PDA

Ver la versión completa : Wunderlich X2: Convierte tu BMW 1200 GS en tracción total... y con marcha atrás de propina



MiguelXR33
23/11/2015, 01:14
Parece que NO todo estaba inventado. Ahora un kit para transformar las R 1200 GS en tracción total:

Wunderlich X2: Transforma tu BMW R 1200 GS en una moto híbrida, de tracción total... y con marcha atrás (http://www.voromv.com/2015/11/wunderlich-x2-transforma-tu-bmw-r-1200.html)
http://2.bp.blogspot.com/-_y-B6s2HcK0/VlC2XvXmQEI/AAAAAAAAUe0/48n7i6wrKQ4/s640/Wunderlich-X2-Electric-2WD-BMW-R1200GS-05.jpg

:birra:

Yeyu
23/11/2015, 08:53
Parece interesante, aunque, como siempre, habrá que pasar por caja para homologarlo.

Tampoco dicen nada de la diferencia de peso de la llanta (afectará a la conducción), ni de la batería auxiliar.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

domingo
23/11/2015, 09:34
Sin lugar a dudas, interesante.....

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
23/11/2015, 10:02
Y así la moto (la GS adventure) ya irá camino de los 300 kilos, se justifica mejor la marcha atrás, tracción total etc.

conejilope
23/11/2015, 21:47
Esa idea, me recuerda a las yamahas del dakar con traccion total que desarrollaba fretigne de una forma oficiosa. Yo pense que acabaria triunfando porque no dio malos resultados teniendo en cuenta que era una moto de 450 cc compitiendo con motos de mayor cilindrada, ya que en aquella epoca no estaba aun la limitacion.

manchi
23/11/2015, 22:15
Jeje, hace un tiempo en una de mis "pajas mentales" soñé en fabricarme un sidecar ligero 3WD, osea con tracción a las 3 ruedas.....¿Sabéis como pensé en darle tracción a la rueda delantera y a la del sidecar? Efectivamente, con uno de estos motores eléctricos.

Hace tiempo que soy aficionado a las bicicletas eléctricas y aunque solo tengo conocimientos de usuario lo cierto es que se me plantean algunas dudas con el funcionamiento de este motor y su rendimiento aplicado a una moto tan pesada, pero supongo que lo habrán testeado suficiente antes de sacarlo al mercado...

Miguel ¡Estás en todo!

Carles
24/11/2015, 00:04
Me parece más aparatoso que útil.

manchi
24/11/2015, 10:23
Me parece más aparatoso que útil.

Algo de razón no te faalta, ese motor andará por los 10kg facilmente...

Salminez
24/11/2015, 11:48
Buenas!

Cuando una moto se "atasca", la mayoría de nosotros lo que hacemos es empujar o estirar. En el 90% de los casos (por decir algo) estamos obrando mal. Forzando a rodar la rueda delantera sería lo correcto! así se sale de la mayoría de atolladeros. Si que es difícil llegar a hacer el sistema 2x2 de manera que sea poco aparatoso y no excesivamente caro, pero para viajeros y mas en solitario, puede ser crucial disponer de este sistema de tracción!

Saudos,

gon
24/11/2015, 11:58
A mí personalmente me parece un poco chorrada la verdad, y más por la pasta que costará el motorcito. Además creo que es matar gran parte del espíritu y la diversión de la moto, tenerla con tracción a las dos ruedas me parece un poco como los que suben un 8000 con oxígeno o los deportistas que se dopan.

luismi07
24/11/2015, 12:26
Todo tiene su utilidad.
En cuanto subir con o sin oxígeno. Tendra mayor merito. Pero compararlo con doparse. Ya es demasiado. Si tienes frio te abrigas. Pues si no hay oxígeno tendras que respirar. O habra que subir en pelotas y descalzo.

JOE VESPINO
24/11/2015, 12:44
Hombre, si ni siquiera las escasas motos de enduro 4*4 que han existido han tenido éxito-repercusion comercial-continuidad, ni siquiera en el plano deportivo, ya me direis que pinta un bicho de 260 kilos con tracción delantera.

