PDA

Ver la versión completa : Nueva Ducati 1200 "enduro"



Trompetas del Infierno
16/11/2015, 20:34
Pues sí, se confirman las sospechas: Ducati ha creado este extraño artefacto sobre la base de la multistrada.
En Ducati.com tenéis fotos, ficha técnica y algunos videos que han colgado en su canal de youtube. Muy curioso uno en un circuito de motocross... tiene mérito el piloto con 254 kg en orden de marcha!!!

Motor con distribución variable de 160 cv, cuatro modos de conducción electrónicos, 200 mm de recorrido de suspensión, llantas de radios con 19" delante, protector de bajos, etc.


https://www.youtube.com/watch?v=V4aN9EDwZq0


https://www.youtube.com/watch?v=3fkxKZc6GOg

ErÑete
16/11/2015, 20:44
Bonita es un rato...

betitou
16/11/2015, 20:55
En...qué?! Jajajaja

Cherokee
16/11/2015, 21:03
Pues cuando veais el escape que le han metido a la panigale...

motranqui
16/11/2015, 21:09
Cómorrrr... Motor con distribución variable de 160 cv, cuatro modos de conducción electrónicos... creo que se me queda corta para Off :taz:

Esperaré a que saquen la de de 300 kg, 190 CV y 8 modos de conducción :ñikiñiki:

MiguelXR33
16/11/2015, 22:42
Algunos datos más... pero la verdad, con 30 litros, recorrido de 200mm, neumáticos anchos 120-180... otra Trail-Asfalto más para los que quieren disfrazarse de aventureros. Ojo, no digo que más de uno de aquí le saque el jugo en off-road... pero es que sigo sin entender el porqué de estas motos, y cada vez me convence más el "recato" de la nueva Africa Twin 1000.

Ducati Multistrada 1200 Enduro: viajando rápido por el lado más salvaje... (fotos, datos y tres vídeos) (http://www.voromv.com/2015/11/novedades-2016-ducati-multistrada-1200.html)
http://2.bp.blogspot.com/-4-sNuc5zt7k/VkpHMkSUkZI/AAAAAAAAUTA/NP_Q9eW_L3E/s640/69903-Ducati-Multistrada-1200-Enduro%2B%252819%2529.jpg

cuco
16/11/2015, 22:58
...

barbo7
16/11/2015, 22:59
Vaya aparato.........

Isidoro
16/11/2015, 23:14
¡Vaya máquina!.
Desde luego no pasa desapercibida, y a mi, me parece muy bonita y espectacular.

Nriku
17/11/2015, 00:41
Uff es preciosa! Tiene detalles como protectores laterales de aluminio, basculante "tradicional",etc, que me hace pensar que está bastante pensada para ser mixta, al nivel de la 1200 ST seguramente.
El tema se pone interesante!

KarlMars
17/11/2015, 02:04
Menudo bicho...a mí me parece preciosa.
Tiene que ser divertida de narices.
Ayyyy...quién pudiera hincarle el diente.

josepegaso
17/11/2015, 07:18
No sabia que habían sacado una trail, parece que tampoco Ducati se quiere perder el mercado tan de moda de las maxitrail

mugire
17/11/2015, 08:39
Lo cierto es que se ha hecho bastante esperar. Las multiestrada llevan ya un tiempillo en la calle y no puede sorprendernos que traten de buscar nuevos huecos de mercado. Es evidente que no serán muchos quienes piensen en ella a la hora de practicar asiduamente off, pero queda evidente que es tan capaz como algunas otras megamaxitrailes de pistear dignamente, algo que es útil y valido para muchísima gente que en momentos puntuales no hacen ascos a salirse del asfalto para poder contemplar o alcanzar tal o cual lugar.

ranex
17/11/2015, 11:38
Estoy de acuerdo Mugire, este tipo de moto busca ese usuario que por otro lado es mucho más abundante que el que hace trail de verdad que sois cuatro. ¿O acaso pensáis que las marcas pierden ventas?.

gasclassic
17/11/2015, 13:15
Pues sí, se confirman las sospechas: Ducati ha creado este extraño artefacto sobre la base de la multistrada.
En Ducati.com tenéis fotos, ficha técnica y algunos videos que han colgado en su canal de youtube. Muy curioso uno en un circuito de motocross... tiene mérito el piloto con 254 kg en orden de marcha!!!

Motor con distribución variable de 160 cv, cuatro modos de conducción electrónicos, 200 mm de recorrido de suspensión, llantas de radios con 19" delante, protector de bajos, etc.


Aun me parecen pocos.

http://loltheblog.files.wordpress.com/2011/10/senal-120-kmh-300x300.jpg

Y para esto, ya ni te cuento:

https://espartinasdebate.files.wordpress.com/2014/05/img_5398.jpg

Y no es que tenga horchata en la sangre, pero no entiendo esta escala absurda de potencia y mas teniendo en cuenta que los límites son cada vez mas estrictos.
En una deportiva que se puede usar en circuito, lo entiendo, pero en una vaca de 254 kg, solo se me ocurre esto:

http://www.forotransportistas.es/uploads/FileUpload/47/8cfcac9eba5c01e7ee525ad9f8d9bf.jpg

Cada día flipo mas con la manipulación a la que nos someten, pero claro, mientras haya gente que se lo crea.......

Por cierto, muy guapa, para mi le sobran 60 kg y 60 cv, pero por lo demás, muy guapa.

gasclassic
17/11/2015, 13:16
Estoy de acuerdo Mugire, este tipo de moto busca ese usuario que por otro lado es mucho más abundante que el que hace trail de verdad que sois cuatro. ¿O acaso pensáis que las marcas pierden ventas?.

¿y cual es ese tipo de usuario que aprovecha los 160 cv en una moto de 254 kg?

ranex
17/11/2015, 14:16
¿y cual es ese tipo de usuario que aprovecha los 160 cv en una moto de 254 kg?

No es cuestión de si lo aprovecha ó no, es cuestión de quién compra. No creo que eso sea discutible viendo las listas de ventas de motos y viendo cuál es la primera.
Podemos valorar en la utilidad como moto trail, de su verdadero uso, de su conveniencia, etc,... pero como digo todo eso no es lo importante, lo importante es si se vende, y las BMW´s que andan por estos números, se venden un huevo.
Por cierto, dices que le sobran 60 cv y 60 kg, y también habrá quien te diga que con esos 100 cv y 195 kilos, te sobra potencia y peso para el campo por todos lados, pero una vez más estaríamos en si se compra ó no.

gasclassic
17/11/2015, 14:20
No es cuestión de si lo aprovecha ó no, es cuestión de quién compra. No creo que eso sea discutible viendo las listas de ventas de motos y viendo cuál es la primera.
Podemos valorar en la utilidad como moto trail, de su verdadero uso, de su conveniencia, etc,... pero como digo todo eso no es lo importante, lo importante es si se vende, y las BMW´s que andan por estos números, se venden un huevo.
Por cierto, dices que le sobran 60 cv y 60 kg, y también habrá quien te diga que con esos 100 cv y 195 kilos, te sobra potencia y peso para el campo por todos lados, pero una vez más estaríamos en si se compra ó no.

Si, pero no es una enduro, es una trail y aunque por campo le seguirían sobrando cv y kg, por asfalto si se aprovecharían sin correr el riesgo de que te metan en la cárcel.

