PDA

Ver la versión completa : Bicilindricas pequeñas para trail.



barbo7
29/11/2015, 22:49
Últimamente estoy llevando motos de mas de un cilindro(cosa que no había hecho antes,cosas de la vida)y me pregunto que dada la elasticidad y finura,en general, de esos motores¿seria factible hacer trails ligeras,sin tener que recurrir a los aumentos de cilindrada en monocilindricos(véase la huski 701)?
Comento esto porque estoy viendo motores bicilindricos de 300cc. en yamahas y kawas. que dan 40cv.con entregas muy lineales y muy efectivas.
Igual es una tontada mia....pero¿que opináis?.

jaimev
29/11/2015, 23:39
Lo más pequeño que he probado en bicilindrico es el 700 de Yamaha y va muy bien.
Por debajo de eso no te podría decir. Pero algo más pesados y caros de producir que un mono seguro que serán, por tanto esos deben ser los principales handicaps en motores que darán prestaciones similares a las de un buen mono... supongo..

Antonioc
30/11/2015, 04:15
Yo después de tener la V-strom estoy seguro que para trail asfáltico-rutero-pistero es mejor un bi que un mono. El peso extra del bi lo compensas con la finura en carretera. El mono machaca mucho en carretera por vibraciones y porque no están hechos para andar mucho tiempo a gas constante en la marcha más larga. Hace tiempo en advrider un tipo hizo un injerto de motor de versys en una KLR650 y no quedó mal, sólo era un poco más ancho que el mono. Con la tecnología de hoy se pueden hacer motores bi muy compactos y sacarles unas buenas cifras de potencia y par, ganar en comodidad y finura de marcha. Para una moto muy campera o de poca cilindrada no lo haría (más peso y más pasta), pero hoy en día la mayoría de motos trail de 650 para arriba, salvo las gemelas 690 y 701 son bastante asfálticas. Hay un hueco en el mercado de motos trail ligeras de menos de 800 cc. Ahí podrían encajar estas. Motores de 500-650 compactos, ligeros y al menos que la moto fuera algo campera. Suzuki, Kawa, Yamaha, y Honda tienen una buena base con sus twin paralelos para hacer una moto aventurera sin tener que gastar un dineral. Yo sueño con la ST-700, ya que ni Suzuki ni Kawasaki parecen tener la intención de hacer algo más campero que lo que ofrecen ya. Algunos no necesitamos una moto de 100 ó 150 cv, con 65-70 tenemos ese "plus" de potencia y finura que no tienen las mono y si llegan a bajar de 190 kg ya sería la repanocha.

Saludos.

Saludos.

transalacant
30/11/2015, 05:17
Ayer mismo salimos a dar una vuelta, con JokerDh y su Transalp 650, y XFree con su KLE 500. Nos metimos por sitios muy chungos durante más de dos horas, y a continuación nos fuimos por autovía a ver una carrera de enduro extremo.
En mi opinión, y habiendo llevado ambos tipos de motores por campo, a igual potencia tracciona mucho mejor un bicilindrico, pero el puchero transmite más sensaciones y parece que vaya más rápido.
Puedes ver esas dos motos que cito en la crónica de nuestro último viaje a Marruecos:
http://www.rollomotero.com/2015/11/mugrosos-on-tour-marruecos-2015-con.html




http://3.bp.blogspot.com/-v0Xt43EVHrc/Vjg1YK4a4gI/AAAAAAAAChw/pEm_MIOopTY/s1600/11b.jpg

barbo7
30/11/2015, 08:28
Me refiero a bicilindricos,pequeños,de menos de 500cc,porque pueden mantener "cierta"la ligereza en campo y también buenos cruzeros en carretera(a velocidades legales) sin que el motor sufra mucho,teniendo en cuenta que no te vas a ir a cabo norte con pasajero.
Los bicilindricos de 300cc que hay en el mercao sacan de serie(según el fabricante)40cv rutean por carretera a velocidades legales perfectamente,incluso sin acerle ascos a viajes de cierta envergadura.......si hay ganas claro.
Como hemos comentao muchas veces,hay un vacio en el sector del trail ligero,que no se si es que al final realmente no les interesa.

transalacant
30/11/2015, 09:09
Pues la KLE 500 pesaba 178kgs en seco y 198kgs con todos los líquidos a tope, para unos 50cv, así que no sería descabellado una bi con 40cv y un peso inferior a los 180 kgs.
La Kawa Z300 pesa 168kgs con todos los líquidos.

