PDA

Ver la versión completa : Eligiendo la primera



Iban
09/11/2015, 11:27
Buenas compañeros estoy ante unas oportunidades y me gustaría comentarla con vosotros para que me deis una mano para la elección (ya que lo de leerme el libro de Motocicletas de Arias-Paz lo dejo para más tarde jejeje)

Donde estoy viviendo he visto que hay unos patios donde los seguros se deshacen de vehículos que el seguro recuperó (robo o colisión) y es por sistema de pujas.

Mañana abra una y hay unos elementos que creo que son muy interesantes:

2013 Yamaha XTZ 250 Origen de robo 1700 euros (puja actual) con llaves
2014 Triumph Tiger Explorer Origen de robo unos 2500 euros (puja actual) sin llaves muy bonita y tentadora
2010 Suzuki DL 650 tambien por los 2500 (puja actual) sin llaves

Y la que mas me convence por el precio, no obstante aquí el precio de piezas se dispara una barbaridad, puede llegar a quintuplicar el precio con el valor en europa (piezas originales son importadas)

2003 BMW R 1150 la puja está por 1900 euros está con 60.000km y viene por "colisión" aunque a simple vista solo falta el banco. sin llaves
http://copart-br.autoremarketers.com/web/images/vehicles/201511/f72d196e05322a80.JPG

http://copart-br.autoremarketers.com/web/images/vehicles/201511/f72d196d2940c4d0.JPG

http://copart-br.autoremarketers.com/web/images/vehicles/201511/f72d196e045f4580.JPG


Creéis que merece la pena, por colisión hay algo que se pueda fastidiar tanto como para que no se pueda reparar, por las condiciones que la veis en las fotos?
El caso es que tengo un dinero ahorrado pero no quería gastar mucho (a mi parienta no le hace mucha gracia), aunque si después para repararla tengo que gastar bastante no compensa.

A esos precios que no es precio final abría que sumarle algo mas para hacer los papeles y el transporte.

O por lo contrario me recomendaríais la Tenere 250 para ir pillandole el gustillo siendo mucho mas económica?

O merece la pena intentar alcanzar la suzuki y la Triumph?

Si me podéis dar una luz os lo agradezco, por cierto eso existe en España,yo nunca he oído hablar del asunto.

Un abrazo

RobertoDT
09/11/2015, 11:50
Siendo motos recuperadas por robo y sin llaves, ahí ya tienes una inversión a hacer. Luego, ¿Como está el tema de la seguridad en Brasil? ¿Te podrían volver a robar la moto? No se si es país de moto grande o pequeña.¿Podría ocurrir con una pequeña y mas "discreta"? ¿Como está el tema de recambios?

En España también hay subastas, pero que un particular pueda conseguir algo medio decente es prácticamente imposible.

Tino.
09/11/2015, 11:51
Buuuufffff..... saldrán tantas opiniones como entradas, y sin verlas.... difícil elección.

laco_98
09/11/2015, 12:14
Muy buenas, si me permites una opinion (y asi sin verlas es complicado), yo me iria a por la triumph, la bmw ademas de tener muchos mas años, ha tenido un golpe, y no vas a saber la inversion que vas a tener que hacer, hasta que no la uses por primera vez, y de entrada para eso ya tienes que gastar....si dices que los precios alli quintuplican a los de aqui, imagina que tienes que cambiar la horquilla porque está tocada....

Por supuesto tambien tendras que valorar disponibilidad de recambio y demas...

Un saludo y suerte en tu busqueda

Iban
09/11/2015, 12:24
Buenas gracias por vuestras rápidas respuestas,
RobertoDT, la seguridad en las ciudades grandes brilla por su ausencia, (en youtube se pueden ver robos al parar en los semáforos) no obstante saliendo de las metrópolis, es relativamente tranquilo, si que hay algunas carreteras algo mas conflictivas pero se pueden evitar con facilidad.

