PDA

Ver la versión completa : Nuevo trailero murciano.



Chema
05/11/2015, 18:42
Hola a todos.
Soy nuevo y me presento, me llamo Chema y vivo en Murcia.
Tengo una Suzuki RMX 450 del 2011 con la que estoy encantado, por aqui hacemos soft enduro o hard trail jejeje, aunque algunas veces traileamos de verdad y hacemos unos cuantos km.
Me ha surgido la oportunidad de cambiar una scooter por una Suzuki DR 650 RSE, aunque la que a mi mas me gusta es la DR 650 SE.
¿Alguno ha probado estas dos motos y me puede decir la diferencia?.
Un saludo desde Murcia

JOE VESPINO
05/11/2015, 19:06
Welcome Chema.

faig_el_que_puc
05/11/2015, 19:14
Sea bienvenido!

gon
05/11/2015, 19:15
Bienvenido!! Yo solo he disfrutado la SE y aunque ya lo he dicho muchas veces en este foro y parece que las vendo en mi opinión es de los mejores (por no decir la mejor) trail de todos los tiempos, va bien por el monte, carretera para ciudad a diario, para viajar y para lo que quieras con un mantenimiento de risa y una fiabilidad a prueba de bombas. El motor responde muy bien y tiene bastante más nervio que otras que he probado por ejemplo la XT dominator y alguna más de aquella época, es de refrigeración mixta aire/aceite y es indestructible. En mi casa hubo dos y se jubilaron las dos con más de 120 mil kilómetros funcionando y sin abrirle nunca el motor, habiéndoles dado mala vida de verdad. En fin sé que no soy imparcial con esta moto pero es una de mis debilidades... Hasta estéticamente me encanta!!

Chema
05/11/2015, 19:40
Gracias Gon, ya veo que eres un forofo de la se, tanto en Suzuki como en Ktm. Yo hace años tenia una Ktm Adventure 950 y para mi , a pesar de un mantenimiento algo complejo ha sido una de las motos que mas sensaciones y recuerdos me ha dejado. En 3 años le hice 66.000 km la mitad en off.
Ahora ya con los años busco motos mas ligeras que potentes.

transalacant
05/11/2015, 20:33
Hola Chema, bienvenido al foro!

Buenas pistas tienes por tu zona.

La RSE es más antigua, con carenado y deposito más grande. Tiene algunos caballos más pero suspensiones más básicas. Es más asfaltica.
La SE es más endurera, más reciente, sin carenado, con mejores suspensiones, algo más ligera y un poco menos potente.

Por si te interesa, aquí tienes las modificaciones que le hice a una RS:
http://www.rollomotero.com/2014/09/moto-de-campo-low-cost-1-fase.html

Y también a una RSE:
http://www.rollomotero.com/2015/04/proyecto-new-suzuki-dr-2015-6-parte.html

Saludos!

cruiser
05/11/2015, 21:40
Bienvenido al foro vecino. Ya verás como te va a gustar que por aquí hay mucho entendido en viejunas. :salida: y además muy buena gente.
Como la mayoría de por aquí no te conocen les informo que el amigo Chema es un viejo rockero, de los que ya hacían enduro cuando muchos de vosotros aún no habíais nacido y otros éramos unos mocosos. A ver si se anima y nos pone alguna foto en blanco y negro de sus carreras.

gon
05/11/2015, 21:42
La verdad que sí que soy bastante forofo de la suzuki pero porque me lo han demostrado, son unas motos increíbles que yo no lo sabia pero he visto en otro hilo de este foro que se sigue vendiendo en USA con el único cambio de la decoración, por lo demás es la misma moto que salió en el 96. Algo tendrán.

conejilope
05/11/2015, 22:17
Bienvenido. Yo soy propietario de una freewind, mismo motor, y puedo asegurarte que es indestructible

JOE VESPINO
05/11/2015, 22:33
Yo solo las he probado (aunque tuve una temporada una TT600, que es bastante similar a la SE), creo que las diferencias sobre el papel ya las conoces. Elegiria la RSE, porque soy de la opinión que hay que tener las motos que menos se superpongani en su uso, teniendo ya una enduro 450 para hacer trail cañero no creo que la SE te aporte demasiado. Sin embargo no puede suplir la autonomia, confort y polivalaencia de la RSE (que además es la trail noventera mas bonita, para mi gusto)

Bohemius
06/11/2015, 07:50
Saludos desde Lleida.

Yo no te puedo ayudar en el tema de la moto.

Kavaláris
06/11/2015, 17:04
:bienvenido::birra:

Chema
06/11/2015, 20:35
Gracias a todos y a ti también vecino jejeje.
A mi me sigue gustando mas la SE pero no encuentro nada en precio y cercano a Murcia.
Cruiser, esta tarde me han ofrecido cambiar tu ex scooter por una TT600 de arranque a pata y como te veo a ti tan contento con tu XR650 hasta me lo estoy pensando.
Os tendré informados

cruiser
06/11/2015, 21:24
Acepta

gon
07/11/2015, 00:48
Buena moto la TT siempre me ha gustado aunque no he tenido oportunidad de probarla. La de arranque a patada tenía una horquilla bestial!!

DRubenZ
08/11/2015, 19:51
:bienvenido: y suerte con la eleccion

ortograski2
10/11/2015, 20:57
Bienvenido

SALUDOS

tosin
13/11/2015, 12:04
Bienvenido