PDA

Ver la versión completa : Ayuda a la elección de moto



motranqui
20/11/2015, 18:15
Buenas

Desde que vendía la tenere 660 llevo casi un año sin moto trail y ya me empieza a picar. Lo que es verdad es que gracias a la experiencia con esa moto sumado a que llevo ya más de 20 años en esto me han “perfilado” lo que realmente busco en una moto trail. Lo que siempre me viene a la cabeza esque cuando más disfruté del trail fue hace más de 20 años con la Cagiva T4350E,a la que la hice más de 85.000 km sin tener que tocarle el motor y con solo un reglaje de válvulas, lo cual me dice que no necesito de alta tecnología para disfrutar de lo que para mí es el trail. Igual me hacía 500km por autopista queme metía por caminos algo malos (claro, que también es cierto que era mucho más joven :))

He estado esos últimos meses pensando en comprar un TE630 (quiero algo más bien orientado al campo) pero aparte de la poca oferta que hay, está el desconocimiento de la marca por parte de los talleres y el quizá problema con los recambios. El tema de “su sustituta”, la SWM hoy al llamar al importador se me han quitado las ganas de comprarla. Poco más o menos que la tienes que pedir bajo demanda, lo cual me hace descartarla, pues es razonableque uno quiera “tocar” la moto antes de soltar el dinero. Y me compraría una moto que nadie conoce y que nadie está preparado a día de hoy para hacerse cargo del mantenimiento con garantía (que ahora te dicen que sí pero luego ya sabemos lo que pasa... ) y de la que todavía no he visto una web en España donde puedas ver el precio. Quizá en el futuro...

He estado viendo cosas “viejunas”, como una XT 600 e ,y se me ha encendido la bombilla al entender que no necesito nada más que esto, pues para trail busco algo sencillo.

Bueno, al grano :D

El trail que haría sería de poca carretera (tengo carro) pero en caso de pisarla quiero que la moto y yo vayamos algo cómodos. Normalmente sería de dos o tres días. Es importante cierta autonomía (los 15 litros de la XT me parecen perfectos, pero hasta 12 litros sería válida). Cuanto menos pese mejor, claro. La fiabilidad debe ser otro de los puntos fuertes. La capacidad de carga también (que pueda llevar tienda y saco sin que tenga que salirme yo de la moto..).

No voy a hacer trialeras, claro, pero sí que querría que si el camino se complica no se me pongan de corbata (como me ocurría con la 660). La facilidad para encontrar recambios también es importante y que la pueda llevar al taller del pueblo y no me digan “pero esto qué es” (aunque supongo que me haré yo todo el mantenimiento). El tener en la industria auxiliar algo para “trailizarla” o “endurizarla”al gusto también lo valoraría.

Marcas y modelos que me vienen a la cabeza son, a parte dela XT, pues la DRZ400S y hasta alguno ha sugerido una WR450. Me gustaría que me contarais qué gano o pierdo con estos modelos, y si os vienen otros a la cabeza. Hay quien también sugiere motos de250, pero no sé porqué no me llaman la atención motos de tan poca cilindrada (será un prejuicio que igual tenga que quitarme, pero no sé… algo me dice que eso tan pequeño no es lo más indicado como moto trail fiable)

He visto que por poco más de 2.000€ te llevas a casa una moto de estas en un estado razonable, lo cual me parece también una inversión inteligente, pues no creo que haga más de cuatro o cinco salidas trail al año.

Por cierto, ¿la ITV de las motos cuando cumplen 10 años se sigue pasando cada dos años o ya tiene que hacerlo anualmente?<o:p></o

Muchas gracias por los sabios consejos :sombrero:

JOE VESPINO
20/11/2015, 18:46
Como me gustan estos post!!!

Ya se que las habrá mejores (las sempiternas DRZ etc que a mi nunca me han gustado) pero te voy a sugerir opciones que a mi me molan, aunque ojo, son motos que hay que comprar con la idea de meterles algo mas de pasta en adecuar suspensiones, depositos, parrillas etc. No son motos viejunas, o sea, son modelos mas o menos modernos (lo que influye en el precio y tambien para lo bueno en la estetica):

- Bmw G650 xcountry, es una gozada, bonita, el motor anda muchisimo, en carretera es comodisima, mira en advrider lo que hacen con ellas. Puntos flacos autonomia y rueda delantera de 19", aunque esto ultimo no tengo claro si realmente se nota mucho o poco (...solo la he llevado en carretera).

- Las yamaha WR250R de la que siempre hablo porque la tiene un compi habitual y es que me tiene enamorado, anda mucho mas de lo que esperas, es casi una enduro en el monte y en carretera comodisima por desarrollos y asiento, para mi es una gran desconocida que la gente no valora como debe. Se le pueden hacer cosas para bajarle de peso y potenciarla (escape alternativo, quitarle hierros etc). Creo que la deberías probar. Tienes tambien una kawa y una honda similares pero muy por detrás en potencia y uso endurero.

- La Beta Alp 4.0 no la he probado pero sobre el papel cada día me gusta mas: joder, mirando graficas por ahí descubrí el otro dia que el motorcillo ese tiene más par motor que mi EXC400 y a menos regimen, creo que tiene que ir muy bien (en su momento probé mucho la suzuki DR350 de Lujua, con el mismo motor, pero la verdad ni me acuerdo). Quizás hay que plantearse cambiar amortiguador para uso exigente.

En cuanto a la XT, he tenido una TT600E, que es algo asi como una XT pero mas ligero, la verdad es que me defraudo totalmente, tanto a nivel de supuesta calidad yamaha (poltergeis electricos, petan reguladores, se paran en los vadeos....solo un poco peor que la teneré 91 en uso campero) como de "concepto", y esto lo digo porque en el campo me sentía con ella más cerca de una trail gorda que de una enduro (...yo no iba mucho mejor en esa moto que con la teneré 91 o la 990 en el campo, luego en carretera claro ni las huele).

motranqui
20/11/2015, 19:05
Gracias, Joe

Otro precepto es que no quiero meter dinero en ellas más allá de complementos tipo parrilla, cubrecarter, unos reposapiés más anchos y cosas así. Mi trail no va a ser "exigente", de modo que aunque el motor mejore cambiando escape, seguramente no lo haga (tengo la filosofía que para ir a saco tengo la enduro, esto del trail es ir más a dar un paseo pero sin riesgo cuando la pista se ponga jodida) Es decir, no quiero invertir dinero en mejorar suspensiones ni gastarme un pastón en un depósito. Tampoco claro quiero llevarme un cepo de perfil viejuno (suspensiones 100% colchón viejo, motor obsoleto). Tiene que ser que compres la moto y con dos arreglos estés en marcha

El tema de la WR250R ya lo han comentado varios, no solo tú, pero sigo sin ver que un motorcito incluso más pequeño que el de mi TE310 sea la solución para trail del que te olvidas del motor y de su mantenimiento . Tengo la idea de que a un motor asi no le vas a hacer 30.000 km sin que te dé problemas
La Beta Alph también la contemplo, pero ¿no os da la sensación de moto poco fuerte, de moto que en cuanto la cargues un poco te quedas sin recorrido de suspensión? Qué hay del subchasis? ¿Y la autonomía? ¿de los recambios y de ponerle complementos?
Lo de la XT600 e, a ver si alguien más da su opinión, porque quizá las apariencias engañen y luego sea un cepo

BMW me parece algo "pija". Otro prejuicio, pero no sé si por tener una BMW luego vas al taller del pueblo y o no la conocen o el recambio te limpia la VISA. Además que si mi preferencia es campo (iría con ruedas de tacos) la descarto por lo de las 19" de delante

Sigue, sigue, que sé que te gusta, guarrón ;)

barbo7
20/11/2015, 19:26
Yo optaría por la wr 450 o la drz 400s,por el campo va mejor la wr,porque tiene mejor parte ciclo y pesa bastante menos,pero al no tener subchasis tiene menos capacidad de carga,en cambio a la drz le puedes hacer un porta alforjas incluso artesanal,con su correspondiente parrilla y lleva equipamiento trail con buen foco,electro y vaso de expansión(que también lleva la wr)y va muy desaogada por la carretera,aunque sea mas pesada que la wr,es mas corta de ejes y tiene mayor radio de giro,por lo que en el campo se mueve bien.
Yo he tenido las dos,teniendo remolque pues me cojeria la wr,pero si vas a hacer autentico trail,campo con muchos enlaces por carretera la drz.
Sinceramente,con lo que habla del tema,no entiendo como Suzuki no evoluciona esta moto,con esa base.

gasclassic
20/11/2015, 19:31
Acabo de vender la 690 y aprovecho el título del post para sumarme a la petición de una trail sencilla, ligera, cómoda, fiable......
¿que tal una XR250?

La ITV es cada dos años, aunque tenga mas de 10.
Y la XT600E es un cepo.

transalacant
20/11/2015, 19:32
DR 650

JOE VESPINO
20/11/2015, 19:33
La WR250 de mi compi pasa de los 20.000 kms, la mayoria de enduro puro y duro en Gordexola, solo ha tenido que cambiar algun relé, para mi es como indestructible, no tiene mantenimiento apenas, le cambia el aceite cuando se acuerda. Es casi perfecta para "mi" concepto de trail "norteño" (pistas, caminos o senderos generalmente muy rotos, con barro y muchos desniveles, con zonas a veces endureras, pero de las que a menudo tienes que volver 80 kms por carretera porque se te hace de noche...). Mejor que una enduro porque no cansa tanto, la suspension, asiento y amortiguador son algo mas blandos, es mas estable de dirección, se le puede poner transportin y en carretera va mucho mejor.

Si tu trail es mas de pistas buenas, seguramente se te acabará quedando corta, aunque ese motor estira muchisimo y mantiene el tipo siempre. Lo mejor es que la pruebes.

