PDA

Ver la versión completa : ¿Se puede multar a partir de una grabación particular?



martinus
30/11/2015, 09:20
El tema es anecdótico. Pero al ver ayer en TV a la Vicepresidenta del gobierno conduciendo el 4x4 de J. Calleja, subiendo por un cortafuegos, derrapando por pistas y zumbando claramente a mas de 30Km/h, me hace preguntarme si sería próspera una denuncia de esos hechos por un particular. Porque muchas veces hablamos de tapar matrículas en los foros, pero realmente una foto o un video no es mas que una prueba que se podría presentar a partir de una denuncia que hiciera un particular. Me imagino que esta denuncia no origina en sí misma una multa, sino que habría que celebrar un juicio de oficio, y si con esa prueba un juez determina que eres culpable, entonces te tocaría pagar la multa. Pero no sé hasta qué punto a un particular le interesa denuciar y arriesgar a pagar costas de juicios en caso de que no prospere, cuando él no va a recibir ninguna compensación económica....Si te denuncia una autoridad, tiene principio de veracidad, y puede ponerte una multa ¿pero un particular puede presentarse con una grabación o foto y pedir que te multen?

¿Por qué todo esto? porque hace una semana un tipo me esperó a la salida de un "sendero", grabándome con el movil y diciéndome que me iba a denunciar. Al ver ayer lo de Planeta Calleja, pues me planteaba todo esto. Si hay algún instruído en el foro, a ver si nos aclara un poco el tema.

Gracias.

domingo
30/11/2015, 09:50
Pues si compañero se puede hacer, existe la denuncia voluntaria en tráfico. El agente de tráfico tiene principio de veracidad (a no ser que haya prueba gráfica en contra del agente) por eso cuando un agente denuncia no es necesario (aunque si recomendable) prueba gráfica. En el caso de un civil el principio de veracidad no tiene por ello su denuncia de trafico debe de ir adjuntada a una foto o video que demuestre lo que denuncia.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

domingo
30/11/2015, 09:54
Es decir, puedes ir a tráfico y presentar denuncia voluntaria con las pruebas...con respecto al cortafuegos pues el organo sancionador será la junta correspondiente (no vi el programa por tanto no se donde se grabó) tb te digo que no pierdas el tiempo ya que seguramente contaban con todos los permisos necesarios para hacer lo que hicieron....pq este país es asi, está casi todo prohibido a menos que haya autorizaciones expresas las cuáles son consiguen los elegidos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

domingo
30/11/2015, 09:56
Y fijate como es este país, que una vez bi a un tipo con una naked de 500 sin casco!! Y tenía permiso expreso de tráfico ya que argumentó que los cascos le daban alergias y por razones médicas no podia llevar casco!!! Asi de absurdo es nuestro país.......decir que al final este hombre se suicidó, se ve que muy bien de la cabeza no estaba....pero ahi rstaba el tio mas chulo que un ocho conduciendo por toda la ciudad sin casco....

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

conejilope
30/11/2015, 10:06
Quitad quitad que si denunciais la multa se pagara entre todos con lOs impuestos.

Tino.
30/11/2015, 10:10
Sí que se puede denunciar a alguien a través de videos y/o fotos. La autoridades persiguen a esos descerebrados que cuelgan sus diabluras en internet y encima presumen de ello. Aunque supongo que todo dependerá de la "gravedad" de lo que se vea en las imágenes y si se ha obtenido o no, permiso para circular por ese cortafuegos.

Hace poco hemos tenido varios casos como han denunciado a una cantante por rodar por Barcelona de paquete en una Harley grabando un videoclip. O como se quiso denunciar a Tom Hanks por ir en Vespa sin casco en un spot de una película. Ridículo.

Martinus: cuidado con el imbécil ese que te grabó, pues te puede denunciar. En una ocasión nos juntamos 17 motos en una salida y un "retrasado mental" llamó a los Mossos porque pasamos por delante del camino de su casa más de QUINCE MOTOS que es el grupo máximo que permite la legislación catalana. Nos pararon en un cruce de carretera y multaron a unos pocos (falta de retrovisor, intermitentes y otras chorradas). Le preguntamos al agente que habíamos hecho y nos contestó que acudieron a una llamada telefónica del pavo en cuestión. Hoy en día ese camino ya está asfaltado y cuando pasamos por delante nos paramos y le damos las "gracias". Sin violencia, ¡Ojo!.

FAZER
30/11/2015, 10:59
Sí que se puede denunciar a alguien a través de videos y/o fotos. La autoridades persiguen a esos descerebrados que cuelgan sus diabluras en internet y encima presumen de ello. Aunque supongo que todo dependerá de la "gravedad" de lo que se vea en las imágenes y si se ha obtenido o no, permiso para circular por ese cortafuegos.