Me parece una demostración de ingenio y poderío tecnológico pero dudo que, salvo algún que otro incondicional nadie se lo compre <script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script><script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script>

gon
24/11/2015, 13:01
Todo tiene su utilidad.
En cuanto subir con o sin oxígeno. Tendra mayor merito. Pero compararlo con doparse. Ya es demasiado. Si tienes frio te abrigas. Pues si no hay oxígeno tendras que respirar. O habra que subir en pelotas y descalzo.
No subes, como hacemos el 99% de los mortales.
Y lo de compararlo con el dopaje... Creo que no hay nada más parecido, recurres a ayudas externas para conseguir algo que de otra forma no podrías.

ranex
24/11/2015, 15:04
Pues precisamente en una moto pesada me parece un accesorio muy lógico para poder maniobrar en situaciones complicadas. Si tienes 20.000 para comprarte una moto tendrás 1000 o 15000 para ponerle este extra.

manchi
24/11/2015, 22:15
No subes, como hacemos el 99% de los mortales.
Y lo de compararlo con el dopaje... Creo que no hay nada más parecido, recurres a ayudas externas para conseguir algo que de otra forma no podrías.

Pues entonces mejor ir andando ¿no?

Lo siento pero no comparto tu punto de vista, una cosa es que decir que "yo nunca lo haría" y otra cosa es decir "los que lo hacen son tal o cual cosa".

Si acabamos por reducir todo a la pura y "autentica" esencia de las cosas....lo que he dicho arriba, andando o a caballo y sin ayudas de motores ni leches de esas.

Estoy cansado de ver por internet a "puristas impuros" por decirlo de algún modo.

¿Que hay de malo en recurrir a ayudas externas? (según tus palabras) Yo creo que no hay que opinar tan radicalmente sin probar las cosas y dejar que cada uno haga lo que le parezca siempre desde el respeto y la lógica.

gon
24/11/2015, 23:15
Pues entonces mejor ir andando ¿no?

Lo siento pero no comparto tu punto de vista, una cosa es que decir que "yo nunca lo haría" y otra cosa es decir "los que lo hacen son tal o cual cosa".

Si acabamos por reducir todo a la pura y "autentica" esencia de las cosas....lo que he dicho arriba, andando o a caballo y sin ayudas de motores ni leches de esas.

Estoy cansado de ver por internet a "puristas impuros" por decirlo de algún modo.

¿Que hay de malo en recurrir a ayudas externas? (según tus palabras) Yo creo que no hay que opinar tan radicalmente sin probar las cosas y dejar que cada uno haga lo que le parezca siempre desde el respeto y la lógica.



Yo no he dicho que nadie sea nada, léelo bien todo otra vez. Tú has sido el único que ha puesto etiquetas.
Tenemos distintas formas de ver las cosas está claro y mola. Respecto al artilugio me parece más práctico o incluso seguro para una moto con sidecar como la tuya, pero para una moto con dos ruedas a mí me parece un poco chorrada, creo que no me gustaría su comportamiento, en los años que llevo montando en moto no lo hubiera necesitado ni una sola vez, no lo iba a amortizar. Igual para alguien que fuese a dar la vuelta al mundo o al Amazonas o alguna aventura de esas pues igual si por si acaso pero para el uso que creo que le damos a las motos casi todos aquí...

domingo
25/11/2015, 10:20
Como todo en esta vida, será una chorrrada o no según con los ojos que lo veas.....personalmente pienso que es una ayuda más para la persona que quiera instalarlo y que pueda permitirselo, es por ejemplo igual que el amortiguador de dirección, parece una chorrada a simple vista, además el 90% de personas no lo instalan debido a su precio y porque no lo encuentran útil pero para mi es un extra super útil e indispensable porque da un plus de seguridad brutal pues lo mismo puede pasar con este extra es decir, ahora por ser novedoso y caro pues no lo vemos claro como algo útil pero lo mismo de aquí a un tiempo pues se ve que es super funcional e indispensable para este tipo de motos......

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

barbo7
25/11/2015, 10:31
Fuera los 4x4,y cuando atasques a empujar.

gon
25/11/2015, 11:08
No me compares eso con un amortiguador de dirección!! Ya digo que yo no soy un purista de nada ni vivo en una cueva sin luz ni agua corriente ni voy a caballo a los sitios ni ostias pero una tracción delantera para las motos me parece una chorrada y punto, como pillar unos neumáticos de clavos para subir un fin de semana a esquiar al pirineo con la familia, para que lo entendáis.Podré pensar y decir lo que quiera no?? Yo vivo en Santander y en pocos sitios de España hay más barrizales que aquí y repito que no lo hubiera utilizado nunca, las dos o tres veces que me atasque bien atascado con un empujón salí. Si a vosotros se os va a hacer indispensable pues perfecto a por el... Que no hay más ciego que el que no quiere ver!

gasclassic
25/11/2015, 11:14
El invento puede ser útil, sobretodo en motos de ese peso, pero tanto por la doble tracción, como por la marcha atrás.

Sobre los ejemplos expuestos, ¿algún límite habrá que poner?
Por que no es lo mismo usar oxígeno, que una substancia altamente nociva para el cuerpo, aunque las dos cosas sean ayudas externas.
Aunque alguno de este hilo seguramente no le importe ponerse hasta arriba de cualquier cosa, por que ¿Qué hay de malo en las ayudas externas?
Pues que algunas simplemente ayudan y otras primero ayudan, pero luego quitan mas de lo que ofrecen.
Eh, pero todo esto dicho desde el respeto, que cada uno haga lo que le de la gana.
Escuchar música en carreras de fondo se considera doping y no creo que sea lo mismo que tomar anabolizantes.

barbo7
25/11/2015, 11:41
El invento puede ser útil, sobretodo en motos de ese peso, pero tanto por la doble tracción, como por la marcha atrás.

Sobre los ejemplos expuestos, ¿algún límite habrá que poner?
Por que no es lo mismo usar oxígeno, que una substancia altamente nociva para el cuerpo, aunque las dos cosas sean ayudas externas.
Aunque alguno de este hilo seguramente no le importe ponerse hasta arriba de cualquier cosa, por que ¿Qué hay de malo en las ayudas externas?
Pues que algunas simplemente ayudan y otras primero ayudan, pero luego quitan mas de lo que ofrecen.
Eh, pero todo esto dicho desde el respeto, que cada uno haga lo que le de la gana.
Escuchar música en carreras de fondo se considera doping y no creo que sea lo mismo que tomar anabolizantes.
Esto de acuerdo en que en estas motos de este "tonelaje"igual todas ayudas son pocas........ y mas a cierta edad.
Por cierto,tu no has provao el vino de Somontano.....Cariñena.....

JOE VESPINO
25/11/2015, 11:42
Al final lo llevarán con las Michelin anakee, ya verás :D

gasclassic
25/11/2015, 12:12
Esto de acuerdo en que en estas motos de este "tonelaje"igual todas ayudas son pocas........ y mas a cierta edad.
Por cierto,tu no has provao el vino de Somontano.....Cariñena.....

No se porque lo preguntas, pero la familia de mi mujer es del Somontano.
Alquezar y Barbastro ;)
Y el padre de un buen amigo hace vino en Ariza y no estoy muy puesto en D.O. pero creo que es Cariñena.

Aunque si te digo la verdad, para mi, el mejor es el Priorat.

Eso en vino, aunque mi bebida preferida y de largo es el agua, alcohol bebo muy poco.

barbo7
25/11/2015, 12:21
Ariza es D.O Calatayud.
Pues pa beber poco.........hablas mucho ehhh.

barbo7
25/11/2015, 12:22
Ariza es D.O Calatayud.
Pues pa beber poco.........hablas mucho ehhh.
Es una broma.

gasclassic
25/11/2015, 12:25
Ariza es D.O Calatayud.
Pues pa beber poco.........hablas mucho ehhh.

Ya te he dicho que no estoy puesto en D.O.
Sobre lo de hablar, ¿Qué otra cosa se puede hacer en los foros?
Hablar y poner fotos, ¿no?

pilila
25/11/2015, 16:17
Al final lo llevarán con las Michelin anakee, ya verás :D
Jajajaja[emoji23] [emoji23] [emoji23]

gon
26/11/2015, 10:32
Al final lo llevarán con las Michelin anakee, ya verás :D
Jjajajjajajaaaajajajaja cuidado ehh!! No le llames nada a nadie... Jajajajajjaj si esque más de uno seguro que pensamos lo mismo.