30/07/2017, 10:19
Gracias, Miguel, le diré a mi hermano que lo mire por si le interesa. De momento para la salida de este verano nos apañaremos sin "estos lujos" :)
Bueno txague,no tantas......vamos a reconocer las cosas,toda la parte trasera libre,incluida parte del asiento del pasajero es muy practico y condiciona mucho menos el llevar equipaje.
Bueno, miles no, cienes....
... es broma. :p:p
Barbo7, no entiendo tu contestación (en serio :( ).
La verdad es que yo ya llevo así tiempo. He hecho viajes de varios días y nunca he tenido que mover nada para sacar el tapón.
A ver si hago una foto mejor.
Bueno, miles no, cienes....
... es broma. :p:p
Barbo7, no entiendo tu contestación (en serio :( ).
La verdad es que yo ya llevo así tiempo. He hecho viajes de varios días y nunca he tenido que mover nada para sacar el tapón.
A ver si hago una foto mejor.
Bueno pues nada.....por aquí decimos,para ti la perragorda.
Bueno pues nada.....por aquí decimos,para ti la perragorda.
Ehhhhhhh..., no te enfades, hombre, que no era coña. No entendí muy bien tu mensaje pero creo que los dos estamos en la misma.
Del tapón hacia atrás llevo la bolsa de herramientas y del tapón hacia delante (en el asiento) llevo la esterilla (y la tienda de campaña si la necesito). Además de las alforjas.
Así queda el tapón libre que creo que es lo que explicas tu pero que yo no entendí muy bien.
Un saludo y gracias por la perra gorda.
A ver,que no me enfado hombre.....pero hay que reconocer las cosas,y para mí es uno de lo "defectos" de esta moto.
....pero hay que reconocer las cosas,y para mí es uno de lo "defectos" de esta moto.
Y tiene algunos defectillos más, pero....
Sólo llevo una bolsa grande y que me estorba "un poco" cuando me bajo al Moro. Muchas más veces uso una bolsa sobredepósito de 2/4 Litros, y si fuera con una moto convencional tendría que aflojarla en los repostejes, cisa que ahora ya no hago.
Quien no se consuela...:lol:
transalacant
03/08/2017, 20:37
Con llevar alforjas se soluciona, no?
Con llevar alforjas se soluciona, no?
Tengo unas Wolff de 8 L cada una, pero en los tres últimos Marruecos no me han hecho falta, el compi del Wrangler era nuestro transporte de equipaje ;). Me apañaba con una bolsa trasera para herramientas, 2 L extra de gasofa, 1 L de agua y chubasqueros. En la sobredepósito llevo una cámara de fotos, 1/2 L de agua, gafas de sol, gafas de cross (alterno las transparentes con las ahumadas), gafitas de "cerca", una gorra, y alguna cosilla más.
Para octubre bajo de nuevo y el tipo del Wrangler (exmotero retirado por lesión de espalda) se ha pasado a los buguies, y apenas tiene sitio para lo suyo, así que volveré a las alforjas. Decir que no llevamos tienda, saco, ni nada de camping... y aunque als alforjas son relativamente reducidas, me cabe todo perfectamente.
La bolsa trasera, a pesar de tener que aflojarla para repostar, me resulta muy cómoda y fácil de llevar, quedando lo suficientemente separada para que no estorbe cuando echas el cuerpo atrás al bajar un escalón o circular por la arena.
Tengo unas Wolff de 8 L cada una, pero en los tres últimos Marruecos no me han hecho falta, el compi del Wrangler era nuestro transporte de equipaje ;). Me apañaba con una bolsa trasera para herramientas, 2 L extra de gasofa, 1 L de agua y chubasqueros. En la sobredepósito llevo una cámara de fotos, 1/2 L de agua, gafas de sol, gafas de cross (alterno las transparentes con las ahumadas), gafitas de "cerca", una gorra, y alguna cosilla más.
Para octubre bajo de nuevo y el tipo del Wrangler (exmotero retirado por lesión de espalda) se ha pasado a los buguies, y apenas tiene sitio para lo suyo, así que volveré a las alforjas. Decir que no llevamos tienda, saco, ni nada de camping... y aunque als alforjas son relativamente reducidas, me cabe todo perfectamente.
La bolsa trasera, a pesar de tener que aflojarla para repostar, me resulta muy cómoda y fácil de llevar, quedando lo suficientemente separada para que no estorbe cuando echas el cuerpo atrás al bajar un escalón o circular por la arena.
Solo decir que a mi no me gusta llevar nada "sobredepósito", me parece que me quita libertad de movimientos. De momento lo llevo en la espalda (hasta que me diga basta) en una mochila tipo camel, pero para eso están los colores, para los gustos.
Tino, yo también bajo en la segunda quincena de octubre. A ver si coincidimos. ;)
Solo decir que a mi no me gusta llevar nada "sobredepósito", me parece que me quita libertad de movimientos.
La mía es una bolsa de 2 L, no sobresale nada por los lados y no la notas en ningún momento. Alguna vez la he "ampliado" a 4 L. Entonces yendo de pie si que te toca en los cataplines (literalmente) cuando te echas muy hacia delante, pero en posición erguida tampoco molesta.
De momento lo llevo en la espalda (hasta que me diga basta) en una mochila tipo camel, pero para eso están los colores, para los gustos.
Efectivamente. A mi las mochilas me dan mucho calor, y normalmente uso una riñonera, pero ocho etapas en Marruecos son muchas y preferiero ir "suelto".
Tino, yo también bajo en la segunda quincena de octubre. A ver si coincidimos. ;)
Estaremos (seremos de seis a ocho tíos) del 21 al 30 de octubre ambos incluidos, y entraremos por Melilla.
Estaría bien encontrarnos.
Estaremos (seremos de seis a ocho tíos) del 21 al 30 de octubre ambos incluidos, y entraremos por Melilla.
Estaría bien encontrarnos.
Nosotros vamos el 16.
Atravesaremos el Atlas dos veces. Una para arriba y otra para abajo. Por el oeste del Toubkal.
Luego iremos a la zona del Chegaga.
A ver si coincidimos.
¿Ha salido estos videos por aquí?
https://youtu.be/mFWUWesKkOg
https://youtu.be/3CbzIA7i7FQ
¿Ha salido estos videos por aquí?
https://youtu.be/mFWUWesKkOg
https://youtu.be/3CbzIA7i7FQ
Si, pero es una pasada !