Hace poco hemos tenido varios casos como han denunciado a una cantante por rodar por Barcelona de paquete en una Harley grabando un videoclip. O como se quiso denunciar a Tom Hanks por ir en Vespa sin casco en un spot de una película. Ridículo.

Martinus: cuidado con el imbécil ese que te grabó, pues te puede denunciar. En una ocasión nos juntamos 17 motos en una salida y un "retrasado mental" llamó a los Mossos porque pasamos por delante del camino de su casa más de QUINCE MOTOS que es el grupo máximo que permite la legislación catalana. Nos pararon en un cruce de carretera y multaron a unos pocos (falta de retrovisor, intermitentes y otras chorradas). Le preguntamos al agente que habíamos hecho y nos contestó que acudieron a una llamada telefónica del pavo en cuestión. Hoy en día ese camino ya está asfaltado y cuando pasamos por delante nos paramos y le damos las "gracias". Sin violencia, ¡Ojo!.

Pero a la vez tu puedes denunciar al tio de la foto pues por hacerte la foto...por aquello de la privacidad y tal.... ¿no?

Tino.
30/11/2015, 11:28
Pero a la vez tu puedes denunciar al tio de la foto pues por hacerte la foto...por aquello de la privacidad y tal.... ¿no?
En la vía pública, no. Mientras no haga publicidad o mal uso de ella. Ejemplo: pillar a una mujer el top-les en una playa, hacerle una foto y colgarla en Twiter...

gon
30/11/2015, 11:39
Esto es la reostia!! Al final salimos como delincuentes, poco a poco acojonaos en cada esquina y con esa sensación de estar haciendo algo prohibido y malo. Y para colmo cualquier idiota que nos grabe nos puede emplumar. En fin que solo nos falta poner el culo para poder rodar con nuestras motos.

martinus
30/11/2015, 13:17
Sí que se puede denunciar a alguien a través de videos y/o fotos. La autoridades persiguen a esos descerebrados que cuelgan sus diabluras en internet y encima presumen de ello. Aunque supongo que todo dependerá de la "gravedad" de lo que se vea en las imágenes y si se ha obtenido o no, permiso para circular por ese cortafuegos.

Hace poco hemos tenido varios casos como han denunciado a una cantante por rodar por Barcelona de paquete en una Harley grabando un videoclip. O como se quiso denunciar a Tom Hanks por ir en Vespa sin casco en un spot de una película. Ridículo.

Martinus: cuidado con el imbécil ese que te grabó, pues te puede denunciar. En una ocasión nos juntamos 17 motos en una salida y un "retrasado mental" llamó a los Mossos porque pasamos por delante del camino de su casa más de QUINCE MOTOS que es el grupo máximo que permite la legislación catalana. Nos pararon en un cruce de carretera y multaron a unos pocos (falta de retrovisor, intermitentes y otras chorradas). Le preguntamos al agente que habíamos hecho y nos contestó que acudieron a una llamada telefónica del pavo en cuestión. Hoy en día ese camino ya está asfaltado y cuando pasamos por delante nos paramos y le damos las "gracias". Sin violencia, ¡Ojo!.

Efectivamente Tino, si un tipo llama a la autoridad, ellos pueden venir y sancionarte, pero lo de dirigirse al Seprona con un video "a toro pasado" no sé yo si pueden multarte por eso....Al tipo en cuestión le dije que yo también tenía su matrícula y va y me suelta que eso era una amenaza y que también eso lo tenía grabado. Todo esto habiendo dejado él el coche parado en vía pública y habiéndose bajado sin chaleco reflectante, en fin.

La zona donde ocurrieron los hechos, es el pinar donde se celebraban pingüinos, que como sabréis se suspendió la concentración por la sentencia a favor de los ecologistas que denunciaron que en esa zona no se podía acampar ni hacer fuego. Con lo que intuyo que hay por allí gente con especial sensibilidad sobre el tema Medio Ambiente, que o bien persigue cualquier actividad "antiecologica", o por el contrario es gente que está rebotada por la falta de ingresos de Pingúinos y ahora se dedican a perseguir a todo aquel que haga algo por esa zona, en plan tio de la vara.

martinus
30/11/2015, 13:20
A lo del programa de calleja doy por sentado que tienen permisos especiales y que además no les ha costado ningún esfuerzo conseguirlos. Es mas, si no los tienen y alguien les denuncia, seguro que los permisos "aparecen".

Ni se me había pasado por la cabeza ser yo quien deunciara, Domingo.

