PDA

Ver la versión completa : SWM SuperDual 650: la moto que puede que nos convenza a todos (o a una gran mayoría)



MiguelXR33
20/11/2015, 00:24
JaimeV ha colgado unas cuantas fotos de su viaje a ver el Salón de Milán (http://traildreamer.com/eicma-2015-preview/)... y ésta creo que nos va a llamar la atención a muchos:

SWM SuperDual 650: al final sí habrá una Trail "híbrida" entre una Enduro y una Supermoto... y encima bien equipada para la aventura (datos y galería de fotos) (http://www.voromv.com/2015/11/novedades-2016-swm-superdual-650-al.html)

http://3.bp.blogspot.com/-ZRhZ3jQyl14/Vk5QdtifgHI/AAAAAAAAUdY/Yts8dhEEOBA/s640/Captura%2Bde%2Bpantalla%2Bde%2B2015-11-19%2B23%253A26%253A36.png

http://4.bp.blogspot.com/-Nr4QTzgW4EQ/Vk5XIDzxGJI/AAAAAAAAUeE/G4zD88dTIWY/s640/Captura%2Bde%2Bpantalla%2Bde%2B2015-11-19%2B23%253A26%253A43.png

:birra:

gasclassic
20/11/2015, 08:23
¿como abres un hilo si ya nos lo cuentas en este?:
http://www.motostrail.com/vb2011/threads/33188-SWM-650-otra-alternativa/page7

¿no estarás intentando vendérnosla? :-D
Es coña, ojalá te encargaras de ello, igual sería la forma de poder ver alguna.

betitou
20/11/2015, 09:09
la moto que puede que nos convenza a todos (o a una gran mayoría)



Que si es una marca minoritaria... Que si no tiene una buena red de distribución... Que si no tiene accesorios...
Creo que no eh?

Lo importante de este hilo es:
- Cuánto tiene esta moto de 50/50?
- Cuántos posts tardamos en empezar a hablar de la 690?

;););)

martinus
20/11/2015, 09:23
Pues ala, ahí la tenéis. Pero como nos gusta mas alabarnos que montar en moto, pues habrá que despellejarla y regocijarnos en nuestro ego, cada uno satisfecho de lo grande que la tiene...

gasclassic
20/11/2015, 10:12
Que si es una marca minoritaria... Que si no tiene una buena red de distribución... Que si no tiene accesorios...
Creo que no eh?

Lo importante de este hilo es:
- Cuánto tiene esta moto de 50/50?
- Cuántos posts tardamos en empezar a hablar de la 690?

;););)

Claro, ahora me vas a decir que todo eso son cuestiones sin importancia.
Muchos no se fían de una reputada marca varias veces campeona del mundo como KTM y se van a fiar de una marca resurgida 30 años después de una actividad de solo 14 años.
Como también carece de importancia que igual no puedas comprarla en 200 km a la redonda.
Y en lo de los accesorios, pues aun siendo importante, si le veo menos peso si ya de origen viene bien equipada.


Pues ala, ahí la tenéis. Pero como nos gusta mas alabarnos que montar en moto, pues habrá que despellejarla y regocijarnos en nuestro ego, cada uno satisfecho de lo grande que la tiene...

Que va hombre, mejor organizamos una conjunta y nos la compramos todos.
Si eso, ir tirando vosotros para la tienda, que ya si eso me pasaré luego.

Cada día me sorprendo mas de las palomas al vuelo que echan algunos.
"mirad que novedad, que buena pinta"
Luego resulta que o no se vende aquí, o lo hacen a un precio desorbitado o no llegan ni a producirse.

Que quieres que te diga, como salsa rosa está bien, pero me va mas la realidad que el humo, que es lo que son todas estas, incluida la "fantástica" Mash 400 Adventure.
Humo.

cruiser
20/11/2015, 10:19
Se va a vender una o ninguna

gasclassic
20/11/2015, 10:24
Se va a vender una o ninguna

Ojalá me equivoque, pero yo también lo pienso.
¿Cuántas Benelli Amazonas o Aprilia Caponord nuevas, hemos visto?
Y hablamos de marcas famosas.
Sin embargo de Superteneré bastantes y de GS1200, ya ni te cuento.

betitou
20/11/2015, 10:41
Claro, ahora me vas a decir que todo eso son cuestiones sin importancia.
Muchos no se fían de una reputada marca varias veces campeona del mundo como KTM y se van a fiar de una marca resurgida 30 años después de una actividad de solo 14 años.
Como también carece de importancia que igual no puedas comprarla en 200 km a la redonda.
Y en lo de los accesorios, pues aun siendo importante, si le veo menos peso si ya de origen viene bien equipada.


Para el carro hermano, que yo no he dicho que sean cuestiones sin importancia...

betitou
20/11/2015, 10:42
Ojalá me equivoque, pero yo también lo pienso.


Otro más por aquí...
Y ojalá me equivoque y salgan buenísimas y encuentren un hueco en el mercado.

conejilope
20/11/2015, 10:44
La verdad es que con esta mentalidad mal vamos. Aunque el tiempo da la razon.

lo primero es que queremos el concesionario en la puerta de casa. Somos incapaces de pensar que hay vida mas alla de 40 kms alrededor nuestro.

segundo, somos pesimistas. Queremos tambien un taller porque partimos de la base que algo se va a romper. Cuando la mayoria compra las cosas por internet y repara o hace los mantenimientos ellos mismos.

tercero, somos los mas cultos, porque hace 40 años el primo del cuñado del tio de la bisabuela de la tia buenorra del quinto, si esa, esa que salia con la sobrina del primo del tio paco.... Pues conoce a uno.... Bueno no lo conoce personalmente, pero sabe de uno, que tiene un amigo que le dio muy mal resultado. Asi que son una mierda.

cuarto, si touratech no tiene accesorios...... Vaya full de moto.....

quinto, somos como borregos. Si no se ven.... Por algo sera. Asi que mejor me cojo la misma moto que el resto. El problema es que si el 100/100 (que no 50/50) pensamos lo mismo.... No saldremos de las cuatro marcasde siempre. Y teniendo que aceptar lo que ellos nos dan aunque no sea exactamente lo que queremos siempre, porque la que puede adpatarse a lo que queremos es menos conocida.

a reflexionar.

por cierto, a mi me mola mogollon.

gasclassic
20/11/2015, 11:03
Para el carro hermano, que yo no he dicho que sean cuestiones sin importancia...