De la beta alp la verdad es qeu tengo parecidas dudas que tu. No me preocupa tanto el tema de la resistencia a la carga porque mis salidas suelen ser un dia pero si de la calidad general del producto y del mercado de accesorios y repuestos (tuve una Alp200 y no iba sobrada sobre todo de calidad y acabados). En la web de Beta he visto que venden transportines, hierros para maletas y algunos accesorios.

Saludos.

transalacant
20/11/2015, 19:35
DR 650

Para offroad manteniendo aptitudes asfálticas:
http://www.rollomotero.com/2014/09/moto-de-campo-low-cost-1-fase.html

Para asfalto manteniendo aptitudes camperas:
http://www.rollomotero.com/2015/04/proyecto-new-suzuki-dr-2015-6-parte.html

motranqui
20/11/2015, 20:38
Veamos en foto las candidatas nombradas hasta ahora:

Beta Alp 4.0
http://i.imgur.com/cmtUZb4.jpg
http://i.imgur.com/1X9gTFr.jpg
Es cierto que si la comparamos con la siguiente, parece de segunda clase...

Yamaha WR250 R
http://i.imgur.com/pAMzX0u.jpg
http://i.imgur.com/6FhNbOP.jpg


Yamaha XT 600 e
http://i.imgur.com/twpYDaE.jpg
http://i.imgur.com/FWgvCVT.jpg

Yamaha WR 450 f
http://i.imgur.com/yHRcaDG.jpg
http://i.imgur.com/B6XFr0n.jpg

Suzuki DR 400 S

http://i.imgur.com/An8L3OB.jpg
http://i.imgur.com/4iC3WAs.jpg

Joe, La BMW Xxountry he visto fotos y en ninguna con le guardabarros alto. Creo que sus dueños no le dan un uso muy enfocado al off-road. Respecto a la DR 650 que comenta trasalacant, seguro que no es mala moto, pero ya la veo un poco antigua y muy pesada (aparentemente) En principio deberían ser modelos del 2000 en adelante y de la que haya cierta cantindad en el mercado de segunda mano donde elegir.

barbo7
20/11/2015, 21:18
Decir de la wr de acero que de serie es muy muy dócil,ya que va muy tapada tanto de carburación caja y escape,yo la destapé cuando alargué el desrrollo,pero no sé si hacia falta,ademas me consumia apenas 4l a los 100,todo campo,la calidad del conjunto es acojonante(antes ya había tendo una 250),y con esta moto se puede ir por el campo tranquilo,o muy muy deprisa.
En este modelo de chasis de acero,el guardabarros trasero(de serie,que mucha gente se lo cambia) lleva el piloto integrado y da muy buena luz,no así el delantero que no es halógeno,si en la drz.Ese guardabarros lleva para su sujeccion unas tuercas especiales de m4,yo se las modifique a m6 y igual se puede poner unas normales de m8 con su correpondiente tornillo sujeto al "subchasis" de aluminio dando rigidez al conjunto ya que el guardabarros es mas resistente que el de la versión de aluminio.Evidentemente no es ni de lejos el subchasis de la drz.....pero bueno hay muchas cosas para llevar equipaje en motos de enduro......todo esto por si te sirve.

manchi
20/11/2015, 21:34
Yo por lo que has contado me iría a algo trail y descartaría las enduro (más teniendo una enduro ya en el garaje)

La DRZ 400S es una muy buena opción y se vendieron hasta hace pocos años.

La XT 600 y la Dominator 650 se vendieron hasta el 2004 y tienes unidades también en buen estado todavía en el mercado.

También está la Yamaha TT 600 de arranque electrico pero no recuerdo si se vendió después del 2000 y no llevaba parrilla en principio, pero es un muy buen compromiso.

Por último está la Suzuki DR 650 SE que se vendió entre el 96 y 99 (osea queda ya fuera del limite del año 2000) es más ligera que las otras 600cc y se comporta muy bién en toda circunstancia.

Las últimas Kawa KLX 650 R se vendieron también en el 2000 creo, una moto potente y versatil, y su hermana KLX 650 (sin la R) es todavía más trail pero algo más vieja.y la KLR 650 también es bastante trail.

Todas estas son motos sencillas y robustas que creo que encajan con lo que buscas, por supuesto también hay más.

Ala, a darle al coco :)

transalacant
20/11/2015, 22:01
Hombre, si pones un limite de antigüedad reduce bastante las opciones, porque después del 2000 las trails empezaron a convertirse en SUV.
En mi humilde y sesgada opinión, la DR 650 SE es mejor moto, como conjunto trail, que las XT, TT y KLX. Que yo recuerde, siguió vendiéndose en España hasta el 2003-2004.
La Dominator siempre me ha gustado mucho y me parece una trail perfecta, excepto para viajes muy largos por autovía, en los que conviene plantearse una bicilíndrica.
La DRZ 400 S me gusta por campo, pero no va mucho mejor que la 650 SE, y si que tiene menos soltura por asfalto. Además, las unidades de 400 que conozco en mi entorno gastan bastante aceite y necesitan más cuidados que la 650.

CORTIJERO
20/11/2015, 22:36
Hombre, si pones un limite de antigüedad reduce bastante las opciones, porque después del 2000 las trails empezaron a convertirse en SUV.
En mi humilde y sesgada opinión, la DR 650 SE es mejor moto, como conjunto trail, que las XT, TT y KLX. Que yo recuerde, siguió vendiéndose en España hasta el 2003-2004.
La Dominator siempre me ha gustado mucho y me parece una trail perfecta, excepto para viajes muy largos por autovía, en los que conviene plantearse una bicilíndrica.
La DRZ 400 S me gusta por campo, pero no va mucho mejor que la 650 SE, y si que tiene menos soltura por asfalto. Además, las unidades de 400 que conozco en mi entorno gastan bastante aceite y necesitan más cuidados que la 650.

La DR 650 SE es mejor trail que la DRZ para mi, tiene un asiento mas cómodo y en carretera va mucho mejor , ahora en campo ya la cosa cambia ahí la DRZ le gana, pero vaya que se defiende bien.

Mi DRZ no he notado que tenga un consumo de aceite fuera de lo normal , desde que le cambie el aceite aún no le añadido nada y llevare unos 2000 km recorridos, cosa que no puedo decir de la DR 350 , que aquella si que le gustaba el aceite.

Sin duda para mi, la DR 650 SE es la mas equilibrada de todas las que habéis dicho hasta ahora.

gasclassic
20/11/2015, 22:47
Y en este foro se vende una.........

barbo7
20/11/2015, 22:53
Teniendo remolque,para usarlo claro,no me iria a una 650,es una opinión muy personal ,pero si los desplazamientos largos los va a hacer con la moto en el remolque,100km de carretera se pueden hacer con la drz sin ningún problema,eso es a valorar cada uno.........

gon
20/11/2015, 23:05
Totalmente de acuerdo con transalacant. La DR es la moto que yo veo perfecta para lo que quieres!! No hay que meterle un duro, es indestructible (te lo aseguro) y va muy bien tanto por carretera como por monte... No te dejes engañar por su decoración viejuna, para mí es una moto que no la considero inferior a la 630 por ejemplo, en ningún aspecto. Es una joya de moto y que nunca defrauda.

Antonio69
20/11/2015, 23:39
También está la Yamaha TT 600 de arranque electrico pero no recuerdo si se vendió después del 2000 y no llevaba parrilla en principio, pero es un muy buen compromiso.

Yo tengo una. TTR 600 E, del 2004. Le doy el uso que él dice (menos lo de la acampada). No me ha dado problemas eléctricos ni se me para en los vadeos. Llevo parrilla trasera y cuando la ruta es larga, un bidón homologado de combustible de 5lts (+10 de depósito= 15lts de la xt). La verdad es que estoy muy contento. Le he cambiado el aceite de la horquilla y el frontal por un faro más grande y una pantalla para protegerme del aire.

idscasper
21/11/2015, 00:15
Yo tengo la Dr 650 y anteriormente tuve una klx 650. Comparándolas son bastante similares. La Dr algo mas ligera y con mejores medios. La klx algo mejor de suspensión delantera, algo mas pesada y mas fuerza en puros bajos. Mantenimiento mejor la Dr. La klx gastaba aceite, pero igual era solo la mía no lo se.

JOE VESPINO
21/11/2015, 00:31
....Joe, La BMW Xxountry he visto fotos y en ninguna con le guardabarros alto. Creo que sus dueños no le dan un uso muy enfocado al off-road. ....

Es porque no has mirado fuera, en España creo que ha pasado por una bmw pija más, sin pena ni gloria, muy pocos la han metido al monte.

Mira en advrider:

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQvxGTJmuXmFbpQdQWXj0MjaR10zNm8b EJUU7u16k_ZCgIbtf-fEw

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSNnYPwh_kylrsqNWE08eyJRTueckgnd _89atZIfHFbfO0MF6aQ

Antonioc
21/11/2015, 03:36
Si el uso es eminentemente campero y por lo que parece irás solo, por qué no una DRZ400E? Anda más que la S, pesa menos, tiene mejores suspensiones y con un apaño de asiento es suficientemente cómoda. Le puedes poner desarrollo igual que la S y ya tienes un buen cacharro. Otra cosa que no dijiste es tu presupuesto. Para 4-5 salidas al año no creo que quieras gastar mucha pasta. Curiosamente las E están más baratas que las S.

He tenido una DR350SE y ahora tengo la 650SE, y para el uso que le vas a dar iría por la 350. Con una carburación y un apaño en el escape o un escape más abierto gana muchíiiiiiisimo. Al tener sexta se defiende muy bien en carretera y es cómoda. Y tiene mejores suspensiones que la 650. Yo hacía enduro cañero con ella y le di leña hasta decir basta y jamás consumió aceite ni tuvo el más mínimo fallo. Es la moto de las que he tenido que más contento me ha dejado. Obviamente no encontrarás una nueva y puede ser difícil encontrar una en buen estado, pero no te defraudará. Ojo, la 650 no va nada mal y también tiene un mantenimiento mínimo, pero creo que es mejor en campo la 350. La alp puede ser la alternativa moderna.