JOE VESPINO
30/11/2015, 13:26
Los agentes de la autoridad, y algunos otros funcionarios, tienen "presunción de veracidad" pero ojo, solo respecto a hechos que ellos hayan constatado personalmente, por lo que con un video que no han tomado ellos no pueden (digamos no deberian) firmar una denuncia.

Un instructor de un expediente sancionador, ante una denuncia de un particular (sin presunción de veracidad) debe de valorar si las pruebas que le traigan (como puede ser ese video) son suficientes para considerar cometida la infracción. Por eso en esos casos, hay que cojer las cartas y hacer alegaciones muy sencillas diciendo nada más que esto "eso es un montaje/eso es mentira, yo no estaba ahí". Desgraciadamente, la mayoría de la gente la caga a la hora de hacer alegaciones pues o no coje las cartas, o se ponen a hacer "alegatos justicieros" a través de los acaban reconociendo implicitamente que estaban, y claro, la cagan.

Saludos.

PD a lo del video de la vicepresidenta, que apunten mi DNI que me ofrezco como testigo!! :lol:

conejilope
30/11/2015, 13:35
Tambien es la reputacion que tenemos. Basta una denuncia para que se parta de la base que somos los malos. Muchas veces habria que juntar a los ecologistas con la gente del pueblo donde exigen esa supresion de eventos. Ya que en muchos casos esos pueblos viven gracias a esos eventos.

domingo
30/11/2015, 13:40
Es la injusticia de esta administracion q tenemos según te llames pues tienes más o menos facilidad...habria q probar pedir autorizacion para ese cortafuegos para ver que dicen!!!! Jajaja

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

luismi07
30/11/2015, 15:28
Siempre lo mismo, que si no somos delincuentes, que somos los malos de la pelicula, que fijate tu, que me persiguen, por ir por senderos, que me multan por no llevar intermitentes, etc, etc.
QUE ES LA LEY QUE TENEMOS y hay que respetarla

Y qe conste que yo como casi todo el mundo tambien he metido la pata alguna vez y hecho lo que no se debe. Pero si me pillan , pues a jorobarse.
Ayer me cruce , yo en el 4x4 y el otro en una enduro, con un tio, que me dieron ganas de irme detras de el y hacerle no se el que. Ni se a que velocidad iba, por un lugar marcado a 30 y muy frecuentado por paseantes y ciclistas. Echando encima de peatones ciclistas y coches piedras tierra y polvo. A mi que iba dentro del coche me ametrallo con la gravilla suelta. Imaginate a los que marchaban andando.
La fama la tenemos ganada y con razón. Ya se que todo el mundo no es igual. Pero hay mucho gilipollas suelto.

gon
30/11/2015, 15:57
Siempre lo mismo, que si no somos delincuentes, que somos los malos de la pelicula, que fijate tu, que me persiguen, por ir por senderos, que me multan por no llevar intermitentes, etc, etc.
QUE ES LA LEY QUE TENEMOS y hay que respetarla

Y qe conste que yo como casi todo el mundo tambien he metido la pata alguna vez y hecho lo que no se debe. Pero si me pillan , pues a jorobarse.
Ayer me cruce , yo en el 4x4 y el otro en una enduro, con un tio, que me dieron ganas de irme detras de el y hacerle no se el que. Ni se a que velocidad iba, por un lugar marcado a 30 y muy frecuentado por paseantes y ciclistas. Echando encima de peatones ciclistas y coches piedras tierra y polvo. A mi que iba dentro del coche me ametrallo con la gravilla suelta. Imaginate a los que marchaban andando.
La fama la tenemos ganada y con razón. Ya se que todo el mundo no es igual. Pero hay mucho gilipollas suelto.
Eso es verdad, de la misma forma que es verdad que algunas leyes son abusivas y absurdas.

Tino.
30/11/2015, 16:08
Estamos de acuerdo en que las leyes hay que cumplirlas, aunque algunas son absurdas y abusivas. Pero debería ponerse el mismo empeño en hacer cumplir la ley en general, que en intentar "pescar" a infractores por la Llei d'Accés al Medi Natural. Por lo visto el delito más grave es el circular por un camino por el que un político chupatintas ha decidido que, a partir de ahora, no se puede pasar. Aunque haga cien años que se pasa sin consecuencias para nada ni nadie.

luismi07
30/11/2015, 16:15
No para todo el mundo son absurdas algunas leyes.
Ir campo a traves, por senderos, crestas, barrancos. A mi entender es muy perjudicial para el medio ambiente. Si fuera uno, no pasa nada, pero todos sabemos que el problema es que se masifica.
Conducir, sin espejos, intermitentes,luces, matricula, seguros e incluso sin carnet o con una copita de mas. Para mi es muy grave y mas habitual de lo que nos creemos.

