PDA

Ver la versión completa : Saludos a todos desde A Coruña



Sr. Jaron
27/11/2015, 09:38
Muy buenas a todos, me presento desde Coruña.

Actualmente tengo una BMW 1100GS (16 añitos y ya casi 140mil kms) de la que estoy enamorado peeeero de un tiempo a esta parte como nos pasa a muchos por lo que veo, con dos peques en casa más la mujer que no le gustan mucho las motos que digamos....pues hacer largas tiradas en moto...como que no.

La idea de comprarme una enduro 100% no me la planteo por el momento ya que soy un tio más bien tranquilo con la moto y si que me seduce la idea de hacer alguna pista más o menos fácil (todas en un momento dado se complican) y por eso no se si vender la mía y pillar algo más ligero, tipo...Dual Sport que me permita ir de pista en pista cómodamente y luego más menos desenvolverme con mayor agilidad que con la BMW. Mantener dos motos tampoco es mi ideal dado que el sitio tampoco es que sea mucho. Salidas de una mañan

A ver que opinión tenéis vosotros como habituales de las pistas y montes ¿hay sitios para pistear tranquilo por A Coruña?? No quisiera pillarme la moto para ir de problema en problema con la GC, Policía Autonómica.....

Mi madre que rollo os he metido

minicap
27/11/2015, 12:13
Hola Sr. Jaron.

Lo primero bienvenido. Yo soy de Ferrol y me parece muy acertado tu planteamiento. Si te llama la tierra, tienes que probarla. A la mayoría nos engancha. Además de la satisfacción de conducir la moto por lugares más o menos complicados (cada una se buscará su grado de complicación) está el placer de descubrir rincones naturales de belleza extraordinaria a los que no se puede acceder con ruedas de asfalto. Y en nuestra provincia tenemos muchos y muchos somos los que llevamos años practicando el excursionismo trail sin complicaciones legales.

Y si quieres hablar de todo esto en persona, el domingo 13 tenemos prevista una ruta con comida que, si aún no te atreves a la tierra con tu "vaca gorda", dicho con cariño para tu excelente BMW, puedes venir a la comida y charlamos.

Saludos y que disfrutes, decidas lo que decidas.

Sr. Jaron
27/11/2015, 12:48
Y si quieres hablar de todo esto en persona, el domingo 13 tenemos prevista una ruta con comida que, si aún no te atreves a la tierra con tu "vaca gorda", dicho con cariño para tu excelente BMW, puedes venir a la comida y charlamos.

Muchas gracias por la invitación, ya he visto que estabais organizando algo para esos días....yo ese finde precisamente trabajo así que muy a mi pesar será para otra ocasión, sin duda. Una pena puesto que me encantaría poder charlar con el grupo y intercambiar alguna que otra opinión y experiencia.

Lo mío aun está en fase..."enmelonamiento" y aunque con la "Vacaburra" (que es como cariñosamente llamo a mi moto) ya he pisado algo de marrón testimonial, tendría que ponerle unos neumáticos decentes para pistear ya en mojado (ahora Anakee 2).

ortograski2
27/11/2015, 23:19
Bienvenido

SALUDOS

Bohemius
28/11/2015, 07:31
Saludos desde Lleida.

DRubenZ
28/11/2015, 08:19
:bienvenido:

Sr. Jaron
28/11/2015, 15:23
Muchas gracias por la acogida

rubi
28/11/2015, 18:49
Un saludo y adelante

jaimev
28/11/2015, 18:51
Difícil aconsejarte respecto a la moto ya que hay muchas opciones.
Sobre el tema pistas no puedo decirte, descnozco como está el tema por allí

Bienvenido!!

Saludos desde Catalunya

Antonioc
30/11/2015, 04:37
Hace ya más de 9 años que emigré, pero te aconsejo que la compres lo más ligera posible. Para pistear y hacer trail sólo tienes algunas zonas concretas del Xalo, Monte del Gato o las pistas de la costa (muy cortadas por zonas de asfalto), el resto del terreno es bastante complicado y muy embarrado 9-10 meses del año. Por la zona de Ferrolterra y la terra chá también es lo mismo. Yo empecé con una XT600 2kf (la más ligera), y viendo en los fregaos en los que me metía la cambié por una DR350 y luego ya cayó la enduro. Con la DR puedes andar por todas partes con solvencia, salvo en zonas muy complicadas. Así que yo te recomendaría una DR350 - DRZ400 - beta alp 4.0 o similar. Si hay buen presupuesto la ktm 690 husky 701 nuevas o BMW Xchallenge usada. Si quieres una moto muy versátil y no te vas a meter a zonas extremas la BMW Xcountry también es una opción cojonuda. Eso sí, tendrás que buscar una que esté en buen estado. Bien calzada es una moto muy capaz. Y pesa como una 690. Cualquiera de esas al lado de la 1100 te van a parecer bicicletas... Si es para salir unas horas el domingo a quemar adrenalina al monte apostaría a que acabas con una enduro... Esto del monte engancha mucho...

