PDA

Ver la versión completa : Motos con 10 años y 4.000km... ¿Raro, raro?



motranqui
26/11/2015, 21:53
Buenas

En mi búsqueda de moto de segunda zarpa veo anuncios de motos del 2004 a 2006 con menos de 5.000 km, incluso algunas con menos de 3.000 :confused:

Es fácil calcular los km recorridos que toca por año...

Otra cosa que veo es que alguien anuncia "moto del 2006" cuando la matrícula y el modelo es de mediados del 2005 (por ejemplo).

Claro, como a todos, pues a mí tampoco me gustaría que "me la colaran"

¿Alguna experiencia - consejo?

Gracias

gasclassic
26/11/2015, 22:02
Ahora mismo estaba viendo el anuncio de una Gas Gas Pampera de 2004 con 1.000 km.
A ver que me cuenta el dueño.
Y el otro día una XR 250 del 98 con 7.000 km y motor hecho nuevo! ¿con 7.000 km hay que hacerle motor?

Y como estos, muchos,
La verdad, ya no se que pensar.

luismi07
26/11/2015, 23:18
Puede ser, que un concesionario que tienen motos en estock fabricadas en el año 2005 te la venden en marzo del 2006

Nano St.
26/11/2015, 23:23
Y el otro día una XR 250 del 98 con 7.000 km y motor hecho nuevo! ¿con 7.000 km hay que hacerle motor?

Y como estos, muchos,
La verdad, ya no se que pensar.

Jaja
Un amigo mío compró hace poco una wr 450 con el motor "recien hecho" .
A la tercera salida se le rompió la cadena de distribución y avería de 2000 euros.
Resulta que efectivamente le hicieron el motor... pero cambiaron lo justito para que anduviera la moto. Así que rompió lo que no cambiaron.

En respuesta a motranqui:
Si tienes algún amigo Guardia civil o policia, preguntale a ver que te dice de la matrícula de la moto... y luego cotejalo con lo que te dice el vendedor. A ver si te miente mucho o no...
Ya de paso mira a ver si está embargada... Los hay que las venden así sin ponerse ni coloraos.
Esto último lo puedes ver en tráfico si no me equivoco, pero vale dinero.

Venga un saludo.

:birra:

luismi07
26/11/2015, 23:31
Hay que estar muy atento y saber mucho de antemano, sobre el vehiculo que vas a comprar, para que no te la peguen.
Yo, por experiencia y mas en el mundo del motor, considero que la "mayoria" de los vendedores, jamas te va a decir las pegas que tiene.
Asi que hay que espabilar mucho y comprobar mucho, antes de comprar, pues luego no hay garantia ni palabra que valga.
Podria estirarme mucho con este tema, pero no quiero herir la susceptibilidad de nadie.

barbo7
26/11/2015, 23:35
Lo de una moto con años y pocos kms,pues puede ser,hay de todo,yo compré la wr450 con 4años y 1900km,aun llevaba las ruedas de serie,llevaba 2 años parada,hay de todo.
Para alguien que entienda un poco y conozca el modelo,pues no debe ser difícil saber si la moto lleva los kms reales o no.
Hace 10 años con la bonanza económica pues la gente se daba caprichos que luego se daba cuenta que no empleaba.
El otro dia me encontré una facer s2 del 2009 con 5800 kms.......con lo fácil que se le hacen kms a una moto de carretera.
Hay mucho vivo también y no se sabe la vida y el mantenimiento que ha llevao la moto,pero es el riesgo de comprar de segunda mano,si no se quieren correr esos riesgos......pues a comprar nuevo,pero jode claro.

rubi
26/11/2015, 23:45
Mi sr 250 es del 92 y tiene 15.000 Km. reales. soy el 2º propietario y el anterior dueño es del pueblo y me la vendió con tres o cuatro años y unos 3.000 Km.
La Beta ALP 4.0 de mi amigo se vendió con 5.000 Km. y creo que unos 5 años.
Si que hay motos antiguas con muy pocos Km. Esto ya se comentó hace algún tiempo en este foro. Hay gente que compra las motos por capricho y las tienen muchos años porque les gusta tenerla aunque anden poco en ella. En mi pueblo hay varios casos, Harley ,honda dauneville (o como se ponga), varios escuters ...hay muchas motos y pocos moteros

motranqui
27/11/2015, 00:33
Puede ser, que un concesionario que tienen motos en estock fabricadas en el año 2005 te la venden en marzo del 2006

Hola. No porque la moto es del 2005 y matriculada en junio del 2005.. pero pone "moto del 2006", lo cuál ya te deja mal rollo antes ni siquiera de ir a verla... ¿despiste del que ha puesto el anuncio ? Humm...




En respuesta a motranqui:
Si tienes algún amigo Guardia civil o policia, preguntale a ver que te dice de la matrícula de la moto... y luego cotejalo con lo que te dice el vendedor. A ver si te miente mucho o no...
Ya de paso mira a ver si está embargada... Los hay que las venden así sin ponerse ni coloraos.
Esto último lo puedes ver en tráfico si no me equivoco, pero vale dinero.