Y está claro que se venden, lo que preguntaba es que busca el que las compra.

ranex
17/11/2015, 14:58
Si, pero no es una enduro, es una trail y aunque por campo le seguirían sobrando cv y kg, por asfalto si se aprovecharían sin correr el riesgo de que te metan en la cárcel.

Y está claro que se venden, lo que preguntaba es que busca el que las compra.

Pues vete a saber, en mi casa hay dos tíos que tienen GS 1200, la mueven poco y de hacerlo por campo tampoco tienen pinta, pero la tienen.

manchi
17/11/2015, 19:31
Ya estaban tardando los de Ducati, BMW "copia" a Ducati la Scrambler y Ducati se mete ahora en el terreno de la GS 1200 ¿Hay pique?

Conicido con muigre, estas motos son para lo que son osea viajes y salidas por asfalto pero el que quiera ahí tiene la posibilidad de meterse por pistas buenas y llegar a ciertos sitios siempre conociendo claro los límites de uno mismo y de la moto (y las gomas, claro).

¿Son muchos o pocos 160 Cv? Pues depende de lo que gires el puño del gas, ni más ni menos.

Desde luego yo viajando dos personas y cargado con 3 maletas prefiero tener cuanto más par y potencia disponibles mejor. No es lo mismo adelantar a un trailer en 4 o 5 segundos que hacerlo en 10 o 12. De hecho puede ser la diferencia entre tener un susto o no.

El que puedan hacer una velocidad máxima alta creo que no significa que haya que ir "a fondo" y sin embargo si que significa que a velocidades legales el motor va a ir mucho más desahogado que en otra moto de inferior potencia, y por tanto va a ser un motor de mayor vida y duración.

Heribert
17/11/2015, 19:56
Esta bien que una marca como Ducati aporte un poco de aire fresco en el mundo off Road, se hechaba de menos ese atrevimiento y frescura de diseño made in Ilaly. ¡¡

jokerdh
17/11/2015, 22:04
Yo no entiendo mucho por que se llama "enduro"...

gasclassic
17/11/2015, 22:14
Ya estaban tardando los de Ducati, BMW "copia" a Ducati la Scrambler y Ducati se mete ahora en el terreno de la GS 1200 ¿Hay pique?

Conicido con muigre, estas motos son para lo que son osea viajes y salidas por asfalto pero el que quiera ahí tiene la posibilidad de meterse por pistas buenas y llegar a ciertos sitios siempre conociendo claro los límites de uno mismo y de la moto (y las gomas, claro).

¿Son muchos o pocos 160 Cv? Pues depende de lo que gires el puño del gas, ni más ni menos.

Desde luego yo viajando dos personas y cargado con 3 maletas prefiero tener cuanto más par y potencia disponibles mejor. No es lo mismo adelantar a un trailer en 4 o 5 segundos que hacerlo en 10 o 12. De hecho puede ser la diferencia entre tener un susto o no.

El que puedan hacer una velocidad máxima alta creo que no significa que haya que ir "a fondo" y sin embargo si que significa que a velocidades legales el motor va a ir mucho más desahogado que en otra moto de inferior potencia, y por tanto va a ser un motor de mayor vida y duración.




Si sufre menos un motor si le das menos caña, pero seguramente ese motor para sacarle esa potencia, está bastante mas apretado que otro de similar cilindrada que se "conforme" con 100 cv, con lo cual, teniendo en cuenta que por cargado que uno vaya, a unos 150 km/h, ni siquiera utiliza esos 100 cv ¿Cuál va a ser mas fiable?
Es decir, no se si será mas fiable esta Ducati que la nueva Africa twin.
Y seguramente la diferencia en prestaciones con la nueva AT no sea mucha, por que llega un punto que cada km/h extra o cada seg. en recuperaciones y aceleraciones, cuesta muchos cv.

Por ejemplo un Bugati Veyron de 1.000 cv, alcanza los 407 km/h y los 100 km/h en 2,5 seg.
Sin embargo el Veyron Super Sport de 1.200 cv, alcanza los 424 km/h y tarda lo mismo para llegar a los 100 km/h.
O sea, 200 cv para ganar 17 km/h de punta.

Resumiendo, en motos de 50 cv, que bastan para ir a velocidades legales pero van al límite al poco que se las cargue o se corra un poco, comparto lo que dices, en trails de 100 cv, no creo que se necesiten esos 60 para poder adelantar con solvencia.
Ojo, si te los regalan, perfecto, bienvenidos, pero tienen un coste, en forma de € al comprarla y en forma de kg al necesitar un motor mas grande.

De todos modos ya se que la 1290 te encantó.
A mi sin embargo la 1190 ya me pareció desproporcionada vistos los límites de velocidad existentes, otra cosa es que pudiéramos ir a 200 como hace 20 años.
En fin, son diferentes puntos de vista, no pretendo convencer a nadie, solo dar mi opinión.

cuco
17/11/2015, 22:22
...

gasclassic
17/11/2015, 22:42
Gasclassic (David), aquella época en que tu yo y las parientas arreábamos la recta de Montalbán con la ÁfricaTwins a 190 porque no daban más, ya se terminaron..... Peeeeero, si no has probado los 150 cv de la vieja Multiestrada 12 no entenderás las ganas de poder exprimirlos por asfalto y además pistear un poco con rueda al menos de 19. A mi me apetece como moto gorda, lástima de ruido Ducati, de precio y de que no tengo concesionario en Manresa....

Si lo entiendo, pero pienso en el radar y se me pasa :lol:
Ya me las tuve con el probador de Marsimoto, cuando lo pasé a mas de 200 en la recta d'Artés, como para volver a tenerla con los Mossos, que ya sabes quisieron quitarme 6 puntos de golpe (menos mal que la justicia de este país es lenta).
¿Cómo vas de lo tuyo?

pilila
17/11/2015, 23:03
No esta nada mal, nunca me ha gustado la multistrada pero reconozco que esta con esa pintilla mas trail me parece mucho mas atractiva, aunque mi eleccion de moto trail gorda estaria mas enfocada a la africa twin o adv1190r.
Joer el curro que les estan dando al cris birch y compañia para los videos jajaja

Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk

motranqui
17/11/2015, 23:44
Pues vete a saber, en mi casa hay dos tíos que tienen GS 1200, la mueven poco y de hacerlo por campo tampoco tienen pinta, pero la tienen.

Es inútil y es la naturaleza humana. Este es un buen ejemplo "la mueven poco, no hacen campo... pero la tienen... la tienen... la tienen"
Y la tienen
Y la tienen.. :lol:

Y los que piensan que a pesar de que la mueven poco, no hacen campo y seguramente no aprovechan las cualidades de la moto pues son pilotos tirando a malos, "es lógico que la tengan", mis comentarios pensarán que son fruto de la "envidia"... :o

Por eso está claro que si yo fuera el director comercial de KTM, Ducati o BMW sugeriría que el dto de desarrollo de productos hiciera lo que hacen estas marcas, lanzando estos productos "mastodónticos", pues la experiencia demuestra que mucha gente "quiere tener lo más grande" y punto.