Saludos.

Marcos
21/11/2015, 08:14
Lo primero que te diría es que no te plantees la moto y las salidas como hace 20 años, porque uno no es el mismo, y eso se nota, no solo en la moto. Hace 20 años hubieras hecho en moto muchas cosas que hoy ni se te pasarían por la cabeza teniendo una moto mucho mejor que la de entonces, al menos ese es mi caso.
Dicho lo cual, si la autonomia te parece un 'must' como has dicho (si vas con carro no lo termino de entender) y has descartado cosas como crf 250l y klx 250, puedes ver en las webs husky terra 650 a menos de 4 mil euros, con un motoraco rotax de flipar, y trail trail. Con el tema de repuestos de 'las huskys de culata roja' se te exige paciencia, pero la moto va de locos si le perdonas una movida extraña en la inyección abajo del todo, con caladas eventuales. En el foro yanqui tienes mucha info sobre ella.

motranqui
21/11/2015, 09:24
<o:p
Suzuki DR 650

http://i.imgur.com/fBZ1TQS.jpg<o:p>
Kawasaki KLR 650

http://i.imgur.com/o10P1vb.jpg<o:p>
Kawasaki KLX 650

http://i.imgur.com/bq3plAM.jpg<o:p>
Yamaha TT 600

http://i.imgur.com/Rk4c9N1.jpg<o:p>
Suzuki 350 SE

http://i.imgur.com/tENGJgw.jpg<o:p>


Mi hermano, que es mucho más de impulsos que yo, ya ha dado una señal para una XT600e del 2003 que está en muy buen estado (normalmente salimos con moto juntos, así que no iría solo) ¿Será que le ha podido la nostalgia pues tuvo la XT 600 de arranque a patada de 1989 cuando eraun chaval? Recuerdo que esta moto era menos campera que la Cagiva T4 350E pero…¿tan cepo es como han dicho JoeVespino y Gasclasic? Vamos, que no quiero que me digáis que no es un cepo, la verdad ante todo, pues yo todavía no me he comprado nada y soy mas mo -tranqui en la elección :lol: La verdad es que el recorrido de suspensiones me parece algo escaso, y creo que está en 159 kilos en vacío ¿es cierto? pero todo dependerá del ritmo al que se vaya por los caminos...<o:p

Yo he tenido la Suzuki DRZ400S, pero la verdad es que nunca estuve alerta a sus cualidades trail pues la enduricé todo lo que pude (sus aptitudes camperas son más que suficientes para lo que busco puesto que con esta moto me hice trialeras de las más famosas de Madrid; despacio y sufriendo, pero las hice)


Marcos, la que has comentado ya juega en otra liga pues es de después del 2010 y es evidente su modernidad. Como la TE630, que es la que quería en principio y que me gusta más que la terra porque la parte ciclo es mejor (y los “problemas” de inyección son semejantes e igualmente solucionables metiendo algo de dinero)

El tema del dinero es relativamente poco importante. Es decir, si me compro algo de principios del dos mil, pues claro, más de 2.500 no quiero pagar, pero "si viera la moto que me cuadra" y fuera del 2010 para arriba, pagaría agusto los 4000€. Otra cosa es la fiabilidad y que conozcan la moto en los talleres de pueblo y que los recambios vengan rápido. Lo de la autonomía es que te puedes meter en zonas de España donde la ruta puede tener 200km y no tengas dónde repostar... a menos claro que te desvíes de la zona, lo cual ya te condiciona. Un ejemplo es la zona del alto Tajo, donde solo hay dos o tres pueblos donde puedes poner gasolina y hay cientos de kilómetros de pistas por todos sitios.

Husqvarna Terra 650
http://i.imgur.com/0wQsqRE.jpg

Husqvarna TE 630
http://i.imgur.com/3nXjJqo.jpg



Vaya come - cocos :jaded::indecisiveness:

</o</o</o</o</o</o</o

motranqui
21/11/2015, 09:40
La ITV es cada dos años, aunque tenga mas de 10.
.


Gracias, esto es muy bueno saberlo pues cada dos años no es tanto

motranqui
21/11/2015, 09:47
Decir de la wr de acero que de serie es muy muy dócil,ya que va muy tapada tanto de carburación caja y escape,yo la destapé cuando alargué el desrrollo,pero no sé si hacia falta,ademas me consumia apenas 4l a los 100,todo campo,la calidad del conjunto es acojonante(antes ya había tendo una 250),y con esta moto se puede ir por el campo tranquilo,o muy muy deprisa.
En este modelo de chasis de acero,el guardabarros trasero(de serie,que mucha gente se lo cambia) lleva el piloto integrado y da muy buena luz,no así el delantero que no es halógeno,si en la drz.Ese guardabarros lleva para su sujeccion unas tuercas especiales de m4,yo se las modifique a m6 y igual se puede poner unas normales de m8 con su correpondiente tornillo sujeto al "subchasis" de aluminio dando rigidez al conjunto ya que el guardabarros es mas resistente que el de la versión de aluminio.Evidentemente no es ni de lejos el subchasis de la drz.....pero bueno hay muchas cosas para llevar equipaje en motos de enduro......todo esto por si te sirve.

Todo me sirve y ninguna opinión la descarto en principio. Además estas dos motos las puedo conseguir por menos de 3.000€ y son relativamente nuevas (y conocidas), lo que juega un poco a su favor, sobre todo la DRZ400, que es más trailera y de las dos en principio es la más lógica para lo que busco

Esta es la que yo tuve, del 2002 y que vendí hace seis años. Con ese depósito que compré y creo que llegaba a 12litros, lo cual lo hace ideal (además lo pesé y pesaba creo que kilo y medio menos que el original... )
http://i.imgur.com/qbS7Dya.jpg

CORTIJERO
21/11/2015, 10:20
Si el uso es eminentemente campero y por lo que parece irás solo, por qué no una DRZ400E? Anda más que la S, pesa menos, tiene mejores suspensiones y con un apaño de asiento es suficientemente cómoda. Le puedes poner desarrollo igual que la S y ya tienes un buen cacharro. Otra cosa que no dijiste es tu presupuesto. Para 4-5 salidas al año no creo que quieras gastar mucha pasta. Curiosamente las E están más baratas que las S.

He tenido una DR350SE y ahora tengo la 650SE, y para el uso que le vas a dar iría por la 350. Con una carburación y un apaño en el escape o un escape más abierto gana muchíiiiiiisimo. Al tener sexta se defiende muy bien en carretera y es cómoda. Y tiene mejores suspensiones que la 650. Yo hacía enduro cañero con ella y le di leña hasta decir basta y jamás consumió aceite ni tuvo el más mínimo fallo. Es la moto de las que he tenido que más contento me ha dejado. Obviamente no encontrarás una nueva y puede ser difícil encontrar una en buen estado, pero no te defraudará. Ojo, la 650 no va nada mal y también tiene un mantenimiento mínimo, pero creo que es mejor en campo la 350. La alp puede ser la alternativa moderna.

Saludos.
Yo pase de la DR 650 SE a la 350 SE , la compre nueva y le hice treinta y tantos mil kilómetros y fue la moto que mas disfrute de todas, estoy de acuerdo en todo lo que dices menos en lo del consumo de aceite , fíjate si la mía gastaba aceite que con treinta mil kilómetros le puse los segmentos y los retenes de las válvulas harto de estar echándole cada dos por tres aceite, y no solo la mía gastaba aceite la de mi amigo también. No sé si es por la temperatura que tenemos por aquí pero si que gastaba aceite.

motranqui
21/11/2015, 10:47
Yo pase de la DR 650 SE a la 350 SE , la compre nueva y le hice treinta y tantos mil kilómetros y fue la moto que mas disfrute de todas, estoy de acuerdo en todo lo que dices menos en lo del consumo de aceite , fíjate si la mía gastaba aceite que con treinta mil kilómetros le puse los segmentos y los retenes de las válvulas harto de estar echándole cada dos por tres aceite, y no solo la mía gastaba aceite la de mi amigo también. No sé si es por la temperatura que tenemos por aquí pero si que gastaba aceite.

Pero creo que la DRZ400S es mejor que la DR 350 SE en todos los sentidos, ¿no? Es que estoy pensando que, bien pensado, mi Ex DRZ400S es la moto que estoy buscando...

Antonioc, la E creo que venía con las mismas suspensiones que la S (no malas, pero no especialmente buenas) ¿o no? y sin embargo la E de origen venía con un escape espanta abuelas, cosa que no quiero, claro. A parte de que me va más la S porque tiene más detalles trail (faro, trip, estriberas pasajero, escape db legales, respuesta del motor más suave por lo que tendrán más duración y habrá sufrido menos... ) pero vamos, que no descartaría la E siempre que el escape sea "trail", ya me entiendes... Lo que no sé si tú me puedes aclarar :)

CORTIJERO
21/11/2015, 12:34
Pues si , lo único que echo de menos es el asiento y la sexta velocidad , lo demás la supera en todo.

minicap
21/11/2015, 12:43
<o:p<o:p<o:p<o:p<o:p<o:p¿Será que le ha podido la nostalgia pues tuvo la XT 600 de arranque a patada de 1989 cuando eraun chaval? Recuerdo que esta moto era menos campera que la Cagiva T4 350E pero…¿tan cepo es como han dicho JoeVespino y Gasclasic? Vamos, que no quiero que me digáis que no es un cepo, la verdad ante todo, pues yo todavía no me he comprado nada y soy mas mo -tranqui en la elección :lol: La verdad es que el recorrido de suspensiones me parece algo escaso, y creo que está en 159 kilos en vacío ¿es cierto? pero todo dependerá del ritmo al que se vaya por los caminos...
</o</o</o</o</o</o

Dicen que la XT de arranque a patada es mucho más ligera y tiene una mejor respuesta de motor. Así que no sé si, emocionado por los recuerdos, la XT600E decepcionará a tu hermano.
Yo tengo la de 1996 (idéntica, salvo por decoración a la de 2003). Yo no diría que es cepo, yo diría que es tranquila. Nunca te va a fallar, ni te va a crear problemas,... si no te los creas tú. Su motor es una maravilla a pocas revoluciones y la moto no es alta, todo lo que te da confianza cuando te metes en líos. Pero si quieres correr, seguramente tanto motor como suspensiones se te van a acabar pronto. No he pesado la mía pero lo de los 159 kilos no me lo creo. En alguna revista han publicado, con depósito lleno, 183 Kg. A mí eso me encaja más con mi experiencia.



si fuera del 2010 para arriba, pagaría agusto los 4000€. Otra cosa es la fiabilidad y que conozcan la moto en los talleres de pueblo y que los recambios vengan rápido. Lo de la autonomía es que te puedes meter en zonas de España donde la ruta puede tener 200km y no tengas dónde repostar... a menos claro que te desvíes de la zona, lo cual ya te condiciona. Un ejemplo es la zona del alto Tajo, donde solo hay dos o tres pueblos donde puedes poner gasolina y hay cientos de kilómetros de pistas por todos sitios.