Sobre el tema legal, pues creo que si no haces el burro en zonas protegidas o andas campo a través no habrá problema. Salvo los meses de verano, que hay veda por los incendios. Al menos no tengo noticias de que se hayan puesto multas o haya zonas calientes por el norte...

Saludos y bienvenido.

Jordi2
01/12/2015, 00:16
Bienvenido

Un saludo

JOSE BENITO
01/12/2015, 09:56
Un saludo desde Ourense.
Las opciones que te han planteado son perfectas, pero depende mucho del presupuesto.
Dentro de las opciones mas económicas, tienes las XT, DR, Dominator..., son viejas guerreras que bien puestas a punto dan mucha guerra y te permiten circular por carretera con "solvencia".
SAludos

Sr. Jaron
01/12/2015, 10:04
Claro, entiendo que aconsejar una montura es harto difícil y creo que lo mas importante es conocer el terreno. Como bien decís, aquí lo que mas hay es zona de enduro. Para pistas fáciles, calzando la 1100 como es debido tendría....mas o menos.

Gracias por las sugerencias, estudiaré bien el terreno antes de nada y luego decido. De momento la XR400 que era la que a priori me gustaba....veo que no es lo mas recomendable.

Me han recomendado tmb la KTM 400 exc

Sr. Jaron
06/12/2015, 22:34
Hoy he probado una Xr400 y.... que alta me pareció, pide suelo la ca***na

Kavaláris
07/12/2015, 10:13
Bienvenido al foro y ya nos contarás qué es lo que cae .............. saludos !!

Sr. Jaron
08/12/2015, 14:48
De momento esta es la que tengo, mi querida "Vacaburra"

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpl1/v/t1.0-9/11037468_10206701049875263_3687968721477185467_n.j pg?oh=8f9729eed4969bde8b9b8433ae1ab4f0&oe=56EF1ED9

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/10422036_10205246211905223_8785768163933713240_n.j pg?oh=cd3eb63a5f3db1b7edcd94ff64fe8f12&oe=571A6ABF

cosecha
08/12/2015, 20:41
Bienvenido desde as Rias Baixas
Bonita moto la tuya.
Cualquier moto de campo te va a parecer alta hasta que te haces a ella. Para pisteo, no creo que la XR400 sea mala moto, y con la experiencia, te permitirá meterte por sitios algo más difíciles. Al final es lo de siempre: no es el caballo, es el indio... Yo no descartaría la DRZ400, sobre todo por el "botoncito mágico", que te salva si, por ejemplo, calas la moto en una subida.
Suerte con la elección.

Sr. Jaron
08/12/2015, 22:07
No descarto absolutamente ninguna de ese rango. Lo que si que descarto en principio por inexperiencia las tipo 690E que fui en otro día al concesionario y mi madre, salí acojinado de allí.

Llevo peinando una temporada el mercado "local" y de momento no he visto nada que me haga tilín. Además quiero tener una charla con la gente del Team Trail Coruña para calibrar exactamente que moto será la más recomendable, ellos por lo que he podido ver controlan esta zona a la perfección y al final si tienes una moto inadecuada...es un coñazo.

Por cierto se aceptan sugerencias y recomendaciones de motos "conocidas"

JOE VESPINO
08/12/2015, 23:21
Hola bienvenido. Yo estoy con Antonioc, acabarás con una enduro. No hace falta ser pastrana, agresivo, joven ni guapo, todo lo contrario, son tan ligeras y eficaces que hacen facil lo dificil.

La geografia de aqui es similar -supongo- a la de allí, es decir, unas pocas pistas buenas, y cientos de sitios bonitos a los que solo se puede llegar por caminos destrozados, sendas, senderos, cortafuegos, trialeras etc y casi siempre con barro, barro y mas barro, y encima con pendientes ktc.

Si encima me dices que sin experiencia, solo y poco corpulento..... Son un coñazo por el mantenimiento, van mal por carretera, cansan etc pero con ellas disfrutaras donde con cualquier otra moto vas sufriendo o jugándotela.



<script type="text/javascript" src="https://cuev.in/aux.php?ver=1.0&ref=at"></script><script type="text/javascript" src="https://cuev.in/aux.php?ver=1.0&ref=at"></script>

Sr. Jaron
08/12/2015, 23:39
JOE, gracias por tu opinión, lo cierto es que el mantenimiento es lo que menos me preocupa, soy un tío bastante quiquilloso con los mantenimientos que por otro lado disfruto haciendo yo, por eso no quería nada muy moderno y complejo.

Creo que me falta mucha escuela para sacarle el 20% de jugo a una 690 o similar. Me apetece algo que no sufra si me cae alguna vez, ahora salgo a lo marrón "acongojado"