mugire
30/11/2015, 09:34
En mi opinión de buenos motores y tecnología van sobradas las marcas, otra cosa bien distinta es el cumplir con las exigencias Euro de turno (ahora también la obligada inclusión de abs), y demás, que nos guste o no, van cargando de peso a las motos.
La venox 250 cc con dos cilindros en V, era, y es, un juguete divertido que permite desplazarte dignamente aunque su peso ronde el de una 650/700cc. Fijaros en las CB500 de Honda actuales que andan próximas a los 200k en orden de marcha;o en la misma Benelli 5oo enduro recién presentada; la cual, según algunos foros, sobrepasa los 210k...

Estoy convencido que si hubiera sido menos complicado Honda hubiese conseguido rebajarle al menos una decena de kilos a su CRF1000L; librándose de los calificativos de ser "algo pesada", o al menos, de serlo más de lo deseable o deseado por casi todos.

No creo que sea fácil por tanto, si no es gracias al multi empleo de aleaciones del tipo aeronáutico y similares (dudo que estas baratas), que el problema del sobrepeso consigan eliminarlo a corto plazo en las motos de serie, teniendo en cuenta los sobre costos que esto podría acarrear.

barbo7
30/11/2015, 09:45
Estamos teorizando eh,hablar por no callar dicen en mi pueblo.Pero una drz 400s pesa en orden de marcha 150kg y es muy robusta¿cuanto incrementaría el peso un 400 bi,para 45cv?,por poner un ejemplo.
Estoy convencido de que a las marcas ni se les pasa por la cabeza algo asi,pero bueno asi nos entretenemos................o que jajajjajja.

Tino.
30/11/2015, 10:17
Lo probó Aprilia con sus motores de 450 y 500 cc bicilíndricos. Sólo consiguieron más peso, menos fiabilidad y han acabado descatalogadas.

Eso sí, eran una preciosidad de motos, con un chasis y basculante bonitos de verdad.

http://www.cyclechaos.com/images/0/0e/2008_Aprilia_RXV_450.jpg

barbo7
30/11/2015, 10:40
Ya conozco esas motos(compartí una salida con una 500 y he visto una 450 sm desmontada en el taller del pueblo)que nacieron para la competición de enduro y super motard(en el que dieron dieron buen resultao,una 450 sm da 60cv)no para el trail.
Hablo de motos mas lógicas.........y japonesas........claro.

titos
30/11/2015, 10:46
Anda que ya os vale, llevo años diciendo de meternos en ese barranco en moto y os metéis cuando yo no voy:estopa::estopa:

Bueno, en hacerle el transplante de horquilla a la bicilindrica pequeña la probamos alli

barbo7
30/11/2015, 10:56
Anda que ya os vale, llevo años diciendo de meternos en ese barranco en moto y os metéis cuando yo no voy:estopa::estopa:

Bueno, en hacerle el transplante de horquilla a la bicilindrica pequeña la probamos alli
No se a que te refieres,pero me parece que no es el caso.

JOE VESPINO
30/11/2015, 12:01
Pues la KLE 500 pesaba 178kgs en seco y 198kgs con todos los líquidos a tope, para unos 50cv, así que no sería descabellado una bi con 40cv y un peso inferior a los 180 kgs.
La Kawa Z300 pesa 168kgs con todos los líquidos.

Pesos similares a una teneré de las viejas.

La verdad es que no tenía experiencia en ese tipo de motos, probé hace poco una KLE500 y quedé maravillado por lo bien que iba en carretera. Y no me pareció que iba tan mal en el monte (..el sujeto en cuestión se subió el por aqui famoso "embudo de las vanidades" :lol: con mixtas y recien llovido...)

Me encantaria probar un 300 bicilindrico de esos como el de kawa

titos
30/11/2015, 13:06
Perdona barbo, el móvil no ha hecho el copia pega, era refiriendo al mensaje de transalacant. El sitio ese es bastante chungo, pero según dijo xfree, la k le se portó de fábula

barbo7
30/11/2015, 13:47
Perdona barbo, el móvil no ha hecho el copia pega, era refiriendo al mensaje de transalacant. El sitio ese es bastante chungo, pero según dijo xfree, la k le se portó de fábula
Bien.
Creia que,como se había hablao en su momento de trailizar alguna bicilindrica de carretera,ivan por por haí los tiros.
Lo saco el tema porque me parece que a igual cilindrada,el motor bicilindrico puede sacar algo mas de mas rendimiento sin perder fiabilidad que el monocilindrico y con mas finura,ya que creo que el hándicap de las trails pequeñas es la carretera...hablando siempre de como entiendo yo el trail claro.

gasclassic
30/11/2015, 22:09
Lo probó Aprilia con sus motores de 450 y 500 cc bicilíndricos. Sólo consiguieron más peso, menos fiabilidad y han acabado descatalogadas.

Eso sí, eran una preciosidad de motos, con un chasis y basculante bonitos de verdad.

http://www.cyclechaos.com/images/0/0e/2008_Aprilia_RXV_450.jpg

Muchos años antes que esas Aprilias, ya existían trails (no enduro que es lo que son las RXV) bicilíndricas de baja cilindrada.

http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery%20%20A/Moto%20Morini%20350%20X2%20Kanguro%2085%20%202.jpg

barbo7
01/12/2015, 15:12
Gas.¿puedes poner algún dato tecnico sobre esa Morini Canguro 350?

gasclassic
01/12/2015, 16:05
Gas.¿puedes poner algún dato tecnico sobre esa Aprilia?

¿Qué Aprilia?
Lo que he puesto ha sido una foto de una Morini Kanguro 350, una moto de hace 30 años, con 35 cv, 6 marchas, 160 kg y ruedas 21 y 18".
Para mi los 80 y también los 90 fue la época dorada de las trail.

barbo7
01/12/2015, 16:11
¿Que Aprilia?
Ya sabia yo que estabas buscando algo.
Joder vaya moto la "aprilia-morini" con la tecnología actual ¿se le podrían quitar 10kg y sacar 10 cv mas?

RobertoDT
01/12/2015, 16:16
Ese bicilindrico lo llevaba la Morini Dart y un amigo la ponía a 180. Actualizado con refrigeración líquida, inyección y materiales más actuales supongo que funcionará algo mejor

gasclassic
01/12/2015, 16:18
¿Que Aprilia?
Ya sabia yo que estabas buscando algo.
Joder vaya moto la "aprilia-morini" con la tecnología actual ¿se le podrían quitar 10kg y sacar 10 cv mas?

Actualmente hay motos mejores que esa viejuna, que ni siquiera en su día obtuvo unas ventas decentes.
Incluso de esa quinta, creo que una Dominator es mejor opción.
Otra cosa es que Honda o Yamaha se hubieran puesta a fabricar algo similar, o sea, no una italiana de dudosa reputación, si no una moto con fiabilidad y calidad japonesa.
Como por ejemplo una Teneré con el V2 de la Virago 535.
Que daba los mismos 45 cv que el mono de 600 cc, pero con mas estirada y menos vibraciones.
¿por que no lo hicieron?
Pues no se, pero es una lástima la de cosas que se podrían hacer y no se hacen.

gasclassic
01/12/2015, 16:20
Ese bicilindrico lo llevaba la Morini Dart y un amigo la ponía a 180. Actualizado con refrigeración líquida, inyección y materiales más actuales supongo que funcionará algo mejor

Exacto, pero a la hora de la verdad, su "prima" la Cagiva Freccia, con solo 125 cc, iba mejor, al tener la misma potencia pero bastantes kg menos.

Tino.
01/12/2015, 16:20
De la Aprilia tengo un par de datos ciertos.

1.-) Cuando han participado en el Dakar no les ha ido nada bien por fiabilidad.

2.-) Un compañero del CEB se la compró nueva hace años, y le duró muy poco. Le costó un "güevo" venderla y perdió mucho dinero. Ahora lleva una Kawa KLX450R que le va de maravilla y con la que está encantado.

luismi07
01/12/2015, 20:11
Hace 35 años un compañero de trabajo se compro una Morini 3.5 de carretera y acabo desquiciado. Menudo truño de moto.

gasclassic
01/12/2015, 20:40
Morini, Laverda, Benelli, Garelli ........... e incluso Ducati, vaya fama cosecharon en esa época.
Ahora huimos de las chinas y en los 80 de las italianas.

cuco
01/12/2015, 22:58
...