Venga un saludo.

:birra:

Gracias, lo haré. Pero para saber cuando una moto ha sido matriculada no te hace falta un GC o un policía, puedes verlo aquí :)
http://www.dieselogasolina.com/fecha-de-matriculacion-de-vehiculos-por-matricula.html



Lo de una moto con años y pocos kms,pues puede ser,hay de todo,yo compré la wr450 con 4años y 1900km,aun llevaba las ruedas de serie,llevaba 2 años parada,hay de todo.
Para alguien que entienda un poco y conozca el modelo,pues no debe ser difícil saber si la moto lleva los kms reales o no.
Hace 10 años con la bonanza económica pues la gente se daba caprichos que luego se daba cuenta que no empleaba.
El otro dia me encontré una facer s2 del 2009 con 5800 kms.......con lo fácil que se le hacen kms a una moto de carretera.
Hay mucho vivo también y no se sabe la vida y el mantenimiento que ha llevao la moto,pero es el riesgo de comprar de segunda mano,si no se quieren correr esos riesgos......pues a comprar nuevo,pero jode claro.

Barbo, si compro de segunda mano es porque no fabrican nueva :(. No me gusta comprar de segunda mano, se pierde mucho tiempo en ir a ver, kms de viajes, no hay garantía, no sabes realmente el trato que ha recibido la moto, etc, etc
Creo que a día de hoy no hay ninguna trail de media cilindrada y corte endurero que se venda nueva (motor 4T)... descartando la 690 o 701, claro, que no encajan en lo que busco.


Mi sr 250 es del 92 y tiene 15.000 Km. reales. soy el 2º propietario y el anterior dueño es del pueblo y me la vendió con tres o cuatro años y unos 3.000 Km.
La Beta ALP 4.0 de mi amigo se vendió con 5.000 Km. y creo que unos 5 años.
Si que hay motos antiguas con muy pocos Km. Esto ya se comentó hace algún tiempo en este foro. Hay gente que compra las motos por capricho y las tienen muchos años porque les gusta tenerla aunque anden poco en ella. En mi pueblo hay varios casos, Harley ,honda dauneville (o como se ponga), varios escuters ...hay muchas motos y pocos moteros

OK, gracias. Iré con el ojo bien abierto, por si aca...

Leviatán
27/11/2015, 01:08
Yo me compre hace poco más de un aňo la Superenduro 2006 con 5800 km. La tenía el tío con las cubiertas Originales. Les hay que se las compran por capricho y luego ni las usan, si tienes suerte y pillas una de esas enhorabuena

JOE VESPINO
27/11/2015, 01:11
Yo creo que lo que hay es mucho pardillo dispuesto a creerse lo que le cuentan y presumir de haber conseguido el chollo del año: es como aquellos años locos antes de la crisis, cuando todo el mundo se traía de alemania un BMW de segunda mano, supuestamente de una viejecita que solo lo utilizaba para ir a la farmacia, pero realmente el coche habia sido un taxi en alguna ciudad portuaria del Baltico.

En motos de enduro-trial, es muy facil: si tienes aprox 1000 kms al año o menos ya sabes que tipo uso han tenido (mañana de domingo sin salir de la misma trilaera, aprox 20 kms dia, un dia por semana, 50 semanas al año, 1000 kms/año de calentones, menudo chollo ). Si tienen menos kms por año peor todavia. Pero siempre estará el tipico pardillo dispuesto a creerselo, sale a cuenta.

En cuanto a lo del modelo a partir de septiembre lo habitual es que "suele" ser modelo del año siguiente, pero hay que comprobarlo porque mucha gente lo que suele hacer es comprar rebajada el modelo del año anterior, no cuesta tanto si tienes google y tarifa plana.

Salu2


<script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script><script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script><script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script><script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script><script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script>

Nano St.
27/11/2015, 04:31
Gracias, lo haré. Pero para saber cuando una moto ha sido matriculada no te hace falta un GC o un policía, puedes verlo aquí :)
http://www.dieselogasolina.com/fecha-de-matriculacion-de-vehiculos-por-matricula.html




.

Hum , creo que no me he explicado bien.
El policía lo que va a decirte es de quien es la moto, cuanto tiempo la ha tenido... Si ha tenido seguro y cuando... entre otras cosas.
Además de si el tío que te la vende es un chungo o no.
Aunque si es un buen policía no debería decirte nada porque es ilegal jaja.
Yo lo sé porque me lo ha contado un amigo de un amigo :descohone:

En tráfico puedes mirar cuantos propietarios ha tenido y si ha estado de baja temporal, además de mirar si está embargada.
A otro amigo mío le quisieron vender una moto embargada una vez. Menos mal que anduvo vivo al respecto. El tío le juraba y perjuraba que no tenía ni idea .

:birra:

Isidoro
27/11/2015, 07:19
Yo me compré en marzo de 2015 una Teneré de 2009 con 4311km.