JOE VESPINO
30/11/2015, 17:07
No para todo el mundo son absurdas algunas leyes.
Ir campo a traves, por senderos, crestas, barrancos. A mi entender es muy perjudicial para el medio ambiente. Si fuera uno, no pasa nada, pero todos sabemos que el problema es que se masifica.
Conducir, sin espejos, intermitentes,luces, matricula, seguros e incluso sin carnet o con una copita de mas. Para mi es muy grave y mas habitual de lo que nos creemos.

Hombre, con la mitad sur del pais medio desertizada y la mitad norte compuesta en su mayor parte de bosques secundarios para explotación comercial, a veces de eucaliptos, reventados por la maquinaria forestal o ganadera, con batidas de cazadores, acuiferos contaminados de los nitritos de los amigos agricultores o de los purines de los amigos ganaderos..... etc., ahora va resultar que los problemas del medioambiente en España proceden de las motos.

Joer, que permeables que somos a determinada demagogias de "lo verde" :fuera:

barbo7
30/11/2015, 18:02
Los problemas medioambientales evidentemente no los producen mayoritariamente las motos,(aunque tienen su pequeña cuota de mercao) pero el monte es un espacio común(como la calle del pueblo)y no se puede ir de cualquier manera,ni por cualquier sitio,sábiendo que son zonas concurridas.
Y no confundir el trabajo que se hace en el monte o en la agricultura para poder comer(ojo con esto,que las cosas no crecen en el aire),que tener un aparato de 6000 pavos y poder romperlo dando botes por haí.
También es verdad que hay actividades lúdicas que consisten en llevar un arma de fuego(a veces de largo alcance)con la que puedes dar un disgusto a alguien,pero parece que da mucha pasta........y así funciona esto.

Tino.
30/11/2015, 18:35
Anoche mismo hicieron un programa en TV3 sobre el "grave problema" de la contaminación por los purines de las granjas de cerdos y que son utilizados como fertilizante barato en la agricultura. Actualmente Cataluña grandes extensiones de territorio afectando a centenares de municipios donde las aguas subterráneas están contaminadas por este hecho (tener en cuenta que las aguas subterráneas se escampan a través del subsuelo) y no es apta para el consumo; contaminación que van en aumento y que tardará décadas en desaparecer, siempre que se deje de utilizar tal cantidad de purines.

Mientras tanto los gobernantes siguen "negociando" licencias de explotación sobrecargando el territorio de animales y sin construir depuradoras para el tratamiento de los residuos, que según dicen, haría subir la carne de cerdo.

¿No es mucho peor eso (y existen otros muchos casos análogos) que circular en moto por el monte? entonces ¿por qué no se persigue y actúa de la misma manera?

Por si pudiera interesar. Aunque es en catalán. http://www.tv3.cat/30minuts

JOE VESPINO
30/11/2015, 18:44
Los problemas medioambientales evidentemente no los producen mayoritariamente las motos,(aunque tienen su pequeña cuota de mercao) pero el monte es un espacio común(como la calle del pueblo)y no se puede ir de cualquier manera,ni por cualquier sitio,sábiendo que son zonas concurridas.
Y no confundir el trabajo que se hace en el monte o en la agricultura para poder comer(ojo con esto,que las cosas no crecen en el aire),que tener un aparato de 6000 pavos y poder romperlo dando botes por haí.
También es verdad que hay actividades lúdicas que consisten en llevar un arma de fuego(a veces de largo alcance)con la que puedes dar un disgusto a alguien,pero parece que da mucha pasta........y así funciona esto.

Bueno, aqui estabamos hablando de si son absurdas o no algunas leyes, por ejemplo esa (art. 54 bis Ley de Montes) que prohibía circular en cualquier lugar fuera de caminos asfaltados, y por la cual a la gente le están poniendo multas por circular en pistas de vertederos (veridico).

Yo no estoy diciendo que permitan andar por cualquier lugar y de cualquier manera, solo que pongan normas "logicas" (como contrario a absurdas), de sitios por los que se pueda pasar o no pasar, velocidades máximas, grupos máximos, etc, o sea, normas, no prohibiciones.

Y por cierto, los agricultores y ganaderos de hoy en dia ya no son como los de "los santos inocentes" (te lo dice uno que tiene familiares agricultores) para poder comer trabajamos todos o casi todos y algunos tambien tenemos negocios o profesiones, pero no contaminamos, ni nos dan subvenciones ni ayudas, ni cupos, ni precios regulados....

