PDA

Ver la versión completa : Un iniciante!!!



Iban
06/11/2015, 20:30
Buena compañeros,

Soy de Barcelona y siempre pillaba la moto en la torre, y esa sensación de libertad no te la da ningún otro vehículo...después con el coche nunca mas toque una, aunque siempre me persiguió el gusanillo por las motos trail...
El caso es que llevo algún tiempo con el asunto de la moto en la cabeza y va pasando el tiempo y cada vez estoy mas seguro, solo que ando bastante pez en el asunto.
Hace un tiempo que os sigo y cada vez me quedo mas enamorao... he pensado en comenzar leyéndome el libro de Manuel Arias-paz, Motocicletas (que todo el mundo dice que es la biblia)y a partir de hay ver por donde voy.

He buscado por encima en el foro, tipo "manual del principiante" pero no he encontrado nada...
Si me podéis pasar algún link o las palabras claves para comenzar a buscar os estaré muy agradecido!

Mi intención es hacer rutas largas (ahora estoy viviendo en Brasil y me gustaría conocer mas por rutas fuera de lo común y pensando que de punta a punta del país son mas de 4000km), un tema que estoy viendo delicado es el espacio de carga para viaje. Ya que me gustaría aprovechar los paisajes para fotografiar profesionalmente (con trípode y toda la parafernalia) que ocuparía tranquilamente una de las maletas. que opináis del asunto?

Bohemius
07/11/2015, 08:16
Saludos desde Lleida.

Yo me he leído el Arias-Paz de mecánica de motocicletas, se que hay otro de mecánica de coches y otro de mecánica de tractores pero está muy enfocado a desmontar la moto y hacerle mantenimiento, no me suena uno que te pueda indicar que moto adquirir.

Si se me ocurre alguno tipo principiante te lo pondré pero ahora no se me ocurre.

En cuanto a lo del tema de la carga hay varios viajeros por el mundo que explican como se lo montan con este tema, ya te pondré algún enlace.

josepegaso
07/11/2015, 10:15
Bienvenido Iban, la moto engancha una barbaridad jejeje. Buena aventura tienes entre manos y si vas a ir haciendo buenas fotos, te va a llevar buen tiempo recorrer esos 4000km. Mucho animo para ese proyecto y ya nos iras contando. Saludos

Kavaláris
07/11/2015, 12:26
Bienvenido :birra: una gran aventura te espera, disfrutarás de esas grandes extensiones sin tantas prohibiciones para adentrarte hacia rutas off, saludos !!

Iban
07/11/2015, 14:23
Buenas gracias por la acogida!
Bohemius, lo del libro es mas porque documenta los diferentes tipos de motores y cuales son mas recomendados para una cosa o otra...
Si te vienen a la cabeza algún enlace te lo agradecere, vi el otro el vídeo de un compañero pero no llevaba nada de material fotográfico...

Josepegaso, en un principio no pienso hacer los 4000km jejeje ya me gustaria... ire poco a poco... Pero por aqui realmente hay mucha cosa para ver y muy poco explorado.
Ya os ire contando poco a poco como evoluciono.

Saludos

luismi07
07/11/2015, 18:50
Bienvenido..
Joer, pues si para escoger moto, te tienes que leer el Arias-Paz. Vas dao.:susto: Eso es mecanica pura, para nada necesario para un usuario normal, y principiante. Aunque si eres capaz de aprendertelo.:sombrero:
Busca entre la oferta de motos que tengas en tu pais. Piensa lo que quieres hacer y cuanto te puedes gastar. Y a partir de ahi, pregunta a todo el mundo.

manchi
07/11/2015, 22:24
Bienvenido al foro.

Pues yo más que un libro te diría que empieces a ir en moto y que las dudas las consultes con veteranos o en foros de internet como este.

Respecto a llevar la cámara y el equipo fotográfico hay que ser muy cuidadoso en la moto ya que las vibraciones pueden perjudicarles, especialmente la cámara y los objetivos. Normalemente se suelen llevar en una bolsa depósito y muy bién protegidos por espuma, en su defecto en una mochila igualmente protegidos, aunque en caso de caida.... El llevarlos en las maletas hará que les lleguen más vibraciones y no suele ser muy aconsejable.

Iban
08/11/2015, 14:34
Buenas,
luismi07, realmente si me lo tengo que aprender estoy frito jajaja (me lo he descargado y hay bastante cosa... si a alguien le interesas que me lo pida por privado que se lo mando!)

Manchi haciéndote caso es lo que estoy haciendo en los últimos días, y por aquí no hay unos modelos que comentáis... estoy mirando la Tenere, pero no se por que cilindrada comenzar, la de 1200 se me escapa de presupuesto...
Si lo de llevar el equipo se que es extremadamente delicado, estaba pensando en acoplar no se si existe alguna manera de acoplar unas maletas PELICAN (PELI en España) que son muy robustas, y con foam (espumilla protege muy bien) también son estancas para la lluvia/polvo.

Un abrazo

DRubenZ
08/11/2015, 19:33
:bienvenido:

Sentoman
08/11/2015, 21:18
Bienvenido Iban. :salida:

rubi
08/11/2015, 21:46
Un saludo

Heribert
09/11/2015, 10:33
Manual del vaijero en moto??? ummm... Interesante. La verdad es que no se si existe, supongo que algo habra . Lo que si te puedo ayudar es con el equipo fotográfico, ya que no veo ningún inconveniente. Hay mochilas donde te caben perfectamente cuerpo de camara+ 3 objetivos + 2 flash + tripode. (estamos hablando de una mochila de entre 26 y 42litros) Si es para salida de un dia incluso lo puedes llevar a la espalda, son muy acolchadas y están preparadas par revolcarse si es necesario sin dañar el equipo. Sino la mochila dentro de la maleta metálica si va ha ser un viaje de varios dias. Piensa que los fotografos de naturaleza van incluso con sus camaras a la intemperie que suelen ser selladas.

Iban
10/11/2015, 13:07
Gracias por la cálida a cogida!
Heribert, en relación a cosas de fotografía ando algo mas puesto que con las motos que estoy muy verde...
De mochila tengo una Lowepro 450aw (e aunque tiene una bolsa para dejarla apta para la lluvia, no me atrevería a llevar la mochila en moto lloviendo... por que la parte de la espalda se queda sin protección a la lluvia y el trípode va por fuera en mi caso es un manfrotto 055 Xpro bastante grande cerrado), y soy de esos que usa la cámara a la intemperie es una 5d mark ii, pero ya me he cargado el estabilizador de algún objetivo L por la vibración de una caminata de 3 días por la selva... Y aunque las cámaras sean "estancas" con el polvo sufren mucho... ya he visto cámaras selladas en esos festivales de Holi India (ese polvo de colores) y el polvillo acaba entrando de por vida aunque lo lleves al servicio oficial a hacer una limpieza y sea todo estanco (cuerpo/objetivo).

ortograski2
10/11/2015, 20:55
Bienvenido

SALUDOS

tosin
13/11/2015, 12:05
Bienvenido