Tengo un cliente que se gastó 8.000€ en una bici. Se compró "la mejor" y la ha usado dos veces. No tiene forma física y en realidad la bici "se la pela" pero disfruta sabiendo que "llevó lo mejor" y sabiendo que "los demás saben que llevaba lo mejor"

Pero vamos, que cada uno se compre lo que quiera. Este post es un poco "aclarar" a gasclasic (suponiendo que te haga falta algo de aclaración :rolleyes:) del porqué mucha gente (no toda, claro) tiene tendencia a comprarse estos "bishosss"

Semos así... :p

josepegaso
18/11/2015, 07:18
Por eso está claro que si yo fuera el director comercial de KTM, Ducati o BMW sugeriría que el dto de desarrollo de productos hiciera lo que hacen estas marcas, lanzando estos productos "mastodónticos", pues la experiencia demuestra que mucha gente "quiere tener lo más grande" y punto.

Tengo un cliente que se gastó 8.000€ en una bici. Se compró "la mejor" y la ha usado dos veces. No tiene forma física y en realidad la bici "se la pela" pero disfruta sabiendo que "llevó lo mejor" y sabiendo que "los demás saben que llevaba lo mejor"



Completamente de acuerdo. Ahora mismo en el mundillo de las trail para viajes, parece que si no vas con la GS1200 no puedes salir del barrio. Y ya no solo para viajes, hasta para ir a por el pan, a la gente le gusta mucho "la puesta en escena" aunque luego no use ni un 15% del potencial de lo que tiene.
Personalmente lo que mas me gusta es ver a este tipo de propietarios de paseo por el pueblo con las tres maletas de aluminio puestas en la moto... en fin, cada uno que gaste la pasta en lo que quiera.

gasclassic
18/11/2015, 07:29
Postureo lo llaman.
Y seguro que es mas molona esa Ducati, que una KTM 1050.

mugire
18/11/2015, 10:35
Empezamos a hablar de una moto y terminamos machacando a los vecinos. Mil y una veces hemos comentado y compartido que en esto de las motos hay algo mas que la cabeza y la razón. El que tal o quien tenga esa, o cual moto, en realidad nos debería importar bastante poco, claro está en el caso que no seas tu el vendedor y te la hayan abonado. ¡Que me importa que ese u otros personajes disfruten de ellas paseándose por las terrazas si a mi lo que gusta es mancharme con barro!. Si yo bebo txakoli que me importará que juanito tome martinis.

Medir a la gente por los kilómetros u horas que las utiliza es una temeridad. En mi caso ha habido años que me han caído algunos más de 18.000kms, y otros escasamente 2.000.. ¿y por eso voy a ser clasificado en una u otra categoría de motorista?. Habría que preguntarse primero el por qué, ¿no?. Tengo conocidos que hacen bastante mas kilometros en un solo mes que el resto de la cuadrilla en un año... ¡Suerte y ganas que tienen!. Por cierto, a mi no me gusta salir a comprar el pan en moto, prefiero que me lo traigan a casa.

zascandil
18/11/2015, 22:15
Si, como un conocido, tuviera pasta y sitio, tendria una en al garaje y pegada a la puerta para disfrutar su diseño, que si ya me gustaba, la que más, saber que la han hecho capaz de andar por campo me excita.

Que es un engendro parido de una sociedad perdida puesto que por peso es complicado de levantarla, por precio es dificil que se compre mucho, por potencia que se aproveche y por habilidad dificil que tres personas sepan llevarla, pues si, pero es lo que hay. Y el que tenga dinero, y le de la gana, que la compre y la disfrute como moto para ir a por el pan o que la ponga en el salon para disfrutarla con un puro.

A mi me parece un disparate, la verdad, pero insisto, es una chulada y viva la tecnologia y la gente que la compre para verla por la calle.

Yo seguiré con mi Transalp por el momento. Y mas aadelante veremos

cuco
18/11/2015, 22:21
...

jaimev
19/11/2015, 11:27
Chicos, yo alucino: que si pesa mucho que si es demasiado potente, que si no se puede ir por campo o no se puede pasar de 120 que si patatín que si patatán... Joder, si pensamos así vayamos todos en scooters y listo!

Esta moto es un prodigio de tecnología, de diseño, de acabados, de buen gusto, lo tiene todo!! me subí a ella ayer en Milán y no me la saco de la cabeza, es preciosísima!!
No puedo entender que a alguien que le gusten las motos pueda criticar una obra de arte así. Otra cosa es que se prefiera otro tipo de moto, eso sí lo entiendo pero de ahí a criticar un prodigio de tecnología como este...

Dejaros de puñetas, si no la tenemos en el garaje es porqué no tenemos la pasta para comprarla y listo (al menos yo) ;)

gasclassic
19/11/2015, 20:36
A la pata coja... 8-)

Fes bondat.
Que no por mucho madrugar, amanece mas temprano ;)

gasclassic
19/11/2015, 20:54
Chicos, yo alucino: que si pesa mucho que si es demasiado potente, que si no se puede ir por campo o no se puede pasar de 120 que si patatín que si patatán... Joder, si pensamos así vayamos todos en scooters y listo!

Esta moto es un prodigio de tecnología, de diseño, de acabados, de buen gusto, lo tiene todo!! me subí a ella ayer en Milán y no me la saco de la cabeza, es preciosísima!!
No puedo entender que a alguien que le gusten las motos pueda criticar una obra de arte así. Otra cosa es que se prefiera otro tipo de moto, eso sí lo entiendo pero de ahí a criticar un prodigio de tecnología como este...

Dejaros de puñetas, si no la tenemos en el garaje es porqué no tenemos la pasta para comprarla y listo (al menos yo) ;)

Para nada estoy de acuerdo Jaume.

1 - entre el blanco (esta trail de 160 cv y 250 kg) y el negro (un scooter), hay un amplio abanico de colores.

2 - la critico por una sencilla razón, los LIMITES DE VELOCIDAD, si viviera en Alemania no la criticaría, pues sería el primero de ir a 200 por las Autobahns, pero como aquí, a mas de 180 te meten en la cárcel, ¿para que tanto?
Y en el resto de Europa a la cárcel igual no, pero de la multa no te libras, que la pagas al acto o te acompañan al cajero.

3 - Ya te digo yo que no, si me sobrara el dinero, tendría muchas mas motos y de muchos estilos, pero de maxi trail, seguramente la Africa Twin nueva.
Como tampoco me plantearía la KTM 1290.
Collons, si me querían sacar 6 puntos del tirón con una Africa Twin de 60 cv, con esta me voy de cabeza a La Modelo.
Una moto con 100 cv y que supere los 200 corre de sobras, no hay necesidad de que alcance los 250.
Y para correr en asfalto, nada mejor que hacer tandas en circuito, que ya las hice de mas joven y es como de verdad se disfruta, no corriendo con un ojo a los radares y otro a los guardarrailes.

jaimev
19/11/2015, 22:15
Naaa te veo abuelo cebolleta total. Ni scooter, pronto irás en taca taca :D

Lo de la velocidad es un cuento chino. ¿Cuanto corre tu 690? más que 120 ¿verdad?, pues según tu teoría tampoco tiene sentido.
¿Y la Africa nueva?: pues al desguace también
En fin tu piensa lo que quieras pero si yo pudiera... mmmmmmm

gasclassic
20/11/2015, 08:12
Naaa te veo abuelo cebolleta total. Ni scooter, pronto irás en taca taca :D