Husqvarna Terra 650
http://i.imgur.com/0wQsqRE.jpg



Aquí venden una por 3950 €:

http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/husqvarna-terra-650-abs-176948112.htm

Por cierto, la ITV cada dos años, ¿no es para las motos matriculadas hace tiempo? ¿Ahora no es como los coches, a partir de diez, cada año? Pregunto porque no lo sé.

JOE VESPINO
21/11/2015, 13:07
Yo pase de la DR 650 SE a la 350 SE , la compre nueva y le hice treinta y tantos mil kilómetros y fue la moto que mas disfrute de todas, estoy de acuerdo en todo lo que dices menos en lo del consumo de aceite , fíjate si la mía gastaba aceite que con treinta mil kilómetros le puse los segmentos y los retenes de las válvulas harto de estar echándole cada dos por tres aceite, y no solo la mía gastaba aceite la de mi amigo también. No sé si es por la temperatura que tenemos por aquí pero si que gastaba aceite.

Yo hice un viaje de uno dias por los monegros, yo con la TT600e (bastante similar a la DR650SE) y Lujua con la DR350SE, ambos jinetes eramos similares de lentos!! y no habia forma de seguirle en cuanto los caminos eran un poco malos. Luego en pistas rapidas y carretera se invertían las tornas, y la pobre DR no daba a basto

Lo del aceite en estas viejunas es un poco loteria, lo normal es que los monocilindricos consuman aceite a poca caña que les metan, aunque a veces no lo hacen, supongo que dependera de la suerte, del cariño con el que hicieron el rodaje...

motranqui
21/11/2015, 19:18
Bueno, voy acotando mis preferencias :guitarra:

-Motos poco vendidas, tipo TE630 o Terra 650 no porque no quiero que cuando la lleve al taller del pueblo de al lado para esto o lo otro…experimenten con mi moto (actualmente en Madrid no hay servicio técnico Husqvarna, salvo en un sitio del que no me fío mucho y está a tomar por c*lo) y tarden mucho en conseguir el recambio.

-Motos muy viejunas de más de 15 años tampoco, pues me deprimiría meter en mi garaje un hierro al que ya se le ven los óxidos

-La Beta Alp 4.0 no porque tiene una línea más cerca de una moto de trial que de enduro, y a mí me gusta más una línea endurera

-Rueda delantera de 19” tampoco, pues quiero algocontrastado para el off y con neumáticos donde poder elegir

-Motos con cúpula o carenado no pues quiero “vistas” y ligereza de delante (es decir, tiene que llevar guardabarros alto y careta)

Entonces no sé si estaré equivocado, pero para un uso 85%campo (campo de pistas y caminos, sin trialeras), 15% carretera (carreteras comarcales, nada de nacionales ni autopistas), teniendo carro con el que me acerco a la zona de exploración, creo que la elección más lógica sería una WR450 “chasis de acero”, una DRZ400 o unaWR 250R, pues, ¿qué ganaría con una DR 650 SE, KLR 650 o una XT600E para este uso? Entiendo que estas últimas motos solo serían más aptas para largos recorridos por carreteras nacionales, donde hubiera que mantener velocidades crucero por encima de120km/h, pero ¿por lo demás? ¿Alguna ventaja por caminos? ¿Alguna ventaja por carreteras reviradas de montaña? ¿Alguna ventaja de fiabilidad? ¿Alguna ventaja a la hora de ir cargado, entendiendo cargado con el equipaje para dos o tres días, sin acompañante? ¿A la hora de conseguir repuestos?¿A la hora de que un taller te la meta mano? ¿Y a la hora de divertirse –sentirse relajado con la conducción? Por cierto, ¿Existen ruedas de tacos para 17” que vayan bien para barro? Que nadie note mis preguntas como inquisidoras, es solo por saber y seguir estrechando el cerco, y como nunca he tenido una de estos pucheros de 650 que comentáis -y sí la DRZ 400-, pues quiero salir de dudas ;)

barbo7
21/11/2015, 19:58
Pues tengo una 690"aun"y si no fuera a hacer mucha carretera,o sea un 50-50 autentico,no me compraría una 650.

rubi
21/11/2015, 20:47
-La Beta Alp 4.0 no porque, qué queréis que os diga, tiene pinta de mala y de poco resistente;)
Puedes coger la moto que quieras, que al final será lo que hagas digan lo que digan los compañeros, pero no debes desprestigiar lo que no conoces como supongo que te pasa con la beta. Si la hubieras probado pensarías distinto.

http://fotos.subefotos.com/8876e30a821fcdbfcb1954b586bab868o.jpg

Es una gran moto y muy poco valorada a mi entender. Repuestos fácil de encontrar, fiabilidad demostrada con su motor superconocido, buena en campo , muy buena en carretera (cruceros de 120 Km./h y 140 Km./h de velocidad punta ), consumo reducido , mas de 200 Km de autonomía, componentes de buena calidad. Y aunque hablen mal de las suspensiones, a mí no me han dado problemas en las rutas que he hecho con ellas (algunas bastante duras) y su dueño ha hecho alguna ruta con su hijo de paquete, entre los dos andarán por los 160 Kilos de peso. Y añado que se sigue vendiendo nueva por unos 5.000 euros.

http://www.difrenos.com/images/stories/virtuemart/product/beta-alp-4.0-nueva.jpg

Edu65
21/11/2015, 21:19
Yo como Joe.. Teniendo carro una WR250R sin dudarlo... Magnífica moto ligera y potente..

motranqui
22/11/2015, 00:42
Puedes coger la moto que quieras, que al final será lo que hagas digan lo que digan los compañeros, pero no debes desprestigiar lo que no conoces como supongo que te pasa con la beta. Si la hubieras probado pensarías distinto.

http://fotos.subefotos.com/8876e30a821fcdbfcb1954b586bab868o.jpg

Es una gran moto y muy poco valorada a mi entender. Repuestos fácil de encontrar, fiabilidad demostrada con su motor superconocido, buena en campo , muy buena en carretera (cruceros de 120 Km./h y 140 Km./h de velocidad punta ), consumo reducido , mas de 200 Km de autonomía, componentes de buena calidad. Y aunque hablen mal de las suspensiones, a mí no me han dado problemas en las rutas que he hecho con ellas (algunas bastante duras) y su dueño ha hecho alguna ruta con su hijo de paquete, entre los dos andarán por los 160 Kilos de peso. Y añado que se sigue vendiendo nueva por unos 5.000 euros.

http://www.difrenos.com/images/stories/virtuemart/product/beta-alp-4.0-nueva.jpg


Perdona, no quería ofender y además tienes razón: cambio mi comentario :)

rubi
22/11/2015, 00:48
Por Dios socio ni ofendes ni tienes por qué disculparte. Solo quiero darte mi opinión sobre la beta. A lo mejor lo he hecho de forma ¿algo dura?. Solo espero que no te liemos (que suele pasar cuando cada uno damos nuestra opinión), que aciertes en la elección y que tengas suerte con la que pilles. Un saludo.

gasclassic
22/11/2015, 09:40
<o:p<o:p<o:p<o:p<o:p<o:pMi hermano, que es mucho más de impulsos que yo, ya ha dado una señal para una XT600e del 2003 que está en muy buen estado (normalmente salimos con moto juntos, así que no iría solo) ¿Será que le ha podido la nostalgia pues tuvo la XT 600 de arranque a patada de 1989 cuando eraun chaval? Recuerdo que esta moto era menos campera que la Cagiva T4 350E pero…¿tan cepo es como han dicho JoeVespino y Gasclasic? Vamos, que no quiero que me digáis que no es un cepo, la verdad ante todo, pues yo todavía no me he comprado nada y soy mas mo -tranqui en la elección :lol: La verdad es que el recorrido de suspensiones me parece algo escaso, y creo que está en 159 kilos en vacío ¿es cierto? pero todo dependerá del ritmo al que se vaya por los caminos..<o:p
</o</o</o</o</o</o</o



Dicen que la XT de arranque a patada es mucho más ligera y tiene una mejor respuesta de motor. Así que no sé si, emocionado por los recuerdos, la XT600E decepcionará a tu hermano.
Yo tengo la de 1996 (idéntica, salvo por decoración a la de 2003). Yo no diría que es cepo, yo diría que es tranquila. Nunca te va a fallar, ni te va a crear problemas,... si no te los creas tú. Su motor es una maravilla a pocas revoluciones y la moto no es alta, todo lo que te da confianza cuando te metes en líos. Pero si quieres correr, seguramente tanto motor como suspensiones se te van a acabar pronto. No he pesado la mía pero lo de los 159 kilos no me lo creo. En alguna revista han publicado, con depósito lleno, 183 Kg. A mí eso me encaja más con mi experiencia.