Un amigo compró una xr600 en 2011 del 99 con "9900km", y ni de coña...estaba destrozadita... Ese mismo colega tiene una GSX600 del 2003 con 8800km...

Hay de todo en la viña del señor...

Supongo que habrá de todo.

RobertoDT
27/11/2015, 07:36
Mi Beta del 2006 no lega a 3000 Kms, creo. Y hará 4 años que la tengo. Se la compré a un amigo con 1000Kms.
La Dominator del 2001 tiene 27000 Kms. La tuvo mi padre hasta el 2010 y le hizo 10000Kms. Se la pasó a mi hermano que le hizo en 2 años otros 12000 y desde que la tengo yo le he hecho 5000.
Que lejos me quedan esos tiempos de cascarle 30000 al año a la moto:cebolleta:.

Marcos
27/11/2015, 08:37
La gente da un uso a las motos de lo más variopinto, muy diferente según la persona que sea.
Primero, es posible que una moto con 10 años tenga 5 ó 6 mil kms, porque no la haya usado el propietario. Segundo, una moto con 5 ó 6 mil kms en 10 años seguramente no será un chollo, porque significa que lleva mínimo 3 ó 4 arrumbada en un garaje, y uno no la compra para tenerla aparcada, sino para usarla, y cuando te toque ponerlo en marcha, te va a tocar también ir arreglándole todas las movidas que le pasen, retenes, carburación/inyección, cables, gomas y pastillas endurecidas, líquidos pasados, oxidos en partes nobles y no tanto, juntas que se han ido al carajo por la inactividad...

Compras de segunda mano porque a) es más barato que nuevo (bastante más) o b) no se hace ya el modelo que quieres. Al comprar algo mucho más barato de lo que costó nuevo, te va a tocar fiarte del comprador en algún punto del proceso, probablemente en más de uno, así que lo mejor es ir a ver la moto, no en media hora, y emplear tiempo en ver la moto mientras hablas con el dueño, o al revés, hablar con él mientras vas viendo la moto. Los dos te van a decir mucho del uso que ha tenido la moto y, aunque lo hagas perfecto, seguirás corriendo un riesgo a la hora de comprarla, pero es que esto es así.

Hace dos años compré una r1200 gs adventure con 20 mil kms de 2006 por 7 mil euros. Cuando fui a verla, la moto estaba nueva, solo que soltaba gasolina por donde tiene las bombas de combustible, bajo las carcasas. Cuando le pregunté al tío, me dijo: 'Mi hermano está en una cárcel de Marruecos, lo han pillado con 10 kilos de costo viniendo de allí, no puede salir hasta que vaya el abogado, y lo primero que hay que hacer es soltar seis mi, euros'. Mira, era tan rocambolesco que pensé: joder, no puede ser mentira. Y la compré sin dudarlo.

barbo7
27/11/2015, 09:16
Hola. No porque la moto es del 2005 y matriculada en junio del 2005.. pero pone "moto del 2006", lo cuál ya te deja mal rollo antes ni siquiera de ir a verla... ¿despiste del que ha puesto el anuncio ? Humm...



Gracias, lo haré. Pero para saber cuando una moto ha sido matriculada no te hace falta un GC o un policía, puedes verlo aquí :)
http://www.dieselogasolina.com/fecha-de-matriculacion-de-vehiculos-por-matricula.html




Barbo, si compro de segunda mano es porque no fabrican nueva :(. No me gusta comprar de segunda mano, se pierde mucho tiempo en ir a ver, kms de viajes, no hay garantía, no sabes realmente el trato que ha recibido la moto, etc, etc
Creo que a día de hoy no hay ninguna trail de media cilindrada y corte endurero que se venda nueva (motor 4T)... descartando la 690 o 701, claro, que no encajan en lo que busco.



OK, gracias. Iré con el ojo bien abierto, por si aca...


Yo creo que lo que hay es mucho pardillo dispuesto a creerse lo que le cuentan y presumir de haber conseguido el chollo del año: es como aquellos años locos antes de la crisis, cuando todo el mundo se traía de alemania un BMW de segunda mano, supuestamente de una viejecita que solo lo utilizaba para ir a la farmacia, pero realmente el coche habia sido un taxi en alguna ciudad portuaria del Baltico.

En motos de enduro-trial, es muy facil: si tienes aprox 1000 kms al año o menos ya sabes que tipo uso han tenido (mañana de domingo sin salir de la misma trilaera, aprox 20 kms dia, un dia por semana, 50 semanas al año, 1000 kms/año de calentones, menudo chollo ). Si tienen menos kms por año peor todavia. Pero siempre estará el tipico pardillo dispuesto a creerselo, sale a cuenta.

En cuanto a lo del modelo a partir de septiembre lo habitual es que "suele" ser modelo del año siguiente, pero hay que comprobarlo porque mucha gente lo que suele hacer es comprar rebajada el modelo del año anterior, no cuesta tanto si tienes google y tarifa plana.