Lo de la velocidad es un cuento chino. ¿Cuanto corre tu 690? más que 120 ¿verdad?, pues según tu teoría tampoco tiene sentido.
¿Y la Africa nueva?: pues al desguace también
En fin tu piensa lo que quieras pero si yo pudiera... mmmmmmm

Que mamón, le voy a decir a la rubia que cuando te saque los puntos te eche un chorrito de alcohol de mi parte :pajarito:

Veamos que nos cuenta la historia:

Hace unos 20 años, la Ducati mas rápida y potente (hablando de motos matriculables, era la 916, ofrecía 114 cv y se usaba para el Campeonato del Mundo de Superbikes.

http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery/Ducati%20916%2094%20%201.jpg

10 años mas tarde, en 2005, "el pepino" de Ducati era la 999, con 138 cv, recordemos que estas Ducati eran con las que se corría el Mundial de SBK.

http://www.arpem.com/imagenes/ficha/7/1/6/2/ducati-999-s.707162.jpg

Y no ha sido hasta hace apenas 6 años, que con la 1198, Ducati superó los 160 cv de esta trail, con la 1198 de 170 cv.

http://pictures.topspeed.com/IMG/crop/201003/2009-ducati-1198-1198s-20_1024x0w.jpg

Y estas SBK, son motos de unos 170-180 kg, que con una mínimas modificaciones se usan para correr campeonatos de velocidad.
¿y tu ahora intentas hacerme creer que los 160 cv de una trail de 250 kg son lógicos?
Son un despropósito.

Otra cosa es que el concepto de moto, maxi-trail orientada al touring, sea muy válido y además como italiana que es, sea muy guapa, en todo esto estoy de acuerdo contigo.
Como también lo estoy en la afirmación de que los cv no sobran, pues ya los administramos nosotros con el gas.
Pero ¿alguien cree que las marcas regalan los cv?
¿esta moto con 50 cv menos costaría lo mismo?
Lo dudo, por que no todo se arregla con software, seguro que para sacar esa potencia lleva muchas piezas caras y complejas y ahí es donde voy a parar.
¿Qué preferirías, esta Multistrada de 160 cv a 20.000 €?
¿o la misma, con 100 cv a 15.000 €?
Por no hablar de temas como el mantenimiento, la fiabilidad, el agrado de conducción.........
¿Qué habrá gente que prefiera gastarse mas?
Pues si, en el mundo tiene que haber de todo.
También hay mucha gente que se cambia el vestuario cada año o cada 2 "por que se ha pasado de moda".
Perfecto, ahí cada uno con sus valore.
Y no intento imponer nada, solo doy mi opinión sobre una cosa que encuentro totalmente absurda, hacer una trail de 250 kg con 160 cv.

Por cierto, antes de acabar el tocho, a 181 puse el otro día la 690 al salir de tu casa (saludos desde aquí a los Mossos :golpe: aclarar que escribo bajo la influencia de psicotrópicos y todo es fruto de mi imaginación 8-)), mas que nada para ver lo que corre, que es una barbaridad, por que incluso con un diente menos en el plato, el top case y yo sin agacharme, llegó fácilmente al corte, así que con el 38 de sm, fijo que llega a 200.
Ahora, eso si, una cosa es hacer una prueba puntual y otra hacerlo habitualmente.
Yo no suelo para de 140 por que como digo siempre, las multas se pagan con dinero, pero los puntos del carnet no y si lo necesitas para trabajar, ir a velocidades muy altas es jugar con el pan de tus hijos.
Con lo cual no digo de ir todos en patinete, pero excepto en motos deportivas, que se usan para correr, 100 cv es una cifre lo suficientemente alta para ir con solvencia a cualquier parte, incluso llevando a media familia y la casa a cuestas.
¿o es que en la GS o la ST que rondaban esos 100 cv echaste en falta mas cv?
Mas ligereza seguro, pero mas potencia.............

jaimev
20/11/2015, 09:11
No jodas! que tengo que ver a tu rubia el 25 para operarme!! :(

¿En algún momento me has leído que diga que es una moto lógica?, para nada, y por eso me gusta. Las motos lógicas para ir al trabajo, para el finde vivan las ilógicas!!

Para mi la moto es diversión. Si quiero pasármelo bien y desconectar de todo me voy a dar una vuelta en moto, si quiero trastear un rato bajo al garaje y desmonto la moto y si quiero simplemente que la vista disfrute me siento delante de la moto. Sigo sin hablar de lógica. Para hacer cosas lógicas (y aburridas) ya tengo el coche.

Me parece muy respetable que te conformes con 100CV pero porque no con 50 o con 25, seguro que con calma también llegarás a cualquier parte. Yo si puedo escoger prefiero tener 160 aunque no los use más que una vez en la vida para saber que se siente. No es lógico pero en esta vida hay otras cosas aparte de la lógica.

Además en estas motos tener 160CV no es un problema de seguridad como antes, con la electrónica que llevan pueden ser tan suaves y progresivas que hasta cebolletas como tu pueden llevarlas :golpe:

En fin, cada uno a su rollo yo me la quedaría aunque sólo fuera para ponerla en la sala de estar de casa en plan escultura. La encuentro espectacular!

gasclassic
20/11/2015, 10:52
No jodas! que tengo que ver a tu rubia el 25 para operarme!! :(

¿En algún momento me has leído que diga que es una moto lógica?, para nada, y por eso me gusta. Las motos lógicas para ir al trabajo, para el finde vivan las ilógicas!!

Para mi la moto es diversión. Si quiero pasármelo bien y desconectar de todo me voy a dar una vuelta en moto, si quiero trastear un rato bajo al garaje y desmonto la moto y si quiero simplemente que la vista disfrute me siento delante de la moto. Sigo sin hablar de lógica. Para hacer cosas lógicas (y aburridas) ya tengo el coche.

Me parece muy respetable que te conformes con 100CV pero porque no con 50 o con 25, seguro que con calma también llegarás a cualquier parte. Yo si puedo escoger prefiero tener 160 aunque no los use más que una vez en la vida para saber que se siente. No es lógico pero en esta vida hay otras cosas aparte de la lógica.

Además en estas motos tener 160CV no es un problema de seguridad como antes, con la electrónica que llevan pueden ser tan suaves y progresivas que hasta cebolletas como tu pueden llevarlas :golpe:

En fin, cada uno a su rollo yo me la quedaría aunque sólo fuera para ponerla en la sala de estar de casa en plan escultura. La encuentro espectacular!

Yo para saber como se lo monta una tía, me basta un polvo, no hace falta que me case con ella.

Y no ya con 25, es que incluso con los 16 cv de la 348 llego a cualquier parte, pero no hagas demagogia, una cosa es ir de un sitio a otro, que para eso incluso los 3 cv de un Vespino bastan y otra muy distinta es que seguramente con esta misma moto en versión 100 cv, harías exactamente lo mismo.

Y aun no me has respondido esto:
¿alguna vez echaste en falta mas cv en la GS1200 o en la Superteneré 1200?
Pues eso, que para ponerme una vez en la vida a 250, no me parece buena idea (ya no digo lógico, si no simplemente buena idea) tener que cargar con varios inconvenientes (mayor precio, mayor mantenimiento, menos fiabilidad.....)