Tino.
30/11/2015, 19:09
Bueno, aqui estabamos hablando de si son absurdas o no algunas leyes.... ....no estoy diciendo que permitan andar por cualquier lugar y de cualquier manera, solo que pongan normas no prohibiciones.
Completamente de acuerdo. Así debería ser.

barbo7
30/11/2015, 19:20
Que soy de pueblo y me conozco perfectamente el tema agrícola-ganadero,y además trabajo en una fabrica de coches,pero una cosa no quita la otra.
La ley de montes,que yo sepa no prohíbe el paso a vehículos a motor(todos los vehículos a motor),por caminos con servidumbre de paso,o sea,caminos públicos,a no ser que esté expresamente prohibido,por una señal.
Ya se que en todas las CCAA,no funcionan igual,pero la moto de campo no es muy popular.....y desgraciadamente es por algo.Ademas en sitios pequeños o muy poblaos(como donde vivis vosotros)se notará mas.

manchi
30/11/2015, 20:28
Y fijate como es este país, que una vez bi a un tipo con una naked de 500 sin casco!! Y tenía permiso expreso de tráfico ya que argumentó que los cascos le daban alergias y por razones médicas no podia llevar casco!!! Asi de absurdo es nuestro país.......decir que al final este hombre se suicidó, se ve que muy bien de la cabeza no estaba....pero ahi rstaba el tio mas chulo que un ocho conduciendo por toda la ciudad sin casco....

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Ahí creo que estás mezclando churras con merinas, una cosa es las prebendas que tengan los políticos y/o millonarios y otra es que una persona que tenga una certificado médico haga uso de el.

Yo conozco otro caso que tenía un certificado médico para ir sin casco por migrañas. ¿Crees que le hacía gracia ir sin casco? Pero era la única manera de salir en moto. De hecho esto fué hace años y salía muy poco consciente de su fragilidad, pero por lo menos unas cuantas veces al año salí para quitarse el "mono"

domingo
30/11/2015, 20:38
Ahí creo que estás mezclando churras con merinas, una cosa es las prebendas que tengan los políticos y/o millonarios y otra es que una persona que tenga una certificado médico haga uso de el.

Yo conozco otro caso que tenía un certificado médico para ir sin casco por migrañas. ¿Crees que le hacía gracia ir sin casco? Pero era la única manera de salir en moto. De hecho esto fué hace años y salía muy poco consciente de su fragilidad, pero por lo menos unas cuantas veces al año salí para quitarse el "mono"


Solo pienso que hay actividades que son incompatibles con ciertas cosas, para conducir moto sin casco pues es un poco "locura" (que nadie se ofenda porque no es mi intención)...si por desgracia uno padece migrañas o simplemente alergia a la espuma del casco pues la moto no es su deporte por desgracia...otro deporte habrá que le pueda satisfacer igual o más que la moto.
Por desgracia la administración española tiene la manía de prohibir antes que regular sencillamente porque les sale más barato, para mi el paso de la moto por campo no debería estar "prohibido" ya que gracias al paso se puede mantener caminos centenarios, entran más ojos vigilantes en el monte, se crea mayor conciencia medioambiental al permitir la visita de las personas a los diferentes parques o zonas del monte....por supuesto todo esto debería estar regulado en condiciones como por ejemplo: grupos máximos, etc etc etc....... la administración debería REGULAR Y NO PROHIBIR

conejilope
30/11/2015, 20:39
Sigo creyendo que promover una red de caminos transitables similar a una red de carreteras, con un marcado de dificultad como en los senderos, seria en gran parte una solucion (que no la definitiva) donde los que nos gusta el off podamos practicar nuestro deporte, incluso con la vigilancia de la gc para multar a los que hacen un mal uso de ella. Incluso se podria pagar una pequeña licencia para circular como en la caza, que fuese destinada a mantener esa red en buen estado.

estoy seguro que hasta podria ser la oportunidad de que ciertos pueblos en estado de semiabandono pudiesen resurgir un poco con un minimo de comercios destinados a esto. (Restaurantes, talleres, gruas, tiendas de material de 4x4....) acaso nosotros no vamos a atravesar marruecos para poder circular? No seria una oportunidad que se pudiese ir de bilbao a cadiz o de la coruña a murcia por off? Vendrian desde el extranjero para realizar estas rutas.

El tema es que el campo es de todos, pero unos pocos se lo agencian en su nombre. Los senderistas no quieren ni las bicis y los ciclistas no nos quieren a nosotros, y los cazadores no quieren a ninguno de los anteriores, y muchos ganaderos y/o agricultores no quieren ni a los cazadores, cada uno alegando que el campo esta para hacer su practica, pero no la de los otros.

y asi tal y como estan las cosas, pues todo se queda en una prohibición para los únicos en los que todos estan de acuerdo que son los malos, que somos nosotros. Porque como han dicho antes hay mucho imbecil suelto, pero jo todos somos asi, porque si jo, que prohiban conducir por la carretera porque hay gente que va a mas de 200.

domingo
30/11/2015, 20:46
Sigo creyendo que promover una red de caminos transitables similar a una red de carreteras, con un marcado de dificultad como en los senderos, seria en gran parte una solucion (que no la definitiva) donde los que nos gusta el off podamos practicar nuestro deporte, incluso con la vigilancia de la gc para multar a los que hacen un mal uso de ella. Incluso se podria pagar una pequeña licencia para circular como en la caza, que fuese destinada a mantener esa red en buen estado.

estoy seguro que hasta podria ser la oportunidad de que ciertos pueblos en estado de semiabandono pudiesen resurgir un poco con un minimo de comercios destinados a esto. (Restaurantes, talleres, gruas, tiendas de material de 4x4....) acaso nosotros no vamos a atravesar marruecos para poder circular? No seria una oportunidad que se pudiese ir de bilbao a cadiz o de la coruña a murcia por off? Vendrian desde el extranjero para realizar estas rutas.

El tema es que el campo es de todos, pero unos pocos se lo agencian en su nombre. Los senderistas no quieren ni las bicis y los ciclistas no nos quieren a nosotros, y los cazadores no quieren a ninguno de los anteriores, y muchos ganaderos y/o agricultores no quieren ni a los cazadores, cada uno alegando que el campo esta para hacer su practica, pero no la de los otros.

y asi tal y como estan las cosas, pues todo se queda en una prohibición para los únicos en los que todos estan de acuerdo que son los malos, que somos nosotros. Porque como han dicho antes hay mucho imbecil suelto, pero jo todos somos asi, porque si jo, que prohiban conducir por la carretera porque hay gente que va a mas de 200.
Buenas ideas propones, sobre todo el tema de la licencia...podría ser una solución

Marcos
30/11/2015, 20:58
Si con las autoridades ya está mal la cosa, la modita de los cables ya es pa mear y no echar gota... y encima con impunidad.

luismi07
30/11/2015, 21:13
Yo en ningun momento hablo de circular por caminos y pistas forestales, agricolas o como quieras llamarlas. Esas vias se hicieron para circular, y no dejar hacerlo, me parece una incongruencia. Hablo de cosas como subir un barranco con una moto, destrozar una ladera con los tacos, etc, etc
Asi como no estoy de acuerdo en promover ideas, como de pagar por que nos dejen circular. Este es un pais con libre circulacion de personas y mercancias, según la constitucion. Y no se por que tengo que pagar por un derecho. Otra cosa es hacer mal uso de el.

manchi
30/11/2015, 21:14
Solo pienso que hay actividades que son incompatibles con ciertas cosas, para conducir moto sin casco pues es un poco "locura" (que nadie se ofenda porque no es mi intención)...si por desgracia uno padece migrañas o simplemente alergia a la espuma del casco pues la moto no es su deporte por desgracia...otro deporte habrá que le pueda satisfacer igual o más que la moto.
Por desgracia la administración española tiene la manía de prohibir antes que regular sencillamente porque les sale más barato, para mi el paso de la moto por campo no debería estar "prohibido" ya que gracias al paso se puede mantener caminos centenarios, entran más ojos vigilantes en el monte, se crea mayor conciencia medioambiental al permitir la visita de las personas a los diferentes parques o zonas del monte....por supuesto todo esto debería estar regulado en condiciones como por ejemplo: grupos máximos, etc etc etc....... la administración debería REGULAR Y NO PROHIBIR

En lo de Regular y no prohibir estóy absolutamente de acuerdo con tigo, pero prohibir cuesta menos y es más rentable indudablemente, así que ¿para que molestarse en regular?

Si la gente tuviese sentido comun (el menos común de los sentidos, como se dice) ni siquiera habría que regular muchas actividades.

Lo de moto-deporte pues no comparto tu punto de vista (tan respetable como el mio, supongo). Para mi la moto es un estilo de vida y no concibo la una sin la otra así que si tuviese que ir sin casco te aseguro que iría sin casco igual que si pierdo las piernas o me quedo paralítico haré todo lo posible por seguir yendo en moto o en lo que más se le parezca. No concibo la vida sin el viento acariciando mi cuerpo sin bailar al son de la carretera o el camino y sin contemplar lugares y paisajes en total libertad.

gon
30/11/2015, 21:16
Hombre, con la mitad sur del pais medio desertizada y la mitad norte compuesta en su mayor parte de bosques secundarios para explotación comercial, a veces de eucaliptos, reventados por la maquinaria forestal o ganadera, con batidas de cazadores, acuiferos contaminados de los nitritos de los amigos agricultores o de los purines de los amigos ganaderos..... etc., ahora va resultar que los problemas del medioambiente en España proceden de las motos.

Joer, que permeables que somos a determinada demagogias de "lo verde" :fuera:
Bravo!! Yo no lo hubiera dicho mejor!! Es cierto que hay algunos que con las motos hacen cosas que no deben y que me parece más que perfecto que les multen, y bien para que no lo vuelvan a hacer. Pero también es verdad que es casi el menor de los problemas que tiene nuestro "pobre" monte...

domingo
30/11/2015, 21:25
Yo en ningun momento hablo de circular por caminos y pistas forestales, agricolas o como quieras llamarlas. Esas vias se hicieron para circular, y no dejar hacerlo, me parece una incongruencia. Hablo de cosas como subir un barranco con una moto, destrozar una ladera con los tacos, etc, etc
Asi como no estoy de acuerdo en promover ideas, como de pagar por que nos dejen circular. Este es un pais con libre circulacion de personas y mercancias, según la constitucion. Y no se por que tengo que pagar por un derecho. Otra cosa es hacer mal uso de el.
en lo de destrozar el monte estoy de acuerdo contigo...ese tipo de conductas no se deben permitir con respecto al pago de una licencia...ten en cuenta que la circulación es libre sí pero previo paso por caja porque pagas también el impuesto de circulación, tasa anual para todo vehículo que circula por nuestras calles....la tasa que propone el compañerom la he entendido yo como la licencia de caza o pesca, una pequeña tasa que podría permitir la circulación por ciertas zonas verdes con libertad y con respecto al medio ambiente además el beneficio de esa tasa la podrían destinar al medio ambiente...no sería más que una de las posibles soluciones del problema, por cierto estamos en elecciones si alguien tiene contacto con algún candidato que le haga llegar propuestas lo mismo nos regalan los oidos con promesas porque solución no les veo yo con muchas ganas....

luismi07
30/11/2015, 22:04
Que no coño que no. Que no tengo por que pagar por algo que ya tengo libre derecho. En Aragon podemos circular sin problemas por cualquier pista, mientras no este prohibida expresamente, por ser zona protegida o similar.Eso si con ciertas limitaciones, de velocidad cantidad de vehiculos y poco mas. Jamas me han tenido que llamar la atención o prohibirme nada.
Un cazador paga por cazar no por circular, y los montañeros, y los agricultores tambien les cobramos. Pero por que si las pistas estan hechas para circular y comunicar.
Pues faltaría mas.

conejilope
30/11/2015, 22:05
Así como no estoy de acuerdo en promover ideas, como de pagar por que nos dejen circular. Este es un pais con libre circulacion de personas y mercancias, según la constitucion. Y no se por que tengo que pagar por un derecho. Otra cosa es hacer mal uso de el.

aqui cometes un error. Segun la constitucion hay derecho a la libre circulacion, pero un derecho no te da autorizacion gratuita. Tienes derecho a tener una casa pero tienes que pagarla.

Hoy en dia hay que pagar hasta por tener aparcado el coche en la calle, asi que.... Yo digo que con una licencia se sabria cuantos realmente hacemos este deporte, estilo de vida, hobby.... Llamalo como quieras. Y la union hace la fuerza. Nos permitiria diferenciarnos entre los serios y los locos (que estos no soltarian ni una peseta), y podriamos promover la conservacion de nuestros caminos.

domingo
30/11/2015, 22:11
aqui cometes un error. Segun la constitucion hay derecho a la libre circulacion, pero un derecho no te da autorizacion gratuita. Tienes derecho a tener una casa pero tienes que pagarla.

Hoy en dia hay que pagar hasta por tener aparcado el coche en la calle, asi que.... Yo digo que con una licencia se sabria cuantos realmente hacemos este deporte, estilo de vida, hobby.... Llamalo como quieras. Y la union hace la fuerza. Nos permitiria diferenciarnos entre los serios y los locos (que estos no soltarian ni una peseta), y podriamos promover la conservacion de nuestros caminos.
+1

Koji_
01/12/2015, 12:09
Nos permitiria diferenciarnos entre los serios y los locos (que estos no soltarian ni una peseta), y podriamos promover la conservacion de nuestros caminos.

Con la idiosincrasia española seria todo lo contrario... "no he pagado?, pues hago lo que me da la gana"

La solucion esta en la educacion y el respeto por el resto de usuarios y la naturaleza.