Aquí venden una por 3950 €:


http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/husqvarna-terra-650-abs-176948112.htm

Por cierto, la ITV cada dos años, ¿no es para las motos matriculadas hace tiempo? ¿Ahora no es como los coches, a partir de diez, cada año? Pregunto porque no lo sé.



Hay bastante diferencia entre una XT600 y una XT600E.

La XT600 no lleva arranque eléctrico, pero su motor es mas alegre, tira mas.

Luego las llantas son de aluminio, mientras que en la XT600E son de hierro, mas pesadas y fáciles de doblar.
Y las suspensiones también son peores en la XT600E, aparte de tener menos recorrido, la horquilla carece de cualquier regulación, mientras la otra la lleva mediante aire y atrás, solo le regula la precarga de muelle, mientras en la XT600 también se puede regular el hidráulico.
Resumiendo, cuando Yamaha pasó de la XT600 2KF a la XT600E 3TB, no hizo una evolución (excepto por el arranque eléctrico), si no mas bien una orientación del modelo hacia el low-cost y una utilización mas urbana que off-road.

La ITV en motos es cada dos años

motranqui
22/11/2015, 14:08
Gasclasic, eres un libro motero abierto :salida:

En MÍ opinión se va a equivocar, puesto que sé que carretera vamos a hacer poquita y por pistas y caminos (que casi todo el tiempo se va de pie) siempre se va mejor con una moto ligera y con cierta calidad desuspensiones… eso no hay duda alguna. Porque aunque vayamos de “tranquis” siempre está la recta en la que por descuido, por instinto o por "piel racing” te hace abrir gas, y con motos pesadas y suspensiones normalitas y de poco recorrido, a nada que cojas un pequeño bache la moto va a hacer tope y te vas a llevar un susto.

El tema de la llanta de 17” para mí es otro hándicap, ya que con la de 18” puedes hacer lo que un antiguo amigo (que en esto de motos sabe) hacía,y era terminar de gastar las de enduro en la trail. Yo quito ruedas con 7mm detaco, que para uso trail no competitivo serían muy aprovechables. Esto de tener además una moto para “aprovechar” la rueda de la otra hace además que las puedas cambiar incluso antes, lo que es bueno si con la enduro quieres ir a machete :susto:

Yo si en vez de tener una enduro de motor pequeño y cambio muy cerrado tuviera una 450 de hace 13 años, seguramente no hubiera abierto el hilo. Mi “brother” tiene una EXC400 con un desarrollo muy bueno, dado que la sexta es muyyyyyyylarga. La moto además tiene ya sus añitos (es del 2002) y ya empieza atener ciertas carencias y achaques para el enduro “fiero”, lo que para mí la haría una buena candidata para darla una vida mejor “trailizandola” y en vez de invertir en una trail hacerlo en una enduro de ahora (máxime si las salidas trail van a ser cuatro o cinco al año… ).

A mí este hilo me ha decidido a tirarme por una trail ligera. Probablementeme vuelva a comprar la DRZ, que además de haber bastante oferta, hay miles depáginas abiertas sobre esta moto, con toneladas de información y muchos aficionados muy contentos con ella y “añorando” que la marca la resucite… por algo será.

Por cierto, ¿te está ayudado este hilo a tomar TÚ decisión? :)

katune
22/11/2015, 15:05
A ti te gusta el enduro,la exploracion y la aventura,no?

creo que andamos muy parecidos de gustos,la drz,e incluso la 690 se solapan con tu husqui,porque al final te meteras en los mismos fregaos y maldeciras el peso de la moto

si vendes tu enduro que harias? piensalo bien...y te digo como he resuelto este dilema

motranqui
22/11/2015, 17:59
A ti te gusta el enduro,la exploracion y la aventura,no?

creo que andamos muy parecidos de gustos,la drz,e incluso la 690 se solapan con tu husqui,porque al final te meteras en los mismos fregaos y maldeciras el peso de la moto

si vendes tu enduro que harias? piensalo bien...y te digo como he resuelto este dilema

Directo a la pregunta, si vendiera mi enduro (que no lo tengo pensado puesto que me gusta la que tengo) seguramente compraría una 250/300 2T "por probar", pues en los foros de enduro hay muchos talibán que dicen "que son las mejores para divertirse" y por no quedarme con la duda probaría.

Es cierto, a mí me gusta el enduro, la exploración y la aventura, pero me sé controlar y si salgo unos días "para disfrutar del paisaje, los colores y los sonidos" no me meto en fregaos, pues para eso tengo todos los sábados por la mañana al lado de mi casa. Por eso, en el caso de salida trail, 20 kilos más no van a suponer un trastorno (20, no 70 :D).

Eso sí, quiero una moto de "concepto y perfil" enduro, para que cuando los caminos estén jodidos con roderas o barro, no me haga caquita y me ponga de mala leche , pero que tampoco tenga una respuesta demasiado enduro, pues eso te cambia el chip y hace que vayas buscando la curva para salir cruzado, que es justo lo que decía GasClasic sobre la 690 y que por eso la ha vendido (no puedes mantener una conversación serena con tu mujer si se pone su ropa "probo", creo que me explico :lol: )

Bueno, y ahora que te lo he contado, dime cómo has resuelto tú el dilema :)

manchi
22/11/2015, 19:56
Pero creo que la DRZ400S es mejor que la DR 350 SE en todos los sentidos, ¿no? Es que estoy pensando que, bien pensado, mi Ex DRZ400S es la moto que estoy buscando...

Antonioc, la E creo que venía con las mismas suspensiones que la S (no malas, pero no especialmente buenas) ¿o no? y sin embargo la E de origen venía con un escape espanta abuelas, cosa que no quiero, claro. A parte de que me va más la S porque tiene más detalles trail (faro, trip, estriberas pasajero, escape db legales, respuesta del motor más suave por lo que tendrán más duración y habrá sufrido menos... ) pero vamos, que no descartaría la E siempre que el escape sea "trail", ya me entiendes... Lo que no sé si tú me puedes aclarar :)

Si tienes previsto hacer excursiones llevando equipaje ten en cuenta que la S tiene subchasis y la E no. En USA venden unas parrillas para la S y para la E pero yo pienso que la S al tener subchasis siempre aguantará mejor el tipo cargada que la E.

motranqui
22/11/2015, 20:12
Si tienes previsto hacer excursiones llevando equipaje ten en cuenta que la S tiene subchasis y la E no. En USA venden unas parrillas para la S y para la E pero yo pienso que la S al tener subchasis siempre aguantará mejor el tipo cargada que la E.



Gracias, Manchi. Tengo claro que la S, pues quiero:

-La respuesta comedida al abrir el gas de las trail
-Subchasis más o menos decente
-Un trip decente
-Un escape no muy ruidoso
-Creo que una S con x kilómetros estará de mejor ver que una E de X km porque el motor ha recibido menos caña (tiene menos CV y entregados más suaves) y la moto menos arrastrones
-Me gusta tener buena luz, por si se hace de noche
-Quiero intermitentes y matrícula en su sitio legal, para ir más relajado
-Es cierto que las suspensiones no son las de una enduro (la he tenido) pero son suficientemente buenas para el ritmo que quiero llevar
-Creo que gastará menos de ahí más autonomía

katune
22/11/2015, 20:48
Directo a la pregunta, si vendiera mi enduro (que no lo tengo pensado puesto que me gusta la que tengo) seguramente compraría una 250/300 2T "por probar", pues en los foros de enduro hay muchos talibán que dicen "que son las mejores para divertirse" y por no quedarme con la duda probaría.

Es cierto, a mí me gusta el enduro, la exploración y la aventura, pero me sé controlar y si salgo unos días "para disfrutar del paisaje, los colores y los sonidos" no me meto en fregaos, pues para eso tengo todos los sábados por la mañana al lado de mi casa. Por eso, en el caso de salida trail, 20 kilos más no van a suponer un trastorno (20, no 70 :D).

Eso sí, quiero una moto de "concepto y perfil" enduro, para que cuando los caminos estén jodidos con roderas o barro, no me haga caquita y me ponga de mala leche , pero que tampoco tenga una respuesta demasiado enduro, pues eso te cambia el chip y hace que vayas buscando la curva para salir cruzado, que es justo lo que decía GasClasic sobre la 690 y que por eso la ha vendido (no puedes mantener una conversación serena con tu mujer si se pone su ropa "probo", creo que me explico :lol: )

Bueno, y ahora que te lo he contado, dime cómo has resuelto tú el dilema :)



Bien,si vendes cogerias otra enduro,eso queria saber


hace tiempo escribi un post sobre la transicion del enduro al trail,que lo tengo abandonado,pero ya te digo que yo
si que he "probado" motos desde entonces buscando esa filosofia trail,una y dos motos,ligera y pesada,comoda y tosca,potente y sosa,he catao
de todo,y he hecho con ellas,tambien de todo,y el resultado material ha sido una enduro


el dilema se resuelve cuando comprendes y asumes tu "moto,filosofia y tierra natal",a partir de ahi podras tener mas motos y podras practicar mas
filosofias,pero la huella que te dejo esa moto todoterreno cuando aprendiste a bailar por la montaña o por el desierto,es la que perdura y,por tanto,
la que te dara mayores satisfacciones.


actualmente tengo una husqvarna FE250,depende con quien salga,hago enduro o trail de todos los colores,es una enduro pura pero tiene una sexta muy
larga que te permite cruceros de autopista(ojo,solo la 2015) y en diez minutos la preparo para la practica del trail,espejos y asiento,lo que todavia sigo
flipando es que hace mas de 200 km con el deposito original,en fin,para mi,un acierto total


y si sumase otra moto,seria una vacagorda pero solo para pasear,o sea,turismo,porque el animo todoterreno ya lo tendria cubierto


espero que te sirva de ayuda

ermanu3065
22/11/2015, 21:14
Hola yo no suelo dar muchos consejos porque yo mismo soy un mar de dudas pero mi experiencia me dice que con las motos hay que seguir al corazon y tambien influye mucho la edad ,yo tuve una suzuki djebel de 600 cc con 22 años e hice verdaderas barbaridades con una y c
on dos personas por el campo sin ninguna preparacion todo de serie ,y ,si ,algunos topes hacia ,hera moto para todo ,mi padre me dio a elegir entre la moto ó un coche ,me quede sin coche peroooooo.En fin ahora tenemos de todo y no nos conformamos con nada .despues tuve una africa twin ,y ahora una 990 ,¡Si la hubiera pillado son 23años! si es muy grande pesa mucho pero hay la mayoría de veces me he dado la vuelta por la cabeza la moto pasaba y solo tengo 45 años pero no es igual que con 20 ,bueno os dejo que me enrollo ,un saludo y a disfrutar

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

ermanu3065
22/11/2015, 21:17
Una cosa mas no subestimes los talleres de los pueblos te pueden sorprender ,además casi todos los motores son iguales y las particularidades de cada uno con internet desaparecen.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

motranqui
23/11/2015, 01:10
Bien,si vendes cogerias otra enduro,eso queria saber


hace tiempo escribi un post sobre la transicion del enduro al trail,que lo tengo abandonado,pero ya te digo que yo
si que he "probado" motos desde entonces buscando esa filosofia trail,una y dos motos,ligera y pesada,comoda y tosca,potente y sosa,he catao
de todo,y he hecho con ellas,tambien de todo,y el resultado material ha sido una enduro


el dilema se resuelve cuando comprendes y asumes tu "moto,filosofia y tierra natal",a partir de ahi podras tener mas motos y podras practicar mas
filosofias,pero la huella que te dejo esa moto todoterreno cuando aprendiste a bailar por la montaña o por el desierto,es la que perdura y,por tanto,
la que te dara mayores satisfacciones.


actualmente tengo una husqvarna FE250,depende con quien salga,hago enduro o trail de todos los colores,es una enduro pura pero tiene una sexta muy
larga que te permite cruceros de autopista(ojo,solo la 2015) y en diez minutos la preparo para la practica del trail,espejos y asiento,lo que todavia sigo
flipando es que hace mas de 200 km con el deposito original,en fin,para mi,un acierto total


y si sumase otra moto,seria una vacagorda pero solo para pasear,o sea,turismo,porque el animo todoterreno ya lo tendria cubierto


espero que te sirva de ayuda

Gracias, Katune.

Te cuento y me explico.

Comprarme una vacagorda a día de hoy no lo hago: ya tuve una hace dos años y la vendí porque no disfrutaba con ella. La carretera no le saco el jugo (no me gusta, no disfruto... y además es más peligrosa que el campo). Eso sí, todos tenemos etapas en la vida y quizá en unos años piense distinto...

Respecto a lo que comentas, estoy de acuerdo, y por eso no vendo la TE310. Comentas que la FE250 tiene cualidades traileras por el desarrollo, pero queramos o no, no deja de ser una "pura sangre" que está pidiendo guerra, al igual que la TE310. La Fe350 sería incluso hasta más adecuada como moto "mixta", pero supongo que a ambas les falta el sub chasis, de modo que si quieres salir cargado la cosa se complica. Que no es imposible, pero sí más difícil.

Si comprara una enduro nueva, en este momento por probar sería una 2T, y esas sí que las veo poco adecuadas para trail (que poder se puede, igual que se hace una trialera con una "vaca", pero no es lo suyo).

Y dado que si la moto la hay nueva sin dudarlo me la compro, sobre el papel sale mucho más barato comprarme una DRZ de segunda mano (por 3.000€ las tienes) y conservar la mía, que tener solo una FE "para todo"... que siempre será peor en el apartado "viajes" que una enduro-trail como es la Suzuki, y me reservo la enduro para lo que es...

Otra cosa que me gusta es no tener que preparar la moto cada vez que salgo de trail. Dejar la trail incluso con la herramienta propia en su bolsa, y no tener más que mirarle la gasolina y echarla al carro... será que soy comodón o que cada vez me quedan menos neuronas :p

De todas formas tu punto de vista igual sea "mi próximo punto de vista" de aquí a unos años, pues no está mal encaminado y tiene peso (para un trail campero, claro)

En cualquier caso, la noticia del día es que mi hermano ha decidido no comprarse el cepo. Eso lo celebraremos en la próxima salida trail con una buena botella de vino mientras disfrutamos de una buena cena ;)

motranqui
23/11/2015, 01:19
Hola yo no suelo dar muchos consejos porque yo mismo soy un mar de dudas pero mi experiencia me dice que con las motos hay que seguir al corazon y tambien influye mucho la edad ,yo tuve una suzuki djebel de 600 cc con 22 años e hice verdaderas barbaridades con una y c
on dos personas por el campo sin ninguna preparacion todo de serie ,y ,si ,algunos topes hacia ,hera moto para todo ,mi padre me dio a elegir entre la moto ó un coche ,me quede sin coche peroooooo.En fin ahora tenemos de todo y no nos conformamos con nada .despues tuve una africa twin ,y ahora una 990 ,¡Si la hubiera pillado son 23años! si es muy grande pesa mucho pero hay la mayoría de veces me he dado la vuelta por la cabeza la moto pasaba y solo tengo 45 años pero no es igual que con 20 ,bueno os dejo que me enrollo ,un saludo y a disfrutar



Totalmente: el tiempo resta ciertas facultades (pero aumenta otras) y nos hace más comodones. Yo me hice un viaje por carretera cuando era... más joven :D con una montesa enduro 125 H6 por carretera, Madrid- Cantabria. Con dos cojones, un palito... y mucha ilusión y chispa adolescente :lol:.




Una cosa mas no subestimes los talleres de los pueblos te pueden sorprender ,además casi todos los motores son iguales y las particularidades de cada uno con internet desaparecen.




tienes razón, pero hay motos más fáciles por conocidas que otras. Díselo sino a (no me acuerdo ahora del nombre del compañero) que comenta que un conocido tiene una TE630 en el taller desde hace meses y no le saben encontrar el fallo. El tema de las 630 ha sido lamentable, por ejemplo, porque con pocos cambios todas hubieran ido bien desde el principio, pero por falta de conocimiento del importador todavía las hay en la calle con ralentís inestables y vacíos y tirones a pocas revoluciones. Así que...

JOE VESPINO
23/11/2015, 01:19
Bien,si vendes cogerias otra enduro,eso queria saber


hace tiempo escribi un post sobre la transicion del enduro al trail,que lo tengo abandonado,pero ya te digo que yo
si que he "probado" motos desde entonces buscando esa filosofia trail,una y dos motos,ligera y pesada,comoda y tosca,potente y sosa,he catao
de todo,y he hecho con ellas,tambien de todo,y el resultado material ha sido una enduro


el dilema se resuelve cuando comprendes y asumes tu "moto,filosofia y tierra natal",a partir de ahi podras tener mas motos y podras practicar mas
filosofias,pero la huella que te dejo esa moto todoterreno cuando aprendiste a bailar por la montaña o por el desierto,es la que perdura y,por tanto,
la que te dara mayores satisfacciones.


actualmente tengo una husqvarna FE250,depende con quien salga,hago enduro o trail de todos los colores,es una enduro pura pero tiene una sexta muy
larga que te permite cruceros de autopista(ojo,solo la 2015) y en diez minutos la preparo para la practica del trail,espejos y asiento,lo que todavia sigo
flipando es que hace mas de 200 km con el deposito original,en fin,para mi,un acierto total


y si sumase otra moto,seria una vacagorda pero solo para pasear,o sea,turismo,porque el animo todoterreno ya lo tendria cubierto


espero que te sirva de ayuda

Enhorabuena por la compra. que desarrollo y deposito lleva esa husqvarna??

katune
23/11/2015, 10:02
Hola Joe,el desarrollo es 14-52,tiene las primeras cinco marchas de enduro y la sexta descolgada para pistas abiertas y enlaces,vas a 100 y notas que la moto no sufre,las bieletas le dan un aplomo increible aunque para enduro extremo le cuesta girar,lleva un deposito de 9,5 litros,la ultima salida hicimos 125 km de enduro abierto y 100 de carretera con lo que tenia el deposito,nunca ha gastado mas de 5l/100,bendita inyeccion,es muy suave y va muy bien en bajos y sobretodo en medios,no gasta ni una pizca de aceite aunque todavia esta virgen,tocaremos madera,le he puesto una caja de herramientas en un costado y posiblemente en el collin le pondre una bolsa pequeña,lleva el asiento de enduro mas comodo que he probado hasta ahora aunque ya he comprado otro especial para tiradas muy largas(todavia no lo he probado)
en fin,estoy seguro de que te iba a gustar,ya sabes donde estoy

saludos

JOE VESPINO
23/11/2015, 10:05
Quiero verla!!, eso tiene pinta muy muy interesante!!

Yo le puso el asiento "comodo" (se llama así) powerparts -es con el que probaste mi moto- y se nota un montón, tanto en tiradas largas como en estabilidad cuando hay que remar, supongo que HSQ tendrá algo similar. Que gran error es llevar asientos rebajados en estas motos!!

Decimoquinta
23/11/2015, 10:45
Buenos dias a todos , se olvidó la ktm 625sxc,. Podría ser un opción?

manchi
23/11/2015, 12:41
Bien,si vendes cogerias otra enduro,eso queria saber


hace tiempo escribi un post sobre la transicion del enduro al trail,que lo tengo abandonado,pero ya te digo que yo
si que he "probado" motos desde entonces buscando esa filosofia trail,una y dos motos,ligera y pesada,comoda y tosca,potente y sosa,he catao
de todo,y he hecho con ellas,tambien de todo,y el resultado material ha sido una enduro


el dilema se resuelve cuando comprendes y asumes tu "moto,filosofia y tierra natal",a partir de ahi podras tener mas motos y podras practicar mas
filosofias,pero la huella que te dejo esa moto todoterreno cuando aprendiste a bailar por la montaña o por el desierto,es la que perdura y,por tanto,
la que te dara mayores satisfacciones.


actualmente tengo una husqvarna FE250,depende con quien salga,hago enduro o trail de todos los colores,es una enduro pura pero tiene una sexta muy
larga que te permite cruceros de autopista(ojo,solo la 2015) y en diez minutos la preparo para la practica del trail,espejos y asiento,lo que todavia sigo
flipando es que hace mas de 200 km con el deposito original,en fin,para mi,un acierto total


y si sumase otra moto,seria una vacagorda pero solo para pasear,o sea,turismo,porque el animo todoterreno ya lo tendria cubierto


espero que te sirva de ayuda


Esa es muchas veces la clave, y creo que precisamente por esto motranqui está buscando algo ligero y que si "la cosa se complica" pues poder afrontarlo con más o menos garantías.

Si vienes del enduro tienes otra predisposición, hay "barreras mentales" que las has superado y te planteas cosas que gente que viene de carretera o que siempre ha hecho trail sin complicaciones ni siquiera se plantean.

Yo precisamente cuando comprendí todo esto e incluso después de dejar el enduro me plantee tener dos trails una más endurera por decirlo así y otra más trail, así compartieron mucho sitio en el garaje una DR 350 (ahora cambiada por la XR 400) y una Africa Twin y cada una ocupaba su "espacio trail". Siempre te puede pasar que el dia que elijas una te toque hacer cosas para los que está más pensada la otra moto que tienes y esto, claro, no pasa si solo hay una en el garaje para elegir, pero son "gajes del oficio".

A pesar de todo si tuviese que tener una sola moto en el garaje elegiría la trail sin duda sobre la enduro (en mi caso endu-trail) por su mayor polivalencia, pero esto ya depende muchísimo de cada uno y sus preferencias, gustos y circunstancias personales.

También es verdad que hace años hacíamos de todo con las enduro, yo porque siempre he sido de 4t pero colegas que venían con sus 2t les he visto hacer 200 km de asfalto sin problemas...





Gracias, Katune.

Te cuento y me explico.

Comprarme una vacagorda a día de hoy no lo hago: ya tuve una hace dos años y la vendí porque no disfrutaba con ella. La carretera no le saco el jugo (no me gusta, no disfruto... y además es más peligrosa que el campo). Eso sí, todos tenemos etapas en la vida y quizá en unos años piense distinto...

Respecto a lo que comentas, estoy de acuerdo, y por eso no vendo la TE310. Comentas que la FE250 tiene cualidades traileras por el desarrollo, pero queramos o no, no deja de ser una "pura sangre" que está pidiendo guerra, al igual que la TE310. La Fe350 sería incluso hasta más adecuada como moto "mixta", pero supongo que a ambas les falta el sub chasis, de modo que si quieres salir cargado la cosa se complica. Que no es imposible, pero sí más difícil.

Si comprara una enduro nueva, en este momento por probar sería una 2T, y esas sí que las veo poco adecuadas para trail (que poder se puede, igual que se hace una trialera con una "vaca", pero no es lo suyo).

Y dado que si la moto la hay nueva sin dudarlo me la compro, sobre el papel sale mucho más barato comprarme una DRZ de segunda mano (por 3.000€ las tienes) y conservar la mía, que tener solo una FE "para todo"... que siempre será peor en el apartado "viajes" que una enduro-trail como es la Suzuki, y me reservo la enduro para lo que es...

Otra cosa que me gusta es no tener que preparar la moto cada vez que salgo de trail. Dejar la trail incluso con la herramienta propia en su bolsa, y no tener más que mirarle la gasolina y echarla al carro... será que soy comodón o que cada vez me quedan menos neuronas :p

De todas formas tu punto de vista igual sea "mi próximo punto de vista" de aquí a unos años, pues no está mal encaminado y tiene peso (para un trail campero, claro)

En cualquier caso, la noticia del día es que mi hermano ha decidido no comprarse el cepo. Eso lo celebraremos en la próxima salida trail con una buena botella de vino mientras disfrutamos de una buena cena ;)

Pienso que tener dos en el garaje es una buena decisión, distribuyes los km y la divesión según quieras.

En lo de "preparar" la moto estoy totalmente contigo, de hecho todas mis motos llevan sus herramientas y demás adminiculos incorporados para que solo tenga que preocuparme de vestirme y darle al gas. Así nunca se te olvidan los desmontables o la cámara o lo que sea. Es más costoso porque tienes que comprar dos veces (o más) todo pero mucho más práctico y seguro.

katune
23/11/2015, 14:40
Ahora la tengo vestida de enduro pero ya os digo que siempre va con un espejo y los intermitentes puestos,delante los originales y detras unos de lagrima,ademas del catadrioptico,le he sacado una foto para que veais donde va la caja de herramientas basica,y os pongo una foto del asiento que he comprado,que me ha costado un ojo de la cara,pero asi ya tengo cubierto todo,en cinco minutos le pongo dos espejos abatibles homologados y a disfrutar

http://i65.tinypic.com/2zfldvk.jpg

http://i63.tinypic.com/aw9n5w.jpg

JOE VESPINO
23/11/2015, 15:37
Preciosa, el asiento artesanal por lo que veo.

Tienes foto de detalle de la caja de herramientas? para ver donde la has anclado y como.

JOE VESPINO
23/11/2015, 15:48
Puedes coger la moto que quieras, que al final será lo que hagas digan lo que digan los compañeros, pero no debes desprestigiar lo que no conoces como supongo que te pasa con la beta. Si la hubieras probado pensarías distinto.

http://fotos.subefotos.com/8876e30a821fcdbfcb1954b586bab868o.jpg

Es una gran moto y muy poco valorada a mi entender. Repuestos fácil de encontrar, fiabilidad demostrada con su motor superconocido, buena en campo , muy buena en carretera (cruceros de 120 Km./h y 140 Km./h de velocidad punta ), consumo reducido , mas de 200 Km de autonomía, componentes de buena calidad. Y aunque hablen mal de las suspensiones, a mí no me han dado problemas en las rutas que he hecho con ellas (algunas bastante duras) y su dueño ha hecho alguna ruta con su hijo de paquete, entre los dos andarán por los 160 Kilos de peso. Y añado que se sigue vendiendo nueva por unos 5.000 euros.

http://www.difrenos.com/images/stories/virtuemart/product/beta-alp-4.0-nueva.jpg

A mi esta moto siempre me ha tirado mucho, creo que tiene muchas posibilidades. Para quien la haya probado o conozca alguna ¿que tal las suspensiones en zonas rotas? ¿que desarrollo suele llevar la gente para monte?

Saludos.

katune
23/11/2015, 16:52
Tienes foto de detalle de la caja de herramientas? para ver donde la has anclado y como.

es facil,coges dos pletinas rectangulares de acero inoxidable y le das forma de U,cada pletina tiene un agujero en el centro y otro en cada extremo,el del centro tornillo al suchasis y los otros dos a la caja de herramientas,ni se mueve oiga

motranqui
23/11/2015, 19:35
Esa es muchas veces la clave, y creo que precisamente por esto motranqui está buscando algo ligero y que si "la cosa se complica" pues poder afrontarlo con más o menos garantías.

Si vienes del enduro tienes otra predisposición, hay "barreras mentales" que las has superado y te planteas cosas que gente que viene de carretera o que siempre ha hecho trail sin complicaciones ni siquiera se plantean.

Pienso que tener dos en el garaje es una buena decisión, distribuyes los km y la divesión según quieras.

En lo de "preparar" la moto estoy totalmente contigo, de hecho todas mis motos llevan sus herramientas y demás adminiculos incorporados para que solo tenga que preocuparme de vestirme y darle al gas. Así nunca se te olvidan los desmontables o la cámara o lo que sea. Es más costoso porque tienes que comprar dos veces (o más) todo pero mucho más práctico y seguro.

+1

Aunque mucho de lo que se ha dicho aquí es muy razonable, al final uno tiene que tomar una decisión e inclinarse en base a su experiencia, sus preferencias, sus "manías" y su "sexto sentido"

Ya tengo tomada la decisión y estoy a la busca de una DRZ400S :sombrero: Pero vamos, que esto no es una compra que te ate para siempre, que si en un tiempo me da la pájara pues tiraré por otros derroteros... según nuevos datos, experiencias, preferencias y manías ;)

gasclassic
23/11/2015, 20:11
Gasclasic, eres un libro motero abierto :salida:

En MÍ opinión se va a equivocar, puesto que sé que carretera vamos a hacer poquita y por pistas y caminos (que casi todo el tiempo se va de pie) siempre se va mejor con una moto ligera y con cierta calidad desuspensiones… eso no hay duda alguna. Porque aunque vayamos de “tranquis” siempre está la recta en la que por descuido, por instinto o por "piel racing” te hace abrir gas, y con motos pesadas y suspensiones normalitas y de poco recorrido, a nada que cojas un pequeño bache la moto va a hacer tope y te vas a llevar un susto.

El tema de la llanta de 17” para mí es otro hándicap, ya que con la de 18” puedes hacer lo que un antiguo amigo (que en esto de motos sabe) hacía,y era terminar de gastar las de enduro en la trail. Yo quito ruedas con 7mm detaco, que para uso trail no competitivo serían muy aprovechables. Esto de tener además una moto para “aprovechar” la rueda de la otra hace además que las puedas cambiar incluso antes, lo que es bueno si con la enduro quieres ir a machete :susto:

Yo si en vez de tener una enduro de motor pequeño y cambio muy cerrado tuviera una 450 de hace 13 años, seguramente no hubiera abierto el hilo. Mi “brother” tiene una EXC400 con un desarrollo muy bueno, dado que la sexta es muyyyyyyylarga. La moto además tiene ya sus añitos (es del 2002) y ya empieza atener ciertas carencias y achaques para el enduro “fiero”, lo que para mí la haría una buena candidata para darla una vida mejor “trailizandola” y en vez de invertir en una trail hacerlo en una enduro de ahora (máxime si las salidas trail van a ser cuatro o cinco al año… ).

A mí este hilo me ha decidido a tirarme por una trail ligera. Probablementeme vuelva a comprar la DRZ, que además de haber bastante oferta, hay miles depáginas abiertas sobre esta moto, con toneladas de información y muchos aficionados muy contentos con ella y “añorando” que la marca la resucite… por algo será.

Por cierto, ¿te está ayudado este hilo a tomar TÚ decisión? :)

Creo que hacéis bien.
Tu hermano en pasar de la XT600E y tu en elegir la DRZ400S, que seguramente sea lo que mas se ajusta a lo que quieres.
En mi caso la DRZ me gusta, tuve una E, aunque la tuve que vender rápido y una SM, que es igual que la S, pero con ruedas de SM y horquilla invertida.
Son buenas motos, pero en mi cabeza ahora ando dándole vueltas a algo muy básico.
La pieza que nunca se te va a romper, es la que no existe.
Así que busco algo de aire (radiadores, manguitos, bomba de agua, ventilador......), seguramente sin arranque eléctrico y quizás de 2T, mas sencillo todavía.
Quien sabe, igual me da por hacer algo de tuning con mi vieja Trail de 1978.
Mejorando freno y suspensión, puede quedar un aparato apañado para zonas muy rotas y para pistear, ya va bien la AT.
Aunque la DRZ 250 tiene muy buena pinta.
Anda menos que la 400, pero creo que por zonas complicadas puede ir mejor.
Lo que si tengo claro que no quiero es una enduro, pues aunque sirven para zonas malas, para pasarlas hay que ir a ritmo y paso de ir asustando a la gente.

rubi
23/11/2015, 21:56
A mi esta moto siempre me ha tirado mucho, creo que tiene muchas posibilidades. Para quien la haya probado o conozca alguna ¿que tal las suspensiones en zonas rotas? ¿que desarrollo suele llevar la gente para monte?

Saludos.

La beta era de un amigo pero yo hice varias rutas con ella. Estaba toda de serie, tanto suspensiones como desarrollo. Lo único que le hicimos fue ponerle un guardabarros alto, por cierto feísimo. A mi las suspensiones no me dieron ningún problema, pasaba por donde lo hacían otras motos como DRZ , XT, pampera y otras mas gordas y yo no notaba nada raro ni que hiciera topes. Mi amigo solía ir a los encierros con su hijo (ya he dicho que entre los dos hacían un peso considerable) pasando por todo tipo de terrenos y laderas y tampoco le oí decir que tuviera problemas de suspensiones.En cuanto al desarrollo , era el de serie y no se que combinación tenia, pero en campo tiraba bastante y en carretera yo hacía cruceros de 110, 120 Km./h con una velocidad punta de unos 140 Km./h

JOE VESPINO
23/11/2015, 22:05
Gracias Rubi

sellamar
24/11/2015, 19:33
Bueno, ya veo que has tomado una decisión.
te iba, a recomendar una dr350se......yo tengo una y cada día mas encantado, en mi caso la utilizo para salidas trail, de no mas de200-250kms, y lo que me decidió decidirme por esta fue el peso,queria una trail ligera y simple, sin nada que romper en caso de caida y fiable. Antes, tenia una drz400s, y la cambie por esta, ya ves..............también decirte que para enduro , tengo una beta 400rr, y para carretera y largas jornadas kilometricas una africa twin 750.La diferencia, con la drz, pues..........................sin radiadores, ni manguitos, que puedas romper en una salida, 6 velocidades, asiento mas ancho y comodo, mas fiable, menor peso, cuenta revoluciones, mejores asideros y parrilla trasera portaequipajes,menos consumo..............y seguro que me dejo alguna cosa mas.Se me olvidaba, arranque con llave y a PEDAL
P.D.--una cosa ,JOe, antes que la beta, pillate una dr, en mi grupo hay un par de ellas, y quitando en carretera, que el asiento es un poco mas bajo, aleta delantera a ras de rueda y nada mas, para mi , es peor moto..........suspensiones mejores y mas calidad en suzuki, aros y llantas, también mejores, instrumentación analógica y no digital (entra agua y se fastidia) mas altura libre al suelo, mejor chasis,mejor bastidor,y no se, seguro que me dejo algo.

slu2.

gasclassic
24/11/2015, 19:44
Yo estuve a puntito de cambiar mi 690 por una Beta Alp 4.0, pero me frenó el no haber piezas para prepararla un poco, cosa que si pasa por ejemplo con las TTR, XR o DR o DRZ.
Parecerá una tontería, pero cubre-carter, depósito, transportines, son cosas que facilitan el uso.
Al igual que los recambios, una leche con las otras y puedes elegir piezas originales o piratas, una leche con la Beta y seguramente haya que pagar mas y también esperar mas.

Y es una lástima, por que el concepto me parece cojonudo.
Moto ligera, 133 kg, potencia suficiente para off-road ¿30 cv? y lo mejor, tamaño apto para talla "mediterránea", asiento a 86 cm.

JOE VESPINO
24/11/2015, 19:59
Yo estuve a puntito de cambiar mi 690 por una Beta Alp 4.0, pero me frenó el no haber piezas para prepararla un poco, cosa que si pasa por ejemplo con las TTR, XR o DR o DRZ.
Parecerá una tontería, pero cubre-carter, depósito, transportines, son cosas que facilitan el uso.
Al igual que los recambios, una leche con las otras y puedes elegir piezas originales o piratas, una leche con la Beta y seguramente haya que pagar mas y también esperar mas.

Y es una lástima, por que el concepto me parece cojonudo.
Moto ligera, 133 kg, potencia suficiente para off-road ¿30 cv? y lo mejor, tamaño apto para talla "mediterránea", asiento a 86 cm.

En la web de Trueba habia algunas cosas a precio razonables: cubrecarter, transportines etc.


Bueno, ya veo que has tomado una decisión.
te iba, a recomendar una dr350se......yo tengo una y cada día mas encantado, en mi caso la utilizo para salidas trail, de no mas de200-250kms, y lo que me decidió decidirme por esta fue el peso,queria una trail ligera y simple, sin nada que romper en caso de caida y fiable. Antes, tenia una drz400s, y la cambie por esta, ya ves..............también decirte que para enduro , tengo una beta 400rr, y para carretera y largas jornadas kilometricas una africa twin 750.La diferencia, con la drz, pues..........................sin radiadores, ni manguitos, que puedas romper en una salida, 6 velocidades, asiento mas ancho y comodo, mas fiable, menor peso, cuenta revoluciones, mejores asideros y parrilla trasera portaequipajes,menos consumo..............y seguro que me dejo alguna cosa mas.Se me olvidaba, arranque con llave y a PEDAL
P.D.--una cosa ,JOe, antes que la beta, pillate una dr, en mi grupo hay un par de ellas, y quitando en carretera, que el asiento es un poco mas bajo, aleta delantera a ras de rueda y nada mas, para mi , es peor moto..........suspensiones mejores y mas calidad en suzuki, aros y llantas, también mejores, instrumentación analógica y no digital (entra agua y se fastidia) mas altura libre al suelo, mejor chasis,mejor bastidor,y no se, seguro que me dejo algo.

slu2.

Touche!! Lo de la Beta Alp es porque me gustaria algo mas moderno, bonito y polivalente incluso para uso diario, aunque fuera invirtiendo algo en suspensiones (no se si merecerá la pena, encima las usadas cotizan a precios un tanto exagerados, casi te fuerzan a cojerla nueva ...)

Las DR350SE las veo pelín viejunas, aunque creo que tienes razón, objetivamente es mas adecuada para monte que la Beta Alp

motranqui
25/11/2015, 18:01
Bueno, ya veo que has tomado una decisión.
te iba, a recomendar una dr350se......yo tengo una y cada día mas encantado, en mi caso la utilizo para salidas trail, de no mas de200-250kms, y lo que me decidió decidirme por esta fue el peso,queria una trail ligera y simple, sin nada que romper en caso de caida y fiable. Antes, tenia una drz400s, y la cambie por esta, ya ves..............también decirte que para enduro , tengo una beta 400rr, y para carretera y largas jornadas kilometricas una africa twin 750.La diferencia, con la drz, pues..........................sin radiadores, ni manguitos, que puedas romper en una salida, 6 velocidades, asiento mas ancho y comodo, mas fiable, menor peso, cuenta revoluciones, mejores asideros y parrilla trasera portaequipajes,menos consumo..............y seguro que me dejo alguna cosa mas.Se me olvidaba, arranque con llave y a PEDAL
P.D.--una cosa ,JOe, antes que la beta, pillate una dr, en mi grupo hay un par de ellas, y quitando en carretera, que el asiento es un poco mas bajo, aleta delantera a ras de rueda y nada mas, para mi , es peor moto..........suspensiones mejores y mas calidad en suzuki, aros y llantas, también mejores, instrumentación analógica y no digital (entra agua y se fastidia) mas altura libre al suelo, mejor chasis,mejor bastidor,y no se, seguro que me dejo algo.

slu2.

Hola, Sellamar

La 350 también me gusta... mucho. El mayor problema es que hay una diferencia de media de 10 años de antigüedad entre una y otra, lo cuál es bastante y se nota en el estado de conservación de las motos. Y alguna 350 habrá a la venta en buen estado, pero cada vez, lógicamente, quedarán menos.

Si ambas las vendieran nuevas, quizá me quedaría con la 350, pues además seguro que la darían más barata. Eso claro, tendría que comparar a ambas una al lado de la otra.

Pero la DRZ también tendrá cosas mejores, por lo que a lo mejor finalmente la cosa queda igualada.

Otro tema, como comenté, es que sobre la DRZ hay un montón publicado, y eso viene bien. Por no decir que todavía se sigue fabricando y vendiendo (por ejemplo en Austraila) por lo que es una garantía de piezas.

De todas formas la 350 me recuerda a mi antigua Cagiva 350 y me da nostalgia... me gusta. Pero pesa más lo que para mí tiene la DRZ a su favor :)