Por cierto, incluso un lerdo como yo con una AT de 60 sigue el ritmo de las GS de 100 y esto te lo puede explicar bien cuco y el manco no es.
Por que llega un punto que excepto en rectas, mas potencia no significa correr mas.
Y entran en juego otros factores como la suspensión, los frenos, el chasis, eso si te da "prestaciones" reales, incluso las condiciones del tráfico y de la vía, lo otro, es para "corre-rectas".
Y ese es el terreno favorito de los radares.
Para ti toda company, yo si eso me espero a la versión light.

Un apunte, hace años, cuando se podía disfrutar de la velocidad por carretera, recuerdo que nunca pude bajar de las 3 horas para ir de Barcelona a Madrid ¿por que?
Si hay 600 km y vas en una moto que alcanza los 270, debería ser fácil poder hacerlo.
Pues no, por que aun contando con que el trazado no es completamente recto, aunque si muy rápido, habían unas "manchas" en la carretera que encima se mueven y no veas lo que molestan.
Moraleja, ni 160, ni 300, la teoría es una y la vida real otra muy distinta y creerse que uno va a poder aprovechar los 160 cv de una vaca así, es auto-engañarse y esto para mi no es diversión, es un error, por que uno puede engañar a los demás (mal hecho), pero no a si mismo, por que mas pronto que tarde, se da cuenta del error.
Supongo que esto fue lo que ha pasado con el mercado español, donde hace 25 años después de una larga época de sobre-protección del estado, que nos privó de motos mas prestacionales que las nacionales, nos volvimos locos para tener deportivas de verdad y la CBR fue durante años líder de ventas y se inició una guerra de prestaciones que a la postre no sirvió de nada, pues ni la CBR1100XX, ni la Hayabusa, es que hayan sido éxito de ventas, si no que el tiempo (y la DGT) las ha puesto en su sitio, motos minoritarias.
Sin embargo hemos ido madurando y ahora hace años que la líder es la GS1200, una moto lógica, pero también divertida, polivalente, rápida.......y cara!, pero mira por donde es la mas vendida.
Y no será por su potencia, durante muchos años limitada a 105 cv

Y ahora no se por que, parece que algunos, KTM y DUCATI, se empeñan en iniciar otra guerra de escalada de potencia.

KarlMars
20/11/2015, 13:15
Chicos, yo alucino: que si pesa mucho que si es demasiado potente, que si no se puede ir por campo o no se puede pasar de 120 que si patatín que si patatán... Joder, si pensamos así vayamos todos en scooters y listo!

Esta moto es un prodigio de tecnología, de diseño, de acabados, de buen gusto, lo tiene todo!! me subí a ella ayer en Milán y no me la saco de la cabeza, es preciosísima!!
No puedo entender que a alguien que le gusten las motos pueda criticar una obra de arte así. Otra cosa es que se prefiera otro tipo de moto, eso sí lo entiendo pero de ahí a criticar un prodigio de tecnología como este...

Dejaros de puñetas, si no la tenemos en el garaje es porqué no tenemos la pasta para comprarla y listo (al menos yo) ;)
+1
Conceptos como la pasión por las motos y la lógica o la razón son totalmente antagónicos(Oxímoron).
No siempre la logíca impera en las decisiones que tomamos en el día a día,esto es evidente.
Sino..para qué un vino de 20€ pudiendo elegir uno de 1'5€...o ir a un buen restaurante con tu chica pudiendo cenar en casa un bocata de jamón(según la OMS..cancerígeno),o ir al cine a ver una peli cuando en unos meses la podrás ver en tv...en fin.
Corazón??...Cabeza??...el eterno dilema.
Si en muchas de las cosas que hacemos/decimos no pusiéramos pasión(corazón vs razón)...creo que el paso por la vida cierto que sería mucho más lógico,seguro, pero también...tremendamente más aburrido.
Nos gustan las motos,el trail,las pistas o caminos,viajar con la sensación de libertad que nos dan nuestras monturas,alejarnos de la rutina o los caminos mas convencionales....
Los fabricantes lo saben...y por eso sacan al mercado bichos como esta Ducati.
Para tentarnos,para hacernos soñar o simplemente babear...o para el afortunado que pueda permitírsela(no es mi caso)hacerle bajar con una sonrisa de oreja a oreja cada vez que salgas con ella.A Cabo Norte??A por el pan??...eso ya es cuestión de cada uno.
Es tan solo una reflexión,sin ánimo de ofender y mucho menos de convertirla en dogma de fe.
Un abrazo a todos!!

gasclassic
20/11/2015, 13:39
+1
Conceptos como la pasión por las motos y la lógica o la razón son totalmente antagónicos(Oxímoron).
No siempre la logíca impera en las decisiones que tomamos en el día a día,esto es evidente.
Sino..para qué un vino de 20€ pudiendo elegir uno de 1'5€...o ir a un buen restaurante con tu chica pudiendo cenar en casa un bocata de jamón(según la OMS..cancerígeno),o ir al cine a ver una peli cuando en unos meses la podrás ver en tv...en fin.
Corazón??...Cabeza??...el eterno dilema.
Si en muchas de las cosas que hacemos/decimos no pusiéramos pasión(corazón vs razón)...creo que el paso por la vida cierto que sería mucho más lógico,seguro, pero también...tremendamente más aburrido.
Nos gustan las motos,el trail,las pistas o caminos,viajar con la sensación de libertad que nos dan nuestras monturas,alejarnos de la rutina o los caminos mas convencionales....
Los fabricantes lo saben...y por eso sacan al mercado bichos como esta Ducati.
Para tentarnos,para hacernos soñar o simplemente babear...o para el afortunado que pueda permitírsela(no es mi caso)hacerle bajar con una sonrisa de oreja a oreja cada vez que salgas con ella.A Cabo Norte??A por el pan??...eso ya es cuestión de cada uno.
Es tan solo una reflexión,sin ánimo de ofender y mucho menos de convertirla en dogma de fe.
Un abrazo a todos!!

Un buen vino, un buen restaurante, una buena película, son cosas que las puedes saborear, disfrutar y sacarles partido con toda tranquilidad y cumpliendo la ley.
¿ahora me vas a decir que una moto de 160 cv la vas a disfrutar sin saltarte la ley?
Y si vas a decirme que la disfrutas ya solo viéndola aparcada, como antes a dicho Jaume, entonces dará igual que tenga 100 que 160, ¿no?

Por cierto, también nos tientan las pilinguis de carretera y no por ellos debemos caer en la tentación.

Resumiendo, que esa Multistrada creo se disfrutaría exactamente igual con 50 cv menos.
Y he dicho creo, vamos que solo es mi opinión, que cada uno piense lo que crea oportuno.

Un abrazo para ti también.

jaimev
20/11/2015, 22:22
Gasclassic, te contesto: No, no encontré a faltar potencia ni en la GSA ni en la Super T.

Y te doy toda la razón, 100 CV son más que suficientes, aún más si vas con ruedas de tacos. Además la MTS me superaría en todo, pero la ventaja de estos pepinos actuales es que con un botoncito pasan de ser fieras a mansos corderitos.

Peeeero saber que esos CV están allí mola y que tienes más CV que la moto de tu vecino aún más y si además la tienes más grande ya no te digo :D

Ya se que no te convenceré así que tu te quedas la light, yo la full, ¿ok? ;)

gasclassic
20/11/2015, 22:46
Gasclassic, te contesto: No, no encontré a faltar potencia ni en la GSA ni en la Super T.