El caso que una moto normal tirando a pequeña no son muy respetadas por el trafico... normalmente tiene preferencia el vehículo de mayor volumen.

Recambio, para lo común bien, barato y bastante variedad. Para lo que salga de lo común muy muy caro. Aquí normalmente quien tiene esas motos trail son personas con gran poder adquisitivo. Siendo que aquí esos vehículos nuevos triplican el precio con Europa fácilmente. Con eso digo que saliendo de la TENERE 250, clavada seguro.

Isidoro
09/11/2015, 13:19
Pues asunto zanjado.
Te estás respondiendo tú mismo.
XT250Z

transalacant
09/11/2015, 13:42
Hola!

Hace bastantes años compré alguna que otra moto en subastas de la policía. Mi experiencia me dice que las motos robadas siempre presentan más daños o averías de lo que se ve a simple vista. Para un particular casi nunca sale a cuenta reparar una de estas motos comparado con una de segunda mano en buen estado, y con frecuencia se las llevan talleres para despiezarlas, o porque pueden conseguir las piezas a precio muy inferior.

Saludos!

Iban
09/11/2015, 13:47
jejeje pues sí, Isidoro me estoy respondiendo sin darme cuenta... :)

gon
09/11/2015, 14:19
La XTZ también me parece a mí la mejor opción de esas que dices. Pero yo esperaría y buscaría una monocilíndrica de 600 o 650 cc, me parecen las más equilibradas para lo que quieres hacer, alguna dominator, dr, teneré o algo de eso que te cuadre tanto el precio como el estado y a rodar...

Iban
09/11/2015, 16:06
Gon, gracias por tu comentario, realmente pasa de la 250 a los 1000, creo realmente que con algo de media cilindrada seria mas polivalente... pero con eso de las pujas parece que vas a perder la oportunidad...

Cambiando de asunto, no he resistido, cuando el compañero me a preguntado sobre la seguridad y he hablado por encima sobre las carreteras acabo de ver este vídeo, y lo he tenido que compartir... No es de motos pero para haceros una idea de lo que se ve por aquí...


https://www.facebook.com/911499668875377/videos/1122631877762154/

luismi07
09/11/2015, 18:47
Como esa forma de conducir sea lo habitual, si que es para acojonar. Y nos quejamos de este pais. Pues anda que lo que se ve por ahi fuera.

RobertoDT
09/11/2015, 19:40
Pues casi que apuesto por la Tenere 250 nueva o una 600-650 mono de 2ª en buen estado y a rodar. A ser posible lejos de esas carreteras.

JOE VESPINO
09/11/2015, 23:26
Yo no tendria prisa, busca la moto adecuada a tus necesidades, no la más barata. Estoy con Gon, mejor una de cilindrada intermedia, una monocilindrica de aprox 600 ccs lo mas ligera y robusta posible.

Lo de las subastas, me parece que es mucho riesgo de encontrarte sorpresitas, lo veo más para talleres e intermediarios

ermanu3065
10/11/2015, 00:21
Yo apostaría por la triumph ,la bmv con golpe puede salirte muy cara ,aunque la vista este bien cuando te pongas a 120 km/h pueden ocurrir cosas muy raras y de dificil solucion ,y ademas muy caras

ktmanu

Iban
13/11/2015, 11:35
Una vez muchas gracias por la ayuda, al final me espere y no puje, voy a seguir el consejo de varios de vosotros, esperar y pillar una cilindrada intermedia de segunda mano que es lo que creo se ajusta mas a lo que necesito.

Un abrazo

Heribert
15/11/2015, 13:41
Yaya tela con el video.¡¡

jokerdh
15/11/2015, 19:49
Yo buscaria algo que pudiera mantener, si se te te rompe algo o te caes, ¿tendras que arreglarla?.
Tambien es cierto que si en Brasil el futuro de un motero es acabar en la parrilla de un camión, yo compraria la mas grande no solo por joder al del camión sino tambien por morir a lo grande.