Salu2


<script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script><script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script><script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script><script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script><script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script>
Joe,que si una moto ha hecho enduro puro,canta mucho.
Pero ten en cuenta que no hay mas tonto que el que se cree muy espabilao.
Motraqui,hablaba en general......y no me negaras que no es lo mismo comprar que vender.

gasclassic
27/11/2015, 09:28
Posible es, de hecho mi 348 tiene 37 años y poco mas de 6.000 km.
Y reales, como bien indican sus neumáticos originales, su estado general y sus pocas ITV pasadas.
Pero como bien ha dicho alguien, hay de todo.
Las habrá con pocos km y un uso continuado pero escaso, lo que si es un chollo.
Otras con pocos km pero por haber estado años paradas, lo cual si se ha hecho bien no tiene por que ser malo, pero si puede serlo si no se tomaron precauciones, como arrancarla de vez en cuando y guardarla bien y no dejar oxidar el depósito, resecar gomas, etc.
Y algunas, que supongo es la duda que sobrevuela en muchos de estos casos, que les han metido una afeitada del copón.

Y todo esto sin tener en cuenta que para mi, los km tampoco son un dato muy fiable para saber el estado.
Como también se ha dicho las hay reventadas con 10.000 y otras con 110.000 km, perfectamente podrían colar como que llevan solo 10.000 km.

Yo también creo que lo suyo es hablar con el dueño y ver/probar la moto.
Esto es mas importante que fijarse si lleva pocos o muchos km.

barbo7
27/11/2015, 09:33
Hola. No porque la moto es del 2005 y matriculada en junio del 2005.. pero pone "moto del 2006", lo cuál ya te deja mal rollo antes ni siquiera de ir a verla... ¿despiste del que ha puesto el anuncio ? Humm...



Gracias, lo haré. Pero para saber cuando una moto ha sido matriculada no te hace falta un GC o un policía, puedes verlo aquí :)
http://www.dieselogasolina.com/fecha-de-matriculacion-de-vehiculos-por-matricula.html




Barbo, si compro de segunda mano es porque no fabrican nueva :(. No me gusta comprar de segunda mano, se pierde mucho tiempo en ir a ver, kms de viajes, no hay garantía, no sabes realmente el trato que ha recibido la moto, etc, etc
Creo que a día de hoy no hay ninguna trail de media cilindrada y corte endurero que se venda nueva (motor 4T)... descartando la 690 o 701, claro, que no encajan en lo que busco.



OK, gracias. Iré con el ojo bien abierto, por si aca...


Buenas

En mi búsqueda de moto de segunda zarpa veo anuncios de motos del 2004 a 2006 con menos de 5.000 km, incluso algunas con menos de 3.000 :confused:

Es fácil calcular los km recorridos que toca por año...

Otra cosa que veo es que alguien anuncia "moto del 2006" cuando la matrícula y el modelo es de mediados del 2005 (por ejemplo).

Claro, como a todos, pues a mí tampoco me gustaría que "me la colaran"

¿Alguna experiencia - consejo?

Gracias
La moto a la que te refieres¿es la de Teruel?

gasclassic
27/11/2015, 09:36
Joe,que si una moto ha hecho enduro puro,canta mucho.
Pero ten en cuenta que no hay mas tonto que el que se cree muy espabilao.
Motraqui,hablaba en general......y no me negaras que no es lo mismo comprar que vender.

Mas tonto es aquel que independientemente de lo que crea saber, no hace nada por seguir aprendiendo.

barbo7
27/11/2015, 09:53
Eso le pasa a mucha gente.

gasclassic
27/11/2015, 09:57
Eso le pasa a mucha gente.

Viendo quienes nos mandan, a la mayoría.

motranqui
27/11/2015, 09:59
Repe

motranqui
27/11/2015, 10:00
La moto a la que te refieres¿es la de Teruel?

Hola
En cuanto a lo de los km sí (por ejemplo, pero hay otras). En cuanto a lo de la matrícula no.

Lo dicho. Y lo mejor es no tener prisa
Hoy llamo a uno de Barcelona (que me viene muy mal por lejos, pero si veo dos o tres y me llevo una del tirón me puede compensar) y me dice que no tiene la ITV pasada...

Vaya toalla :descohone:

katune
27/11/2015, 10:02
Si que hay motos con muchos años y pocos km,pero sus dueños ya saben que eso se paga,asi que baratas no seran,de hecho algunas ventas no se realizan por el precio tan alto que piden y porque el vendedor no tiene ni prisa ni ganas por vender

Ocasiones hay,igual la moto que buscas no esta ahora en la red,pero si dentro de tres meses,un comprador no puede ir con prisas

Motranqui pregunta por la itv si la tiene en vigor,en muchas hace años que reflejan los km reales al pasar la inspeccion,te puede servir de referencia

suerte

CAGANER
27/11/2015, 10:10
Hola amigos, bienvenidos a la nave del misterio. Hoy nos encontramos con el espeluznante caso de las motos de ocasión modelo fondo de inversión. Si amigos, esas unidades tienen uno o dos años, no llegan a 5000-7000km, y su precio es incluso superior al de una nueva.
Otro caso aterrador son las motos con 10 años y que su devaluación ha sido del 20-30%, terrorífico queridos lectores.

josext
27/11/2015, 10:12
Muchas motos de enduro pasan la mayor parte de su vida con los cuentakilometros si funcionar

gasclassic
27/11/2015, 10:24
Hola amigos, bienvenidos a la nave del misterio. Hoy nos encontramos con el espeluznante caso de las motos de ocasión modelo fondo de inversión. Si amigos, esas unidades tienen uno o dos años, no llegan a 5000-7000km, y su precio es incluso superior al de una nueva.
Otro caso aterrador son las motos con 10 años y que su devaluación ha sido del 20-30%, terrorífico queridos lectores.

Es que si el tema km es para mear y no echar gota, lo de los precios ya no tiene nombre.
Misma moto y varios anuncios, suele haber un precio medio y luego ves a unos pocos que deben tener ganas de vender y van mas baratos, pero otros van mucho mas caros.
Hay una Africa Twin del 2001 (14 años no son nada :-D) y la pobre igual lleva 2 o 3 años en venta.
Como solo "tiene" 8.900 km, pues la venden por "solo" 7.800 €.
Entiendo que si está casi nueva, valga mas que otras mas usadas, pero por pocos km que lleve, es una moto diseñada hace 25 años y que ya tiene 14........... y 9.000 km que son pocos, pero los suficientes para poder acusar un maltrato o caídas graves.
La verdad, no se que pensar del dueño, bueno si, pero no puedo decirlo en público :lol:

barbo7
27/11/2015, 10:27
Hola
En cuanto a lo de los km sí (por ejemplo, pero hay otras). En cuanto a lo de la matrícula no.

Lo dicho. Y lo mejor es no tener prisa
Hoy llamo a uno de Barcelona (que me viene muy mal por lejos, pero si veo dos o tres y me llevo una del tirón me puede compensar) y me dice que no tiene la ITV pasada...

Vaya toalla :descohone:
Hombre,la de Teruel,parece que está completamente de serie,lo que es ya una "cierta"garantía,pero claro habría que ver la moto y otros detalles.

gasclassic
27/11/2015, 10:32
Hombre,la de Teruel,parece que está completamente de serie,lo que es ya una "cierta"garantía,pero claro habría que ver la moto y otros detalles.

Bueno, ese ya es otro debate, "toda de serie"
¿se valoran los extras?
¿mejor con extras o de serie?
Yo creo que depende de los extras.
Algunos si pueden denotar un uso racing, sin embargo otros un uso mas tranquilo.
Al igual que el tipo de neumáticos que lleve, nos dice mucho del uso recibido.

barbo7
27/11/2015, 10:35
Muchas motos de enduro pasan la mayor parte de su vida con los cuentakilometros si funcionar
A si es........lo mas cojonudo es que estas almorzando con ellos y encima lo dicen.......

manchi
27/11/2015, 10:52
El eterno debate de las motos de segunda mano, sus km y su precio...Ya lo hemos comentado en varios hilos.Chollos haberlos, los hay, pero está claro que hay que saber distinguirlos y ante la duda mejor no tentar a la suerte e ir a lo seguro.Yo diría que el 90% de los "presuntos chollos" pues no lo son por uno u otro motivo. A veces incluso no hay mala voluntad, pero lo cierto es que es dificil encontrar el "chollo bueno".

JOE VESPINO
27/11/2015, 12:06
Pero, por favor, cuando hablais de los kms que tenía vuestra moto cuando la comprasteis ¿como sabeis los kms que tenía de verdad?

No hay nada mas facil que cambiarle los kms a una moto, como dice alguno en las enduro es hasta raro la gente que lleva el trip conectado (que bien viene esos Vapor que la gente va cambiando de moto en moto). En las KTM enduro y LC4 (apuesto que las LC8 tambien ), con una llave de estrella del 4 yo mismo os pongo los kms que querais en menos de cinco minutos.


Joe,que si una moto ha hecho enduro puro,canta mucho.
Pero ten en cuenta que no hay mas tonto que el que se cree muy espabilao.
...

A lo primero: cuando hacen enduro canta, por eso mismo la gente le cambia los plasticos nada mas comprarla (y guarda los originales para cuando la vende), pinta chasis y cambia las tapas y/o protectores del motor y basculante dos meses antes de venderla.

A lo segundo: no puedo estar mas de acuerdo contigo!!

barbo7
27/11/2015, 12:16
Joe,los kms tienen que ir acompañaos de otros detalles,incluso observar el carácter y el trato del vendedor.
Pero no nos olvidemos que estamos comprando de segunda mano,siempre hay riesgos.....nosotros cuando vendemos(yo también he vendido)el comprador seguramente pensará lo mismo¿o acaso yo soy mas honrao que los demás?

JOE VESPINO
27/11/2015, 12:17
El eterno debate de las motos de segunda mano, sus km y su precio...Ya lo hemos comentado en varios hilos.Chollos haberlos, los hay, pero está claro que hay que saber distinguirlos y ante la duda mejor no tentar a la suerte e ir a lo seguro.Yo diría que el 90% de los "presuntos chollos" pues no lo son por uno u otro motivo. A veces incluso no hay mala voluntad, pero lo cierto es que es dificil encontrar el "chollo bueno".

+1, los habrá, pero cuando hay un chollo generalmente aparecerá un amigo, un cuñao etc que se la queda, lo raro es encontrarlos en las paginas de milanuncios o motos.net

betitou
27/11/2015, 12:52
Yo encontré un "chollo bueno".
Bueno, no lo encontré, me lo chivaron...
De hecho era imposible de encontrar porque no estaba anunciada en ningún sitio.
Yo fui ese "amigo" que apareció... :o:o:o

CAGANER
27/11/2015, 13:00
Pero, por favor, cuando hablais de los kms que tenía vuestra moto cuando la comprasteis ¿como sabeis los kms que tenía de verdad?



Bien manso que estabas cuando te quedaste la gorda, doblada te la metí :harhar:
Es broma hombre, de hecho le añadí :pajarito:

JOE VESPINO
27/11/2015, 13:05
Yo es que no me creo nunca nada, lo de menos el kilometraje. Cuando compré la TT600 que marcaba 12.000 estaba casi convencido de que tendria más de 50.000 kms, pero la compré muy barata y funcionaba asique... luego cuando la llevé a carburar y a solucionar uno de sus habituales poltergeist eléctricos, el mecanico me dijo que nó, que estaba nuevisima de motor, igual eran de verdad, no consumia ni gota de aceite, de hecho el que me la compró (tenia ya una TTR) me aducía que yo le habia petroleado el motor, que no podía estar tan bien de aspecto....

El resto de las motos de segunda zarpa, las he comprado despues de comprobar que tenían buena pinta y sobre todo por el historial de propietarios (buscando que sean gente moñas y/o afeminados, como en el caso de la 990 :lol:)

conejilope
27/11/2015, 14:18
Pues para mi tiene que haber un buen equilibrio entre años y kms. Aunque puedes encontrar una moto con 10 años y 2000 kms, Lo mas probable es que tengas que meter pasta para ponerla al dia. Las cosas no solo se estropean por usarlas mucho, sino que tambien por no usarlas nada. Carcasas cristalizadas, manguitos picados, filtros obstruidos, oxido.... A veces es mejor fiarse de una dominator del 95 con 75000 que una wr del 2004 con 2000 kms.

gasclassic
27/11/2015, 14:31
No se si existe un hilo referente a ello en este foro, pero si no, podríamos abrir uno con consejos sobre como "hibernar" una moto.
Que cada uno aportara sus experiencias y debatirlo.
Seguro que a mas de uno nos iría bien.
Por ejemplo, en caso de dejarla unos meses parada, aunque se arranque de vez en cuando:
¿es mejor dejar el carburador lleno o vacío?
Lleno deja posos, vacío igual se resecan las gomas.

sellamar
27/11/2015, 17:27
yo compre hace 3 años la moto de enduro, con 500kms, es del 2006 y ahora tiene 3500kms.(beta rr400),
la dr, que tengo en el pueblo le hago unos 1000kms al año, ahora tiene 20.000kms (dr350se), y la africa twin del 99, tiene 88.000kms,. asi que-.............................haberlas hay las.
Ah, y la cota 348 Trail, 5000kms, .

salu2.

JOE VESPINO
27/11/2015, 17:44
Alucino con vuestros kilometrajes: yo a la pequeña le hago unos 3.500-4.000 kms/año (tiene unos 18000 ahora y la compré nueva en diciembre 2010) y eso que no salgo todos los findes, ni en verano, ni en ........... y a la gorda aproximadamente 5.000 kms/año, y en el 90 % de viajes cortos ocasionales al curro, vamos, sin viajes largos ni historias aventureras.

Saludos.

gasclassic
27/11/2015, 18:47
Alucino con vuestros kilometrajes: yo a la pequeña le hago unos 3.500-4.000 kms/año (tiene unos 18000 ahora y la compré nueva en diciembre 2010) y eso que no salgo todos los findes, ni en verano, ni en ........... y a la gorda aproximadamente 5.000 kms/año, y en el 90 % de viajes cortos ocasionales al curro, vamos, sin viajes largos ni historias aventureras.

Saludos.

Hay muchas razones para salir poco.
El exceso de trabajo, que impide disponer de tiempo libre.
O también la falta de este, que impide costear las salidas y el mantenimiento.
Las obligaciones familiares, que van creciendo hasta que ya son mayorcitos.
O simplemente la crisis, que han sido (y son) años muy malos.
Yo habían años que hacía mas de 30.000 km (en moto, en coche el doble tranquilamente).
Sin embargo llevo unos cuantos que no creo que llegue ni a 3.000 km al año.

CORTIJERO
27/11/2015, 19:33
Pues para mi tiene que haber un buen equilibrio entre años y kms. Aunque puedes encontrar una moto con 10 años y 2000 kms, Lo mas probable es que tengas que meter pasta para ponerla al dia. Las cosas no solo se estropean por usarlas mucho, sino que tambien por no usarlas nada. Carcasas cristalizadas, manguitos picados, filtros obstruidos, oxido.... A veces es mejor fiarse de una dominator del 95 con 75000 que una wr del 2004 con 2000 kms.
A exagerado usted una mijita ¿no?

Marcos
27/11/2015, 19:38
Pues yo estoy con coneji, a lo mejor no tanto, pero a la hora de comprar un moto con 15 o más años, prefieroque tenga 40-50 mil kms que 10 mil. Mi experiencia es que una moto vieja y parada muchos años es una fuente de problemas inagotable.

gasclassic
27/11/2015, 19:49
Si se ha almacenado mal, si, pero eso no es exclusivo de las viejas.
Pero ciertamente a mas vieja, mas posibilidades hay de que esa "hibernación" haya sido muy prolongada.

Otra cosa que no se ha dicho, es la fobia que tenemos en este país a los km altos.
En webs alemanas ves muchos coches con 500.000 km
Aquí no, por que hay la creencia de que un coche con 100.000 ya es viejo y una moto con mas de 10.000, también.
Y luego pasa lo que pasa, que la gente intenta colarla.
Ojo, no los defiendo, solo que si tuviéramos mas cultura del motor, seguramente pensaríamos diferente.

Y yo también pienso que una Dominator con 75.000 km, de entrada seguramente sean reales y si están bien llevados, puede estar bien, aunque seguramente si no se ha hecho ya le toque cambiar el kit de distribución y seguramente las guias y/o los aros.

Y una WR con 11 años y solo 2.000 km, a saber, igual son 20.000 km y no hechos a 120 por carretera, si no por campo que en horas de funcionamiento igual equivale al triple o mas y seguramente la revisión que necesite, será mayor que la de la Dominator.

motranqui
27/11/2015, 20:12
Y luego están los que les llamas y dicen que ya vendieron la moto la semana pasada. Y pasa una semana y ahí sigue el anuncio...

motranqui
27/11/2015, 20:19
Motranqui pregunta por la itv si la tiene en vigor,en muchas hace años que reflejan los km reales al pasar la inspeccion,te puede servir de referencia

suerte

Buena idea. Lo malo es que si el dueño no quiere que su moto "cumpla kms" seguramente tendrá conectado el cuenta km solo un mes al año, por ejemplo...

Mi TE310, 95% uso enduro, del 2010 tiene 12.500km. Y no salgo mucho. Y este año estuve 3 meses parado por haber tenido un mes el brazo escayolado. Por eso digo que...

Pero que sí, entiendo que puede ser posible. Ahora que lo pienso, mi cuñado sin ir más lejos se compró una enduro hace dos años y por motivos familiares la habrá hecho como mucho 400km.

gasclassic
27/11/2015, 20:25
Y luego están los que les llamas y dicen que ya vendieron la moto la semana pasada. Y pasa una semana y ahí sigue el anuncio...

Y meses.

Sr. Jaron
28/11/2015, 00:17
Bueno, yo mi r1100gs y 140.000kms y va como la seda, terminando el rodaje.
Estoy de acuerdo en que los chollos existen pero abundan mas los pardillos que los chollos.

barbo7
28/11/2015, 09:14
Hablando de pardillos y de chollos.Yo tengo un amigo"conocido" que es muy listo,puso en su dia una ktm a la venta,muy cuidada por cierto,y pedia el oro y el moro,y sino"que se pudra en casa"y al final la vendió al precio que le daron,porque las cosas valen lo que se esta dispuesto a pagar por ellas.
Cuando he comprao motos con pocos kms,he tenido que pagar un buen precio por ellas,pero nuevas costaban el doble.
Cuando he vendido,he vendido por el precio que me han querido pagar(estando yo de acuerdo)y si no,ya se sabe"que se pudra en casa".

Tino.
28/11/2015, 10:06
Está claro que puede haber auténticos chollos, ya he visto varios. Pero también hay mucho espabilao con los que tener cuidado. Aunque lo normal es ver gente que más o menos, te cuenta la verdad y pide un precio de mercado.

Un amiguete me pidió que le revisara una GG2T que había encontrado usada, con lo clásico: muy poco uso, perfecta, etc... Tuve que decirle al vendedor a la cara que era un "listillo" al enumerarle las partes de reflejaban el verdadero estado y uso de la moto, pero seguía haciéndose el sueco y el sorprendido. No la vendió ese día.

JOE VESPINO
28/11/2015, 11:55
El hecho de pedir mas o menos o tener mas o menos interés en venderla o negociar el precio, no se que tiene que ver, mientras no estés engañando ni ocultando el kilometraje, averias o fallos no haces nada ilegitimo.
<script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script><script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script><script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script>

barbo7
28/11/2015, 12:33
Pues cuando se habla de chollos y de pardillos,tiene que verlo todo,al fin y al cabo quieres vender caro y comprar barato.
O no....y a la hora de negociar,también hay mucho listo y pardillo....y siempre tengo la sensación de pertenecer mas a los segundos que a los primeros.

gasclassic
28/11/2015, 14:25
Anuncio de hace poco.
DRZ400E, de 2004 en Huelva, precio 2.299 € hasta aquí bien, ¿km?

1.555 km :golpe: :meparto:

JOE VESPINO
28/11/2015, 14:41
:meparto::meparto:

gasclassic
28/11/2015, 15:28
:meparto::meparto:

Espera, que pongo el link, que no tiene desperdicio, ni se han molestado en sacar el cuentakm de bici.

http://motos.coches.net/moto.aspx?Id=6088382&utm_source=24x7&utm_campaign=24x7

http://a.mcdn.es/mnet//2015/11/27/6088382/12363352_g.jpg/735x/

Isidoro
28/11/2015, 16:29
Dos cosas:

1-_Totalmente de acuerdo con Barbo en lo del amigo "conocido" listillo se " si no, ahí se pudra". Tengo un amigo así, y al final, por no bajar es un acaparador de chismes.
2- Soy de Huelva y conozco al vendedor de la Drz-e. No digo ni que sí, ni que no, sólo que hay que asegurarse antes.

Furkapass
28/11/2015, 16:46
Es como lo de salidas solo los domingos, Qué pasa qué las motos los domingos no sufren?.

gasclassic
28/11/2015, 21:19
Dos cosas:

1-_Totalmente de acuerdo con Barbo en lo del amigo "conocido" listillo se " si no, ahí se pudra". Tengo un amigo así, y al final, por no bajar es un acaparador de chismes.
2- Soy de Huelva y conozco al vendedor de la Drz-e. No digo ni que sí, ni que no, sólo que hay que asegurarse antes.

Pues si tu que lo conoces, no te aventuras a decir si sí o si no, imagina los demás que lo vemos de lejos.
1.555 km en 11 años.
O se ha pasado casi toda su vida parada o ya me dirás.

gasclassic
28/11/2015, 21:20
Es como lo de salidas solo los domingos, Qué pasa qué las motos los domingos no sufren?.

No, los domingos es el día del señor y les perdona los pecados.

Pasa como con los coches de "la mujer de un médico", que por lo visto gozan de muy buena salud.

JOE VESPINO
29/11/2015, 00:24
Isidoro, no le estás haciendo mucho favor a tu conocido!! [emoji16]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Isidoro
29/11/2015, 08:07
A ver...conozco al concesionario que la vende, peeeero no al ex-dueño. Por tanto, no puedo decir nada respecto de la moto. PUNTO.
Como Gass ha puesto el enlace y es de Huelva, me ha llamado la atención.
Y como el hilo va de motos chollos/fraudes, sobre ese enlace lo que he querido decir que NO PUEDO DECANTARME, NI DECIR SÍ, NI DECIR NO.

ESO ES TODO.

Pd: las mayúsculas no es por estar chillando, sólo por dejarlo claro, buen rollete Joe [emoji6]

loboktm
29/11/2015, 12:55
Pues yo soy un.asiduo.comprador/vendedor de motos de segunda mano. Y no es por negocio (siempre palmo pasta, y lo se).
Pero me gusta probar motos y cambio segun necesidad, capricho, o situacion economica.
Los.kms es un indicador mas, ni definitivo ni nada. Es solo una guia. Ves a una celebracion nocturna de un motogp, apuntas matriculas y a los meses, o dias ves anuncios rollo"perfecta nunca circuito, sin uso" y son las que ham cortado encendido toda la noche.eso si. Con pocos kms...
Y en montaña entiendo menos pero basicamente lo que intento es que se.contradiga el vendedor el solito, o si es un poco logico hablando. El estado de la moto y desgastes.
Es un poco loteria y saber encontrar fallos. Compre una moto que el vendedor decia que era una caida en parado, y fijandote bien de eso nada, era un arrasttron en toda regla. Le dije que me mentia pero la compre.aun asi la vi una buena compra(con rebaja incluida claro). Una hornet con 16.000 kms la cual vendi con 65.000 kms y perfecta. Ni reglaje de valvulas se le hizo. Y andaba perfecta, la cambie por capricho.
Ademas la cambie por una Sv 1000 que no se quitaban de encima porque cantaba que era de circuito, las piezas cbiadas estaban NUEVAS!! Despues me entere qie habia corrido 2 carreras de 24horas de montmelo. Y yo no tuve ningun problema en 30.000kms.
Tambie me han colado un par de goles, no siempre sale bien.
Y ahora me llevo una XR 400 que no me fio un pelo. Pero me la llevo, ya ireis viendo el progreso si me la dan ya. Leches!!!
Por cierto, muy bueno el de la gs de la carcel de.marruecos. yo antes de leerlo no la hubiese pillado, pero ahora...:p