Y te doy toda la razón, 100 CV son más que suficientes, aún más si vas con ruedas de tacos. Además la MTS me superaría en todo, pero la ventaja de estos pepinos actuales es que con un botoncito pasan de ser fieras a mansos corderitos.

Peeeero saber que esos CV están allí mola y que tienes más CV que la moto de tu vecino aún más y si además la tienes más grande ya no te digo :D

Ya se que no te convenceré así que tu te quedas la light, yo la full, ¿ok? ;)

Ahí quería llegar.
O sea, es simple cuestión de "yo mas". :-D
Se supone que a cierta edad, uno ya tiene que estar por encima de esas cosas. ;)

jaimev
20/11/2015, 23:00
Es que yo aún no he llegado a "esa edad" :D

Y aún me falta el Ferrari y el yate!! jajajaja

cuco
20/11/2015, 23:28
...

gasclassic
21/11/2015, 08:25
Es que yo aún no he llegado a "esa edad" :D

Y aún me falta el Ferrari y el yate!! jajajaja


Manco no, pero cojo... ahora sí, jajaja.

Collons!
Uno manco y el otro cojo, vaya dos patas para un banco.
Si, será mejor que os empeceis a mirar un Ferrari y un yate, que ya teneis edad de sentar la cabeza, cony.:lol:

manchi
21/11/2015, 09:39
Empezamos a hablar de una moto y terminamos machacando a los vecinos. Mil y una veces hemos comentado y compartido que en esto de las motos hay algo mas que la cabeza y la razón. El que tal o quien tenga esa, o cual moto, en realidad nos debería importar bastante poco, claro está en el caso que no seas tu el vendedor y te la hayan abonado. ¡Que me importa que ese u otros personajes disfruten de ellas paseándose por las terrazas si a mi lo que gusta es mancharme con barro!. Si yo bebo txakoli que me importará que juanito tome martinis.

Medir a la gente por los kilómetros u horas que las utiliza es una temeridad. En mi caso ha habido años que me han caído algunos más de 18.000kms, y otros escasamente 2.000.. ¿y por eso voy a ser clasificado en una u otra categoría de motorista?. Habría que preguntarse primero el por qué, ¿no?. Tengo conocidos que hacen bastante mas kilometros en un solo mes que el resto de la cuadrilla en un año... ¡Suerte y ganas que tienen!. Por cierto, a mi no me gusta salir a comprar el pan en moto, prefiero que me lo traigan a casa.


Chicos, yo alucino: que si pesa mucho que si es demasiado potente, que si no se puede ir por campo o no se puede pasar de 120 que si patatín que si patatán... Joder, si pensamos así vayamos todos en scooters y listo!

Esta moto es un prodigio de tecnología, de diseño, de acabados, de buen gusto, lo tiene todo!! me subí a ella ayer en Milán y no me la saco de la cabeza, es preciosísima!!
No puedo entender que a alguien que le gusten las motos pueda criticar una obra de arte así. Otra cosa es que se prefiera otro tipo de moto, eso sí lo entiendo pero de ahí a criticar un prodigio de tecnología como este...

Dejaros de puñetas, si no la tenemos en el garaje es porqué no tenemos la pasta para comprarla y listo (al menos yo) ;)


Totalmente de acuerdo con vuestras opiniones.

En mi opinión cuantos más modelos y más variedad mejor para el mundo de la moto sin duda.

Lo que pasa es que en España la envidia es el deporte nacional, y la crítica gratuita le sigue de cerca. Si vemos a un dominguero que usa una moto de 20000€ para ir a tomar café o hacerle dos salidas al año resulta que "fijate tu", y si vemos un tio que se apunta a una salida de motos de 20000 € y acude con una vieja ochentera pues "fijate tu" también (en este caso seguramente por cutre), es mas me apuesto algo a que esa misma persona que cuando "no podía" criticaba a las motos de mucha pasta, potencia y peso luego cuando alcanza "estatus social y económico" (si llega, claro) es el primero en comprarse una de esas por que lo que realmente tenía en el fondo es envidia. Por todos los lados aparecen estos magníficos sentimientos.


Por otra parte, yo creo que el que piensa que ir a mas de 120 km/h es mucho "porque te pueden quitar muchos puntos" (manda huevos, yo si creo que superar una velocidad es malo es por el peligro que implica para ti y para los demás, no por miedo a que "te la claven") que sea coherente con lo que piensa y que solo tenga vehículos que no superen esa velocidad, lo demás es palabrería y demagogia barata.

Toni
21/11/2015, 15:56
Es bonita y un pepino, sobran cv y kilos.... Pero qué guapa es.... No se puede correr....buff... Pero qué guapa es...no es una trail.... con 60cv de sobra.... Pero como mola la ducati...

No me cansaré de repetir que la motos se compran con el corazón, no estamos comprando un vehículo para trabajar coño !! Es una pasión y cuando nos enmelonamos con algo no nos deja dormir, sea razonable o no...

yo yo tengo una gd800ADV 85cv 217kg para lo que hago me sobran kilos y cv... Si me hubiera guiado por la razón me hubiera comprado una gs800 a secas y ahorrado pasta y kilos pero.... Cuando me subí en ella en el conce me la pelaron los kilos de más y los 2000€ de diferencia, me hacia tilín y punto y de esto tratan las motos no???

pasa lo mismo con las mujeres siempre hubo la chica sería, responsable y educada que nos parecía la acertada para formar una familia y tener hijos..... Pero también estaba "la otra" que todos sabemos que está buena de cojones y que nos pone a 200 solo con rozarla... Yo lo tengo claro, con la moto no voy a formar una familia ni tener hijos me tiro de cabeza a por la que me pone a 200 con mirarla

motranqui
21/11/2015, 19:48
Totalmente de acuerdo con vuestrasopiniones.

En mi opinión cuantos más modelos y más variedad mejor para el mundo de la motosin duda.

Lo que pasa es que en España la envidia es el deporte nacional, y la críticagratuita le sigue de cerca. Si vemos a un dominguero que usa una moto de 20000€para ir a tomar café o hacerle dos salidas al año resulta que "fijatetu", y si vemos un tio que se apunta a una salida de motos de 20000 € yacude con una vieja ochentera pues "fijate tu" también (en este casoseguramente por cutre), es mas me apuesto algo a que esa misma persona quecuando "no podía" criticaba a las motos de mucha pasta, potencia ypeso luego cuando alcanza "estatus social y económico" (si llega,claro) es el primero en comprarse una de esas por que lo que realmente tenía enel fondo es envidia. Por todos los lados aparecen estos magníficos sentimientos.


Por otra parte, yo creo que el que piensa que ir a mas de 120 km/h es mucho"porque te pueden quitar muchos puntos" (manda huevos, yo si creo quesuperar una velocidad es malo es por el peligro que implica para ti y para losdemás, no por miedo a que "te la claven") que sea coherente con loque piensa y que solo tenga vehículos que no superen esa velocidad, lo demás espalabrería y demagogia barata.