Perdona pues que te haya mal interpretado ;)


La verdad es que con esta mentalidad mal vamos. Aunque el tiempo da la razon.

lo primero es que queremos el concesionario en la puerta de casa. Somos incapaces de pensar que hay vida mas alla de 40 kms alrededor nuestro.

segundo, somos pesimistas. Queremos tambien un taller porque partimos de la base que algo se va a romper. Cuando la mayoria compra las cosas por internet y repara o hace los mantenimientos ellos mismos.

tercero, somos los mas cultos, porque hace 40 años el primo del cuñado del tio de la bisabuela de la tia buenorra del quinto, si esa, esa que salia con la sobrina del primo del tio paco.... Pues conoce a uno.... Bueno no lo conoce personalmente, pero sabe de uno, que tiene un amigo que le dio muy mal resultado. Asi que son una mierda.

cuarto, si touratech no tiene accesorios...... Vaya full de moto.....

quinto, somos como borregos. Si no se ven.... Por algo sera. Asi que mejor me cojo la misma moto que el resto. El problema es que si el 100/100 (que no 50/50) pensamos lo mismo.... No saldremos de las cuatro marcasde siempre. Y teniendo que aceptar lo que ellos nos dan aunque no sea exactamente lo que queremos siempre, porque la que puede adpatarse a lo que queremos es menos conocida.

a reflexionar.

por cierto, a mi me mola mogollon.

1 - tampoco es eso, yo (y muchos de aquí) me he pegado viajes de 2.000 km para ir a comprar una moto y encima vieja.
Pero si ya solo para ver como es, tienes que hacer 200 km y cada vez que haya que pasar revisión, otros 200, pues mucho tiene que gustarte por no optar por otra opción.

2 - en garantía mejor no meter mano o te arriesgas a perderla.
Y ya no se trata de pesimismo, es que si compras algo usado, asumes con su menor precio que pueda fallar, si te gastas mas en algo nuevo, exiges una fiabilidad y una garantía.

3 - si en varios foros ves que muchas "X" falla ¿te vas a comprar una o te lo vas a pensar dos veces?

4 - Touratech es para pijos, hay muchos otros accesorios de menor precio y mas utilidad, depósitos grandes, muelles, protecciones........y ya no digamos plásticos de la carrocería a precio pirata, en vez del caro repuesto oficial.

5 - ¿te vas a comprar una?
Lo digo por que como dices que te mola mogollón......

conejilope
20/11/2015, 11:19
1 - tampoco es eso, yo (y muchos de aquí) me he pegado viajes de 2.000 km para ir a comprar una moto y encima vieja.
Pero si ya solo para ver como es, tienes que hacer 200 km y cada vez que haya que pasar revisión, otros 200, pues mucho tiene que gustarte por no optar por otra opción.

2 - en garantía mejor no meter mano o te arriesgas a perderla.
Y ya no se trata de pesimismo, es que si compras algo usado, asumes con su menor precio que pueda fallar, si te gastas mas en algo nuevo, exiges una fiabilidad y una garantía.

3 - si en varios foros ves que muchas "X" falla ¿te vas a comprar una o te lo vas a pensar dos veces?

4 - Touratech es para pijos, hay muchos otros accesorios de menor precio y mas utilidad, depósitos grandes, muelles, protecciones........y ya no digamos plásticos de la carrocería a precio pirata, en vez del caro repuesto oficial.

5 - ¿te vas a comprar una?
Lo digo por que como dices que te mola mogollón......

siento si he sido un poco agresivo, pero si jo lo decia reventaba.

Me puedes decir marca y modelo de esa moto que fuiste a buscar a 2000 kms? Seguro que no es una ccm, o una ural, o una ajp, o una mahindra. O me equivoco?

te doy la razon en que si esta en garantia mejor no meter mano, pero cuantos reconocen que su moto nunca ha pisado el taller. Porque ya no solo es tener un taller cerca, es que ademas tienen que ser competentes. Si vives en una gran ciudad genial pero como vivas en el campo...

si ves en muchos foros muchas fallas..... Cierto pero si siempre empiezan por el "yo no la he probado, pero se de uno...." A reservar esa opinion.

he dicho touratech como ejemplo. Pero la mayoria de marcas incluso las pequeñas ofrecen sus propios accesorios. Pero es que queremos encontrarlos a expuertas

y si me voy a comprar una... Que mas quisiera... La economia no me lo permite, pero si estoy ahorrando para cambiar de moto en un año o dos. Y no me puedo permitir tener varias motos asi que tengo que buscar ese tan conflictivo 50/50. Y claro, miro absolutamente todas las opciones. Y cuando tome la decision sereis de los primeros en saberlo, pero os puedo asegurar que el nombre no va a ser un factor determinante

RobertoDT
20/11/2015, 11:20
¿Y porqué el colector por debajo?
Claro que con un buen cubrecarter blindado no hay problema. Como ex propietario de una XT660r lo digo, pero que manía mas tonta.
Digo yo que el peso que dan es sin protecciones ni extras, si no, la competencia se lo tendría que mirar.

betitou
20/11/2015, 11:50
por cierto, a mi me mola mogollon.

Lo cortés no quita lo valiente. La moto es jodidamente espectacular!

Trencaterros
20/11/2015, 12:17
Yo lo que he visto es que Jaume se ha sacado las fotos encima de una KTM naranja y de una de blanca. Si es que en el fondo….jejejejeje

En cuanto a lo de la SWM, pues mira, muy bien, perooo…¿¿¿llanta delantera de 19"???

KarlMars
20/11/2015, 12:31
Hello...pues a simple vista tiene una pinta genial.
Mi objetividad brilla por su ausencia...y es que me estoy dando cuenta que a mí me gustan todas..jajaja.
Un saludo!!

Marcos
20/11/2015, 13:03
Pues tiene buena pinta, por aptitudes, pero gustarme, no me gusta nada. La veo la visión china de ktm. Mucho más me gusta la Husky nueva, la verdad.

martinus
20/11/2015, 13:22
Yo no entiendo nada: lo mismo criticamos a la gente que se compra motos de marcas "populares" sin que esas motos tengan las características que necesitamos los traileros, que vaticinamos que no se venderá ni una de las que realmente queremos porque son marcas "no populares". Total, que lo que queremos es que las marcas superventas (que les importa un huevo que la moto se adapte o no al campo, mientras se venda), nos hagan una moto ad hoc...pues vamos dados!!!! Ala, vamos a hablar de la 690 si eso.....

gasclassic
20/11/2015, 13:26
siento si he sido un poco agresivo, pero si jo lo decia reventaba.

Me puedes decir marca y modelo de esa moto que fuiste a buscar a 2000 kms? Seguro que no es una ccm, o una ural, o una ajp, o una mahindra. O me equivoco?

te doy la razon en que si esta en garantia mejor no meter mano, pero cuantos reconocen que su moto nunca ha pisado el taller. Porque ya no solo es tener un taller cerca, es que ademas tienen que ser competentes. Si vives en una gran ciudad genial pero como vivas en el campo...

si ves en muchos foros muchas fallas..... Cierto pero si siempre empiezan por el "yo no la he probado, pero se de uno...." A reservar esa opinion.

he dicho touratech como ejemplo. Pero la mayoria de marcas incluso las pequeñas ofrecen sus propios accesorios. Pero es que queremos encontrarlos a expuertas

y si me voy a comprar una... Que mas quisiera... La economia no me lo permite, pero si estoy ahorrando para cambiar de moto en un año o dos. Y no me puedo permitir tener varias motos asi que tengo que buscar ese tan conflictivo 50/50. Y claro, miro absolutamente todas las opciones. Y cuando tome la decision sereis de los primeros en saberlo, pero os puedo asegurar que el nombre no va a ser un factor determinante

Tranquilo, en absoluto me ha parecido que fueras duro, ya se sabe que por internet es fácil equivocar las impresiones, al lío:

1 - La montesa la fui a buscar a A Coruña, es decir, a mas de 1.100 km de mi casa, o sea, en total 2.200 km por una moto de 1.400 €, para que luego digan que por una moto barata no vale la pena moverse.
La 640 Adventure la fui a buscar a Lugo, que son mas de 1.000 km desde mi casa.
La Dominator a Pamplona, que está a mas de 400 km, o sea, 800 km para una moto que costó poco mas de 1.000 €.
Y alguna mas que me olvido y en coches igual, viajes a Madrid, Valencia, etc..... incluso una vez me fui mas allá de Bilbao (1.300 km ir y volver) a por un asiento para la furgo.
Vamos, que nunca me he asustado por meterme 2.000 km para ir a comprar algo, pero ese viaje lo hago una vez, no cada vez que deba pasar una revisión y si encima no hay piezas, cosa muy probable en motos de marcas "exóticas", ves a llevarla, vuélvete, espera días o semanas a que llegue esa pieza, ves a buscarla, vamos, que en los dos años de garantía igual le haces 2 o 3.000 km solo en visitas al taller al poco que no vivas en Barcelona o Madrid, que seguramente sean los únicos sitios donde hayan distribuidores de marcas raras.
O eso, o apañarte con tu mecánico de confianza, contando que sepa tocarla y arriesgándote a que un producto nuevo, que encima al ser de una marca de poco prestigio, te salga mal y te comas los marrones por perder la garantía.

2 - en el campo es donde suelen haber los mejores mecánicos off-road, aparte de ser donde hay mas aficionados, pues lo tenemos "a la puerta de casa", mientras los urbanitas deben ir en carro, o comerse muchos km hasta llegar a la montaña.

3 - si, es cierto, la gente habla mucho de oídas, sobretodo con las KTM.

4 - ahí no coincido, las marcas suelen ofrecer 4 gadgets mas orientados al postureo, que a la practicidad.
¿Cuántas marcas ofrecen como extra depósitos de mas capacidad?
Casi ninguna y digo casi por no pillarme los dedos.
Algunas ofrecen protecciones, pero no todas.
maletas si lo ofrecen muchas y pantallas, pero poco mas.
¿discos de mas diámetro? no
Ni siquiera latiguillos metálicos como no los traiga de serie.
No se a ti, pero a mi me da mucha tranquilidad poner Africa Twin en el google y que me salgan infinidad de páginas con muchos recambios a precios razonables, así como muchos accesorios.
Sin embargo pones SWM ¿y que sale?

5 - y el nombre, mas allá de la imagen, si puede tener ventajas e inconvenientes.
De Honda encuentras piezas por todos los lados, te las reparan en todos los lados y además sabes que no suelen fallar mucho.
De Aprilia, por poner un ejemplo, no.
Y eso para mi tiene su importancia.
Y ya no hablemos del día que quieras venderla.
Una Honda la venderás, mas cara o mas barata, pero la venderás.
Una Aprilia, puede ser que no la quieran ni aunque la regales.
Y pongo de ejemplo Aprilia que es conocida, como tengas una Lifan, ya ni te cuento.
Y eso que es uno de los mayores fabricantes mundiales, pero como aquí se vende poco y encima tiene mala fama, pues es un muerto difícil de sacarse de encima y lo se por que tuve una.

Suerte en la búsqueda, no te será fácil encontrar ese 50/50, al menos en motos nuevas.

gasclassic
20/11/2015, 13:32
Yo no entiendo nada: lo mismo criticamos a la gente que se compra motos de marcas "populares" sin que esas motos tengan las características que necesitamos los traileros, que vaticinamos que no se venderá ni una de las que realmente queremos porque son marcas "no populares". Total, que lo que queremos es que las marcas superventas (que les importa un huevo que la moto se adapte o no al campo, mientras se venda), nos hagan una moto ad hoc...pues vamos dados!!!! Ala, vamos a hablar de la 690 si eso.....

¿acaso lo dudas?
¿hacemos una apuesta?
A ver si ahora de lo que se trata es que doremos la píldora a esta gente y vayamos contando sus bondades, para luego no comprar ni una.
Digo yo que lo normal es decir lo que opinamos tal cual, sin tener que disfrazar las opiniones, no vaya a ser que alguien se ofenda por criticar la SWM.

¿tienes algún problema con la 690?
Lo digo por que como la has nombrado.......

pilila
20/11/2015, 16:44
En mi historial motoristico hay motos de las tres marcas japonesas excepto yamaha, mis dos ultimas han sido honda, pero tambien he tenido y tengo marcas europeas, aprilia, husqvarna y mv agusta.
La aprilia fue un quebradero constante con pijadas y no tan pijadas que le salieron, pero sobre todo lo peor fue el pesimo servicio postventa en esa epoca (hablo de entre 2008 y 2010) con tres meses de espera por un semimanillar por poner un ejemplo (teniendo el agravante de vivir en una isla).
Con la husqvarna me fue genial, un pepino de cuidado, dura y robusta salieron pijadas como pequeña fuga de aceite en la tapa de balancines y pipa de bujia poco estanca que fueron solucionados rapidamente gracias a la mucha informacion que habia en san google, pero de recambios tenia que recurrir a sahara motor en alicante porque aqui ni papa.
La mv agusta brutale que tenemos, una moto excelente pero lo mismo, un servicio postventa pesimo en el cual dependes y mucho de la buena fe del concesionario, una moto con mucha electronica que viene genial pero que complica las cosas a la hora de pararte en el taller del tio paco en torremocha (provincia de caceres) porque se te ha encendido una luz en el cuadro y la moto se ha parado.
Por eso tengo una honda transalp, porque necesito una moto de uso diario que sea facil de mantener por cualquier mecanico incluso por mi mismo, en la que pueda recibir recambios por raros que sean en 24 horas y que sea simple como un botijo para si se rompe algo que pueda saber con facilidad que es lo que falla en algun viaje por europa.
La brutale la movemos solo por la isla, si algo falla pues asistencia en viaje y a correr, se manda al concesionario, le enchufan la maquina y a esperar tres meses a que llegue una pieza pero al menos tengo la honda para seguir yendo al curro en moto.
Me encanta la swm, me parece espectacular pero me temo que el problema de estas marcas es precisamente el servicio postventa, que se va a depender y mucho del taller-concesionario, quien tenga la suerte de tener un servicio competente cerca de casa le ira muy bien con estas maquinas, el que se la compre a un sitio donde la mentira y el pasoteo es la ley del lugar lo tienen jodidillo.
Lo bueno de las marcas bien asentadas y con productos standard es que si el concesionario donde la compras esta compuesto por señores con antifaz traje de rayas blancas y negras y una bola metalica atada a su pie puedes llevarla a otro sitio y a otro y a otro porque en cuanto tengan un mecanico medio normal es mas que suficiente.
Respecto a la moto en si me parece espectacular y todo un acierto y ojala compre esta marca la fiat o algun otro gigante del automovilismo que pueda inyectar el dinero y proporcionar el servicio postventa adecuado porque seria el modo de sacar estos excelentes productos con exito

motranqui
20/11/2015, 18:30
Repe

motranqui
20/11/2015, 18:32
En mi historial motoristico hay motos de las tres marcas japonesas excepto yamaha, mis dos ultimas han sido honda, pero tambien he tenido y tengo marcas europeas, aprilia, husqvarna y mv agusta.
La aprilia fue un quebradero constante con pijadas y no tan pijadas que le salieron, pero sobre todo lo peor fue el pesimo servicio postventa en esa epoca (hablo de entre 2008 y 2010) con tres meses de espera por un semimanillar por poner un ejemplo (teniendo el agravante de vivir en una isla).
Con la husqvarna me fue genial, un pepino de cuidado, dura y robusta salieron pijadas como pequeña fuga de aceite en la tapa de balancines y pipa de bujia poco estanca que fueron solucionados rapidamente gracias a la mucha informacion que habia en san google, pero de recambios tenia que recurrir a sahara motor en alicante porque aqui ni papa.
La mv agusta brutale que tenemos, una moto excelente pero lo mismo, un servicio postventa pesimo en el cual dependes y mucho de la buena fe del concesionario, una moto con mucha electronica que viene genial pero que complica las cosas a la hora de pararte en el taller del tio paco en torremocha (provincia de caceres) porque se te ha encendido una luz en el cuadro y la moto se ha parado.
Por eso tengo una honda transalp, porque necesito una moto de uso diario que sea facil de mantener por cualquier mecanico incluso por mi mismo, en la que pueda recibir recambios por raros que sean en 24 horas y que sea simple como un botijo para si se rompe algo que pueda saber con facilidad que es lo que falla en algun viaje por europa.
La brutale la movemos solo por la isla, si algo falla pues asistencia en viaje y a correr, se manda al concesionario, le enchufan la maquina y a esperar tres meses a que llegue una pieza pero al menos tengo la honda para seguir yendo al curro en moto.
Me encanta la swm, me parece espectacular pero me temo que el problema de estas marcas es precisamente el servicio postventa, que se va a depender y mucho del taller-concesionario, quien tenga la suerte de tener un servicio competente cerca de casa le ira muy bien con estas maquinas, el que se la compre a un sitio donde la mentira y el pasoteo es la ley del lugar lo tienen jodidillo.
Lo bueno de las marcas bien asentadas y con productos standard es que si el concesionario donde la compras esta compuesto por señores con antifaz traje de rayas blancas y negras y una bola metalica atada a su pie puedes llevarla a otro sitio y a otro y a otro porque en cuanto tengan un mecanico medio normal es mas que suficiente.
Respecto a la moto en si me parece espectacular y todo un acierto y ojala compre esta marca la fiat o algun otro gigante del automovilismo que pueda inyectar el dinero y proporcionar el servicio postventa adecuado porque seria el modo de sacar estos excelentes productos con exito

+1


El tema es, como he dicho en el otro hilo, que mientras que no veas tiendas donde verlas a... (yo firmaba 300 km de mi casa; por lo que entendí tienes que pedirla bajo demanda; hablo de la RS 650 R, que fue por la que pregunté, de esta imagino que no será mucho mejor la respuesta)

Y sí, es absurdo comprar algo si no ves que hay algunos concesionarios serios y entusiastas tirando de la marca. ¿Es que quieres hacer de conejillo de indias? El esfuerzo lo tiene que hacer la marca, que es la que quiere vender. Es cierto que la moto tiene una pinta cojonuda, y que además yo soy algo "pro" esta moto, pues vienen directamente de las antiguas Husqvarna-Italia, pero es el fabricante el que tiene que esforzarse por vendérnosla dándonos garantías (o al menos que nos "líe" con su verborrea :lol:) , y no el comprador el que tiene que hacer el esfuerzo por comprarla. Cuando haya varios concesionarios por España, donde poder ir a ver la moto y donde me den la garantía de que el mecánico que tienen entiende lo que va a reparar, probablemente me compre una. :salida:

conejilope
20/11/2015, 18:52
Para eso tambien estan los salones. No necesitas ir a milan porque en Barcelona (donde viviis la mayoria) teneis un salon de la moto donde puedes ver todas las motos. Y si no una excursion de fin de semana a milan, bolonia, frackfurt o barcelona. La excusa de que necesitas verla en directo me parece relativa. De primeras porque ni aun teniendo un concesionario de la marca debajo de tu casa es seguro que tengan el modelo. Las motos no son como los coches, ya que no hay el mismo numero de concesionarios ni el mismo numero de modelos.

El servicio postventa es cierto que es superimportante. Pero la gente no valora lo mismo que te tarden 3 meses por una pieza si es una mv o si es una ajp. Si es una mv es por exclusividad, y la marca es la leche, y si es ajp, es que la marca es una mierda. Logico???

pero sigo diciendo lo mismo. En condiciones normales no tienes que depender del servicio postventa tanto, como para condicionar una marca. Siempre y cuando la moto sea fiable. Y aqui no se esta discutiendo si es fiable. Se esta discutiendo de que en caso de que falle.

transalacant
20/11/2015, 19:48
Para eso tambien estan los salones. No necesitas ir a milan porque en Barcelona (donde viviis la mayoria) teneis un salon de la moto donde puedes ver todas las motos. Y si no una excursion de fin de semana a milan, bolonia, frackfurt o barcelona. La excusa de que necesitas verla en directo me parece relativa. De primeras porque ni aun teniendo un concesionario de la marca debajo de tu casa es seguro que tengan el modelo. Las motos no son como los coches, ya que no hay el mismo numero de concesionarios ni el mismo numero de modelos.

El servicio postventa es cierto que es superimportante. Pero la gente no valora lo mismo que te tarden 3 meses por una pieza si es una mv o si es una ajp. Si es una mv es por exclusividad, y la marca es la leche, y si es ajp, es que la marca es una mierda. Logico???

pero sigo diciendo lo mismo. En condiciones normales no tienes que depender del servicio postventa tanto, como para condicionar una marca. Siempre y cuando la moto sea fiable. Y aqui no se esta discutiendo si es fiable. Se esta discutiendo de que en caso de que falle.


Aplaudo tu entusiasmo, pero en mi opinión (mía y solo mía), tus argumentos no se sostienen.

Irse a Milán o Frankfurt para decidir si te compras una moto china? Ein?

Una MVA no se compra por su fiabilidad o prestaciones, sino por su diseño y porque es fardona, como un Maserati. Si la pieza tarda tres meses, pues son tres meses que no puedes llevarla a la terraza de moda, pero no te quedas tirado porque seguramente tu vehículo habitual sea otro. La SWM vende una imagen de moto aventurera para viajar, si tienes una avería o una caída en cualquier lugar del mundo ponte a buscar piezas...

Para mi es básico el servicio postventa porque no puedo permitirme quedarme parado sin moto por una piecita tonta durante tres meses. Uno se pregunta que pasa si falla, porque aún no se sabe si es fiable. Es una duda lógica si te vas a gastar miles de euros en un artículo.

pilila
20/11/2015, 19:54
El servicio postventa es cierto que es superimportante. Pero la gente no valora lo mismo que te tarden 3 meses por una pieza si es una mv o si es una ajp. Si es una mv es por exclusividad, y la marca es la leche, y si es ajp, es que la marca es una mierda. Logico???

.
En mi caso personal te aseguro que me toca los coj... de la misma manera el mal servicio postventa de mv que si fuese una ajp, eso nunca es propio de una marca exclusiva, lo propio de una marca exclusiva es que un repuesto te tarde 24 h y te lo instale un tio que sabe muy bien lo que hace, que trate tu moto como si fuese una obra de arte y que no se hagan los locos cuando hay una campaña de sustitucion de una pieza en garantia para ver si se te va la olla, se te pasa la garantia y mejor pagas tu el arreglo.
Te aseguro que cuando te pasa eso empiezas a pensar en que un servicio postventa decente es mucho mas importante de lo que parece, tanto como para plantearte el no volver a comprar una moto de esa marca (la que sea) por mucho que te gusten sus motos.
Como decia mas arriba dependera tambien del uso y los km que quieras hacerle, por eso tengo la honda para todo uso y la mv la mueve mi mujer los fines de semana y algun dia suelto me la presta jajaja.
Te aseguro que soy un enamorado de las motos italianas y si la pasta no fuese un problema tendria una coleccion de guzzis, ducatis, aprilias y mv agustas de cagarse y probablemente incluiria una swm por el mero hecho de que soy un enamorado de las husqvarna de la epoca castiglioni y la swm es la continuacion perfecta de esa saga pero personalmente no me arriesgaria a tener una como unica moto hasta comprobar que hay un buen servicio postventa que cubra cualquier incidencia ( que no solo fallan las motos italianas, fallan todas las marcas)
Pero al que la compre le deseare que la disfrute con salud y que le salga una gran maquina para disfrutar miles de kilometros porque me encanta la marca y las motos que estan sacando

martinus
20/11/2015, 22:11
Gasclassic, no entro al trapo.

Y el imperativo del verbo ir es "ve".

conejilope
20/11/2015, 22:53
Por supuesto que el servicio postventa es superimportante. Y lo digo varias veces. No os quedeis con lo que os interesa. Irte a franckfurt o milan para comprarte una moto china.... De primeras porque no incluyes barcelona???? Tambien la menciono, pero tu no. Demasiado cerca para tirar por tierra mi opinion??? Y que pasa? No podemos tener interes por una moto china para irse aunque sea al salon de miami???? Porque si es eso, que los salones los hagan yamaha, honda, suzuki y bmw. El resto que ni se molesten. Pa que ir? Ni se lo merecen. Como mucho harley davidson y no todos los años.

La vida es muy bonita imaginando los talleres como en los anuncios de la tele, un taller oficial, impoluto, con un mecanico con mono impoluto, una gran sonrisa, y segun ellos a precio regalado. Pero el 99/100 de las veces no es asi. Y repito que hay muchos que no llevan su moto al taller NUNCA.

transalacant, la swm se vende como moto aventurera, pero siendo realistas pocos nos aventuramos al fin del mundo. La mayoria nos permitimos paseos por nuestra geografia con la capacidad de poderllamar a la gruay esperar eso 3 meses cabreado hasta poder volver a cogerla.

pilila repito que el servicio postventa es superimportante pero tu tienes una moto que contradice lo que me criticas. Dudo mucho que halla tantos concesionarios mv como honda, pero la tienes, y dudo mucho que tengas repuestos isntantaneos como la honda. Pero la tienes. .?????? Pero ai yo cogiese la swm seria un error por falta de concesionarios y retardo en piezas??????

motranqui
20/11/2015, 23:14
Por supuesto que el servicio postventa es superimportante. Y lo digo varias veces. No os quedeis con lo que os interesa. Irte a franckfurt o milan para comprarte una moto china.... De primeras porque no incluyes barcelona???? Tambien la menciono, pero tu no. Demasiado cerca para tirar por tierra mi opinion??? Y que pasa? No podemos tener interes por una moto china para irse aunque sea al salon de miami???? Porque si es eso, que los salones los hagan yamaha, honda, suzuki y bmw. El resto que ni se molesten. Pa que ir? Ni se lo merecen. Como mucho harley davidson y no todos los años.

La vida es muy bonita imaginando los talleres como en los anuncios de la tele, un taller oficial, impoluto, con un mecanico con mono impoluto, una gran sonrisa, y segun ellos a precio regalado. Pero el 99/100 de las veces no es asi. Y repito que hay muchos que no llevan su moto al taller NUNCA.

transalacant, la swm se vende como moto aventurera, pero siendo realistas pocos nos aventuramos al fin del mundo. La mayoria nos permitimos paseos por nuestra geografia con la capacidad de poderllamar a la gruay esperar eso 3 meses cabreado hasta poder volver a cogerla.

pilila repito que el servicio postventa es superimportante pero tu tienes una moto que contradice lo que me criticas. Dudo mucho que halla tantos concesionarios mv como honda, pero la tienes, y dudo mucho que tengas repuestos isntantaneos como la honda. Pero la tienes. .?????? Pero ai yo cogiese la swm seria un error por falta de concesionarios y retardo en piezas??????

Conejilope, que entiendo lo que dices... pero no. Yo tengo una husqvarna TE310, por lo que no soy sospechoso de querer "lo de todo el mundo". De hecho hasta ayer estaba buscando una Te630 pero abandono porque las que he visto no me dan confianza y la única que no he visto el tío no baja de 4.000€ para una moto con casi seis años, desaparecida y con un servicio post-venta que estarás conmigo que no es el mejor.

Pero el caso es que SWM es aún peor, porque si quieres la moto, la tienes que pedir bajo demanda. Y cuando te traigan una moto bajo demanda, al concesionario que será la primera que reciba, si mañana se te enciende la luz tal de fallo... ¿dónde la llevas a reparar? ¿Al taller que te la ha traido porque tú te has empeñado en traerla? Vale, quizá lo haga, pero ahí empezará "la tortura", porque seguramente este hombre tendrá que llamar a Italia, para informarse de lo que le pasa a la moto. ¿Y si tienes que pedir tal pieza? A esperar que venga de Italia. ¿Y si hace un ruido "tal"? Como tu moto es la única, pues a saber si es o no normal, y tú con la duda.
Por eso te digo que para que esta gente venda es España estas motos tiene que esforzarse (gastar) un poco más.

Por ponerte un ejemplo, ¿me puedes dar el dato básico que esté escrito de cuantos vale esta moto? ¿algún link en Español? ¿algún sitio donde te diga qué garantía tiene? ES QUE NO HAY NADA. Por eso te digo que bien, que igual sea buena máquina, pero de momento "el chino" que ha metido pasta en Varese tiene que meter todavía algo más...

Insisto que yo quería al menos "tocar" una RS 650 R y es imposible. ¿Cómo te vas a fiar de una casa que no tiene siquiera una moto que tocar ni una lista de precios? :sombrero:

pilila
20/11/2015, 23:27
A ver conejilope aclaro que en ningun momento critico que te guste o quieras comprar una swm, te explico un poco como va el tema de la mv, mi mujer y yo la compramos para sustituir su gladius porque nos enamoramos perdidamente de la moto nada mas verla, la conseguimos a un precio razonable y el concesionario recogio su anterior gladius a un precio aun mas razonable (cosa rara en estos tiempos que corren), el del concesionario por supuesto nos pinto un servicio postventa excepcional que no se ha cumplido (tonto de mi por no pensar que nos estaba vendiendo "la moto") y es bastante peor de lo que imaginaba, con una fabrica incapaz de fabricar recambios al mismo ritmo que motos, con concesionarios (no todos) que se niegan a tener un stock minimo de piezas que siempre se van a necesitar, un servicio lento y una moto que con gadgets como un cigüeñal que gira en sentido contrario al de los motores convencionales hacen que operaciones como un reglaje de valvulas requiera de mano de obra especializada y utiles especificos y si el servicio del concesionario no te mola no la puedes llevar a cualquier sitio.
Parece ser que amg esta metiendo pasta en la marca y toda esa problematica esta en visos de cambiar.
Por supuesto que cuando te subes en ella y enfilas una carretera de curvas y la llevas alegre oyendo como canta se te olvida todo eso pero hasta que no cambie ese servicio postventa no me compraria una mv como moto de uso diario y total.
Respecto a la swm puede ser que sean serios, tengan un buen servicio y sus motores no sean demasiado complejos (electronica etc) para que cualquiera pueda meterles mano, repito que me gusta mucho esa moto y todas las demas que he visto de esa marca (tambien la ajp que esta en ciernes me parece una pasada) pero es verdad que tras una experiencia como la de la mv al menos yo esperaria a ver que tal empiezan en nuestro pais antes de comprarla, en cambio una tenere 660 me la compraria con los ojos cerrados pero por el simple hecho de que sabemos que al menos en tenerife la marca y sus concesionarios funcionan bien

conejilope
20/11/2015, 23:41
Aclaro que yo no estoy defendiendo a swm. Solo que si todos tenemos la mentalidad de que sea otro quien se la juege con lad nuevas marcas y/o modelos, nunca saldremos de esta espiral de motos poco adaptadas al trail de verdad.

Muchos reclamamos trails de media cilindrada, y de un caracter mas o menos aventurero y adaptable a todo tipo de terreno. Y desgraciadamente las grandes marcas no no escuchan.pero se esta creando un cambio de corriente gracias a las pequeñas marcas, que parece que si que escuchan lo que tenemos que decir.pensad en la cantidad de motos que llevamos hablando este ultimo año y sobre todo estos ultimos meses: Swm, ccm, mash, Benelli, ajp....

pues todas han sido cruelmente criticadas y descartadas. La unica que ha salido algo mejor parada es la ccm, pero que tambien tiene lo suyo con el precio y la red de distribucion

pilila
20/11/2015, 23:58
Yo creo que el problema esta en que no hay una red de importadores medianamente serios, para mi ese es el problema, porque en la isla de man pude ver varias benelli tornado (moto que jamas he visto en españa, que alguna habra) o mv agustas, bimotas etc, no creo que sea porque los ingleses prefieren arriesgar sus ahorros en marcas poco conocidas, probablemente tendran concesionarios a la altura en los que sus mecanicos sabran a que enfrentarse cuando un cliente aparece con una moto digamos exotica.
Aparte de eso las swm parecen llevar los motores husqvarna de la ultima etapa pre terra, strada y nuda y se puede decir que son mas o menos conocidos por los habituales talleres off, por lo que no es lo mismo que maquinas mucho mas complejas, pero aun asi igual que no es de recibo criticar a quien quiere comprar una de estas swm tambien es logico que haya gente que se muestre esceptica.
Te doy la razon en que de momento solo estas marcas estan siguiendo la senda de la 690 y la nueva 701 y que el apoyo de los aficionados comprando sus productos seria un toque de atencion a las marcas mayoritarias que nos dicen lo que nos debe gustar y lo que debemos comprar, pero es tan comprensible que alguien quiera comprar una swm, ajp, ccm como que otra persona prefiera gastar sus ahorros en una marca que le garantize minimamente que su moto va a pasar mas tiempo en la carretera que en el taller.
Con esto no quiero decir que la swm sea mala, no lo sabremos hasta que algun futuro propietario nos hable de ella, ojala sea buena y fiable y por ahi empezaran a verse poco a poco mas, como se suele decir tiempo al tiempo

transalacant
21/11/2015, 09:24
Por supuesto que el servicio postventa es superimportante. Y lo digo varias veces. No os quedeis con lo que os interesa. Irte a franckfurt o milan para comprarte una moto china.... De primeras porque no incluyes barcelona???? Tambien la menciono, pero tu no. Demasiado cerca para tirar por tierra mi opinion??? Y que pasa? No podemos tener interes por una moto china para irse aunque sea al salon de miami???? Porque si es eso, que los salones los hagan yamaha, honda, suzuki y bmw. El resto que ni se molesten. Pa que ir? Ni se lo merecen. Como mucho harley davidson y no todos los años.

La vida es muy bonita imaginando los talleres como en los anuncios de la tele, un taller oficial, impoluto, con un mecanico con mono impoluto, una gran sonrisa, y segun ellos a precio regalado. Pero el 99/100 de las veces no es asi. Y repito que hay muchos que no llevan su moto al taller NUNCA.

transalacant, la swm se vende como moto aventurera, pero siendo realistas pocos nos aventuramos al fin del mundo. La mayoria nos permitimos paseos por nuestra geografia con la capacidad de poderllamar a la gruay esperar eso 3 meses cabreado hasta poder volver a cogerla.

pilila repito que el servicio postventa es superimportante pero tu tienes una moto que contradice lo que me criticas. Dudo mucho que halla tantos concesionarios mv como honda, pero la tienes, y dudo mucho que tengas repuestos isntantaneos como la honda. Pero la tienes. .?????? Pero ai yo cogiese la swm seria un error por falta de concesionarios y retardo en piezas??????


Tienes razón, mi comentario parecía una crítica a tu opinión, así que lo plantearé de otra manera.

Soy de la opinión que cada uno se puede gastar el dinero que ha ganado con su sudor en lo que le apetezca. Tengo la manía de intentar no pagar nada a plazos, y mucho menos los caprichos. Como tardo bastante en ahorrar los varios miles de euros que cuestan estas máquinas, y tengo que trabajar muuuchas horas para reunir ese dinero, intento gastarlo con cabeza.
Barcelona está a más 600 kms de mi casa. Yo no hago 1.200 kms para ir a ver una moto que no puedo probar, lo mismo me da que sea SWM o Yamaha. Y mucho menos me voy a Frankfurt, Milán o Miami. Otra cosa es que vaya al salón para ver el conjunto de novedades como ha hecho JaumeV por ejemplo.
Estos salones van principalmente dirigidos a la prensa especializado, reservando un par de días para particulares e intentar convertirlos en clientes.

Yo no compro motos que no han demostrado una fiabilidad aceptable, excepto que el precio sea ridículo, y a veces ni así. Pero si otro quiere ser el conejillas de indias, adelante y que luego nos cuente.

Para mi es extremadamente importante poder conseguir repuestos rápido y a un precio aceptable. Lo de los talleres me da un poco igual porque lo hago casi todo yo. Y aquí también me importa poco la marca. Tuve dos Yamaha y dejé de comprar esa marca porque en Alicante los repuestos eran caros y a veces tardaban más de dos semanas en llegar. En Honda tardaban un día o máximo tres. Entonces la moto era mi único vehículo. Supongo que ahora con internet la cosa ha mejorado mucho, y recibo los repuestos para mi KTM 640 en 48 horas.
Ahora que soy padre y ya no puedo usar la moto como vehículo diario, me tocaría bastante las narices que las pocas ocasiones que tengo para disfrutarla estuviera parada por esperar una pieza tonta.

Pero insisto, no es una crítica hacía una marca concreta, es la forma en que me gasto el dinero que me ha costado conseguir.
Te pondré un ejemplo concreto. La CCM que lleva el equipamiento que yo necesitaría para mi uso cuesta casi 13.000€, sin red de ventas, desconociendo su fiabilidad a largo plazo y probablemente un valor de reventa bajísimo por las razones anteriormente citadas.
Una KTM 690, poniéndole carenado y depósito gordo, así como todos los accesorios que necesite me costaría unos 10-11.000€, con red de ventas mundial, fiabilidad conocida y mejorada por KTM a lo largo de los años, y recibiendo cualquier repuesto que necesite en 48 horas.
Que motivación tendría para comprar la CCM?

Insisto en que es mi opinión, los demás que se gasten el dinero como quieran.

Saludos!

martinus
22/11/2015, 20:48
Recuerdo la primera moto que me compraron con 14 años: una puch condor III, en un pequeño concesionario que también vendía yamahas. Recuerdo la ilusión, los días previos, el cómo el dueño de la tienda me llevó a un descampado a enseñarme a cambiar las marchas....No recuerdo haber pensado en la fiabilidad, ni en la red de concesionarios mundial, ni en los repuestos. Mi única motivación era la forma en que ese artilugio se me había metido en la cabeza.
Esa condor, 30 años después está hoy en casa de un amigo, la cogemos en verano los días de barbacoa para dar vueltas con los niños. Una patada y a rular.
Pues eso....

pilila
22/11/2015, 21:29
Eso porque te salio buena martinus, por cierto un ciclomotor guapisimo, cuando yo compre la brutale tampoco me pare a pensar en todo eso pero cuando acaba afectando a si la moto esta en la carretera o te tienes que comer el estar tres meses con la moto parada por un sensor que dio fallo en garantia pues la cosa cambia bastante

transalacant
22/11/2015, 22:03
Recuerdo la primera moto que me compraron con 14 años: una puch condor III, en un pequeño concesionario que también vendía yamahas. Recuerdo la ilusión, los días previos, el cómo el dueño de la tienda me llevó a un descampado a enseñarme a cambiar las marchas....No recuerdo haber pensado en la fiabilidad, ni en la red de concesionarios mundial, ni en los repuestos. Mi única motivación era la forma en que ese artilugio se me había metido en la cabeza.
Esa condor, 30 años después está hoy en casa de un amigo, la cogemos en verano los días de barbacoa para dar vueltas con los niños. Una patada y a rular.
Pues eso....


Me gusta tu argumento! Ya solo me falta convencer mis padres que me compren una SWM si saco buenas notas!

Claro que no me haría falta una SWM si aún tuviera una Puch Condor III en perfecto estado de uso.




http://i57.tinypic.com/n1xhmp.jpg

KarlMars
23/11/2015, 00:09
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/22/b25ffd483cd4bafb539d17893b12de1d.jpg
Con esta joya de tercera mano,pasó anteriormente por mis dos hermanos,empezé yo.
Cuántas alegrías....jajaja..la de perrerías que le hicimos y lo que duró.
Me habéis puesto nostálgico...

motranqui
23/11/2015, 01:31
Recuerdo la primera moto que me compraron con 14 años: una puch condor III, en un pequeño concesionario que también vendía yamahas. Recuerdo la ilusión, los días previos, el cómo el dueño de la tienda me llevó a un descampado a enseñarme a cambiar las marchas....No recuerdo haber pensado en la fiabilidad, ni en la red de concesionarios mundial, ni en los repuestos. Mi única motivación era la forma en que ese artilugio se me había metido en la cabeza.
Esa condor, 30 años después está hoy en casa de un amigo, la cogemos en verano los días de barbacoa para dar vueltas con los niños. Una patada y a rular.
Pues eso....

Vamos, amigo, que tienes razón sí y no. Naturalmente entonces eras un niño y no "veías más allá", como a todos nos ha pasado, pero ahora ya no puedes evitar el "ver más allá" y nos pensamos más las cosas, justo para evitar que luego nos arrepintamos de la compra.

Cuando el chino que ha puesto pasta en Husqvarna - Italia creando las nuevas "husqvarna - Italia" a las que ha llamado SWM, ponga más pasta y habrá una red de concesionarios decente en España, y me fie del mecánico, seguro que me compro una... quizá hasta la enduro 4T de 321cc que acaban de sacar. Ya veremos, pero de momento el que tiene que poner los medios es el Chino que es el que quiere vender :sombrero:

barbo7
23/11/2015, 08:43
Una cosa,el padre de este proyecto.SWM,¿no será Oscar Gallardo el dakariano?.Aunque haya tenido que buscar la pasta en China.....que es donde esta la pasta ahora mismo claro.

MiguelXR33
23/11/2015, 10:09
Una cosa,el padre de este proyecto.SWM,¿no será Oscar Gallardo el dakariano?.Aunque haya tenido que buscar la pasta en China.....que es donde esta la pasta ahora mismo claro.

No, que yo sepa no ha trascendido que Óscar Gallardo esté implicado en el tema. Aquí tienes la historia de SWM y su retorno. Ahí se ve claro que el tema diseño-fabricaciòn es 100% italiano en la gama que nos interesa (Trail y Enduro), mientras que el dinero y la gama "Vintage" es china:

Enduro, Supermoto y gama clásica: así será el retorno de SWM (http://www.voromv.com/2014/11/novedades-2015-enduro-supermoto-y-gama.html)

http://2.bp.blogspot.com/-N5gdu1q8mOI/VFgDXD3_4KI/AAAAAAAAOVM/YlnrzP77rTs/s1600/1982%2BSWM%2BTF3%2B440.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-Mvbycxo6SmY/VFq96Q-G7AI/AAAAAAAAObQ/E56FugeOPrk/s1600/SWM%2BSilver%2BVase%2B440%2Bwww.voromv.com.jpg

http://1.bp.blogspot.com/-VHze7U-Z0ew/VFtFNXMygfI/AAAAAAAAOcA/jThOXh36S6A/s1600/SWM%2BRS%2B500%2Bwww.voromv.com.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-cZatPRpb7QE/VFtFdKx4jBI/AAAAAAAAOcQ/1iydXx0yhAg/s1600/SWM%2BRS%2B125.jpg

barbo7
23/11/2015, 14:03
Perdon me he confundido de corredor,era Carlos Sotelo,el Gallardo creo que trabaja para Dorna.Si si,ya conocía (mas o menos) la historia de la marca,pero tenia entendido que para este proyecto,con los motores Husqvarna,estaba implicao este tio(Sotelo)porque además tenia negocios en China o algo asi,porque comento algo en una entrevista......pero bueno,que no era mas que una curiosidad.........porque algo de motos entenderá.