Yo he parado la moto cuando me he cruzado con senderistas o he reducido la velocidad de forma drastica al cruzarme con ellos en pista. Pero siempre estan los GILIPOLLAS que por chuleria o vete a saber tu, ni que estuvieran en una carrera haciendo tiempos, es ver a los senderistas y dar aceleron, derrapadas, caballitos...

Yo prohibiria totalmente la circulacion fuera de pista/sendero ya existente y regularia el resto. La "naturaleza" no se resiente por que un millon de motos o coches circulen por una pista/sendero si estos lo hacen de forma "respetuosa".

JOE VESPINO
01/12/2015, 12:26
Ya se que jode pero, siendo realista y posibilista, lo mejor que nos podría pasar es que nos pongan alguna pequeña tasa o licencia verde, comedida y razonable. En un deporte tan caro como el nuestro (motos, combustible, equipación, almuerzos...) tampoco nos iba a arruinar pagar 50 ó 60 euros al año, y como alguien ha dicho por ahí es lo primero que nos iba a distinguir de los impresentables habituales (...que seguro que no la pagan).

Además nos colocaría en igualdad con otros colectivos (agricultores, ganaderos y tambien cazadores, pescadores etc que tambien pagan por utilizar o matar bichos o peces que están ahí puestos por el altisimo....) y los gobiernos dictarían Legislación para protegernos, aunque sea para poder seguir sacandonos la pasta.<script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script>

conejilope
01/12/2015, 13:00
Con la idiosincrasia española seria todo lo contrario... "no he pagado?, pues hago lo que me da la gana"

La solucion esta en la educacion y el respeto por el resto de usuarios y la naturaleza.

Yo he parado la moto cuando me he cruzado con senderistas o he reducido la velocidad de forma drastica al cruzarme con ellos en pista. Pero siempre estan los GILIPOLLAS que por chuleria o vete a saber tu, ni que estuvieran en una carrera haciendo tiempos, es ver a los senderistas y dar aceleron, derrapadas, caballitos...

Yo prohibiria totalmente la circulacion fuera de pista/sendero ya existente y regularia el resto. La "naturaleza" no se resiente por que un millon de motos o coches circulen por una pista/sendero si estos lo hacen de forma "respetuosa".

Bueno para eso tambien estan las leyes. Y las multas. Tambien pagas el impuesto de circulacion y no puedes ir a 200 por la carretera. Hablamos de derechos, pero nunca de nuestras obligaciones. Que son el respetar a los que nos rodean (senderistas, cazadores, ciclistas, ganaderos...) y conservar en el mejor estado posible la naturaleza. Que hay idiotas????? Como en todos los lados. Pero si por haber idiotas nos prohiben cosas, dentro de poco nos van a prohibir hasta respirar porque idiotas es lo que nos sobra en este mundo. En ninguna actividad de este mundo se puede decir que estenos libres de hacer todo perfecto.

ya se que hay que educar en el respeto por los otros y por la naturaleza, pero hay que ser realistas. Podemos ver el mundo de color de rosa y vivir ajenos a lo que pasa, o ser realistas y aceptar que hay gente que le da igual todo. Y hay que ir a por esos, no a por todo el colectivo. Empezando por nosotros mismos denunciando a aquellos que nos dejan en mal lugar.

manchi
01/12/2015, 22:13
Con la idiosincrasia española seria todo lo contrario... "no he pagado?, pues hago lo que me da la gana"

La solucion esta en la educacion y el respeto por el resto de usuarios y la naturaleza.

Yo he parado la moto cuando me he cruzado con senderistas o he reducido la velocidad de forma drastica al cruzarme con ellos en pista. Pero siempre estan los GILIPOLLAS que por chuleria o vete a saber tu, ni que estuvieran en una carrera haciendo tiempos, es ver a los senderistas y dar aceleron, derrapadas, caballitos...

Yo prohibiria totalmente la circulacion fuera de pista/sendero ya existente y regularia el resto. La "naturaleza" no se resiente por que un millon de motos o coches circulen por una pista/sendero si estos lo hacen de forma "respetuosa".

Totalmente de acuerdo.

Una de las frases más estúpidas que me han espetado es la de un cazador que nos solto "es que he pagado 6000 euros" porque queríamos pasar por una pista con las motos y le molestabamos en una cacería mal señalizada (no había ni cartel de aviso) y hecha (no había un guarda forestal supervisando, cosa obligatoria), eso si el tio muy "pincho" apostado en pleno camino con toda la equipación nueva de El Corte Inglés. Parécía que por habér pagado la pasta nosotros no teníamos derecho a molestarle y el monte era suyo, fijate.