Casi completamente de acuerdo. Hilos como este me enseñan que la variedad de motivos por los que nos compramos motos es muy dispar, y no hay razón para no respetarlos todos. La vida no es lógica, por lo que tampoco tiene porqué serlo la compra de una moto. Habrá quienes sopesen todos los pros y contras –lo cual es una forma de ser, muy digna también- pero habrá quien haga la compra “por el impulso tal o cual, sin más”. Yo llevo una enduro para subir por piedras y dar saltos… cosa que seguramente le parecerá absurda al que se compra una supertrail de 160CV cuya mayor ilusión (quizá) es que le miren al pasar por la plaza del pueblo o que sienta el empuje de esos caballos.

Resumiendo:dejo de “entrometerme” o criticar los motivos que cada hijo de vecino tenga a la hora de comprar moto. Allá cada cual. ;)

En lo que no estoy de acuerdo es con eso que se dice de que “si uno no se compra las motos más caras y potentes (como esta) es porque no puede”. Esto es un pensamiento muy extendido en la sociedad en la que vivimos y creo que no es bueno para la salud de la sociedad (punto, no me extiendo más aquí).:)

Yo podríacomprarme sin problemas la nueva Ducati, pero mi “lógica motarra” (la mía) no le ve sentido y tampoco despierta mi pasión aventurera… y por eso no me lacompro, no porque no tenga dinero. mafioso

Ráfagas, uves y gassssssssss para todos, "lógicos o ilógicos" 8-)

gasclassic
22/11/2015, 09:26
Totalmente de acuerdo con vuestras opiniones.

En mi opinión cuantos más modelos y más variedad mejor para el mundo de la moto sin duda.

Lo que pasa es que en España la envidia es el deporte nacional, y la crítica gratuita le sigue de cerca. Si vemos a un dominguero que usa una moto de 20000€ para ir a tomar café o hacerle dos salidas al año resulta que "fijate tu", y si vemos un tio que se apunta a una salida de motos de 20000 € y acude con una vieja ochentera pues "fijate tu" también (en este caso seguramente por cutre), es mas me apuesto algo a que esa misma persona que cuando "no podía" criticaba a las motos de mucha pasta, potencia y peso luego cuando alcanza "estatus social y económico" (si llega, claro) es el primero en comprarse una de esas por que lo que realmente tenía en el fondo es envidia. Por todos los lados aparecen estos magníficos sentimientos.


Por otra parte, yo creo que el que piensa que ir a mas de 120 km/h es mucho "porque te pueden quitar muchos puntos" (manda huevos, yo si creo que superar una velocidad es malo es por el peligro que implica para ti y para los demás, no por miedo a que "te la claven") que sea coherente con lo que piensa y que solo tenga vehículos que no superen esa velocidad, lo demás es palabrería y demagogia barata.

Coincido contigo en que como mas oferta, mejor, aunque si puede ser, que sea una oferta diversificada.
Preferiría que hubiera mas disparidad y no tanta trail asfáltica.

También en que la envidia y el criticar es deporte nacional, pero ¿tu crees que en este foro somos envidiosos?
¿o que criticamos por criticar, sin criterio alguno?
¿o que los que usamos motos viejas, lo hacemos por que no llegamos a comprarnos una nueva?

El limite de 120 está en autopistas y autovías, que tienen varios carriles y suelen ser rectas, con lo cual no veo peligro en superar ese límite, mas allá del administrativo.
Sin embargo por carretera el límite es 90 y en muchas (de montaña sobretodo), ir a mas de 60 si puede representar un peligro.
Y de lo que hablo es del primer caso, no del segundo.
¿a que media sueles ir por autovías/autopistas?
Por que yo no digo que no pase de 120, digo que el límite es 120 y pasar de unos 140-150, implica un elevado riesgo de quedarte sin poder conducir.
Así que no veo la demagogia por ningún lado y mas cuando precisamente en su día no me compré la moto que me gustaba, KTM 990 Adventure, precisamente por que no podría aprovechar sus mejores prestaciones en relación a mi tranquila Africa Twin.

No se si ahora he conseguido que me entendieras.


Es bonita y un pepino, sobran cv y kilos.... Pero qué guapa es.... No se puede correr....buff... Pero qué guapa es...no es una trail.... con 60cv de sobra.... Pero como mola la ducati...

No me cansaré de repetir que la motos se compran con el corazón, no estamos comprando un vehículo para trabajar coño !! Es una pasión y cuando nos enmelonamos con algo no nos deja dormir, sea razonable o no...

yo yo tengo una gd800ADV 85cv 217kg para lo que hago me sobran kilos y cv... Si me hubiera guiado por la razón me hubiera comprado una gs800 a secas y ahorrado pasta y kilos pero.... Cuando me subí en ella en el conce me la pelaron los kilos de más y los 2000€ de diferencia, me hacia tilín y punto y de esto tratan las motos no???

pasa lo mismo con las mujeres siempre hubo la chica sería, responsable y educada que nos parecía la acertada para formar una familia y tener hijos..... Pero también estaba "la otra" que todos sabemos que está buena de cojones y que nos pone a 200 solo con rozarla... Yo lo tengo claro, con la moto no voy a formar una familia ni tener hijos me tiro de cabeza a por la que me pone a 200 con mirarla

Efectivamente el corazón tiene gran parte de decisión en la compra, pero ¿no se compran también con el bolsillo?
Y mas allá de la razón crematística, ¿acaso no lo pensamos bien antes de comprarla?


Casi completamente de acuerdo. Hilos como este me enseñan que la variedad de motivos por los que nos compramos motos es muy dispar, y no hay razón para no respetarlos todos. La vida no es lógica, por lo que tampoco tiene porqué serlo la compra de una moto. Habrá quienes sopesen todos los pros y contras –lo cual es una forma de ser, muy digna también- pero habrá quien haga la compra “por el impulso tal o cual, sin más”. Yo llevo una enduro para subir por piedras y dar saltos… cosa que seguramente le parecerá absurda al que se compra una supertrail de 160CV cuya mayor ilusión (quizá) es que le miren al pasar por la plaza del pueblo o que sienta el empuje de esos caballos.

Resumiendo:dejo de “entrometerme” o criticar los motivos que cada hijo de vecino tenga a la hora de comprar moto. Allá cada cual. ;)

En lo que no estoy de acuerdo es con eso que se dice de que “si uno no se compra las motos más caras y potentes (como esta) es porque no puede”. Esto es un pensamiento muy extendido en la sociedad en la que vivimos y creo que no es bueno para la salud de la sociedad (punto, no me extiendo más aquí).:)

Yo podríacomprarme sin problemas la nueva Ducati, pero mi “lógica motarra” (la mía) no le ve sentido y tampoco despierta mi pasión aventurera… y por eso no me lacompro, no porque no tenga dinero. mafioso

Ráfagas, uves y gassssssssss para todos, "lógicos o ilógicos" 8-)

Coincido plenamente con lo que dices.
Cada uno tiene su opinión y esa crítica puede ser constructiva o no, pero es la de uno y tan respetable como la de los demás.
Al igual que todos tenemos nuestros motivos para comprar, pero entre ellos no creo que esté la envidia y si lo está, allá ya cada uno con sus razones, que como pasa con las opiniones, son respetables.

Por último, aunque ya lo he dicho varias veces en este hilo, lo vuelvo a repetir, a mi esta Ducati me parece muy guapa, sin embargo CREO que si la hicieran con unos cuantos cv menos, la podrían ofrecer a un precio mucho mas barato.
Lo que en MI opinión, la haría mas atractiva.

pilila
22/11/2015, 12:59
Respecto al tema de moto exclusiva vs moto economica yo sufri las dos situaciones jajaja no de todo el mundo obviamente pero siempre hay alguno que no puede evitar vomitar sus ideas.
En mis tiempos con la rsv tras montar gomas nuevas una de las veces que sali con mi mujer ella con su gs500 llegamos al bar repleto de motos, ella estaba empezando a andar en moto por lo que subimos muy tranquilos, al aparcar en el bar repleto de motos y sentarnos en la terraza llegaron un grupo de tres motoristas con tres cbr600f, uno de ellos se acerco a la aprilia y señalo la goma diciendo a sus amigos a viva voz " tanta moto tanta moto y mira como lleva las gomas" yo me quede con cara de poquer sin saber si reirme o llorar.
Cuando compre la vtr250 con intencion de tener una moto ciudadana con prestaciones decentes para ir a currar descubri una moto realmente soprendente y divertida por carreteras de curvas (la he disfrutado lo que no esta escrito y me ha abierto los ojos sobre la cilindrada de 250 cc por lo que apoyo el gusto de joe vespino por la wr250 jajaja), bueno al turron, empeze a salir con ella a mi tramo de curvas habitual con el mono de cuero bien equipado, pues otro de esos dias tras tomarme el cortado al ir a cogerla un tipo con una brutale 990 le comento a su colega de la xt660x "mira el flipao ese en mono de cuero con esa mierda de moto" [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] , es que tiene que haber de todo en este mundo nuestro.
Pero es normal que aqui cada uno opine lo que le parezca que para eso es un foro, yo no me compraria un pepinaco de estos para tenerla de adorno en el garaje pero por supuesto que cada uno la compre para lo que quiera usalarla

barbo7
22/11/2015, 14:25
Respecto al tema de moto exclusiva vs moto economica yo sufri las dos situaciones jajaja no de todo el mundo obviamente pero siempre hay alguno que no puede evitar vomitar sus ideas.
En mis tiempos con la rsv tras montar gomas nuevas una de las veces que sali con mi mujer ella con su gs500 llegamos al bar repleto de motos, ella estaba empezando a andar en moto por lo que subimos muy tranquilos, al aparcar en el bar repleto de motos y sentarnos en la terraza llegaron un grupo de tres motoristas con tres cbr600f, uno de ellos se acerco a la aprilia y señalo la goma diciendo a sus amigos a viva voz " tanta moto tanta moto y mira como lleva las gomas" yo me quede con cara de poquer sin saber si reirme o llorar.
Cuando compre la vtr250 con intencion de tener una moto ciudadana con prestaciones decentes para ir a currar descubri una moto realmente soprendente y divertida por carreteras de curvas (la he disfrutado lo que no esta escrito y me ha abierto los ojos sobre la cilindrada de 250 cc por lo que apoyo el gusto de joe vespino por la wr250 jajaja), bueno al turron, empeze a salir con ella a mi tramo de curvas habitual con el mono de cuero bien equipado, pues otro de esos dias tras tomarme el cortado al ir a cogerla un tipo con una brutale 990 le comento a su colega de la xt660x "mira el flipao ese en mono de cuero con esa mierda de moto" [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] , es que tiene que haber de todo en este mundo nuestro.
Pero es normal que aqui cada uno opine lo que le parezca que para eso es un foro, yo no me compraria un pepinaco de estos para tenerla de adorno en el garaje pero por supuesto que cada uno la compre para lo que quiera usalarla
Un inciso una vtr es 250 es bicilindrico y la wr mono,hay mucha diferencia de comportamiento,en dos motores de igual cilindrada,el comportamiento es diferente el 2 cilindros del 1,es cierto que depende de la construcción del motor,pero el comportamiento en líneas generales es diferente.

pilila
22/11/2015, 14:51
Correcto barbo, he tenido la suerte de tener y/o probar motores de todo tipo 1,2,3,4 cilindros, 2 y 4t y disposiciones en linea y en v, solo me faltan probar los boxer y los seis cilindros en cuanto a motores de moto se refiere (si exceptuamos las boss hoss v8 o la drysdale jajaja) y es cierto que de un mono a un bicilindrico en v hay diferencias pero entiendo a joe cuando habla maravillas de la wr250 porque una 250 con 30 cv y menos de 150 kilos de peso da muchisimo mas de si de lo que esperamos los motoristas españoles que solemos ser de "burro grande, ande o no ande"

manchi
22/11/2015, 16:53
Casi completamente de acuerdo. Hilos como este me enseñan que la variedad de motivos por los que nos compramos motos es muy dispar, y no hay razón para no respetarlos todos. La vida no es lógica, por lo que tampoco tiene porqué serlo la compra de una moto. Habrá quienes sopesen todos los pros y contras –lo cual es una forma de ser, muy digna también- pero habrá quien haga la compra “por el impulso tal o cual, sin más”. Yo llevo una enduro para subir por piedras y dar saltos… cosa que seguramente le parecerá absurda al que se compra una supertrail de 160CV cuya mayor ilusión (quizá) es que le miren al pasar por la plaza del pueblo o que sienta el empuje de esos caballos.

Resumiendo:dejo de “entrometerme” o criticar los motivos que cada hijo de vecino tenga a la hora de comprar moto. Allá cada cual. ;)

En lo que no estoy de acuerdo es con eso que se dice de que “si uno no se compra las motos más caras y potentes (como esta) es porque no puede”. Esto es un pensamiento muy extendido en la sociedad en la que vivimos y creo que no es bueno para la salud de la sociedad (punto, no me extiendo más aquí).:)

Yo podríacomprarme sin problemas la nueva Ducati, pero mi “lógica motarra” (la mía) no le ve sentido y tampoco despierta mi pasión aventurera… y por eso no me lacompro, no porque no tenga dinero. mafioso

Ráfagas, uves y gassssssssss para todos, "lógicos o ilógicos" 8-)

Me he debido explicar mal, precisamente lo que intentaba decir es eso, que ese pensamiento es lo habitual en esta España que nos ha tocado y yo tampoco creo que sea bueno ni lógico.

En otros países es habitual ver grupos de motos muy variados con distintas monturas de cilindradas y categorías diferentes. Aquí eso es mucho más dificil. Personalmente no me importa adaptarme al ritmo de una 125cc o una 250cc si viene con el grupo pero ¿Cuantas 125cc -por ejemplo- se ven saliendo con motos de 600cc?

Aquí somos muy "clasistas" con las motos, es un hecho.

selfsenda
22/11/2015, 19:43
Veo que los fabricantes se han enfrascado en una lucha por todo lo alto. Bueno, les será rentable, el tiempo dirá quien a tenido éxito.
Viendo el título he pensado en una estilo hp2, pero la veo como las otras 1200. Con distribución variable me gustaría saber cómo va en bajos.
No veo lógico que los fabricantes anden de estas maneras cuando en el Dakar andan con 450.
Manchi, no puedo otra que darte la razón, no lo digo por ti, pero en las quedadas que he asistido me he dado cuenta del dicho "no es el indio si no la flecha".

domingo
22/11/2015, 22:00
Para mi es una preciosidad de moto....ahora bien de enduro poco, simplemente sigue la estela de otras marcas donde sacan un maquinon perfectas para el on road pero con algunas cualidades off road para quien se atreva a meterse con ellas en campo, le ponen la palabra enduro y a correr....


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk